El pasado 30 de agosto de 2008, tuvo lugar la reunión “Unidos por el misterio 2008” organizada por éste que escribe, Miguel Ángel Segura, la cual fue un éxito total como podrán comprobar a continuación

Nota aclaratoria: El presente artículo fue escrito el día 3 de septiembre de 2008 por Miguel Ángel Segura.

Al principio de la reunión nos encontrábamos algo más de treinta personas, pero a lo largo de la jornada se fue sumando más gente que faltaba por venir, hasta que en el hotel Colonia Puig llegamos a superar la cifra de cuarenta personas. Fue una jornada muy interesante y divertida la cual paso a relatar a continuación.

1.jpg

2.jpg

Charlas en Montserrat

Algunas de las ponencias previstas no pudieron llevarse a cabo por cuestiones que poco o nada importan ahora, la cuestión es que comencé yo hablando de un caso tremendo que está asolando a un barrio entero, sobre sucesos extraños y misteriosos que están ocurriendo en un polideportivo de Terrassa que se encuentra en pleno funcionamiento, en el cual, además ha salido un enigmático y misterioso rostro en el techo de unos de los vestuarios, una cara impresionante de la cual no se necesita imaginación para verla. Este caso en breve verá la luz pública.

3.jpg

4.jpg

5.jpg

Seguidamente Alberto Carmona nos deleitó con una charla muy amena e interesante donde contó sus experiencias en Belchite, Collserola y otros lugares que ha investigado, además de explicar sus vivencias en lo que fue para él una noche mágica e inolvidable en el hospital del Tórax, un lugar, donde según sus propias palabras, las psicofonías que pudo registrar eran de otro planeta debido al tremenda claridad de las mismas y el tono tan alto de volumen en que quedaron registradas.

Después de la charla de Alberto pasamos un buen rato hablando entre todos de misterio y fenómenos, además de contar algunas experiencias personas varios presentes. Se habló de psicofonías, Ouija, fantasmas, etc…

6.jpg

7.jpg

Vista al hotel abandonado Colonia Puig

La visita al hotel abandonado era algo que todo el mundo estaba deseando y hasta allí nos acercamos cuarenta personas, a las que una vez en el lugar se sumaron unos buenos amigos míos, Dani y Carrasco, los cuales vinieron acompañados por más personas.

Hicimos una visita por el viejo hotel dentro de un ambiente entrañable, donde se respiraba un aire de unión, amistad, cordialidad. Sinceramente he de decir que en todos estos años de reuniones y quedadas dentro del misterio, ésta ha sido la vez que mejor me lo he pasado, y además con diferencia, y quiero que conste que he acudido a reuniones en las cuales me lo he pasado estupendamente como las que organiza la SEAMP, el Grupo UFO, o las míticas alertas OVNI organizadas por Ángel Briongos y Juan Félix Palma, pero esta amigos, tuvo algo muy especial que no se describirles, se respiraba un ambiente de mucha unión y amistad entre los presentes. Sensación que numerosas personas asistentes me han comentado o bien por teléfono o mediante correo electrónico, y es que según sus palabras se lo pasaron genial, fue para muchos un día inolvidable y están deseando que se vuelva a repetir cuanto antes.

8.jpg

9.jpg

Psicofonías en el hotel

Al final de la jornada decidimos realizar grabaciones psicofónicas, una ardua y complicada tarea, ya que siendo más de cuarenta personas las medidas de seguridad y experimentación no eran las más idóneas que digamos, pero aun así decidimos hacerlo. Para ello nos reunimos todos juntos alrededor de una mesa, lugar donde los presentes colocamos nuestros aparatos grabadores, para estar durante tres minutos realizando preguntas al aire y dejando entre ellas, espacios en blanco, espacios donde aparecieron cuatro voces parafónicas (para que luego algunos digan que es imposible sacar una psicofonía por minuto), voces que nadie escuchó en el momento de producirse, voces que nos deleitaron con su presencia, voces que vertieron en los presentes una tremenda emoción.

Quizá alguno pueda pensar que esas psicofonías no son fiables, o que puedan ser susurros, ya que con tantas personas presentes alguno haya podido decir algo mientras se grababa. Yo solo digo una cosa, allí había más de cuarenta personas, y menos dos o tres, el resto se acercó la grabadora al oído y escucho las supuestas psicofonías. Por lo tanto, como digo siempre, la gente no es tonta y sabe lo que escucha cuando se está grabando y lo que se escucha posteriormente cuando se rebobina la cinta, así que, como el pueblo es soberano que juzgue por sí mismo.

10.jpg

11a.jpg

6 comentarios en “Crónica de la quedada “Unidos por el Misterio 2008””

  1. el merito no es en el alejarse respetar el tbjo de los demas si , para mi es un buen tbjo y para mi es algo k si no conosco no puedo criticar , dentro de lo k e visto y leeido para mi es algo k si es d valorar , soy una de tantas personas curiosas k buscan la verdad y es la primera vez k entro a este portal o pajina mis respetos, y sigan kn sus proyectos k son muy buenos , saludos y k esten bien.

    felipeperez_003@hotmail.com  , los saluda desde monterrery , nuevo leon mexico.

  2. No es por nada pero, las investigaciones son algo mas Señor A, es buscar datos historicos de los lugares, sucesos que hayan acontecido, tener contactos, tener lugares donde poder consultar y muchas cosas mas, pero lo mas increible es que ellos van con su nombre y ganas por delante tu eres el Señor A, la primera letra del Abecedario el cual no se ni si quiera si lo conoceras bien. Pero vamos con gente como usted Señor A ya sabemos todos lo que pasa, allí en eso que dices tu que no hay merito, estuvieron gente de la SEAMP, Grupo SIPE entre otros que son grupos con varias investigaciones muy interesantes, por ejemplo relacionados con asesinatos, con nombres apellidos y muchos mas datos, como buscaría usted esto Señor A, usted lo unico que sabe buscar son paginas Web y poner comentarios aburridos y sosos.

    Saludos

  3. La "investigacion" que hace cualquiera de estas personas la puedes hacer un niño de 5 años que sabe darle a un boton de una grabadora.

    Puede ser una excusa para conocer gente y pasar el rato, pero poco mas.

    ¿Alguien podria aclararme donde esta el merito?.   

    Gracias

  4. El problema es que la gente habla y valora sin saber ni conocer, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y si este investigador arrastra tanta masa de gente y lo siguen miles de personas, por que me consta que es así, el tiempo le dará o quitará la razón, yo solo se que conozco varias personas que han ido con él en alguna ocasión y dicen que las psicofonías son auténticas, que ellos dan fe, ya que han estado presente, pero según dicen, el investigador paso de eso, él va a lo suyo y no tiene ningún interés en demostrar nada a los incrédulos, es más, según comenta, las reuniones serán solo para amigos, pasa de malos rollos, por que la envidia es muy mala. No se no se, pero a mi después de intentar conocerlo creo que es un tio serio y honrrado, lo que pasa que algunos movido por enviadias quizá, no lo se, han llevado una campaña contra él, incluso comentan esos conocidos que es un tio muy simpático, divertido y humilde al máximo.

  5. Pues un saludo a todos.  Se ve un ambiente ameno y agradable. Suerte, en todos los proyectos que os propongáis en: el mundo del misterio. Manteniendo siempre el margen – del de una realidad. PARAFONÍAS son reales, igual a otros hechos: que pudieran acompañarlas. NO obstante, puede ser un terreno peligroso. Y más aún, cuando se está en la soledad. Pero (por lo visto) aqui -están todos- muy unidos. Y esto es una baza: a favor del estudioso… en determinadas materias.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*