El misterioso Hospital del Torax de Terrasa | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

Búsqueda personalizada

Ediciones extranjeras: flag_usa_uk Mystery and Paranormal Magazine

Estás en la sección

Misterios

El misterioso Hospital del Torax de Terrasa

Fenómenos paranormales, ritos satánicos, suicidios, restos humanos, actores y directores de cine como testigos privilegiados… El misterio y la leyenda dejan huella en la mayoría de ciudades y pueblos de todo el mundo. Raro es el lugar donde no hay una casa supuestamente maldita o un lugar concreto donde la leyenda está presente. En Terrassa tenemos uno de esos lugares, concretamente en las a fueras de la ciudad, en la carretera que va hacia el termino municipal de Matadepera, municipio que colinda con Terrassa

Nota aclaratoria: El presente artículo fue escrito el día 24 de noviembre de 2006 por Miguel Ángel Segura.

Atención: El hospital actualmente se encuentra en uso en su mayoría como estudios de la productora FILMAX, por lo que entrar en el supondrá un delito de allanamiento de morada como mínimo, sujeto a penas que pueden llegar al ingreso en prisión.

En la mayoría de casos es simplemente eso, leyenda, pero hay otros lugares dignos de investigar, ya que aparentemente ocurren fenómenos insólitos de lo más extraño.

Habitaquo

En los alrededores del hospital tenemos varios lugares abiertos donde aún es posible la entrada, además de una iglesia que se encuentra en ruinas y los jardines del propio hospital, lugar que te pone los pelos de punta y donde hubo numerosos suicidios años atrás cuando el hospital se encontraba en pleno funcionamiento.

Datos del Hospital

Los internos que había en el antiguo hospital del Tórax de Terrassa provenían de las distintas comunidades autónomas, ya que el hospital pertenecía al Ministerio de sanidad.

La lejanía parecía influir en el estado anímico de la mayoría de pacientes, que se sentían abandonados por sus familiares ya que la distancia en ocasiones era mucha y la mayoría de ellos no podía dejar su trabajo ni su vida cotidiana para estar al lado de sus familiares enfermos, lo que para muchos internos suponía un estado anímico depresivo que añadido a su estado físico de salud que en ocasiones era terminal, les iniciativa al suicidio.

Eran demasiado habituales los suicidios en el hospital, superando con creces las estadísticas de cualquier otro centro sanitario de la época.

Los internos se lanzaban al vacío desde las ventanas de las últimas plantas, cayendo en el jardín trasero del hospital, el cual habían apodado “la jungla” debido a los gritos que se solían escuchar de la gente que se suicidaba y los de aquellos internos que gritaban frases como “ya ha caído otro” u “otro que se ha tirado“.

Actualmente el hospital se encuentra en su mayor parte cerrado a la espera de las obras que en breve comenzarán. Solo está activo una parte donde la productora Filmax hace los rodajes de algunas películas y otra ala, donde se encuentra la residencia para disminuidos psíquicos profundos “La Pineda“, que pertenece a la Generalitat de Cataluña y tiene capacidad para 62 plazas residenciales.

El lugar pertenece al ayuntamiento de Terrassa y a la Generalitat de Cataluña, los cuales tiene firmado un acuerdo para realizar el proyecto del parque audiovisual en el antiguo hospital del Tórax, cuya superficie será de unos 60.000 metros cuadrados y el coste del proyecto asciende a unos 35 millones de euros, de los cuales las Generalitat aportará 8,5 millones y el resto se obtendrán mediante un crédito bancario hipotecando el propio hospital.

El parc audiovisual tendrá, entre otras cosas, 3 platós de entre 600 y 2.000 metros cuadrados para realizar rodajes de películas de pequeño y mediano formato, además contará con espacio para que otras empresas relacionadas con el sector puedan utilizar sus instalaciones.

Además el ayuntamiento ya ha firmado decenas de preacuerdos con productoras y empresas relacionadas con el sector audiovisual, pero sin duda el más importante ha sido con la cinematográfica Filmax Entertainment.

La empresa Filmax contará con 7.000 metros cuadrados dentro del parc audiovisual, donde dará cabida a sus oficinas y servicios de producción de cine y televisión. Además dispondrá de un centro de logística y podrá disponer de forma continuada de uno de los platós del centro audiovisual.

Otra productora a tener en cuenta será Cromosoma S.A., la cual se a convertido en una de las más importantes después de producir series como Las Tres Mellizas, Juanito Jones, Pimpa, The Magic Lettes, Tom y MiniMan.

Oriol Ivern, presidente de Cromosoma, tras firmar el acuerdo con el alcalde de Terrassa Pepe Navarro, contará para su empresa con 2.000 metros cuadrados para centros de producción, pero como contrapartida se compromente a participar en el estudio y diseño de centros de divulgación relacionados con el formato de dibujos animados, dentro del proyecto Terrassa ciutat audiovisual.

En la actualidad

Actualmente los rumores sobre sucesos extraños en el interior del hospital y en sus alrededores son bastante comunes por parte de aquellas personas que acuden a este antiguo enclave, bien sea por asuntos de trabajo o por simple curiosidad, ya que la leyenda forjada sobre el lugar es cada día más conocida fuera de Cataluña.

Algunas de las personas que aseguran haber experimentado situaciones extrañas dentro del hospital son actores y gente relacionada con el mundo del cine.

También algunos empleados aseguran escuchar voces y ruidos que parecen provenir de la parte abandonada del antiguo hospital y, como no, aquellas personas que se acercan hasta sus muros para realizar pruebas de tipo psicofónicas o simplemente curiosear en el lugar.

Interior del hospital

Los fenómenos extraños que más cabida tienen dentro del hospital según los testigos son: Los ruidos extraños, una sensación extraña en el ambiente, el cambio brusco de temperatura, el mal funcionamiento de los aparatos de grabación y las cámaras fotográficas, la aparición de sombras, etc…

En el antiguo hospital se han rodado escenas de varias películas, entre ellas ‘The Machinist‘, “Frágiles“, “Ouija” o “Los sin nombre“…

Brad Anderson, director de la película “The Machinist”, la cual se rodó íntegramente en el hospital del Tórax, asegura que es un lugar espeluznante.

La verdad es que Anderson conoce bien el lugar, ya que su anterior película “Sesión 9” también fue rodada en el antiguo hospital.

En la película “Los sin nombre“, la filmación de la autopsia de la niña desaparecida se realizó en el antiguo Hospital del Tórax de Terrassa, en donde según cuentan algunos del equipo técnico, ocurrieron fenómenos paranormales: Ruidos extraños, cambios bruscos de temperatura, etc… Según el director Jaume Balangueró, “Los actores iban al baño de dos en dos por que tenían miedo“.

Para el filme “Frágiles” Balagueró se inspiró en una “historia mínima” que le contaron “que me hizo fabular y llenar la cabeza de imágenes“, así como en su visita anterior al Hospital del Tórax de Terrassa, cerrado hace varios años.

Otra de las películas que nos ha dejado huella ha sido sin duda “Ouija“, que se rodó en el cementerio de Terrassa (lugar donde se registran numerosas voces de tipo psicofónica), el hospital del Torax y un pueblo llamado Mura, que se encuentra cerca de Terrassa.

Este rodaje también ha estado marcado por el escalofrío que causa el lugar. Una de las actrices, Montse Mostaza en una entrevista realizada por Akalina cine dijo que se respiraba algo extraño en el ambiente. O el director de la Monja, que aseguró haber vivido cosas muy extrañas en el hospital y que jamás volvería.

También productores amateur como Albert Álvarez hablan sobre sus experiencias dentro de este terrorífico hospital. Personas como Sara y Lucia que aseguran haber tenido experiencias de lo más escalofriantes, empleados del centro de disminuidos psíquicos la Pineda o personas que nada tienen que ver con este lugar que han acudido atraídos por la curiosidad o las ganas de encontrar respuestas.

Algunos empleados del centro de disminuidos psíquicos que está en la parte habilitada del hospital aseguran haber vivido situaciones extrañas, como que el ascensor venga a la planta donde están ellos sin que nadie los haya llamado o presenciar como aparece humo y neblinas de la nada dentro de algunas habitaciones.

También son muchas las personas que han sufrido fenómenos extraños dentro del hospital y que el lugar nada tiene que ver con su trabajo, simplemente han entrado por curiosidad o para realizar grabaciones y fotografías.

Según cuentan estas personas dentro han vivido situaciones de autentica extrañeza como realizar grabaciones de vídeo y que luego las cintas aparezcan vírgenes, realizar fotografías y que la mayoría luego no salgan o incluso llegar a sufrir anomalías con los teléfonos móviles.

Pero sin duda el fenómeno más común en este hospital es el relacionado con las anomalías en los aparatos y la sensación extraña de sentirte acompañado, como si en el lugar hubiese mucha actividad. También cuentan los testigos otro tipos de experiencias donde las sombras, visiones y fenómenos paranormales están presente. Sin duda una de las personas que más veces ha entrado en ese hospital es Guti, el cual ha sufrido numerosos altercados con sus compañeros, lo que a provocado que en alguna ocasión hayan tenido que salir corriendo del lugar.

Exterior de hospital

En los alrededores del hospital del Tórax tenemos lugares cargados de misterio, como la Iglesia abandonada, lugar donde los grupos de corte satánico organizan rituales y donde las cámaras fotográficas y aparatos de grabación en ocasiones parecen descontrolarse y funcionar solo en determinados lugares.

También tenemos la casa del palomar, donde los cambios bruscos de temperatura son bastante habituales y en alguna ocasión se han descargado baterías y pilas que los curiosos llevaban de recambio para sus aparatos.

La segunda casa es un lugar curioso, aunque quizás es el lugar que menos sucesos extraños contempla a sus espaldas, quizás por que casi siempre suele estar cerrada.

El último lugar de los alrededores del hospital a destacar es sin duda los jardines de la parte trasera, “la jungla“, lugar donde caía la gente que se lanzaba al vacío atentando contra su propia vida y desde donde se oye según algunos testigos voces, gritos y lamentos.

Actos vandálicos

En una de nuestras primeras visitas al lugar, una de nuestras fuentes de información nos comentó que hacías unos meses, un grupo de jóvenes accedió al interior del hospital, concretamente al sótano, causando destrozos de bastante consideración, por eso el hospital se encontraba con todas las entradas y ventanas cerradas con ladrillos.

La verdad es que la gente que suele frecuentar el lugar se muestra algo desconfiada con las personas que aparecen por la zona. Nosotros en las primeras ocasiones que visitamos el lugar nos sentíamos observados, pero esto es comprensible, solo hay que ver las gamberradas que allí se han producido.

A finales de Mayo del año 2003, un joven fue detenido como presunto autor del robo de un feto humano conservado en formol.

El hurto se produjo el día 16 de ese mismo mes, en el antiguo hospital del Tórax.

Días más tarde, los vecinos del municipio de Matadepra, que colinda con el termino municipal de Terrassa, descubrieron en un descampado un feto humano.

El feto estaba envuelto en periódicos y desprendía un gran olor a formol.

Durante la investigación, llevada a cabo por la Guardia Civil, se detuvo a J.S.V. quién identifico a varios menores más, que fueron los causantes de esta “gamberrada“.

Según los propios detenidos, sabían que en el antiguo hospital había un almacén donde se guardaban restos humanos y decidieron entrar. En la actualidad se rumorea que los fetos humanos siguen dentro del hospital, concretamente escondidos en la planta número 5.

En otra ocasión, varios grupos de jóvenes se dispersaron por toda la zona, rompiendo los cristales de las ventanas y destrozando todo lo que podían. Esto ocurrió en la parte trasera del hospital, donde se encuentran los palomares, ya que desde hace bastante tiempo, la parte delantera está vigilada por un agente de seguridad.

La leyenda habla ahora que en la planta número cinco hay escondidos fetos humanos, pero quizás esto solo sea eso, una leyenda surgida de aquel mes de mayo del año 2003 donde unos menores de edad robaron un bote de cristal en el cual había un feto humano conservado en formol.

También los trabajadores de la Pineda y los niños que son disminuidos psíquicos profundos se han visto mermados por estos actos vandálicos, causados por jóvenes gamberros que para pasar un rato divertido se han dedicado en varias ocasiones a destrozar cristales del centro y a insultar a los niños y empleados que estaban en ese momento allí.

Desde aquí me gustaría denunciar este tipo de actitudes y ofrecer todo mi apoyo incondicional a los empleados de la Pineda, los cuales a pesar del gran número de curiosos que acuden al lugar en busca de respuestas y lo pesado que eso se puede llegar hacer, siempre se muestran de forma cortes y educada.

¿Rituales satánicos en la iglesia?

En la iglesia que está en la parte trasera del hospital y que también se encuentra abandonada hemos encontrado signos evidentes de que allí se realizan rituales o invocaciones a fuerzas oscuras.

En el mes de agosto de 2006 encontramos un pentagrama invertido pintado en el suelo y en la punta una cruz de madera invertida. Esto “oficialmente” podría significar que se ha realizado algún culto a fuerzas oscuras, ya que el pentagrama invertido simboliza la estrella de la mañana, nombre que Satanás ha tomado para él, además también es usada en brujería y rituales ocultos para invocar a espíritus malignos y la cruz invertida simboliza burla y rechazo a Jesús, por lo que creíamos estar ante un lugar elegido por algún grupo para rendir culto a ciertas fuerzas del mal.

En el centro de la iglesia, en varias ocasiones, habíamos encontrado varias mesas en círculo con una mesa en medio y velas apagadas lo que también nos hacía intuir que se podían realizar sesiones de Ouija o espiritismo.

Otra cosa curiosa que nos llamó la atención y que no hemos sabido identificar es que de una punta de la Iglesia a la otra había dos líneas de cinta adhesiva que llegaban desde la entrada hasta el altar de la Iglesia, lugar donde estaba pintado el pentagrama, pasando justo por las puntas que estaban a los lados.

Nos dimos cuenta que en mitad de la iglesia había un trozo de línea adhesiva que parecía formar una carretera de velas apagadas de unos dos metros aproximadamente, lo que nos volvió a llamar la atención.

Minutos después de salir de la iglesia nos dirigimos hacía la Pineda para intentar hablar con alguna empleada y sin nosotros decir nada, tres empleadas del turno de noche que acababan de empezar su turno nos comentaron en una pequeña charla que tuvimos que ellas no habían visto nada extraño, aunque sus compañeras si, pero que tuviéramos cuidado que en la iglesia celebraban misas satánicas.

En nuestras investigaciones dentro de la iglesia hemos podido observar algo bastante curioso en la mayoría de ocasiones que hemos estado. Las cámaras fotográficas parecían descontrolarse, en determinados lugares funcionaban a la perfección y desplazándonos unos metros dejaban de funcionar.

En otras ocasiones las pilas nuevas y recién puestas se descargaban por completo en apenas un par de minutos. Esto también ha ocurrido en alguna ocasión en las cámaras de grabación de vídeo que se han utilizado para realizar grabaciones dentro de la iglesia, concretamente la pila de la luz del flash de una de esas cámaras se descargó en apenas dos minutos mientras realzábamos una grabación sobre una de nuestras investigaciones.

Sin duda la iglesia es un lugar marcado por los fenómenos extraños y curiosos, y aunque no sean tan espectaculares como los que ocurren dentro del hospital, estos no dejan de ser significativos ya que son de una extrañeza considerable.

El lugar parece estar envuelto en zonas donde hay algo invisible pero real que afecta de forma bastante notoria a ciertos equipos de captación de imágenes. Quizás sea algo que nada tiene que ver con fantasmas y seguramente será así, pero lo cierto es que los fenómenos están ahí y no podemos ignorarlos aunque a día de hoy no encontremos el origen de los mismos.

Reflexión

Después de varios meses de investigación solo puedo decir una cosa: La evidencia no se puede negar, y como bien conocen las personas que han seguido el caso, yo siempre he hecho hincapié en el tema de la sugestión como una posibilidad y así lo he trasmitido en los diferentes medios donde me han entrevistado, por eso tengo decir que a título personal estoy convencido que en el hospital del Tórax de Terrassa la mayoría de fenómenos paranormales se deben a algo enigmático que encierra ese lugar. No se si serán manifestaciones del más allá o impregnaciones emocionales o energéticas, lo que si se, es que allí los fenómenos paranormales están presentes. Yo mismo, en primera persona, he vivido varias situaciones anómalas, la mayoría relacionadas con aparatos técnicos, pero otras que pueden mantener supuestamente una relación aparente con lo que ocurre en los casos de poltergeist e incluso donde la inteligencia de algo invisible está presente.

En las últimas investigaciones hemos mantenido contacto directo con inteligencias, escuchando varias veces una voz que nos hablaba de forma como digo, coherente. Además hemos registrado psicofonías muy claras donde todo el mundo coincide en su contenido, las cuales también son inteligentes. Asimismo también tenemos varios vídeos donde una figura espectral se muestra ante nosotros y, como no, aquella fotografía que registramos al principio de la investigación donde aparece una figura espectral de grandes dimensiones.

  • author's avatar

    Por: Antiguos Colaboradores

    En este apartado queremos reconocer la labor de los antiguos colaboradores que han aportado sus trabajos a Mundo Parapsicológico:

    Aída Molina Pallé.
    Álvaro Anula Pulido.
    Ana Belén Sánchez.
    Anabel Reyes.
    Argentina Barbero.
    Ángel Briongos Martínez.
    Angel Jorge Mínguez Peromarta.
    Daniel Hernández Mondurrey.
    Daniel Odriozola Navarro.
    David Madrazo.
    Enmanuelle Laínez.
    Francisco Javier Pérez.
    Francisco José Fernández García.
    Héctor Quiroz Aguilera.
    Javier Pérez Campos.
    José Antonio Roldán Sánchez.
    José Manuel Frías.
    José Navarro.
    Juanca Romero Hasmen.
    María José Fernández.
    Mario Magaña.
    Mario Ortega.
    Marisol Roldán Sánchez.
    Miguel Ángel Segura.
    Nuno Alves.
    Óliver Fernández Avellaneda.
    Purificación García Martínez.
    Ruth Peinado.
    Victor Martínez García.

  • author's avatar

  • author's avatar

    Raquel e Iria: Las brujas de San Fernando
    Mitos del microondas
    Radiestesia y pendulogía
    Las leyendas paranormales de la Casa de Castril
    Experiencias extrañas en Toledo (España)

    Ver todos estos posts del autor

 

Publicado por el día 24/11/2006 | 918 comentarios

 

 

 


Último vídeo añadido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

© 2001 - 2017 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.