Artículos

Primeros casos asturianos (años 50).

Puntuación: 2.3/5 (19 votos)

El nubero, nuberu, Reñubreiru, o Xuan Cabrita, personaje de la mitología asturiana, tiene bastante que ver con el origen o los primeros testimonios posibles sobre avistamientos en nuestras tierras astures. "Viste con piles y andrajos, cubre su cabeza con un sombrero de ala ancha, con barbas, de piel negruzca y chamuscada, algunos llegan a decir que es tuerto, pero lo importante, es que maneja a su antojo las tempestades, las tormentas, puede provocar granizos y fuertes lluvias y cabalga por el aire subido a una nube. Dicen que vive en ciudades lejanas, en el Gritu en Egipto..."

Comentarios

Publicidad Ouija
#1. Por Fran Recio el 2007-07-10 23:03:46

Muy interesante el recorrido a través de la prensa asturiana acerca de los casos ovnis de antaño, un fenómeno que sin ser ciencia como dices está plagado de casos y de personas afirmando haber visto algo en los cielos. Gran artículo con buena documentación.
Saludos.

#2. Por Anonimo el 2007-08-09 00:15:41

Buenas tardes
Les voy a contra algo de lo que no tengo referencia ams que las de la familia de mi madre, testigos directos

No se el año, pero en la zona de Villayon (no digo le pueblo por razones obvias) durante una temporada se vieron en aquellos valles d e noche luces en el cielo que se movian entre las montañas y SIN RUIDO.

Una caracteristica era que de pronto iluminaban las montañas con un haz de luz (Tipo barrido con foco)

Por supuesto estaban todos aterrorizados, de noche en aquellas montañas SIN luz electrica y sin carreteras y con las historias de la Bobia...imaginense, luego "dejaron de venir".

¿Tiene alguien en Asturias, por esa zona algun relato que apoye este

Gracias

(codigo 783000111)

Publicidad Ouija
#3. Por David Madrazo el 2007-08-17 00:25:03

Ponte en contacto con nosotros para tu testimonio. Gracias.

#4. Por Correo el 2007-08-17 00:25:56

redaccion@gaipo.es
investigandoelmisterio@gaxarte.com
asturiasmundoparapsicologico@gmail.com

EL QUE DESEES

Publicidad Ouija
#5. Por niki el 2007-08-28 03:01:01

para david madrazo,sabes si alguna vez se ha investigado la residencia mixta de pumarin en gijon?se cuentan muchas historias de este centro.

#6. Por David Madrazo el 2007-08-30 22:51:23

No se que residencia te refieres exactamente.
Se que se hablaba de un lugar donde fueron muertos varios niños quemados en un incendio.
No obstante, mandame porfavor un mensaje a redaccion@gaipo.es que así te soy mi telefono y hablo contigo personalmente amigo.
Gracias y un saludo.

Publicidad Ouija
#7. Por mariana el 2007-12-25 21:48:03

Estoy asombrada por la descripcion del personaje que se cuenta en asturias porque hace mas de 12 años fui de vacaciones a Lima,Peru y la familia con la cual me quedaba em conto que en la costa de El Callao dos hermanos y su hijo encontraron un personaje con estas caracteristicas y que estaban convencidos que no era humano, uno de ellos trato de pelear con el o algo asi y de pronto sin mediar ningun movimiento el y su hijo fueron trasladados de lugar. No se recuerdo mas detalles pero si la descripcion del individuo, que curioso.

#8. Por alex el 2010-07-30 13:16:15

hay otro sitio supuestamente maldito en trubia el hospital de tuberculosos

Escribe tu comentario

Identificación
Tu opinión
Pregunta obligatoria

Si escribes, es que estás conforme con nuestra política de privacidad.

Copyright @ 2001 - 2010
Mundo Parapsicológico
Todos los derechos reservados

Aviso Legal. Contacto.