Vamos llegando al final de esta serie de artículos vampíricos, y es imposible no tocar este caso. El caso de Fritz Haarmann, que se ganó a pulso el sobrenombre de Vampiro de Hannover. El caso de tres asesinos que sembraron el pánico en la ciudad. Tres asesinos que llegaron a vender la carne de sus víctimas

Nota aclaratoria: El presente artículo fue escrito el día 3 de noviembre de 2005 por Javier Pérez Cámpos.

CEREBRO DE VAMPIRO. SE ESPECULA ACERCA DE SU CONSERVACIÓN PARA SER ESTUDIADO POR CIENTÍFICOS

Esa fue la noticia que el London Daily Express daba el 17 de abril de 1925. Así fue. Rotunda como tantas otras veces.

El miércoles 15 de abril se acababa con la vida de Fritz Haarmann, y el 16 de ese mismo mes se anunciaba que su cuerpo no sería enterrado hasta ser examinado en la Universidad de Gotinga.

Pero… ¿Qué sucedió? Y lo más importante…

¿Quién fue Fritz Haarmann?

\Retrato de Fritz Haarmann

Nacido en 1879 en Alemania, estudió en una academia militar para posteriormente servir al ejército. Poco después de salir del ejército se le acusó por cometer actos indecentes con niños. Tras ello, fue llevado a juicio y allí se determinó que Haarmann debía de ser ingresado en un sanatorio por ser un “desequilibrado mental”.

Pero aquello no fue para siempre, y pronto salió del lugar. Al hacerlo, comenzó a tener grandes disputas con su padre, por lo que volvió a ser arrestado.

Cuando volvió a ser libre, se alistó en una unidad de choque del ejército. Allí demostró una buena conducta.

Al salir del ejército, Haarmann se metió en problemas de poca importancia, si los comparamos con lo que estaba por venir…

\Fritz Haarmann en prisión por delitos de “poca importancia” (robos y violencia) comparados con lo que estaba por venir…

Haarmann, posteriormente bautizado como el “Vampiro de Hannover” puso una taberna de baja categoría, donde vendía carne e información secreta que le aportaba una cantidad extra de dinero.

Pero por las noches, Fritz Haarmann se paseaba por las salas de la estación central de Hannover y recogía a algunos jóvenes (en su mayoría eran refugiados o fugitivos de las zonas en guerra). Haarmann siempre se ganaba la confianza de los jóvenes y acababa llevándoselos a casa…

Al ser descubierto por tener relaciones sexuales con un desertor de 18 años, el “Vampiro de Hannover” fue llevado a prisión durante 9 meses. Posteriormente declararía que “Cuando me arrestó la policía, la cabeza del muchacho, llamado Friedel Rothe, estaba escondida bajo un periódico, detrás de mi taberna. Luego la arrojé al canal.

El vampiro no trabaja solo

En 1949 Fritz Haarmann conoce a Hans Grans y comienzan a seleccionar a sus víctimas de entre las personas que se reunían en los cafés gay de Hannover. El vampiro y su acompañante incondicional se acercaban a los jóvenes, hablaban con ellos y la conversación concluía siempre de la misma forma: Con una cita en su casa. Posteriormente, durante el juicio a Fritz Haarmann y a Hans Grans, se descubrió que estos no trabajaban solo, y que existía un tercer asesino. Un carnicero llamado Charles.

Y como carnicero, usaba sus habilidades para descuartizar los cuerpos que posteriormente echaban al río.

En ocasiones, Charles vendió carne humana de las víctimas a sus compradores, e incluso preparó esta carne para que Fritz Haarmann la sirviera en su taberna junto a una fría jarra de cerveza.

Muerte del vampiro

\Fritz Haarmann es arrestado.

El “Vampiro de Hannover” fue ejecutado el 15 de abril de 1925, tras un juicio en el que se le culpó de 27 asesinatos.

Debido a la forma de asesinar del criminal (a la mayoría de sus víctimas les mordía la garganta hasta que morían), el caso despertó enorme interés entre los científicos alemanes, que planeaban estudiar su cerebro para encontrar en él evidencias físicas de su perversidad.

Los asesinatos continúan tras la muerte de Fritz Haarmann

Al año siguiente la prensa se hacía eco de nuevas desapariciones de muchachos. Las sospechas apuntaban hacia la carnicería de Haarmann y Grans, aunque éste cumplía en prisión una condena de doce años, y Fritz Haarmann había sido ejecutado un año antes.

\Fritz Haarmann sembró el terror en Hannover.

Vídeo sobre el caso

7 comentarios en “Fritz Haarmann”

  1. qué ondas con las fechas? cómo En 1949 Fritz Haarmann pudo conocer a Hans GransFritz si lo mataron en 1925 abusado cuate!

  2. Estuve personalmente en Hannover y conocía la historia de Haarmann. Fué muy inquietante conocer su casa y donde estaba su local. Si visitan Hannover no dejen de acercarse….y "dar un mordisquito a la historia"

  3. me parece uno de los mas interesantes asesinos que hubieron y es una histotia tremenda la de su vida que bueno que no me toco vivir en su epoca.

  4. Me ha encantado el artículo Javi. No sabía nada de este hombre que tiene un asombroso parecido físico con Hitler, Jejeje. Lo mosqueante es que siguieron los crímenes.

    Felicidades por el artículo estás dándonos un buen cursillo sobre vampirismo, jeje.

  5. Gracias, Francisco.
    Están siendo casos un poco crudos. Pero es que hay miles y miles de casos, y en cualquier parte de la historia.
    Me alegra haberte puesto al corriente.
    Un fuerte abrazo;
    Javi.

  6. Buen Artículo Javi, lo cierto es que sabia muy poco de este caso, pero me has puesto al corriente.
    Saludos.

Deja un comentario