Exploración Urbana
    El Pueblo abandonado de Belchite (II parte). Reportaje fotográfico

    El Pueblo abandonado de Belchite (II parte). Reportaje fotográfico

    Hace unas semanas Pablo Moreira y Paco Ruiz se trasladaron al pueblo viejo de Belchite con el fin de realizar una visita y realizar una serie de fotografías. Posiblemente es el mayor reportaje fotográfico conocido en internet sobre este lugar. Ademas, desarrollamos las leyendas, como bien prometimos en la primera parte del artículo sobre el lugar, donde nos centramos en el aspecto histórico

    Rumores aseguran que se han visto extrañas presencias en las ruinas del pueblo viejo. Sea cierto o no ningún investigador que conozca ha sentido nada en todas las visitas que ha realizado.

    No obstante, podemos destacar la gran cantidad de psicofonías que se registran en el lugar: Voces, tiros, caídas de bombas, aviones, lamentos…

    Otro tipo de fenómenos que suelen darse son las llamadas “mimofonías“, es decir, voces y ruidos que se escuchan a oído desnudo y que no tienen explicación aparente. Se dice, ademas, que el lugar donde se da en mas ocasiones este fenómeno es en la iglesia de San Martín.

    Nuestra segunda visita

    Con un frío de impresión, un día de diciembre, Paco Ruiz y quien esto escribe nos acercamos a Belchite con el fin de realizar fotografías del lugar. Debemos de decir que los principales accesos están cerrados a cal y canto y que la entrada está difícil. Nosotros conseguimos entrar no sin antes pasar por un calvario de escombros y tierra.

    Les dejamos con las mejores fotos de la noche que esperamos sean de su agrado

    Interior de la iglesia de San Agustín
    Los grabados de la iglesia aun se conservan en parte
    Túnel de la acequia que pasa por debajo de la iglesia
    Coche abandonado
    Coche abandonado
    Un servidor encaramado a la cruz del pueblo
    Torre del reloj
    Inscripción que puede leerse en la puerta de la iglesia de San Martín
    Agujero realizado por las bombas en el techo de la iglesia de San Martín
    Agujero realizado por las bombas en el techo de la iglesia de San Martín
    Agujero realizado por las bombas en el techo de la iglesia de San Martín
    Agujero realizado por las bombas en el techo de la iglesia de San Martín
    Paco Ruiz
    El antiguo convento ya esta prácticamente abajo…
    Antiguo convento apuntalado
    En ese hueco debería estar una figura religiosa
    Iglesia de San Martín
    Las casas están llenas de accesos a sótanos
    Lateral de la iglesia de San Agustín
    Interior de la iglesia de San Agustín
    Interior de la iglesia de San Agustín
    Iluminando una acequia
    Pájaro que, a oscuras, nos dio un buen susto
    Casa en muy buen estado a las afueras de Belchite
    Etiquetas:

    27 comentarios en “El Pueblo abandonado de Belchite (II parte). Reportaje fotográfico

      • Gravatar del autor

        te enviare la foto, habia extraviado la tarjeta de la camara pero ya he vuelto a encontrarla, yo no sé enviar fotos pero preguntare a mis hijos.

      • Gravatar del autor

        Podrias enviarme la foto de la niña Jiloca

      • Gravatar del autor

        Hace dos años me he comprado una casa cerca de calatayud y en cuanto pude fuí a belchite com mucha ilusion pues era una asignatura pendiente desde hace muchos años, a media mañana escuchamos mi pareja y yo clarisimamente y durante mucho tiempo cantos gregorianos que yo achaque a una iglesia que vi viniendo a belchite desde cariñena, en un alto, y pensé ¡bah, son las monjas de alguna iglesia¡, pero como posteriormente he oido mucho que se escuchan cantos gregorianos, me gustaria si alguien me puede aclarar si son monjas o nó, pues en la torre del reloj a la que quise subir, no pude porque ninguna de las dos linternas que llevaba proyectaban luz, las dirigia acia mi y estaban encendidas cuando volvia aintentar subir, con la luz de la linterna encendida, no proyectaban la luz en la oscuridad, era como si estuvieran apagadas y juro que al dirigirlas a mi mano daban luz , al dirigirlas a la escalera de la torre, no. Me puse nerviosa u desistí de hacerlo, luego en las fotos que hice, en una de una acequia, sale una imagen de una niña como encaramandose y queriendo salir. Yo si creo, he tenido muchas vivencias , por eso creo y me han dicho que tengo mucha facilidad para conectar con la vida espiritual. Me apasiona Belchite y los programan de cuarto milenio y volveré una y mil veces, estoy encantada de haberme comprado una casa en aragón, pero lo mejor son sus gentes. Me gustaria algún comentario por favor. una de la comarca del jiloca.

      • Gravatar del autor

        yo soy de belchite y os aseguro que ni se oye ni se ve nada… y los que dicen que lo han escuchado no me lo creo porque yo tengo un garito para estar todos dias… en el mismo pueblo viejo y no se oye nada… y e entrado miles de noches al pueblo viejo y tampoco se escucha nada ni se ve nada eso si da muchisimo respeto, todo es culpa del miedo que se os apodera…

      • Gravatar del autor

        nosotros estuvimos hace dos dias y para llegar andando pasamos campo a traves y daba la sensacion que se oyeran pisada por detras, luego escuchamos los aviones pero pensabamos que era el ruido de los coches de la carretera. Al ver las fotos en casa hemos podido ver en dos de ellas 2 aviones y en otra uno, pensamos que quizas sean pajaros pero al ampliar la foto aunque algo borroso se aprecian las ruedas del avion en uno de ellos, la foto esta y no son imaginaciones, a quien pueda interesarle verlas las enviamos.

      • Gravatar del autor

        Gente, ayer 26 de Julio pasé el día en Belchite a próposito por todo este misterio, y la verdad, es que me impresionó muchísimo, tanto para bien como para mal. Es cierto que antes de ir me documenté sobre ese lugar, las voces, gritos, aviones….al principio pensé que sería todo montaje, pero os juro, que en ese lugar, escuché como si dos o tres aviones pasaran por encima de mi cabeza. El ruido era muy fuerte y el cielo estaba totalmente despejado. Yo lo dejo ahí, no quiero pensar que pueda haber "algo" ahí…

      • Gravatar del autor

        Pues yo soy de un pueblo cercano y paso muchas veces cerca, en el pueblo viejo…. pocas veces he entrado, hace como 10 o 15 años… cuando fui esa vez con mi hermano, acabamos llegando a una zona de cuevas donde se escondía la gente porque escuchábamos o nos parecía escuchar a alguien pedir auxilio a lo lejos… y era de día, y estando enfrente lo seguíamos escuchando, paso más de 12 veces a la semana por ahí (1 cada mañana para ir atrabajar y otra por la tarde-noche para volver a casa)… y no tengo intención de volver desde ese día, y no eran imaginaciones ni era nadie haciendo la gracia, etc. y que allí donde nos quedamos a puertas murió gente, me enteré más tarde por habitantes de ahí, y que por eso estaba tapada la entrada, para que como me dijo ese hombre "ningún bicho entre"

      • Gravatar del autor

        hola en mi casa siempre veo cosas muy paranormales y me asusta mucho

      • Gravatar del autor

        yo fui con mi pareja a Belchite de casualidad porque alguien me recomendó ir a verlo, la verdad que impresiona de lo que es capaz de hacer el ser humano. Cuando entre a una iglesia , oi como aviones de guerra sobre mi cabeza, pero no le puse importancia pensando que era el viento,, ya que habia mucho viento. Que sorpresa cuando hablando y comentando la experiencia del pueblo, me dijeron, ¿Belchite? donde se dice que se oyen ruidos de aviones,., vamos que se me pusieron los pelos de punta….

      • Gravatar del autor

        EN MI CASA SE MUEVEN LAS FIGURAAS :s

      • Gravatar del autor

        las fotos estan muy bien,pero considero que la foto en donde se ha subido a la cruz es una falta de respeto a ese pueblo,esto no es una ruta turistica en donde uno se hace las fotos para vacilar de que ha estado alli.yo he estado varias veces y cada una ha sido distinta,nunca olvidare este pueblo ni la primera vez que lo pise.debemos respetarlo al maximo.ver y aprender que ojala nunca vuelva a repetirse.los cuatro niñatos que van a reirse cualquier dia recibiran lo que merecen,seguro.un saludo a todos.

      • Gravatar del autor

        hay un par de fotos en las que se pueden apreciar los llamados orbs, que tambien puediera ser polvo en el aire… nunca se sabe.

      • Gravatar del autor

        hola¡¡el reportaje es genial chicos,pero lo mejor es ir de dia como hice yo,de los mejores pueblos que habre visto,he visitado unos casi 20 pueblos y el q ue mas me gusto fue belchite con diferencia,cuando pueda os envio las fotos tengo muchas,incluso una que se parece al plano que sale en el laberinto de fauno,que es el pueblo de donde se van al principio de la pelicula,ui yo de noche ir no se ehh¡¡debe dar yuyu jejej bueno os dejo…

      • Gravatar del autor

        hola mi nombre es fernando estoy interesado en estos temas de parasicologia tambien soy fan y seguidor de iker jimenez y todo su equipo en cadena ser y canal cuatro me gustaria ser miembro de algun eqipo para ir a visitar todos estos fenomenos nunca e estado en belchite y la verdad me gustaria mucho ir podriais acer un reportaje sobre un pueblo vasco llamado ochate lo conoceis? poner fotos de este pueblo si acis algun reportaje ok si me invitais decidme algo xao

      • Gravatar del autor

        Hola. yo fui el 5 de Agosto a Belchite con una cámara de fotos y una de filmar por si veía algo y no pasó ni vi absolutamente nada en toda la noche y encima me morí de frío y sueño, me gustó por ver las ruinas en vivo, pues sólo lo veía por internet, pero una vez recorrido todo se me hizo la noche eterna, y sin ninguna cosa anorma. Si antes no creía en eso ahora ya menos.

      • Gravatar del autor

        esto de las apariciones, ruidos e historias parece que sea algo en lo que no se pueda creer. yo vivo a 30 km de belchite y lo e visitado infinidad de veces aunque a la luz del dia. Yo no he percibido sensaciones de este tipo aunque si que me las creo y me las tomo en serio. Lo que si que os puedo asegurar es que desde el instante en el que entrar al pueblo se nota un aire extraño una sensación como de tristeza, algo inexplicable. Yo recomiendo su visita. saludos desde la provincia de Teruel

      • Gravatar del autor

        paso por belchite cada semana para ir al lugar donde trabajo. nunca he parado a ver el pueblo, aunque lo hare en cuanto pueda. cuando paso durante el dia siempre me quedo mirandolo porque la verdad es que impresiona (la carretera pasa justo al lado del pueblo viejo). cuando paso de noche ni siquiera miro un poco porque da escalofrios. no se si todo lo que se dice es cierto o no, supongo que dependera de la percepcion de cada uno, yo por si acaso ire a visarlo de dia.

      • Gravatar del autor

        Wowwwwww!!! sencillamente increible sus fotos y su informe. Soy de Perú y jamás había leído sobre este pueblo, sin embargo les puedo asegurar que gracias a su excelente trabajo mis siguientes vacaciones las destinaré a visitar ese pueblo abandonado con un grupo de amigos!!!
        Saludos y felicitaciones por su buen trabajo

      • Gravatar del autor

        Pase por Belchite estas Pascuas, y la verdad impresiono mucho,tuvimos la ocasion de hablar con un lugareño que vivio todo aquel horror cuando era niño, y nos estuvo contando un poco viejas y amargas historietas que quedaron e su memoria tras la guerra. Creo que es una pena que este pueblo acabe muriendo en el olvido y no se haga nada por intentar conservar estas ruinas historicas, para que todos puedan ver los horrores que puede llegar a causar una guerra, para que no vuelva a ocurrir mas.
        El hijo de este lugareño, un hombre de unos 50 años nos dijo, no estamos orgullosos de vivir en casas construidas por los prisioneros de guerra. Se respira un mal ambiente cuando se habla sobre lo ocurrido,hubieron muchos chivatazos, muchos fusilaminetos, el viejo anciano nos indicaba con el dedo donde se llevaban ala gente para fusilarlos.
        Me fui de ese lugar un tanto triste, imaginando como pudo ser antes de que ocurriese esa tragedia, la vida cotidiana de un pueblecito zaragozano. Que pena me dije…

      • Gravatar del autor

        ¿Permisos? Mas que nada eso es una leyenda urbana, puesto que es un sitio público que puede ser visitado. Solo se deben de pedir permisos si alli se organiza algún evento.

        Ahora, si pasase algo no se os ocurra responsabilizar al pueblo pues es responsabilidad del visitante, por entrar en sítios difíciles, por entrar de noche… Vamos, qu esi fuese propiedad privada si que deberíais pedir autorización.

        Abrazos.

        Pablo Moreira.

      • Gravatar del autor

        Y que tal si alguien informa de los permisos necesarios que hay que pedir,donde se piden y cuanto cuesta la tasa para poder acceder a Belchite? porque es lo que tengo entendido que se necesita para poder ir…Gracias!

      • Gravatar del autor

        Oye vaya…quieres dejar de meterte con estas cosas?Cada uno ve y siente lo que hay en ese momento…Yo he estado en Belchite y me encantó fue una experiencia inolvidable, a mí no me pasó nada,ni oí, ni vi, pero recogí unas muy buenas fotos y creo que si no pasó nada fue por algo, no hace falta que sea amí a quién le pase para creermelo, pienso ir de nuevo…

      • Gravatar del autor

        Joder, q raro, cada persona q va le pasan cosas distintas, a la iglesia no le gustan las linternas pero si entran 3 o 4 haciendo ruidos, con linternas, camaras y flashes no se queja… lo q hace el miedo…

      • Gravatar del autor

        recomiendo belchite para cualquier aventura de fin de semana. yo soy de sevilla y por motivos de trabajo resido en zaragoza,habia oido hablar del pueblo a nivel cultural,pero me quedo con el parapsicologico, un fin de semana dos compañeros y yo decidimos pasar noche alli y la verdad que escuchamos y sentimos cosas que no puedo explicar, se escuchaba a alguien cerca y apagado apenas inaudible. solo puedo decir que en la iglesia de san agustin no les gustan las luces de las linternas

      • Gravatar del autor

        Ramy, conoces algun pueblo donde no muriera gente por alguna guerra? por cierto, las explosiones q se ven no son de aviones, osea q deja de fliparte…

      • Gravatar del autor

        Excelente reportaje, sigan asi.

      • Gravatar del autor

        Y ves,cada vez q veo mas fotos de este pueblo abandonado de belchite se me ponen los pelos mas de punta,sabiendo q alli suceden cosas y sucesos extraños relkcionados cn la guerra,como psicofonias y sonidos de aviones de aquella epoca,algun dia me gusstaria visitar ese pueblo y sentirlo en mis propias carnes.
        Gran reportaje Pablo.
        Sigue asi
        Un saludo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    ¡Novedades!    OK No gracias