La leyenda del “chico” de la curva. | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

Búsqueda personalizada
Estás en la sección

Investigaciones

Publicidad

La leyenda del “chico” de la curva.

La versión masculina de la leyenda urbana de la chica de la curva esconde un trágico suicidio y una macabra estrategia de divulgación.

Las leyendas urbanas son historias que se cuentan sobre sucesos que no son auténticos, aunque como en la mayoría de leyendas populares siempre esconden algo de real, quizás alguna de esas historias si hayan estado basadas en un determinado caso, donde la realidad haya podido superar la ficción.

Una de las leyendas urbanas más populares es la de la chica de la curva, existen numerosos puntos en España, incluso fuera de nuestro país donde una autoestopista se aparece en mitad de la noche para subir al coche de aquellos paran y pocos segundos después de avisarle sobre el peligro de ese tramo de carretera desaparece.

También esta leyenda ha evolucionado y ahora se ha puesto de moda la historia de la discoteca, donde alguien conoce a una chica y después de pasar un buen rato hablando con ella, le pide la chaqueta por que tiene frío, la chica le da su dirección para que pases a recogerla al día siguiente.

El chico así lo hace, pero al llegar a la dirección que le dijo la muchacha, se encuentra que le habre la puerta una mujer mayor, a la cual le pregunta por esa muchacha, resultando ser la hija de esta mujer, aunque según le comenta la anciana entre lágrimas, su niña lleva muerta más de 25 años, por lo que el chico le parece imposible y la señora lo acompaña al cementerio para que vea la tumba de su hija, lugar donde se encuentra la chaqueta que el muchacho le había prestado horas antes.

Las curvas del Garraf, la costa valenciana, Gerona, Salamanca o Guipuzcoa son algunos de los lugares de España donde existen este tipo de leyendas urbanas, aunque suelen estar presentes en casi toda Europa y América.

Junto con la historia de Verónica, la chica de la curva es la leyenda más popular y conocida dentro de nuestro país.
A pesar de que existan numerosas leyendas dentro de la misma y diferentes puntos geográficos donde se producen, hay algo que siempre ha llamado mi atención y es que sea una figura femenina la protagonista de la historia.

Esto quizás sea para intentar hacerla más real, no lo se, ya que una mujer siempre inspira más confianza que un hombre, para hacernos detener el vehículo en mitad de la noche.

Lo cierto es que no deja de ser curioso que la figura femenina esté siempre detrás de las leyendas urbanas de este estilo, sin embargo, esto han intenta cambiarlo, ya que existe un lugar donde la persona protagonista de esta leyenda es un hombre, ese sitio esta en la carretera C-1415a, justamente pasado el kilómetro 19, una vez superas la segunda curva dirección Castellar del Valles, en la provincia de Barcelona.

Tramo de carretera donde ubican al “chico de la curva”.

El lugar “elegido” para modificar esta leyenda es justamente el tramo de carretera donde antiguamente estaba ubicada una de las empresas de refrescos más populares de nuestro país “La Casera”, actualmente recinto perteneciente a la empresa Sanmy.

Instalaciones de Sammy.

Este tramo de asfalto era uno de los puntos donde la leyenda urbana la chica de la curva tenía su cabida, sin embargo a raíz de mediados de los años noventa, la historia comienza a cambiar y se comenta que es la figura de un hombre la que hace acto de presencia en ese lugar, para subir en el coche de aquellos que se detienen, pero al contrario que la versión clásica de la chica de la curva, el autoestopista no mediaba palabra con el conductor para desaparecer instantes después.

Detrás de la versión masculinade la chica de la curva, existe un suicidio real.

Hasta aquí todo parece ser una leyenda urbana más, pero esta historia esconde algo desconocido por casi todos aquellos que la comentan.

El Lunes 7 de Octubre de 1.991, varios empleados de las empresa de refrescos la Casera, hallaron muerto en uno de los camiones que estaban justo al lado de la valla, a uno de sus compañeros, el cual se había suicidado ahorcándose en la caja del camión durante el fin de semana.

Recorte de prensa donde se hace eco del suicidio.

Según comentó la familia posteriormente, no se explicaban la causa de este suicidio, ni habían notado ningún comportamiento extraño por parte del suicida, incluso sus propios compañeros se quedaron atónitos ante la noticia.

Utilizan una macabra estrategia para intentar dar más credibilidad a una leyenda.

Hasta hace unos meses desconocía que en ese tramo de carretera estuviera ubicada una de las leyendas urbanas más conocidas de nuestro país, sin embargo mi sorpresa fue mayúscula cuando comencé a indagar en el tema y me encontré con la versión masculina de la leyenda.

Preguntando y buscando información me entero que esta versión masculina comienza ha adaptarse a la leyenda a mediados de los años noventa o por lo menos estos son los datos que poseo, ya que de fechas anteriores solo tengo constancia de la figura femenina dentro de esta historia, por lo cual me voy a los archivos de biblioteca central de Terrassa, la cual dispone además de una Hemeroteca, a buscar información, ya que un antiguo empleado de la Casera me comenta que por los años noventa se encontraron a un hombre ahorcado en el descampado interior de la empresa.

Efectivamante, después de varias horas indagando en los diarios de Terrassa encuentro el periódico que me confirma este suicidio.

Mis conclusiones a partir de aquí son claras, considero que seguramente ciertos individuos hayan intentando cambiar la leyenda de este lugar, aprovechando el suicidio ocurrido hace años o quizás todo empezó como una simple broma para intentar asustar a un amigo, la cual derivó con los años en una modificación de esta leyenda urbana.

Vídeo.

 

Publicado por el día 16/05/2007 | 16 comentarios
Publicidad
 
Publicidad

Comentarios



16 comentarios a “La leyenda del “chico” de la curva.”

  1. Angelik dice:

    A mi parecer las leyendas solo son cuentos, pero como no esta comprobado es mejor tener cuidado con esta curva o no?

  2. aurora dice:

    Tengo 57 años y esa hstoria ya la escuche fuera de españa con 12 años. felicidades por tocar estos temas

  3. Xx_jordi_xX dice:

    cierto ,, no se si habeis observado que en el video , cuando enfoca a el arcen y salen esas plantas se puede observar como una silueta…

    alucinantee!!

  4. fabi dice:

    bueno el hombre del video es el de verdad que aparece o es para que solo nos demos una idea,de que asi es como aparece…ayyyy!! igual da miedo!
    en mi pais se han visto sucesos muy similares y me conto un familiar que vivio una experiencia de esas, y suelen ser reales que gente que a muerto en forma tragica se aparescan y rodan esos lugares.

    muy buena!!

  5. Anónimo dice:

    pues si

  6. vivian del carmen dice:

    realmente he quedado fascinada con sus investigaciones soy de republica dominicana y quiero felicitarlos por su trabajo. quiero saber si el joven que aparece en el video es el estigma o es una persona real.

  7. Miguel Ángel Segura dice:

    El chico que se ve en el reportaje es de carne y hueso, forma parte de la ilustración del vídeo.
    Saludos

  8. JESSICA MILENA RAMIREZ GONZALEZ dice:

    BIEJO ESDTE VIDEO LO UNICO Q TIENE DE BUENO ES LA MUSICA DERESTO NO TIENE NADA Q VER CONLA LELLENDA Q JOPA

  9. Marta dice:

    Hola Miguel ángel, primero de todo felicitarte por tu investigación y segundo hacerte una consulta. Tengo una amiga que cada noche(sobre las 22h aproximadamente) realiza el trayecto que va desde Terrassa a castellar del Valles; la otra noche, domingo 11/01/2009 poco despues de salir de Matadepera vio en una cuneta de una curva a una joven de unos 30 años, con un pijama azul y un libro en las manos. Mi amiga pensó que no era nada normal estar ahí a esas horas en pijama y en una noche de helada pero pasó de todo porque hubo algo que la estremeció, no sabe decir exactamente el qué, pero hubo algo que la hizo no mirar ni siquiera por el retrovisor… Mi amiga no conocia para nada la historia de la chica de la curva hasta que cuando el martes me conto lo sucedido le explique la historia. Ella no cree demasiado en eso y es posible que no fuera un fantasma, que fuera una persona de carne y hueso, no lo sabemos! el caso es que tenemos la intriga de si alguien más en este punto ha visto algo parecido o si ha habido algun accidente de trafico en ese lugar dondé pudiera haber muerto alguna mujer en pijama… no sé, algo.

    En fin, muchas gracias.

  10. Carlos dice:

    Ya iré actualizando la historia, paso cada día por esa carretera y nunca he visto nada raro

  11. montse_monster123@hotmail.com dice:

    bueno yo tengo 10 años y medio aunk sea una niña e oio esta legenda la chica de la curva veras esk estoy maldita a una legenda de miedo de verdad y eso existe la o los juro!!!

    por favor :(

  12. salva dice:

    Hola, este pasado fin de semana veniamos por esa carretera varios amigos en dos coches. Ibamos 6 personas y todas coincidimos en lo que vimos. Una especie de hombre con una tunica blanca por debajo de la rodillas descalzo y hacia unos movimientos con el cuerpo. No se veia la cara iba cubierto con la capuxa de la tunica. La verdad es que no tenemos ni idea que puede ser pero parecia un hombre real. La hora fue sobre las 4 de la madrugada.

  13. Juana dice:

    La madrugada de esta sabado pasado en la carretra terrasa castellar hiendo para la urbanizacion cant font en una curva vi una estraña cosa en la cuneta como una sabana blanca flotando frene el coche y el sujeto o lo que fuera se movia y a sustada segui adelandte.Ocurrio en 2012.

  14. jose dice:

    Os prometo que este sabado, sobre las 5 de la mañana, iba por esa carretera, pero un par de quilometros mas cerca de Castellar y ví con mis propios ojos a alguien en una curva, con lo que parecia un hábito blanco de monje, la cara y mirada descompuesta, y me empezó a perseguir corriendo. Os lo juro, no creo en esto, pero me pasó sin ninguna duda.

  15. monica dice:

    EL DOMINGO POR LA MAÑANA SALIMOS A DAR UNA VUELTA POR LA CARRETERA Y DEPRONTO NOS APARECIERON UNOS SEÑORES Y NOS PERSIGUIERON Y DESPUES SE DESAPARECIERON Y SEGUIMOS CAMINANDO.

  16. terrassa dice:

    Yo ,paso todos los dias por ese tramo y siempre a las 22 h y a las 6 que alucine.
    Ya escuxe algo ,pero esto me autentifica lo contado.
    Quiza buelba a escrivir si topo con esefenomeno paranornal, y dare fe ,de la leyenda .
    Pero saveis que ,llevo muxo tiempo pasando por ay hasta con niebla y a altas horas de la noxe y nunca bi nada


Publicidad
Publicidad

© 2001 - 2014 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.