Sistemas para la captación de registros psicofónicos. | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

Búsqueda personalizada
Estás en la sección

Transcomunicación

Publicidad

Sistemas para la captación de registros psicofónicos.

Sin duda el aspecto más atractivo de las psicofonias es la obtención de estas, uno de los fenómenos paranormales más directos, voces que se nos graban en aparatos que no son sugestionables como lo es nuestra mente.

El tema psicofónico es mucho más complejo de lo que a primera vista parece, son muchos los que han obtenido inclusiones, pero no son tantos los que tras ellas abren la puerta de la investigación, sin embargo el tema de este artículo está centrado en los diversos métodos existentes para la captación de estos registros, decir que no todos ellos los he probado, pero dada la reputación de los experimentadores que los han usado y los usan, considero oportuno el incluirlos.

Seguimos estando lejos de saber a ciencia cierta de donde provienen estas voces y sonidos, pero se ha adelantado considerablemente en los sistemas usados para la obtención y cada vez más personas se animan a conectar sus grabadoras con el fin de que “alguien” les conteste o deje su mensaje.

Sistema del silencio:

Sigue siendo uno de los más habituales, es tan sencillo como conectar la grabadora y esperar. Es recomendable no excederse en el tiempo de grabación ya que posteriormente tendríamos de audicionar toda la grabación y como sucede en muchas ocasiones, algunas de estas inclusiones no son de gran calidad, por lo que durante una audición prolongada es posible que nuestro oído pasase de largo algún registro psicofónico.

El sistema del silencio, de grabar durante unos minutos y después reproducir en busca de inclusiones, sigue siendo el sistema más utilizado, cualquier soporte de grabación nos puede servir, los sistemas analógicos son los que por el momento han dado mejores resultados, sin embargo en los digitales los registros suelen ser más claros..

Existe una variante de este sistema y aún siendo igual, consiste en hacer una pregunta y esperar que desde esa “otra realidad” alguien nos conteste, estas serían las llamadas psicofonías dialogantes, una especie de semi conversación en un presente, en un aquí y ahora, por lo que los investigadores admitimos la inteligencia de estas voces.

Psicofonías telefónicas:

Es un sistema que yo particularmente no he usado, consiste en esperar que el mensaje provenga del teléfono, podemos usar para grabarlo un sistema convencional o un captador telefónico acoplado al auricular, acerca de este sistema, los hermanos Roldán, Marisol y José Antonio, con una amplia experiencia en tema de investigación, han realizado excelentes trabajos.

Poco conocemos de esa “otra realidad” de ese “otro lado” pero de alguna manera usan nuestra tecnología para entrar en contacto con nosotros. El sistema de captación de registros psicofónicos a través del teléfono no es de los más usados, pero abre una vía prácticamente nueva de investigación.

Captación mediante el ordenador:

Este sistema es análogo al primero, al del silencio, pero cada vez es más usado por los investigadores, consiste en usar el propio ordenador como soporte de grabación, los potentes programas de edición de audio son de gran ayuda, ya que permiten monitorizar la señal en tiempo real y la forma de onda nos aparece en la pantalla. Con sistemas de grabación convencionales, para poder monitorizar la señal deberíamos usar grabadoras profesionales de tres cabezales, uno de borrado, uno de grabación y el de reproducción, de esta manera también podríamos escuchar la inclusión a los pocos instantes de producirse, sin embargo para poder visualizar la forma de onda deberíamos usar un osciloscopio.

Usar el ordenador como soporte de grabación aplicado a las psicofonías se está convirtiendo en uno de los sistemas más usados, los potentes programas informáticos de edición de audio nos pueden ser de gran ayuda a la hora de analizar los resultados, también podemos observar la forma de onda en tiempo real.

Captación de registros mediante portadoras:

Son muchas las ocasiones en que los registros parecen aprovechar determinados sonidos, como por ejemplo el ruido de fondo que se produce en la grabación de cinta magnética por la fricción de la cinta con el cabezal o por otros tipos de inducciones como por ejemplo la del motor de arrastre, estos sonidos parecen de alguna manera ser modulados inteligentemente para producir fonemas, palabras o imitaciones de sonidos, es por ello que se han desarrollado diferentes sistemas para la captación de inclusiones los cuales añaden diferentes tipos de sonidos portadoras, de forma que puedan ser usados o modulados para grabar registros.

Transradio:

Consiste en conectar a la entrada de la grabadora la señal procedente de la salida de una radio común situada entre dos emisoras con el fin de que tan solo nos genere ruido.

En este sistema actualmente se está investigando considerablemente y es común usar receptores digitales con el fin de estudiar los registros obtenidos con diferentes frecuencias, también este sonido lo podemos captar a través de un micrófono o usando un mezclador de audio con el fin de que quede constancia de nuestras preguntas.

El sistema transradio es uno de los más utilizados, uno de los pioneros en este sistema, Sinesio Darnell, uno de los padres de la transcomunicación instrumental en nuestro país. En la primera fotografía podemos observar un receptor digital con frecuencímetro, el cual nos es de gran utilidad para determinar los resultados asociados a las frecuencias, el sonido procedente de este, es acoplado, bien directamente mediante conector o usando un mezclador de audio o bien mediante un micrófono. Si queremos usar como soporte de grabación el ordenador, basta con conectar la salida del receptor a la entrada de línea de nuestro ordenador (fotografía 2)

El sistema más clásico transradio consiste en grabar el sonido de un receptor común situado entre dos emisoras mediante un micrófono.

Mediante notas musicales:

El sistema consiste en lugar de usar como portadora el ruido de fondo de una radio, se usan las diferentes notas musicales, tanto en este sistema como en el transradio, parece ser que a menor frecuencia o notas más bajas se obtienen mensajes más grotescos e incluso insultos, sin embargo a mayor frecuencia los mensajes parecen ser más evolucionados, esto está abalado por las investigaciones de Don Sinesio Darnell.

En principio, cualquier sistema que produzca un sonido sobre todo lineal, nos puede servir a la hora de usarlo como portadora, lo importante, analizar los resultados.

Sistema Transmelódico:

Es un sistema no experimentado por mí, pero que ya en su día aparecía en Mundo Parapsicológico presentado por David, delegado para Asturias. El sistema una vez más usa portadora, en este caso se usan los diferentes tipos de música, un sonido no lineal, con el fin de estudiar que tipos de música son más propicios para la captación de inclusiones psicofónicas.

El sistema transmelódico nos propone la experimentación mediante el uso de los diferentes tipos de música como portadoras para la psicofonía. Un sistema poco convencional que usa sonidos no lineales.

La psicofonía en la investigación de campo:

No es en sí un sistema para captar psicofonías, pero he creído conveniente el incluirlo ya que podemos usar cualquier sistema anterior en la investigación de campo, los resultados nos pueden ayudar a estudiar diferentes fenómenos paranormales o darnos información que tenga que ver con el lugar o los hechos acaecidos en él.

Investigación de campo en Belchite junto al Grupo UFO, José Antonio Roldán y Miguel Ángel Segura.

Psicofonías con sensitivos:

Cada vez somos más los investigadores del campo de las psicofonías que establecemos una relación entre experimentador o personas presentes durante la experimentación con el resultado y calidad de las psicofonías, es muy probable que nuestra mente sea el interruptor que accione la vía de comunicación entre estas dos realidades, por ello es sumamente interesante la experimentación psicofónica en las que intervengan sistemas para entrar en estados o semiestados modificados de consciencia o donde intervienen personas psíquicas, los resultados parecen tener más fuerza y con una mayor calidad y claridad, además de darse en mayor cuantía.

La ouija es por ejemplo uno de los sistemas a través de los cuales se obtienen gran cantidad de registros psicofónicos y de gran calidad. La experimentación donde intervienen psíquicos también parecen dar mejores resultados.

De seguro existen otros sistemas para obtener registros, unos investigadores aceptan más unos que otros, sin embargo el hecho de trabajar sobre uno o varios, no debe excluir los demás.

 

Publicado por el día 23/11/2006 | 27 comentarios
Publicidad
 
Publicidad

Comentarios



27 comentarios a “Sistemas para la captación de registros psicofónicos.”

  1. Miguel Ángel Segura dice:

    Como siempre Fran …. dando a conocer más sobre el tema psicofónico, una felicitación amigo

  2. Juan Marsella dice:

    Felicidades por tu trabajo Fran, como siempre bien expuesto, una buena información siempre es agradecido.

  3. Julio dice:

    “Seguimos estando lejos de saber a ciencia cierta de donde provienen estas voces y sonidos”
    Es decir, no sabemos de donde salen ni que son los sonidos, pero…
    “cada vez más personas se animan a conectar sus grabadoras con el fin de que “alguien” les conteste o deje su mensaje”
    …pero sabes que “alguien” contesta.
    Y también sabes que
    “los resultados nos pueden ayudar a estudiar diferentes fenómenos paranormales o darnos información que tenga que ver con el lugar o los hechos acaecidos en él”

    Yo lo que veo es un salto lógico inmenso. Si no sabes qué son ni de donde vienen los sonidos…
    ¿cómo sabes que es “alguien” desde “otra realidad” que presupones que existe?
    ¿Cómo sabes que sirve para dar información sobre fenómenos paranormales, o sobre hechos acaecidos en el lugar?
    ¿Me puedes dar un ejemplo de ese tipo de información que se haya obtenido de esta forma?

  4. Fran Recio. dice:

    Se que dan informaci{on simplemente por que la dan, el que no pueda demostrar la procedencia de estas “voces” desde luego si veo o mejor dicho escucho que actuan con inteligencia, pregunta, respuesta. Como siempre gracias a todos.

  5. Julio dice:

    ¿Y un ejemplo concreto de la información que obtienes?

  6. Fran Recio. dice:

    Por ejemplo, al hacer una pregunta se obtiene una respuesta, en un caso hicimos la pregunta a una supuesta entidad que un sensitivo decia sentir, una pregunta “eres bueno o malo” la respuesta en cinta magnetica “malo” estas psicos han sido emitidas en el programa de Onda Rambla, “Luces en la oscuridad” en Telemagik y otros medios de comunicaci{on.

  7. Julio dice:

    Bueno, en los comentarios último artículo que escribiste ya discutí sobre la “supuesta” inteligencia de las respuestas, especialemente cuando son tan inconcretas.

    Podrías hacer preguntas más concretas (tipo “¿cual es la fórmula de ácido cianhídrco?”, “Dïme los 5 primeros decimales de pi”, o “Explícame con pelos y señales como se provocan las psicofonías”)

    Por otra parte… ¿Que tipo de información te da que “malo”? ¿Quien es malo?¿por qué es malo? ¿qué se puede deducir de esa respuesta respecto al origen de las psicofonías? ¿o de otros fenómenos paranormales?

    ¿De verdad no tenías un ejemplo mejor?

  8. Fran Recio. dice:

    Es que yo no busco que me den ecuaciones complicadas, tan solo una respuesta a una pregunta por sencilla que sea ya me hace pensar y admitir la inteligencia del fenómeno. Pero este artículo en concreto son sistemas para la obtención de registros.
    Saludos.

  9. Julio dice:

    Cuanto más sencilla la pregunta, más fácil encontrar una respuesta que pueda parecer “inteligente”. Especialemtne, si estas predispuesto a escuchar una respueta, e interpretarla inteligentemente.

    Por eso te sugiero que compliques la pregunta (evidentemente, no hace falta que preguntes por ecuaciones, pero puede pedirles a esos “entes”, que repitan una secuencia de números, o que repitan unas palabras que tú mismo digas antes. Por ejemplo)

    Sigo esperando que me digas de qué sirvió que obtuvieras la respuesta “malo”. ¿En qué modo ayudó eso a la investigación que comentabas? ¿Qué información se obtuvo que no se pudo obtener de otra forma?

  10. fran dice:

    Sin comentarios, lo único que espero es que el director borre este comentario, insultos y demás solo insultan a quien los hace.

  11. vaya... dice:

    Tanto jode quedar mal? ya veo q os gustan todas las opiniones XD

  12. Administrador. dice:

    Vaya…

    Se aceptan todos, repito todos, puesto que basta dar una vuelta por la web para ver que muchos son criticándonos, siempre que los comentarios siempre que sean respetuosos.

  13. vaya... dice:

    Si, ya se ve, como caen los mensajes, tiene cojones la cosa, no se cuanto llevo visitando el blog de Gamez y otros y no se borran mensajes magufos pos disparatados q sean y aki a la primera adios. XD

    Como se ve a donde os tira la libertad de expresiona vosotros…

  14. Vaya 2 dice:

    Insultos no son libertad de expresion si no de ser lo que eres un mediocre.

  15. nau dice:

    La probabilidad de hacer la clara pregunta: “¿eres bueno o malo?” y que una interferencia te responda “malo”, ¿cuál es?
    Yo muy normal no lo veo Julio.

    Un saludo, felicidades por el artículo.

  16. Julio dice:

    Nau. Lo de la “inteligencia” de las respuestas ya lo discutimos. Ahora estoy discutiendo la presunta utilidad de las psicofonías, algo que se apunta en el artículo: ¿de que sirve que un sonido diga, o aparente decir “malo”?

  17. nau dice:

    Si ya se, pero afirmas que hay que complicar la pregunta para observar si se obtiene una mejor información de la respuesta, aquí yo digo si no te parece suficientemente “extraño” que en esa pregunta la respuesta “malo” encuadrase a la perfección con la cuestión formulada, se trata de una única palabra y muy común, pero ahí entran las probabilidades, ¿cuál es la probablidad de captar una interferencia que responda tan evidentemente en la pregunta adecuada?
    La utilidad informativa depende de si es poco o muy probable que eso sea una interferencia.

  18. Julio dice:

    La probabilidad de que sea una interferencia que dice “malo” será la que sea (pequeña, pongamos por caso), pero la posibilidad existe. Igual de que te toque el gordo, que es pequeña, pero te puede tocar.

    Pero es que no todo tienen que ser interferencias (luego dicen que los reduccionistas somos nosotros ;) . Si en vez de una interferencia, tienes un ruido cualquiera, y estas predispuesto a oír algo inteligible, y que además conteste a tu pregunta, entonces la probabilidad de oír una respuesta inteligente aumenta.

    Ahora lo importante de esta discusión: supongamos que es una respuesta que ha respondido a la pregunta de forma coherente. ¿Qué aporta a la investigación?
    ¿Quién es malo?
    ¿por qué es malo?
    ¿Donde está el malo?
    ¿Cómo ha conseguido dejar grabado el mensaje?
    ¿Qué tiene que ver con el poltergeist(o lo que fuera) que había en la casa?

    ¿Responde “Malo” a alguna de esas preguntas u otras que puede haber? ¿Ayuda a la investigación la respuesta “malo”?

  19. fernando dice:

    exelente trabajo , te felicito ,en cuanto al comentario de quien es malo o no lo sea la incognita es .¿quien es el que dice malo?
    por ejemplo en la inclusion del movil mio .¿porque me dice o dice , so tio cabrom ,invecil .
    ¿me lo dice ami?
    ¿o a alguien que esta haciendome algo indevido alli en esos momentos? la cuestion es quien son y nada mas un saludo . y felicitaciones hay que seguir investigando para seguir avanzando y todos poner el granito de arena

  20. Miguel dice:

    Bueno, no me creo todo lo que veo ni escucho sobre estos temas, pero estoy seguro que una base real tienen, algo pasa y está pasando ahora mismo en algún sitio, y no somos capaces de darle explicación. Ni la ciencia ni nadie, aunque yo confio en la ciencia y creo que tarde o temprano acabaremos por descubrir cosas que hasta ahora ni siquiera imaginamos. Lo que ahora es paranormal, dentro de 50 años no lo será tanto. Pasó lo mismo antes, en siglos pasados y pasará sin duda en un futuro.

    Un saludo para todos y a seguir así.

    Miguel Ángel.

  21. vaya... dice:

    por q todo dios tiene q salir con q hace un siglo habia cosas inexplicables que ahora explica la ciencia y q dentro de 50 años pasara lo mismo?

    Los fenomenos paranormales de hace 100 años han sido desmentidos en su mayoria y los q se ganan la vida de engañar a gilipollas como ya no pueden sujetar sus historias a vampiros, hombres lobo, momias, diablos, enanos, magos,… lo han de hacer mediante ET y fantasmas, que son casos mas extremos, siempre sin pruebas y q los gilis se tragan igualmente.

  22. vayamos dice:

    Querido Vaya, no tienes ni idea.

  23. vaya... dice:

    Si comparas el q la tierra sea redonda y q no fuera el centro del universo con q existen los fantasmas eres tu elq no tienes ni idea.

    Ya se q a los imbestigadores de fenomenos paranormales les gusta el simil, pero se les olvida una cosa, los q defendian esas ideas son los mismos cientificos q estan en contra de las estupideces fantasmales, ET en la sopa y demas…

  24. juan dice:

    una duda… si hablo español y hago una sicofonía en inglaterra, la obtendré en español o en inglés?

  25. Antonio dice:

    Vaya

    Prefiero contestarte poniendote unos ejemplos.
    Hace unos años, no se exactamente cuantos, se pensaba que los esquizofrenicos eran endemoniados, y ahora se ha demostrado que es una enfermedad mental.
    Los extasis de muchas viergenes, se pensaban que eran obra divina, y ahora se ha demostrado que por medio de la sugestion o de algun proceso mental eran capaces de sangrar por la boca ojos o incluso eridas que al momento cerraban.

    Y que quiza, llendome un poco del tema, haces referencias a E.T. refiriendote a los extraterrestres. y yo te pregunto con la cantidad de estrellas y sitemas que hay en el universo ¿no piensas que pueda haber un planeta con las suficientes caracteristicas como para que pueda haber vida en el?, ya no hablamos de estraterrestes que viajen en naves ni cosas asi, pero organismo microscopicos si que pueden haber y es ya se considera vida estraterrestre puesto que no esta en la tierra. ¿Y posiblemente si los hay microscopicos, no los puede aber avelucionados igual que nosotros?¿O incluso con mayor evolucion que nosotros? Hay lo dejo.

    Creo que e dejado suficientemente claro mi postura.

    Me gustaria felicitar a fran por el articulo, maravilloso.

  26. mueles dice:

    Hola dos cosas :) .

    Primero Vaya, si piensas que todo lo misterioso es   gilipollez, explicame uno a uno todos los casos que se han dado y se dan en el mundo, obviamente muchos serán fraudes o  se podrán explicar por la ciencia actual pero tambien encontrarás otros que no sabrás por donde cogerlos y que te encogeras de hombros porque no encuentras explicación. Si eres capaz de demostrarme uno por uno que todos los casos de todos los fenomenos fantasmales, ovnis, misterios etc son fraudes o tienen una explicacion natural entonces me uniré  a ti en lo que dices, mientras tanto pensaré que en este mundo hay mucho más de lo que se ve y se palpa.

     Dos, me ha parecido muy bueno el articulo fran solo te pongo un pero, creo que tenias que haber puesto en un momento de él los riesgos que puede entrañar intentar comunicarse con estas voces,  porque a veces  se han grabado voces que erizan el vello o que dicen cosas que pueden impresionar  y hacer daño por el mensaje que te dicen y por el tono en que lo pueden decir.  Es serio creo yo y tiene su peligro grabar una psicofonia porque no sabes que puedes encontrarte y algunas voces pueden aterrar al más  valiente y ya si eres impresionable ni te cuento.

    un saludo :)

  27. Ignacio dice:

    Hola,yo hasta hace poco no era muy creyente en esto,pero me siento muy angustiado de yo tener una grabacion de varias voces simultaneas y no tener donde pedir ayuda,solo lo hice una vez y por supuesto no tengo afan de volverlo a hacer nunca mas.Estoy angustiado de ver que hay paginas que si mediums,investigadores de psicofonias etc,etc,todo promocion a la integracion de esos temas y punto y ninguno deja un telefono de contacto si no es con dinero y otros a la integracion de estos temas,sin haber telefono de contacto urgente a caso serio como el mio,y ver como otras personas que le apasionan este tema estan deseando captar algo,¡me sorprende de ver todo esto y no tener yo ninguna ayuda!.Yo no quiero meterme en este mundillo de estos temas,solo pido que alguien que sepa estos temas sepa tambien como ayudar una vez halla investigado mi grabacion de unos dos minutos y medio aproximadamente de voces simultaneas diciendome varias cosas la cual incluso me nombran diciendome haber estado en mi casa.Tuve que limpiar el siseo de la grabacion para oir bien su contenido con el programa Adobe Audition que normalmente lo uso para limpiar archivos de musica grabados de vinilo esa fue la idea que tuve para su mayor captacion y es muy sorprendente,pero desde luego que estoy muy arrepentido de haberlo echo y sobre todo haberlo oido,porque o sino a la fecha de hoy yo no tendria el miedo que aun tengo despues de dos semanas de esa captacion psicofonica.Saludos


Publicidad
Publicidad

© 2001 - 2014 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.