Aprovechando mi estancia en el nordeste Brasileño me entrevisté con Reginaldo de Atayde, fundador del CPU (Centro de pesquisas ufológicas) y co-editor de la revista UFO y con Carlos Airton, uno de los mejores ufólogos de Brasil y miembro destacado del CPU

1
(Archivo Ufo.com.br)

Visitando la sede del CPU pude observar multitud de sus archivos y objetos. Objetos que, según ellos, prueban la existencia de vida extraterrestre. Entre otros, chips que son colocados en abducidos, fragmentos de un supuesto platillo volante que tuve el privilegio de tener en mis manos, una sustancia lechosa llamada Cabello de Ángel, que según los ufólogos es dejada por el ovni allá donde pasa, pero que se evapora casi instantáneamente, así como fragmentos de meteoritos del tamaño de un melón que también tuve, por primera vez, en mis manos.

La entrevista, transcurrió entre un clima de amistad y complicidad, y sirvió para saber cosas nuevas de la mano de estos dos grandes expertos ufólogos.

MK 3.200

Pablo Moreira. A lo largo de la historia de la ufología se han propuesto muchas teorías para explicar el fenómeno, desde las mas racionales, que nos hablan de prototipos secretos de los gobiernos o fenómenos meteorológicos conocidos o desconocidos, hasta las heterodoxas, tales como las dimensiones paralelas o la clásica hipótesis del extraterrestre, ¿Cual es su teoría para explicar el fenómeno OVNI?

Reginaldo de Athayde. -Explicar la teoría del fenómeno OVNI es muy fácil, no podemos negar que existe alguna cosa pasando en los cielos, solo nosotros aquí tenemos mas de 3450 casos investigados. No somos ignorantes, en todos los casos que investigamos intentamos detectar alguna relación que lógicamente es de origen alienígena, practicamos también la psicología para saber quien esta diciendo la verdad. Entonces, la ufología, el fenómeno ovni es realidad, para que lo vamos a negar.

MK 3.200
Pruebas obtenidas por el CPU

PM. ¿Cual es para usted el caso mas importante de la historia de la ufología?

RA. En todo el mundo, tenemos el caso Roswell, que es un caso muy importante porque en aquel tiempo estaba naciendo la ufología moderna y las personas intentaban explicar alguna cosa y el gobierno americano temeroso de ser problema ruso, o de Alemania, o de Japón estaban lógicamente intentando encubrir, para mi, este caso es el mas importante, pues demuestra claramente que desde hacia algún tiempo estábamos siendo visitados por OVNIS de la ufología moderna. En Brasil el caso mas importante que nosotros consideramos es el caso Baturité. Algunos dicen que el caso mas importante es el de Varginha, pero en el caso de Baturité nosotros tenemos fotografías importantes, que te mostrare ahora, tenemos 6500 testimonios de militares, el clero, un obispo, gente normal… Todo el mundo vio 6 platillos volantes en los cielos de Baturité. Para nosotros es el caso mas importante.

MK 3.200
Parte del extenso archivo del CPU

Carlos Airton. Destacar que en el caso Roswell, ya había predefinida una forma de encubrir el incidente, fue muy rápido.

RA. La ufología moderna no es de 1947, es mas, nosotros tenemos aquí un caso de avistamiento OVNI de 1918, tengo la documentación conmigo aquí, la declaración del ganadero que iba a caballo y vio el fenómeno. Los OVNIs nosotros sabemos que ya aparecen desde hace mucho tiempo, incluso desde 6000 años A.C. Esta escrito en los libros sagrados

MK 3.200
Meteorito donde se puede apreciar el núcleo del mismo

PM. Los mas escépticos argumentan que nada o casi nada se ha logrado en 60 años de ufología para demostrar las extraordinarias hipótesis que se proponen para explicar el fenómeno… ¿Que respondería a esto?

RA. En realidad, en 60 años de ufología moderna, mucho antes, nosotros tenemos informaciones del siglo XXI, los fenómenos atmosféricos eran OVNIS. Si lo que ellos se refieren son pruebas, nosotros no tenemos aquí un extraterrestre atado por el pie (risas), lo bueno seria eso. Existen muchas verdades y mentiras. En 60 años, si no fuese ese freno hecho por el gobierno americano, o incluso por el nuestro brasileño, porque hay que recordar que incluso ha habido asesinatos en Brasil por ocultar información. Nosotros tenemos un dossier que te enseñaré militar, llamado “Operación Prato” que tiene muchísima documentación. Entonces, nosotros no podemos demostrar nada, aunque tenemos muchas cosas, dentro de nuestras condiciones de ufólogos independientes. 2 investigadores de la NASA pasan por aquí 2 veces al año, pasan el día con nosotros e investigan.

MK 3.200
Reginaldo de Atayde y Carlos Airton durante el transcurso de la entrevista

CA. Sin hablar que existen centenas de fotografías y de vídeos que son absolutamente inexplicables, que no tienen como comprobarse.

PM. En determinados países, como por ejemplo España, los ejércitos aseguran haber desclasificado ya todos los expedientes OVNI clasificados como “Materia Reservada“, y hace no mucho aquí en Brasil comenzaron a reunirse firmas en una iniciativa con el objetivo de lograr una desclasificación de ese tipo. Cual es actualmente el estado de la cuestión?

RA. Todo el mundo, las autoridades, gobiernos, intentan bloquear y desmentir aquellas verdades que no pueden dejar salir, nosotros tenemos aquí en Brasil una agencia del gobierno ligada a información interna/externa que actualmente se ve en la necesidad de información sobre el fenómeno OVNI, ya que quieren esclarecerlo, les buscamos, les dimos fotografías, vídeos, etc… Así que cuando los gobiernos puedan desmentir, lo harán, porque el gobierno posee la tecnología de los OVNIS. Por ejemplo, EEUU se aprovecha de esta para fines bélicos. Nosotros, te adelantamos la exclusiva, tenemos documentación de las fuerzas armadas Brasileñas, documentación muy seria, importantes, materia reservada, que pidieron para no divulgar, y que divulgare en mi próximo libro.

PM. Se habla desde hace años de extrañas conspiraciones, sobre todo relativas al gobierno de los EEUU, con supuestos pactos con extraterrestres, platillos volantes en instalaciones secretas, y muchas mas afirmaciones aparentemente conspiranoicas. ¿Hasta que punto debemos creer estas historias? ¿Sabe tanto el gobierno de EEUU sobre el autentico origen de los OVNIS como se dice?

RA. Ellos no saben solo lo que la gente cree, sino mucho mas, desde 1943, Hitler se propuso construir un OVNI y nosotros cogimos una maqueta suya del OVNI, y llego a fabricarlo, ¿Porque lo fabricaron? Tenía una tecnología suministrada por extraterrestres. De repente, el pacto fue roto y los alienígenas acordaron pactar con los EEUU, el presidente de los EEUU en esa época acordó con los extraterrestres hacer experiencias con terrestres, a cambio de tecnología extraterrestre que estos suministraban a los alemanes. Los terrestres, debido a la ola de racismo de la época, solo podían ser negros. Tras el fin de la guerra, el presidente que tomo pose a continuación, desapareció de la Casa Blanca durante 5 días, corría el rumor de que había sido raptado por los japoneses en represalia por la bomba atómica, y los servicios de información cayeron en la breva: Encima del presidente, existe una cúpula que lo maneja, esa cúpula, llevo al presidente, un pastor protestante, un obispo católico, a una intelectual y un representante de la revista TIME, pues bien, paso 5 días en contacto con alienígenas en una base subterránea en un desierto poco conocido. Después volvió y nunca se hablo de donde fue. Solo se supo ahora, que la prensa norteamericana lo divulgo. Es una realidad, desde aquel contacto hasta ahora, la tecnología ha avanzado muchísimo en todos los sentidos. Hemos hecho en 50 años lo que no hemos conseguido en 5 millones de años.

CA. Un ejemplo muy claro y rotundo es el de la electrónica y el de la informática, una revolución completa.

PM. Muchos investigadores opinan que el fenómeno se ha manifestado desde tiempos remotos, y ven en la Biblia, las Pirámides, las pinturas de Tassili, etc… la prueba de ello. ¿Están ustedes de acuerdo en esa gran antigüedad del fenómeno? y si es así, ¿Cuales piensan que son las mejores evidencias de ello?

RA. Bien, si coges los libros sagrados, verás multitud de argumentos sobre objetos que sobrevolaban la tierra y de discos voladores, muchos hablan de viajes a planetas distantes que salían de allá para aquí. Son descripciones sorprendentes. Antiguamente el fenómeno era pasado de boca a boca hasta llegar a la actualidad, pero hay una documentación escrita muy basta. Uno de los ejemplos de su paso por la antigüedad son las lineas de Nazca, que llevan siendo estudiadas muchísimos años y que varias revistas de aquí han tratado del tema de forma seria. En resumen, la Biblia lo confirma, no hay por donde correr, lo que dice esta y lo que pasa hoy, es la misma cosa, pero con distinta interpretación.

PM. Recientemente fallecía atropellado el investigador de abducciones John Mack, quien a pesar de su intachable currículum como psiquiatra en su universidad, siempre fue mal visto por alguno de sus colegas. ¿Cree que el fenómeno de las abducciones es real, tal y como defendía John, o piensa que puede explicarse por completo recurriendo a fenómenos como la parálisis de sueño?

RA. John como todo ufólogo tiene sus enemigos, yo tengo centenas de enemigos que quieren desmentir mi trabajo diciendo que es mentira. Creemos que algunos casos de John no sean realmente positivos, yo tengo un chip, te lo mostrare a continuación, que me dio un medico de aquí de Fortaleza, no puedo decir que no existe, porque existen pruebas, tengo el testimonio de una persona que no puedo decir el nombre, entonces John esta acertado, existen las abducciones. Nosotros tenemos aquí varios casos de abducciones documentados, nosotros tenemos el caso mas importante, el de Barroso, fue llevado e hicieron experimentos con el, murió con la edad mental de 9 meses, fue atendido por 16 médicos, atendido por 11 periodistas extranjeros, españoles, americanos, japoneses… Son reales las abducciones, algún fallo, error, algún entusiasmo por parte de John, que todo investigador a veces se entusiasma, cuando yo escribo algo, lo repaso 5, 6 o 7 veces y lo dejo para publicar solo el mes que viene cuando se me enfría la cabeza y lo vuelvo a repasar.

Algunos investigadores son impulsivos, escriben el trabajo y no lo repasan, yo ya he leído cada cosa errónea… En definitiva, aunque pudo tener algunos errores, John Mack fue real y consiguió sin duda pruebas de las abducciones. Nosotros tenemos pruebas concretas por ejemplo los chips, o mismamente las regresiones hipnóticas. Por ejemplo, Barroso murió con 9 meses de edad mental después de ser aducido, su regresión mental fue gradual, acompañada por médicos y especialistas. Yo acompañe durante 17 años ese caso, todos los meses iba a visitarlo hasta que murió con un problema que no tenia nada que ver con la abducción. Lo mas curioso de Barroso, es que 10 años antes de su muerte, su piel rejuveneció, es decir, las arrugas desaparecieron y los músculos volvieron a estar fuertes, es un fenómeno que nadie puede negar, tengo ahí un documento del gobierno, del INSS (Instituto Nacional de Seguridad Social) que dice, oficialmente, “Jubilado por haber sido agredido y afectado por un platillo volante“. Tal vez en todo el mundo sea el único documento oficial que lo acredite.

PM. En el campo del contactismo ha resultado ser casi siempre una mezcla de advertencias catastróficas y mensajes morales que presuntamente los contactados reciben de los extraterrestres. Pero hablando de evidencias físicas, son realmente casi nulas, a excepción de algunas pocas fotografías y filmaciones. ¿Opina que realmente alguno de los contactados ha dicho la verdad? Y si es así, entonces, ¿A que se debe esa ausencia de pruebas?

RA. Pruebas físicas, persecuciones, agresiones, muertes, existen si. Ahora, de mensajes de ETs a personas tipo “Una guerra atómica”… eso es todo pura mentira. Por ejemplo Ashtan Sheran, el ser angelical famoso aquí en Brasil no existe, es fruto de una reunión de espiritas mal resultada, un nombre inventado por los propios espiritas. En el mensaje de “Ashtan” nunca vi tantos errores, no existe, es mentira.

PM. Puede citar las pruebas o evidencias que se han logrado en estos 60 años para demostrar la enorme extrañeza del fenómeno OVNI?

RA. Yo no tengo el huevo de la gallina (risas), lo que es de fuera, nosotros no tenemos pruebas, ahora con internet, las informaciones escritas acostumbran a ser una sarta de mentiras, pero aquí en Brasil, todas las cosas que poseemos en este centro puedo asegurarte que son verídicas, por ejemplo, los fragmentos de OVNI que tengo, que te mostrare a continuación y podrás coger en tus manos, puedo probar que es verdadero, tengo al dueño de la finca, militares, que pueden verificarlo. Ahora, lo que viene de fuera de Brasil, es de buen ufólogo no fiarse, pues todo el mundo puede informar, pero no todos investigar.

A continuación te mostrare una fotografía de una investigación, que íbamos montados en bueys amaestrados para sortear los obstáculos, saltando una cerca, montando en burro (risas), nosotros vamos donde está la acción e investigamos hasta la extenuación. Lo malo, es que hay gente que cuenta mentira parecida con verdad, cuando nosotros vamos a investigar, nosotros vamos a desmentir en primer lugar que sea un OVNI, si no conseguimos desmentirlo, abrimos otras hipótesis, nosotros no decimos la verdad hasta que tenemos esta en la mano. Por ejemplo, desde mi punto de vista, los círculos de Inglaterra aun no han sido probados, vas a ver la gran cantidad de vídeos que tenemos aquí pero no se si es realmente verdad, todos los días se descubre alguna mentira. Yo asumo aquello que nosotros investigamos, es todo verdad y tengo pruebas, ahora los del exterior me mandan material cortesmente pero recelo, pues no lo puedo probar. Te voy a mostrar un fragmento de piedra de la Luna, no lo creerás, dirás que este viejo esta loco.

MK 3.200
Fragmentos de supuesto OVNI

PM. Después de tantos años surcando los cielos, apareciéndose ante testigos, y mostrando un comportamiento aparentemente absurdo, ¿Porque no entran abiertamente en contacto con nosotros? ¿Cuales cree que pueden ser las inteligencias que obran tras el fenómeno?

RA. Nosotros somos victimas de un experimento, por ejemplo, aquí en la Amazonia cuando se descubre una nueva tribu, el que se hace… Los descubridores hacen una exploración de reconocimiento, con precaución, los indios tiran flechas y los exploradores se van, en seguida pasan mas abajo para una aproximación mayor y comienzan a tirar regalos, generalmente frutas en el comienzo, carne… ya en la tercera etapa el helicóptero aterriza, entonces los indios se tornan más receptivos, ahí aceptan la presencia del hombre blanco y de ahí hacen los experimentos: El porque son resistentes a las bacterias, tipo de sangre, etc… Así nosotros estamos siendo observados, la gente pregunta porque tanto tiempo, pero ellos van también por etapas, ahora estamos en una etapa nueva de la vida moderna, manteniendo contacto con grandes potencias, con americanos, alemanes, franceses, con Chile, que es el país que se dedica bastante a la investigación ufológica, entonces los OVNIS están preparando el terreno para… no se, si lo supiese estaría en la NASA ganando dinero, pero lo que pasa es lo siguiente, es una experiencia, si, sin duda alguna. ¿El chupacabras, existe? nosotros tenemos aquí 58 cabras muertas, tenemos 19 en otra finca, todas muertas con el mismo proceso, tenemos rastros de chupacabra, existe una persona que esta colocando moldes para grabar la huella para publicarlo, pero hasta ahora nada. El chupacabras puede ser el resultado de alguna de las bases secretas americanas, que hacen experiencias con ingeniería genética. Tengo un álbum lleno de fotos lleno de animales muertos, el chupababras, coge al animal, tuerce el cuello de este y le hinca los dientes, los orificios provocados son exactamente redondos, sin pelos en los bordes, todos, todos, del mismo tamaño, el que es, no lo se, pero existir existe. ¿Perros salvajes? No.

CA. Sin hablar que el fenómeno paso en una forma localizada y en un determinado periodo de tiempo.

RA. México, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Europa, ahora en Israel.

PM. Para finalizar, ¿Qué tres libros sobre el fenómeno OVNI son los que mas le han impresionado, y recomendaría a los nuevos estudiosos de la materia?

RA. Yo tengo casi 750 libros sobre el tema y contando todo 1120 sobre ufología, parapsicología y todo lo que acaba en logia (Risas). Para mí recomendar un libro es muy difícil, pues todos son muy importantes.

3 comentarios en “Entrevista a Reginaldo de Atayde y Carlos Airton”

  1. Y perdonad la broma: cada cual es -libre- de creer ó, de no creer. En el campo del raciocinio ó, de la fe en unos -valores concernientes…- se es libre. El respeto: es nesecario, para una buena convivencia. La ética del hombre se basa en el respeto. Pero también en: la propia veracidad del de uno.

  2. Sin duda: son 2 de los mejores mentirosos: en la investigación de la Ufología en Brasil. Habrán más cabezas de éste tipo. DEL DE LOS de la mentira, claro está. NINGÚN GOBIERNO TIENE TRATOS – de índole tecnológico – ú otra indole; con Extraterrestres. El caso Roswell fue un Fraude, – más bien un encubrimiento – por un accidente de un avión de pruebas (Prototipo). Y – relacionado con una nave que se vió por la zona.

    Implantes no se dejan en: la tierra. "Bueno… unos habrán dejado". La del de 2 mentirosos que quieren implantarnos unas mentiras. (Por Dios).

  3. Muy Buena Entrevista Pablo,Sin duda son dos de los mejores Investigadores de Ufologia en Brasil,alli hay Varios Muy buenos/@s en Esa tematica, Saludos!!!

Los comentarios están cerrados.