Un técnico de laboratorio afirma haber grabado a Nessie, el legendario monstruo del Lago Ness, en Escocia, según publica la edición digital de CNN. "No podía creer lo que veían mis ojos cuando observé esa estela negra de unos 15 metros moviéndose bastante rápido por el agua", cuenta Gordon Holmes, el técnico de 55 años de Shipley, en el condado de Yorkshire, que realizó la grabación el pasado sábado.
Desde 1930, cuando se reportó el primer avistamiento, más de 4.000 testimonios sobre este "monstruo", que algunos afirman se trata de un dinosaurio, han contribuido a alimentar una de las leyendas más famosas del mundo.
"Lo primero que pensé es que se trataba de una anguila muy grande. Estos animales tienen características de serpiente y podrían explicar todos los avistamientos en el Lago Ness a lo largo de los años", afirma Holmes en CNN. Este medio ha recogido las declaraciones del experto en Nessie y biólogo marino Adrian Shine, que trabaja en el Centro Lago Ness 2000 en Drumnadrochit, una de las orillas del lago. Shine ha visto la grabación y espera poder analizarla adecuadamente en las próximas fechas.
"Me considero un intérprete bastante escéptico de lo que pasa en el lago, por mantengo una mente abierta sobre estas cosas y no hay duda de que se una de las mejores grabaciones que he visto", afirma Shine.
Este técnico añade que el vídeo es particularmente útil porque Holmes realiza un movimiento de cámara horizontal (paneo, en jerga técnica) y capta la orilla del algo. Eso significa que es menos problable que se trate de un montaje y, además, ofrece una referencia geográfica para calcular el tamaño de la criatura y a qué velocidad se desplaza.
CNN asegura que los medios de comunicación escoceses son habitualmente escépticos con las historias sobre Nessie, pero el material de Holmes es de tan buena calidad que incluso la precavida BBC emitió el vídeo ayer.
Fuente: http://www.elpais.es
Aún no hay opiniones: escribe la tuya.
Noticia escrita por Pablo Moreira,
Fundador de Mundo Parapsicológico,
el día 1 de Junio del 2007.
Copyright @ 2001 - 2007
Mundo Parapsicológico
Todos los derechos reservados
Aviso Legal. Contacto.
Revista digital
Mundo Parapsicológico
dedicada a la divulgación
del mundo del misterio.