Los Alfaques. 28 años de apariciones fantasmales tras la muerte de 216 personas. | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

Búsqueda personalizada
Estás en la sección

Investigaciones

Publicidad

Los Alfaques. 28 años de apariciones fantasmales tras la muerte de 216 personas.

Las apariciones espectrales en las carreteras no siempre forman parte de una leyenda. Existen lugares donde la realidad supera la ficción.

Las carreteras en demasiadas ocasiones forman parte de las historias de terror y las leyendas como lugares donde los fantasmas se aparecen a conductores que transitan por un determinado lugar a altas horas de la noche.

Son muchas las leyendas que existen en cuanto a este tipo de apariciones espectrales, la más conocida es sin duda la de la chica de la curva, además el cine también se a interesado por buscar este tipo de escenarios para recrear esas leyendas y plasmarlas en la gran pantalla, pero sin emabrgo no todo son leyendas ni películas cinematográficas, existen lugares donde un determinado tramo de carretera muestra a sus transitantes la parte más real de alguna de esas historias de terror, propiando apariciones de figuras extrañas que parecen deambular por el lugar ajenas al entorno que les rodea.

En los Alfaques, cerca de Tarragona, hace casi 30 años ocurrió una gran tragedia donde más de un centenar de personas perdieron la vida y como suele ocurrir en algunos de esos lugares donde la muerte violenta deja su huella, años después esa barbarie parece manifestarse para recordar a las personas que pasan por el lugar que un día hubo gente ahí, viviendo sus últimos instantes de vida y que a día de hoy se puede observar una especie de reproducción espectral de esos últimos momentos de existencia que tubieron dentro del mundo de los vivos.

Mas de 100 personas mueren de forma instantanea en el momento de la explosión, según algunos expertos esta podría ser la causa de los 28 años de apariciones.

El 11 de Julio de 1.978 un camión cisterna cargado con 25 toneladas de Propileno líquido, circulaba por la actual N-340 superando su carga en algo más de 5 toneladas, según lo permitido para ese tipo de camión cisterna.

Además según las investigaciones posteriores, dicho camión no cumplía las normas de seguridad en la cisterna, ya que no disponía de ningún sistema que expulsase la presión acumulada sobrante.

Ese día las 800 personas que residían de forma vacacional en el Camping de los Alfaques, no se podían imaginar ni por un solo instante la tragedia que iba a asolar ese lugar.

A la altura de San Carlos de la Rápita, en Tarragona, el camión debido a un fallo hidráulico en la cisterna, provocó el escape gaseoso del líquido, dando paso a una posterior explosión justo delante del Camping de los Alfaques. Según investigaciones de la Guardia Civil, el radio de expansión llegó hasta los 200 metros aproximadamente, matando de forma instantánea a más de cien personas, además otro centenar murió por consecuencia de esta explosión, la cual conmocionó a todo el país y parte del extranjero, ya que algunas de las personas inscritas en ese camping eran alemanes o franceses entre otras nacionalidades.

Salta la noticia sobre apariciones de forma pública en los medios de comunicación, testigos de excepción: Iker Jimenez y los oyentes de Milenio 3.

Javier Martín Moraleda natural de Zaragoza, llama por teléfono el día 6-09-204 en directo al programa de Iker Jiménez, Milenio 3, que se emite en la cadena Ser, para comentar una experiencia que tuvo el 19 de Agosto del 2003 al pasar delante del camping de los Alfaques.

Esta llamada conmocionó a la audiencia del programa, ya que en esos instantes el presentador Iker Jimenéz estaba hablando de ese trágico suceso que asoló al pueblo de Tarragona ese 11 de Julio de 1978 y de las posteriores leyendas que fueron surgiendo a raíz de este trágico suceso.

Javier Martín circulaba sobre las dos de la mañana por una larga recta de poca visibilidad, al observar que circulaba sin vehículos en las proximidades, encendió las luces largas para visionar mejor la calzada, fue entonces cuando pudo observar a siete u ocho personas al otro lado de la carretera, invadiendo incluso el carril y separados entre si por una distancia aproximada de dos metros.

Según el testigo había niños, adultos y personas ancianas, pero todos parecían estar quietos y con la mirada fija, unos mirando la carretera y otros la inmensa llanura que queda al lado opuesto de la calzada, aquello sorprendió mucho a Javier Martín, quien se fue aproximando con su vehículo y justo al llegar a su altura de estas personas se percató de algo insólito, aquella gente iba vestida con ropa veraniega, algunos incluso llevaban en su cabeza las típicas gorras de sol, aunque hubo algo que extrañó aun más si cabe a este conductor, fue sin duda que aquellas extrañas personas se mostraban indiferentes al paso del coche, a su entorno y además estaban allí completamente a oscuras en una carretera de poca visibilidad sin tener ni una sola linterna, era según Javier, como si para esa gente no existiera todo lo que estaba a su alrededor.

Al pasar a este grupo de extraños personajes, Javier despertó a su mujer que dormía en el coche y esta le contó que estaban por el camping de los Alfaques, donde hace algunos años murió mucha gente quemada y se vivió una auténtica tragedia.

Javier Martín reconoció públicamente que después de escuchar el relato de su mujer, pasó el miedo más intenso de toda su vida.

Algunas personas creyeron que todo esto fue un montaje por parte del programa de la Cadena SER, para ganar audiencia, pero casi 3 años después siguen apareciendo testimonios que parecen indicar todo lo contrario.

En un primer momento saltó la alarma de la incredulidad ya que se pensó en un montaje por parte de Milenio 3 para ganar audiencia con este caso, pero lo cierto es que casi tres años después hemos podido recopilar multitud de testimonios que aseguran haberse topado con estas extrañas personas deambulando por esa carretera o testigos que dicen haber presenciado sombras humanas en el lugar.

También hay quien da fe de que allí se registran numerosas psicofonías durante la noche o incluso decenas de personas que hablan de gente con el rostro quemado que parece pasear por esa carretera sin rumbo fijo.

Los primeros testimonios datan de 1.980, dos años después de la tragedia, fecha en que comienzan este tipo de apariciones según los testimonios recopilados hasta el momento, ya que en esos dos años anteriores parece no existir ningún testigo que asegure haber presenciado sucesos de este tipo en las rodalias del camping de los Alfaques, cosa que podría incluso avalar la teoría que algunos expertos en este tipo de sucesos plantean diciendo que del momento de la muerte trágica hasta que comienzan a desencadenarse los fenómenos paranormales, pasa un espacio de tiempo considerable de varios meses o años.

Otra de las teorías que existen con respecto a este tipo de fenómenos es la que plantea la posibilidad de que una muerte repentina puede dejar al espíritu de la persona fallecida completamente confundida ya que al haber sido todo tan rápido no se a percatado de su propia muerte y no comprende que está ocurriendo en su entorno, lo que podría llegar a explicar este tipo de conductas por parte de estos supuestos espectros que parecen vagar por los lugares donde la masacre o la barbarie estuvo presente.

Tres compañeros sufren anomalías en los aparatos de registro y presencian durante una investigación varias presencias que se esfuman delante de sus propios ojos.

Juan José Rubio, junto con sus compañeros Pedro Gómez y Miguel Delgado acudieron durante varios fines de semana a esta N-340 a la altura del camping los Alfaques en busca de obtener respuestas sobre los extraños sucesos que venían repitiéndose en el lugar.

La última vez que estuvieron fue el Lunes 18 de Septiembre, pasaron allí desde la una de la madrugada hasta las cinco aproximadamente, según Juanjo esa noche fueron testigos de lo insólito en dos ocasiones, la primera fue cuando pasaban con el coche a unos 800 metros del camping dirección Tarragona y pudieron observar como varias personas permanecían en el arcén de la carretera y ante sus propios ojos desaparecían segundos después.

Una vez en el sitio y después de buscar un lugar estratégico para acomodarse a un lado de la carretera, comenzaron a realizar sesiones psicofónicas y grabaciones de vídeo mientras Miguel se encargaba de realizar algunas fotografías del lugar.

Todo transcurría con aparente normalidad aunque según las palabras de Juanjo, los tres sentían la sensación de estar acompañados, “algo muy común en los lugares donde suceden este tipo de apariciones” sobre las tres de la mañana ocurrió algo que dejó a los tres compañeros completamente asombrados y por lo cual posteriormente decidieron ponerse en contacto conmigo para contarme sus experiencias en el lugar, lo que desencadenó posteriormente en la realización exhaustiva de esta investigación documental.

A las tres de la mañana todos los aparatos “cámara de vídeo, cámara de fotografías y las dos grabadoras de audio” dejaron de funcionar a la vez, pilas y baterías se había descargado de forma simultanea, cosa que en un primer momento achacaron al desgaste de las mismas debido al uso, aunque les sorprendía que se hubieran producido en el mismo instante, no le dieron mayor importancia y decidieron cambiar las pilas y la batería de la videocamara, fue entonces cuando se toparon con lo absurdo, ninguna de las pilas de recambio, ni la batería que llevaban funcionaba.

Aquello sorprendió a este grupo de investigadores que posteriormente se puso en contacto conmigo por que aquel sucedo parecía tener relación con las anomalías que sucedían con este tipo de aparatos en una de las investigaciones que estaba realizando.

Las leyendas urbanas, también empiezan a cobrar fuerza en esta historia donde se mezcla con la masacre, el sufrimiento y las apariciones.

La ruta Valencia-Tarragona le había sido encargara a Fernando, quien debía transportar material líquido peligroso, aun así decidió llevarse a su mujer y su hija en el camión cisterna, para hacer más ameno el viaje. Era media noche cuando transitaba por la provincia de Tarragona y algo le sorprendió en la noche, a ambos lados de la carretera se encontraban varios niños vestidos de playa con el bañador, las camisetas de tirantes e incluso algunos de ellos con cubitos y palas.

Estos niños parecían asustarse del camión y salían despavoridos a esconderse, por lo cual Fernando despertó a Carmen, su mujer, para decirle lo que estaba sucediendo “Carmen, que estarán tramando esos niños que se esconden” Por la mañana fueron a desayunar a la cafetería del Hostal y contaron aquella anécdota al camarero quien le dijo a la pareja que señalaran en un mapa el lugar exacto donde estaban los niños. Justo al lado del dedo de Fermando había un símbolo pintado en el mapa que indicaba que allí había un camping, el camarero fue a su casa y a los pocos minutos apareció con un recorte antiguo de periódico “tragedia en la camping los Alfaques, 216 personas muertas al explotar un camión cisterna que transportaba materiales peligrosos” La historia de este camionero valenciano está considerada para muchos como una leyenda urbana, cierto o no, la realidad como en muchos otros casos supera a la ficción, la prueba en este caso son las apariciones que están presentes después de 28 años, teniendo como últimos testigos a tres investigadores de lo desconocido, Juanjo Rubio, Pedro Gomez y Miguel Delgado, quienes esa madrugada de Septiembre se enfrentaron cara a cara con lo desconocido.

En la actualidad el camping funciona perfectamente, es un lugar además muy concurrido, quizás por eso algunos de los testigos de estos últimos años sean personas que han pasado allí algunos días viviendo en esa zona donde la impregnación parece dejar una vez más su huella.

 

Publicado por el día 02/02/2007 | 227 comentarios
Publicidad
 
Publicidad

Comentarios



227 comentarios a “Los Alfaques. 28 años de apariciones fantasmales tras la muerte de 216 personas.”

  1. Administrador dice:

    Perdonad a los comentarios borrados:

    Estamos teniendo un pequeño problema con la programación de los comentarios y en al área de moderación se repiten 3 veces aunque, como nos hemos dado cuenta, si borramos 1 de los repetidos se borran todos.

    Muchas gracias por la comprensión

  2. Barrotes dice:

    Buen artículo!

  3. Eider dice:

    Muy bueno el reportaje. La verdad es que fue muy trágico y lo que pasó alli. Pobre gente.Sería interesantísimo que investigarais en ese lugar, haciendo fotos, videos, transcomunicación (psicofonías)…etc.

  4. Miguel Ángel Segura dice:

    Si tenemos pensado acudir, es uno de esos lugares que están en la “agenda” lo que ocurre es que me han llegado tantos casos que no se cuando podré acudir, espero que sea pronto, por que el lugar según los testigos vale la pena

  5. Argen dice:

    Enhorabuena por el reportaje!
    Un saludo

  6. Fran Recio. dice:

    Hay que seguir investigando en estos lugares donde al parecer los sucesos trágicos o de gran emotividad impreganan y dan lugar a determinados “fantasmas”
    Un buen trabajo.

  7. lolo dice:

    Lo curioso es que siempre pasa lo mismo. Lo saca Milenio 3 hace tres años, con testigos fiables que además pudimos ver cara a caa en la tele. Pero a pesar de eso, algunos \”investigadores\” que no investigan nada pero pasan su tiempo criticando a los que tienen éxito, ya soltaron que todo \”podía ser un montaje de Milenio3\”.

    El tiempo pasa, y de montaje nada. Mileno3, una vez más, contó la verdad. Todo esto me hace reflexionar sobre cuanta gente critica y critica, hasta que el tiempo, una vez más, dio la razón a unos investigadores honestos como los de Milenio3.

    Habría que aprender de experiencias como esta.

  8. Amar dice:

    Buen reportaje, yo soy de Mallorca, i hace un par de meses,exactamente por el verano una productora alemana hicieron una pelicula basada en este acidente. Yo hice de extra i fue cuando empeze a investigar sobre este camping y la verdad es que me gustaria saber mas cosas porque me interasa bastante.
    Gracias, un beso.

  9. columba eugenia vargas castro dice:

    WOW FUE UNA GRAN INVESTIGACION, SOY DE LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR (MEXICO) Y ME GUSTARIA SABER MAS DEL ACCIDENTE AGRADECERIA MUCHO ME PUDIERAN DECIR DONDE ENCONTRAR MAS HISTORIAS SOBRE LO MISMO.

    FELICIDADES POR EL TRABAJO DE INVESTIGACION

  10. HOTEL CARLOS III dice:

    El camping esta a 100m de nuestro hotel y f
    uimos,en su día,testigos de la explosión.Esta rompió los cristales de el ala del hotel que da al camping y en la piscina se recogieron partículas de hierros,posiblemente del camión.Hubieron cerca de 200 muertos y esto dio sombra al lugar.Muchos heridos fueron atendidos antes de ser trasladados a hospitales en el vestíbulo del hotel.Esta fue la triste historia.Nuestro negocio fue desde 1962 lugar predilecto para penínsulares y extranjeros y a partir de la catastrofe casí tenemos que echar el cierre.Aún hoy en día nos preguntan continuamente por la catastrofe y alguno hasta nos saca a colación que USTEDES ESTÁN METIENDOLE MIEDO A LA GENTE CON SUPUESTAS APARICIONES DE ESPECTROS. POR FAVOR DEJEN YA DE PERJUDICARNOS

  11. Miguel Ángel Segura dice:

    No es cuestión de meter miedo, si no de contar la verdad y dar cobertura a esos testigos que aseguran haber presenciado apariciones en el lugar.
    No creo que la gente de deje a acudir a un hotal por que existen historias de fantasmas a 100 metros, si no todo lo contrario, hoy en día esto está muy de moda y lo que haría en todo caso sería atraer a más clientes.
    Creo que si su hotel no funciona debe ser por algo interno o por la catástrofe en si, pero no por artículos como este.
    Pase usted un buen día…..

  12. Daniel Martinez dice:

    bua que buen articulo, un reportage perfecto esta muy bien,aunque alguna imagen o algo iria muy bien, perfecto el articulo es buenisimo,
    les felicito SALUDOS

  13. dany dice:

    creo que es muy bueno y me interesaria saber mas bye, muestre videos y fotos

  14. marina dice:

    LA VERDAD ES QUE ALLI PASA ALGO Y CREO QUE ESTAS POBRES PERSONAS,NO SABEN QUE ESTAN MUERTOS Y DEAMBULAN Y NO DESCANSAN AUN. NOSOTROS PASAMOS AL ATARDECER POR ALLI EL VERANO DE HACE UN PAR DE AÑOS Y VIMOS POR EL ARCEN A UN PADRE Y A SU NIÑO CON GORRITA Y CUBITO Y HABIA ALGO EXTRAÑO EN SUS MIRADAS,NO EREN SERES VIVOS.
    Y COMENTAR QUE POR LA ZONA DE VALENCIA TAMBIEN NOS PASO ALGO EXTRAÑO POR LA CARRETERA DE NOCHE VINIENDO DE MURCIA,CUANDO POR DOS VECES Y CON UNA DISTANCIA DE UN CUARTO DE HORA O MEDIA HORA SE NOS CRUZO EN LA CARRETERA DOS SERES EXTRAÑOS QUE DEAMBULABAN POR LA CARRETERA A ESAS HORAS Y QUE NO ERAN SERES HUMANOS,VOLVIMOS A MIRAR POR DETRAS Y YA NO ESTABAN,PERO CREO QUE ESA ZONA HAY SERES QUE SE APARECEN EN LA CARRETERA EXTRAÑOS,QUIZAS PERECIERON EN ESE PUNTO Y AUN NO HAN DESCANSADO,ES MUY TRISTE Y ALGUIEN DEBERIA AYUDARLES.

  15. javitxu dice:

    Hola a todos soy Javier Martín, el chico que salio hace 3 años en milenio 3 y en cuarto milenio, y tengo que decir que cuando me ocurrio esto fui yo el que escribio a iker contandole lo que había visto, y a el le impresiono esto y me pidio que si podia contarlo en su programa, a lo que yo no tenia ningun problema, en hacerlo, ya que me da igual lo que la gente pueda pensar, porque yo estoy convencido de la imagen que vi aquella noche, y no hay un solo dia en el que no tenga presente aquello.

    Tambien me gustaria decir, porque en algunos sitios han comentado que lo hice por ganar un dinero, que ni Iker me ha ofrecido nunca nada, ni a mi se me hubiera ocurrido pedirle ni un euro, ya que si os ocurriese a alguno esto os aseguro, que en ningun momento ibais a pensar en ganar dinero con esto, y si en intentar conocer a gente q haya visto algo parecido, y conseguir q te puedan entender.

    Un saludo.

  16. oky-poky dice:

    me parece que habria que henbiar a ese campin un buen equipo de exorcistas y purificar el suelo con SAL y AGUA

  17. Maria Dolores Geira Rómolo dice:

    buenas noches:yo soy de San carlos de la Rápita,y tristemente perdi un tio en el accidente,Antonio Duatis Maria,era un paleta que estaba haciendo reformas en el camping,y ese dia no tenía que ir a trabajar,pero un compañero se puso enfermo,y lo suplió,mi tia abuela le dijo que no fuera por que había soñado que se quemaba la casa,y lo que realmente se encendió en llama fue él.Me parece muy bien que os acordeis de los muertos en el acto,pero la imagen que yo tengo en la cabeza de cuando contaba con 6 años,es de gente QUEMADA

  18. Maria Dolores Geira Rómolo dice:

    CONTINUA…gente QUEMADA,por la carretera en coches,motos,furgonetas de reparto,es algo que no se puede olvidar,y el olor que permaneció durante 3 años en el ambiente,no lo borran ni mil años en vida.La gente que falleció en el acto fué laque tuvo más suerte,porque mi tio,como otras personas estubieron agonizando hasta lo indecible,para morir.El testimonio que yo quiero dejar es el siguiente:mi tio,cuando abrió los ojos en el hospital,con un 100% del cuerpo y del interior quemados,dijo:decidle al médico que no se preocupe por mi,porque se que estoy muerto.6 dias despues pudo por fin descansar en paz.Por ellos:que una luz les guie.

  19. Maria Dolores Geira Rómolo dice:

    para oki-poki:
    por si no lo sabes el agua del mar es la mejor para exorcitar,es el agua y la sal más pura que existe,no es esa la solución,la solución es hablar alto y claro y explicarles que pasó,y que ese ya no es su mundo,y por cada uno un cirio blanco encendido hasta el fin,con sus nombres.Pero no dejan hacerlo.

  20. Anonimo dice:

    hola, habia oido en el trabajo el tema del campin, las apariciones, pero nunca pense que iria, hasta que un dia estaba llegando y entonces pregunte este no es el campin en el que tubo lugar la explosion… y me djeron si, digo y ke estamos aciendo? pero ya estabamos ahi.
    tengo ke decir ke icimos numerosos vajes por esa carretera y no vimos nada, creo q mejor asi. si puedo decir que algo extraño se notaba en el ambiente, no sabemos si era nuestra imaginacion, o realmente alli pasaba algo. gente de san carles nos contaron historias del campin, supongo que leyendas para meternos miedo…
    La verdad, no tenemos en mente volver, lo pasamos bien y es un campin bonito y acogedor, pero no volveremos pues pasamos miedo (posiblemnte sin motivos pero lo pasamos)
    Podria centrarme en contaros lo que alli vivimos, pero prefiero no hacerlo pues no se si realmente ocurria o no.
    por otro lado decir, que es un campin agradable, bonito, y que lo recomiendo.
    Pd: algo que no olvidare, es una discoteca que se encuentra entre el campin y san carles a mano derecha segun vas desde el pueblo al campin (no por la fiesta)
    un saludo

  21. Barcelona dice:

    Mi familia ha veraneado en ese camping más de 30 años, yo unos 15 años, nunca nos ha pasado ni hemos visto nada, aunque tiene logica lo que contais de que las almas andan vagabundeando ya que murieron al instante.Mi abuelo estuvo ayudando a las victimas y recogiendo cadaveres del mar. Ya han pasado muchos años de ello, solo recordar que el camping es precioso y se pesca de maravilla.
    Recuerdos.

  22. plancebo dice:

    wenas! yo hace que voy a ese camping unos 4 años,(de hecho hoy he llegado de veranear en el) mi novia lleba iendo unos 25 años, y tanto ella como yo nunca hemos visto nada, e incluso hemos llegado tarde a altas horas a nuestra parcela para descansar y nunca se ha oido ni hemos visto nada en la carretera, cosa que no kita que las demas personas las hayan visto.
    Lo que si que es un camping muy bonito y muy tranquilo, donde alfinal del camping hay unos apartamentos, que era la zona donde segun dicen los antiguos campistas, exploto el camión… hay un mural de estrellas recordando la trajedia y las personas que fallecieron en el.

  23. belgakom470 dice:

    Es cierto a mi me a pasado, tengo 20 años y llevo la L en el coche, me entro un acojone ke flipAS

  24. bubble dice:

    hola a todos.
    me llamo janina clua duatis.
    yo soy de san carlos de la rapita.
    mi tio era antonio duatis.
    por desgracia no lo pude conocer ya que tengo 20 años.
    todavia hoy mi abuela piensa en su hijo.
    no hay dia k no llore.
    fue muy tragico para el y para todos los demas.
    por lo k se, la gente murio carbonizada y se kedaron con la pose en la k estaban.
    mi tio siempre llegava a hora justa para trabajar, y justamente este dia llego mas pronto.
    si hubiera llegado a la hora de siempre no le passa nada.
    pero aqui vemos k es el destino, y que ese dia le tocava morir.
    me enterado k t5kiere hacer un reportaje.
    nose…
    jamas exactamente sabran lo k passo alli.
    creo..
    yo si e visto gente k se aparece en la carretera.
    eran 2 mujeres y por la pinta, alemanas.
    no miento, ya k lo vimos unas amigas y yo.
    no dije nada a nadie del susto.
    queria pensar k era una vision o algo k me habia imaginado.
    pero no, xk un año despues mi hermana llego a casa toda asustada, contandonos k ella y unos amigos habian visto… a las mismas chicas k habia visto yo.
    entonces yo lo explique..
    creo k si k hay algo paranormal, ya k por mi pueblo se comenta k en la casa del camping donde hay las estrellas en la pared, en honor a los muertos k fallecieron alli, por la noche, se oyen llantos de niños y gritos..
    no e kerido kedarme nunca alli.
    gracias por prestarme tiempo.

  25. st dice:

    yo paso a menudo por alli de noche,y nunca he visto nada,a parte de gente andando por el arcen,pero simplemente eso.. gente.

  26. np dice:

    Yo estuve con mi familia para el 24 de Septiembre de 2007, y por la noche, mientras acabábamos de cenar, a eso de las once de la noche mi hijo pequeño de dos años empezó a repetir: Mamá, vienen; mamá vienen; y señalaba hacia la carretera. No decir más que a todos nos entraron escalofríos por eso que dicen que los niños pequeños ven “más cosas” que los adultos y el tercer día en el camping, por la mañana antes de salir, mientras recogíamos todas las cosas en estos bungalows nuevos que tienen mi hijo volvió a decir señalando hacia la habitación dónde habíamos pasado dos noches…: mira mamá…una nena!…Qué miedo pasé…lo siento mucho pero creo que nunca volveré a ese camping!

  27. arnladoponce dice:

    Hola, yo tenía 13 años, y veraneaba en el Puig (Valencia), 18 km. al norte de la ciuda, y vi como pasaban las ambulancias hacia Valencia, al hospital de la fe porque les pillaba más cerca.

    Era un deambular constante de ambulancias.

    las imagenes eran en blanco y negro, y eran espeluznantes, mucha gente se quedo en la misma posición en la que estaba carbonizada, bien leyendo un libro en una tumbona.

    Pero lo peor fue que muchos se tiraron al agua, y aquello fue un punto de ebullición.

    Lo más importante que este este tipo de sucesos no se vuelva a repetir.

    Un saludo

  28. jose dice:

    La verdad q yo flipo cn esta historia la verda… me gustaria vivir una experiencia asi.. per oseria bueno q la gente investigara ese lugar

  29. GerardRodriguez dice:

    hola!!

    yo voy detras de esta historia del camping desde hace mas o menos 3 años. he conseguido recabar muchisima informacion. Alguna buscando en google, pero otra, pagando por ella, además de comprar fotos, videos, y lo que fuere en relacion a este accidente que me conmocionó cuando supe de él. A mi estas cosas me atraen y necesito saber todo cuando sea posible. Las causas, el porque del accidente, el numero de personas, testimonios, … todo!

    Este verano fui un dia expresamente para poder, al fin, verlo con mis propios ojos,. Me lo imaginaba mas grande, pero se me pusieron los pelos de punta con solo entrar en él y pasear por alli. Ademas como tengo muchas fotos y videos de 1978, reconocia perfectamente algunos rincones. Tambien vi el mural de conmemoracion a las victimas "in memoriam" que tienen en la fachada de los apartamentos.

    Ahora, como dice algun comentario por aqui, en Mallorca rodaron una serie para la tv alemana, de 3 horas sobre el accidente. esta bastante currado y recrean bien la realidad del camping antes, durante y despues del accidente. yo me he tragado el documental entero, en aleman, pero q vamos, es como una pelicula y te enteras bastante de todo.

    ademas tengo imagenes reales del camping dias antes de que ocurriera todo. hay campistas que, en la tecnologia super 8 de entonces, grabaron la playa y a la familia, y se ve todo enterito. Creo que fue una familia q se salvo de la quema, y ahi esta, el video.

    Animo a que se siga hablando de todo este tema. Yo ire entrando para leeros. Enhorabuena una vez mas a M. Angel Segura, que alguna vez ya he contactado con él. Por cierto, sabes si esta grabada la sesion que hicieron estos 3 investigadores en el camping de noche??

    gracias!!

  30. nm dice:

    hola,yo toos losaños paso por alli y nunca he visto nada ,aunque no he pasado a altas horas de la noche, pero he entrado y me parece un sitio precioso, yo estube en el hostal de al lado y la verdad…..que nunca h visto nada…. pero no contradigo lo que decis.

  31. --- dice:

    q miedo  :(

  32. Lia dice:

    Nunca hasta ahora he sentido hablar de las apariciones, es algo que me da miedo y a la vez curiosidad. yo tenia 6 años cuando pasó y recuerdo que unos vecinos perdieron familiares en aquella tragedia. No se como será la película sobre la tragedia que la dan esta semana por la tele, intentaré mirarla aunque no se si podré con ella, creo que a la gente afectada es un golpe muy duro ver esta película, supongo que muchos de ellos no querran ni saber que se ha echo.

  33. david nook dice:

    todo eso es una xusta toda mi familia a estado en el kamping desde siempre i nunka emos visto nada un saludo a los kolegas del kmping!!

  34. Nilda dice:

    Fue algo inolvidable , tan intenso…

  35. sevillana22 dice:

    a mi me pasa eso y os lo juro m kago vivaaa; la ostia =S la foto esa dla xavala y er koxe es d mentira nop?? xk komo sea de verda…la ostia k fuerte!! yo vere la peli, m interesa esto muxo… 1ooo bsos pami gnt os xerooo

  36. felina dice:

    Si esas pobres almas están vagando por ahí porque no saben lo que les pasó, ojala alguien pueda ayudarles a encontrar la paz.

    Un saludín atodos/as.

  37. claudia! dice:

    me fascina todo lo que contais!

    yo soy de esas personas k en principio no creo sino veo…

    xo parecen tan reales los testimonios k me kedo helada!

    felicitar al escritor de este artículo i tambien por supuesto a Iker jimenez

    de cuarto milenio! que sigo su programa tanto komo puedo!

    un saludo a todos  i  ojala alguien pueda ayudar a esa gente!

    xcierto esta noche dan la pelicula sobre el camping, no me la voy a perder! 

  38. Barcelona dice:

    Buenas tardes, hoy es el dia del estreno en Antena 3 Tv, estoy inquieta y nerviosa de ver como habran enfocado el tragico accidente, yo soy una de las nietas de un campista eterno del camping alfaques, hemos estado veraneando alli muchissimos años.Tengo muchisima curiosidad por verla ya que de toda la vida he estado escuchando comentarios del accidente, por casa….. cuando ivamos al camping….mi abuelo estubo ayudando a las victimas y familiares, incluso sacando cadaveres del agua para luego su reconocimiento. Muy fuerte.

    Solo recordar que despues de todo es un camping magnifico y solo entrar alli y oler el olor de eucaliptus transmite una paz increhible, todo es precioso, la playa, la pesca… son tantos los sentimiento y recuerdos que tengo de mi niñez !!!! Nunca dejare de ir.

    Un saludo a todos.

  39. Barcelona dice:

    este foro sin fotos no vale nada!!!!!!!!!!!!

  40. Sonia dice:

    Qué curioso!

    una amiga de mi abuela murió lamentablemente allí.Me lo contó hará cosa de unos 5 años..Fue terrible.Buen artículo.

  41. Sonia dice:

    Recuerdo que insistía  en que nunca fuese a ese lugar.A ella le aterrorizaba la idea.. Nose, fenómenos paranormales?

    De todas formas, respeto a este tipo de cosas por favor.

  42. kikin dice:

    joder siempre que apsa algo se descargan las baterias y dejan de funcionar las cosas que pueden demostrar  que es cierto  lo qeu pasa que casulaidad que se descangan todas las  bateryas y las de l coche no.. que historias falsas !!!,

  43. antonio jimenez dice:

    Yo recuerdo que por entonces mi hermano trabajaba muy cerca del camping y yo era un crío que jugaba en un barrio de tarragona en una calurosa tarde de verano. Vi a mi madre que se lamentaba a gritos con una vecina… todo era confuso para mí… Recuerdo que intentábamos llamar por telefono y todo estaba colapsado…

    Con el tiempo poco a poco vas asimilando la tragedia y, a la vez, ésta va cobrando más y más relevancia porque lo que pasó allí fue… sencillamente terrible para todos. Primero para quienes perdieron la vida, después para los que sobrevivieron y a continuación los familiares de ambos. El resto, los espectadores y testigos… son los que juzgan, evalúan y, quizás tienen la última palabra.

    Espectros o no, ciertas o no las afirmaciones de algunos… el caso es que entre todos, de una forma u otra estamos haciendo un homenaje a todas aquellas personas. Ellas permaneceran vivas entre nosotros mientras cada cual, a su manera, les dedique su anónimo pensamiento.

    Que Dios las bendiga y que descansen en paz.

  44. Dj_HeRNaN dice:

    hoy acabo de ver esa pelicula ke salio de verdad eso

    como se murio en explotar la bomba en el camping

    uff ke orror nen ya a pasao muxos años

    y mi awelo lo sabe ke an visto las viejas noticias.

  45. quimo dice:

    Todo eso de las apariciones son chorradas

  46. Investiador dice:

    #43 Kikin

    ¿Estabas tu allí acaso para decir que lo que les pasó era falso?

    Hablar por hablar…

  47. Agatha dice:

    Hola a todos!

    sinceramente es lamentable…aun que mucha gente dice que eso no paso por simple casualidad por que el camiñon ando muchos kilometros asta llegar a ese punto…justamente delante del kamping se perdio y provoco una grandisima tragedia…que lamentamos todos!Para los catolicos eso es ley divina,para los ateos…cosas que pasan pero en mi opinion es algo que ya estava en el destino de cada una de las victimas y…que nadie lo podia evitar ya que muchos murieron y otros afortunadamente sobrevivieron.Almas,que pasean por alli…facil solucion no encuentran la paz,tenian planes de futuro,pensavan en que hacer…creo que creer un poco en las leyes de dios no esta mal y rezar para que encuentren la paz tampoco,aun que no puedo decir por todos.

    Solo buscan el camino,una providencia que los guie y que les ayude a entender o quizas aceptar lo que les a ocurridos…

    Aparte de todo…hay que mirar la fecha del acontecimiento…11 sera que el famoso dia de la mala suerte no es ese!?o solo casualidades de la vida,que pasan por que si…

    Creo que el articulo esta muy bien hecho y que las apariciones son reales,por que la desesperacion ante la muerte,y el instinto de supervivencia lo tenemos todos.Por que todos nos negamos a morir muy pocos son los que aceptan que su hora a llegado!Las apariciones pueden ser mas que reales…y los llantos peores que no los que an escuchado asta ahora,ya que los vivos nos quejamos mucho,alguien a pensado cuanto se quejaran los fallecidos…?

    Fijaros en el 11…

  48. amshell dice:

    Yo no tengo todavía ninguna idea hecha sobre los fenómenos paranormales. Es cierto que suena raro que, por una razón o por otra, pareciera no haber modo de confirmar  las hipótesis desde un  punto de vista científico; pero no seré yo quien se apresure a condenar todos estos asuntos como supercherías…no consigo creérmelos, tampoco puedo negarlos categóricamente.

     En todo caso, si aspiramos a que se nos conceda una mínima credibilidad, hay que cumplir con ciertos requisitos mínimos. Ya sabéis: confirmar las fuentes, comprobar y demostrar afirmaciones, etc. etc.. Pero no es aquí a donde voy, sino a algo más básico: si damos la impresión de que el autor es de bajo nivel cultural, poco leído, lo que digamos en nuestro escrito se resiente, no es creíble.

    Eso es lo que ocurre en el artículo: no sólo la gramática es pobre y el estilo torpe, es que hay faltas ortográficas en abundancia (busquen, busquen). Qué quieren que les diga, yo estoy acostumbrado a leer artículos en los que se cuida la ortografía, no puedo tomarme en serio un trabajo lleno de faltas…pero no porque hable de parapsicología; sino porque habla de poca cultura, no me fío del criterio del autor. ¿Se imaginan un artículo serio sobre, pongamos, el calentamiento global, lleno de faltas? ¿a que no?.

    Conste que esta crítica, aunque dura, no es personal ni busca ofender al autor ni a los aficionados a lo paranormal. Simplemente expongo que si no se cumplen unos mínimos de calidad intelectual, jamás se les tomará en serio.  Implantar el método científico es un objetivo tal vez inalcanzable, aunque recomendable; escribir sin faltas ortográficas es no sólo obligado, sino también posible.

    Finalmente, un recuerdo para la ánimas de los que murieron en aquel lugar, descansen en paz.

  49. eva dice:

    Ayer noche, vi secuencias de la película,no la termine pues los anuncios eran eternos.Como casi todo lo que se hace hoy en día para televisión,me pareció de mal gusto.¿que había de verdad?¿por que esas escenas de sexo?.La verdad no me gusto,pobre gente,se merecian algo mucho mejor y no tanto morbo.

  50. Cachorra dice:

    Increible, estoy sorprendida por la cantidad de gente que estamos participando o que participaron hace ya un año en este foro, tengo 25 años, soy madrileña y la única catástrofe que recordaba en relación a un camping era la de Biescas. Anoche mis padres estaban viendo la tele, les pregunté de qué trataba el film, parecía interesante, pero descubrí que era hecho real y que ocurrió aquí en España. Me conmocinó, yo no sabía nada, llena de preguntas que ellos vagamente podían responder. Nada más levantarme con café en mano me he puesto a buscar información, fotos de la época, noticias de periódico..poco he encontrado hasta ahora, la verdada es que esta página y alguna otra me han dado la información que buscaba. Ahora pienso en estas cosas que cada poco pasan, ya sean de etiología natural o terrorista, cuando muere tanta gente hay algo en el pecho del hombre que se hunde. Los siento de verdad, por todos aquellos que sufrieron lo inimaginable,por las familias, por los paisanos que a día de hoy no olvidan lo que en Alfaque ocurrió. Sólo una cosa más, seamos positivos, pensemos que de todos los errores, aún a un precio muy alto, algo se aprende, y servirá por siempre al resto.

  51. Cachorra dice:

    Ah por cierto Eva, creo que era la época del destape, mientras estaba viendo la película tb lo pensé, uy cuanto sexo y qué raro, será antigüa. Pues creo que la rodaron el año pasao, pero como era el destape quizás por eso quisieron rodarla así. A mi me gustó mucho , porque yo no sabía nada absolutamente sobre este hecho, la película es catastrofista y no deja de ser tan morbosa como las de aeropuerto 77 o del estilo. Saludos a todos, genial reportaje, y mucxha participación.

  52. freckels dice:

    Escenas de sexo? ( solo hubieron dos, que poco viste…), la peli de ayer fue una simulación de lo que ocurrio, logicamente no deja de ser una pelicula, y es normal que añadan acontecimientos que no sabes si fue asi o no, pero porque no te vasas en lo que pasó y dejas a un lado esas tonterias…

    sobre el articulo, hay que decir que muy bueno, y que se lo han currado, pero que pena da, el saber que murió tanta gente en este trágico accidente.

    solo decir que espero que los que murieron, esten tranquilos y en paz, que es lo que uno se merece cuando fallece..

  53. Rebeca Torres dice:

    Yo tb vi el reportaje, pues soy de tarragona y tengo 26 años. Tristemente reconozco que no sabia de la trajedia. No se si llamarlos espiritus o que, pero creo que la materia no se elimina si no que muta, cambia. Al morir tan repentinamente tu energia se queda en el lugar, y como no ha tenido tiempo de cambiar se queda asi, deambulando. Nunca he visto a un espíritu pero si los he notado incontables ocasiones. La pelicula, pues la verdad fue un toston, mal montada y cutre, pero tampoco sabemos el presupuesto que tenian, solo las ganas de que este suceso no se olvide.

    Pongan un cirio en nombre de las victimas, a ver si eso les ayuda, y un abrazo a los supervivientes o familiares de las victimas, que algo así se te queda en la retina y no se olvida. 

  54. boyer dice:

    …. sin comentarios, que fuerte

  55. Una nieta de superviviente dice:

    Ayer vi la película, lamentablemente patética.

    No se refleja para nada la realidad geogràfica ni paisajística del camping, creedme, yo he estado muchisimos años y, me siento engañada , no se veía ni un arbol (cuando el camping estaba lleno), la playa no tiene nada que ver con la que es, tanta paja y ni una imagen de la pesca preciosa que había. La película tenía que representar el accidente del camión, la tragedia de las personas…y yo lo único que vi es demasiada paja, sexo y alcohol. Alemanes por aqui, alemanes por ahi….y la gente catalanes? españoles que también veraneaban, no existían o que? Una alemanada de película. Muy mal.

  56. conimnohaquiha dice:

    Por qué los que os llamais "investigadores" no tenéis un poco más de respeto por los muertos en una tragedia, sus familiares, por los propietarios del camping que trabajaron mucho por reabrirlo, y hacerles daño gratuitamente no le veo sentido. Teneis muy poca consideración con la gente que sufre.

  57. Amanda dice:

    Vivia en Amposta (no esta muy lejos)mis padres un año antes estuvieron alli…segun ellos aquello era un verdadero paraiso.Aparte de eso,de pequeña pase por alli y no tiene nada que ver con el camping,los arboles y la playa es completamente diferente a la de la pelicula!ademas la pelicula solo habla de los alemanes muertos y heridos pero hubo muchisimos españoles y…la familia del conductor!?no aparece para nada despues,creo que tendrian que hacer otra pelicula pero española…y que en ves de Tarragona se llame San Carlos!

  58. Monica dice:

    Hola a todos!!

    Ayer vi el documental que duro hasta las 2 de la madrugada , pero tengo una pregunta porque le ponen en la pelicula otro nombre al camping????

    Saludos.

  59. Nieta de superviviente dice:

    Hola Monica, creo que le ponen otro nombre al camping para no dañar la imagen actual, imagino yo, hee?

    Saludos!

  60. Sue dice:

    Me gustó bastante la pelicula aunque cuando la empecé a ver no sabia realmente lo q era porq los actores no m parecian españoles.

    Me gustaria saber mas cosas sobre el camping y la tragedia y como no, poder ir a visitarlo.Por cierto no creo q sea necesario meterse con el nivel intelectual de cada uno ni q haya q relacionar la ortografia y la incultura a los hechos paranormales.

    un saludo

  61. tim dice:

    hola:

     he leido parte de lo expuesto por la gente y os puedo decir que lo que paso fue muy fuerte, todavia hoy en dia se oyen los comentarios "dels alfacs", os puedo decir mas o menos por encima que la peli de ayer no tiene ni un poco de detalle de como es la carretera de San Carles de la Rapita, ni de lo que paso en realidad.

    si empezamos por la carretera :

    1- esta carretera no tiene subidas ni bajadas, mas bien es una carretera llana con alguna otra que curvita, pero rasa,

    2- segundo cerca del lugar que ocurrio existia y existe aun la cementera de la rapita, con un brazo abierto al mar que es por donde entran los cargadores del cemento que se lo llevan a repartir por el mundo… y acudieron muchos trabajadores a socorrerr,.

    Si venimos desde castellon la mar queda a nuestra derecha, pero si venimos de tarragona queda a nuestra izquierda esta parte esta correcta, pero que yo recuerde nunca han habido margenes de piedra alrededor de esta carretera, si descampados, 

    Ah! y por cierto el camion no se salio en ningun momento de la carretera, y no exploto por romperse el tanque ni por pinchar la dichosa rueda que no se de donde lo han sacado, si no que al ir pasado de tonelaje, que si no recuerdo mal era unos 23mil y pico cuando solo podia ir a 19000 y no tener lo que hoy en dia es la valvula de presion y de escape, y  a las  altas temperaturas que circulaba se condenso por decirlo de alguna manera y se defrago an entrar en contacto el propileno con el aire.

    3- no se llamaba el camping de los arca…no se que, se llamaba y se sigue llamando el camping dels alfacs, nunca cambio de nombre. Y la caseta de recepcion no ardio.

    4- todos los hospitales se volcaron entre ellos la antigua clinica en la calle pilar,vinaros(castellon). El hospital que queda al sur, tendria que ser el de tortosa que es el mas cercano y se llama hospital virgen de la cinta y el convento del norte no se el nombre ahora, pero si me informo puede ser que llegue a averiguarlo.

    Y por ultimo, y el mas escabroso de todo que en la peli no lo enfocan ni lo mencionan, la cantidad de gente que corrio a esconderse en el agua del mar para poderse salvar y dicha agua entro en altas temperaturas hasta el punto de la ebullicion, y la gente murio.

    Se que mi punto de vista sobre esto sera muy criticado por gente que realmente lo vivio y por gente del foro, pero creo que intentar llevar al cine una historia veridica, lo primero que tendrian que hacer es informarse mejor y descubrir la verdad, porque para lo que si sabemos + o – que

    paso, nos es duro ver cosas que en verdad no fueron como paso.

    Nos dan ha entender que las peliculas basadas en hechos reales son reales a ciencia media, como lo han demostrado en Tarragona paraiso del infierno.

    En cuanto  a los mitos de ver cosas, cada uno que crea lo mas conveniente, pero nadie sabe que hay en el mas alla, porque nadie de los que han escrito esta muerto. Yo soy de los que pienso que si existen es porque nos protegen y estan desorbitados, y porque tienen que hacer algun bien en la tierra antes de irse de aqui, asi que creo mas conveniente dejarlos descansar en paz, que es lo que ellos querrian.

    Gracias por poder atenderme y perdonar si os sentis ofendidos.

    Besos 

  62. tim dice:

    hola:

     he seguido leyendo y me parece de alguna manera bien lo que dices de no poner el nombre correcto, pero no crees que cuando el 11 s , situaron muy bien donde paso, e hicieron maquetas de las torres y no olvides que  tambien murio mucha gente, no entiendo porque cuando se trata de España ubican las cosas a donde dios perdio la espardeña como rodar la peli en mallorca, pero por lo menos pon detalles del sitio no cosas que no estan en la realidad o viceversa.

  63. zaragoza dice:

    Esto paso sobre 1982. Veniamos mi marido y yo de Tarragona y cuando pasamos por San Carlos, le dije cuando lleguemos a Los Alfalques me avisa (por la curiosidad), pues no hizo falta, porque antes de llegar a la puerta, una luz que llevaba el coche detras que nunca habiamos utilizado se encendio. Cada cual crea lo que quiera, yo entonces no habia oido hablar de fenomenos en este lugar ni nada que se le pareciera, pero se pasa mucho miedo. Nunca mientras viva lo olvidaré.

     

  64. cordobesa20 dice:

    Ante todo buenas noxes,me gustaria dar mi opinion a cerca de la pelicula,la verdad no me gusto nada le metieron demasiados "pluses"eso de tanto sexo,que si el otro le pone los cuernosa la mujer,el homosexual…si eso era verdad o era mentira yo creo que no nos importaba a nadie,a mi me hubiera gustado mas una pelicula mas seria con mas respeto hacia las victimas y hacia el camionero,para mi opinion solo se han preocupado de darle bombo a lo alemanes cuando alli habia gente de todos lados le podian aver puesto en un paisaje mas realista mas basandos en la verdad.Bueno muchas gracias por escucharme y muy buen articulo seguid asin!!!!

  65. Meri dice:

    Ante todo aclarar de una vez por todas que el camping es municipio de ALCANAR, aunque siempre se nombre Sant Carlos de la Rapita por proximidad o por ignorancia. La pelicula de ayer fue malisima, no se acerca a la realidad ni por casualidad y encima nos tratan casi como tercermundistas. Enfin, lo que da pena fueron los muertos y la agonia de la gente que estuvo alli.

  66. CANAREVA AC dice:

    estoy de acuerdo con lo de hacer otra pelicula, española claro, porque la de ayer no nos gusto nada.También se puede nombrar a sant carles de la ràpita, eso si como vecino claro. Porque el camping ha estado i siempre estará en el termino municipal de ALCANAR.                                   DEL TERME NI UN PAM!!!!!                                     

    Respeto todos los comentarios sobre las apariciones, pero yo paso todos los dias, mañana i noche, por el camping ELS ALFACS para ir a trabajar i nunca he visto nada pero me dais miedo con lo k contais, creo k ire por la otra carretera.

  67. respuesta a Amanda... dice:

    Ai Amanda amiga miaaa… ejeje

    komo kieres ke le llamen san carlos a la pelicula?? quien sabe lo que es sant carles de la rapita?? mmmm…. nadie! en canvio Tarragona es mas conocido, que tiene de malo ponerle el nombre de la provincia a la pelicula (para mi una pelicula lamentable… egggss…)

    pues eso…. no solo rapitenses i alemanes murieron en la tragedia, tambien muchos tarraconenses (y en eso incluyo a Amposta, etc.) porque para la gente le sera mas facil reconocer la pelicula i la zona geografica con Tarragona y no con San Carlos que por cieto se llama Sant Carles de la Rapita!

    saludos a todos!

  68. MariMar dice:

    Hola!

    Es verdad del conductor y de su familia no se acordaron!!creo que gracias a la tecnologia emos adelantado y salvado vidas…por que si el tuviera un telefono movil se huviera salvado y salvado la vida de todas esas personas(…o puede que no…)

  69. tim dice:

    hola :

    estic d´acord amb tu canareva ac.

    pero a mi desde pequeña me han nombrado la platja del camping els alfacs de san carles de la rapita, que viene a ser algo parecido al pantano de la senia, y en cambio es el pantano de ulldecona, pero dejemos la politica de lado, porque en politica no me meto no es lo mio, y a decir en cuanto lo que paso yo no lo vivi, pero lo he oido comentar muchas veces a mis padres y suegros, mi suegro era mecanico-comercial y en este momento 10 minutos antes de que pasara, el paso por el mismo lugar os puedo asegurar que estuvo en cama mas de dos semanas del yuyu que le cogio, despues estuvo con pesadillas durante muchisimo tiempo, tambien se oyo nombrar que un fotografo español no extranjero quedo ciego al fotografiar las escenas, de lo que vio le subio la presion ocular y quedo sin vision, son muchas las cosa e historias que se cuentan, la verdad solo la saben quienes la sufrieron y aun asi es dificil decidir y contar que paso….

    En cuanto a ti cordobesa creo que tienes un poco de razon, pero si miras todas las peliculas extranjeras, siempre hay una historia de infidelidad o amor, mira te puedo recitar unas cuantas: panico en el tunel, el dia de mañana, titanic, dia de la indepencencia, world center park, no terminaria nunca, si es veridico o no no lo sabremos, si habia una historia de amor bisexual o homosexual, si hay drogas o no, es poner un poco de argumento a la peli, pero basandose en hechos reales como lo han hecho no, porque la verdad que han dejado mucho desear, no se aprecia lo que sufrieron, como agonizaban, y muchas de las cosas son mentira.

    He averiguado por un quimico, que lo mas logico fuera a causa de que el propileno se calentara por las altas temperaturas y aumentase el volumen del liquido y al ir pasado de tonelaje no tubo espacio para expandirse, pero quien lo reconoce cuando erra en alguna cosa, teniendo en cuenta que dichos tanques no se llenan nunca hasta los topes, para poder tener espacio el vapor y el liquido si este por la causa que fuera aumentara de volumen.

    todavia no se que convento fue el que presto ayuda en el accidente, pero estoy investigando, pero no encuentro ningun convento al norte.

     

     

  70. arai tar dice:

    me gusto la pelicula pero la verdad las escenas de sexo no vienen al caso, porque si como cuentan en la pelicula la mujer y la amante sobrevivieron y todavia estan vivas, si han tenido la oportunidad o el valor de ver la reconstruccion de lo ocurrido no me parece bien que a la gente les cuenten si la engañaban o no, porque no es ni mucho menos algo que tenga que saber la gente. si alguna vez tengo oportunidad de ir m encantaria para ver el lugar porque por las fotos que he visto debe ser precioso. un saludo a todos y que ojala todas esas personas esten descansando en paz.

  71. sailo dice:

    Hola soy un estudiante de ingenieria de zaragoza y nunca habia oido nada acerca de la tragedia del camping les alfacs hasta que emitieron la pelicula, la verdad es que este hecho me ha traido recuerdos y avivado la curiosidad por lo que ocurrio. De pequeño, he pasado grandes momentos y tengo recuerdos inolvidables del camping las nieves, el cual todos conocereis por otra tragedia de caracteristicas similares. Para que os hagais una idea aprendi a ir en bici en ese camping, y bueno, recuerdo dias de ski con otros niños, barbacoas, comidas, partidos de futbos en la ladera que estaba delante del camping. En definitiva miles de historias que podria recordar, tal vez por eso sienta curiosidad por esta otra tragedia. Si quereis puedo aportar datos y conocimientos sobre esta otra historia. Lo que ocurrio en el camping de las nieves no se si se pudo evitar o no, era un niño cuando paso todo y a penas conservo recuerdos exactos del tema, pero al que le guste este tipo de historias puede que le interese, el camping las nieves tenia un sendero a la derecha paralelo a un riachuelo que hoy se conserva tal y como estaba, el caso es que subiendo por este sendero se llegaba a una presa muy antigua que parecia romana aunque probablemente seria posterior, y mas arriba se llegaba a un pueblecito abandonado, aqui es donde mis recuerdos no son tan exactos y tengo dudas, volvi a subir por ese camino con mi padre pero no se la fecha exacta. creo que fue antes de la tragedia pero no estoy seguro, porque entonces carece de logica, la ultima vez que subi por alli la presa habia sido sustituida por una nueva y el rio se habia dividido en dos ramales que bajaban uno a cada lado del camping, mis dudas vienen por que si esto lo vi antes de la tragedia lo que ocurrio es que una presa nueva no funciono y el agua tendió a ir por el centro de los dos rios que seria el cauce normal, arrasando el camping, si por el contrario subi despues de la tragedia, tiene logia que la presa sea nueva por que se reconstruyera la anterior que desapareceria, pero ya digo que nada de esto lo puedo decir a ciencia cierta por que no me acuerdo de las fechas. ahora mismo el que era dueño del campins las nieves, creo que se llamaba Luis y era un gran amigo de mi padre tiene otro camping en gavin y la verdad sobrecoge ver lo que era y lo que es, el actual camping es mucho mas moderno y bonito, pero si llega a tener en temporada alta 30 caravanas ya es un lujo, cuando el viejo camping las nieves raro era el fin de semana que no estaba al cien por cien de ocupación, era otro pequeño paraiso, con niños jugando en las calles que estaban hechas a distintas altura, era una maravilla y mejor no hablo sobre este tema porque me trae muchos recuerdos, cuando ocurrió la tragedia unos dias antes habia estado en el camping desmontando la caravana y bajandola a zaragoza por que nos ibamos a ir a holanda 15 dias, no perdí a nadie conocido en la riara o quizas si pero no me acuerdo, probablemente mi padre si que perderia a alguien conocido, la siguiente vez que pase por delante fue un par de años despues y no pude contener las lagrimas al ver como habia quedado. la verdad es que me sobrecogio. Total que yo iba a escribir para dar un apunte sobre el camping de tarragona y me he pasado con un relato que no venia al cuento, bueno lo que queria decir que tu historia es buena pero tiene un fallo dices que un camionero que transportaba mercancias peligrosas vió estos espectros, pero olvidas que desde que ocurrio lo de ese camping los camiones que transportan mercancias peligrosas tienen prohibido atravesar travesias y estan obligados a circular por autopistas y autovias. no pongo en duda lo de las apariciones, tan solo pongo en duda lo de que las viera un transportista de mercancias peligrosas, bueno y dicho esto un saludo para todos.

  72. sarabustamantegarcia@yahoo.es dice:

    aY  DIOS  A LOS MUERTOS  AY QUE DEJARLES  TRANQUILOS     LA MUERTE   ES ALGO MISTERIOSO  TODA  A QUELLAS PERSONAS QUE MURIERON  EN EL CAMPING  ES  LA PEOR MUERTE   LOS MUERTOS  DEJARLOS TRANQUIOS Y QUE DESCANSEN DE UNA VEZ   . ADEMAS AY QUE RECORDAR QUE FUE EN EL 78  QUE ESPAÑA   NO ESTABA PREPARADA PARA NADA     SI ESO OCURRE AHORA  Y DIOS QUIERA QUE NO    SE UBIERAN SALVADO MAS VIDAS   POR UN ECHO MUY SIMPLE  AY MAS MEDICAMENTOS MAS SEGURIDAD    Y MAS MEDIOS   AY QUE ACOERDARSE QUE ERA EN EL 78   PRACTICAMENTE  ESTABAMOS  SIN NADA   SALIAMOS DE UNA DICTADURA  Y ESPAÑA ESTABA BLOQUEADA EN TODOS LOS SENTIDOS     Y ASI HOY ENDIA  CON MAS MEDIOS  Y CON MAS  AVANZES  SE SIGEN PRODUCIENDO ACCIDENTES  Y ATENTADOS Y SIGEN MIRUIENDO  JENTE   LO QUE AY QUE HACERE S  DEJAR DE DECIR QUE SI VI ESTO QUE SI VI LO OTRO     LOS MUERTOS  Y SI SON NUESTROAS MUERTIOS     DEJARLOS TRANQUILOS     LA MENTE  ES UNA TRAICIONERA  Y CUANDO ALGUIEN TE DICE YO VI ESTO O AQUI PASO ESTO  YA EMPIEZA LA JENTE DECIR    PUES AQUI  VI YO UNO  PASEANDO als 3 de la madrugada  el programa  muy guapo   pero  pa  entretenerse nada mas pa creerlo  no   un  saludo

  73. ana y alex dice:

    Hola a todos,

    somos un matrimonio de lo mas peculiar, yo creo mucho en los espiritus y visiones y tengo curiosidad por ver si realmente se ven cosas en el camping pero mi marido dice ser muy incredulo pero la verdad es que esta historia ha hecho que su curiosidad se despierte.Nos gustaria saber mas historias sobre apariciones. Ademas somos muy aficionados a cuarto milenio aunque hay veces que me cueste ir a la cama por miedo a que me aparezca algo.

    Bueno ante todo respetar a las familias que han perdido familiares alli o en cualquier otra parte y digan que se escucha algo.

    chao 

  74. tina dice:

    me gustaria contactar con Gerardrodriguez.

    Gerad la pelicula no tiene nada q ver con la realidad, por favor quisiera contactar contigo, mi correo es ; tinaluque@hotmail.com, es impresionhante q tengas tanta informacion pero me extraña q te guste la pelicula, por favor contactame, estoy muy interesada y podria darte informacion, yo tenia 9 años y vivia a 20km, gracias de antemano.

  75. mala28 dice:

    hola soy una chica de terrassa mi vecina del tercero sufrio la tragedia en sus propias carnes murieron dos hijos pequeños de ella y su marido y ella tiene la cara media quemada y todavia llora por lo sucedido, mira el verano pasado mi hermana pequeña se fue a veranear con su amiga sara y bueno la madre de esta ve espiritus y ella entonces era por la noche cuando pasaron justo delante del camping los alfaques y dice mi hermana q la dos quedaron paralizadas luegon contaron exactamente los mismo q habian visto a unos adultos y niños andando por la carretes en bañadores y como perdidos mi hermana dice q ella no lo vio pero si sus caras asuatadas por eso creo q no todo el mundo tiene ese don siempre lo eh creido ya q tengo familiares q an visto cosas y sin embargo a mi abuela materna se le ahogo un hijo con 12 años y pidio mil veces q se le presentara y jamas vio nada por eso creo q tienes q tener ese don.ami lo uniko ke me a pasado extraño y fue hace años yo vivia sola en mi piso de soltera eran mas o meños la 1 de la mañana y estaba despierta pensando y de repente notaba como alguien me tiraba de edredon yo tiraba para arriba y alguien para abajo y dije por favor seas quien seas vete q a mi me da mucho miedo y paro y hasta hoy eso es lo uniko q me a pasado pero creo ke todo es verdad y q hay algo muy fuerte entre nosotros beso a todos.

  76. luna 31 dice:

    hola soy una chica de barcelona yo queria deciros q yo creo mucho en estas cosas y q la gente q no crea q no se meta en estos foros ya que cada uno es libre de creer lo ke quiera mira yo os voy a contar lo q le paso a mi excuñado cuando era novio de mi hermana hace muchos años.el se reia de todos estos temas decia q los espiritus no existian y q era todo una farol pues bueno,empezo a hacer la mili en huesca y se iva siempre con un chico de hospitalet pasaron toda la mili juntos y se hicieron muy amigos ya faltaba 2 semanas para licenciarse y al muchacho le habia tocado dar un discurso ke se dice al terminar la mili estaba emocionadisimo y le decia ami kuñado ke estaba deseando ke llegara ese dia pues bien 2 semana antes mi cuñado lo castigaron por quedarse dormido y no bajo a barcelo y el muchacho bajo solo pues tuvo un accidente y se mato.vale mi kuñado acabo la mili se lincencio y todo normal pero a partir de una mes mas o menos empezo su pesadilla el estaba acostado y le tiraban del pelo le tocaban la cara lo destapavan y el akojonaba y asi tres noches ygual entonces fue con mi hermana a una crandera vidente muy buena q habia aqui en palleja la pobre ya murio pero jamas cobro nada y venian gente hasta de fuera del pais le dijo q veia un chiko q habia muerto en un accidente mi kuñao se cago q como le habia cogido mucho cariño ami kuñado pues queria q las dijeses por el tenia q ir ala ilgesi donde le hiciero la misa al muchacho en hospitalet y delante del cristo decir el discurso ke tenia q decir el muchacho pues bien fueron los dos y le dijo el discurso mi hermana se cago porque dice q hasta el tono de su voz cambio despues de eso jamas le volvio a molestar q miedo pero todo esto es real y le pasa a quien menos esperas pero si q es verdad q no todo el mundo puede experimenterlo tienes q tener ese don gracias por escucharme besos y abrazos

  77. merchachi dice:

    todavia tengo los pelos comos escarpias, enhorabuena,

  78. para respuesta a amanda dice:

    soi de sant carles de la rapita i te aseguro que somos mas de lo que tu dices que somos y los pocos que somos somos muy buenas personas ok. y sobre la pelicula creo que o sant carles o alcanar se merecen el nombre i no tarragona que queda a 100 kilometros vale guapa.

  79. Cristian dice:

    soi un xico de sant carles de la rapita y me interesa muxissimo esto. mi novia vive delante mismo del CAMPING DE LOS ALFAQUES i paso por esta carretera unas 4 o seis veces al dia dias que llego a pasar 8 por delante mismo del camping para ir a su casa. a la  2 noxe de conocernos io iba a buscarla a su casa con un amigo sobre las 12 de la noxe por la carretera del camping y puse las largas del coxe cuando de repente se me cruzan dos niños i frene bruscamente para no atropellarlos en cuando pase aquello eran dos sombras no estavan mire por el retrovisor y alli no abia nada. los coxes que venian de cara me acian destellos para que quitara las luces de mi coxe y io estava imnotizado con lo que avia visto esto fue a cien metros de la puerta el camping pues a 30 metros de la puerta veo dos niños mas cruzar por la carretera me quedo mirando fijamente i volvi a frenar brusco. alli delante de la puerta esta iluminado y ellos estavan cruzando la carretera pues en cuando me jire para verlos alli tampoco avia nada. io llegue en casa de mi novia me baje del coxe y le di las llaves del coxe a mi amigo diciendole que io el coxe no lo cogia intentando encender la luz del interior del coxe i temblava tanto que no pude y la tuvo que encender el. os prometo que nunca en mi vida quisiera que alguien pase lo que pase io i os lo juro que te queda muy marcado.des de entonces paso todos los dias y la maioria de dias es de noxe pues siempre voy con los ojos muy abiertos por si me vuelvo a encontrar y os aseguro que nunca mas los e visto. 

    por  si alguien esta interesado en contactar conmigo esta es mi direccion    kixi87@hotmail.com              

    no dejeis de decir buestras opiniones ya que todas son muy importantes e interesantes.                  

  80. MarilynManson dice:

    Hola a todos … me extraña haberme encontrado por casualidad con este foro, donde se habla de este asunto que hoy en día ya casi no permanece en la memoria colectiva de nadie … 30 años son muchos años.

    Personalmente, fue algo que me impactó en su momento y cuya huella he venido arrastrando durante toda mi vida. Veréis, yo soy de La Coruña, y en aquella época yo contaba con 12 años recién cumplidos. Pasábamos el verano en una casa que mis padres tenían en una zona de playas cercana a la ciudad. Eramos varios vecinos, todos con niños de más o menos mi edad, y eran tiempos en los que no había ni secretos ni privacidades estúpidas: todos comíamos y cenábamos juntos unos días en una casa y otros en otra … lo pasábamos de maravilla. Recuerdo perfectamente aquél verano de 1978: oscuro, frío, lluvioso … aunque nadie se lo crea, en Galicia los veranos son realmente buenos, pero aquél fue nefasto en cuanto a tiempo. La noticia de aquella catástrofe nos sorprendió a todos mientras cenábamos, viendo el Telediario … los mayores corrieron a apartarnos a los pequeños de la tele para que no viésemos aquellos espantos … recuerdo vislumbrar imágenes con cuerpos negros, camillas … imágenes en blanco y negro … ni siquiera antes habíamos oído hablar de San Carlos de la Rápita. Al día siguiente, el diario La Voz de Galicia se abría con una espantosa imagen del suceso en primera plana: esqueletos de caravanas, coches humeando y cuerpos carbonizados casi pegados al suelo … muchos cuerpos retorcidos … pensábamos que se habían quedado así porque habían muerto retorciéndose de dolor … qué tontería … muchos años después descubrí que es originado por la contracción de los tejidos al quemarse …

    De momento, el asunto quedó ahí. Los niños de 12 años de 1978 ya sabíamos muchas cosas de la vida, pero aún así, nuestra mentalidad era la equivalente a los niños de 8/9 años que viven en el año Octavo del Siglo XXI … Lo peor vino después: mi padre apareció días más tarde con una revista INTERVIU que pasó de mano en mano entre los mayores … caras de espanto, gestos de horror, grititos de las madres y comentarios escabrosos de los padres … La revista naturalmente despareció en alguna parte a los pocos días … A nosotros, que no se nos había pasado por alto el asunto de la revista, decidimos buscarla por toda la casa una tarde que mis padres habían ido a La Coruña a hacer compras para la semana … Recuerdo perfectamente que yo, un vecino que ya no recuerdo cómo se llamaba de unos 11 años y una niña rubia preciosa que se llamaba Carmen (de 10 años, que a mí me traía por la calle de la amargura …) nos adentramos en las profundidades de mi casa a buscar la revista: no dejamos títere con cabeza, buscamos por todas partes nerviosos por saber qué se escondía entre aquellas hojas … y no buscábamos precisamente las fotos centrales de la chica de turno. La revista apareció finalmente escondida en un puf en el dormitorio de mis padres … maldita revista … maldito sea el día en que la encontramos y vimos sus fotos …

    … fotos a todo color de cuerpos amontonados, de un extraño color marrón, del mismo color de la carne asada que se quema en la fuente del horno … se distinguían perfectamente los cuerpos masculinos de los femeninos … otras fotos presentaban cuerpos total y absolutamente convertidos en carbón … deformados … con los órganos internos saliendo por todas partes, rojos, agranatados … pero esas no eran las fotos peores … había otras fotos peores … fotos de cuerpos que no estaban quemados … aparentaban figuras de cera medio derretidas …

    … el espanto, el más horrendo de los horrores acababa de pasar por nuestras manos ante nuestros ojos … guardamos la revista en su sitio y no volvimos a hablar del tema …

    … lo peor vino después … por la mañana debíamos ir a buscar el pan a un lugar de la carretera por donde pasaba una furgoneta de la panadería del pueblo … para llegar había que atravesar un estrechísimo camino de apenas 1 kmt. que atravesaba una zona de monte espesísimo, con altísimos eucaliptos … íbamos en bicicleta … aterrorizados, todas las mañanas atravesábamos a toda velocidad aquél espantoso tramo … yo sólo veía aquellos rostros quemados y deformados en medio de las arboledas, detrás de cada árbol … creía ver manos negras y retorcidas saliendo por los laterales agarrando mis piernas o frenando mi bicicleta, para atraparme … en todo aquél verano no volvimos a salir de casa en cuanto caía la tarde … no volví a querer quedarme solo en casa … nunca le contamos nada a nadie.

    Después surgieron muchas historias: el asunto de la niña que se quedó pegada muerta en silla de camping en la que estaba sentada, el niño extranjero al que sus padres mandaron a por helados y que cuando volvió no quedaba nadie de su familia con vida, historias de personas que se volatilizaron en medio del fuego, cuerpos que nadie reconoció nunca ni se reclamaron nunca …

    Aquél fue el último verano que pasamos en aquél lugar … mis padres vendieron la casa al año siguiente y nunca más volvimos … ni siquiera quise volver a recoger mi bicicleta, que se quedó para siempre en el desván de la casa …

    Han pasado 30 años … hoy tengo 41 … las circunstancias han hecho que hoy en día viva muy cerca de aquella misma zona … Todo ha cambiado mucho, las carreteras han crecido, hay luz por todas partes … con mucha frecuencia paso por la carretera en la que desembocaba aquel odioso camino por el que íbamos a recoger el pan … y cada vez que lo hago saltan a mi recuerdo aquellos hechos espantosos … una de las mayores catástrofes de toda la historia moderna de nuestro país … la más espantosa de todas …

    Me he convertido en un hombre extrañamente miedoso … con miedos sin sentido: miedo a la oscuridad, cosas así …  Me considero un hombre valiente para todo lo demás, soy decidido y afronto cualquier circunstancia de la vida con el pecho por delante (y ya he tenido que afrontar muchas, la verda …) pero los pequeños terrores irracionales pueden conmigo … Hoy en día, cuando por cualquier razón se me apaga la luz del garaje mientras estoy dentro, lo primero que me asalta la mente es que de repente va a surgir de la oscuridad uno de aquellos cuerpos carbonizados de aquél maldito camping para atraparme …

    Por cierto, para los amigos de las casualidades: en aquella misma casa vivimos otro hecho espantoso y más cercano unos años antes: en Agosto de 1973, un avión que aterrizaba en el aeropuerto de La Coruña se estrelló antes de llegar … hubo 80 muertos, creo recordar … . El avión comenzó a perder altura justo sobre unos bosques de eucaliptos que había delante de nuestras casas. Mis recuerdos de aquella época son difusos … si recuerdo el estruendo repentino de los motores del avión y salir con mi madre corriendo al exterior … no vimos nada, gracias a Dios, simplemente las copas de los eucaliptos desmoronándose porque acababan de ser rozadas por el avión …

    … donde cayó aquél avión hoy en día hay una preciosa zona residencial de chalets … una zona cotizada y con gran volumen de población en la que no se ha visto jamás nada extraño.

    Por lo demás, no puedo decir nada de esas visiones que se comentan … pero no creo que si son ciertas deban despertar terror en nadie … lo que está claro es que un lugar donde se produjo tanto dolor repentino no queda indemne … algo queda siempre … lo que pasa es que no todos estamos igual de dotados ni tenemos la misma sensibilidad para percibir … unos veremos algo y otros no …

  81. eva dice:

    MarilynManson que bien describes lo que siente un niño a esa edad,a mi me hubiera costado poner por escrito eso mismo.

  82. Choni dice:

    Comentando hace poco este tema con una amiga nos quedamos paralizadas.Cierto es, que me horrorizaría pensar ver un espectro o similar.Cierto, a su vez, también es que la materia ni se crea ni se destruye, se transforma, (y allí pudo ser lo que pasó).

    Somos de las "no lo veo, no lo creo", pero esque ami estos temas me aterrorizan y a su vez, me despiertan una actitud indagadora inexplicable.

    Mirad, a mi, personalmente lo que me dio muy mal rollo fue lo siguiente:Hace poco me mudé con mi novio a un piso de alquiler.Aveces, cuando estamos cenando (y siempre por la noche NUNCA DE DÍA), notamos una repentina corriente de frío, es una corriente helada más bien. Nos deja paralizados, pues lo pisos, son de nueva construcción y… En fin, que no tiene porqué pasar…No sé.

    Yo en realidad, me quiero mudar.A mi me da un mal rollo que flipáis.

    Un beso, y espero q si alguien me puede aclarar esto de las corrientes repentinas me lo explique.

    (Ante todo comentaros tb que esto sucede con todo cerrado y la calefacción puesta :S) 

  83. Ernesto dice:

    Mis tíos viven en la urbanización que está justo enfrente del camping, y jamás me han hablado de nada de apariciones ni similares, ya está bien de decir chorradas, cada uno cree en lo que quiere creer, y hay mucho negocio en meter miedo a la gente para vender libros,fascículo…mientras que los muertos hacen lo que a todo nos tocará, descansar para siempre.

  84. kuko19_castelldefels dice:

    hola io soi un xiko de 19 años y veraneo todos los años allli e incluso todos los fines de smeana del año aunke el kampin este cerrado voi alli…e pasado cientos de veces por esa karretera andando a todas oras dela madrugada…i no he visto nada ni ganas tampoco…! si es verdad que alli en la parte del camping donde se quemo hay algo raro en el ambiente! e incluso evito ir solo por esa parte de noche…pero mas por miedo a que pueda ver algo!solo me paso una vez un echo raro i no fue precisamente en la karretera…este verano io domriia placidamente y me deperto un perro ladrando muchicimo, i de golpe se me abrio la cremallera de mi tienda… io sali corriendo…mis padres digeron que era el viento…lo fuera o no io me asuste y sali corriendo hacia la caravana!desde ese dia no e vuelto a dormir solo en la tienda! jeje!! bueno hoy e sun dia triste para todos los del camping! ayer murio el dueño del camping un gran hombre! un homenaje a este buen hombre i a toda su familia que tan bien me han tratado ya que me vieron crecer alli!(ios soy de barcelona pero he pasado media vida alli) mi mas sentido pesame por la muerte d mario ala edad de 71 años! que dios te tenga en su gloria! att.marc

  85. LA_ZOCUECA dice:

     lo siento pero me kedado flipada!   basta una tragedia con muertes espeluznantes para ke ya haya fantasmas… os habeis fijado en la foto de la chica del coxe? … tiene sombra en el cristal  del mismo….. yo tengo fotos asi en las ke se ve por un lado un barco en alta mar y por otro mi hermana y yo  como si fueramos el cielo….. kereis verla ….. podriamos pasar por fantasmas si en vez de sonreir ponemos cara susto ! gracias pero  soy realista.

  86. Anonimo dice:

    Hola!Yo he pasado muchas veces por esa carretera i debo decir que hasta hora no he visto nada, he pasado a todas las horas, creo que eso que dicen que ven a gente pasando por la carretera es k alguien por miedo se lo mete en la cabeza, i entonces ben cosas que no existen, no digo que no creca con los fantasmas, pero eso que dicen que ven a los muertos lo hacen para poner miedo en el cuerpo de las personas y tener alguna historia que explicar.A parte eh habaldo con mucha gent que a pasado bastans veces por allí i nadie a visto nada.

  87. lestat dice:

    Hola a todos. Me gustaría comentar un par de cosas sobre el tema en cuestión. Voy a escribir a cara descubierta porque no tengo nada de lo que esconderme. Me llamo Francisco javier Sancho Salido (mejor Xavi) Tengo 31 años y soy nacido en Sant Carles de la Ràpita. Mis padres tienen un chalet justo en frente de el camping Alfacs.  Y por desgracia allí estábamos cuando sucedio el accidente. Nací el 28 de diciembre del 76 así que cuando sucedió la tragedia yo tenía solo un año y medio por lo que no recuerdo absolutamente nada, lo único que siempre me han comentado mis padres es que durante mucho tiempo cuando oía un golpe fuerte, una puerta al cerrarse etc.. Me ponía a llorar desconsoladamente. Lo primero a comentar es que el mapa donde está marcado en el artículo el lugar del accidente no es el correcto. Si lo quereis encontrar hay que buscar en el google maps el delta del ebro, de ahí afinais entre Sant Carles de la Ràpita y les cases d´Alcanar, buscais un sitio donde ponga Serramar, haceis mas zoom y el punto exacto es en la calle cn-340-Codonyol entre las calles camí de Llop y Mas del Cec.

     Si mirais mas arriba, mi chalet y donde nos encontrábamos toda la familia celebrando una comida el dia del accidente, se encuentra en la calle font d´andara aproximadamente en la interseccion con la calle mola de Telles, así que podeis ver la proximidad con el lugar del accidente. De hecho mi tío estuvo tomándose un café en la "discoteca" las Candelas (así se llamaba) del camping solo cinco minutos antes del accidente y acabó con un brazo quemado . Todo el cesped de nuestro chalet se quemó por la bola de fuego que cayó como si fuese lluvia y, de haber estado en el exterior, buena parte de mi familia no estaría hoy con vida. Tanto mi padre como mis dos tíos fueron de las personas que estuvieron llevando heridos con sus coches al hospital "Verge de la Cinta" de Tortosa y ayudando en todo lo que pudieron hasta que no llegaron los equipos de emergencia, que tardaron bastante. Solo comentar que después de eso tuvieron que cambiar las tapicerías de sus coches por la piel de los quemados que se quedó adherida. 

     La playa del camping, en la que murieron muchas personas que escapaban del fuego literalmente hervidas por la altísima temperatura que alcanzó el agua, es la playa a la que he ido y sigo yendo todos los años desde que tengo uso de razón. Digo todo esto para demostrar que conozco muuuy bien la zona. he pasado por esa carretera muchísimas veces yendo y volviendo del chalet al pueblo para salir con los amigos, para ir a comprar, volviendo de tomar copas a altas horas de la madrugada. Primero en ciclomotor después en coche y en moto ahora tengo una (VFR 750)  también a pie durante bastante tiempo, ya que a medio camino del chalet y el pueblo hubo durante muchos años una discoteca. (primero llamada Xalo, después plató) Yendo y volviendo solo y con mis padres al principio. Toda una vida viviendo ahí y haciendo ese trayecto. 

     Puedo aseguraros que Jamás en toda mi vida, ni yo ni nadie que conozca se ha encontrado con esas apariciones que se comentan aquí. Además me he dado unos cuantos revolcones "observando la luna llena" durante toda una noche en la playa de ese camping con algunas francesas y Belgas que estaban de paso en el camping y que iban algo "movidas" je je je… Si es cierto que te puedes encontrar con gente que va andando de noche  por esa carretera sin luz alguna. Debido a la proximidad del pueblo y  sus bares de copas y de que muchísimas veces se ponen controles de alcoholemia a la salida del pueblo sabiendo  que la gente bebe y se vuelve a los chalets o al camping. Te puedes encontrar de todo. Abueletes que se van a pescar a altas horas de la noche sin luz alguna y cruzan la carretera"a huevo" guiris que vuelven con la gran cogorza del pueblo en manga corta y pantalones cortos cuando hace un frio que pela (mi hermano  tuvo un accidente con su ciclomotor al chocar contra uno de estos que iba borrachísimo por el arcen sin luz alguna que volvía de la discoteca al camping) Te puedes encontrar coches que salen de caminos de tierra a la carretera sin luces que han esquivado el sitio donde se suelen poner los controles de alcoholemia yendo por autentiicos caminos de cabra mas al norte de la carretera. En fin, esa es una zona donde hay muchos chalets y casas separadas del pueblo, muchos guiris que están de paso o se han afincado ahí y es una carretera donde tienes que ir con muchíiisimo cuidado, sobre todo de noche porque te puedes encontrar con cualquiera de estas animaladas. Pero de ahí a apariciones o fantasmas hay un buen trecho.

     Yo creo en experiencias paranormales, o al menos inexplicables para nosotros a día de hoy. Pero creédme ahí no hay nada de eso, os lo puedo asegurar, lo puedo corroborar yo y cualquier persona que viva ahí. Lo que ha habido es una confusión ya que esa es una carretera muy peligrosa, sobre todo de noche, pero no por "apariciones". Me he pasado mucho mas que un par de fines de semana ahí.

     Bueno, un saludo a todos. Estoy abierto a cualquier pregunta o aclaración que necesiteis. 

  88. eva dice:

    Muchas gracias lestat,creo que has aclarado muy bien lo de las apariciones.Aun así muchos veran en el vejete que va a pescar a altas horas y en los guiris con sus cogorzas fenómenos paranormales,la sugestión hace mucho.Respeto a todo el mundo pero a mi me cuesta creer en esas cosas.

  89. Para kuko_19 castelldefels dice:

    Hola kuko_19castelldefels, podrías darme tu mail quisiera hacerte una pregunta.

    Gracias.

    Desde Barcelona, también.

    Que Mario descanse en paz.

  90. para lestat dice:

    io soy de sant carles tambien i paso muxo mas que tu por ests carretera y io si que lo vi. y porque tu no lo ayas visto i seas de aqui no quiere decir que tengas toda la razon ok.

  91. lestat dice:

    Ah si? y como te llamas a mi no me importa decirlo. Yo soy Sancho (el de la relojeria) como todos nos conocemos por aquí. Supongo que no te importaria decirme quien eres para que así te crea, no?

  92. lestat dice:

    Si realmente fueras de ahí no dirías que eres de Sant Carles, sinó de "la Ràpita". Todos los de por aquí abajo, no solo los "rapitencs" sinó todos los de las tierras del Ebro lo conocen como la Ràpita. Solo los de fuera, por desconocimiento, le llaman Sant Calres o San Carlos. 

     Un saludo 

  93. monica dice:

    Yo estuve veraneando con mis padres y hermanos, durante varios años en el Camping Castro. Cuando pasó esto justo no estábamos allí, estabamos de compras en Tortosa. Yo era pequeña pero me acuerdo de muchas cosas que oí hablar a los mayores. Tengo un mal recuerdo de todo lo que pasó, y creo que robé un día una revista a mi abuelo y ví las fotos de gente quemada, nunca más las he podido olvidar.

    No he visto la película pero me han dicho que estaba muy mal documentada. Fue una gran desgracia que pasara algo así, pero ayudó a ver que por esa carretera no debían pasar ese tipo de camiones. Justo ahora estoy leyendo un libro que habla del atentado que ocurrió en Tarragona en la misma empresa del camión (EMPETROL), dónde ETA puso dos bombas. Vivir cerca de empresas químicas dónde por muy controlado que esté todo siempre puede pasar algo, te hace ver de lo peligroso que es todo y de lo mal controlado que está. Y que un día puede explotar todo y se acabó.

    En cuanto a las apariciones, nunca había oído hablar sobre eso. Lo que si recuerdo era que cuando años más tarde estuvimos allí veraneando, por las noches íbamos hasta la carretera a saludar a los coches. Quizás no fuera más que eso… gente viva y no muerta lo que la gente ha visto. No sería tan irreal. Aún así se me ha puesto la piel de gallina sólo de pensarlo. Nunca lo había oído, y mejor sinó vaya pánico de salir por las noches a pasear por el camping.

    Un saludo a toda la gente de La Ràpita y alrededores (que he visto que había algunas personas dejando su comentario). Y reivindicar que cuando se de una notícia no se confunda el nombre de las poblaciones, no cuesta tanto documentarse un poco.

    Saludos a todos..

  94. vinagrillo dice:

    Hola, soy un chico de barcelona el cual hace cuatro o cinco años pasé un fin de semana en este camping con mi novia y otra pareja mas, los cuatro estuvimos en una especie de apartamento caravana un poco cutrillo pero que estaba muy bien pues se encontraba a escasos metros de las rocas que accedian al mar, y como al colega y a mí nos encanta pescar pues era un sitio fantástico para realizar dicha práctica, y a todo esto decir que lo del accidente lo desconociamos por completo los cuatro.

    Este año he decidido alquilar para Semana Santa en este mismo camping, un apartamento igual que el de la otra vez pero un poco mas grande, y ya que vamos para varios días y tal, estaba buscando información sobre los pueblos de alrrededor, actividades, restaurantes y cosas que puedan ser de provecho y que nos sirvan de distracción para estos días, y me ecuentro con todo este marrón de los fantasmas que si van por el arcen, que si pollas en vinagre!!!!

    Está claro que no voy a dejar de ir por estas historias ya sean verdad o mentira, lo que si me va a limitar un poco ya que me gusta todo lo relacionado a la pesca, practico la pesca desde orilla, desde embarcación, pesca submarina, y claro como que va a ser que lo de meterme en esa playa con el traje y las gafas me va a dar un yuyu que te cagas y va a ser que no, nos conformaremos el tonaco y yo en llevarnos la barquita y pescar desde la superficie que se está mucho mas tranquilo.

    Por cierto querría aprovechar, (ya que la pesca escasea últimamente en el mar salvo los peces roca que suelen hacer acto de presencia muy amenudo, o los peces gato que se llevan los señuelos que dan gusto(ehh toni??), si alguien de la zona o que frecuente a menudo el camping me pudiera decir si se siguen produciendo buenas pescatas como antaño o si ya no es lo que era, y dar las gracias de antemano.

    Por último decir que el fin de semana que pasamos allí hace tiempo no vimos absolutamente nada raro, todo lo contrario un ambiente super de tranquilo, un entorno y clima inmejorable y la gente de putísima madre, por lo que una simple sombra la cual pueda ser producida por un árbol o lo que sea no le das importancia cuando la ves porque no es mas que eso, una simple sombra, pero cuando sabes que donde estás viendo esa sombra a ocurrido alguna tragedia o algo chungo, la mente ya crea sus propias paranoias y ya estás viendo una sombra con forma de tal y de cual, ya sea insconcientemente o con maldad de algunas personas, y lo que se debe hacer es disfrutar de la vida y dejar a los que ya no estan en paz de una puta vez.

  95. KaLaN dice:

    Buenas a todos, Soy un de Sant Carles de la Ràpita, y desgraciadamente cuando pasó el incidente del camping yo aun no habia nacido, puesto que nací en el 85. Aun así, es un tema que no debe quedar en el olvido, sobretodo para que nos demos cuenta que las imprudencias se pagan…(lo digo por llenar el camión con demasiado propileno), y para recordar siempre la memoria de nuestros seres queridos.

    En relación a los avistamientos producidos en las inmediaciones del camping, he de decir que no he presenciado nada, aunque he estado intentando varias veces dar con ellos, es un tema interesante, sobre el que se podrian sacar conclusiones verdaderamente sorprendentes.

    Si hay alguien de Sant Carles de la Ràpita("La Ràpita" pals del poble xD), tenga la edad que tenga, y quiera explicarme sus experiencias, estaré encantado de escucharla, és más, seria interesante poder hacer algunas reuniones con todos aquellos, y si se quieren enfrentar a sus temores…ir en busca del misterio, para desvelar que es lo que sucede en ese enclave.

    Fantasmas tal vez?¿, creo que va siendo hora de mostrarles el camino….

    kalan_istaur@hotmail.com —–> Pere Manel Martín Serrano

  96. anonimo dice:

    MI AMIGO SE SALVO XK SELE AVERIO EL COCHE IBA JUSTITO DETRAS DE LA CANSA

  97. joanpereblasi dice:

    A lestat y sancho, que mas da lo de "rapitencs", a lestat que la discoteca no ere Candelas era Cancelas y tambien murieron los que la limpiaban que vivian en la c/simancas.

    Vamos que somos del pueblo, pasamos cincuentamil veces y yo no recuero ni ver ni que nadie me haya dicho que vio algo, pero si me acuerdo que todo el mundo aqui en el pueblo se puso en marcha sin mirar a quien ni donde habia que ir, la respuesta fue masiva. Como sabeis conocemos a los dueños, tenemos amigos en Serramar y nunca jamas nadie me ha contado una aparicion y los que vienen de fuera los ven, ¿no lo entiendo?, estoy harto de ir a pescar allí de noche y nada de nada.

    Mi padre perdio un amigo Antonio Duatis, y alguien mas……

    Sobre la pelicula es un desprestigio para la ciudad, ya que el entorno es mucho mas bonito aparte ni coincide el nombre del camping, ni la ubicacion se parece, ni nada de nada….

     

  98. rapitenca dice:

    Rapitenca es el sudonimo mio en internet yparte de mi correo electronico, llevo toda la vida veraneando aqui y 7 años viviendo fija, aquel 11 de julio se estava construyendo la discoteca ViKy, ya que soy familiar de ellos, y solo me acuerdo de una gran explosion , un nubarron negro en el ambiente y el toque de alarma, los que primero llegaron a socorrer fureon "rapitencs y rapitencas" la afluencia masiva en sus coches particulares, sin mirar a quien llevevan y a donde tenian que ir, vecinos con tienda, cargaron furgonetas con guantes, mantas, sabanas y todo lo que hiciera falta, me acuerdo de no querer subir al coche de Paco Zafra, ni de Jordi Sin, ya que los coches quedaron marcados y me daba un repelus, llantos, y un olor que aun recuerdo, recuerdo haber ido hasta el camping con mi primo Gamarra y ver el desatre, me impacto mucho, camillas con cuerpos completamente carbonizados, gente desolada buscando a los suyos, llantos, gritos y un olor que aun tengo grabado.

    Solo deciros que como pescadora y usuaria ocasional del camping, jamas he visto ningun fenomeno extraño dentro de el, ni en la carretera ni alrededore, ni he oido ningun comentario acerca de ello, intentare documentarme haber si algun conocido del pueblo ha experimentado algun efecto paranormal.

    Añado que la pelicula Tarragona en llamas, desprestigia mucho el lugar ya que ni la playa, ni la ubicacion del camping se parecen en nada y almenos hubiesen tenido que poner el nombre del camping verdadero, para hacerlo algo mas real, podrian haberlo rodado aqui no en mallorca.

    Aupa la Rapita i els rapitencs.

     

  99. Lestat dice:

    Hola Blasi! Ya casi no te veo por el Way!! Je je je.

    Sí que se llamaba "Las Cancelas" perdona me equivoqué con la "c" y la "d" al darle al teclado.

    Un saludo.

  100. pensativa dice:

    Haber, a mi estas cosas me dan un yuyu impresionante.

    Resulta que yo el año pasado fui a otro camping conmi novio, el camping playa montroig, pero esta semana santa decidimos ir a otro para canviar, y el queria ir por donde el ebro (nosotros somos de reus y vilaseca) y ayer buscando campings encontremos el alfacs y su madre nos comento que ace muchos años hubo un accidente , pero yo no le heché cuentas y me olvide del tema.

    Total que ayer por la noche estuve haciendo una lista sobre los campings y tal a los que podriamos ir y se la mande a mi novio para que le echase un vistazo, y despues de mirar me dijo que queria ir al Alfaques porque en la pagina web dice que es conocido por la gran pesca de doradas y su consurso de pesca, y como que a el le gusta mucho pues no tuve ningun problema.

    Mas tarde me llamó por telefono y estuvimos ablando y comentando lo de los campings y me dijo que en el camping se observaban algunos espectros y tal, y a mi eso me diu un canguele que no veas…jajaj..eso fue solo ayer..me dijo que si buscaba en el google camping alfaques que me saldrian fotos y tal, pero que el no se creia lo de las apariciones porque podrian haber utilizado photoshop.

    La cuestion esta que ya no se que hacer…porque yo con estas cosas no puedo…he leido comentarios de gente que va frecuentemente y no les ha pasado nada…pero me da cosa jejeje…

  101. pensativa dice:

    tambien tengo que añadir que en una ciudad de italia,Pompeya, fue arrasada por el fuego, pero de un volcan…entonces ya que hubo muerte repentina, tambien allí deberian de mostrarse espectros no??

    Tengo familiares que han ido a Pompeya y no se han encontrado nada…asi que porque en uno sitios si y en otros no??

  102. Lestat dice:

     Pensativa; Si te fijas nadie de los que somos de allí jamás hemos visto ni hemos oído de nadie que haya visto nada de lo que por aquí se comenta. Es mas, jamás se nos habría pasado por la cabeza el tema este de los espectros hasta que a alguien de fuera se le ha ocurrido la idea de las apariciones y ha venido a pasar un fin de semana viéndolos todos de golpe él. Que casualidad, no?

     Ya puedes ir tranquila. 

  103. pensativa dice:

    a ok ok, y que como esta aquello?? se llena mucho para semana santa?? y que hay por alli?? jaja ya que estoy pues aprovecho no?? esque yo soy de reus, vamos a una hora o asi, pero no he ido nunca.

    Bueno un saludo! 

  104. chicaaa dice:

    La pelicula está rodada en Mallorca a finales del año 2006 en la carretera de Artá. Por eso nadie ve parecidos al camping. Ah, hay escenas rodadas en Alemania y los Alemanes han hecho esta pelicula basándose en su población, eso está clarísimo. Sí sería bueno que en España se rodara una que se basara en víctimas españolas.

    Tengo familia en TGN y tienen amigos que sí han visto apariciones en la carretera. Niños con cubos, personas mayores en bañador, algunos sin brazos y uno sin cabeza, o siemplemente rostros quemados. 

    Salu2. 

  105. gotica dice:

    hola,que tal todos?.1saludo para marilyn manson,me ha gustado muxo tu manera de exponer tu historia.yo por aquel entonces tendria 10años aprx,recuerdo haber visto las imagenes que relatas en la tele,habia un informativo catalan a medio dia creo recordar.yo soy de tarragona,y si que creo en las apariciones.me daria panico pasar por alli,porque yo he visto en las madrugadas de camino entre la pobla y el morell las "sombras"muy claras de dos chicos,uno muy joven.vestian camisas de cuadros como de franela.ahora el destino me ha traido a vivir en morell y me da miedo pasar por la noche,procuro no mirar ese punto.yo si os creo,porque quien los ve no los olvida jamas.gracias a todos y feliz semana santa.yo soy: enry_milagritos@hotmail.com.

  106. clar0bscur dice:

    Pues yo también soy de la Ràpita y sinceramente no paso mucho por esa carretera, pero las veces que he pasado, sean de noche o de día, no he visto nada fuera de lo normal. Donde sí he pasado mucho es por el acantilado de la playa del "Suís", que también te lleva cerca de allí, pero tampoco he visto nada paranormal.

    No digo que todos estos rumores sean simples leyendas, o historias que se inventa la gente… pero sí que es verdad que los que son de nuestra localidad no han visto nada, pero sí solo gente que no está demasiado involucrada en el lugar, por lo que veo y por lo que me han dicho. No sé… el tema es un pelín delicado, no hace falta decir que este suceso siempre me ha causado mucho interés y siempre le he tenido mucho respeto por ser de aquí.

    Y la película… sin comentariosxD Brevemente: no está mal, pero se nota que la producción no es española y falta mucha información, Me decepciono mucho cuando ví que canviaban los nombres jaja

    M.José V.

  107. Meiko dice:

    Bueno…yo la verdad sólo decir…que pueden ser perfectamente fenómenos paranormales, y que hay gente que los percibirá y otros que no…, yo tengo la mente muy abierta en estos casos, y sólo decir que porque se comente el hecho no se está ofendiendo a ningún muerto, y tampoco al camping porque por lo que se sigue el pleno funcionamiento, un saludo a la gente de allí :)

  108. kuko_19castelldefels dice:

    pidieron mi mail hace un tiempo…uenooo si lo ves pos te lo doy marceliusermejor@hotmail.com, mas vale tarde que nunca!

  109. Koito Katxondo dice:

    Los fantasmas no existen , lo que pasa que por ésta zona hay mucho "Puticlub" y bar de copas  copas.Si pusieran un control de alcoholemia en esa carretera y todo el mundo lo supiera nadie veria nada.Yo llevo pasando 4 veces de noche por alli desde hace 15 años y nada de nada.Ruego dejen de hacer negocio y especulaciones con el tema por respeto a las víctimas y no se aprovechen de la gente que por desgracia cree en los fantamas.

  110. Miedosa dice:

    Hola,he estado leyendo el artículo y todos los comentarios,la verdad es que yo no sabía nada de este tema hasta que lo vi como reportaje en cuarto milenio.

    Las imagenes son devastadoras,la verdad.Sólo espero que los que no murieron en el acto no sufrieran demasiado,pobre gente. 

  111. fruteromlg dice:

    Hola alguien tiene grabado el programa de cuarto milenio¿? estoy muy interezado en conocer un poco la verdad,

    en otro momento expresare lo que siento,

    saludo,

    Mi correo es tony1974_malaga@hotmail.com

  112. yop dice:

    pues no se k pensar de todo esto.

    la verdad es k yo las veces k pase x ayi e sentido algo estraño pero.. nunca e llegado a ver nada.

    eso si despues de leer todo esto tendre mas cuidado cuando pase sola..xD

    1beso a todos!

    *…yOp…*

  113. MACACO dice:

    BUENO LESTAT Y LOS OTROS "RESIDENTES" NO VEN NADA PORQUE QUIZAS ESTAN MUERTOS HACE MUCHO TIEMPO

  114. MACACO dice:

    DEJEN QUE CADA QUIEN PIENSE LO QUE QUIERA

  115. jomafer dice:

    Hola a todos

    Soy conductor profesional desde hace más de 30 años y he pasado cientos de veces por Alcanar (especialmente de noche), incluso antes de hacer la variante de San Carlos de la Rapita, y nunca he visto nada extraño en esa zona; tambien quisiera recordar que a altas horas de la noche y cuando no se está acostumbrado a conducir largo tiempo la fatiga juega malas pasadas e incluso te puede mandar al "otro barrio".

    Yo lo se por experiencia ya que en la epoca en que no habia controles de los tiempos de conducción para camiones y autocares muchas veces vi al "hombre de la maleta" al lado de la carretera que cuando llegaba a él "desaparecía" ya que lo que ocurria es que yo iba "sobado" o en otra ocasión en la carretera que va de Vitoria a Bilbao clavé de golpe los frenos y me bajé a ver cuantas ovejas habia matado ya que estaba convencido que habia pasado por encima de un rebaño y cuando iba a subir de nuevo a la cabina llegó la Guardia Civil (entoces no existia la Ertzanza) y me dijeron: "Anda, chaval, a 10 Kms. tienes una gasolinera, parate a dormir que te vas a matar".

    El unico hecho "especial" que me ha sucedido en la zona fue el ROBO de mi movil, 90 €uros y 40 Libras Esterlinas mientras dormia en las proximidades de Vinaroz y me consta que no fueron "espiritus" si no que fueron MOROS DE CARNE Y HUESO ya que a lo aneriormente citado añado otros 75 "morta€los" en llamadas a Maruecos(prefijo212) efectuadas por los "visitantes nocturnos" a mi cabina.

    Saludos.

  116. edelweis dice:

    Hola a todos:

    Yo si conozco a algunas  personas que los vieron, son mis hermanas y primas, pero hasta que no salio en  el programa de cuarto milenio no se dieron cuenta de lo que esa noche paso.

    Desde siempre las vacaciones las pasamos en Les cases d´Alcanar, ellas fueron a cenar a una pizzeria en Sant Carles de la Rapita y cuando volvian para casa se encontraron con un grupo de gente que andaba por un lado de la carretera. Ellas pensaron mira esos colgaos andando por aqui tan tarde y a oscuras, siguieron con el coche pasandolos cuando mi hermana mediana se giro mirando al ultimo, que penso que era un niño negro al no verle la cara. A mi me contaron que parecia que iban con ropas de verano sucias, y el ultimo llevaba un cubo para la playa.

    Despues de eso han pasado muchas mas veces por delante y no han vuelto a ver nada extraño.

  117.    dice:

    Venga ya!

    Todo eso es mentira, los niños debian ser niños expresamente que los habian puesto hay para dar miedo.

  118. nedy dice:

    ME PARECE UN LUGAR PRECIOSO, ESTUVE EN ESTE CAMPING UNOS 20 DIAS, Y SI HEMOS PASEADO POR LA NOCHE Y POR LA PLAYA SIEMPRE POR EL INTERIOR DEL MISMO, ANTES DE IRNOS A DORMIR, Y LA VERDAD NO CREO QUE TODAS ESTAS COSAS QUE SE DICEN SON UN POCO ABSURDAS Y SON GANAS DE MOLESTAR CON ESAS TONTERIAS DE LAS APARICIONES ESO NO PUEDE SER VERDAD " YO CUANDO MIRO A LO LEJOS Y ES DE NOCHE SI ME QUIERO IMAGINAR QUE VEO A ALGUIEN, LO VERÉ" LA IMAGINACION Y EL MIEDO VAN JUNTOS , NO SEAMOS ABSURDOS LOS QUE SE MUEREN NO FORMAN PARTE YA DE NUESTRO ENTORNO VIVO.

  119. azul-- dice:

    hola yo estube en el camping y me queme toa, escribo para afirmar vuestros escritos,pienso que porque se ven por la noche y no por el dia a las perosnas fallecidas? creo que la noticia impacta tanto que llega a trastornar la mente hasta el punto que llegamos a ver lo que no es.quizas sea por el miedo que nos prodece lo desconocido

    las personas que fallcieron forman parte de ese entorno y siempre formaran parte de la historia esa.

    los que quedaron somos los que montamos una historia que produce nuestra mente.

    creo que con esa noticias solo sembrais un falso miedo, yo  sigo volviendo todos los años al camping , hay gente maravillosa, familias que viven todo el año, y tendrias que tener un poco de solidaridad a personas que viven todo el año, deciros que jamas vi nada extraño.

  120. celeste dice:

    creo que es de mal gusto que de una desgracia como esta, hay gente que pueda decir esas cosas, no lo entiendo

  121. elena dice:

    me parece que habria que henbiar a ese campin un buen equipo de exorcistas y purificar el suelo con SAL y AGUA

  122. arkero dice:

    yo soy aficionado a la pesca y si que he visto algo durante una noche de pesca, debido que era sant lorenzo estuve mirando muchas veces el cielo para ver el espectaculo de las estrellas fugazes que por esas fechas se suelen ver en el cielo al mismo tiempo que como la tradición dice que hay que pedir un deseo a cada fugaz que veia le pedia una dorada de 2 kilos. y en una de las ocasiones al mirar hacia el cielo vi desplazarse a una gran altura como una especie de manto tipo tul como una tela de araña gigante, para que me entendais de tierra hacia mar adentro hasta que que la perdi de vista de color blanco al mismo tiempo que tenía movimiento.

  123. arkero dice:

    se me olvidó comentar que este hecho ha ocurrido estando pescando justo en frente de la esquina del edificio donde estan las estrellas recordando a las victimas del camping alfacs, ya que con mi familia pase un fin de semana hospedado justo en la primera planta del edificio, haber si algún experto en estos fenómenos me puede dar una explicación, ya que en mes innumerables noches de pesca en las cuales siempre observo el cielo ya que hoy en dia las picadas son escasas, jamas habia visto algo parecido y la verdad es que me dio cierto repelús y los latidos del corazón se me acelerarón un poco.

  124. DAINE dice:

    Desde muy pequeña veraneo en esa zona (hace mas de 20 años), concretamente en los apartamentos de Montsia Mar, (a 500 metros del camping direccion alcanar). He ido un monton de veces andando de día y de noche por esa carretera pasando por la misma puerta del camping. Jamas he visto ni he oido nada de eso que aqui llamais apariciones. Documentaros sino de la cantidad de atropellos que hay en esa carretera de gente de carne y hueso, que como dice lestat esta muy transitada por la gente que volvemos de fiesta.

  125. jonás dice:

    Son muy tristes estas catástrofes, por supuesto, mis mas sinceros respetos a las víctimas de este y de otros acontecimientos trágicos del tipo, pero buscar una explicación lógica, o el hablar del destino o el estar predestinado a morir, o peor aun, el hablar de almas en pena que no saben si estan muertos y que "vagan" por el lugar me parece de lo mas morboso y poco serio por mucho que la gente diga que los ha visto "merodear" por allí con gorra y en bañador, como digo me parece falto de veracidad y bastante "infundado".

    Sería mas útil comprender la "casualidad" o la concurrencia de circunstancias, o mejor dicho, las leyes de la "entropía" universal de la materia o la tendencia natural al "Caos" del universo, y no buscar tanto en la "divinidad" o en los fantasmas………seamos serios, esta muy bien disfrutar de las peliculas de terror y los programas que investigan lo "sobrenatural" pero hacer una pelicula de una catástrofe fortuita (se producen miles todos los dias en el planeta tierra de mayor o menor grado) me parece fuera de lugar y falso.

    Saludos.

  126. Kietza dice:

    Hola soy de Amposta, y la semana pasada de casualidad despues de la serie Hospital central, vi un reportaje de los alfacs, por eso estoy aqui, he querido buscar sobre el tema y he dado con esta web. Y me quedado loca, no sabia que habian cosas paranormales por la zona, yo h pasado muchas veces por la carretera a altas horas de la madrugada y tampoco he visto nunca nada.

    Tengo un cuñado que estuvo en los alfacs ese dia, por que estaba trabajando en un chalet y fue de los que bajaron ayudar, nunca habla mucho del tema, pero siempre dice lo mismo, lo que mas le impacto fue la olor que hacia el lugar.

    Y respecto a la pelicula que hicieron en Antena3, nada que ver con lo sucedido, al dia siguiente en la radio de Amposta, llamaba gente opinando de la pelicula y personas que lo habian vivido y todas decian lo mismo, que esa pelicula no tenia nada que ver y muy mal echa.

    Bueno esa es mi opinion.

    Salutacions als Rapitencs!!! Una ampostina.

  127. Evalugar dice:

    Hola: Hace unos años que adquirí un piso en Sant Carles de la Rápita para veranear, y para pasar allí los fines de semana. He pasado infinidad de veces por delante del camping, a cualquier hora del día y de la noche, y nunca he notado nada raro, a pesar de que me considero una persona "receptiva". Mi hermano incluso ha veraneado en el camping, y la única experiencia que ha sacado es la misma que yo, que el lugar es paradisiaco, que el pueblo es precioso, que se come de maravilla. El gran problema aquí es la sugestión, porque lo cierto es que después de ver el reportaje de Cuarto milenio estuve unos días asustada, pero en cuanto me olvidé del tema volví a estar tan a gusto como siempre. Recomiendo fervientemente a todo el mundo que vaya a este lugar maravilloso, y no precisamente a buscar fantasmas, sino a comerse un arrocito o una buena mariscada, a tomarse un coctel en los locales tan fashion que tienen, a bañarse en la playita, a visitar el delta, o a comprarse un piso, que están regalados. Veréis que vacaciones tan chulas os pegais. Ale, un saludito!!!

  128. anna dice:

    SOY UNA GRAN SEGUIDORA DEL PROGRAMA CUARTO MILENIO Y ADMIRADORA DE IKER JIMÈNEZ ME PARECE UN GRAN PRESENTADOR SERIO Y MUY CARISMÀTICO.EN CUANTO AL TEMA DE LOS SUPUESTOS FANTÀSMAS DE LA CARRETERA YO SÌ LO CREO PUES HE TENIDO VARIAS EXPETRIENCIAS DESDE NIÑA AUNQUE NO HE VISTO NINGÙN FANTÀSMA PERO YO TANGO UNA PREGUNTA Y ES LA SIGUIENTE,PUEDE SER QUE QUE A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA PASEN TURISTAS BOCHACHOS ABUELOS QUE VAN A PESCAR GENTE JOVEN QUE VIENEN O VAN DE FIESTA PERO ES NORMAL VER A NIÑOS EN BAÑADOR A LAS 2 DE LA MADRUGADA?yo creo que no POR FAVOR QUE ES MUY FACIL CRITICAR O DECIR QUE NO SE CREE EN ALGO QUE NO SE VE PERO OS ASEGURO QUE AUNQUE LOS VEAMOS ESTÀN AHÌ SOBRETODO LOS QUE TIODAVÌA NO SABEN QUE ESTÀN MUERTOS DOCUMENTAROS MÀS POR FAVOR.

                              TAMBIÈN QUIERO DECIROS QUE YO HE VERANEADO DESDE NIÑA Y SIGO VERANEANDO EN LA RÀPITA O SAN CARLES DE LA RÀPITA Y CONOCÌ LA DISCOTECA VICKI Y SIEMPRE SE HAN COMENTADO EN EL PUEBLO LO OCURRIDO EN EL CAMPING DELS ALFACS LA GENTE NO HA OLVIDADO JAMÀS!.y para finalizar deciros que el testimònio que llevò iker a su programa me pareciò de lo màs creible se le notaba en sus ojos lo que habìa visto.

  129. Daniel dice:

    este articulo me a dejado sin palabras

  130. silvia dice:

    Estoy totalmente deacuerdo con Anna.Me ha gustado mucho su comentario,yo tambièn pienso lo mismo hagàmonos todos la misma pregunta:Es normal ver a niños en bañador a las 2 de la madrugada en invierno?.

                         Yo tambièn vi a Iker Jimenez entrvistando a este testimonio y de todos los que ha llevado Iker a su programa ademàs de un policìa que tuvo un encuentro misterioso con una chica en la carrtera que tambèn iva vestida de verano y era invierno han sido los màs impresionantes y que sin ninguna duda merecen toda credibilidad.

                     Estos espìritus se han quedado en el astral vagando y necesitan ayuda para continuar su camino.Por eso se dejan ver ellos no saben porquè siguen ahì buscan ayuda!!!!!

  131. ANNA dice:

    NECESITO URGENTEMENTE QUE SI ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO CONTACTAR CON IKER JIMENEZ O INCLUSO EL CHICO ESTE QUE VINO AL PROGRAMA CUARTO MILENIO A EXPLICAR SU EXPERIENCIA EN LA CARRETERA DEL CAMPING LOS ALFAQUES.SI ALGUNO LEE ESTE COMENTARIO POR FAVOR NECESITO SABER COMO CONTACTAR CON IKER JIMENEZ PUES TENGO UNA FOTOGRAFÌA IMPRESIONANTE Y ME GUSTARÌA QUE GUILLERMO LEÒN LA ANALIZARA.

                                            MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  132. Marilyna dice:

    Marilyn, soy de La Coruña también y recuerdo exactamente el Interviú, con todos aquellos cuerpos carbonizados en fila…y también recuerdo el Interviú de Los Rodeos, otro "clásico" de las catástrofes.

  133. asd dice:

    porque la gente tiene q echarle tanto morbo a estas cosas? pobres los que sobrevivieron q tengan q leer este tipo de cosas

  134. Juanjo. dice:

    Soy de Vinaros y tengo 30 años. Nací en la madrugada del 12 de julio del año 1978. Justo el dia que mi madre iba dar a luz ocurrió esa terrible y triste tragedia. Casualidades de la vida, en el mismo momento que mis padres se dirigian hacia la maternidad de Tortosa(en Vinaros aun no habia hospital) ocurrió el fatal accidente. Afortunados fuimos al ir por la carretera de Ulldecona y no por la N-340, sinó no estaria ahora para escribir este articulo.

    Me parece una falta de respeto y una estupidez las historietas esas y leyendas urbanas de apariciones. He pasado cientos de veces por delante de ese kamping, la mayoria de noche. Y sí, ves siluetas de personas, claro, gente que vuelve de fiesta andando, gente que sale a dar una vuelta, etc…. no espectros.

    Lo que si es cierto es que durante los primeros años tras el desastre, en las playas cercanas al kamping aparecieron algunas calaveras probablemente de la gente que se asó al intentar huir por el agua. Cabe recordar que ese kamping con acceso al mar estça protegido por la Bahia de los Alfaques y apenas hay corriente en esa zona.

  135. Juanjo. dice:

    Soy de Vinaros y tengo 30 años. Nací en la madrugada del 12 de julio del año 1978. Justo el dia que mi madre iba dar a luz ocurrió esa terrible y triste tragedia. Casualidades de la vida, en el mismo momento que mis padres se dirigian hacia la maternidad de Tortosa(en Vinaros aun no habia hospital) ocurrió el fatal accidente. Afortunados fuimos al ir por la carretera de Ulldecona y no por la N-340, sinó no estaria ahora para escribir este articulo.

    Me parece una falta de respeto y una estupidez las historietas esas y leyendas urbanas de apariciones. He pasado cientos de veces por delante de ese kamping, la mayoria de noche. Y sí, ves siluetas de personas, claro, gente que vuelve de fiesta andando, gente que sale a dar una vuelta, etc…. no espectros.

    Lo que si es cierto es que durante los primeros años tras el desastre, en las playas cercanas al kamping aparecieron algunas calaveras probablemente de la gente que se asó al intentar huir por el agua. Cabe recordar que ese kamping con acceso al mar estça protegido por la Bahia de los Alfaques y apenas hay corriente en esa zona.

  136. silvia dice:

    Hola Juanjo de Vinaròz,ver gente que va y viene y viene de fiesta de madrugada es normal pero niños a altas horas de la madrugada en bañador en pleno invierno?GRACIAS FELIZ AÑO NUEVO!

  137. ANNA dice:

    HOLA QUERÌA COMUNICAR QUE IKER JIMENEZ YA COMENTÒ LA FOTOGRAFÌA QUE LE MANDÈ EN EL PROGRAMA EMITIDO EL DOMINGO 14 DE DICIEMBRE DE ESTE PASADO AÑO.ES LA FOTOGRAFÌA DE UN CHICO CON UNA NIÑA DE 2 AÑOS EN BRAZOS DDETRÀS UNA VENTANA EN EL QUE SE REFLEJA MUY CLARAMENTE EL ROSTRO DE UNA CHICA.SEGÙN GUILLERMO LEÒN EL ANALISTA DE LAS FOTOGRAFÌAS LLEGA A LA CONCLUSIÒN QUE DTRÀS HABÌA UN TELEVISOR ENCENDIDO Y YO OS ASEGURO QUE DETRÀS DE LA VENTANA HABÌA UN TENDEDERO PUES ERA PATIO INTERIOR EL TELEVISOR ESTABA EN EL LATERAL Y LA IMAGEN NO SE REFLEJARÌA EN FRENTE NO CREEÌS?SI HAY ALGÙN ESPERTO EN ESTOS TEMAS Y QUIERE COMENTAR SI HA VISTO EL PROGRAMA DEL DIA 14 DE DICIEMBRE DE CUARTO MILENIO Y QUIERE ASESORARME SE LO AGRADECERÀ GARACIAS Y FELIZ AÑO!

  138. arrasador dice:

    deben y son fantasmas si no estan confundidos seguramente estan haciendoles saber a las personas lo que paso

  139. fernando dice:

    los fantasmas son personas que aprobechan su estado de espirutu para arreglar sus cosas pendientes pero tambien en muy pocos casos vienen a pedir fabores pacificamente o con amenazas que los puedan ayudar  a  dejar de penar y asì puedan descansar alfin en paz

  140. Angel dice:

    Chavales soy de Zaragoza y yo voy al camping los alfaques desde hace 14 años (desde que naci) y la verdad esque nunca he visto nada raro y eso que suelo venir de noche por la carretera esa. Lo unico raro que me ha pasado en 14 años es un incendio que hubo hace 2 años y se quemaron 7 caravanas (causas desconocidas) y pase bastante miedo porque casualmente 1 mes despues se quemaba un modulo en la otra parte del camping. Pero en cuanto a fantasmas nada de nada y en el camping nos regalamos con toa la peñaaaa

    saludosss genteee del campiingg!

  141. Canallada dice:

    Esto es una canallada para los habitantes del pueblo. Bastante llevan sufrido con la tragedia, la consecuencia económica y el estigma eterno que les toca llevar. Ahora esto es una puñalada más del Iker Jiménez, a quien le importan poco los demás. Si fuera humano, aunque fueran ciertas y pudiera demostrar esas apariciones, debería callarlo por el bien de otros seres humanos. Pero no lo es, es un canalla cin escrúpulos.

    Todo eso son MENTIRAS y más MENTIRAS. En cada pueblo en cada lugar hay historias de esas, pero donde ha habido tragedias mucho más.

  142. judith dice:

    No me parece bien que llames canalla a un profesional como es Iker Jiménez.Él no ha insultado a nadie,simplemente trajo al programa a alguien que una noche tuvo una experiencia que no tiene explicación lògica como muchas otras que tampoco la tienen y lo callan.Iker Jiménez es un tio responsable,educado,carismático y un gran comunicador.Tiene millones de seguidores y no creo que todos seamos tontos no crees?.Y para finalizar yo os pido también que penseis en lo que ya se comentó.Es normal ver a gente a las 2 de la mañana borrachos como decís algunos gente joven jente mayor que viene de pescar,pero y también es normal ver a niños a altas horas de la mañana en bañador con ropa de verano en pleno invierno?os dejo ahi la pregunta.

                                besos a todos los seguidores de iker jiménez y por supuesto uno muy especial para él.

  143. manu dice:

    Hola bueno lo primero un saludo a todos los que entrais en este foro para esponer vuestras opiniones,todas me parecen muy validas y cada uno lo vera desde su mas respetada opinion.yo creo en que este tipo de cosas pueden suceder y llevo años investigano distintos sucesos parecidos.Lo que todos tenemos que tener muy claro es que lo que ocurrio ese 11 del 1978 fue una trajedia tanto para los que murieron en ese accidente como para la gente de esa localidad.que cada uno crea en lo que quiera desde un punto objetivo y asegurandose que lo que dice es real y bien argumentado,por que nestro comentarios deben servir para infomar a la gente y intercamviar opiniones y vivencias.y todo esto esta muy bien pero si lo sacamos de contexto o escribimos cosas que no sean verdad o mal argumentadas para alimentar una leyenda,podemos directamente o indirectamente perjudicar a gente de ese poblecion.tanto gente como los propietarios del camping, hoteles o gente que secillamente son vecinos de Sant carles de la rapita o alrededores.Por que ese lugar no es solo donde ocurrio un accidente trajico o donde algunos hallan podido ver cosas que se escapen de lo nomal, si no que tambien es un lugar precioso para disfrutar de el y de su gente.Lo bueno es que cada uno tenga su opinion tanto los que creemos como los mas escepticos.un saludo y un recuerdo para esa pobre gente que murio.

  144. NATA dice:

    Primero quiero saludar a toda la gente que participa a este foro.

    Me gustaria expresar mi profundo respeto a todos los habitantes de Sant carles y a las familias y a las victimas de esta terrible tragedia.

    Personalmente, no creo en fantasmas ni en fenomenos paranormales. Soy atea y soy una persona que cree en lo que ve. A pesar de esto, respeto a la gente que dice haber visto estos niños o personas, o a las personas que creen en alguna religion.

    Vivo con mi marido, en una casa, en el pirineo catalan. Desde que nos hemos instalado  ( ahora ya hara unos 2 años y medio), hemos percivido ruidos extraños… como pasos, muebles que caen por las escaleras y hasta una vez, mi marido oyó el piano sonar, cuando no habia nadie en casa.

    Enfin, como ninguno de los dos creemos en fantasmas, hemos intentado explicar estos ruidos, con explicaciones racionales ( SERA EL VIENTO, UN RATON..ETC), aunque nos cueste admitirlo, de momento, no logramos saber el porque de estos ruidos y evidentemente, nuestras explicaciones racionales no cuelan… Por eso continuo diciendo, que aunque yo no crea en nada, hay cosas que a veces no se pueden explicar y hay que respetar todas las opiniones.

    Tengo la coleccion completa de cuarto milenio, estos reportages me parecen muy interesantes.

    Creo que tambien Iker es un gran profesional, en su programa no nos obliga a creer, solo deja la puerta abierta y cada uno puede interpretar a su gusto estos sucesos.

    Yo continuo siendo esceptica, pero no cierro la puerta al misterio, ya que lo inexplicable a veces es realmente inexplicable y nos deja sin palabras.

    Un beso

  145. ANNA dice:

    HOLA AMIGOS DE ESTE FORO.EN PRIMER LUGAR QUIERO DECIROS QUE SOY NIETA DE UNA RAPITEÑA Y HEMOS IDO A VERANEAR TODS LOS AÑOS A SAN CARLOS DE LA RÁPITA.CUANDO OCURRIÓ ESTE TRÁJICO SUCESO YO ERA MUY PEQUEÑA.PERO OS PUEDO ASEGURAR QUE LA GENTE DE ESTE PRECIOSO PUEBLO COMO ES SAN CARLES DE LA RÁPITA NO HA OLVIDADO JAMÁS.OS PUEDO DECIR QUE ESTOS FENÓMENOS HAN SIDO PRESENCIADOS POR MUCHA GENTE.TAMBIÉN ESTOY DEACUERDO EN QUE SE PUEDE VER A GENTE BORRACHA A LAS 2 DE LA MADRUGADA GENTE MAYOR QUE VA O VIENE DE PESCAR,PERO LO QUE NO ES NADA NORMAL ES VER A NIÑOS CON ROPA DE VERANO A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA CRUZANDO LA CARRTERA.

                          Y PARA FINALIZAR OS DIRÉ QUE NO PERMITO QUE LLAMEN A ESTE GRANDISIMO COMUNICADOR Y GRAN PROFESIONAL ADEMÁS EDUCADISIMO COMO ES IKER JIMÉNEZ PUES NO PERMITO QUE LO LLAMEN CANALLA.IKER DIRIGE DOS PROGRAMAS TANTO EN RADIO COMO EN TELEVISION MAGNIFICAMENTE CON UNA AUDIENCIA IMPRESIONATE Y ES QUERIDO ADMIRADO Y SEGUIDO POR MUCHISIMA GENTE SI ES ASÍ POR ALGO SERÁ.EL NO OBLIGA A NADIE A QUE SE CREAN NADA DE LO QUE EL CUENTA POR ALGO SIEMPRE TIENE EN LA MESA MAGNIFICOS PROFESIONALES TANTO COMO PUEDE SER JUNJE BALLEJO O CAMACHO COMO EL GRAN PSIQUIATRA DOTOR CABRERA Y EL DICE QUE CADA UNO SAQUE SU PROPIA CONCLUSIÓN Y POR ESO NOS ENCANTA IKER JIMENEZ.IKER SIGUE ASÍ REGALANDONOS ESOS FANTASTICOS TEMAS CADA SABADO Y DOMINGO TE QUEREMOS!!!!!

  146. anna dice:

    NATA,ME HA GUSTADO MUCHÍSIMO TU COMENTARIO DEMUESTRAS ER INTELIGENTE!!!!!

  147. rodry169 dice:

    aunque  nunca he visto nada yo si creo,  y si que me gustaria ver algo paranormal un fantasma para saber que cuando  uno se muere no es solo oscuridad si no que hay algo mas y es interesante saber que puede haber otro tipo de  vida en otra dimension  despues de muerto,  un saludo  para todos.

  148. ANNA dice:

    EL DIA 15 DE DICIEMBRE EN EL PROGRAMA CUARTO MILENIO IKER JIMÉNEZ MOSTRÓ UNA FOTOGRAFÍA QUE LE MANDAMOS UN MES ANTES Y LE PARECIÓ TAN IMPACTANTE QUE TAN SÓLO TARDÓ UN MES EN MOSTRARLA POR TELEVISIÓN EN SU EXITOSO PROGRAMA CUARTO MILENIO.LA FOTORAFÍA ESTÁ HECHA EN UNA ANTIGUA VIVIENDA DE UN BARRIO DE HOSPITALET DE LLOBREGAT Y EN ELLA SE VE A UN SEÑOR CON UNA NIÑA ES DECIR MI MARIDO Y MI HIJA QUE ENTONCES TENÍA DOS AÑOSY MEDIO.EN LA VENTANA SE REFLEJA MUY CLARAMENTE EL ROSTRO DE UNA MUJER Y SEGUN EL ANÁLISIS DE GUILLERMO LEÓN ES QUE HABÍA UN TELEVISOR DETRÁS ENCENDIDO.EL TELEVISOR ESABA EN LA PARTE LATERAL COMO ASÍ SE LO HICIMOS SABER A IKER JIMENEZ POSTERIORMENTE.SI ALUIEN VIO ESE PROGRAMA MEJOR DICHO SI LO TIENE GRABADO QUE LO ANALICE DETENIDAMENTE Y SI HAY ALGUIEN ENTENDIDO QUE ME LO HAGA SABER POR ESTE FORO.YO NO DUDO DE LA OPINIÓN DE GUILLERMO LEÓN PERO SÉ PERFECTAMENTE DONDE ESTABA EL TELEVISOR.ADEMÁS MI HIJA TUVO VARIAS EXPERIENCIAS ELLA VEIA UNA CHICA Y UNA VAZ CONTÓ QUE LE ESTABA CEPILLANDO EL CABELLO A ESA SUPUESTA CHICA ADEMÁS DE OTROS FENÓMENOS QUE SE PRODUCÍAN EN AQUELLA CASA.TUVIMOS QUE VENDER LA VIVIENDA A LOS 6 MESES.QUERÍA EXPLICARLO AQUÍ Y POR SUPUESTISIMO QUE ME CREO LOS FENÓMENOS QUE SE PRODUCEN EN LA CARRETERA CERCA DELCAMPING LOS ALFAQUES Y LAS VISIONES QUE TIENEN MUCHAS PERSONAS AL ENCONTRARSE CON ESA HILERA DE NIÑOS Y GENTE CON ROPA DE BAÑO.ESTOS SERES TODAVÍA NO SABEN DONDE ESTÁN FUE TODO TAN RÁPIDO QUE ESTÁN PERDIDOS Y DEBERÍAN AYUDARLES A CRUZAR.NO LO TOMEMOS A BROMA ES MÁS REAL DE LO QUE MUCHOS PODEÍS LLEGAR A IMAGINAR.POR FAVOR QUE NO DIGN QUE ES NORMAL VER A NIÑOS A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA CON BAÑADOR Y GORRITA DE PLAYA EN PLENO INVIERNO NO ES NORMAL EN GENTE MAYOR IMAGINAOS VER A NIÑOS A ESAS HORAS EN BAÑADOR…BESOS A TODOS LOS QUE DEJAIS LA PUERTA ABIERTA AL MISTERIO.

  149. Aitor dice:

    Me gusta el Mundo Parapsicologico y me gusta esta WEB por eso eta en favoritos xD

    Lo k me tiene mui intrigado es lo de monserrat ya k el pasado mes fuimos el dia 11 y avian 2 o 3 coxes, aun k no vimos nada

    Pero esta historia si k ma tokao k kuando lo vi el pasado domingo y a parte tmb avia visto lo de Antena3 k dieron de los Alfakes

     Bien estamos pensando llenar el ccoxe de gasolina y ir a ver k pasa en el Km 159 y alrededores si ai espiritus en sitios MAS PEKEÑOS pk no en los Alfaques?¿?¿  Si no se va no se save

     y no voi a ser yo uno menos en ir pk gana ai

    Saludooo

  150. UNA RAPITEÑA dice:

    OS ASEGURO QUE EL PUEBLO DE SAN CARLOS DE LA RÁPITA NO HA OLVIDADO NUNCA ESTA TRAGEDIA PUES SI EL CAMIÓN HUBIESE EXPLOTADO MINUTOS ANTES SE LLEVA SAN CARLOS DE LA RÁPITA POR DELANTE.SE CUENTAN MUCHAS COSAS ADEMÁS MUCHÍSIMA GENTE HA VISTO LUCES EXTRAÑAS DENTRO DEL CAMPING EN INVIERNO ADEMÁS DE GENTE QUE PASEA EN MEDIO DE LA CARRETERA CON ROPA DE VERANO EN INVERNO PERO SOBRETODO LO DE LAS LUCES EN EL CAMPING LO HA VISTO MUCHISIMA GENTE.DESDE AQUÍ LE MANDO AL GRAN IKER JIMENEZ UN ENORME BESO ME ENCANTA!!!!!

  151. Hannibal Lecter dice:

    Primero de todo felicidades a el gran Miguel Angel Segura, no es este el primer articulo que leo de Miguel Angel y espero que tampoco sea el ultimo. Me gustaria que pudiesemos organizar un tipo de encuentro entre todas las persona que hemos comentado o cualquier otra para poner ideas en comun, hacer debates. Me gustaria saber de otros sitios de Catalunya donde alguien haya podido presenciar alguna otra figura. MUCHAS GRACIAS. Si alguien se quiere poner en contacto conmigo: ericgarciatrilles@hotmail.com

  152. daniela lennon dice:

    la verdad no kreo ni pio de lo ke han dicho & la primera foto es falsa. yo lo puedo hacer.. tan tontos los del photoshop.. tenían que quitar el reflejo de la ventana

  153. ACG dice:

    Hola a todos,

    La semana pasada estuve con mi marido por Sant Carles y Cases de alcanar y NOS ENCANTO!!! Estuvimos mirando un apartamento para comprar en la urbanizacion Serramar justo delante del Camping Alfaques pero fue llegar a Barcelona y enteranos de todas estas leyendas que se cuentas que aparecen imagenes de personas en la carretera y la verdad nos ha entrado un panico horrible…Nos hemos quedado muy desanimadoss con la ilusion que teniamos de veranear alli…

    Gracias y saludos,

    ACG 

  154. Toro dice:

    yo soy del campiing i se muxas cosas ademas se una cosa que paso hace poco y no se a publicado en ningun sitio y me gustaria que alguien que llevase un periodico o alguien que tengas uenas fuentes me agregara al msn i ablasemos mi msn es fedws@hotmail.com

  155. jonas dice:

    ola weno yo aiba con mis amigos en el coche entonces dos de mis amigos de atras estaban durmiendo,y el ke estaba al costado mio despierto al lado mio,yo estaba conduciendo y entonces veo veo al lado mio isquierdo,veo ke a unos 6 metros veo detras de un arbol un hombre y escondido detras del arbol al lado un niño vestido de tirantes con rayas negra,pero la cara no la pude ver porque iba muy rapido pero me estban mirando y no me dejaron de mirar fijamente mi amigo el de al lado no lo vio pero tenian la piel quemada negra y el niño tambien pero la ropa normal como ke ellos se ubiesen kemado pero la ropa no.

  156. Rafael dice:

    Hola, soy de Zaragoza y tengo un apartamento en Montsia Mar desde hace cuatro años, y he ido alli todos esos veranos y Semana Santa; e incluso he ido en invierno. Tambien he pasado por ahi de dia, de noche y de madrugada, y no he visto nada, solamente una vez vi a los Mossos de Escuadra haciendo un control de alcoholemia y me pararon; pero otra cosa no he visto; aunque creo a los que dicen haber visto a las personas.

    Por otra parte decir que el camping me parece un poco pequeño, ¿siempre ha sido asi de pequeño?

    Por ultimo quisiera preguntar si alguien sabe quien ha sido el "gracioso", por no decir otra cosa mas grosera, que ha pintado en la carretera nada mas coger la 1ª salida a San Carlos direccion Valencia la frase ¡¡¡MAÑOS FORA!!!, cuando tendria que estar orgulloso de que vayamos tanta gente de aqui a ese maravilloso lugar.

  157. bandit66 dice:

    Yo también he pasado delante y no vi nada,cuando leo esto me parece de película,aunque quiero creer a las personas que relatan lo que han visto,es más, me gusta leer o ver cosas tratando de parapsicología,lo único es que a mi no me pasan estas cosas,todo me parece muy normal,por eso mis dudas lógicas.

    Sino,a mí tb me pareció pequeño el camping la primera vez que pasé delante.

    Un saludo desde Francia a todos.

  158. atenea79 dice:

    Mi marido,hijas y yo, pasamos por allí con la esperanza de ver algo y no vimos nada, de hecho estuvimos grabado a ver si por casualidad aparecía algo lo que nos sorprende es que el campi siga abierto que la circularon de camiones es increíble ya que era el lunes pasado, pero de fantasmas ni uno.

    Y mira queme habría gustado vivir la experiencia, yo volveré a ir a ver si ala segunda veo algo eso si iré con mi marido nada mas.

    necesito saber mas cosas del campi agradecería mas comentarios recientes de todas formas

    incluyo mi mail por si alguien me quiere comentar algo mas.

    gracias

    Pilarmaluna@hotmail.com

    me encanta este foro

  159. pili dice:

    todas estas historias de verdad perjudican al lugar más que otra cosa,
    la parte sur del delta del ebro es bellísima y de la que podrían disfrutar
    en positivo las mismas personas que alimentan el morbo, oye porqué no os
    dedicais a hablar del edificio Windsor de Madrid, o de sitios abandonados
    donde no moleste? la pobre gente del camping no tiene porqué vivir con
    esa losa, tanta rumorología roza la injuria, pues entonces si tienen
    pruebas que lo demuestren, y si no que callen, porque es una zona turística
    que vive del turismo y se perjudican muchos puestos de trabajo,
    a parte de que la naturaleza es maravillosa, me parece irresponsable
    toda esta truculencia de divertirse a costa de aquella pobre gente y
    además perpetuando la desgracia para los que viven y trabajan hoy allí

  160. pili dice:

    Rafael, yo también soy de Zaragoza y eso de ¡¡¡MAÑOS FORA!!!, no es más que rabia de estos catalanes que no quieren ser "sirvientes" de turistas aragoneses ricos, los aragoneses no podemos subirnos a su chepa, ahora, que vengan en masa los holandeses y británicos borrachuzos y de medio pelo a Lloret de Mar, y les friegan las vomitonas con sumo placer, que los aragoneses les refrotemos el dinero por las narices es algo que les subleva

  161. Judith dice:

    para pili:Mira Pili,me parece una grosería muy grande lo que has comentado sobre los catalanes.Este MAÑOS FORA!!!!!seguro que lo han escrito cuatro crios borrachos y no hay que darle mayor inportancia.Te diré que soy nieta de una rapiteña y con lo qual he veraneado toda mi vida en San Carlos de la Rápita y conozco a muchos maños que algunos son incluso amigos.

                           No me parece bien que hagas alarde de lo ricos que sois,porqué te aseguro que en catalunya también hay mucha gente con dinero y no vamos presumiendo.En fin…me parece tan grosero y de tan poca educación que afortunadamente no todos los maños son como tú!!!!!

                   Me parece vergonzoso este comentario de verdad,en Catalunya somos gente buena no vamos por ahí pintando MAÑOS FORA te lo aseguro.Y desde aquí mando un beso enorme a mis amigos maños CONCHA,JAVIER,LOURDES Y ANTONIO que son maños pero muy educados y buena gente!!!!! 

  162. Una mas dice:

    Hola todos,

    Como muchas personas oimos la explosion y pensamos que era un attentado de E.T.A llegamos unos momentos despues de este terrible accidente los que llegabamos solo pensabamos en poder ayudar y en saber lo que habia succecedido

    fue un dia muy triste  porque alli se quedaron mucho amigos , familias y bonitos recuerdos y a la vez terribles.

    terrible que aun hoy despiertan a los que lo hemos vivios esta tragedia dificil de olvidar

    hace 30 años que vivo cerca del caping los alfaques de Alcanar-Playa que realmente es donde esta ubicado este camping  y jamas hasta el dia de hoy hemos observado nada paranormal

  163. atenea79 dice:

     hola maño

    Rafael, yo también soy de Zaragoza y eso de ¡¡¡MAÑOS FORA!!!, no es más que rabia de estos catalanes que no quieren ser "sirvientes" de turistas aragoneses ricos, los aragoneses no podemos subirnos a su chepa, ahora, que vengan en masa los holandeses y británicos borrachuzos y de medio pelo a Lloret de Mar, y les friegan las vomitonas con sumo placer, que los aragoneses les refrotemos el dinero por las narices es algo que les subleva

    mira siempre estáis con los catalanes y muchas cosas mas,a lo mejor eso lo escribió un maño, o algunos que querían tocar la moral, pero desde luego en cataluña como en todas partes hay gente para todo, y desde luego como siempre el catalán es mas criticado y no es justo, ya que somos los mas criticados, pero gracias a nosotros, ya que somos lo que mas pagamos y si no mirar la balanza de impuestos publicad por estado, es mas Navarra es independiente y nadie les critica, los gallegos tiene ayudas hasta para respirar y nadie dice nada, los andaluces ni te cuento y hablo con causa y conocimiento pues soy andaluza, es mas tengo un ejemplo de un vecino andaluz al que le tocaron 20 millones en la once y le concedieron una ayuda la junta de andalucia para arreglar su casa, en cataluña si tiene para arreglar tu casa por tu cuenta bien si no te jodes los libros de cole se pagan las ayudas se las llevan los de siempre, y por supuesto encimas nos critican como si fuésemos apestados y a trabaja dores y formales no nos gana nadie.

     En todos sitios cuecen habas.

     dew

  164. Laia dice:

    por favor el comentario171 borrarlo porqué además que demuestra tener cero educación deja mal a los aragoneses y para nada no lo permito.Soy catalana muy catalana y tengo amigos  maños Y DOY GRACIAS A DIOS POR NO SER TAN MALEDUCADOS COMO LA PILI ESTA DEL COMENTARIO171.Pili los catalanes somos buena gente y te aseguro que también es bastante rica sinó ahi está la prueba que todos vienen a para a catalunya.No te permito que digas que somos envidiosos y no se que más gilipolleces has dicho.Sinceramente tu comentario da ganas de vomitar anda si no sabes comentar PORQUÉ NO TE CALLAS?????

  165. bandit66 dice:

    Laia,estoy totalmente de acuerdo contigo,soy catalan también,aunque sea del norte (en teoría francés tb),pero lo mejor es ignorar a la gente así,es la envidia que les hace hablar de esta manera.La rabia la tiene ella,esta chica,o sea que olvidate del comentario 171,pasa por encima,el desprecio….nada mejor con este tipo de personas.

  166. LAIA dice:

    MUCHAS GRACIAS BANDIT66 ESQUE ME SACAN DE QUICIO LA GENTE IGNORANTE E ENVIDIOSA I LO MEJOR ES IGNORALA A ESTA TIPA I YA ESTÁ UN SALUDO Y GRACIAS!!!!!

  167. pejoteca dice:

    Pues yo estoy esperando a ver un grupo de esos paseando de noche para parar y decirles que se pongan un chaleco reflectario o los Mossos les van a multar….

  168. noelies dice:

    habria q llamar a melinda de entre fantasmas q los ayude a todos!!!

  169. Cobretti dice:

    Lo de la historia del camionero valenciano me parece mas falso que un duro de madera, por la sencilla razon de que un profesional del transporte de mercancias peligrosas lo ultimo que se le ocurre es llevarse a su mujer e hija en un viaje con material peligroso. Lo digo porque soy hijo de camionero de materiales peligrosos y nunca mi padre dejo que viajara con el, cuando el resto de amigos, hijos de camionero tambien, pero no de materiales peligrosos, todos los veranos se ivan con sus padres y yo no. Porque hay que ser muy inconsciente para poner en peligro la vida de tus seres queridos cuando arrastras 30.000 litros de un gas altamente imflamable. Luego esa historia del camionero y su familia me parece un cuento.

  170. José Luis dice:

    Buenas, soy miembro del equipo de redacción de un programa de televisión para Aragon Tv en el que queremos revisar, de manera seria, la tragedia de los Alfaques. Para ello buscamos testigos directos o indirectos de lo que allí sucedió. No buscamos el morbo ni nada parecido, ya que se va a tratar de un reportaje muy riguroso en el que los testigos tendrán un papel determinante. Si alguien quiere colaborar le ruego que se ponga en contacto conmigo antes del 4 de febrero de este año en el correo redaccion5@xlproduccionestv.es

  171. panpan dice:

    Me acuerdo perfectamente del (o mas bien de los) reportajes de Cambio 16 en la época. Digo "los" porque duro bastante tiempo, demasiado tiempo a mi gusto. Durante semanas, no se podía abrir el semanal sin encontrar una foto horrorosa de un cuerpo fijado, asado, en la muerte o medio quemado de los sobrevivientes. Lo encontré muy muy morbido. Hasta concluir que en una parte remota, o no tan remota, del cerebro, a la gente le gusta el horror, particularmente cuando el horror se le ocurre "al otro". Opino que seguramente muchas de aquellas pobres personas no encontraron la paz y por esto siguen medio muertas-medio vivas. Se dice que las muertes violentas u/y horrorosas impiden que las almas se vayan … donde tienen que irse, y que hay que ayudarlas a partir.

    Aunque no tenga nada que ver (aunque, al pensarlo bien… me pregunto…) :

    Por otra parte, más o menos a la mismo época, recuerdo tambien el escándalo del "aceite adulterado" que hizo a tantas personas paralizadas o "estropeadas" para toda la vida. Existe una versión, una explicación muy plausible que no desvelaron, hasta hoy, creo : no era el aceite sino las tomates, vaporizadas tres o cuatro veces en demasía con un producto de tipo "Regente" o otro insecticida fatal, como los que usamos y abusamos hoy en dia (Gracias MONSANTO !). Pero era el momento en que España estaba a punto de entrar en el "Mercado comun", el gran MERCADO europeo. Entonces Chss ! Chiton ! Y se decidió no decir nada que pueda  perjudicar a España, al sagrado santo Mercado, y sobretodo a Europa… Gracias, señoritos de Bruselas !

  172. natalia dice:

    la gente se empeña en decir y creer historias d fantasmas, hay q ver lo aburrido q hay q estar para esas cosas, si tuvieran q haber fantasmas x toda la gente q ha existido, q existimos y existiremos no veas, y cuando deje d existir la vida en el planeta tierra q, supongo q nos iremos a deambular x el espacio junto a los agujeros negros… en fin!

  173. GARBY dice:

    Yo puedo decir, que lo he visto. Año 2007 hacia ruta nocturna con camion massanet-barcelona-hospitalet dels infants y benicarlo, cada noche la misma ruta durante 1 año y efectivamnete hay estaban en bañador zapatillas cubos de playa palas rastrillos, etc.

  174. Jony dice:

    El año pasado estubimos en el camping de los alfaques de vacaciones (a finales de verano ) , estubiomos casi una semana y no nos paso nada raro ningun dia escepto la ultima noche nos pasaron cosas estrañas mientras dormiamos dentro la tienda de acampada , a media noche yo y mi pareja mientras dormiamos , yo me desperte y me senti raro luego intente otra vez dormirme y al poco escuche a un niño de fondo como si llamara a alguien era una voz de muy de lejos y no muy clara , luego escuche a los animales que habian por alli estar nerviosos , inquietos eran unos gatos y algun perro que estaba en el camping , mi pareja se desperto al momento  y escuchamos a una persona andar por el lado de la tienda , su respiracion era como si se estubiera aogandose o agonizando ,  un sonido muy raro y el sonido de su andar era de como si llebara unas chanclas de verano pisoteando fuerte el suelo , ninguno de los dos nos atrebimos a salir a fuera , el camping nos gusto pero no nos esplicamos lo de aquella noche aun … la verdad es que quando fuimos ya era temporada baja y no quedaba apenas gente ( finales de septiembre ) ni tampoco habia ningun niño en todo el camping  estabamos practicamente solos en esa semana y tampoco la gente que quedaba solia estar hasta muy tarde despierta.Nos emos planteado volver otra vez y ver si pasa algo mas .

    un saludo. 

  175. mariano dice:

    me han ofrecido un piso en esa zona, la de los alfaques y viendo los cientos de comentarios que hay me da un poco de yuyu ir a verlo y que me guste, yo creo en esas cosas pero no me apetece nada experimentarlas, ademas tengo una hija de 8 años y los niños son muy propensos a ver esas cosas. Ayudarme un poco. Gracias

  176. xami dice:

    e visto el camping y si creo q esto le perjudica porq ya paso al igual q si en las torres gemelas lo q paso y acen algo nuevo ya no va ir nadie pues claro q iran no pasa nada todo renace de nuevo y tiene su oportunidad

  177. respuesta para HOtel carlos tercero dice:

    Yo opino lo mismo que tu porque aun suponiendo que lo de los especttros es cierto deveriais dejarlo ya porque los fallecido no pero sus familiares y testigos lo pasaron muy mal y creo k es absurdo darle tantas vueltas no¿? Aparate lo espectro s e supone k va a vengarse de quien le daño pero aun sintiendolomucho no pudimos acer nada o vien pork era inevitable o vien que como yo no habiamos nacido para entonces

  178. yo dice:

    mira xami lo que pasa esque a la gente le encanta darle vueltas a todo. Como sucedio con aquel edificio que ardio que hay genete que dijo k mientras el fuego destrozaba el edificio abia sombras pues aquello ya paso y no hay que ser tan plastas

  179. tu dice:

    mariano ya puedes estar traquilo y respecto a los rudios que oiste jony pudo ser cualquier cosa una persona acatarrada y los peroos molestan a los gatos y por eso etabamn inquietos y.. por ultimo en el camping no pero fuera de el por ejemplo en la playa pordia aber niños mariano si te ofrecen ese piso COJELO

  180. ivan dice:

    Solo quiero comentar, que yo y mi familia somos supervivientes de aquel desastre de julio del 1978. yo solo tenia 4 años….pero tengo algun recuerdo, mi hermana tenia 8…. suerte tuvimos y gracias a nuestra madre que salimos. Mi padre estaba pescando en la Ampolla, y estuvo buscandonos horas…y horas. Espero y deseo que nunca jamas pase ningun desastre como aquel. Saludos

  181. ivan dice:

    Decir que somos de Tortosa, y fuimos 4 años al camping Alfaques de la Rapita, hasta el año 1978. El siguiente fuimos a intentar ver a alguna persona conocida, ya que siempre soliamos estar en el mismo sitio, y teniamos amistades de fuera de España. Solo quiero comentar, que yo y mi familia somos supervivientes de aquel desastre de julio del 1978. yo solo tenia 4 años….pero tengo algun recuerdo, mi hermana tenia 8…. suerte tuvimos y gracias a nuestra madre que salimos. Mi padre estaba pescando en la Ampolla, y estuvo buscandonos horas…y horas. Espero y deseo que nunca jamas pase ningun desastre como aquel. Saludos

  182. marmal dice:

    Buenas! Yo decirles que aquel julio de 1978 estabamos veraneando en el litoral mediterraneo contandome mis padres buscabamos un lugar para acampar. Unos dias antes de la tragedia pasamos por Los Alfaques y nos dijeron que, gracias a Dios, no quedaban plazas. A los pocos dias nos enteramos de lo sucedido.

  183. pokemon dice:

    Hola!!!quisiera dejar esta vivencia reciente relacionado con este tema,y saber vuestra opinion,ya que es algo que desde hace 2 semanas no puedo quitarme de la cabeza,trabajo en emergencias y hace 2 semanas el 112 recibió una llamada que decia que una chica de 32 años con alteraciones psquiatricas en via publica necesitaba una ambulancia,me codificó N-340a pk 159,3.decia chcia con alteraciones psquiatricas en via publica,al pasarme la llamada se oia mucho ruido,la chica estaba nerviosa,decia que habia tenido que parar el coche porque habia mucha gente delante,yo oia mucho ruido,le pregunté si querian agredirle,a lo que solo me contestaba que necesitaba ayuda,oia voces extrangeras y la chica solo hacia que repetirme 11 de julio,al pasarle la llamada al jefe de turno,me dijo que porqué habia asignado policia,que la chica estaba sola,yo le dije que cuando hablaba conmigo se escuchaba mucha gente,cual es mi sorpresa que al oir lA gravacion no se escuchaba el barullo que yo habia oido,al llegar la ambulancia la chica esta en parada cardiorespiratoria,y los intentos del personal sanitario desplazado hasta el lugar fueron inutiles,nada se pudo hacer,la chica murió.dias despues me dió por asociar 11 de julio y el lugar de los hechos y mi sorpresa fue abismal,me entraron sudores y me quedé helado,N340a pk 159,la chica se encontraba a solo unos metros del camping de los alfacs donde 32 años antes ocurrió esta gran desgracia,la misma edad que la fallecida 32 años.tendra algo que ver todo esto?porque no dejo de comerme el tarro con todo esto.gracias y un abrazo a todos!!haber si alguien puede darme una explicacion,si es que la tiene.

  184. Solamente_yo dice:

    Madre mia me has dejado paralizada, me llega a pasar eso y me da un algo… Mis amigos y yo queremos ir algun sitio que halla pasado algo así, pero la verdad que a mi me da mucho miedo y no quiero vivir algo que luego lo tenga toda la vida en mente. Me da mucho respeto todo eso. Alguna respuesta para eso? no creo que hayan respuestas, es algo que nunca nadie va a poder saber, porque hay gente que dice la verda y otra gente que miente, entonces ya no sabes a quien creer.

  185. fran 27 dice:

    HOLA ATODOS YO CREO EN COSA DE ESA AMI ME PASO UNA COSA IGUAL EN CASA D EUN AMIGO.CUANDO ESTABA EN SU CUARTO YO ANTES NO CREIA EN COSA DE ESA PERO AHORA SI Y LE TENGO MUCHO RESPETO Y MIEDO Y AVECES CUANDO ESTOY SOLO CREO KE ME ESTA MIRANDO ALGUINE O SERA MI IMAGINACION SAVES PERO ALLI ME CAJE TELA MI AMIGO VE ESPIRITU Y DICE LA GENTE KE LE PASA ESA COSA KE TIENE UN DON O ALGO PERO ME CAJE EL DECIA KE AVIA UNA MUJER JOVEN SENTADA JUNTO AMI Y YO DECIA VENGA YA CON LAS TONTERIA Y CUANDO LO VI TODO SERIO ME CAJE TELA PERO LO MALO NO ESO.CUANDO VAJO ALA COCINA ME VEO ALA MADRE FREGANDO Y ME DICE KE TE APASADO AVISTO AUNA MUJER MORENA CON UNA ROPA BLANCA YO ME CAJE Y SALI PITANDO DE ALLI Y LA EX DE MI AMIGO DECIA KE ALLI CUANDO SEKEDABA CCON EL SOLA LOS GRIFO SE ABRIAN Y LA PUERTA SE CERRABA SOLA Y SE ESCUCHABA GRISTOS Y VOCES Y UNA VE TAMBIEN ME PASO ALGO PARECIDO IVAMOS ASU CUARTO Y ESCUCHO AMI AMIGO DECIR NO SUBAS KE NO TE DEJA SUBIR AKI ELLOS CAJATE MADRE MIA ME CAJE TELA MUCHA GRACIA Y KIEN LE ALLA PASADO ME ENTENDERA MI SITUACION GRACIA.

  186. Juan Carlos dice:

    Deben revisar la página de Facebook "Venezuela Paranormal" hay muchas historias súper interesantes sobre estas actividades del más allá, son muchos los casos que día tras día hacen dudar a los incrédulos… yo de verdad que sí creo que esas cosas pasan, las energías, el más allá, etc etc etc. Ustedes me dirán…

  187. Andrea dice:

    Creo que ya sois todos muy mayorcitos para andar creyendo en fantasmas. Un respeto a todas esas persona s que perdieron la vida, y si de verdad creeis en esas bobadas, dejarles descansar en paz.

  188. andii dice:

    yo creo que los fantasmas si existen….. pero… una preguntita….. donde esta la historia???? quisiera ver la historia porque si han habido sucesos impactantes sobre fantasmas

  189. josé carlos dice:

    Ese día yo estaba esperando un autobús en la estación de Valencia y el ulular de las sirenas de las ambulancias era ensordecedor: eran decenas las que se dirigían al lugar de la tragedia. Conozco a una persona que tiene el don de ver más allá de este mundo. Me lo ha demostrado en varias ocasiones. Yo antes no creía en estos asuntos. Creo que si no se ha hecho ya,debería hacerse un oficio religioso en este lugar. Quizás de esta manera estos seres encontrarían la paz.Anoche, día 16 de diciembre pusieron una película de la tragedia, creo en A3. Un saludo a todos.

  190. Bossos dice:

    Que atrevida es la ignorancia….me parece muy primitiva la postura de algunos comentarios que como ellos no lo han presenciado o no creen en este tipo de fenomenos se dedican a faltar el respeto. Para ellos les diré que si existen los fantasmas,espiritus o como se les quiera llamar, les diré que yo los he visto, ellos cuando quieren se manifiestan, y cuando lo hacen es porque quieren terminar algo, o por qué piden algo. Hay que aprender a respetar las opiniones de otras personas, pues hay que ser muy valientes para contar este tipo de experiencias en público.

  191. Bossos dice:

    Por cierto, al que dice que la foto del reportaje es falsa ya hay que ser bobo. Se trata de un fotomontaje puesto ahí para ilustrar el reportaje o al menos así se entiende. Nadie a afirmado que se trate de una fotografía de una aparación real

  192. Creer o no creer...ni lo uno, ni lo otro dice:

    He llegado tarde a este foro. Lo he encontrado buscando información sobre el desastre. Cuando pasó yo tenía 8 años y este suceso espeluznante, junto al accidente aéreo de los Rodeos, ha quedado grabado a fuego en mi memoria de infancia. Tras leer todos los comentarios, tengo que decir que respeto todas las opiniones. Cuando leo o escucho experiencias de la gente que dice haber visto algo no puedo evitar cierta curiosidad y a la vez cierto excepticismo. Normalmente estas experiencias nos suelen llegar de gente que no conocemos, y esto parece que, de entrada, resta credibilidad. De hecho, esto se percibe en muchos de los comentarios: "yo no he visto nunca nada, ni he escuchado a nadie (que conozca, se supone) que haya visto nada". A mi me pasa lo mismo, como nunca son hechos en primera persona, de alguien que conozca, pues siempre me queda la duda. Me gustaría contaros un caso, es el siguiente: dos parejas amigas (y a la vez amigas mias)con un niño cada una de la misma edad, 6 años. Una de las parejas invita al otro niño a comer en el pueblo en casa de los abuelos. El niño acepta y se va con ellos muy ilusionado porque iba a pasar el día con su amigo. Por la tarde, sus padres le recogen y le preguntan, como es típico, ¿te lo has pasado bien? el niño responde que sí, sin demasiado entusiasmo. Pasan las horas y los padres se dan cuenta de que el niño está muy callado, ensimismado, a penas dice nada. Extrañados por su actitud, le preguntan de nuevo por si ha habido algún problema (por ejemplo una pelea entre los dos niños). Responde que no, pero que no quiere volver a ir a esa casa. ¿Por qué?, porque había un niño que con la manita me decía que fuese con él. ¿Quién era, un primo de fulanito?, NO. Nosotros estábamos comiendo y ese niño estaba fuera, en el patio, y me llamaba para que fuera con él. Los padres, ante las extrañas respuesta del niño, deciden no insistir más. No encuentran explicación y por ello deciden no hablar más del tema, ni entre ellos ni con otros. No es hasta 4 años más tarde cuando nos comentan el caso. Y nos lo comentan como algo extraño para lo que no tienen explicación y no como dando por cierto que su hijo vio algo paranormal. A mi se me pusieron los pelos de punta, la sangre helada… a ellos también cuando les dije que yo no sabía si su hijo había visto algo o no, pero lo que si era cierto es que en ese domicilio, hacía unos 40 años, había muerto durante el parto, la primera hija de la familia. Sigo siendo excéptica respecto a lo que la gente dice ver… tal vez porque no les conozco personalmente. Y tal vez a vosotros os ocurra lo mismo con lo que acabo de contar… me parece normal. Pese a mi excepticismo, no puedo evitar dudar… y que cuando paso por esa casa, se me pongan la piel de gallina. Por cierto, el niño dijo que había visto algo… comía con toda la familia en el mismo lugar… pero no sabemos si los demás viero o no algo ese día o cualquier otro a lo largo de todos estos años. Evidentemente, por tratarse de amigos y por estar relacionado con un incidente familiar, nunca les hemos contado nada, preguntado tampoco. Pues eso, ¿creer o no creer?… ni lo uno, ni lo otro. PD. La cita no es mía, es de Ciorán. Un saludo!!

  193. boira dice:

    hace quince días estuve en este camping y es uno de los mejores campings donde he estado. La verdad es que me encanta, no sabía lo que había pasado pero que haya sucedido algo así no justifica que haya gente que diga que se ven espectros, una publicidad super negativa para este sitio precioso y que no se lo merece. No entiendo a la gente que pensaba comprarse casa por allí y que lo desestima por una razón tan tonta como los comentarios de otras personas. En septiembre volveré a estar una semana, no hay que tener miedo al pasado porque no tiene por qué repetirse, es una tontería pensar en ese tipo de cosas. Hay gente que opina que el camping debería estar cerrado, yo no considero que esto deba ser así, me parece genial que los propietarios hicieran el grandísimo esfuerzo de volver a la normalidad, es lo mejor. Un recuerdo a los que murieron allí, que descansen en paz.

  194. isabel dice:

    hola,estos fenomenos son ciertos, ya sabemos que los que nunca tuvieron una experiencia de este tipo, suelen inventarselas. yo tuve una de pequeñita, años depues de morir mi tia,en el mismo sitio que estuvo durante el velatorio, fue en el suelo, yo entre en aqueya habitacion descalza, cuando estuve en el mismo lugar que estuvo ella, senti bajo mis pies un cuerpo, espantada sali corriendo mirando hacia atras, no habia nada. creo que durante un tiempo se queda una especie de residuo que despues desaparece para siempre. desde entonces no he dejado de ver y oir personas en mi casa- como dicen que las personas como yo estan locas, decidi grabar. el noventa por cien de las grabaciones son positivas, es decir, grabo las voces.os dejo mi correo por si teneis preguntas que hacerme.un saludo. escritorescaceres@gmx.es

  195. josep dice:

    Interesante documental de un suceso muy trajico y lo mas triste para los afectados facil de evitar con lar normas de tramsporte de materias peligrosas de hoy en dia respecto alos espectros en la carretera es facil para mi creer que sucede puesto que hace años lo vi con mis propios ojos en otro lugar de barcelona saludos

  196. brugui dice:

    llevo en el camping 31 años, desde que era pequeña, nunca he visto nada ha ninguna hora del dia ni de la noche, no entiendo ese afan de la gente por inventar cosas, ¿no es curioso que solo vean cosas y les pasen cosas a la gente que esta en el camping o en la Rápita de paso?, por que los que estamos siempre alli y me refiero a los 3 meses de verano nunca nos pasa nada?

  197. raul dice:

    Estuve en este càmping el año pasado, y hasta hace un par de dia no caí que era el camping de la gran tragèdia. Es un camping muy bonito! voy a repetir! pd: a mi no se me manifestó nada (y creo en ello). Salud2!

  198. Pere dice:

    Me parece de muy mal gusto que algunas personas se inventen historias relacionada con un hecho muy desafortunado. Solo por respecto a las victimas deberiais pedir diculpas y dejar de fantasear con bobadas.

  199. NICK34 dice:

    Que poca faena tienen algunos, vivo en St.carlos de la Rápita y nunca habia oida nada de nada, para que ahora venga un de pasada y le pase de todo, y encima la gente se lo cree, poca faena.

  200. PACO dice:

    HOLA, SOY PACO.UNA NOCHE QUE VIAJABA DE ALMERIA A BARCELONA,SERIAN LAS TRES Y MEDIA O CUATRO DE LA MADRUGADA. EL MES DE MAYO,VIAJABA SOLO Y ME METI POR LA NACIONAL POR AHORRAR EL PEAJE DE LA AUTOPISTA.NO SE LO QUE SENTI CUANDOO IVA ACERCANDOME AL CAMPIN , A ESA HORA RECUERDO QUE NO CIRCULABA NADIE POR LA CARRETERA.Y NOTE,COMO CUANDO SABES QUE TE ESTAN MIRANDO POR ALGUN SITIO LA REACCION DE MIRAR AL ARCEN ,ME ESTREMECI Y UN ESCALOFRIO ME RECORRIO LA ESPALDA, NO SE SI SERIA EL CANSANCIO O QUE ,PERO QUE HAY PASA ALGO PARANORMAL. NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASAN COSAS RARAS Y CREO QUE EL CAMPIN ESTA MALDITO,Y LO DEBERIAN DE CERRAR, Y HACER UN JARDIN INMEMORIA.

  201. kika dice:

    hola ,he entrado en este foro y la verdad es que alucino, de leer todo lo que estan publicando .Yo soy de ALCANAR que es donde esta el camping ELS ALFAQuES ,YO tenia 23 años y hiva todas las noches y volvia tarde ya que mi marido era marino y tenian el barco de salvamento en sant carles y nunca vi nada ,incluso cuando salimos a las fiestas de alli y venimos bien tarde jamas hemos visto nada y por alcanar nunca se dijo nada de todo esto que estan comentando.Lo que si es verdad que fue horroroso lo que paso ,y que la pelicula no tiene nada que ver con el paisaje de aqui.adeu

  202. Ana dice:

    yo tengo apartamento cerca de la Rapita y he visto un niño erá invierno y yo volvia a visitar a unos familiares pase con el autobús yo estaba senatada, y en uno de las paradas vi a un niño con la cara blanca , una gorra roja, una camiseta roja manchada , e iva todo de corto como de verano, no se le veian los ojos y estaba mirando al infinito. Cuando lo vi me dio una sensación de melancólia y tristeza…ver a ese niño solo sin nadie.¿qué hace un niño sólo en pleno invierno y como en verano? me extraño tanto.Ya sé que es difícil de explicar pero lo vi! Un beso a todos

  203. brugui18@gmail.com dice:

    haber para empezar Ana dices que no se le veian los ojos, y seguidamentre dices que miraba al infinito, como es posible que sepas que mira al infinito si no se le ven los ojos? y a Paco decirle que la nacional no pasa por el camping desde hace años mil, pasa por arriba, yo no creo que el camping este maldito y lo tengan que cerrar, el que si parece estar maldito y al que tengan que cerrar, pero en algún lugar seguro es a todo aquel que inventa historias faltando al respeto a los allí fallecidos

  204. Ana dice:

    claro que si miraba al infinito porque miraba ha un punto fijo, aunque no le pude llegar a ver los ojos se que es dificil de explicar pero lo vi y nunca me habia pasado algo asi,sin más quise comentar lo que me sucedio.Un saludo

  205. paquillo dice:

    A mi me parece totalmente respetable que la gente que ha tenido experiencias en ese lugar las cuente y los lugareños no tienen que sentirse ofendidos. Si yo paso por allí y veo algo muy raro, que no se explica, no hay nada de malo en exponerlo en este foro o en otros. No creo que eso espante a nadie en su sano juicio, ni que potenciales turistas de verano dejen de ir a esa zona. Simplemente hay cosas que se nos escapan. Creo que algunos de los testimonios aquí recogidos son ciertos, así como el de Javier Martín, el que fue entrevistado por Iker Jiménez. Esas apariciones no tienen que ser necesariamente sistemáticas ni muy habituales; más bien todo lo contrario, es más fácil pensar en manifestaciones puntuales que sólo unos pocos tienen ocasión de ver. A mi me gustaría conocer ese sitio, pues recuerdo con claridad ese suceso y me marcó bastante. Tenía 11 años y ese mes de julio estaba de veraneo en Sanabria (Zamora). Mi madre compraba asiduamente Interviu y un amigo y yo hojeábamos la revista un poco a escondidas y recuerdo esas fotos de las personas horriblemente calcinadas. Tanto me impresionó que ese dia me puse literalmente malo, sin poder salir. Algo tan trágico e inesperado puede dejar residuos de alguna clase que no comprendemos. Es fácil descalificar esos testimonios diciendo que son chorradas, pero yo personalmente estoy seguro de que algunos que han visto y oido esas manifestaciones en las inmediaciones del Camping simplemente dicen la verdad, igual que los que dicen estar hartos de pasar por allí y nunca vieron nada. Por otra parte aplaudo a los que van allí de acampada, pues debe ser un sitio precioso y esto no debe impedir disfrutarlo. El próximo verano intentaré acercarme a conocer el lugar, ya que veraneo normalmente en Benicasim y creo que está muy cerca. Un saludo a todos.

  206. ALFAQUERA dice:

    MENTIRA, LLEVO DESDE QUE NACÍ YENDO A ESE CAMPING, MI CAMPING, Y NUNCA HA PASADO NADA Y POR MUCHAS VECES QUE YO Y MIS AMIGOS A LAS TANTAS DE LAS MAÑANA HAYAMOS IDO A LA CARRETERA A VER SI ERA VERDAD PASEAR Y HACER FOTOS NUNCA HEMOS VISTO NADA Y LLEVAMOS AÑOS ASI DIAS Y DIAS, LEYENDAS URBANAS, NO OS CREAIS NADA, SI VINIERAIS A MI CAMPING COMPRENDERIAIS QUE ESTO ES MENTIRA.

  207. ieeeeee dice:

    i quien eres alfaquera?

  208. sant carlos dice:

    que cosa mas extraña jo soy de sant carlos tengo 36 años y nunca he visto ni he oido nada sobre este tema que exraño ja que llevo viviendo 36 años a unos 300 metros del camping bueno miento lo unico que he oido fue una fuerte explosion en julio del 78 era un niño pero fu lo unico que passo ja ja prpaganda barata normal dinerito claro bueno os explico que he jugado corrido pescado incluso he estado con chicas besuqueandome en el camping ja que esta delante de mi casa de noche de dia etcc i nunca he visto ni he oido nada a la gente de sant carlos ni se nos ha pasado nunca estas tonterias por la cabeza

  209. cristian b f dice:

    mi madre i mi abuelo tambien ayudaron a la gente.i mi madre me decia que fue muy terrible ber los cuerpos quemados sin cara etc no lo pasaron muy bien pero es otra cosa que contar ,por la gente que fue testigo de ello ,que estaban a 6 km i medio escucharon el estruendo ,me onrra la gente que ayudo ,su coraje i su balentia por siempre………………………….

  210. migue dice:

    no pongais tantas mentiras de este lugar miserables yo vivo ahi i nunca a pasado nada de apariciones i cosas raras de las que mencionais. si fue verdad lo del accidente pero nada de apariciones estais destruyendo el lugar con vuestras ilusiones.

  211. Anika dice:

    Muy acertada tu opinión Paquillo, te doy toda la razón. Creo que hay personas más receptivas para estas cosas o que tienen un don especial. Y que las apariciones no se manifiestan siempre, sino ocasionalmente. Hay que respetar las opiniones tanto de la gente que dice haber visto algo como los que no lo han visto. Yo también tenía once años cuando pasó esta tragedia; la recuerdo muy bien.

  212. Un del Montsia dice:

    Soy vecino de la Comarca del Montsia, donde se ubica Sant carles de la Rapita, he ido y pasado por ese lugar como tropecientas mil veces, tanto de dia, de noche como d emadrugada, en sus dias, fui muchas veces a la antigua discoteca que habia a 100 metros del lugar, donde ibamos a horas ……… tambien he ido a entrenar a las pistas del Club de Tennis, que esta delante del Camping, en la Urbanizacion Serramar(a unos 100 emtros delante del camping) he……………….. en mi vida he visto nada anormal, bueno sinceramente si, un coche de los Mossos d´Esquadra con Radar Mobil, que se ponen en un lugar donde debes ir a 50 km/h y ponen multas a la mayoria de gente, esto e slo mas extraño de ese lugar. No entiendo como alguien se puede inventar cosas parecidas, y no hablo solo por mi, sino por los mucho conocidos mios, asiduos a lugares muy cercanos a ese, en los que NADIE ha visto nada en su vida(y tenemos mas de 40 años), es mas, ahora mismo me voy hacia LA Rapita y voy a pasar por delante de los Alfacs, y es que hoy la Rapita esta de Fiestas Mayores, y salen las carrozas, ya os dire si “veo ” algo

  213. paquillo dice:

    Y yo no sé por qué el hecho de que uno no haya visto una cosa implique necesariamente que otra persona no la haya visto tampoco. Si estas apariciones las experimentase todo dios nada más acercarse al lugar podrían allí cobrar un canon parapsicológico, porque se llenaría de peña como para llenar 10 Maracanás. Qué manía de descalificar los testimonios de otras personas porque yo soy del lugar y nunca vi nada… ¿Quién te ha dicho que se lo hayan inventado? ¿Sólo porque tú has pasado tropecientas veces por allí y nunca viste o percibiste nada tienes que concluir que se lo han inventado? Eso sí que resulta dificil de explicar…

  214. marieta dice:

    se me parte el alma pensando el dolor y la pena que tuvieron que pasar la pobre gente que esta alli los supevivientes que perdieron a algun familiar o talvez a toda la familia a niños pequeños que apenas habian empezado a vivir no podria ir a ese lugar por que percibiria cosas que aunque muchos no crean estas cosas ahi gente que si tenemos un sexto sentido y percibimos cosas que otros no ven ojala algun dia encuentren la luz y esas almas que vagan sin rumbo encuentren la luz saludos.

  215. pau dice:

    yo estoi en el campinc i justo estoi delante de donde exploto i el otro dia con unos amigos fuimos a explorar i repentinamente se movieron los espejos i en la disco vimos una persona

  216. Larapita dice:

    Yo tenia un año, nos alcanzó la onda expansiva de la explosión y caímos todos al suelo, estábamos a 100 metros porque tenemos una casa allá, mi padre fue a rescatar a gente, pero muchos ya estaban carbonizados. He estado viviendo muchos años allí y nunca he vista ninguna aparición.

  217. Ruben dice:

    casualmente estaba leyendo el articulo, cuando leía lo de 216 muertos y este seria el comentario 217. Tengo curiosidad por si alguien tiene constancia de espectros en el accidente de avión en el Montseny con 113 fallecidos. Gracias

  218. Alexis 2020 dice:

    Espectacular la informacion

  219. JoeCambiado dice:

    A mi, lo que realmente me pone los pelos de punta, es ver la cantidad de faltas de ortografía brutales que hace la gente en estos foros. De pelicula de terror.

  220. Palipol dice:

    Hola a todos, yo tengo un apartamento en Sant Carles y a menido pasamos algunos fines de semana alli, pientes, etc….
    Bueno he pasado muchas veces por el lugar del accidente a diferentes horas, de noche y dia, pero no he visto nada ni he oido nada de apariciones hasta el programa de cuarto milenio que repitieron ayer en Cuatro.
    Yo realmente creo en todo esas confesiones, y me siento muy triste por esas personas que murieron y aun esten presentes en forma de espiritus sin un digno descanso.
    Creo que este tema deberia pasar a gente profesional que les hiciera marchar al mundo que les pertenece y descansen digna y merecidamente, primero por ellos y segundo por nosotros.
    Añadir que todo esto ademas considero que hace perder clientela al camping y alrededores, aunque otros digan lo contrario. Si que puede atraer a algun que otro curioso, pero es la minoria. La gente no quiere invertir sus vacaciones en acojonarse con fantasmas y cosas paranormales….. señores, cada uno en su mundo y dios en el de todos.

    Un gran saludo para todos

  221. luis111 dice:

    saludos!!! me llamo luis y siempre me a gustado el mundo paranormal, he investigado estos campos a traves de diferentes formas de contacto una de ellas es usar la grabadora digital, y un medidor de energias electromagneticas,pensar que los espiritus, entes, o fantasmas, estan hechos de energia, ellos se comunican a traves del sonido blanco que son las llamadas parafonias. a mediados del mes de marzo de este año realizare una investigacion en el camping de las alfaques, ya les escribire para decirles de las esperiencias que pase alli, hasta pronto

  222. Jaja dice:

    JoeCambiado:
    De “pelicula” de terror me parece, sí, que entres a criticar faltas ortográficas y en escasas dos líneas te comas una tilde.

  223. Jaja dice:

    JoeCambiado:
    ¡Qué coño, una tilde…! Dos. Anda que… ¡te has lucido, campeón!

  224. Lauri dice:

    Hola a todos!
    Yo solo quiero contar mi experiencia (corta) en el camping, un dia mi padre me explicó el suceso ya que el lo vivió mas de cerca.
    Siempre quiso mostrarme el camping i el verano pasado de vuelta hacia Andorra,aprovechamos y pasamos por el camping,eran las 16h aprox y tomamos un café en la terraza del bar no vimos nada de extraño ni anormal, pero explicar que estuvimos ahi como media hora y nadie nos atendió y encima nadie del camping nos miró ni un segundo a la cara.
    Otra cosa que nos extrañó fue la interminable mesa expuesta en el exterior donde ´supuestamente´ habian comido todos los campistas juntos y pasandolo en grande, los niños jugando y saltando como locos.
    En resumen nos fuimos sin poder tomar nada, una sensación muy extraña.

  225. Sonia dice:

    Tengo 38 años y acudo al camping desde hace 31 años. De pequeña había llegado a pasar los tres meses de vacaciones de verano allí, íbamos los fines de semana durante el otoño, invierno y primavera. De críos habíamos hecho güija para jugar en la playa del camping, pero NUNCA HE VISTO NI HE OIDO A UN FANTASMA, ni a nada que se le parezca.
    Por cierto, la gente del bar/restaurante es encantadora, y super amable, solo que no sirven a las mesas, tienes que ir a buscarlo tú a la barra.

  226. marian dice:

    no creo que esa gente se halla inventado algo asi que iban a adenlantar con eso hay muchos testimonios estan ahi es muy facil negar algo que no entendemos por que claro por que no veamos los fantasmas pues ya no existen o por que no nos halla pasado algo si no tienes esa percibidad claro que no los vas a sentir ni a ver pero estan ahi y la gente que dice que no hay nada se engañan a ellos mismos saludos

  227. A veras dice:

    Muy buenas, primero decir que un abrazo para los familiares de las victimas de la tragedia, que lo llevaran toda la vida. Bien, me he permitido el lujo de leer TODOS los comentarios de este foro, si, estoy en paro como 6.000.000 de españoles mas, pero he llegado por fin a una conclusión.
    Esta claro que aquí hay tres partes, los que creen los que no y los… llamemoslos neutrales.
    Decir que yo soy cordobés, que no conocía la tragedia y que me entere como muchos mas, gracias al programa de cuarto milenio.YO creo en estos temas, los respeto mucho así como la opinión de la gente. para la gente que dice que los fantasmas no existen y que los que los ven son farsantes, decir que están tirando por tierra las carreras de muchos profesionales (PARAPSICOLOGÍA).
    No voy a negar que hay muchos listillos de turno, pero eso es como todo, hay de todo, pero por ejemplo, el caso de Javier martin. Yo le creo, analicemos, un padre de familia va a ir a contar a un programa de televisión con millones de tele espectadores una historia inventada sin recibir ni un duro a cambio ¿para que?. Para que se burlen de el y lo señalen. Yo no se si hay gente que los puede ver y otra que no, por eso entiendo que los lugareños estén enfadados por que residen allí y nunca han visto nada, pero directamente desacreditarlos y así faltares al respeto me parece bastante descortés. He leído comentarios que dicen que le dan mala reputación al lugar. Yo pienso que esto no es un complot para espantar turistas ni mucho menos, es simplemente una experiencia desafortunada según se mire. en ningún lugar he leído que ponga NO VAYAN AL CAMPING DE LOS ALFAQUES, ESTA EMBRUJADO. solo hemos leído la opinión de la gente, unos dicen que volverán por que no han visto nada ni creen, otros dicen que no vuelven, por que se han sugestionado o por que han tenido la mala suerte de ver algo. También he leído comentarios que directamente se pitorrea de la gente que cree y que les dicen que ya somos mayoritarios para creer en fantasmas, pues bien me gustaría preguntarle a estas personas que hace en un foro que en la parte superior dice claramente MUNDO PARAPSICOLOGICO. no se que esperan leer, desde luego deportes no. en fin aclarar de paso que yo soy neutral, ni creo ni dejo de creer, pero me gusta escuchar y respeto la opinión de los demás así como a mi me gustaría que respetasen la mía. pero si empiezan diciendo la palabra FARSANTE O MENTIRA directamente dejo de escuchar por que me parece una grave falta de respeto. pero si tengo que decir que muchas de las historias que cuentan de los alfaques pierde mucha credibilidad por que lo cuentan como si nada, yo opino que si a ti te pasa algo así te costaría contarlo o lo cuentas con mas respeto. también me llamo la atención que hasta la guardia civil ha visto algo y os aseguro que no es fácil siendo del cuerpo de la guardia civil tener que contar ese tipo de cosas, en fin,no dudo que sea un lugar bonito, algunos cuentan que paradisíaco y que se come muy bien y demás, y por supuesto que la gente no debería de dejar de ir por las historias que cuentan, eso ante todo, pero para finalizar voy a decir que un lugar marcado por una tragedia de esta índole, suele dejar un recuerdo, una marca inolvidable para todos los que lo vivieron, eso ya no se puede borrar, y por supuesto es normal que vayan curiosos al lugar incluso hoy día. ya de paso decir también que le dais demasiada importancia a la gente que dice haber visto algo por allí y no denunciáis a la productora que ha echo de la película una autentica aberración, ni siquiera se han dignado a poner el nombre real del camping, y por lo que he leído ni la carretera, ni las proximidades se acercan a la realidad, también me ha llamado mucho la atención el hecho de que siendo en España donde paso la tragedia, la película se haya centrado en alemanes como si no hubiesen otra cosa en el camping, se nota que es alemana, también lo de que la rueda exploto y es mentira… yo pienso que deberían haberse documentado un poco primero, eso si que es un insulto, en fin compañeros, lo único que quiero decir con esto es que en la viña del señor hay de todo, y todos tenemos que respetar la opinión de los demás, un saludo y muchísimas gracias por dedicarme vuestro tiempo.

    PSDTA: Me gustaría ir al camping para ver si es verdad que es un lugar paradisíaco y la comida tan buena como dicen :)


Publicidad
Publicidad

© 2001 - 2014 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.