Con la música que Wojciech Kilar escribió para una banda sonora magistral (Drácula de Bram Stocker), escribo estos últimos casos que me dejé en el tintero... unos casos que toco muy por encima como el caso de la vampira de Barcelona, el vampiro de Borox, el vampiro de Londres o el vampiro de Andiyán. Y además, poniendo fin a estas "crónicas vampíricas", las últimas noticias de los "chupasangre".
#1. Por Purificacion Garcia Martinez el 2005-12-16 17:49:17Enhorabuena javi por las lecciones tan interesantes sobre el vampirismo. Ha sido muy interesante seguir este tema por entregas. Sinceramente, no importa si Anne Rice no ha concedido una entrevista, no me gustó nada nada Entrevista con el Vampiro (los actores eran lo más guapo del momento, supongo que los escogerían para dar "morbo" al film)... Y ya ni hablemos de La Reina de los condenados. No sé si los libros serán así de malos, pero no creo que haya que concentrarse tanto para escribir libros que provoquen películas tan nefastas. No hay nada como la de Murnau.
A ver con qué nos sorprendes en la próxima.
Un saludo.
#2. Por Javi el 2005-12-17 07:30:53¡Gracias Puri!
Me parecía interesante hacer como esas "novelas por entregas" con estos casos :) jeje.
De Anne Rice yo he leído algunas obras, y bueno... tiene sus mejores y peores, aunque de gustos no hay nada escrito. Las adaptaciones a las películas, también fueron regulares.
Totalmente de acuerdo con lo que dices de Nosferatu... Sin efectos especiales, sin voz y sin color. Y sin embargo, una gran película, de la que se ha hecho otra película que se llama "La sombra del vampiro" y que trata sobre el rodaje de Nosferatu, y de Max Shreck, el protagonista "vampiro". No está mal, es interesante... pero es una película, no un documental, no lo olvidemos.
Lo próximo... algo más misterioso, y que no tenga de por medio la criminología. Me alejo de ella unos meses :)
Un fuerte abrazo y... ¡Felices fiestas!
Javi.
#3. Por Dark Angelus el 2005-12-19 04:52:34Felicidades x el articulo, k lastima k llegue a su fin. Lo he seguido desde el principio. Soy aficionado a stos temas, sobre todo el vampirismo.
#4. Por Javi el 2005-12-19 09:59:47Gracias Dark Angelus!
Es un tema bastante interesante, en todos los sentidos... Y como había tantos casos, por eso decidí hacer varios. Dije que no me iba a dedicar a los temas que tuvieran criminología hasta dentro de un tiempo... Pero me ha sido imposible dejar uno de ellos en el tintero como digo, y he empezado a escribir sobre él. Así que el próximo caso, si te interesa el vampirismo, puede que también te interese el personaje del que hablaré.
Gracias por leerme y seguir estos artículos! :)
Un fuerte abrazo,
Javi.
#5. Por Fran Recio el 2005-12-24 10:22:14Buen trabajo Javi, apasionante el mundo de "los no muertos" Saludos.
#6. Por Juanca Romero H. el 2005-12-25 17:44:58Un trabajo muy completo que he disfrutado leyéndolo estos últimos meses. Coincido con Fran Recio, el mundo de los vampiros es ciertamente apasionante.
Felicidades y a seguir con tus reportajes.
#7. Por Javi el 2005-12-26 18:58:07Fran, Juanca, muchas gracias. Siempre son importantes los comentarios para seguir adelante con los artículos e investigaciones :)
Un fuerte abrazo y ¡¡felices fiestas!!
Nos leemoss,
Javi.
#8. Por yo el 2005-12-31 17:44:23La forma en que ocultais la verdad acercandola a vuestros postulados es asombrosa. este articulo (pues no tengo tiempo que perder en mas mentiras) trasgibersa la realidad de forma abrumadora para cualquiera q conozca un poco la historia del vampirismo.
#9. Por Javi el 2005-12-31 20:12:39Pues no, para nada en absoluto. Pero ya que acusas, demuestra, por favor. Creo que aquí nadie ha "trasgibersado" nada. Tú sabrás, pero si quieres quedar bien, más te vale argumentar... Y dar la cara, para que pueda llamarte por tu nombre.
Un saludo,
Javi.
#10. Por Purificación García Martínez el 2005-12-31 21:39:58Hola Yo:
"Yo" ni quito ni pongo, porque no conozco la historia del vampirismo, pero... ¿podrías decir por qué hablas así?. Ilústranos con tus verdades sin tergiversar...
#11. Por Javi el 2006-01-01 12:08:24hola soy un payaso
#12. Por Javi el 2006-01-01 12:34:10hola soy un payaso
#13. Por Javi el 2006-01-01 17:06:31No sé quién habrá firmado por mí diciendo semejante estupidez, o payasada, como quiera llamarlo, jeje... Pero vamos, apuesto a que no pasa de los 11 años.
Me parece que el respeto debe ser lo primero... Pero claro, uno de los fallos de Internet es el anonimato que da a ciertos personajillos como este... Apuesto también a que este personaje, en la vida, a la cara (y no es NINGUNA amenaza, en absoluto) no es nada de nada. Igual que aquí, pero claro, aquí como no hay que dar la cara, decimos lo que nos da la gana. Ve de frente, que estás quedando muy muy mal.
#14. Por Purificación García Martínez el 2006-01-02 09:26:24No sólo Javi no es un payaso si no que ese que no se atreve a decir su nombre (se ve que ha visto muchas veces la película The Village donde no se atreven a decir el nombre de ciertos seres y resulta que todo es mentira y está tergiversado, jajajaja)es un cobarde que se oculta tras nombres falsos para insultar y además deja las preguntas sin responder. Todavía estoy esperando los argumentos no tergiversados sobre el vampirismo. Se ve que como no los tiene, está enfadadito. Pobre...
#15. Por j.Duke el 2006-01-28 18:10:58Soy Parapsicologo y Psicoterapeuta y es mi opinion que todo lo que somos capaces de imaginar, existe de alguna forma y en algun lugar.
En el caso Vampirismo, el existe si, pero es un "Vampirismo Energetico".
Aveces los Vampiros de este tipo ni saben que lo son (aveces estan dentro de nuestra propia familia y hasta nos aman), pero despues de charlar con ellos nos sentimos muy cansados, desanimados y desmotivados.
Ellos chupan toda nuestra energia.
Aveces comienzan contrariandonos en culquier asunto sin importancia o diciendonos algo que no nos gusta escuchar etc-
En algunas oportunidades cuando estamos distraidos nos miran fijamente y en general son personas envidiosas.
Estos son los peores Vampiros que existen y contra ellos no hay cruz que funcione.
Saludos: J.Duke
#16. Por Líbido andante el 2006-01-28 18:19:28j.Duke... ¿como puedes decir tal aberración y ser psicoterapeuta? Estimo que no seas psicólogo porque si no... pobres pacientes :) y no te ofendas ehhhh
#17. Por j.Duke el 2006-01-29 16:19:11Libido andante.
Es muy facil ofender escondiendose detras de un pseudonimo de quien tiene serios problemas de autoaceptacion en la vida sexual.
El Cerebro y el Higado se parecen.
Te explico, hay personas que aguantan comer frituras todos los dias, pues tienen el higado muy fuerte, otras como yo, si comen frituras en un dia, no pueden hacerlo en el dia siguiente pues no tienen tan fuerte el higado.
El Cerebro es semejante pues si las ideas son muy fuertes para ciertos cerebros, los mismos no consiguen digerirlas.
No busco la unanimidad pues ella es "burra".
Pero continuare publicando mis ideas para los fuera de unanimidad que las digieren.
Saludos: J.Duke
www.spamental.sp.st
#18. Por Líbido andante. el 2006-01-29 18:12:40"es muy facil ofender escondiéndose detrás de un pseudónimo de quien tiene serios problemas de autoaceptación en la vida sexual"...
Es muy facil tambien torear desde un camión, vamos, pienso yo.
No es que difiera contigo, pero un psicólogo (Psicoterapeuta es lo mismo, aunque si psicólogo no eres, eres un intruso) no diria lo que tu dices de la mente, aunque bueno, igual eres "mente abierta"
Saludos.
#19. Por cosmin el 2006-02-17 04:33:52sabeis de la existencia de vampiros modernos
#20. Por cosmin el 2006-02-17 04:35:06se pude contactar con los espiritus de los antepasados
#21. Por Javi el 2006-02-25 15:34:12Cosmin, sí, conozco alguno aunque no constatado.
Es decir, alguno se ha puesto en contacto conmigo al mail, pero es vía internet y por tanto puede ser, o no ser.
Afortunadamente ninguno dice comer gente ni nada de eso... Dicen beber sangre de cordero y animales ya muertos.
No se trata de nada exageradamente serio.
Pero existir, existen.
Cosmin, lo de contactar con los espiritus... es algo muy subjetivo. ¿La ouija es un medio de contacto, o solo entra en juego nuestra mente? Depende de las creencias de cada uno.
Un abrazo y gracias por leerme!
Javi.
#22. Por condenado el 2007-01-03 22:04:09ES UN REPORTAJE MUY INTERESANTE, PERO LE ACLRO QUE LOS VAMPIROS NO SON MITOLOGIA NI PERSONAS QUE BUSCAN IMITARLOS, ELLOS EXISTEN Y TODO LO QUE DICEN NO ES VERDAD UN DATO SI PUEDEN SALIR A LA LUZ DEL DIA.
#23. Por pablo el 2007-06-19 03:23:04No veo el porque,RUMANIA no pueda integrar la comunidad,puesto que si se encuentra mal la uniom europea ayudaria a modernizar este pais,ya que le vendria bien un canbio asi.otra cosa LOS VAMPIROS; yo no los vi,pero tampóco los niego algo debe haber de cierto,en vano no se hicieron historias y leyendas algo misterioso hay no me quepan dudas, yo tengo mi teoria que donde este el bien tanbien estara el mal,de haber existido dracula ....creo que si, solo que se deformo la leyenda,pero tubo que haber existido,o existira porque no,conosco relatos veridicos probados de existencia,mas asombrosas que dracula.ocurridos en argentina en buenos aires,y nadie lo niega,lo aceptan.con esto no me hago el misterioso, solo no lo descarto,hay que aceptar,como tanbien hay que aceptar que hay vida en otros planetas,seria egoismo no aceptar ciertas cosas,yo no se(para terminar)si dracula es el estereotipo o el mal hecho bestia,dado los acotecimientos ocurridos en los ultimos años,por el señor g.w.bush,en masacrar a pueblos enteros,matando niños inocentes,ancianos,y tirando misiles sobre campos de refugiados,no se,no se quien es el demonio encarnado hombre,si dudo de la presencia de cristo,porque no esta?donde esta? en estos casos.por eso dracula tiene,su fin en chupar sangre para sobrevivir,en canbio el otro busca un negocio en el campo del petroleo,con miles de escusas.tendria que sobrevolar dracula por los campos de esta gente,para llevarlos al mismisimo infierno,si dracula debe existir y existio porque negarlo?no les parece.y no hago politica con esto.pero comparen.ahhhh,el señor C.LEE encarno en sus peliculas sobre vampiros los mejores actos y la mejor actuacion,cuando se hable de vampiros,no se debe olvidar a este actor,uno de los mas grandes,en el genero
#24. Por ASESINO el 2007-12-10 03:14:46
CREO KE SI ESISTEN AUNKE ME GUSTARIA PROBARLO PUEDEN KE NO SEAN COMO LO PONEN
PERO SEGURO KE LOS HAY ME GUSTARIA CONTACTAR COM ALGUNO DE ALGUNA FORMA SI
HAY ALGUNO LE RETO AKE ABLE COM MIGO MI MSN ES alberto-ku@hotmail.com PUEDE KE
PERO NOSE KIERAN DESCUBRIR POR MIEDO A CAZAS MUCHOS PUEDEN PENSAR KE SON
LOCOS PERO SI NOS PONEMOS A PENSAR NO ACEMOS LOS HUMANOS CRIMENES PEHORES
AGREGENME Y ABLEN COM MIGO SI LES INTERESA EN TEMA ADIOS AMANTES DE LA NOCHE...
#25. Por lady_driama el 2008-04-26 15:57:50pues yo sí pienso que los vampiros existan. no como seres oscuros que vivan en la oscuridad y duerman es sarcófagos durante el día, no. Pero sí que exísten personas bebedoras de sangre.
El vampirismo en sí existe. Hay personas que sienten excitación al saborear la sangre. Es más, esta semana me han corroborado que existen grupos de vampiros en España, en concreto en Madrid y Barcelona (puede ser cierto o no, ¿quién lo sabe?)
#26. Por Rezar el 2008-06-08 02:13:35El tema de los vampiros energeticos me interesa mucho desde que tengo uso de razón me he dado cuenta que la gente que me rodea cuando está mucho tiempo conmigo se descarga yo puedo hablar y hablar durante horas y cada vez tengo más energía, si por la noche participo en una tertulia concurrida puedo acostarme muy tarde y me levantó a las pocas horas sin cansancio, he trabajado de cara al público y es lo mejor así estoy poco tiempo con ellos y casi ni lo notan ahora trato con cientos de personas al mes, no me canso nunca...
Todos necesitamos el calor humano ,es curioso pensar que a todos mis hermanos les pasa lo mismo que a mí y además somos descendientes de la única familia de vampiros españoles ¿a qué es curioso? pero no os asustéis me gustan los ajos, puedo pasear de día, aunque mi piel blanca no soporta mucho el sol, y la sangre ,pues ni fu ni fa, he probado la mía y no me gusta tiene un sabor metalico, como si tuviera exceso de hierro. jajaja no sé si os estaré descargando ahora.
#27. Por mari el 2008-07-18 01:09:57la verdad es que la gente siempre que se habla de vampiros lo primero que piensa es en el vampiro tipo dracula, que duerme en el ataud, la estaca y bla bla bla.......
en mi opinion no creo que este tipo de "vampiro" exista, pero la gente que bebe sangre y demas pues si que si.
#28. Por bella el 2009-02-12 00:43:08hola chicos!
el tema del vampirismo es muy atractivo, no se si realmente existan los vampiros clásicos, supongo que sí pues de todo hay en la viña del señor; pero lo que puedo asegurar es que los vampiros energéticos sí existimos y no somos tan malos como nos pintan. es verdad que requerimos absorver energía de nuestro alrededor pero tratamos de hacerlo del sol, las plantas y los animales, rara vez absorvemos de las personas pues sabemos que las podemos dañar, bueno en mi caso trato de no hacerlo, aunque a veces resulta imposible controlarlo, a mi pareja le absorvo bastante porque hay contacto físico con ella y no tengo control de mi voluntad en "ciertos momentos" pero por lo general intento no dañar a nadie. es doloroso y provoca ansiedad tratar de controlarse. ser una vampira buena implica sufrimiento, es más fácil caer en la tentación y absorver a cualquiera, se requiere mucho control y sentimientos buenos para no caer. no es fácil, creanme, pero sí es posible ser de las nobles.
#29. Por jaca101 el 2009-09-01 04:24:00Hay dos tipos de vampis, los etéricos y los astrales, a los etericos, los que roban del aura se les llama vampiros energéticos y los hay de astral los cuales denominan como licanos energéticos, estos son más peligrosos ya que la privación de energía del plano astral en casos muy bestias puede ocurrir que el sujeto no pueda volver a recargar su energía vital y morir. Solo un reiki intenso podría salvar a una víctima de vampirismo astral.
Tanto los vampiros VE como los licanos se clasifican en 7 niveles diferenciados, del 1 al 3 son presenciales, en cambio del 4 al 7 son capaces de trabajar a distancia una vez han establecido un enlace con la víctima, el enlace puede ser de índole emocional o psíquica. cada nivel superior de VE es capaz de extraer el doble de energía que su inferior en cambio cada nivel superior en los licanos cuadruplican la capacidad de extracción.
Aunque parece que los licanos son mucho más peligrosos que los vampiros energéticos, si son pillados por un simbioide o un especialista esotérico capaz de combatir con este tipo de depredador humano, son mucho más vulnerables a los contraataques que los VE.
a ver "Yo": #8. Por yo el 2005-12-31 17:44:23:
¿Confundes vampiros de sangre con vampiros eneréticos?
-----
#30. Por mafer1995 el 2010-03-14 02:49:16el articulo me parecio muy interesante yo soy una aficionada al mundo vampirico y la verdad es que creo que el mundo muy escondidos permanecen los vampiros aunque eh escuchado muchos mitos por los cuales de alguna manera guardan una similitud sobre el tema de la porfiria me parecio bastante interesante yo hice una investigacion y de ahi sacan historias acerca de estos me gustaria saber que paso el 24 de febrero del 2004 ya que eh tratado de investigar pero no eh tenido buenos resultados y me siento bastante intrigada me gustaria obtener respuestas
gracias..
#31. Por itxell el 2011-06-19 15:26:39Mi abuelo nació en Borox.Dos semanas después de su nacimiento hicieron una fiesta ... de la que mi Bisuabuela nunca se recuperò. Murió 10 días despuès decían, por complicaciones del parto. ¿Si se encuenta mal una parturienta, das una fiesta? El ama de mi abuelo decía que alguien le había robado las fuerzas. Hace unos 10 años me enteré de el famoso vampiro de Borox...y se me puso la piel de gallina. Me gustaría saber un poco más de todo esto ,la verdad...
Copyright @ 2001 - 2010
Mundo Parapsicológico
Todos los derechos reservados
Aviso Legal. Contacto.
Revista digital
Mundo Parapsicológico
dedicada a la divulgación
del mundo del misterio.