Caso Ed Gein el carnicero de Plainfield

Advertencia: El caso Ed Gein que se dispone usted a leer, contiene material y fotografías bastante fuertes sobre, el carnicero de Plainfield. Este inspiró a películas como “Psicosis“, “La matanza de Texas” o la novela (y posteriormente película) “El silencio de los corderos“. Un material sin duda indispensable para entender el caso. Por eso, pido disculpas a los lectores más sensibles

Nota aclaratoria: El presente artículo fue escrito el día 12 de mayo de 2006 por Javier Pérez Campos.
Caso Ed Gein el carnicero de Plainfield
Caso Ed Gein el carnicero de Plainfield

Ed Gein, se le llama el carnicero de Plainfield y su fecha de nacimiento es 26/08/1906. Gein vivió solo después que su madre falleció en 1945, haciendo diversos trabajos para todo el pueblo. Sobre todo en el aserradero. Anteriormente (y como suele suceder en estos casos) había sufrido malos tratos de su padre. Este se emborrachaba y desencadenaba grandes peleas en la familia.

Pero el caso Ed Gein, criminológicamente hablando, comienza en 1954. Un granjero de Plainfield (Wisconsin) entró en la taberna de los Hogan. Se encuentra con la gran sorpresa de que el suelo de madera estaba encharcado de algo que parecía ser sangre.  Mary Hogan, la propietaria, había desaparecido.

Cuando el sheriff llegó al lugar comenzaron los interrogantes. Para empezar, la caja registradora estaba llena, por lo que no se trataba de un robo. Además, no había señales de lucha como podrían indicar vasos rotos, o taburetes por el suelo. Cuando unos días más tarde, Ed Gein se acerca al aserradero, el propietario de este le comenta a Gein que habían raptado a Mary Hogan, y que
estaba desaparecida, este respondió: “No está desaparecida. La tengo en mi granja“.

La prensa de la época del Caso Ed Gein se hizo eco de los terribles hechos
La prensa de la época del Caso Ed Gein se hizo eco de los terribles hechos

Sin embargo, no lo tomó en serio ya que Ed Gein era una persona excéntrica que solía contestar a todo con ironías y salidas de tono. El sábado 16/11/1957, cuando Bernice Worden se dispuso a abrir la ferretería del pueblo, de la que era propietaria, no sabía que su vida cambiaría radicalmente desde aquel día.

Ed Gein, el vecino del que nadie sospecharía, entró por la puerta y pidió un anticongelante. Bernice lo apuntó en el libro de contabilidad, se introdujo en el almacén para buscar dicho material, cuando salió solo fue consciente de una cosa. Ed Gein la apuntaba con su viejo rifle de caza. Y sin tener tiempo para gritar o pedir auxilio, la bala salió del cañón y quedó incrustada en la cabeza de Bernice Worden.

Ed Gein se metió en el mostrador, cargó con el cuerpo de la propietaria y lo metió rápidamente en su furgoneta, tratando de no ser visto por ningún testigo. Entonces se marchó del lugar. Pero su astucia de lobo quedó nublada por el error que cometió. En el libro de contabilidad quedaba constancia de que él había sido el último cliente. El auténtico terror comienza entonces para los dos oficiales de policía que realizan un registro en la casa del asesino. Por otro lado otros dos se encargan de arrestarlo y llevárselo del lugar.

Parte del museo del terror con el que se toparon los dos oficiales de policía aquella tarde
Parte del museo del terror con el que se toparon los dos oficiales de policía aquella tarde

Cuando uno de los policías entra en la casa, queda marcado para siempre por lo que ve y siente en ese lugar. Desde el primer momento un olor horrible acompaña a estos dos agentes. Además, una cantidad exagerada de moscas rompe el silencio de la casa. Cuando uno de los dos policías continúa avanzando, siente cómo algo choca contra su hombro. Y al darse la vuelta, al girar sobre sus pasos, se arrepentiría para siempre de haber entrado en el lugar ya que colgado de un gancho del techo por los pies, decapitado y abierto en canal yacía el cadáver de quien posteriormente sería reconocida como Bernice Worden, propietaria de la ferretería, y última víctima de Ed Gein.

Cadáver de Bernice Worden
Cadáver de Bernice Worden
Cadáver de Bernice Worden
Cadáver de Bernice Worden
Los dos agentes salieron del lugar con rapidez, para no vomitar en el escenario de un crimen. Y tras recuperarse del shock, pidieron ayuda por radio. Cuando llegó el resto de patrullas, se descubrió que solo aquel sería habitable para una persona enferma. Basura, excrementos, revistas pornográficas y de anatomía, o tazas con chicles pegados en ellas eran parte del macabro escenario. Pero aquello no era nada comparado con lo que verían después.

Auténticos cráneos yacían en la cocina, partidos por la mitad para ser utilizados como cuencos. Una de las sillas del lugar estaba forrada con piel humana. Pero las lámparas, los mangos de los cuchillos o incluso un chaleco eran también del mismo material. Piel humana. En la habitación de Gein se descubrió la cabeza de Bernice Worden, rodeada de máscaras hechas también con piel (esta vez de la cara), y con pelo auténtico.

La única habitación de la casa que no parecía “decorada” dentro de aquel museo de los horrores, era la habitación de su madre, que según aseguró Gein posteriormente, quedó intacta tras su muerte debido a que pudo comunicarse con ella después de muerta durante un año.

Cementerio de Plainfield, de donde Gein extrajo nueve cadáveres
Cementerio de Plainfield, de donde Gein extrajo nueve cadáveres

En uno de los juicios de 1968, Gein solo reconoció dos asesinatos. El resto de material que había utilizado para su particular museo, procedía de cadáveres que él mismo había desenterrado del cementerio. Nueve cadáveres fueron utilizados para la decoración del lugar.

Caso Ed Gein, tras uno de los juicios
Ed Gein, tras uno de los juicios

Aseguró además que aspiraba a realizarse (él mismo) un cambio de sexo. Quería convertirse en mujer, fascinado por este tipo de operaciones. Finalmente, es internado en un psiquiátrico, como trastornado mental debido probablemente a las fuertes palizas y a la educación de su madre. Confesó además que aspiraba a abrir su casa como museo de los horrores.

Fallece el 28/07/1984 por una insuficiencia respiratoria, y como paciente modelo. Sus restos descansan en el cementerio de Plainfield, al lado de los restos de su madre.

Y su furgoneta, fue vendida bajo el lema “¡Compre la furgoneta de Ed Gein, donde transportó los cadáveres para su museo del horror!”. Debemos preguntarnos, ¿El único enfermo aquí fue Ed Gein? ¿Y qué pasa con el vendedor de su furgoneta? O peor aún… ¿Qué pasa con el comprador?

Tumba de Ed Gein
Tumba de Ed Gein

275 comentarios en “El macabro caso Ed Gein”

  1. mentira se lo crelleron todo eso sobre el tio de 32 años que matava con una metralladora y otros armamentos y que yo lo ayudava deves en cuando pues les digo que si se creyeron todo eso son unos tarados por que es mentira mira si era verdad yo lo ubiera publicado en internet donde lo pueden ver miles y miles de personas leyendo estos comentarios la verdad si se lo creyeron son tarados de verdad
    las imagenes no las pude ver pero seguro que no me van a inpresionar porque a mi no me inpresiona casi nada es muy raro inpresionarme bueno saludos a todos en especial a los idiotas que se la crelleron

  2. donde están las imágenes impresionantes por que la verdad la verdad no me impresionan en lo absoluto yo por ejemplo tengo a mi tío de 32 años que mata a las personas que no le agradan y te digo que son muchas que no los mata con una motosierra como en la pelicula pero que si tiene metralladoras y otros armamentos con las que mata alas personas y yo ya estoy acostumbrada y deves en cuando lo ayudo a matar personas y te digo que esas imagenes no me inpresionaron en lo absoluto

  3. qien erael nombre de la persona qe aparece en elvideo de thomas hewitt donde asesina al policia y al camcarografo en el documental real???

  4. A mi, me gusta mucho escuchar historias de psicokillers, entre las que destacaría: Andrei Romanievich, Jeffrey Dahmer y Ed Gein. Obviamente, los 3 son muy diferentes, no tienen nada que ver los unos con los otros. Aun así, aunque este acostumbrado a oir las historias, y ya no me de asco absolutamente nada de lo que se cuenta, jamás había visto fotografías, y tengo que admitir que no me esperaba esto para nada, me he quedado completamente boquiabierto. Aun así, para mi propia sorpresa, no me ha dado nada de asco, ni una pizca. Pero, obviamente yo nunca llegaría al canibalismo, porque no soy un psicokiller, como muchos de los que practican el canibalismo. Aunque, hace poco, he oido que dos personas se cortaron un pequeño cacho de carne de ellos mismos, y luego se la comieron. Uno de ellos dijo que estaba muy buena, pero que no lo repetiría, porque sino se tendría que operar. En cambio, el otro dijo que era mejor que la carne de conejo, y no le importaría hacerlo una segunda vez. En el momento que me enteré de esta noticia, lo primero que pasó por mi mente fue si realmente estaba buena la carne humana. Pero, poco despues, me dije que yo no era un psicokiller, jamás probaría la carne humana. Pero, debo admitir que por unos 10 segundos se me pasó por mi mente probar la carne humana, 10 segundos de los que no dejaré de arrepentirme.

  5. me intrigo mucho esto ya k lo vi en wikipedia es decir…primero estaba viendo los personajes de la pelicula la masacre de texas….me me extraño un nombre: edward gein…mas conocido como ed gein…en fin…lo empese a buscar y me salio tu pagina osea tu informe de este asesino….pero nunca me imagine lo que veria…..imagenes chocantes que me arian vomitar…pero en fin jejeje…no importa mi vida….muy bueno tu imforme

  6. alaaa de verdad q me impacto el caso, yo lo busque porque escuche una cancion de mudvayne “nothing gein”, nada para gein, en donde describen en algo la mente de este patita… muy interesante e incomoda histaria!!

    muy bueno, saludos

  7. hola soy de santa rosa la pampa. escribo para DESENMASCARAR A UNA PARAPSICOLOGA MUY CONOCIDA EN LA PAMPA Y DEMAS, APODADA MARY LA TUCUMANA. PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ESTEN PASANDO POR EL CONTROL MENTAL QUE ESTA MUJER REALIZA.PASO A CONTARLES QUE PRIMERO ESCUCHAN UNA VOZ EN LA MENTE QUE NOS CONFUNDE, NOS VA DIRIGIENDO A SU GUSTO, NO NOS DEJA PENSAR CON LIBERTAD.PRIVANDONOS TOTALMENTE DE NUESTRO SER.SUS OBJETIVOS PUEDEN SER VARIOS, SEPARACIO MATRIMONIAL,DESTRUCCION TOTAL,DE LA FAMILIA,AHISLAMIENTO,ETC.PRODUCIENDO EN LA PERSONA EUFORIA, DESCONTROL, PELEAS CON SUS SERES QUERIDOS MAS SERCANOS, SEA ESPOSO, ESPOSA, E HIJOS,INCLUSO VECINOS,ESTO ES UN ACOSO PERMANENTE, DONDE LA PERSONA CREE QUE ESTA SIENDO VISTA,EN SU INTIMIDAD, PARA AVERGONZARLOS,PROVOCANDOLE LOCURA.QUIERO QUE SEPAN QUE A TRAVES DE INTERNET PUEDEN AVERIGUAR,LEE LA MENTE SENSACIONES DEL CUERPR Y NOS HACE CREER QUE NOS ESTA VIENDO TODO, SON MENTIRAS DEL DIABLO,ADEMAS ESTA MUJER PADECE DE PEDOFILIA, O SEA QUE TIENE UN TRANSTORNO PSICOSEXUAL, CUANDO NOS ACERCAMOS A NUESTROS NIÑOS ELLA NOS DICE MIRA COMO SE C…. A SU HIJO.PROVOCANDO AMEDRENTACION,SERA QUE ELLA GOZA SEXUALMENTE CON ESTO.Y MUCHAS COSAS MAS QUE LLEVAN A DESTRUIR NUESTRO HOGAR.QUE SEPAN LOS FAMILIARES QUE NO ESTAN LOCOS QUE LOS AYUDEN, PRIMERO CON UN PSIQUIATRA, Y LUEGO UNA DESP`ROGRAMACION CON HINOPSIS. ADEMAS PASA TODO POR EL SEXO, ESTA ENFERMA PERO REALMENTE SI NO ESTAS PREPARADO TE MATA.BUENO SIN MAS ESTO HACE MARY LA TUCUMANA.

  8. ese cuate fue muy malo ademas si queria matar que fuera de frente a ver si de verdad era tan bueno matando ademas un consejo a la pagina pasen mas imagnes asi como que aburre ver toda esa letra

  9. ed gein era un maniatico completo de verdad estaba loco, su infancia fue dura pero a pesar de eso el pudo ayudarse a si mismo y no lo hizo quiso eso mismo

  10. EXTRAORDINARIO EL ARTICULO.. HUMANO SOMOS…DE VEZ EN CUANDO EXISTEN PARANOICOS,ESQUIZOFRENICOS QUE CONFIRMAN LA REGLA PROCEDEMOS DE LOS ANIMALES AUNQUE NOS DIFERENCIA LA CONDUCTA QUE NOS HA MOLDEADO Y ENFRENTADO AL MUNDO DE NUESTRO ENTORNO. CADA SER HUMANO ES UNICO. CADA SER TIENE UN MUNDO PROPIO Y CADA UNO TENEMOS UNA RELIGION UNICA. SE DEBE DICTAR CLASES DE ORIENTACION SEXUAL AL NIÑO NO AL ADULTO,SE DEBE HABLAR CON CLARIDAD DEL SUICIDIO,DEL ROBO,VIOLACION,HOMICIDIO PERO NO SE DEBE ESPERAR A QUE YA ESE SUJETO SE HAYA FORMADO CON LAS INFLUENCIAS DE SU MUNDO.HAY NIÑOS Y NIÑAS QUE SON ABERRANTES EN SUS ACTOS ACTUAN COMO ADULTAS CORRUPTAS Y SIN EMBARGO LAS LEYES DE MI PAIS LAS MIMAN,LAS ACARICIAN Y LUEGO DE ALGUNOS MESES DE RECLUSION LAS SUELTAN PARA PERJUDICAR Y ALTERAR EL MUNDO DE OTROS…PORQUE NO SE CASTIGA EL ACTO EL HECHO DEL DELITO ?? NO UTILIZAR EL TERMOMETRO DE LA EDAD PARA ESCONDER SUS CORRUPCIONES ? MI PATRIA COLOMBIA ESTA CREANDO UNA PROTERVA HERMANDAD DE NIÑOS QUE TARDE O TEMPRANO AZOTARAN LA SOCIEDAD Y LUEGO NOS PREGUNTAREMOS PORQUE HAY TANTA VIOLENCIA Y DESDE LUEGO LE DICEN LA CULPA ES DE LAS MADRES QUE LOS CRIARON MAL Y LOS PROFESORES LOS ACENTUARON EN LA MALDAD…ES BASICO PARA QUE NO EXISTAN ESQUIZOFRENICOS ASESINOS SE REQUIEREN LEYES PARA FORMAR LOS NIÑOS DESDE QUE INICIAN EL GATEO Y NO CUANDO YA HAY DELITOS. DE COLOMBIA CON AMOR

  11. hijo de puta,apesar de q cometio todos esos asesinatos y los cadaveres q rovo no lo mandaron ala silla electrica. Pero apesar de todo muy buen articulo

  12. La verdad lei todo, es un buen articulo… pero viejo, veo que comentarios hay desde el 2006… la verdad me impresione por tanta violencia en una persona, pero bueno… que dios los bendiga. Abrazos.

  13. Con que poco se entusiasma la gente… que ignorantes son la mayoria de las personas que a ""esto pueden llamar articulo""…Morbo…eso les encanta… """mandame mas fotos dicen todos"""…que Nausea me causan… creo que no mas de 2 comentarios inteligentes mire… peores bestias son ustedes que este psycho-americano…

  14. está como una cabra !!!! tenemos "suerte" de que haya existido gente como ella….así me puedo dar cuenta de la fabulosa madre que he tenido y padre tambien y la educacion tan buena que me han dado. por cierto el articulo no está nada mal, pero falta alguna foto más, y los detalles sobre juicio….

  15. Primeramente me dedicare a da una muy buena felicitación al hombre que dedico gran parte de su tiempo en escribir este gran articulo; en verdad te doy las gracias… Bueno pues el tema de Ed Gein me ha fascinado demasiado; para mi punto de vista muy muy personal el fue mi gran heroe; aunque no conocía su verdadero nombre; ya había escuchado un poco de su historia, les pido por favor que no me tomen como un loco; ya que la verdad no lo soy… Me interesan los temas de asesinatos, necrofilias y todo lo para normal(podría decirse)… de todo este mundo psicológico, ademas de que sus hazañas me han infundido una gran inspiración; ya que me he dedicado a escribir un par de libros de asesinatos relacionados siempre con un sujeto como el… Espero me puedas mandar tas las fotos que tengas sobre el caso y un poco mas de información; o de vídeos que me puedas otorgar por favor te lo ruego… Esperando tu fiel respuesta te proporciono mi correo electrónico: sur13-ppl@hotmail.com Sin nada mas que decir me despido dándote las gracias y hasta pronto…

  16. es una historia y un pesado, extremadamente,misterioso de una familia con problemas, muy intensos., me intereso mucho esta historia,. ed gein, fue una persona que supero, todas las fronteras humanas, fue una persona con muchas indentidades,. pero cun una inteligencia incomparable.. su vida no fue algo para aterrorizar el mundo moderno,. todo que hizo es un mensaje,. que todavia en nuestros tiempos… no ha sido decubierto.. quien lo hago, de poder descubirir la vida que llevo ed gein. que solo fue un msj que quizo tranmistir,, sera mi sucesor.. leean bien las historia.. podran darse cuanta.. hasta pronto.!!

  17. super bn el articulo, no puedo creer que existieron o existen personas que son capazes de hacer esto, ni con la paliza mas grande del mundo se volvio loco… para mi fue que le tuvo pactos con satanás o le apareció un fantasma que lo trastorno de por vida, pero no creo que una paliza alla sido la causante de esta locura macabra

  18. al leer la historia de este personaje,,senti un miedo profundo que me helo el alma,alsentirme un poco identificado con el,quien no! a pasado que en su niñes muchas veces,no eres aceptado como esperas,y no sabes porque,entonces te acen sentir que eres diferente a ellos,,y aveces tesientes tan solo en el mundo que,no encuentras satisfaccion alguna por la vida,tus sentidos te juegan una mala pasada y res incapas de sentir,oler,disfrutar,soñar,comvivir e.t.c su vida a de ver sido como hir al hinfierno repetidas veces,y tener que vivir entre la gente como si nada pasara grcias a su inteligencia logro pasar desepersivido por mucho tiempo,una mente espantosamente inteligente….

  19. Me Gusto mucho tu articulo pero deberias escribir una historia por que enloquesio \"Por que lo despidieron de su trabajo,Mato a su patron\"

  20. WOW ES UN CASO MUY LOCO. QUE TENDRIA EN LA CABEZA PORQUE NI POR MAS PROBLEMAS QUE TENGAS NO PODES MATAR MACABRAMENTE. Y MENOS A GENTE QUE NO TIENE NADA QUE VER. UFF YA ME ENOJE VIEJO DE MIERDA POR QUE NO TE PEGASTES UN TIRO VOZ O TE CORTAVAS LOS GUEVOS VIEJO MARICON Y ESTO VA PARA TODOS LOS HIJOS DE PUTAS QUE ANDAN MATANDO QUE NO VIVEN Y NO DEJAN VIVIR MANTENSES ANTES DE ANDAR DESTRULLENDOLE LA VIDA A GENTE INOSENTE QUE NO TIENE LA CULPA DE SUS PUTOS PROBLEMAS. Y SI LOS MATAN QUE SE LES APARESCA LOS ESPIRITUS DE ESA GENTE Y LOS VUELVEN LOCOS HASTA QUE SE MATEN..BAYYY……

  21. ed gein es un carnicero  lo que tendrian que aver echo es meterlo en una carcel y dejarlo ay para toda su vida y acerlo sufrir sin comida por todo su vida sin agua sin cama sin frasadas torturandolo con un latigo   y cuando llueva dejarlo afuera sin nada  y por suerte esta muerto   me gustaria robar su cuerpo y tirarlo a donde levan toda la basura creo que nisiquiera se merecia tumba le tendrian que aber volado la maldita cabeza que tenia de un tiro de escopeta

  22. AAi dioos, eto si ke es fuerte, pero no tenia idea de ke habia gente tan siniestra
    que es capaz de hacer tanta barbaridad, ii bueno, por lo menos ya esta muertooo. . .  O_O

    Beesoo! JAAVI MI aMORR TE AMO ,, ♥ ♥ TE AMO JAVI MI VIIDA , $:

  23. uno mata por coraje de tantas cosas ke le pasan en la vida es tanta la ira ke uno carga y necesita matar los malos maltratos con los padres en la escuela con tus amigos pasas mucha tristesa y cuando no puedes mas esplotas y sacas el coraje agarras un cuchillo se lo encajas una y otra ves sientes ese desaogue le sacas las tripas sientes como la sangre fia pasa por tu cara tus manos es algo inesplicable

  24. Es una buena recopilación de este caso criminal…

    Pero creo que algunos de los lectores son mas curiosos, y desean saber más

    sobre que hacia ED con los cuerpos de su victimas. Como por ejemplo realizó

    un cinturón de vaginas y pezones de su victimas, forros de lamparas y cuchillos 

    tambien con la piel de estas, un collar de labios humanos, un chaleco con piel y

    pezones, un cenicero con un craneo humano ; ademas de mascaras con la misma

    piel de las personas. Que horrible!!!!!!…

  25. SI, TREALMENTE LO DE ED GEIN ES TOTALMENTE MACABRO , EXISTEN MUCHAS PATOLOGIAS QUE CIERTAMENTE DESEMBOCAN EN ESTE TIPO DE SITUACIONES QUE EN ESTE CASO SERIAN EDIPICAS YA QUE EN SUS VICTIMAS, ESTE ASESINO, VIO REFLEJADA EN PARTE A SU MADRE Y ADEMAS SINTIENDOSE REPRIMIDO EN CIERTA FORMA POR LA EDUCACION QUE LE HA INCULCADO SU MADRE LA QUE HA INCORPORADO MUY FUERTEMENTE, NO ASI SU HERMANO QUE NO ESTABA DE ACUERDO CON LA IMPUESTA DE SU MADRE. DE ESTO DESPUES SURGEN LOS FILMES DE HORROR QUE NO SIEMPRE ES PARECIDO A LO QUE REALMENTE PASO, SE DESVIRTUA UN POCO, REALMENTE EL PERSONAJE ES MUY PARECIDO AL REAL, HAY MUCHOS CASOS INTERESANTES QUE NO SON LLEVADOS AL CENE PERO QUE REALMENTE FUERON ESCAlOFRIANTES AQUI TUVIMOS AL PETISO OREJUDO ENTRE OTROS ASESINOS SERIALES… 

  26. A ESE HIJO DE PUTA DEBIERON CORTARLO EN PEDACITOS PA KE MUERA DE APOCO Y HACERLE COMER SU MIERDA. ESO SE LLE HACE A ESE TIPO DE GENTE. NADA DE SENCIBLERIA COMO EL MISMO HIJO DE PUTA ISO CON EL RESTO KE MATO. DIENTE POR DIENTE.

  27. bueno tu informe esta bueno .me sorprende la maldad d algunos .¡lo bueno es k est enfermo d la cabeza ya no esta en la tierra!

  28. ese loco estaba bn loco xd como dejo a la mina uf que weno que murio el 1984 y ojala que no salgan mas como lo weno que es de texas y no de chile que es de donde yo vengo xd

    PUDRETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ENNNNNNNNNNNNNNN ELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL MALLLLLLLLLLLLLLLDIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIITOOOOOOOOOOOOOOOOOOO INNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNFIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIRNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  29. Ed Gein era un ser humano con un fetichismo x las pieles y organos !!!! No era un NECROFILO NI MUCHO MAS !!! solo hacia utensilios con pieles que sacaba del cementerio de que estaba tostado estaba bn tostado .

    Pero hay asesinos muchos peores Andrei chikatilo edmun kemper Ted Bundy Gary Ridway Robert berdella

  30. creo q este tipo definitivamente era un demente, aunq la culpa no fue solo suya si no tambien de la madre y el padre q influlleron demaciado en lo q fue su desmadre en las muertes de las personas….todos aquellos que defienden a ed Gein son tambien unos enfrmos…..el articulo estubo interesante me gusto mucho.-….saludos a todos.

  31. Yo creo que hay de las 2 cosas.. gente que nace y otros que se hacen…el caso de Gein es claramente lo segundo.

    "I´ll wear your skin as a suit"

  32. en realidad es una historia muy cruel, pero a la vez interesante por como se dan los hechos, de igual forma m yamaron mucho la atencion los manson y jack el destripador…busquenlo es interesant como las personas tienen modos de pensar y actuar

  33. yo creo ke las personas ke lo "idolatran" estan muy enfermas.. creo ke se tendrian ke fijar en la vida de esas personas ke murieron.. a mi me gustaria saber si a algun familiar suyo le pasara algo como eso.. lo "idolatrarian"?? creo ke tienen ke pensar un poco mas y no ser gente tan hipocrita.. que por creerse mas vivo dice semejantes bobadas.. desde ya es mi opinion.. la verdad muy buena info.. y suerte javier.. la verdad muy buen aporte.. saludos..

    LUCIANO

  34. la verdad que la gente se impresiona con cualquier cosa. uno dice "este tipo era un desquiciado" o "era un hijo de puta" pero hay gente que viola y mata chicos por placer y nadie dice nada. en argentina existio el "petiso orejudo" y para la justicia era un desquiciado mental que penasban que operandole las orejas,de ahi su apodo,se iba a curar. lo terminaron condenando a cadena perpetua y lo mataron los presos porque les habia matado los gatitos que tenian de mascotas. ese era un verdadero hijo de putas.

  35. El articulo esta bien,pero podia haber sido un poco mas extenso.Bastante mejor dicho.No has mencionado los cinturones que se fabricaba con pezones  y vaginas.En fin la vida como siempre supera a la ficcion.Saludos

  36. soy lo suficientemente inutil en esta sociedad que cometere los mismos actos pero mil veces peores pero todo a su tiempo ya oiran de mi pero no se acordaran de lo que me hicieron me juzgaran pero pero olvidaran sus atrozidades me llamaran enfermo pero que pasaria por sus mentes si destripara a sus hijos y usara sus cabezas como un balon de futbol…… el carnicero de puerto montt

  37. todo un hijo de PUTA al cual yo mismo despedazaria lentamente para que vea lo que el mismo hizo,gozaria viendolo sufrir de a poco mientras bebo wisky y fumo cortando sus partes lentamente y gozar con la musica de sus lamentos,si señor eso es Justicia pura ,maldito hijo de puta nunca vas a reencarnar y si lo haces ,cuidate yo te espero jejejejje ojo eh…………

  38. y creo que su auto lo tiraron a una subasta lo compraron y lo pusieron en una feria que decia pasen a ver el auto que ed gein traslado a los muertos

  39. QUE ASESINO TAN LOCO NO PUEDO QUREEER QUE ED GEIN LLEGE A ESE ALCANZE PERO BUENO ASESINOS MACABROS HAY MUCHOS POR CAPTURAR PARA ESO ESTAN LOS POLICIAS PERO TODOS LOS SEGUNDOS QUE PASAN HAY MILES DE ASESINATOS Y IRAN A SEGUIR POR ESO DEBEMOS ESTAR CUIDADOSOS ENO NUNCA SABE SI SERA UNO LA PROXIMA VICTIMA BUENO AL FIN AL CABO ESTA ES LA VIDA Y MUCHAS COSAS PASAN EL PLANETA AUN HAY COSAS CURIOSA QUE NO HEMMOS DESCUBIERTO EL MUNDO ESTA LENO DE SORPRESAS COMO EL DEL CASO DEL LOCO ESQUISOFRENICO ¡HAY NO! CHAO. ATENTAMENTE EDUARDO………….

  40. No cabe duda que se le salió de las manos su fantasía de ser mujer. Y conocer esos casos ilustra mucho sobre las cosas más bizarras que existen en el mundo, pero en una de esas nuestra natural tendencia a repudiar cosas tan violentas y sádicas, se viene a menos y nos valdrá un comino el que ocurran casos tan funestos como los que han ocurrido: violaciones a niños pequeños, mutilaciones, torturas, sacrificios humanos, canibalismo, necrofilia, ocultismo, coprofilia… y las que se inventen.

    Simplemente GABE…

  41. estan todos locos los que dice que ese viejo es un genio, la de arriba me puede chupar un huevo estam re locos y ed cuando te vea en el infierno te despellejo y me como tu piel

  42. Una recopilacion de informacion interezante la pregunta es que impulsa a realizar este tipo de actos o acaso los seres humanos estamos entrando a un nivel donde la vide no vale nada y cada dia aparecen personas o actos asi……. y por que siempre en paises desarrollados como EEUU acaso no es comun saber de los asesinatos en colegios, en universidades que esta pasandoooooo

  43. Qué extraño. Tanta preocupacion por parte de todos por el Sr. Gein, y ninguna por la historia de las víctimas que ninguna culpa tenían de los traumas que él tuviera… Quizás porque somos así, existen criaturas como él.

  44. La verdad muy buen articulo che!!

    hac unas noches vi esa peli,

    la masacre de texas.. y nose! me kede con toda la curiosidad

    y empeze a buscar info en inter y llegue aca!! jajaja!

    si tenes mas imagenes

    mandame alguna al mail porfa!

    saludos 🙂

    wenas.vibras@hotmail.com

    o sino alguna otra pagina nose!

  45. Es un articulo muy bueno, que cuenta el caso de un hombre o monstruo  totalmente desquisiado  pero  yo no puedo creer q ayan talesactos de ed gein, las fotos son escalofriantes y todo lo q hizo con esos cadaveres y sus victimas es horrible.todas esas cosas que dice esta informacion sobre lo q se encontro en esa casa es increible. yo me pregunto como hacia para vivir con las cabezas en el dormitorio,cenizeros de craneos,piel en sus lamparas, en asientos y como le dio el coraje de decapitar y cortar por la mitad a un ser humano.

    muy bueno el articulo

  46. excelente nota informativa, no hay en el ningun tipo de morbo, ni intento por resaltar nada solamente los hechos sucedidos, las fotografias estan de miedo, en general el articulo es muy bueno y da una idea muy amplia de como acontecieron las cosas, me gusto que se incluyera como acabo el asunto felicidades

  47. la historia de ed gein me parece interesante y y a veces me pregunto que pasara por la mente de los asesinos en el monentro en que cometen un asesinato , lo que hiso gein se relaciona mucho con  la falta de amor de su madre si esto no hubise sido asi creo que este hombre hubiera llevado una vida normal ,opino que los asesinos son a causa de este tipo de soledad ,que estos actos.

  48. PUES POBRE TIPO, EN QUE SOLEDAD VIVIA YO SOLO LES PUEDO DECIR QUE CUANDO TIENES PADRES QUE TE GOLPEAN O UN PADRE ESQUISOFRENICO Y UNA MADRE MAS PIRATA QUE UN CD CLARO QUE TE DAÑA DE ALGUNA MANERA AMI ME HA AFECTADO MUCHO YA EN MI EDAD JOVEN MADURA  PARA SER UNA BUENA ESPOSA O UNA BUENA MADRE O SER FUNCIONAL CUANDO ERA NIÑA TUVE  MUCHAS FANTASIAS RARAS Y AUN PERO JAMAS LAS HE LLEVADO ACABO POR QUE UNA PARTE DE MI NO SE DAÑO DEL TODO TAMBIEN EL TEMA DEL SUICIDIO LO HE ACARICIADO PERO SOLO EN MI ETAPAS DE DEPRESION CUANDO TIENES UNA ENFERMEDAD MENTAL TU ESO  LO VEZ NORMAL ESA ES TU REALIDAD NO LO JUSTIFICO PERO ERA UN HOMBRE ENFERMO SIN AFECTOS CERCANOS QUE SOLEDAD Y QUE NOSTALGIA VIVIO PARA HABER CREADO SU PROPIO MUNDO LO QUE ME LLAMO LA ATENCION QUE CUANDO YA ESTUVO RECLUIDO FUE  UN PACIENTE MODELO Y NO DIO PROBLEMAS CLARO  LO MEDICARON Y PUES LO TRATARON AUNQUE SU LOCURA ERA MUY AVANZADA BUEN TEMA SALUDOS

  49. Me sorprende que haya gente que trate de defender a ed gein… habria que saber como se sienten los familiares y seres queridos de los cadavares que mato y desterro del cementerio para luego hacer cocidos y objetos con ellos, ademas se confirmo que practicaba sexo con los muertos, en fin, todos aquellos que lo defienden tendrian que hacerlo a un ser querido vuestro y luego opinar para que razoneis.

  50. yo solo soy un admirador mas de seres tan grandes como lo son ed, richard ramirez,ted bundy,etc. al igual q muchos de ustedes los admiro y me apasiona este tema pero a diferencia de muchos yo tengo muchas de las "señales" de un asesino y bueno pues tambien e estado poniendo de mi parte para aser esto empezo solo como curiosidad de q se siente quebrantar el delgado ilo q sostiene la vida de algun ser vivo asi q pense por q no experimentarlo? y lo hize una vez pero despues por una u otra razon lo volvi a hacer pero ahora con tortura (creo q es curiosisdad un poco enfermiza pero me agrada)y pues ahora lo sigo aciendo ya llevo bastantes y cada vez es "mejor"pero como q cada vez es mas efimea la experiencia no se q clase de loco sea osi realmente tengo una psicopatia y sere un gran homicida pero algo esta mal en mi y esto me a llevado a matar tantos animales y ahora creo q no puedo o no quiero parar,ojala llege a ser  un verdadero ser digno de admirar como richard ramirez y al paso q voy es probanle no creen bueno si lesinteresa el punto de vista de una persona totalmentye diferente aqui estoy porfavor no quiero estupidos q no tengan la capacidad mental de ver mas alla del estupido razocinio q les a impuesto su decadente y podrida sociedad.    maniaco-197@hotmail.com los espero.

  51. weno la pelii me gustoo

    pero me gustaria saber mas sobre la vida de ed gain

    y nosee saber q ocacionoo su locuraa y su furia con la gente

    q veiaa para matarlaa tan cruel menteey hacer lo q hacia con los cuerposs

  52. muy buen articulo, lo felicito.

     Siga asi, y estuvo bien que no haya puesto tantas fotografias, porke son realmente, perturbadoras.

    Abrazo y que este bien.

  53. podeis escuchar "los pasajes del terror" de Juan Antonio Cebrian, donde te cuenta la misma historia con pelos y señales. Cambia un poquito pero es genial igual que el artículo. tambien está la pelicula del mismo nombre donde los hechos se presentan del mismo modo que aquí. ademas sale un video del verdadero Ed Gain. un saludo y a cuidarse la mente

  54. que buen articulo.me fascinan los asesinos en serie y sobretodo si son esos q destripan gente y mutilan, algo asi como jack el destripador de paris.la info me sirvio un monton asi que gracias….bueno nada mas salu2.

  55. Hola a todos amigos, si es una barbaridad lo que se vive con este tipo de personas, lo malo de todo que jamas se sabe que patron los mueve a hacer todo esto, otro mensaje al chico que escribio que el articulo es una mierda, querido amigo respeta la opinion de los demas, cada cabeza es un mundo y creo que todos tenemos derecho a opinar lo que pensamos y no eres nadie para juzgar asi Leather Feace, enseñate a respetar amigo, te lo digo por tu bien, respeta, ok?

  56. Me parece una mierda este articulo, poruq escracchar a alguien de esa manera, se cometen mies de asesinatos en E.E.U.U por minuto y nadie escribe nada, para mi Leatherface tubo algun problema psicologico deberian partir de esa base, deberian ivenstigar su adolescencia o su pasado… -.-"\Letaerface

  57. un gran articulo de un asesinato muy espectacular casi como la matanza de texas(muy buena por cierto la recomiendo la ultima peli)un saludo a Ed y a mi tocayo edu desde leon

  58. ESTOS TIPOS QUE SUELEN MATAR PERSONAS SIN CONTEMPLACION DEFINITIVAMENE TIENE UN TRASRORNO MENTASL SUBLIMENTE LOCO AL MATAR A UNA PERSONA A SANGRE VIVA O BIEN TINE QUE ESTAR DROGADO O DEFINITIVAMENT LOCO DE REMAT QUE LE PATINE EL COCO ARECHAMENT

  59. cREO QUE TANTO LA MAMA, PARA Y EL DEBERIAN HABERLO MATADO EN LA SILLA ELECTRICA, POR QUE LO QUE HIZO NO TIENE PERDON DE DIOS

  60. Me parecio muy bueno el articulo pero mas me gusto la documentacion fotografica,la cual no vi anteriormente al leer el caso en un libro de asesinos famosos con produccion inglesa,EXELENTE!!!!.

  61. hola!!! realmente el articulo me parecio muy atrapanrte!!! lo que si me hubiera gustado que fuera mas detallado con el tema de las fotos!! pero fuera de eso estuvo genial!!! felicitaciones a quien lo hizo!!!

  62. El articulo es muy bueno.

    Me parece muy interesante la historia de Ed Gein y me gustaria poder haber hablado con el,

    es impresionante hacer lo que hizo.

    Bueno enhorabuena por el articulo me ha encantado leerlo e informarme mas sobre el.

    un beso

  63. ¿Qué pasa con el que compró la camioneta?

    y qué me dicen de: ¿qué demonios le pasa al que hizo este sitio?

    Anda criticando a otros mientras que él es igual o incluso más enfermo. (Yo me incluyo por andar leyendo estas basuras :p, pero no ando criticando…)

  64. GLORIA A DIOS: YO NO VIVI NI EN ESA EPOCA ,NI ALLA CERQUITA, PERO CON LO QUE PASA EN COLOMBIA MI PAIS; FALTA POCO PARA HACER LO MISMO

  65. si hay alguna version mas real y mas ilustrada de lo ke fue la vida de ed gein x favor poner el link de la pagina web o decirme dond esta, kiero saber mas acerka d lo ke izo y como lo izo, aun asi me parece fabuloso el articulo

  66. Hola, mi nombre es Dianamar y soy de P.R., miren sobre peliculas de la vida real, hay algo que va a acabar conmigo si no lo resuelvo. Es una pelicula titulada "Silence of the Lambs" y no es la de Anthony Hopkins con Jodie Foster. En esta, dos hombres entran a un hogar y mantan a la familia haciendoles tomar Drano (Soda Caustica) la investigacion policiaca llevo al arresto de los sospechosos pues dejaron una pisada en un charco de sangre. Fueron arrestados y sentenciados de por vida, si mas recuedo. En el libro que lei decia que este hecho dio pie a la creacion de la pelicula Silence of the Lambs. El asunto es que todo lo que he encontrado relacionado a Ed Gain es Manhunter, Texas Chain Saw Masacre I, II, y III, Psyco I, II, III, Red Dragon, Hannibal, Hannibal Rising y finalmente Silence of the Lambs (Con Jodie Foster). Tengo una foto del actor que hizo de criminal en la de silence of the lambs que yo vi,  pero no le se el nombre. La caratula del cd dvd es azul y tiene una casa como en las tinieblas, apartada de la ciudad y las letras del titulo son grandes y negras… lei la historia real en un libro de casos historicos resueltos, busque la pelicula, la vi y ahora lo unico que escucho y encuentro es la de Jodie Foster… Si tienen esos datos por favor, ayudenme, si yo hayo la pelicula ya que estoy por ir al video a ver si de casualidad aun esta, ya que la vi en el 1998, les envio la informacion…muchisimas gracias..Diana email: rivdia@yahoo.com o http://www.myspace.com/unitediana

    Luego de esto, fui al video  no aparece por ningun lado, lo mas curioso es que lei por ahi en uno de estos cometarios que alguien escucho que Thomas Hewitt habia inspirado estos films.  Sin embargro yo encontre que Ed Bundy inspiro a Hannibal Lecter.  Para no tener que enviar la foto a mucha gente a la vez (la del villano de la pelicula que vi), les sugiero ver la foto que tengo en Facebook alli tengo el user: Rivera Dianamar.  En confianza, dejen un comment y si han visto ese actor y saben el nombre o lo han visto en alguna pelicula por favor, avisenme.  La pelicula de la que hablo existe y ya me estoy enloqueciendo.  Gracias. 

    Nota

    La pelicula Ed Gein, Deranged 1974. creo que esa es la que deben ver de verdad, lo otro es fantasia, mezcla de la mente criminal y la mente de los escritores y productores de cine.  

  67. pz aki miaga y yo lo acabamos de leer, muy buen articulo, aunke faltaron fotos.. ps pero ni pex.. too fain.. espero ke no se me aparesaca ed ahaha, bueno.. ps ai los dejo . de hecho hoy m,i amigo me comento y me parecio muy ineteresante la mente de este doñoto.. pero ps kada kien ahaha bye… 

  68. buenas,estimado sr javier,excelente el articulo,muy muy bien redactado,porsupuesto,le faltaron fotos,pero me gustaria saber donde obtendria mas informacion de este hombre?y tmb de algun libro que hayan escrito,pues me gustan muxo las novelas macabras, como las de king el maestro del terror,cm tmb las del gabriel garcia marquez,asi que si algien m puede consegir info del mismo,c lo agradeceria,escribame a mi correo:williamjuarez_16@hotmail.com gracias pd:escribo asi xq toy apurado se me acaba el time en la pc chao buenas tardes a todos

  69. Me ha parecido excelente este artìculo, te felicito y pienso que hay artìculos como èste que no deben ver niños ya que para ellos son imagenes bastante fuertes y crudas. Me ha gustado mucho èsta pàgina desde que la descubrì investigando precisamente sobre la pelìcula La Matanza de Texas y una pàgina me remitiò a su vez a èsta. Muchos saludos desde venezuela y una vez màs te felicito

  70. Interesante articulo. Hay un tema que comienza con un texto supuestamente dicho por Edward Gein.

    "Addicted to vaginal skin" -Cannibal Corpse.

    "I don`t know, I just took that knife, And I cut her from her neck, down to anus,  And cut out the vagina, And I ate it"

    Saludos. 

  71. Wow.. de verdad ke no habia escuchado antes de Ed Gein, como ya han escrito antes estaba "loco" el pobre hombre, matar gente para luego hacer objetos.. wow.! :S

    Ademas esta weno el articulo, uno se informa bien… o ps mejor ….de lo ke paso.!

  72. Hola, siempre me ha parecido fascinante como funciona la mente de los asesisos y psicópatas, siento mucha pena por las victimas pero también compadezco mucho al niño que fue una vez Ed Gein, ojalá alguien hubiera detenido al mounstro que fue su madre también.

  73. Perdon por el comentario anterior, solo probaba la web. Yo os recomendaria el caso de un tipo conocido como el carnicero de Rostov, Andrei Chikatilo, un santo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Andrei_Chikatilo

     Se cargo a mas de 53 adolescentes, a los cuales se follo, y arranco sus genitales, incluso se comio parte de alguno de ellos. Y tambien recomiendo la pelicula sobre su historia, Ciudadano X.

    Espero que lo disfruteis. 

  74. Ademas esas cosas solo pasan si las vives de chico peleas, malos tratos, etc……………….

    Esto le llevo a la cabeza un trastorno mental por lo que el actuaba asin debio ser de algo que veria de su madre o padres yo siento mucho esas pobres victimas pero tambien lo siento por edward gein

  75. Uhm… see xD

    Estaba medio loco pero bueno… no hay porqué culparlo,fue la madre.

    Ayer a la nocha vi algo de esto en Índice de Maldad

     Weno… beso a Ed Gein!

  76. me alegro que esta mierda humana haya muerto y q su alma se pudra y arda eternamente en el infierno…

    no entiendo como puede aver gente que habla bien de este bicharraco… 

  77. Hubieron personajes mas interesantes que este Ed Gein. Desde el punto de vista de la criminologia, hay seriales mas ricos en cuanto a carrera delictiva

  78. bueno despues de aver visto  la aterradora  pelicula y de documentarme levemente con su biografia y demas ,tengo que admitir que este personaje era una persona muy enferma y no estoy deacuerdo conque aya sido un problema solo de los padres sino que tambien se nace asi simplemente el indibiduo va creciendo en un ambiente horroroso de malos tratos fanatismo religioso y etc. despues hay una personalidad fragil y influenciable .Tambien hay que decir que realmente ED GEIM cometio esos actos de maldad por una falta de comunicacion humana real . por ultimo diria que es un caso practicamenta unico y que supera con creces ala ficcion.

  79. Definitivamente ele foi um dos pioneiros da "arte" de se assassinar. Sou fã dele….E creio que o que ele fez foi uma arte sem igual!

  80. muui bueno el articuloo hacee ya unos meses q vengoo estudiando el casoo tmb xq me interesaa muchisisiimoo i ndaaa .. lei por ahii algo de grupos de musicaa q le han dedicado temas .. i nada yo soi faanatico total de ramones i ellos hicieron un tema q se llama CHAIN SAW q habla de la masacre de texas .. un abrazo donde se pueden conseguir mas fotos xq solo encuentro fotos de él i de su ultima victima

  81. Me parece ke todos los humanos en general tienen algo de asesino oculto en la mente pero se encuentra reprimido por lo cual no hacemos lo ke unos pocos si., pero antiguamente eso era natural en una sociedad de violencia y del mas fuerte que poco a poco fue disminuyendo por las leyes que solo hizo ocultarla a los hojos de los demas

  82. ESTIMADO JAVIER TENDRAS ALGUNA DIRECCION DE DONDE VER MAS FOTOS O ME LAS PODRAS MANDAR A MI CORREO, Y POR CIERTO ESTA MUY BIEN ESCRITO ESTE REPORTAJE

    SALUDOS

  83. Hola.. pz bueno ufff una historia bastante interesante.. llevo un año o asi buscando informacionsobre Ed Gein desde la primera vez que vi una de las peliculas inspiradas en este asesino tan macabro jeje.. bueno pz nada felicitarte por tu articulo.. bastante interesantee!!!..

    bai..!! xD

  84. A pesar de q la gente m diga q soy morbosa no m importa y me  encanta leer sobre psicopatas, asesinos n serie y conocer todo sobre su mundo y lo despiadados,  macabros, violentos q pueden ser. M gustaria ver mas imagenes de su casa y d los cuerpos.

  85. mmm acabo de ver la pelicula. al final dice que ed gein nunca fue encontrado. es esto cierto?. porque dicen aqui que el fallecio en 1984. realmente es algo escalofriante lo que ocurrio.

  86. Muy buena la redacción. Me interesaría saber, si sos tan amable, las fuentes de donde consegusite esto. Leo bastante acerca de formas de pensar de estos tipos de asesinos… pero no voy muy lejos de wikipedia haha.

    Me harías el favor? =] estopagorillaz@hotmail.com

  87. Pobre tipo este Ed Gein, queria cambiar de trabajo, tener su propio micro-emprendimiento, dedicarse al arte y entretenimiento con su "Museo del Horror", pero la sociedad le freno el proceso creativo…todo porque le encontraron en su inventario 2 fiambres de mujeres desaparecidas, todo lo demas era material vencido…nadie los usaba!!……..pero bue´, que le vamos a hacer?…cuando uno quiere progresar, el Estado no lo deja.

    p.d: el tipo que vendio la camioneta de Gein no tuvo ningun porblema con la ley,no? ese si hizo plata de una manera honrada…ok,ok!! 

  88. el museo dl horror q dice x hay q tenia el man ese esta abierto al publico????

    ???????

    ???????´????

    ???????????????

    ??????????????????????

    ????????????????????????

    ???????????????????????????

    SAlu2

  89. bueno es algo que simplemente es brutal,pero,es algo de lo que pasa con la gente que parece ser normal pero en verdad tienen problemas psicologicos muy severos como es el caso de Ed,pero en fin no se le puede culpar por lo que hizo ya que el problema era desde su infancia pero esto solo nos dice una cosa,cuidemonos de la gente porque de verdad nunca conocemos su realidad.

  90. Es lógico que el que haya comprado la fugoneta la ha vendido para la realización de alguna película de terror. Y más si es de "La masacre de texas", cosa que dudo ya que Hooper (director de la película original de 1974) admitió que la película era de escaso presupuesto, pero capáz que con los Remakes que hubo la utilizaron.

    Es el mejor inspirador en las películas de terror. Gracias a el tenemos a Michael Myers, Jason Voorhees y Freddy Krueger. Y no nos olvidemos a Leatherface (Cara de cuero, en la masacre de texas). Digo que es el mejor inspirador porque gracias a él Hooper realizó The texas chainsaw massacre donde Leatherface era el asesino en una familia de caníbales (asesinaba para alimentar a su familia), y gracias a Leatherface se orignaron asesinos en serie parecidos: Michael Myers, Jason Voorhees y Freddy Kruger. Todos matan en un lugar determinado, tienen algún problema fisico-mental.

    Leatherface: Mata en la carretera del condado de Texas, proviene de una familia canibal, tiene problemas dermatológicos, mata con una sierra eléctrica. Y tiene problemas mentales.

    Michael Myers: Mata en Halloween (en realidad, una noche de Halloween cuando tenía 12 años mató a su padre, hermana y madre. Una de sus hermanas sobrevivió porque estaba en la casa de su abuela, motivo por el cual siguen habiendo películas sobre Myers, ya que no para hasta matar a su familia entera), posee una máscara de cuero blanca on pelos negros (la usa porque no quiere que lo vean), su arma es un cuchillo de cocina y es callado.

    Jason Voorhees: Mata en el Lago Cristal (que era utilizado como campamento por adolescentes), su familia era su madre (que fue asesinada en la primera película por venganza, ya que Jason se ahogó cuando era chico y nadie lo ayudó) y cuando la mataron él comenzó a matar a todos los que pisaban el Lago cristal (luego guardaba en una cabañalos cuerpos de sus víctimas), tenía un serio problema en la cara (osea en el aspecto, y en la 3ra parte consigue la famosa máscara de Hockey) y su arma es un cuchillo grande. Su madre era demasiado sobreproctera, además era la única que lo quería (ya que nadie se acercaba a Jason debido a su aspecto, era un foco de burlas), motivo por el cual el comienza su macabra venganza.

     Freddy Kruger: Mata en la calle Elm (Springwood, ohio. Estados Unidos), su madre lo dió en adopción y su padre no se pudo identificar ya que Amanda (madre de Fred) fue encerrada en la torre del hospital psiquiatrico donde trabajaba, donde estaban los residentes psicoticos, y la violaron durante varios días, hasta que los directivos se dieron cuenta que Amanda por error fue encerrada allí. Cuando la sacaron comprobaron que estaba embarazada. El padre adoptivo de Fred era un hombre abusivo: golpeador y alcohólico, por ese entonces Fred tuvo una complicada niñez. Como consecuencia, mataba a animales pequeños y luego, ya en su adolescencia, mató a su padrastro. Se casó y tuvo una hija, que luego se la sacaron porque confirmaron que mató a su esposa. Luego el es asesinado por los padres de Elm Street, ya que también mató a varios niños de allí (por venganza).

    Iguamente él no dejó de matar, en los sueños de todos los niños de Elm street los asustaba y los mataba sin temor. Su arma era una manopla con cuchillos (en cada dedo habia una).

    Igualmente, el director de Pesadilla en Elm Street (Craven) dijo la inspiración sobre la historia en sí de Fred fue producto de un caso real donde un niño murió mientras dormia. Pero sin dudas, mirando los aspectos del personaje de Fred se lo puede sumar a los personajes que han sido puestos en pantalla como sucesores del caso de Ed.

    Gracias a éstos locos como Ed, se obtienen un gran personaje para la pantalla grande donde la gente consume de él. Hací que en algún cierto punto, nosotros también somos enfermos como Ed. Claro que, lógicamente, en un grado menor.

  91. En relaidad no me sorprende la firialdad con la cual un tipo puede actuar pues la mente suele ser un circo cuando se lo propone. Sin embargo reconozco las agallas de un tipo como este pero ¿ en realidad que lo habra llevado a actuar de esta manera ?? pues mucha gente pasa por  los mismos problemas en su infancia y no reaccionan asi. Valiente y cobarde .Todo un carnicero en mi pais ya contamos con nuestra propia version ya difunta claro el canival de la guerrero a la mexicana claro. No me sorprenderia ver la version  adaptada al cine de los Almada o el tan afamado juan osorio.

  92. me encantan la peliculas qe fueron inspiradas en este personaje

    como la masare en texass,, super super favorita.. es la mejor..

    psycosis.. etc.. etc… soii meedio raraa jajajaja

  93. en la madreee.. sin uda Ed Gein ha sido uno de los asesinos mas famosos y sangrientos en la historia del mundo…. pero qee mente criminal.. y sobre todo estoii admiradaa por lo qe puede crear en un futuro los malos tratos o la mala convivencia con la familia.. enserio.

    demasiado bueno el articulo me encanta leer este tipo de cosas es muy interesante, yno voi a decir qe este tpo es un heroe o un valiente por habe hecho o lo qehizo, lo qe admiro de el es la creatividad para hacer las cosas tan feas qe hizo, el valor de alguna manera al arriesgarse en el panteon al desdenterrar los cadaveres, la frialdad con la qe llevaba a cabo sus crimenes, su falta de compasion, … en lo personal creo qe este tipo de cosas se crean en la familia… por eso creo qe hay qe convivir lo mas sanamente posible inculcando valores a nuestros hijos y ensñarles e verdadero valor de la vida..

    pues eso es lo qe pienso.. y los felicito por su articulo.. esta super interesante, sobre todo las fotografias.

    espero qe sigan publicando este tipo de informacion para nosotros. gracias

  94. Muy bueno el artículo…pasé porque quería saber sobre ED, pero creo que haría falta explicar un poco más acerca de los tratos que recibía de la madre…que era introvertido porque la madre era muy religiosa y que lo retaba cada vez que él se hacía algún amigo. Y que en el colegio lo dejaban de lado porque tenía resgos afeminados.

    Daniela.

  95. Hola, en primer lugar tengo q decir q es muy interesante el artículo. Sabía q este tal Ed Gein había sido un macabro asesino y q, incluso, habían llegado a "inspirarse" en alguna de sus azañas para escribir "El silencio de los corderos", es un libro muy muy interesante q recomiendo leer a todos aquellos a los q les fascinen este tipo de acontecimientos. En dicho best seller se habla del cambio de sexo q kiere hacerse el asesino y también d lo d la piel q utiliza para hacerse ropa y eso…es macabro, en serio, pero al mismo tiempo fascinante.Sin más q decir, un saludo a todos.

  96. Hola soy Pame, tengo 17 años y la verdad es que este articulo es muy interesante. Tengo que ser sincera me intereso el tema a partir de haber visto la peli, pero nunca me imagine lo real que fue esto, las imagines son un poco fuerte, pero la verdad esta muy bueno!!! Bss y suerte

  97. TODOS LOS QUE LEEN ESTE MENSAJE SEPAN QUE ED GEIN NO ESTA MUERTO EL SIGUE VIVO AUN YO HE VIAJADO HASTA Plainfield, ESTA EN UNA PARTE OSCURA DEL BOSQUE DONDE LUCHA POR SU SUPERVIVENCIA PERO HACE POCO SUPE DE SU TRASLADO HACIA OTROS CAMPOS , AHORA QUIERE VENGANZA., POR NO HABER CUMPLIDO SU SUEÑO DEL MUSEO. POR AHORA SE ALIMENTA DE BESTIAS PERO PRONTO HARA LO MISMO CON LA RAZA HUMANA. SU FUERZA NO ES HUMANA VIENE DE OTROS CAMPOS, YO TODOS LOS AÑOS EN EL DIA DE SU MUERTE VIAJO HASTA DONDE PARECE QUE SE ENCUENTRA PERO NO LOGRO ALCANZARLO pero EL ESTA AHI PUEDO SENTIR SU PRESENCIA  , MI TRABAJO NO ES CASO DE LA POLICIA YO Y 4 AMIGOS MAS NOS ESTAMOS DEDICANDO A ESTE CASO EN PARTICULAR NO NECESITAMOS NI AL FBI NI NADA RELACIONADO CON LA POLICIA SOLO NECESITO EL CORAJE LA FE Y LA PACIENCIA LA CUAL TENGO YO Y MIS COMPAÑEROS .

    TODO AQUEL QUE SE INTERESA MAS POR ESTO PUEDE COMUNICARSE AL CORREO

    cofepa_age_80@hotmail.com

  98. TODOS LOS QUE LEEN ESTE MENSAJE SEPAN QUE ED GEIN AUN ESTA VIVO. SEÑORES MI PADRE VIVIO EN Plainfield, LO CONOCIO. YO VIAJO TODOS LOS AÑOS DE LA SUPUESTA MUERTE DE ED GEIN EN BUSQUEDA DE EL TENGO REFERENTES DE SU PARADERO PERO NO DOY CON EL TENGO PRUEBAS QUE ESTA CERCA DE LA RAZA HUMANA PERO VAGANDO SOLITARIO Y LUCHANDO POR SU SUPERVIVENCIA , NO NECESITO A LA POLICIA NI AL FBI NI A NADIE , SOLO LA CONFIANZA DE ALGUNOS DE USTEDES Y POR PARTE MIA Y MIS 4 INTEGRANTES DE COFEPA UNA ASOCIACION QUE SE ESTA DEDICANDO A ESTE CASO EN PARTICULAR SOLO EL CORAJE LA FE Y PACIENCIA . ED GEIN RUGE POR VOLVER A SU TRABAJO EL NO TIENE FUERZA HUMANA ES MAS LES PUEDO CASI ASEGURAR QUE EL NO ES HUMANO ES CASI UN DEMONIO O ALGO TRAIDO DEL INFRAMUNDO POR MEDIO DE UNA MUJER EN ESTE CASO SU MADRE. TODOS LOS INTERESADOS EN ESTE TEMA PUEDE INFORMARSE ESCRIBIENDO AL CORREO

    cofepa_age_80@hotmail.com. ADIOS

    POSDATA DESPUES DE LEER ESTO ENCOMENDARSE AL SEÑOR TODO PODEROSO QUE ESTA EN LOS CIELOS EN LO MAS ALTO ALTO ALTO 

  99. Apuesto que quienes alaban los crimines de este sujeto, y les parece que es un heroe, no pensarían del mismo modo si las víctimas fueran sus hermanos, hermanas, padres, madres, u otro familiar… dime, te parecería agradable que el cuerpo mutilado y colgado fuera el de tu mamá?? pensarías que su asesino es un heroe??

    Por favor, no respondan este mensaje, es solo para que lo piensen y se respondan a si mismos con sinceridad. Lo digo porque seguramente más de un idiota, en contra de lo que realmente piensa, me responderá: "yo odio a mi mamá, así que si me gustaria que alguien la matara", o alguna otra imbecilidad.

    Gracias a todos, y paz a las mujeres y hombres de buena voluntad.

  100. Era un desgraciado, enfermo mental, espero de Dios lo perdone. Pobre de sus victimas y de su familia, que lata que existan personas asi, espero que esto se termine por el bien de todos. Y el weon culiado que compro la camioneta tambien esta loco, como se le ocurre hacer propagandas asi.

  101. Yo si creo que los padres tienen culpa, en este caso no le dieron un ambiente  propicio para su correcto desarrollo.  Ed Gein fue aislado de todo, en muchas formas. Esto pudo reprimir su carácter e impedir el desarrollo mental del mismo. Aún hoy no puedo entender por que la gente tiene hijos por razones egoístas y no enteienden el hecho que están criando un ser humano. Todo ser humano puede dejar de serlo si no obtiene un desarrollo psicológico normal, como sociabilizar, entender que es normal y que no y por qué…

    Esto es otro caso de represión y depresión, el fanatismo religioso y violencia de un padre resguardo en el alcoholismo (o debería decir en la drogadicvión por que es la misma cosa, pero nadie logra admitirlo por que es "normal" consumir alcohol en cantidades "moderadas"). No es para nada una buena combinación. La enseñanza de ma madre de Ed Gein unicamente estaba basada en "principios y moral religiosa", lamentablemente Ed nunca desarrolló respeto y afecto por otros seres humanos. Era un ser con miedo a la soledad, efectado por la locura por necesidades sociales humanas reprimidas…

    Si sus padres no cumplen estos requisitos, ¿como es de esperar que ellos le hubieran hecho entender lo que hizo y hacerle pagar por sus crimenes, si lo único (para Ed Gein) que él creyó haber hecho, fue quebrantar principios religiosos?. Él nunca tuvo un auténtico contacto con la sociedad, ¿Como iba a entenderla?

     

  102. exelente ! edicion muy detallado

    pero me gustaria saber q paso con lo objetos q tenia ED

    los tendra la policia

    o fueron enterrados

    bueno adioss

  103. la verdad siento que le faltaron mas imagenes pero la cronica esta muy bien dada, lo que no entiendo es su uso execivo de ?????????????????? en algunos campos donde no lo requiere

  104. Conocer la vida de este enfermo muchacho me hace recordar a la pelicula Psicosis por lo de la habitación de la madre, me hace acordar a Bufallo Bill en "El silencio de los corderos", y de la misma saga a la pelicula Dragon rojo por el maltrato de la madre, tienen algo que ver con este personaje siniestro?? espero tu respuesta… muchas gracias, el articulo es exelente..!!!

  105.  MOVIDO POR Q VI LA PELICULA MASACRE EN TEXAS AVERIGUE SOBRE EL  TEMA Y ES BUENO SABER QUE SUCEDIA EN VERDAD Y QUE A LA FECHA STE HOMBRE NO EXISTE, SON ECHOS MACABROS Y DIFICILES DE EXPLICAR PERO REALES Y ES IMPACTANTE SABER QUE COSAS ASI PASAN EN NUESTRA SOCIEDAD Y OGALA NUNCA NOS ENCONTREMOS CON ED GAIN……………………………………

    SUERTE Y OGALA TAMBIEN ELS PARESCA UN TEMA INTERESANTE

  106. yo me quedé muy sorprendida al ver todo esto. ED Gain no tuvo una vida muy fácil y eso lo impulsó a hacer esas cosas,espero que se haya arrepentido de lo ue hizo, porque es realmente horrible y anormal, ya que él también es humano, pero les agradezco a todos por contarme la historia, estoy agradecida.

  107. no manches muy bueno estaba buske y buske la informacion wuau  bueno tanks por aclarar mis dudas ahora ya se la onda jajaj bueno adios cuidate

  108. estimado javier

    me parece un exelente articulo ,creo que lograste comentar de una forma muy profecional la vida de este sujeto , pero no entiendo por que la obsecion con los muertos y utilizar sus partes para hacer tantas atrociadades acaso el tenia algun "defecto" como se muestra en algunas peliculas o era acaso que sus padres lo hacian sentir que tenia ese "defecto",bueno reintero que es un muy buen articulo

    gracias.

  109. excelente artículo. Con respecto a la pelicula la masacre de texas dicen que es un caso real, pero no se si es el caso de este psicopata!!!!

  110. Les recomiendo visiitar la pagina de asesinatoserial.com, busquen Historia de Eddie Gein.

    El articulo esta mejor detallado…

    Respecto a la pelicula de la masacre de texas, la acabo de ver y me causo curiosidad verificar si fue un hecho de la vida real… pero la pelicula tiene cierto parecido con la historia de eddie gein…

    Saludos…

  111. vaya tipo jodido!

    aunque de última…. ya nada me asombra, matan animales por doquier de maneras más macabras que las del Sr. Gein jaja.

    salud!

  112. hello soy de estados unidos y vivo en new york a unos 700 km de ese lugar y en el verano lo fui a visitar y es realmente espantoso  ya no puedo dormir saludos a toda la argentina

    bye y que gane hillary clinton 🙂

  113. las fotos estan vuenas y los puntos qeu manejas son geniales pero a la audiensia nos gustaria ovservar el resto de las imajenes si no las quiers poner por respeto al puvlico me agradaria qeu nos fasilitars el lugar donde las consegiste soy un chavo de mexico qeu estudia casos hasi a mai 17 años y este es el mejor qeu he visto felisidades te dejo mi correo y me gustari combersdar con tigo lo ago por interes de el desarroyo humano no por morvo diego989898@hotmail.com tomanos en cuenta por que somos un grupo grandesito qeu nos reuimos para ovservar esos casos hadios y vivia mexico sobrwetodo el norte (saltillo)

  114. Hola, hace poco vi la pelicula Psicosis y me entró aún más curiosidad de la que ya tenia por conocer la historia de Ed. Gein. La verdad es que tu articulo es una pasada, muy bueno, sin duda.

    Nada más, saludos de tu tocallo.

     

  115. ah perdona javier muy buen articulo ENHORABUENA, porcierto olvidense de ese comentario k puse anteriormente,me da pena ese hombre ed gein porque paso una infancia muy triste us apdre le pegaba su madre no le dejaba relacionarse con el mundo exterior vosotros poneros en su lugar incluso yo pensar¿y cmo hubiesemos salido nosotros si ubiesemos tenido su misma infancia?pues  yo creo k igual..imaginaros una madre que te pillara masturbandote y te hechara por el cuerpo un cazo o lo que fuera lleno de agua hirviendo ni salir ala calle el pobre,ser maltratado pos su padre ah antes lei un comentario que uno preguntaba si habia asesinado el asu hermano,pues si fue el porque el incendio fue aposta leí no lo recuerdo muy bien si el estaba cerca del lugar del incendio y no lo ayudo o no me avuerdo muy bien pero si recuerdo que le mato el bueno espero haberle quitado esa duda a esa persona a ed gein tampco hay k admirarle pero tampoco odiarle el sufrió mucho piensenlo ponganse en su lugar bueno un saludo a todos de este foro!!y espero ablar con ustedes por aqi muchos saludos una duda donde podria encontrar yo mas fotos de su casa,cadavers y todo eso..venga muchas gracias saludos y abrazos de jose.

  116. Muy bueno esto pero me gustaria ber fotos nose si mi estomago aguntara pero es la curiosidad aunke el tipo este ed gein estaba muy mal de la cabeza azer un cinturon de pezones etz es muy de sanguinario etz ke askooo muchas felicidades un articulo excelente! sige asin Javier Pérez

    Salu2

  117. ola a todos pero el verdadero asesino no era thomas hewitt?¿y porque dicen el carnicero de plainfield no era la matanza de texas en la vida real lo titularon asi no?bueno no sabeis mas paginas donde pueda encontrar mas fotos y mas informacion porfavor increible las fotos que hay en esta pagina bueno saludos a todos muchas gracias

  118. ed gein, tras uno de los juicios y  aparece su tumba? LoL

     Ahora hay juicios post-mortem..xD

    De igual forma el articulo está bueno, aunque me dá miedo pensar que hay gente en la calle, que piensan que el es un idolo a seguir y que ha tenido pensamientos acerca de matar a su vecin@….

  119. Se me olvidaba… me da curiosidad saber como era ese "museo"…

    Hay más fotos?…

    Si hay digan dónde porfa…

    Thanks de antemano 

  120. Hola, bueno primero que nada.. súper bueno el artículo aunque se podría completar mucho más… estaba leyendo un articulo sobre Ed Gein y habian más datos =).. pero acá está lo más importa… aunque dicen que fue destacado por su buen comportamiento dentro de donde estaba…

    Segundo no puedo creer que haya gente que diga que esto es un ejemplo a seguir.. primero coloquense en el lugar de esas dos minas que mató… les hubiera gustado ser ellas?… independiente de pk sientan que es un orgullo… de a donde la vieron… xD…

    Este tipo estaba realmente loco…  y respeto totalmente esas opiniones… aunque algunas son sin fundamento… y esas para mi no valen… estaba leyendo tbn el post de "Spawn X" y le encuentro razón… tienes mucha razón en lo que dice… pero eso tampoco lo justifica para hacer lo que hizo… 

    Pucha para eso hay persona que te dan ayuda…

    Bueno… Gein fué una persona enferma… y ya lo hecho hecho está…y nadie puede hacer nada más…

    Que sten bn

    adios! 

  121. Muy bueno el artículo, me ha ilustrado bastante sobre este tipo. Sólo una cosa: ¿Es un error el pie de foto de la última? No sé a los demás, pero a mí me ha arrancado una sonrisa lo de que en la foto de la tumba de Ed Gein ponga "Ed Gein, tras uno de los juicios." ¿Qué pasa, le hicieron una ejecución exprés? xD

    En fin, por lo demás un buen trabajo, a seguir así 😛

    ShuFF 

  122. No entiendo como puede haber gente q diga q Ed Gein era un hijo de puta, q era un monstruo, etc. Ed Gein fue victima por el maltrato constante de parte d su alcoholizado padre, y crecio sin conocer el amor d una madre. Su madre nunca lo dejo salir y conocer gent y tener una vida normal, solo lo regañaban. Cualquier persona pudo haber sufrido lo q Gein sufrio, con esa intensidad, y estoy seguro de q no habria sido una persona "normal" como lo cataloga la sociedad. Es cierto q lo q Gein hizo fue horrible, pero hay q tener en cuenta q no lo hizo solo porq le dio la gana d hacerlo, como lo haria un autentico monstruo. 

    Una persona no nace siendo mala, pero nace con la capacidad d serlo, todo depende d q es lo q el mundo t enzeña cuando creces, d el ambiente en el q c desarrolla tu personalidad.

    Espero q hayan entendido mi punto y lo piensen dos veces antes d decir q Ed Gein era un hijo de puta o un monstruo.

  123. No sé cómo se le puede dar la enhorabuena a un asesino, parece que estamos dándo ánimos a la gente para que haga este tipo de cosas, puedo \”entender\” que Ed tuviera problemas psicológicos y que sufriera múltiples maltratos durante su infancia y que todo eso se reflejara en su conducta pero lo que no puedo entender es que haya gente que lo admire por ello. Me parecen muy fuertes algunos comentarios de los que he leido, sólo me cabe pensar que hay gente igual de enferma que él. Otra cosa es que a mucha gente le guste el cine de terror ( a mi me gusta) o le interese conocer información real sobre este tipo de asesinos pero eso no significa que los que estamos interesados en estos temas alavemos las atrocidades cometidas en ellos.
    Por otra parte enhorabuena por la información, con documentos reales y sin morbo alguno. Saludos.

  124. Muy buen articulo me encanto los detalles de las descripciones de lo que hacia con los cadaveres aunque las imagenes no estaban tan fuerte que digamos. Saludos.

  125. como es posible que exista gente tan enferma es increible este articulo y muy buen articulo gracias por ello, y ps segun tengo entendido de este personaje se inspiraron para hacer la pelicula masacre en texas muy buena se las recomiendo es igual de enferma que este articulo en fin muy buen articulo saludos.

  126. un articulo interesante, me hubiera gustada poder leer un aporte psiconalitico al caso, una mirada freudiana a este tema, que es una probable o casi segura psicosis de este personaje…

  127. Es mas facil ver la pelicula Ed Gein si crees que se trata de una pelicula y no uqe se trata de la realidad, creo que conscientemente no habia oido hablar de este Psicopata nunca y ahora que se que es una historia real se me hace muy dificil no recordar las escenas vistas en la pelicula casi documental, es curioso darse cuenta que nos es mas facil pensar que la barbarie es solo ficcion y que la realidad en ocasiones es mucho mas cruda.
    Enorabuena por tu articulo creo que es lo mejor que he visto en interner en este año, espero poder ver otros sobre algun asesino en serie mas.
    Enorabuena

  128. Como distinguir la paz y la felicidad en este mundo si no conocemos lo que es la maldad y el terror?… Todos tenemos fantasías y creo que es justo que al menos por una sola ocación, aunque fueren solo unos minutos, disfrutemos de lo que hacemos… Vivimos en diferentes mundos y cada mundo tiene sus realidades, por que malgastar amor con los ingratos?, por que debemos de dar la otra mejilla? Que lástima que la vida tenga un sentido tan especial para las personas.

    …Con respecto al artículo… está chido…

  129. la verdad es que en una de las peliculas de la matanza de texas creo recordar que hablan de este personaje al final todo se reduce ha secuelas de infancia que tarde o temprano pasan facturas de una o otra manera pero esto pasa en muchos sitios y sin ir mas lejos y es la cruda realidad la pelicula hostel es sin duda una gran pelicula que te da a pensar que hay gente que paga por torturar otra por verlo y asin infinidades de locura que pasan ha diario mientras nosotros estamos en casita biendo los simpson me despido diciendo que la documentacion de este ed gein muy buena

  130. Aunque muchos pienen que lo que hiso es una locura, yo lo admiro mucho y me gustaria seguir lo que el empeso,aunque el nunca sabre que asesinare gente igual o peor que el.me propongo hacer una matanza de gente historia de la que se hable para siempre.

  131. pucha este caso es bravazo jeje … la ves pasada lo vi en discovery chanel y decidi investigar mas ps y pucha es bn chvere oie me interesan los casos asi jejeje =P=P=P… si alguien tiene mas informacion o mas fotitos de estas mandemelas al msn ps x fa jrejejje =P=P=P
    es… ricardo_00@hotmail.com jjee estare muy agradecido al q me mande informacion al respecto y claro x q no fotos jeje :D:D:D

  132. K onda ps de pasdita
    me intrigo el caso de Ed y ps aki estoy
    asi ke me meti mas a fondo
    supongo ke me interesa todo eso del gore
    a pesar de ke sea incapaz de verlo
    ja
    bueno solo puedo decir ke fue una gran persona
    por eso eske paso a la historia en fin
    no tengo mas ke decir
    bye!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  133. Hola solo para felicitar al autor de este articulo y al mismo tiempo pues soy seguidora de estos relatos, y creo que no hay que negar que a casi todos en algun momento de nuestra vida nos pasa por la cabeza asesinar a alguien mas si es en un momento de furia, como ya ha pasado recuerdo cuando era niña ver visto por television aquel padre de familia que mató a un maestro de karate que violó a su hijo o algo asi y sin embargo no lo podemos considerar un asesino como estos de los que se habla en estas páginas creo desde mi muy particular punto de vista que en la naturaleza humana hay seres que nacen con un alto indice de maldad y que las circustancias de la vida simplemente les facilitan muchas veces la cosas para que puedan desarrollar esa maldad..
    hay gentes que pasan por muchas circunstancias feas atravez de su existencia y no se convierten en asesinos por que? creo que simplemente no son malos..
    y creo tambien que algo en la mayoria de estos personajes no funciona bien en su cerebro..
    pero en uchos de los que dejan comentarios aqui si
    y de verdad que divertidos son jajaja un saludo a
    todos..

  134. puf, estoy flipando con los comentarios de algunas “personas”. No, a mi nunca se me pasó por la cabeza matar a nadie, tampoco se me pasó por la cabeza descuartizar al vecino, cómo es posible que alguien diga que ed tuvo agallas para hacerlo? al que ha dicho eso le digo, que si ed gein descuartizara a alguien de su familia, seguiría pensando que es digno de imitación? No, no lo creo, detrás de ed gein hay sufrimiento, no solo para las víctimas, también para sus familias. Señores, somos personas, no monstruos, aunque después de algunos comentarios, y de las cosas que están pasando en el mundo, ya no sé que pensar, pero a mi nunca se me ha pasado por la cabeza asesinar a alguien a sangre fría porque sí, jamás, para los que preguntan si nunca se nos ha ocurrido algo asi, a mi desde luego NO. Ojalá no hubiese más ed gein, pero por lo que veo, no hay gente muy coherente.

  135. Hola a todos, pues la verdad que yo he visto una peli, y en los extras traía toda la historia de este… monstruo, y se veían muchas más imágenes, pero, puf, no se si en matanza en texas, una de las últimas, el origen, o no sé, no estoy segura, pero yo flipé con el documental. Espero que alguien lo haya visto y recuerde la peli, jeje, lo siento por mi mala memoria. chao!

  136. ¡Hola!
    He leído ya un par de artículos sobre Ed Gein, éste no está mal. Sólo que creo que le faltó más, no sé, trataste el tema de una manera un tanto superficial, siendo que puede ser bastante extenso (es sólo una crítica constructiva, no lo tomes a mal, por favor).
    El tema de los asesinos seriales llama bastante mi atención y considero a Ed Gein como uno de los más importantes y enfermos que ha habido.
    Si alguien quiere conocer más sobre Ed Gein u otros asesinos, les recomiendo http://www.asesinatoserial.net (creo que ésa es), ve a los asesinos desde el punto de vista psicológico, hay más fotos y detalles…

    Adieu.

  137. leei un par de comentarios tantos buenos como pesimos,la verdad es que se asustan y tachan a ed como un loco miserable.pero en realidad les dire solo esto:A LOS AMIGOS SE ESCOJEN,A TU FAMILIA NO por lo menos su leyenda sigue viva,ya sea movie,libros etc.tambien esto ayudo para que viesen todos hasta cual grado llega un psicotico, yo misma me identifico un poco con el.traten de leer un poco mas hacerca de su vida e indaguen en que terminan las personas que sufrieron maltrato en todas sus formas,aun asi estaran lejos de la realidad y del dolor que el sintio,toda su vida. yo le admiro por que tan solo imaginen,tan solo imaginen que se hizo y fue tan famoso que paso a la posteridad y no se asusten a todos nos gusta lo prohibido.y creo que deberian tener mas imgagenes mas explicitas no?

  138. me parece que este señor nada mas queria hacer //el museo del horror// pero sera verdad lo del canibalismo????????????????

  139. ammm pues di con estee articulooo

    estaa super padreee

    es impresionante como un humano hizoo todo esoo jaja yoo pense q solo era en las movies jaja

    mm perooo realmentee esta interesanteee

    jeje

    saludoos

  140. creo que debemos respetar, este tipo de personas estoy seguro que luchaban para no hacer lo que hicieron, es muy cuerioso que de las cosas buenas le agradezcamos a un ser supremo y de este tipo de cosas ni si quiera lo relacionamos con el ser supremo, creo que para bien y mal es ese ser supremo el responsable, aunque tengamos el don del libre albedrio, saludos, yo soy admirador de los articulos de serial killers, de hecho tengo dos favoritos, 1.- Ed Gein y Andrei Chikatilo

  141. el tipo es un hijo deputa mal garchado, el puto, segutamente que el muy puto se prostituia o le metia los dedos en la argolla a su puta madre.
    el padre era un travesti ya que se cagaba de la madre.
    bueno terminamos asi, ed gein es un hijo de putas…..
    besos, perdon por ser tan desubicado con las plabras pero es que me saque.
    chau

  142. el chabon es un hijo de puta.
    no ta todo bien pero igual, no es un mal nacido?
    bue me gusto el articulo.
    besos, y hasta luego.

  143. flipa con esto no? el pavo estava superlocoo !
    hay gente para todo.muy buen articulo,muy bien explicado..tal y como sucedio

  144. creo que es un excelente articulo felicitaciones!!! cabe destacar que se encuentra información vasta, un buen resumen y sobre todo una buena recopilacion de INFORMACION no morbo porq muchas veces eso se llega a trastronar y ya no es complaciente para el lector solamente estar viendo imagenes de muertos en relaidad a mi no me molestan esas imagenes he visto muchas y creo que hay mas impactanates pero en fin hay personas que piensan que estos asesinos llegan a ser asi porq ellos estan locos pero no es cierto mas bn es en que epoca se desarrollen y el tipo de sociedad en la que ocurran la verdad si a veces quisieramos encontrar a los verdaderos asesinos y locos deberiamos de vernos en un espejo y que por nosotros mismos aceptamos que establezca una sociedad tan burda y que carece de cosas coherentes y a veces q son muy puritanas y que a veces lleva a la destruccion porq nosotros no somos capacees de pensar por nosotros mismos y veces nos dejamos llevar por las normas que establece la sociedad. Buneo para connluir quiero q todos los que lean esto reflexionen sobre la sociedad a fondo si la verdad lo q nso han planteado es justo y de be ser considerado como correcto

  145. gente enfermas si las hay!!!!!!! el pertenece a la gente que deformo completamente la realidad, a veces me sorprendo hasta donde pueden llegar…pero igual siempre hay una detonacion para todo esto..y la tuvo, y su collage de piel era su manera de canalizarla
    muy buen articulo, porque tambien es una buena historia

  146. pero que clase de retrasado cree q un ombre q mato a varias personas es un ejemplo a seguir??

    mas enfermos estais los que sois partidarios de un enfermo mental, o los q se lo creen… (que pedazo de reatrasado ED GEIN, si señor, eres la astucia personalizada…¬¬)

    en fin…

    os recomiendo q utiliceis vuestra empatia antes de vomitar tonterias

  147. no se si ustedes crean en la reencarnacion . pero la verdad no me importa por que yo volvi en esta forma o en otra y no me gusta que anden hablando de mi como si fuera una basura por eso e de vengarme en esta vida que es la ultima que me queda

    cuidensen por que lo van a nesesitar con saludos Ed Gein

  148. yo creo q tanto ed gein como los q lo creen un idolo sn unos enfermos, lo q no puedo refutar es el hecho de que todos algna vez pensamos en matar a alguien. javier perez sos un idolo y te admiro por tu articulo sabes escribir muy bien… no seras escritor???? pasame tu mail plis!!!! soy de argentina saludos!!!

  149. fue muy poco lo que hicieron con ese tipo de ponerlo en clinica psiquiatrica debieron condenarlo a muerte, pero lo hecho , hecho esta

  150. Ed Gein*
    interesante personaje.. d esas vidas
    k le kitan lo tedioso a las nuestras..
    k nos hacen voltear hacia otro lado
    i darnos cuenta ke las situaciones no
    siempre son tan complejas. preguntarnos
    k esta bien i k esta maL?.. cual es el
    verdadero significado d la maldad..
    xk ed gein fue un niño maltratado, ultrajado,
    k sus traumas eran tan fuertes i severas k
    jamas pudo sobreponerse, su madre fue kien
    debiO haber sido jusgada, no el pobre niño
    k creciO ieno d temores i frustraziones k lo orillaron a cercenar su mente i cometer crimenes
    pero a esto no fue tan grave, la sociedad cataloga
    a estas pérsonas como enfermos mentales, como
    monstruos! pero k tire la primer piedra kien nunka
    ha pensado en matar a alguien, no exactamente con
    odio pero x un momento d furia, solo k ed gein los
    cometiO, i su valentia lo yeba a ser alguien memorable, k nos dejO un legado importante sobre
    enfermedades mentales i darles mas a los psicologos para trabajar pues estos patrones d
    conducta muchos kisieran seguir..

    io estoi orgullosa d personas como ed gein!

    bzO*

  151. un articulo fascinante.Muy bueno, aunque le faltan mas fotos e informacion sobre lo que hacia con los cadaveres, pero es de los articulos mas serios que vistos sobre un asesino tan fascinante como Gein. Te felicito, buen trabajo.

  152. angela se que talvez no tienes nadie con quien platicar pero por fa no hagas internacionales tus problemas familares.

  153. Tengo una prueba clara de que el ser humano nace no se hace, eso es una total contradicción, con ese celebre frase, de que …”el niño nace bueno y la sociedad lo corrompe”…, esa prueba es mi hermana menor, que tiene una mente criminal, igual a la de su padre, que por cierto no es el mio.

  154. ESTE CANIJO ES MI HEROE ES LO MAS CERCANO QUE SE PUEDE VER REFERENTE A EL INFIERNO , ES UNA LASTIMA QUE NO SE PUEDAN VER MAS FOTOS DE EL ES UN EJEMPLO A SEGUIR Y UNA ADMIRACION PARA MI ENTRE OTRAS COSAS EL ES EL MAESTRO DE TODOS LOS ASESINOS SERIALES

  155. WOW!!!!!
    pero pienso que esas no son
    las imagenes mas´
    impactantes
    pero claro forman parte de todo
    este rollo como la curiosidad
    crece a tal grado de hacer
    lo inusual salir de los
    limites. ah!! un gran error de la mayoria de la
    humanidad DEFINAN LOCO, si pues solo porque no lo veas, o no lo hagas usualmente no quiere decir que es algo loco. jajajaja

  156. YO ESTOY DE ACUERDO CON 010786, SI TODA LA GENTE QUE TIENE PROBLEMAS EN SU ENTORNO, PADRES QUE LOS GOLPEAN, DROGADICTOS ETC., YA ESTUVIERAMOS LLENOS DE LOCOS COMO EL, YO CREO QUE SON PORBLEMAS MENTALES QUE YA SE TIENEN Y EL ENTORNO HACE QUE SALGAN A RELUCIR.

  157. ES CIERTO QUE EL CONTEXTO SOCIAL Y PERSONAL INFLUYEN EN NUESTRA CONDUCTA.

    PERO CADA UNO ASUME Y ENFRENTA DICHO ENTORNO DE ACUERDO A SUS CARATERITICAS MENTALES.
    TALVEZ TANTO ED, SU MARE,Y LAS PERSONAS QUE MURIERON EN SUS MANOS SON VICTIMAS.

    O TAL VEZ ED SOLO MATABA POR EL HECHO DE ASUMIR EL CONTROL SOBRE ALGUIEN.

  158. em encanto el articulo. tengo amigos en wisconsion y ellos me preguntan. si es que tanto la casa, el terreno o la camioneta, se pueden visitar o encontrar fotos para ver su actual estado. gracias por la respuesta.

  159. Podria publicar las fotos de la casa del horror que no has publicado en este artículo light. Sino me las podria mandar, estoy interesada en ver esas imagenes.

    Gracias

  160. muy bueno, creo que la informacion esta muy bien administrada, es importante apuntar el diagnostico del psiquiatra que lo trato durante un mes. tras su detencion, y que su conducta en el hospital fue modelica, fue una victima de las creencias y enfermedades de su madre.fue una persona enfermada y posteriormente un enfermo asesino. ¿pero es ed gein un caso aislado? cada dia la gente esta peor, solo es necesario ver telediarios para ver un poco de la locura asesina, madres que matan a hijos, hijos a padres, los crimenes de guerra (mutilaciones, violaciones, cuerpos quemados colgando de puentes…

  161. el pobre ed gein sucumbio al poder de la psicosis de su madre,pobre hombre y pobre hijo de puta a la vez,que pena que ed no fuera a un psicoanalisis para librarse de su loca madre y dejar al mundo en paz.

  162. un buen articulo!…ya habia leido un poco acerca de este tipo, pero me ha causado mucha gracia la pelicula de la matanza de texas xke la gente ke no conoce la historia de ed se lo cree. bueno un saludo y a mi tmb me gustaria ver todas las imagenes de la casa!…un saludo

  163. Yo creo que eso es cierto… Son los propios padres, o el entorno cercano el que modifica de forma tan brutal la mentalidad de una persona.
    En la mayoría de los casos de asesinos en serie, de psicokillers, estos han recibido influencias muy duras, de un padre/madre maltratador, o alcohólico/a…
    Lo del personaje de Hannibal, es tremendo, pero a la vez fascinante porque ahora, con la novela de “Hannibal: El orígen del mal” se nos muestra que el asesino se hace y no se nace. Que ese chico queda marcado por el asesinato de sus padres y de su hermana Mitcha. Pero como dice Joan, no es un personaje aislado, ni novelado… Existen casos reales y semejantes.
    Roberto, la relación que existe no es 100% semejante, ya que la película más parecida a este caso, es la que recibe el mismo nombre: Ed Gein.
    Pero La matanza de Texas se inspiró en este caso como reflejó el director de la cinta original. Esto quiere decir que aunque su protagonista no sea Ed Gein, sí que existe un personaje que asesina a varias personas y utiliza su piel para hacerse máscaras, o ropa, aunque en la película las causas sean otras…

    ¡Saludos a todos, amigos!
    Javier Pérez C.
    http://javierpc.blogspot.com

  164. muy buen articulo. te felicito…
    me gustaria saber que relacion hay con las peliculas de la matanza de texas.?… si alguien sabe podria mencionar algo?..
    saludos desde sonora mexico

  165. Enhorabuena por el artículo.
    Walter, es cierto, la gente no nace así, pero la culpa no es siempre de los padres.
    Un ejemplo. El personaje de Hannibal Lecter está inspirado en varios asesinos en serie. Uno de ellos, Andrei Chiketilo, vio con 6 años, como un grupo de desertores (2ª GM) asesinaban a sus padres y a su hermana de 4 años… a la cual devoraron después.

  166. Enhorabuena por el artículo.
    Walter, es cierto, la gente no nace así, pero la culpa no es siempre de los padres.
    Un ejemplo. El personaje de Hannibal Lecter está inspirado en varios asesinos en serie. Uno de ellos, Andrei Chiketilo, vio con 6 años, como un grupo de desertores (2ª GM) asesinaban a sus padres y a su hermana de 4 años… a la cual devoraron después.

  167. La gente no nace así, todo es culpa de los padres.
    En el caso de que hubiesen estado vivos cuando él asesinaba, deberian haber ido con él a la carcel o, en este caso, al un psiquiatrico.

  168. Joaquin, gracias por la información. No conocía esa canción, pero sí que es cierto que muchos grupos le han dedicado algún tema…
    Eduardo, es cierto, no menciono mucho la película que lleva el mismo nombre: Ed Gein. Realmente, no la he visto… No sé si tengo estómago suficiente. Ya veremos…
    En cuanto a lo de las bromas… Pues bueno, me parece un humor un poco macabro.
    Rodrigo, existen varios libros que contienen información sobre este personaje, pero no sé si han llegado a España… Este verano, en Escocia, encontré una “guía” de los asesinos más macabros y extraños… Y por supuesto, Ed Gein estaba entre ellos.
    Pero sí que un libro, a título monográfico, daría mucho de sí…
    Mariano, no quería abusar de imágenes, porque algunas eran realmente duras… Pero en Internet hay muchas, que pueden ampliar este reportaje.
    ¡Gracias a todos!
    Saludos,
    Javier Pérez C.

  169. Estuvo muy bueno, lastima que le faltaron mas imagenes.Y, el tipo es un groso porque seguro que a alguna persona se le abria ocurrido descuartizar a su vecino, pero no tuvo las agallas.Este tipo fue el que tuvo esa iniativa.Lastima que las peliculas gastaron al personaje.Un groso
    Digno de imitacion, claro si tu madre es una loca de mierda

  170. Apreciado Javier.

    Después del no menos cinematográfico Ed Gein, la verdad es que ya poco podemos decir que interese acerca del tema. Creo que te has dejado casi para mi lo mas importante, como que la gente del puebló, una vez abierto y resuelto el caso, se preguntaba si la carne que comieron fué humana o animal. Está muy bién las anécdotas cinematográficas, aunque parece que no le das importancia al “biopic” que se estrenó en el año 2000 con el mismo nombre en el Festival Internacional de Sitges, donde por cierto ganó alun premio.
    Una anécdota mas, sabias que en algunos programas de TV se bromeaba sobre el caso con bromas del estilo de: Sabes que pasa cuando hace frío en casa de Ed Gein…que se ponen las paredes de gallina.

    Un saludo.

  171. Gracias por tu comentario, cargado de energía positiva que sin duda me anima a seguir adelante.
    Recibe un enorme saludo:
    Javier Pérez C.

  172. El articulo es muy interesante. Es mas, me parece muy audaz la forma del texto para contar la verdad, de decirlo. No es morbo, ni perversidad por los hechos, pero es la realidad, lo que sucedio. FELICITACIONES POR SU COMPROMISO CON LA INFORMACION. ASuerte!!!!!

  173. Gracias, Nacho.
    Me alegra que te haya gustado.
    Yo también pensé en una versión más “light”, y te aseguro que dentro de lo que cabe, he dejado muchas fotos sin poner, porque son realmente desagradables.

    Un saludo,
    Javier Pérez C.

  174. El artículo es muy bueno, pero se podría haber hecho una version “soft” de la misma, porque la estaba viendo con mi hermano de 4 años y he tenido que inventarme un “cuento”

  175. Pues seguro que en el archivo policial de Plainfield las habrá.
    Yo, personalmente… Prefiero no verlas, jeje.

    Un saludo,
    Javier Pérez C.

  176. Felicidades por el artículo. Muy currado el aspecto gráfico. Vaya bicho estaba hecho el tal Ed Gein. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*