Debate: Tengo un «amigo imaginario o algo me persigue»? | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

Tengo un «amigo imaginario o algo me persigue»?

Inicio Foros Los temas de Mundo Parapsicológico Parapsicología Tengo un «amigo imaginario o algo me persigue»?

  • Este debate está vacío.
Viendo 16 entradas - de la 1 a la 16 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #4657 Responder
    Cris Ibarra
    Invitado

    hola. tengo 17 años. mi familia siempre me cuenta que mas o menos cuando tenia 3 o 4 años, quiza 5, tuve un amigo imaginario; a quien incluso presentaba. Dicen que pasaba mucho tiempo con el, le hablaba etc. La verdad es q sin darme cuenta, nunca deje de hablarle. Es en la actualidad que aún aveces me encuentro conversando inconcientemente sola pero dirijiendome a alguien y luego me digo.. Que estoy haciendo??. Pero nunca le di importancia a esto.. quién no habla solo cuando quiere descargarse o algo?.. Lo que pasa es que ahora he empezado a sentir cosas extrañas de un momento para otro.. cosas cm que me tocan el pelo, me sigue al lado mio y escucho sus pasos o veo alguna sombra..lo siento incluso sin escuchar o tener contacto.. sabiendo que estoy sola!! Nunca presto atención a esto ni me asusto.. de hecho xq tal vez sea algo e mi cabeza.. pero xq?? mi mama y mi abuela dicen que tal vez, ha vuelto mi amigo imaginario!! pero yo no lo llame! Siempre creí desde muy chica en las cosas paranormales. mi `papa es parasicologo, e incluso sin saber esto, desde chica me interesatron este tipo de cosas y sentia cosas distintas… será que tiene algo que ver con eso o que simplemente me lo estoy imaginando?

    #24508 Responder
    anain
    Invitado

    Muchos niños tienen amigos imaginarios cuando son pequeños, cuando pasan de determinada edad desaparecen incluso los niños se olvidan de ellos, solo saben de su existencia por sus padres. Los psicólogos y pediatras dicen que es normal cuando es un niño tímido y que le cuesta relacionarse, también dicen que los niños tienen un sentido especial para ver ¨fantasmas¨ ya que su mente está por decirlo de alguna manera ¨abierta¨, los hay que piensan que puede ser alguna enfermedad mental…
    Pero claro también depende que como piensa cada persona, yo personalmente pienso q los niños realmente ven cosas que nosotros no podemos ver y sentir.
    No sé ni cómo ni porque pero es así, mi hija desde que nació siempre miraba a la pared y se reía sola, sin que nadie le dijera nada, algunos amigos se reían y decían en broma que se reía del gotelé de la casa donde vivíamos(realmente era horroroso) , ahora tiene 2 años y habla sola, yo no le doy mucha importancia ya que muchos niños lo hacen cuando juegan ,lo extraño es cuando intenta darle cosas a alguien que no esta, pero bueno es un amigo imaginario y es normal que lo haga, aunque nunca nos hablo de él ni nos lo menciono.
    Esto en niños es normal, incluso yo tuve uno cuando era niña, actualmente no siento ni veo nada fuera de lugar, simplemente como le dijo el pediatra a mis padre, solo es una etapa que terminara algún día…y tenía razón es mas ni siquiera lo recuerdo, solo se cosas que yo le decía a mis padres, como que era un niño que se llamaba pablo y que vestía con un jersey verde y unos pantalones de pana marones.
    En niños es completamente normal, pero en adultos…tal vez seas mas sensitivo o simplemente de pensar en ello crees sentir cosas que no están, es decir sugestión…intenta primero buscar explicaciones lógicas a lo que te ocurre.

    #24518 Responder
    Ivan
    Invitado

    Es tu imaginación. Visita al Psiquiatra!

    #24541 Responder
    Meliah
    Invitado

    Si es o no real tú lo sabes a ciencia cierta dentro de tí, Cris. Mira, los niños cuando empiezan a tener amigos imaginarios es hasta los 5 años más o menos, a partir de ahí para delante empiezan a despertar al mundo material y se suelen alejar de la extrema sensibilidad que todos tenemos al nacer. Otros, al contrario, la desarrollamos a partir de esa edad, uno no tiene amigos imaginarios a los 40 años, ni a los 25… a no ser que se tenga algún trastorno mental o emocional lo cual hay que descartar primeramente. ¿Cómo es la persona que ves? ¿Ha sido siempre la misma? ¿Podría ser algún familiar tuyo? Por favor no te confundas a tí misma pensando «¿será algo en mi cabeza?» porque para eso ya habrán muchos escépticos que te lo dirán. Tú debes confiar en tí. No dudes, observa, siente… toma lo que viene a tu cabeza según te ocurre algún suceso y esa intuición que recibas, será un contacto. Pero todo lleva su tiempo y cada persona su proceso, todavía eres muy jóven 😉

    #24555 Responder
    Fada
    Invitado

    Hola,

    mira si te sirve mi experiencia a mi me passa igual. Tanto yo como mi hermana tuvimos amigos imaginarios, el mio era chico, no era malo, era mas bien timido y passaba horas hablando con él. 13 años despues nació mi hermana, que tenia una amiga imaginaria rubia y mala, incluso le destrozaba la habitacion. Era curioso passar por delante de su habitacion y verla sentada leyendo un cuento en su cama y volver a passar a los poco segundos y ver su habitacion patas arriba mientras ella llora en la misma posición que estava, «ha sido ella» decia la cria.. En mi familia las mujeres siempre hemos sido sensitivas, yo misma poseo mediunidad vengo a ser como una especie de luz en medio del mar oscuro.. kuando alguien me ronda me siento fatal hasta que le ayudo a cruzar al otro lado. Dicen que cuando vas al otro mundo vuelves con perte de él, lo cierto es que yo si morí nada mas el mismo dia de nacer, pero bueno, eso es otra cosa. Lo que queria decirte es que la ciencia misma da una explicacion al hecho de los amigos. Muchos niños, sobretodo los que estan dotados de un coeficiente mas elevado, son excluidos sin apenas saberlo del resto de niños por ser diferentes, sin embargo ese niño tiene las mismas necessidades de sociabilizacion que los demas y su misma cabeza en defensa de esa necessidad crea lo que es conocido como «amigo imaginario».

    #24713 Responder
    Slide
    Invitado

    ERES ADOLDESCENTE…y tu potencial esta a mil,atraes cosa por donde camines,si tu padre es parapsicologo tendra que saberlo..tu amigo imaginario se quedo en el pasado esto es cosa de hoy y no tiene nada que ver con eso,solo deja de adolescer y cuando crezcas todo se habra ido..simplemente es cosa de la edad y el kundalini..pregutaselo a tu papa…y protegete de lo que te sigue como ya te dijes tienes una gran potencial y cuanto mas t einteresas por estas cosas mas se acercan y encima cariño eres presa gorda de energia una adolescente.saludos

    #24716 Responder
    rixard
    Invitado

    yo lo tengo todo el tiempo me ayuda e incluso.. me dice que no escriba de el ..la cuestion esque si es bueno se bueno con el.

    #24750 Responder
    andres
    Invitado

    me pueden ayudar ,lo que pasa es que hace unos dias me acoste normalmente bueno exactamente el 31 de octubre y pues a la mañana del dia siguiente tenia ami lado un libro y una clase de herramienta encima de el sobre mi cama y ps segun mi familia ninguno entro ami habitacion alguien sabe que pudo haber sido.

    #24753 Responder
    J.
    Invitado

    Se llama compañero espiritual ^^

    #24754 Responder
    J.
    Invitado

    PD: Iba a Cris Ibarra. Lo de andres, NPI. o.O

    BTW, los compañeros espirituales generalmente son buenos, pero deberías intentar averiguar si tiene conciencia propia o no, ya que es la conciencia y la capacidad de razonar y decidir la que diferencia a un compañero espiritual / mascota espiritual de un tulpa.

    #24782 Responder
    andres
    Invitado

    muchas gracias ,pero me pueden decir como averiguo si es un compañero espiritual o un tulpa y a que se debe que se presente.

    #24789 Responder
    J.
    Invitado

    Habla con él. D: Debería ser suficiente.

    #28926 Responder
    cecil
    Invitado

    yo tengo 40 años lo mio no es un amigo imaginario me gusta imaginar a un hombre, que estamos enamorados hablo con el tenemos relaciones y hasta discutimos pero todo yo lo imagino y estoy conciente de eso. aveces imagino otras personas a nuestro alrededor tipo novela.no se si es normal pero lo hago desde que tenia como 9 años.

    #28989 Responder
    sebas
    Invitado

    yo digo que nunca creen amigos imaginarios xp si llegan a olvidarlos se crean espiritus malos que te tocan te dice cosas malas y te pueden llegar a matarte busca en youtube si no me crees

    #44751 Responder
    Catalina
    Invitado

    Hola , tengo 15 años y hoy me paso algo extraño , me da mucha verguenza decirlo , pero de verdad necesito saber que es. Me encontraba por la red, y de una cosa a la otra , encontre este tipo de ser creado por la mente llamado Tulpa , lei sobre el y todo , De la nada me vino un pensmiento, fui hasta mi habitacion y entre mis dibujos enconte( Yo habia hecho unos dibujos de un ser , como decilo, sinico, de solo ver el dibujo te da escalofrios , sus ojos son rasgdos y tiene una sonrisa grande y esta puesto en frente de un chico que dibuje mas abajo, como siestubiera tiritando de miedo, la cosa es que ambos estan desnudos) , lo mire rara y me vino laidea de que sin querer e inconcientemente pude haberlo creado , la cosa es que yo habia hecho unos dibujos recientemente y todos tenian las mismas caracteristicas , el chico pasivo y debil que es forzado por este hombre de ojos rasgados , como un felino o algo asi , en todos esos tipos de dibujos el ser era asi.
    la cosa es que trate de no tomarles importacia y los deje sobre la cama.

    luego ,me recoste en la cama y me puse mis audifonos, me recoste para quedarme dormida , aqui viene lo extraño. Antes mientras estaba en el compuador escuche como alguen susuraba en mi oido y di un brico de susto , mire a mi espalda , pero no habia nadie mas en la habitacion , ademas le habia puesto seguro a mi puerta.
    Luego cuando me tumbe de de frente a mi cama , un momento despues senti un leve pesoal lado demi cama , luego levete un roce en mis piernas , aprete mis ojos con fuerzas y me tense, supuse que me susurrarian , porque esto ya e habia pasado antes , muchas veces, pero no fue asi, por aluna razon de rejo vi la cara de un joven pero sobre miy lalado de mi cabeza, no se como le vi , ya que tenia mis ojos cerrados , pero veia como si los tuviese abiertos , el me comenzoa hablar , supe que era el , ya que sui voz era masculina , untente forzarme para no entenderlo que decia , ya que tenia miedo , luego que senti que sealejaba de mi lado , por alguna razon mi uerpo sufrio una relajacion extrema , aunque ese ser me causara miedo , me sentia relajada no era a voluntad.

    luego mis frazos comenzaron a enfriarze , tuve el precentimiento de que estubiese tratando de apoderarce de mi brazo y creo que lo iso , ya que cuando untente moverlo , logre levarlo moverlo , pero la ayoria no era mi la voluntad de moverlo y cuando movia los dedos sentia como alguen mas lo asia.

    llego un momento e que todo mi cuenrpono lo podia mover para nada , aqui viene lo vergonzodo , la cosa es que pude aver sido forzada a sentir una excitacio por parte de este ser , fue real , ya que mi respircion se hacelero y me sentia rara , ya saben , lonormal , aunque a esto no lo llamaria normal , luego se eso , cuando finalizo , mi cuerpo se intento calmar , pero au no me poia mover.
    luego de unos minutos ya no sabia que hacer , pero, mientras me ocurria eso inconcientemente decia que noqueeria , de echo lo repeti muchas veces y como si esome hubiera escuchado se detuvo.
    estube mucho tiempo inmovil , mis brazos estabamuy frios y yo no era dueña de mi cuerpo , fue hasta que mi madre comenzo a
    golpear la puertay llamarme , le pedi que me dejara ir , fue por un moemeto y luego senti como podia mover me deapoco cuando pude levantar un poco mi cuerpo mi madre abrio mi puerta y yo sali de la habitacion al baño , la cosa esque al intentar levantarme , me dio un dolor orrible en el hombro derecho,me encerre en el baño y me tire al suelo por el dolor.

    lo unico positivo fue que desde pequeña yo revivo flores y sano heridos , por lo cualsimplemete concentre energia en mi hombro y luego de unos omentos dejo de doler mucho , aunque aun meduele.

    la cosa es que quede muy choqueada , todo eso fue real , no quiero admitirlo , o aluna parte de mi lo niega , puede ser que en algun momento me relaje mucho y me dio paralñisis delsueño sin darme centa y alucine , intente pensar eso , cuando fui a mi piesa bote los dibujos y me recose pesando que pudo haber sido eso , a… cuando llegue albaño , sentia como mi cuerpo habia perdido toda su energia de verdad estaba muy debil.luego intente quedarme nuevamente dormida y calmarme , pero como siempre nunca me salvo , comence a sentir un peso , pense que era solo sugesion y lo deje pasar al igual los susurros que creia escuchar , llege hasta el punto de estar cansada y no podia dormir , eran las cinco de la tarde , pues no podia mas , asi que pense en hablarle mentalmente , ya que muchas veces mientras estaba paralizada , sentia como no podia pensar con claridad y otro pensamiento stuiera en mi cabeza , en ningun momento dolio ni nada por elestilo , solo por lo del hombro.
    trate de preguntar quien era , pero no senti respuesta alguna , le pregunte porque hacia eso, o si me queria hacer daño , senti que no era eso loque queria hacer , pero le pregunte que era lo que estaba haciebdo aqui , dijo que tenia una mision , intente preguntarleque era pero nunca respondio , luego repeti variasveces de porqueme queria hacer daño, por alguna rezon luego de pregunar muchas veces segudas su presencia desaparecio , senti si una pena como , si realmente no era daño que queria hacer –

    luego no se como me puede quedar dormida , soñe estar cerca de un semeterio , sin duda daba miedo , ya que en el sueño era de noche y estaba con unos amigos del cole que me habia encontrado luego debajarme por equibocacion de un bus , luego soñe estabr en el paio de mi casa y ver a un joe con una capa negra y cabellos largos , como melena , rubio, corri hasta e y le barase y le pregunte que porque se habia ido , el no respondia , estaba ido , le pregunteque s habia alguen mas , yome referia asi habia otra chica , el respondio que si , pero no fue alo que yo pense , sino que habia otra persona , mire arriba y luen nos miarab desde el techo de micasa , luego hubop un corte ,aparecia yo corriendo en mi patio hasta esconderme detras de una roca y observa toda la oscuridad del patio hasta que todo se volvio negro,

    luego desperte , cuando vi la hora era las 11 de la noche , dormi demaciado a otras veces que solo dormia una , no volvi a sentir la precencia , ni ahora la siento , no se que habra sido , pero intente repetirme varias veces que eso no existia , y que ya no ledaria mas de mi energia para que desapareciera , pero cuando pensaba eso , sentia tristeza….

    ahora estoy mas calmada , ya que espero la ayuda de quie puea responderme sabiamente, porfavor toelo con seriedad , jamas me habia pasado algo asi y de loso pensalo me d verguenza , pero no pude evitar que tal cosa me pasara , espero su alluda y toda la informacion que tenga al respecto , gracias por su tiempo.

    #49623 Responder
    Maria
    Invitado

    Hola….
    A mi me pasa algo parecido…
    Mi Amiga Imaginaria se volvió parte de mi luego de un golpe en la cabeza….
    Ella me habla puedo escucharla…
    Ella es yo y yo soy Ella…

Viendo 16 entradas - de la 1 a la 16 (de un total de 16)
Respuesta a: Tengo un «amigo imaginario o algo me persigue»?
Tu información:






¡Escucha nuestro podcast!

Buscador

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

© 2001 - 2024 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.