Artículos

Análisis Psicofónico. La verdad y las mentiras sobre las psicofonías.

Puntuación: 2.8/5 (38 votos)

En realidad cualquier persona es capaz de obtener un registro psicofónico, para obtenerlo basta un soporte cualquiera de grabación y la suerte de que la vía de conexión entre las dos realidades se abra, para ello es posible que baste tan solo con nuestra propia intencionalidad.

Comentarios

Publicidad Ouija
#1. Por Jurassic el 2009-01-26 03:15:30

Buen artículo, Fran... Y una buena colección de aparatología de audio.

Felicidades.

#2. Por JJFlox el 2009-01-30 16:17:13

Saludos, soy tecnico de sonido en un estudio desde hace mas de 10 años, conozco todo tipo de programas informaticos profesionales y herramientas para analizar y manipular el audio. Tras muchos analisis de estas supuestas voces, siempre se repite "en las mas creibles" un mismo patron, sobre todo en Hz " frecuencias", tonos y amplitud de las mismas aunque eso es mas discutible, la amplitud es la mas variable por diferencias en la propia grabacion u equipo utilizado.

Con esto no manifiesto que sean ni verdaderas ni falsas, mi conclusion es que si es cierto que todas tienen ese patron comun. Un saludo JJFlox. 

Publicidad Ouija
#3. Por FranRecio el 2009-01-30 18:58:44

Soy titulado en sonido aunque hace muchos años y no me dedico laboralmente, por aquel entonces se usaban más los osciloscopios y comenzaba el audio digital. No he encontrado demasiados patrones en la psicofonía, es más hay de muy diferentes aunque la mayoría de los experimentadores muestran las más clásicas por temor al descredito, lo cual no es mí caso ya que yo muestro lo que obtengo, después cada uno es libre de pensar y opinar. Saludos y Gracias.

#4. Por JJFlox el 2009-02-11 16:18:33

Estoy muy de acuerdo contigo FranRecio, creo que no me has entendido, he querdio decir ! que siempre repiten un mismo patron en frecuencia y amplitud, por eso mi opinion hacia ellas es muy variable, ese patron es lo que creo que ellos justifican como unico y sinceramente es muy facil hoy en dia, (como he mencionado antes) utilizar ese tipo de tecnologia manipularlas y dar un patron especifico por debajo de algunas frecuencias es muy facil.

Sinceramente creo que es lo que hacen , creo que usan esa respuesta en frecuencia en Hz y por debajo de, para justificarlas como autenticas.

Tienes mucha razon soy de la vieja escuela y como mejor se analizan es con un Osciloscopio y un Medidor analogico de frecuencias , pero es que hay tecnicos, sobre todo em la Cadena Ser que lo hacen asi y es verdad, se repite el mismo patron de frecuencias por debajo de, pero claro se ha grabado con una grabadora digital o incluso un Movil y  eso es muy discutible.

 

Publicidad Ouija
#5. Por laurawib el 2009-03-09 18:44:31

hola Jjox,perdon por la intromisión en vuestra conversación, pero  me gustaría preguntarte cual es el mismo patrón que se repiten en frecuencias y amplitud??
un fuerte abrazo.

#6. Por P.Amorós el 2009-03-20 13:21:13

Magnífico Artículo, Fran.

No hay que tener miedo a exponer los resultados, sean o no buenos. A veces, he pasado muchas horas y he recorrido miles de kilómetros para intentar experimentar en un lugar concreto y he regresado sin una buena inclusión. Hay que ser honestos y ofrecer lo que se registra sin quitar ni poner.

Personalmente y en la mayor parte de ocasiones, las psicofonías que ofrezco siempre son tal cual aparecen y son registradas, sin modular frecuencias y sobre todo sin generar supresión de ruído, puesto que en dicho ruído siempre hay información aunque no se note.

En ocasiones las psicofonías se hacen más o menos públicas en función del momento en el que haya sido grabada o incluso por su claridad, esto hace que sean populares y cuando participamos en entrevistas, ya tienen preparadas algunas de ellas que evidentemente son las de siempre.

El verdadero problema con el que nos encontramos ahora es que los nuevos experimentadores deben aprender a guardar el rigor necesario para la experimentación y desde luego saber cuándo se puede y cuándo no se puede presentar una grabación como correctamente obtenida, cosa, que lamentablemente no se ha extendido mucho a través de los diferentes medios.

Con respecto a las frecuencias de grabación, personalmente me he encontrado de todo. He llegado a obtener inclusiones psicofónicas en patrones modulados a 300 Hz., como imagino que sabréis y  a pesar de que está en el espectro de la voz humana, son sonidos hiper guturales, muy bajos.

Y de igual modo he llegado a obtener inclusiones por encima de los 15000 Hz, donde prácticamente está próximo el límite del umbral auditivo humano y que por descontado, a pesar de que presentan modulación, tono y timbre e incluso armónicos -lógicamente-, la frecuencia dominante -característica-  de la voz en sí, no se encuentra entre el espectro de modulación de la voz humana. Curioso.

Saludos

Publicidad Ouija
#7. Por black el 2010-06-07 21:46:22

hola amigos nesito saber el nombre de algun programa para por analizar estos audios psicofonico.

ojala que me ayuden grasias . un abraso a todos

Escribe tu comentario

Identificación
Tu opinión
Pregunta obligatoria

Si escribes, es que estás conforme con nuestra política de privacidad.

 

Artículo escrito por Francisco Recio,
Colaborador de Barcelona.,
el día 24 de Enero del 2009.

 

Copyright @ 2001 - 2010
Mundo Parapsicológico
Todos los derechos reservados

Aviso Legal. Contacto.