Artículos

Abducciones: el lado más polémico de la ufología

Puntuación: 2.8/5 (25 votos)

El terreno de las abducciones es un terreno fangoso en el que a la mayoría de los ufólogos no les gusta adentrarse. Pero es una parte de la ufología que está ahí, como una bestia negra, como un invitado incómodo, podría decirse.

Comentarios

Publicidad Ouija
#1. Por Fco. Recio. el 2005-09-30 22:02:40

Cuanta razón en decir que es el lado polémico de la ufología. Parece en ocasiones que el fenómeno de la abducción se amolda a creencias personales, pero paralelamente es uno de los temas que más mueve mi curiosidad.
Felicidades, me gustó mucho.

#2. Por Javi el 2005-10-01 00:04:51

Enhorabuena por el artículo, una vez más! La verdad es que el tema de las abducciones es el tema que más me llama la atención de la ufología, y a la vez el que más me inquieta.
Porque en cualquier caso, la frustración a la que debe llegar el protagonista de la historia, al no ser creído por nadie...
Sigue así!! Muy interesante.
Nos leemoss;
Javi.

Publicidad Ouija
#3. Por Alvaro el 2005-10-01 12:36:58

Yo creo que la mayoria de las abduciones no lo son y se deban a experiencias de otro tipo, pero tal vez exista alguna real.
Interesante.

#4. Por Javi el 2005-10-02 00:02:38

Aun así, Alvaro, no dejaría de ser interesante un fenómeno de ese estilo, porque al fin y al cabo, son muchos los casos, y es interesante porque no tiene explicación. A ver qué dice Puri :)
Un saludete,
Javi.

Publicidad Ouija
#5. Por Purificacion Garcia Martinez el 2005-10-03 11:23:30

Hola !, perdonad mi tardanza, pero es que he tenido unos problemillas con la conexión. Muchísimas gracias a los tres por vuestros comentarios, pienso de forma similar a Álvaro, pero nunca olvido que los textos sagrados para mí antes eran meros cuentos al estilo de El Señor de los Anillos, pero al mirarlos mediante los ojos de la ufología, he visto que éstas cosas suceden desde la noche de los tiempos. Algo hay. Sólo que teniendo en cuenta la posibilidad de que haya algún tipo de experimentación, ya que se sabe que se utiliza mucho el tema de los ovnis para tapar otros asuntos, surgen las dudas. Pero quien no lo vea claro, que mire simplemente el Pentateuco (los cinco primeros libros de la Biblia empezando por el Génesis) y el libro del astrofísico Jacques Vallée "Pasaporte a Magonia" y si no os podeis pillar éste os pillais el de "Crónica de otros mundos" que es el mismo que Pasaporte pero "remasterizado", jajaja. Eso para empezar puede servir.

Un abrazo y gracias de nuevo a los tres.

Purificación García Martínez

#6. Por Javi el 2005-10-03 22:47:43

Es que así da gusto... Se ve que entiendes, compañera. Y yo, que entiendo poco, me leo todo lo que publiques, para ver si se me pega algo. Y de momento voy a buscar esa "Crónica de otros mundos".
Gracias por la recomendación.
Un fuerte abrazo,
Javi.

Publicidad Ouija
#7. Por Purificación García Martínez el 2005-10-04 12:26:05

Muchas gracias Javi por tus ánimos. No sé tanto, soy aún una ignorante y procuro absorber lo que puedo. Me temo que por desgracia nunca el ser humano llegará a saber lo suficiente. Nos queda el consuelo de pensar que el día en que no estemos aquí, quizas algunas verdades nos sean reveladas, pero ¿ y si eso no fuera así y nos limitáramos a nacer de nuevo o sólo a desaparecer para siempre?. Bueno, ya estoy otra vez liando las cosas, jejeje.

Gracias de nuevo compañero. Un abrazo muy grande.

Purificación García Martínez.

#8. Por Juanca Romero H. el 2005-10-04 15:48:29

Como todos los temas relacionados con el fenómeno ovni, el de las abducciones también viene cargado con unas altas dosis de crítica, negativismo e incluso rechazo social para aquellas personas que afirman haber tenido una experiencia de ese tipo.
A estas alturas de la película parece poco serio el no admitir que el fenómeno ovni está aceptado por todos así es que partiendo de esa base de aceptación, ¿porqué sería descaminado el poder admitir la posibilidad de que además de entrar y salir ovnis de nuestro planeta, también sus tripulantes (de tenerlos) tengan algo que comunicarnos o experimentar?
Las abducciones evidentemente son materia tabú para muchos, pero deberíamos abrir la frontera de la comprensión y por lo menos dar cabida a la posibilidad de que MR.EGO no nos lleva mucho más allá de nuestro propio ombligo.
¿Por qué no va a ser posible?
¿Acaso en un principio el hecho de aceptar a los ovnis era motivo de que te catalogaran de loco para arriba?
Llegará el día en que aceptar las abducciones como parte posible sea la tónica dominante entre la mayoría, simplemente el ser humano necesita tiempo para asimilar que no está solo.
Felicidades compañera Puri por el reportaje, apasionante tema y que da para mucho, mucho.

Juanca Romero H.
Subdirector de Mundo Parapsicológico.

Publicidad Ouija
#9. Por Purificación García Martínez el 2005-10-05 00:19:08

Hola Juanca. Yo creo que en alguna ocasión esa civilización que aparece en tantos textos antiguos ha interactuado con la raza humana aciendo modificaciones, pero de lo de hoy en día en general, no sé qué pensar. De todos modos, no creo que sea imposible ni soy totalmente cerrada ni escéptica con ello.
Gracias Juanca.

#10. Por Purificación García Martínez el 2005-10-05 00:21:47

Con las prisas he puesto aciendo en vez de haciendo, no es que escriba asi eh???, es que no he pulsado la tecla bien. Jajaja.

Un saludo

Publicidad Ouija
#11. Por liz el 2006-01-16 12:47:39

en cuanto ha este tema de las abducciones,no lo desestimo del todo, a ratos me da miedo, otras lo veo normal y posible invito a los que los investigan seguir haciendolo, es curioso ver que existen desde tiempos remotos pinturas rupestres ,que parecieran raptos a mujeres señal de que vine el fenómeno desde que se tiene memoria de la humanidad no lo descarto,,un saludo cordial.

#12. Por anonima el 2008-04-12 23:12:37

Hace años, unos 19, tuve un episodio de abducción (creo que fué eso, aunque confundible con el tema incubo). Hubo incluso embarazo que desapareció a los dos meses aproximadamente. Me operaron de urgencias de una emorragia interna, una gonada obstruía una de las trompas y la había reventado. Los análisis de laboratorio concluyeron que no estaba fertilizada, contradiciendo la opinión del ginecólogo que en los exámenes previos había visto claramente un embarazo.

Este episodio que fué seguido de una profunda racha de mala suerte, aparte de las constantes parálisis del sueño que tengo desde los dieciocho años con alucinaciones hipnagógicas incluidas, ha hecho que en los momentos en que me viene a la cabeza este temas, una fuerte ansiedad se apodere de mi por la ignorancia a lo que realmente sucedió, y la rabia e impotencia me invade.

 

Me gustaría saber de alguien que me pudiera ayudar a descifrar si todo esto fué real o simplemente mi cabeza pasaba una mala época. De verdad que necesito ayuda.

 

Saludos.

Escribe tu comentario

Identificación
Tu opinión
Pregunta obligatoria

Si escribes, es que estás conforme con nuestra política de privacidad.

Copyright @ 2001 - 2010
Mundo Parapsicológico
Todos los derechos reservados

Aviso Legal. Contacto.