El Spiricom, ¿La máquina para hablar con los muertos? | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

Estás en la sección

Misterios

El Spiricom, ¿La máquina para hablar con los muertos?

En el año 1857, Allan Kardec publicó un libro llamado «El libro de los espíritus» dando comienzo así a lo que conocemos a día de hoy como espiritismo

Nota aclaratoria: El presente artículo fue escrito el día 21 de marzo de 2008 por Miguel Ángel Segura.

Desde los albores de la humanidad, el hombre, deseoso de contactar con las personas que un día dejaron la existencia terrenal, ha asegurado recibir mensajes desde ese otro lado mediante sueños, apariciones, o través de personas psíquicamente diferentes al resto de mortales, a las cuales conocemos con el nombre de médium.

La muerte es un camino que todos debemos recorrer, sin embargo, el hombre por naturaleza se resiste, negándose a aceptarla como el final de su existencia.

Desde los tiempos más antiguos el ser humano ha intentado comunicarse mediante arcaicos rituales con lo que actualmente conocemos como «Más Allá» llegando esta técnica a evolucionar junto al hombre hasta alcanzar su punto más álgido dentro de la sociedad en el siglo XIX, denominando a ésta comunicación «espiritismo«.

Antes de todo esto, el año 1.848 en Haydesville, New York, comienza a forjarse de forma oficial éste «nuevo» contactismo.

Las hermanas Fox son testigos de ruidos y golpes en las paredes de su casa llegando a establecer una forma de contacto mediante estos golpes con esa entidad que se manifestaba en su casa, un hecho que pasó a marcar la historia de la comunicación con ese otro lado.

En el año 1.857, Allan Kardec, bautizó esta nueva forma de contacto con los muertos con el nombre de espiritismo, publicando un libro que crearía un gran impacto social, «el libro de los espíritus«, marcando el inicio del espiritismo.

Según el Doctor en Antropología José Luis Cardero, los muertos se han manifestado desde los tiempos más primitivos, cuando el cadáver de nuestros semejantes se introducía en un agujero se le pintaba con ocre rojo o se le ponía algún hueso de animal encima, manipulándolo así con éste tipo de costumbres para que no fuese peligroso, ya se pensaba que los muertos se podían comunicar con los vivos.

Personas tan ilustres del siglo XIX, como Tomas Alva Edison o Alexandre Graham Bell estuvieron trabajando en inventos para comunicarse con los muertos

La tecnología comienza a tomar fuerza en el siglo XIX y personajes tan importantes como Tomas Alva Edisón, inventor del fonógrafo y del telégrafo, además de ser la persona que introdujo la luz eléctrica en Estados Unidos, quiso comunicarse con el más allá mediante sus aparatos, creando uno para establecer comunicación con el otro lado. A día de hoy, el rumor entre la sociedad que abarca el estudio y la investigación de esa nueva forma de comunicación que se creó a raíz de la tecnología moderna, llamada TCI (Transcomunicación Instrumental) avala la posibilidad de que Tomas Alva Edison consiguió registrar algunas voces del más allá con ese innovador aparato que había creado, conocida en la actualidad éstas voces con el nombre de Parafonía o Psicofonía.

Edison no fue el único genio de esa época que aseguró haber inventado un aparato para comunicarse con los muertos. El inventor del teléfono, Alexander Graham Bell, también aseguró haber ideado un sistema de comunicación con el otro lado.

Instrucciones desde el Más Allá

En el siglo XX la comunicación con el mundo de los muertos comienza a evolucionar de una forma inesperada. La tecnología comienza a fraguar abriendo definitivamente esa puerta hacía el otro lado, dando a conocer al mundo, lo que actualmente conocemos como psicofonía.

6.jpg

En el año 1.901 el antropólogo Valdemar Bogras obtuvo la primera grabación psicofónica que tenemos constancia, pero no fue hasta el año 1.959 en Suecia donde se consolidó oficialmente lo que hoy conocemos como voces del más allá, siendo Federick Jurguenson protagonista de éstas extrañas inclusiones en su magnetofón Revox mientras grababa el sonido de los pájaros para uno de sus documentales en un campo de Estocolmo.

A partir de aquí nos hemos encontrado a personas muy importantes dentro de la comunicación, con lo que a día de hoy creemos que son nuestros difuntos, entre ellos podemos destacar al que se bautizó como el padre de las psicofonías, Konstantine Raudive, quien consiguió más de 100.000 registros psicofónicos hasta el final de sus días.

Además en nuestro país contamos con grandes investigadores en la materia, como el profesor D. Germán de Argumosa, quien desgraciadamente hace unos meses nos dejó para pasar a ese otro lado, o el Químico industrial D. Sinesio Darnell. Otra eminencia dentro de ese contacto con la otra realidad, además de cientos de investigadores que estudian de forma seria y rigurosa éste fenómeno como Santiago Vázquez, Ivan Hitar, Fran Recio, etc…

A lo largo de todos estos años, los investigadores de todo el mundo en el ámbito de las EVP (Voces electrónicas) conocidas popularmente como psicofonías, han demostrado sobradamente que el experimentador debe aportar una energía extra para poder registrar palabras o frases cortas con mayor facilidad.

La Metascience Fundation llegó a la conclusión, tras algo más de una década de estudio sobre éste fenómeno, que la energía que se mueve en ese otro lado no pertenece a los niveles del electromagnetismo que conoce nuestra ciencia actual. Y que para captar o detectar esa energía es necesario crear unos transformadores que acoplados a nuestras grabadoras, micrófonos o altavoces, sean capaces de hacer de descodificador o interfaz entre la energía que utilizan nuestros aparatos electrónicos y la que se emplea en ese mundo desconocido desde donde provienen esas voces.

10.jpg
El Dr. Muller

La Metascience Fundation, había elaborado diferentes sistemas, investigados por sus miembros, y de ellos sólo uno había dado resultados asombrosos facilitando largas conversaciones. El sistema utilizado era conocido como el Mark IV, que funcionaba aportando una constante portadora de trece tonos, que en ocasiones podían ser modulados con suma facilidad desde el otro lado. Sin embargo, para que éste sistema funcionase bien era imprescindible añadir la presencia de un médium psíquico, que aportara también su energía, siendo ésta compatible con la energía proveniente del otro lado, ya que si no, el sistema no terminaba de ofrecernos los mejores resultados. Según la Metascience, es muy difícil encontrar a un médium psíquico capaz de aportar una energía compatible y suficiente para establecer una buena comunicación con el mundo espiritual. Por lo cual han experimentado con cristales cuarzos, plantas o colores gama a lo largo de varios años buscando compatibilizar ambas fuentes energéticas, la del mundo de los vivos y la del mundo de los muertos.

El Spiricom

5.jpg

No fue hasta el año 1.979, cuando el técnico en electrónica Bill O´nell, miembro de la Metascience Fundation, comenzó a trabajar a fondo en la creación de un sistema eficaz para comunicarse con los muertos. En el año 1.982, y ayudado supuestamente por un ingeniero en electrónica fallecido que le daba consejos sobre la fabricación de ése sistema desde el mundo de los muertos, el Doctor Muller llegó a terminar, lo que bautizaron con el nombre de SPIRICOM, abreviatura de «espiritual comunication«. Una máquina capaz de establecer contacto con el mundo del espíritu. Aunque el Doctor Muller, desde ese otro lado, advirtió a O´nell que la comunicación no podría ser para siempre, que solo duraría un tiempo limitado, ya que él pasaría a otro plano de existencia y no podría seguir comunicándose desde el más allá.

Como le habían comunicado a Bill O´nell desde ese otro lado, la comunicación fue cada vez más débil hasta que terminó por perderse el contacto a mediados de los años ochenta. Sin embargo, durante estos años, el inventor del Spiricom llegó a registrar veinte horas de conversaciones con ese supuesto más allá, de las cuales hay parte de ellas en los archivos de algunos investigadores, habiendo incluso trascendido varios de estos minutos al nuevo mundo tecnológico de Internet.

9.jpg

2.jpg

1.jpg

7.jpg

Una vez que dejó de funcionar el Spiricom, la Metascience Fundation, que fue quien promovió este proyecto, dejó un manual de como funcionaba, además de los planos para que cualquier persona que lo deseara pudiese elaborar el suyo y experimentar.

George Meek, uno de los promotores del Spiricom y miembro de la Metascience Fundation, consiguió dar un salto importantísimo dentro de este sistema de comunicación con el mundo de los muertos. Fue hace menos de quince años, a mediados de los noventa, cuando consiguió establecer contacto con el padre de las psicofonías, el mencionado anteriormente Kosntantine Raudive. Una voz se le presentó como tal, en diferentes ocasiones durante extensas conversaciones.

3.jpg

Si escuchamos algunas de éstas conversaciones en la página de la Metascience Fundation, podemos comprobar que la voz de Raudive se encuentra inmersa en otra frecuencia o nivel de onda diferente a la de George Meek, al igual que suele ocurrir cuando registramos la típica psicofonía, lo cual puede dejarnos intuir que ese contacto fue más que probable.

La existencia de este aparato ha permanecido mucho tiempo en un segundo plano, quizás esperando el momento oportuno de volver a resurgir, y por ello, la productora Visual-Beast, en su documental sobre psicofonías titulado «Psicofonias: esas voces desconocidas» dedica parte del documental a tratar la historia del Spiricom y sus comunicaciones supuestamente con el otro lado.

4.jpg

 

Si alguno de ustedes se atreve a intentar establecer comunicación con el más allá, puede construir un Spiricom, no es demasiado complicado. Cualquier persona con unas ideas básicas en electrónica puede hacerlo. Aquí puede ver los planos para su construcción. Quizás la nueva de era de la comunicación con el otro lado haya dado comienzo.

8.jpg

  • author's avatar

    Por: Antiguos Colaboradores

    En este apartado queremos reconocer la labor de los antiguos colaboradores que han aportado sus trabajos a Mundo Parapsicológico:

    Aída Molina Pallé.
    Ana Belén Sánchez.
    Anabel Reyes.
    Antonio Ceniza.
    Argentina Barbero.
    Ángel Briongos Martínez.
    Angel García.
    Angel Jorge Mínguez Peromarta (RIP).
    Antonio Ceniza.
    Antonio Luís Moyano.
    Cristian Puig Sanz.
    Daniel Hernández Mondurrey.
    Daniel Odriozola Navarro.
    David Madrazo.
    Enmanuelle Laínez.
    Francisco Javier Pérez.
    Francisco José Fernández García.
    Héctor Quiroz Aguilera.
    Javier Pérez Campos.
    Jessica Luque Camacho.
    José Antonio Roldán Sánchez.
    José Manuel Frías.
    José Navarro.
    Juan Angel Rubio.
    Juanca Romero Hasmen.
    Marc Riera Fort.
    María José Fernández.
    Mario Magaña.
    Mario Ortega.
    Marisol Roldán Sánchez.
    Miguel Ángel Segura.
    Minerva Casales Labrador (RIP).
    Nuno Alves.
    Óliver Fernández Avellaneda.
    Purificación García Martínez.
    Raúl Barranco García.
    Ruth Peinado.
    Vanesa Sánchez.
    Victor Martínez García.

  • author's avatar

  • author's avatar

    Luk Thep, las hiperrealistas muñecas tailandesas de la suerte
    El psiquiátrico abandonado de Toén
    Raquel e Iria: Las brujas de San Fernando
    Radiestesia y pendulogía
    Las leyendas paranormales de la Casa de Castril

    Ver todos estos posts del autor

 

Publicado por el día 21/03/2008

 

 


¡Escucha nuestro podcast!

Buscador

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

© 2001 - 2024 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.