Nuestra galaxia puede tener, al menos, 100 millones de planetas semejantes a la tierra, afirmó este sábado un científico estadounidense durante la conferencia anual de la Asociación Americana para el Progreso de la Ciencia celebrada en Chicago.
Alan Boss, del Carnegie Institution of Science de Washington dijo que muchos de estos astros pueden ser habitados por formas simples de vida. Hasta hoy, los telescopios han conseguido detectar más de 300 planetas fuera de nuestro sistema solar, de los cuales algunos serían capaces de albergar vida.
La mayor parte son “gigantes formados por gas”, como Júpiter, mientras otros orbitan tan cerca de su sol que los organismos tendrían que sobrevivir a temperaturas elevadísimas. Basado en los actuales descubrimientos, Boss estimó que los cuerpos celestes semejantes a nuestro sol tienen en su órbita un astro semejante a la tierra.
Un estudio reciente de la Universidad de Edimburgo intentó cuantificar las civilizaciones inteligentes en el espacio y llegó a la conclusión de que podría haber millares.
Copyright @ 2001 - 2010
Mundo Parapsicológico
Todos los derechos reservados
Aviso Legal. Contacto.
Revista digital
Mundo Parapsicológico
dedicada a la divulgación
del mundo del misterio.