Terrasa, la ciudad del agua. Sus leyendas. | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

Búsqueda personalizada
Estás en la sección

Parapsicología

Publicidad

Terrasa, la ciudad del agua. Sus leyendas.

Las inundaciones, muertes, asesinatos, rituales y leyendas sobre fantasmas son el desencadenante de algunas tragedias ocurridas en Terrassa.

La ciudad industrial de Terrassa parece estar marcada por las tragedias relacionadas con el agua, ha sufrido dos inundaciones de bastante consideración, dejando cientos de muertos a sus espaldas. Este es el motivo por el cual se construyó una enorme riera que atraviesa a día de hoy toda la ciudad.

Además de estas inundaciones, existe otro lugar conocido como lago pequeño donde los accidentes mortales son demasiado habituales, igual que las muertes causadas en extrañas circunstancias, donde la mano del hombre parece estar detrás de muchas de ellas.

Son varias decenas los cadáveres que han aparecido en el agua de ese lago que se encuentra ubicado al norte de la ciudad, concretamente a 2 km.

Los egarenses conocen bien este lugar ya que las leyendas sobre fenómenos paranormales en el, están siempre presentes en las conversaciones de este tipo.

Además se han realizado allí numerosas meditaciones por parte de grupos espirituales y diversos rituales de corte esotérico e incluso algunos satánicos, aunque son los menos frecuentes.

En el año 1944 revienta el embalse del Lago Grande después de unas fuertes lluvias siendo esta la causa de 8 muertes y grandes destrozos.

El día 24 de Febrero de 1944 el temporal de lluvia y nieve afecto a casi toda Cataluña, en Cervera la nieve dejó una impresionante nevada de más de 130 cm del nivel del suelo, en la capital barcelonesa se llegó a inundar incluso el cementerio de Monjuic, pero sin duda uno de los lugares más afectados fue la ciudad industrial de Terrassa que presenció una gran tromba de agua cayendo de forma constante sobre la ciudad, el pluviómetro recogió 289 litros, para que se hagan una idea, si en vez de lluvia hubiera caído nieve, habría alcanzado una altura de aproximada de 2,5 metros.

El lago grande, situado a 2 km al norte de la ciudad, muy cerca del lago pequeño, se hundió debido a la presión a la que se vio sometido por la gran cantidad de agua que había recogido, además el embalse tenía deformaciones en la construcción, por lo que no extraño a los habitantes de Terrassa cuando este reventó.

Al ceder la presa el agua salió disparada llevándose por delante todo lo que encontraba a su paso. El balance final de la tragedia fue de 8 muertos y numerosas casas y campos de cultivos destrozados.

En la actualidad aun está visible el muro que cedió aquella trágica noche de Febrero, sin embargo después de aquel suceso se buscaron alternativa para evitar otra catástrofe como construir cerca del lugar una riera, lo que propició que el viejo lago jamás volviera a funcionar como embalse de agua.

Inundaciones en 1962, mueren mas de 400 personas entre las ciudades de Terrasa, Rubí y Sabadell, es, sin duda la catástrofe hidrológica más grande de España a dia de hoy.

Cataluña llevaba 4 meses de sequía, la lluvia no se deja ver por ningún rincón de la región, los catalanes reclaman al cielo un poco de agua, el verano había dejado los campos secos después de unos meses de auténtica calor.

El 24 de Septiembre cayeron las primeras lluvias leves sobre la comarca de Tarragona, fue al día siguiente cuando Terrassa sufrió un atropello de agua que no esperaba, causando 441 muertos, 330 desaparecidos y 213 heridos.

Fueron muchas las personas que ayudaron a buscar cadáveres y desaparecidos, desde cruz roja, bomberos, Policía, taxistas, transportistas y particulares, que emprendieron una lucha contra la tragedia para soliviantar en la medida de lo posible a todas las personas afectadas.

Según los expertos en la materia comentaron que esta catástrofe se podía haber evitado en parte si se hubieran tomado medidas de prevención, a raíz de ahí se construyó una enorme riera que a día de hoy atraviesa toda la ciudad egarense.

Los periódicos de la época bautizaron el suceso con titulares como “LA MUERTE PASÓ POR BARCELONA” o “LA IRRUPCIÓN DE AIRE POLAR, CAUSA DEL TEMPORAL”

Mueren decenas de personas ahogadas y asesinadas en el Lago Pequeño, la última en el año 2006. Esto crea una leyenda de fenómenos paranormales en el lugar. Ademas, grupos esotéricos y espirituales acuden a realizar sus meditaciones y rituales allí.

Para los egarenses el lugar por excelencia que relacionan con fenómenos paranormales es el lago pequeño, hasta hace unos meses era incluso más conocido que el viejo hospital del Tórax.

Son muchas las leyendas que surgen de este lugar, sobre todo a raíz de los años ochenta, que es cuando el lugar empieza a cobrarse decenas de vidas y a ser testigo de asesinatos y muertes en extrañas circunstancias.

Este lago era bastante concurrido, acudían desde jóvenes con las bicicletas y las motos, hasta pescadores, bañistas o personas con tiendas de campaña para pasara allí la noche.

Hoy después de tantas historias de muertes, el lugar ya no es tan visitado, son escasas las personas que se acercan allí con la intención de pasar el día, sin embargo, ciertos grupos de corte esotérico y espiritual se juntan en el lugar para realizar meditaciones y rituales, ya que consideran que el lago está plasmado de energías.

Vista del Lago Pequeño

El último caso de muerte accidental ocurrió el 2 de Septiembre de 1.999, aparecía un niño de 11 años ahogado en el lago, según las pesquisas de la Policía el niño iba acompañado por tres menores más que subieron a escalar unas colinas, mientras el chico de 11 años decidió quedarse en el lago.

Cuando los bomberos sacaron el cadáver del agua, el niño estaba desnudo y su ropa se encontraba en la orilla del lago, lo que hizo pensar a los investigadores que el menor intentó bañarse y terminó ahogándose.

El último asesinato ocurrió hace menos de un año, concretamente el día 12 de Abril de 2006 un transeúnte encuentra en el lago pequeño un cadáver atado de pies y manos, automáticamente llama a las fuerzas de seguridad del estado.

A los pocos minutos acuden varios coches de la Policía nacional y los bomberos, que inmediatamente se ocupan de retirar el cuerpo de agua. Era un hombre de 35 a 40 años que a día de hoy sigue sin identificar, nadie ha reclamado el cadáver y los investigadores continúan en su labor de investigación ya que no han encontrado todavía al asesino.

Hoy en día el lugar transmite un olor curioso y una extraña presencia a muerte que caracteriza el entorno, dando una sensación de tristeza y dolor, eso quizás haya influido para que la gente no se sienta cómoda en el lugar y apenas lo visite, aunque también la leyenda que existe con relación a fantasmas en el lago ha hecho que el lugar sea ahora un sitio macabro por donde casi nadie quiere pasar.

Unas extrañas coincidencias hacen pensar a los más aventurados que detrás de tantas muertes se encuentran las fuerzas diabólicas.

En los último años estamos demasiado acostumbrados a contemplar personas que se dedica a jugar con las casualidades para buscar el lado conspiranoico de las cosas y atribuirlas a determinadas vertientes misteriosas.

En este artículo tendrán otro juego de azar donde parece que el número satánico 666 está detrás de las fechas trágicas que envuelven a las inundaciones de la ciudad de Terrassa.

24 de Febrero de 1.944, fecha en que se produjo la primera inundación, si sumamos los números del año 1+9+4+4 nos da 18, que para el satanismo significa además del 666, el número 9 (1+8) que simboliza el poder y la fuerza para realizar los rituales.

Si sumamos el año de la segunda catástrofe 1.962, también aparece el número 18 de forma ¿casual? si además sumamos el número de muertos, heridos y desaparecidos que son 441, 213 y 330, aparece detrás un 6 en la suma de cada cifra (4+4+1=6) (2+1+3=6) (3+3+0=6) lo que hace una suma de 666.

Esto seguramente será todo fruto de la casualidad, pero aun así existen determinadas personas que creen realmente que detrás de este juego del azar está el auténtico señor de las tinieblas.

 

Publicado por el día 25/02/2007 | 33 comentarios
Publicidad
 
Publicidad

Comentarios



33 comentarios a “Terrasa, la ciudad del agua. Sus leyendas.”

  1. Digitálica dice:

    Como es habitual en Miguel Ángel Segura,es un gran artículo.
    Enhorabuena por tan buen trabajo, me ha gustado mucho.
    Un saludo muy fuerte!

  2. MeSs dice:

    Muy buen trabajo amigo.
    Yo he ido mogollón de veces al lago pequeño.
    Si quieres vamos algún día de estos a investigar alguna cosilla por Terrassa como El Hospital del Torax o algo.
    Soy de Terrassa.
    Saludos man.

  3. Miguel Ángel Segura dice:

    Has vivido alguna situación extraña en el lago pequeño o tienes algún colega?

  4. Fran Recio dice:

    El tema es de sumo interés, la verdad es que parecen estar ligados de alguna manera el misterio y los sucesos trágicos o no pero vividos con emotividad.
    Saludos.

  5. Jaqueline Josmirt dice:

    No dejen de Orar y Pedir a Dios que les ilumine a todos.
    Soy Boliviana estaba mirando la tv española.
    Quisiera saber una cosa en el lago hay una piedra donde puede sentarse las personas cerca del lago.
    Hubo una desaparición cerca del lago de una mujer en españa lo vi por televisión española es esposa de un extranjero desaparecida quisiera que me contacten con esa persona porque yo logre visualizar que en el lago hay una boa grande o anaconda que se come a las personas.
    Por favor investiguen a cerca del lago en una de las provincias de españa su esposo es jubilado estaban de vacaciones no me acuerdo si eran de inglaterra, pero su esposo quiere saber el paradero de su esposa porque la buscaron y no la encontraron.
    Por favor contacteme a mi correo jaqueline_79@hotmail.com
    Al revisar el lago no lo hagan por via terrestre sino aèrea , una persona de tez blanca no muy joven podrá tener comunicacion con el animal, el escuchará.
    Ocurrio el mes pasado de febrero

  6. Angel dice:

    Normalmente soy muy crédulo con estas cosas, pero…

    4+4+1 = 6 ?

    Eso sí es cosa de brujería!

    (un pequeño error, supongo)

    Un saludo!

  7. Angel dice:

    Buenísimo esto de la pregunta obligatoria para poder enviar el mensaje: “2+3?”

    Estará todo relacioinado? Hmmmm! Cuánta casualidaaad!! xD

    Un saludo más!

  8. toni.f6 dice:

    Tambien soy de Terrassa, muy bueno de verdad, yo he estado mucho en el lago chico, y recuerdo haber pescado y de pequeño bañarme, pero aora con todo lo que se dice no se, me lo pensaria un poco mas en meterme.
    Tambien he estado dentro del torax hace años y eso acojona bastante, hace unos meses fuimos unos colegas y el segurata no nos dejo entrar, hay una entrada por detras o algo asi he escuchado?
    Un saludo a todos, a Miguel Anguel Segura e visto varias cosas de ti en internet como torrebonica, las picinas de castellnou o la casa del eroski, y mola te lo curras.

  9. mireia.10042007 dice:

    hola tambien soy de terrassa,y estuve un par de veces en el lago,y yo si k creo bastante en cosas paranormales y en fantasmas.y simplemente fue cuestion de ir alla conocer el sitio i ver el lago.y sinceramente, la primere vez no, pero a la segunda me di cuenta d que abia algo raro en este citio,como si en este lago hay un misterio.es como muy triste, y la verdad k hasta ese momento, ese dia yo no sabia nada, de tantas cosas k han pasado en ese lugar.ese lugar es como si me atraiera mucho,es un lugar precioso,, pero el lago , para mi que esconde muho misterio e istoria,la proxima vez intentare no ir tan sola, aunke no m da miedo ,pero nunca no se sabe,.. komo les dije, un lugar precioso, pero,aunke da el sol,, el sitio esta como frio, palido e triste,. tambien me gustaria conocer el hospital , pero eso lo dejare por otro dia…..saludos

  10. JoTaxD dice:

    Como Angel bien dice.. 4+4+1= 6?

    Supongo que en el mundo paranormal se contara de diferente manera… 

  11. miguel dice:

    4+4+1 = 6? jajaja pf que error U_U

  12. lucero dice:

    4+4+1= 9 paranormal seria 6 al reves creo que aeso se refiere por que lo que he leido

    666 es como 999

  13. oski dice:

    bueno lo primero que quiero decir es que el lago es muy profundo y dicen que contiene una cueva y miguel hernoraguena por la web me estoy dando cuenta de muchos secretos de terrassa . yo conosco el lago como la palma de mi mano tengo muchos secretos que contar de el, anacondas te puedo asegural que no hay, pero desde que paso lo del  arbol y se mato  un chabal 1990 coicidencia  con los ovnis yo creo que lo mejor es poner una camara o dos . y solo arvertite que tengas cuidado con los peazos sapos que hay.

  14. Vivoterrassa dice:

    algo de maligno hay en este pueblo ciudad, vivo desde hace 15años

    y la verdad es ke hay bastante mal rollo, muy mala gente, algunos rozan el sikiatrico

    enfermos envidiosos, vecinos sicopatas, palabra yo antes de leer este articulo, siempre me da como ke en terrassa, hay algo..o el clima o el agua (antes era un lago)

    pero se respira y siente maldad, un expolicia, me dijo ke no habia visto tanta mala gente en sus años de policia, y habia estado destinado en muchos sitios, actuan como animales

    algo hay

    • sigoenterrassa dice:

      sigo pensando lo mismo, valla pueblo de envidiosos
      ojo no todo el mundo, pero si que hay bastantes

  15. Vivoterrassa dice:

    la gran mayoria de gente, NO TODOS:)

  16. Paula dice:

    me he quedado así :|
    tengo un miedo, sincermanente yo no sabia nada de esto y tengo unos amigos que siempre que van se bañan!

  17. Aiina dice:

    "El último caso de muerte accidental ocurrió el 2 de Septiembre de 1.999, aparecía un niño de 11 años ahogado en el lago, según las pesquisas de la Policía el niño iba acompañado por tres menores más que subieron a escalar unas colinas, mientras el chico de 11 años decidió quedarse en el lago."

    ¿No sucedió algo similar en el Lago Pequeño de no recuerdo qué ciudad? 

  18. Terrassa Mola dice:

    Todo esto son coincidencias, es normal que si en una gran ciudad hay un lago, la gente tenga posibilidades de ahogarse igual que en los pueblos con rios y tal. Y que tambien tiren cadaveres para desacerse del cuerpo. Como ha pasado alguna vez en el Ebro y los canales de riego de los campos de arroz en los que ha aparecido gente ahogada y gente asesinada.

  19. unodeterrasa dice:

    a mi me vigila una secta en terrasa,se hablan por el manos libres y se tocan la cabeza cuando paso,ademas por la noche se hacen señales con las luces,no me dan miedo,me dan pena,que tngo yo para que me vigilen

  20. laura.la.peke dice:

    Yo vivo en Terrassa y el lago pequeño siempre me ha fascinado. Voy varias veces por semana a meditar allí y la verdad se siente un ambiente muy diferente y algo extraño pero no creo que haya nada maligno simplemente es la energia de los que murieron allí. Pero eso no quiere decir que sea peligroso ir. Mi msn es laura.la.peke@hotmail.com por si quieren preguntar algo, tambien por si tienen algo interesante que contar ya que estos temas me fascinan.

  21. rama6569@hotmail.com dice:

    soy de terrassa llevo visitando el lago desde que tenia diez años yendo a pescar,en la actualidad lo sigo haciendo ni anacondas ni boas he visto nunca,lo que si he visto son carpas en condiciones. el niño que se ahogo se estaba bañando con sus amigos y el no sabia nadar osea que de muerte extraña na de na, fatal accidente si. lo que si hay de extraño es lo g……….ra que es la gente ya que hay m………..da pa parar un tren.

  22. piripi dice:

    me encanta el reportaje!! pero… YO ESTAR MUXAS VEZES EN LAGO PEKEÑO Y NADA SENTIR. NI TRISTEZA, DOLOR, OLOR….

  23. macag dice:

    vaya con terrasa y yo queria vivir alli pos va ser q no asta q aprendan a contar

  24. rig1984 dice:

    hola, a todos, yo estuve el fin de semana pasado, cogi unos cap grossos, alguien sabe de q especie son?tambien he visto gente con cañas de pescar, sabeis q especies de peces hay en el lago?un saludo, vivo hace poco en terrassa y he aprendido mucho con tu articulo. un saludo

  25. acerrimo ateo dice:

    uuhh que misterioso… gente que se ahoga en el agua… pos el mar deberia estar mucho mas maldito, no?

  26. ali dice:

    Vivo hace poco en terrassa,y e estado varias veces en el lago…la verdad esk es muy bonito pero a la vez muy sombrio.tambien esta poco cuidado y yeno de porkeria!e visto grupos escolares de niños pekeños pasar ayi el dia.me e kedado alucinada con el reportaje la verdad,pero puede ke sea mas historico ke real,siempre gusta sacar leyendas….creo k si es un sitio un poco especial,pero ahora si voy,ire sugestionada y todo lo ke perciba puede ser por el relato ke acabo de leer.de todas maneras…me encantan estos temas y se ke algo de verdad hay,aunke kizas un poco exagerada para crear istorias.simplemente tened cuidado,no agais locuras ke los ingortunios suceden,sumen 6 o sumen 20!cuidaos

  27. solouna dice:

    yo he ido, una vez ha pasar la noche y la verdad no vi nada raro, eso si
    jajajaj da un respeto, solo ha las 4de la mañana jajjaja

  28. josete75@msn dice:

    Buenas tardes,soy nacido en Terrassa en el año 1.975,en el lago pequeño habré estado como minimo 200 veces,igual me quedo corto.Empezamos a ir con la la familia y amigos años 80 aprox,yo tenia 5 años y seguimos acudiendo algun fin de semana cuando mas,la verdad es que hasta entonces todo bonito y maravilloso.Cuando ya tenia unos 12 o 13 años ivamos con las bicicletas desde el barrio d´egara hasta justo el camino de entrada de la carretera rellinars hacia el lago pequeño,todavia faltaba un trozo considerable,la mayoria de veces iba gente del barrio paseando por los caminos.Nos habiamos bañado infinidad de veces y en verdad nunca nos paso nada.Ahora hace 10 años que no lo visito por estar a larga distancia…pero si que cada vez que me acuerdo de mis ultimas veces ya con 26 años,lo veia de otra manera y la verdad es que no es lo mismo estar solo en el lago pequeño que acompañado.En casa la primera vez que les dije que me habia ido al lago pequeño con los amigos…nos querian matar,osea que despues de los fines de seman que nos habiamos pegado alli,ahora estaba prohibido ir al lago pequeño,mi madre dijo que hacia poco le habia dicho una amiga que pasaban cosas raras y la verdad nunca lo he sabido.Dentro de poco tengo previsto ir a Terrassa y pasar una noche en el lago pequeño y hacer filmaciones e intentar obtener alguna psicifonia.Es algo seguro que si que habiamos oido de pequeños,que estaba lleno de coches robados,motos y alguna bicicleta,tampoco nunca lo he visto.En cuanto al Sanatori i enfermetats del torax…justo al lado cruzando el lago y siguiendo el otro camino que va a parar a la carretera de Matadepera,pues tendri unos siete años,cogi un resfriado muy fuerte y en una radigrafia aparecia una mancha en el pulmon,me mandaron al Hospital del Torax.( Dr.Martín Ramos Padre ).Cuando entre por aquellos pasillos largos,frios,grandes y tenebrosos para mis seis o siete años seria sobre el año 82,pero no se cuando cerraron.Me hicieron la prueba de la tuberculina y dio negativo,la cuestion que a las dos semanas me hicieron otra placa y no habia rastro de mancha.MUCHAS GRACIAS POR TODO Y SALUDOS Y SI ALGUIEN QUIERE COMENTAR ALGO DEJO MI E-MAIL ( pepe_jm_g@hotmail.es ) Ahh y para Vivo Terrassa,le queria comentar que gente mala hay en todas partes y envidiosa,rencorosa y de lo peor por todos lados y en todos lados suceden cosas. Ahi cosas Buenas tambien como en todos lados.Saludos cordiales desde el atlantico!!! Alguien se apuntara a mi aventura del lago pequeño???

  29. toni sabadell dice:

    lo unico que queda en ese pequeño embalse es mucha porqueria y rumanos lavando los platos con javon en el agua yo hace muchos años pescaba buenos peces en fin se an cargado el lugar los de siempre como en caldes,rubi,granollers etc de paranormal lo unico que se escucha es la radio enturviando la paz del lugarun saludo

  30. terrasense dice:

    Vivo a menos de cuatro kilometros del hospital del torax (escola audiovisual de Catalunya hoy en dia) y tb del llac petit. Para comenzar he ido muchisimo al lago de pequeña ya que mi colegio, mis hermanos y vecino me han llevado. Os olvidais del bosquecillo q hay al lado del cuarto cinturon en el principio de la riera de palau dnd encontraron muerta a una chica cuando era pequeña. En el lago pequeño antiguamente era dnd se tiraban las motos y coches robados. Tb habia mucha gente q se bañaba y aun a dia de hoy he visto extranjeeos dentro. Serpientes aquaticas solo he visto debajo de la presa. Caso raro q he oido el de uno q tiraron atado con piedras, q parecia un ajuste de cuentas. El hospital del torax, dicen q se veian embriones en botes de cristal. Pensad q la gente terminal se suicidaba desde la ultima planta y muchos colgados se colaban en la iglesa a hacer ritos satanicos. Pero en general solo da respeto el lago, pq suele ser muy tranquilo todo. Ahora un poco transcurrido por deportistas q van a correr o en bici, y los q sacan sus perros.

  31. Mak dice:

    Hola enorabuena a miguel angel por todo el trabajo que han echo y asu equipo por darnos mucha informacion sobre el lugar y decir que ara unos tres años en verano fui con unos amigos y amigas al lago y se estaban bañando y un amigo y yo vimos que en el centro del agua salian unas burbujas grandes como si algo se acercara hacia mis amigos que se estaban bañando y las burbujas venian como en una fila larga como si fuese un ejemplo eeh (serpiente) alargada y en lo largo de la lineea que hacia salian esas burbujas, no se que era eso pero mis amigos salieron rapido del agua y al salir esas burbujas desaparecieron. Bueno lo dejo ay por si alguien sabe algo o vio lo mismo que vi yo y mi amigo un saludo a todos.


Publicidad
Publicidad

© 2001 - 2014 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.