El castillo inglés Muncaster, con 800 años de antigüedad, es uno de los más célebres de Inglaterra por las «frecuentes apariciones».
Los amantes de los vampiros y los espectros están de suerte, ya que el castillo de Muncaster, una de las «casas encantadas» más célebres de Inglaterra, será la primera escuela sobre fantasmas del país.
Conocido por dejar helados a los visitantes con sus apariciones frecuentes y sus huéspedes del más allá, el castillo de Muncaster es un edificio majestuoso de unos 800 años de antigüedad situado en la región de los lagos, al noroeste de Inglaterra.
Este lugar místico fue elegido por Jason Braithwaite, psicólogo cognitivo y neurólogo de la Universidad de Birmingham, para dar clases de sensibilización a los fenómenos paranormales.
El edificio es célebre por su sala de tapices y por los gritos o gemidos de niños que se escuchan, además de sus ruidos inexplicables o sus apariciones.
Una «dama blanca», el fantasma de una joven mujer, Mary Bragg, asesinada frente a la rejas del castillo en el siglo XIX, estaría presente regularmente en los jardines o en las carreteras cercanas, así como el espectro de un antiguo bufón del castillo, Tom Fool.
Braithwaite, de 34 años, es escéptico en cuanto a la realidad de estos fenómenos, pero quiere dar los conocimientos científicos necesarios a sus alumnos para que evalúen la realidad de estos sucesos.
«No digo que puedan explicar estos fenómenos, pero los alumnos tendrán los conocimientos necesarios para examinar de manera racional y sensata» lo que sucede en el castillo, explica el profesor.
Según Braithwaite los ruidos y las visiones en el edificio podrían estar vinculados a fenómenos físicos naturales. «Algunas percepciones pueden estar provocadas por campos magnéticos extraños e irregulares», explica.
Las clases empezarán en marzo, y dos días de curso costarán 120 libras (176 euros, 213 dólares), noche en el castillo incluida.
Los organizadores han recibido el aval de la familia Pennington, que «vive» en el castillo desde 1208.
Respetuosos del deseo de Peter Pennington, el jefe de la familia que no quiere entrar en el «sensacionalismo televisivo», los alumnos no utilizarán ni bola de cristal, ni tabla ouija, ni ningún otro instrumento asociado a las mediums.
«El objetivo es hacer un verdadero trabajo científico, explicar por qué tanta gente ve o cree ver fantasmas en este castillo», insiste Braithwaite.
«La gente escucha cosas, ve cosas, siente cosas, ¿qué sucede? ¿Podemos explicar esto psicológicamente o en términos de funcionamiento del cerebro?», añade.
Aún no hay opiniones: escribe la tuya.
Noticia escrita por Pablo Moreira,
Fundador de Mundo Parapsicológico,
el día 24 de Enero del 2006.
Copyright @ 2001 - 2010
Mundo Parapsicológico
Todos los derechos reservados
Aviso Legal. Contacto.
Revista digital
Mundo Parapsicológico
dedicada a la divulgación
del mundo del misterio.