Artículos

Mundo Parapsicológico visita el poblado abandonado de El Alamín.

Puntuación: 2.8/5 (24 votos)

Desde hace algunos meses, Mundo Parapsicológico investigaba este lugar, tildado de paranormal por muchos visitantes, aunque escaso de emoción y fenómenos en todas nuestras investigaciones en el lugar.

1.jpg

Villa del Prado, tranquila localidad cercana a Navalcarnero, ha visto sensiblemente turbada su apacible modo de vida tras salir a la luz supuestas leyendas relacionadas con el cercano y abandonado poblado de El Alamín.

A su vez, grupos de jóvenes se concentran allí cada semana para realizar sesiones de espiritismo según nos comunicaron fuentes del pueblo consultadas. El Alamín, antigua pedanía fundada por el Marqués de Comillas, en la que poco a poco sus habitantes fueron despoblándola para dedicarse a otros fines, era un próspero poblado que llegaba hasta el término municipal de Méntrida. Las familias, trabajadores del Marqués, fueron abandonando el enclave hasta que, hace tres años, la última familia emigró a Villa del Prado para quedar totalmente deshabitado.

2.jpg
Entrada de la iglesia.

El poblado contaba con todo tipo de comodidades, desde escuelas a bares, pasando por la casa del médico o la clásica iglesia, lugar este ultimo donde se concentra mayor número de leyendas, y es que la iglesia, con su imponente campanario que preside el poblado, no deja indiferente a ningún visitante.

Según Laura, último habitante del lugar y a la que entrevistamos en el pueblo, "todo son habladurías, he nacido, crecido y vivido allí hasta hace tres años y jamás ni yo ni mis vecinos hemos visto nada raro, y por supuesto, todo lo que se cuenta de rivalidades entre dos familias, y sobre todo la leyenda del supuesto cementerio, es mentira, pues allí no había cementerio, además, el ataud que allí decian que se veía, era de un decorado de una actuación teatral y que dejaron allí abandonado."

3.jpg

En una de nuestras visitas, pudimos experimentar como todas nuestras cámaras dejaban de funcionar, incluso algunas quedándose con el objetivo fuera. En otra ocasión, en la casa del médico, pudo escucharse un fuente estruendo de un crital rompiendose, y, sorprendidos, descubrimos que un cristal de la segunda planta se habia roto desde dentro, ¿como pudo haberse roto con esa forma?

También pudimos descubrir una entrada a los subterráneos de la iglesia, aunque no llegamos a entrar puesto que, en ese momento, no contábamos con el material de seguridad necesario.

Aún asi, y vandalizada, puede sentirse, entre sus vacías calles y destartaladas casas, aquél estilo de vida singular y feliz de aquellas familias que hoy viven en El Alamín del recuerdo.

Fotografías del poblado:

4.jpg
Pila bautismal.

5.jpg
Interior de la iglesia.

6.jpg
Confesionario.

9.jpg
Una de las calles.

10.jpg
Interior de una de las casas.

12.jpg

13.jpg
Entrada del bar.

14.jpg
Interior del bar.

16.jpg

18.jpg

19.jpg
Casa del médico.

Hay 25 comentarios

Artículo escrito por Pablo Moreira,
Fundador de Mundo Parapsicológico,
el día 16 de Enero del 2008.

 

Copyright @ 2001 - 2007
Mundo Parapsicológico
Todos los derechos reservados

Aviso Legal. Contacto.