Ex-militares, contactados, Ufopredicadores, embajadores intergalácticos… y Nick Pope, se dieron cita en Barcelona

Por: David Cuevas.

La cumbre de Exopolítica Europa que tuvo lugar los pasados 25 y 26 de julio reunió a unas 1.000 personas en el hotel Meliá Sitges (Barcelona). En dicho congreso, se dieron cita personajes de la talla de Stephen Greer, Brian O’Leary, Michael Salla, Klaus Dona, Stephen Bassett, Robert Dean, Paola Harris… o el más interesante de todos: Nick Pope. Javier Sierra fue el correcto director de orquesta que se encargó de presentar tan inefable evento cuya organización, todo hay que decirlo, fue bastante buena y trabajada en lo que respecta tanto a la traducción simultanea de los ponentes (todos ellos internacionales) como a la zona de prensa.

1.jpg
El hotel Meliá Sitges (Barcelona) fue la sede de tan inefable cumbre

Sería arduo y complejo resumir las ponencias de cada uno de ellos, pero baste decir en una crónica principalmente fotográfica como esta, que la ciencia-ficción más profana, las mascadas conjeturas equisfilas (made in “Expediente X”) y las teorías conspiranoicas de difícil contraste fueron las protagonistas de la inmensa mayoría de conferencias, salvando la del ya mentado Nick Pope (que nos ofreció interesantes datos acerca de la actual desclasificación OVNI británica) o la de un Klaus Dona que nos enseñó su colección particular de extrañas piezas de museo (supuestos ooparts algunas de ellas). Ponencias, la mayoría de ellas, carentes de prueba sólida alguna sobre la existencia de seres extraterrestres y sobrantes de palabrería que nada nuevo aporta bajo el cosmos.

2.jpg
Desde las 8 de la mañana del sábado 25, más de uno esperaba ya ansioso la apertura de puertas al evento

Digno es de mención lo que para servidor fue el mejor acto del congreso: el póstumo homenaje rendido a las figuras de Fernando Jiménez Del Oso, Andreas Faber-Kaiser y Antonio Ribera. Un sentido tributo cuyos protagonistas fueron también Pilar Cores (viuda de Del Oso), Sergi Faber (hijo de Andreas), Nuria (hija de Ribera) y un Javier Sierra que puso, con su disertación, los vellos de punta a más de uno. Los tres primeros recogieron sendas placas de reconocimiento de la mano de Miguel Celades, organizador de la cumbre junto a Pepón Jover.

3.jpg
El recinto estaba invadido de stands comerciales de todo tipo, donde se vendían libros, camisetas, CDs, DVDs de segunda mano, extrañas piedras… negocio seguro

En definitiva… una cumbre para olvidar y recordarnos que aquella famosa consigna equisfila de “I want to believe” se nos queda, una vez más y muy a pesar mío, en un “querer, quiero… pero no puedo”. O como diría mi humilde pero sabio abuelo que en paz descanse: “mucho arroz pa’tan poco pollo”.

Fotos del evento

4.jpg
Entre todos los enseres a la venta, el producto estrella era, sin duda, el libro de temática ufológica. Había de todo

5.jpg
Pero entre tanto comercio esotérico-contactista-sectario, podía encontrarse material interesante

6a.jpg
De izquierda a derecha, sobre el escenario: Javier Sierra, Nick Pope, Michael Salla y Miguel Celades

7.jpg
Nick Pope impartiendo su conferencia sobre el ministerio de defensa británico y la desclásificación de archivos OVNI en UK

8.jpg
Sin duda, el más interesante de cuantos ponentes desfilaron por la cumbre

9.jpg
Javier Sierra, concentrado y tomando notas en el transcurso de una de las ponencias

10.jpg
Stephen Greer, contactado y mesías del Disclosure Proyect. Según él, existe en EEUU una poderosa arma anti-OVNIs que ha derribado ya varios UFOs, una guerra interestelar entre naves es inminente y que todos, sin excepción, podemos evitarlo siendo algo así como  embajadores intergalácticos… ¿No echan de menos la marcha imperial de John Williams?

11.jpg
Klaus Dona impartió otra interesante conferencia sobre artefactos de civilizaciones desconocidas

12a.jpg
Tras la ponencia del sargento Mayor Robert Dean (ya jubilado), varios espontáneos subieron  al escenario para soltar una dudosa retahila de verdades marciano-contactistas. El señor de la
camisa azul llegó a ponerse en trance en el mismísimo escenario…

13.jpg
Parte de un público entregado (en zonas de prensa y VIP…) aplaudió esta acción, mientras que algún que otro compañero contemplaba la escena con cara de incredulidad

14.jpg
Paola Harris impartiendo su conferencia sobre la institución de los protocolos de contacto

15.jpg
Stephen Basset nos muestra una fotografía que hará las delicias de los auténticos ufólatras

16.jpg
…Y culpó de todos los males de la ocultación del contacto extraterrestre a una blanquecina institución… ¿adivinan cual? Pobre Obama, la que le espera…

4 comentarios en “Crónica de la Cumbre de Exopolítica”

  1. Hola. Me gustaría saber que opinión os merece todo el proyecto en sí de la conferencia sobre exopolítica ya mencionada. ¿qué conclusiones sacais al respecto? ¿Porqué se realizó este tipo de evento justo aquí y en Sitges? ¿ Porqué trajeron a invitados que aunque archiconocidos algunos parecían estar algo "pallá" (me refiero al que dijo , que no recuerdo bien quien fue) que si era un infliltrado y otras sandeces) y montaron su circo particular y en cambio, la seriedad de los homenajes a todos los grandes ufológos y investigadores de nuestro país ya fallecidos, fueron incluídos en este evento? ¿Y que pasó con Rafael Palacios? ¿No fue todo un tanto patético?.

    Yo la verdad no entiendo el verdadero fin por el que realizaron estas conferencias. ¿Es qué  ahora nos quieren saturar de información de todo tipo sobre el fenómeno ovni, cosa que antes  no se había hecho, por algún motivo en concreto que desconocemos? Bueno, no se pero esto me huele mal.

  2. Qué casualdidad (esas cosas suceden) y menudo sarcasmo que se haya celebrado en el mismo sitio donde se celebra el ya tradicional festival de cine fantástico. Sitges, un lugar tan maravilloso como "encantador".

    M.E.S.R.

Deja un comentario