Exploración Urbana
    Visitamos el colegio abandonado de Agost

    Visitamos el colegio abandonado de Agost

    El 23 de septiembre y el 2 de diciembre Mundo Parapsicológico visitó el colegio abandonado de Agost, en Alicante. En la primera visita pudimos realizar multitud de fotografias que aqui podreis ver y en la segunda visita ocurrió un incidente que podría haber costado la vida a los allí presentes

    Actualización 08/08/2015: El colegio ya se encuentra derribado.
    Colegio visto desde arriba

    El colegio de disminuidos psíquicos San Ramón de Agost es un enclave situado a pocos kilómetros de dicha localidad alicantina. El colegio, abandonado desde hace mas de tres décadas, es fruto de la leyenda y no son pocos los que afirman que en su interior ocurren multitud de fenómenos paranormales.

    Golpes, escalofríos, psicofonías… El catalogo es amplio, pero… ¿Qué hay de cierto en todo lo que nos cuentan? Mundo Parapsicológico, en su primera visita al lugar, contó con la presencia de Carlos Ortiz, Andres Gutierrez, Carlos Sanz, Victor Luque y quien esto escribe.

    Primera visita, 23 de Septiembre de 2006

    Realizamos pruebas psicofónicas, de las cuales no obtuvimos resultado alguno. No obstante, en un momento de la investigación, estando Victor Luque y un servidor solos en la amplia recepción del colegio, comenzamos a sentir un intenso frío extraño incluso para la región en la que nos encontrábamos, puesto que nosotros estábamos acostumbrados a sentir ese frío en alta montaña. Un frío que se nos clavó como puñales y que realmente nos “acongojó” durante unos intensos segundos.

    Debemos de advertir que allí no encontramos nada fuera de lo normal, tan solo escombros y mucha suciedad. Los jóvenes de las localidades cercanas utilizan el complejo para practicar “paint ball” todos los fines de semana y por ello está lleno de bolas, bengalas e incluso bombas de humo.

    Tras visitar el ala principal pudimos acceder a los sótanos del edificio, los cuales descubrimos que apenas estábamos en una parte de los mismos, puesto que existían mas, pero no supimos por donde entrar.

    Ligeramente pesarosos accedimos a la sala de lavandería, donde algunos quisieron atribuir un crematorio, la cual estaba en un estado de conservación aceptable por lo que se podía vislumbrar las mangueras y primitivas lavadoras industriales que allí se usaban.

    La caseta del guardia, situada a escasos metros, se componía de varias habitaciones y las paredes aún se mantenían perfectamente pintadas, como si hubiese sido abandonada recientemente.

    Decir que los terrenos pertenecen a una rica persona del norte que los abandonó a su suerte y que nadie mas ha sabido de este misterioso personaje.

    Las fotografías del dia 23 de Septiembre

    Fachada del colegio
    Fachada del colegio
    Carlos Sanz y Victor Luque
    Estructura del ala principal
    Duchas
    Desde el lugar donde se realizo esta foto, Victor Luque y Pablo Moreira sufrieron la extraña ola de frío
    Duchas
    Piscina interior
    Patio interior
    Patio interior
    Carlos Ortiz
    Sótano al cual no pudimos acceder
    Acceso a uno de los sótanos
    Calderas
    Calderas
    Velas que encontramos dentro de un conducto de la caldera
    Andando por el interior de los sótanos
    Carlos Sanz y Andres Gutierrez
    Baños
    Camino a la lavandería
    Lavanderías
    Lavanderías
    Lavanderías
    Lavanderías
    Lavanderías
    Saliendo de las lavanderías
    Conducto de aguas fecales
    De camino a la caseta del vigilante

    La caseta del vigilante

    Entrando a la caseta
    Interior de la caseta
    Pintura intacta
    Bomba de humo
    Saliendo de la caseta
    Nos encontramos casquillos de bala
    Final de la visita

    Visita del dia 2 de Diciembre de 2006

    Tras la comida que la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP) organizó en Alicante el día 2 de Diciembre de 2006, un grupo formado por Fracisco Recio, Andres Gutierrez, Carlos Ortiz, Victor Luque y Pablo Moreira decidieron acudir a un par de enclaves que, por su leyenda, eran atractivos de visitar. Uno de estos lugares era, nuevamente, el colegio de Agost.

    Tras una cena, llegamos allí aproximadamente a las 00.00. Todo parecía normal, pero cuando estábamos entrando al colegio, un grupo de jóvenes de la comarca, aproximadamente 7, hicieron acto de presencia y fastidiaron la sesión psicofónica que teníamos planeada llevar a cabo en los sótanos de las instalaciones. Los citados becerros comenzaron a destrozar el colegio, tirando tabiques y rompiendo puertas y ventanas (lo que quedaba de ellas). Así que, milagrosamente, y luego sabrán porque, decidimos irnos a visitar el segundo enclave decidiendo volver cuando estos parásitos desaparecieran.

    Tras 1 hora, volvimos y un incipiente olor a quemado reinaba en las proximidades del lugar. Si, aquellos animales habían encendido una bengala de las muchas que hay por allí tiradas y quemaron un falso techo justo encima de donde nosotros nos encontrábamos antes de irnos. La humareda era tal que, ni con linternas hubiéramos podido salir a causa de la desorientación. Por supuesto que al poco tiempo de aspirar dicho humo tuvimos que salir a causa del mareo. Haber estado allí dentro en el momento del incendio, hasta que nos hubiésemos dado cuenta en el sótano, seguramente ahora mismo no podríamos escribir este artículo, quedando claro para nosotros que jamás divulgaríamos la localización de un lugar.

    Decidimos avisar a la policía local de Agost, que muy amablemente nos atendieron y dieron aviso a los bomberos, que apagaron el incendio en aproximadamente 45 minutos, lo que denotaba la dificultad de acceso al lugar de los efectivos y la magnitud de este.

    Tras apagarlo, la policía nos dijo que eran normales los avisos por vandalismo y que, de volver, deberíamos hacerlo con mucho cuidado, pues las estructuras estaban delicadas, detalle el cual ya nos habíamos percatado.

    Desde aquí agradecer la efectividad y la amabilidad de la policía local de Agost y de los bomberos.

    Las fotografías de la visita del dia 02 de Diciembre de 2006

    Un servidor entrando al lugar
    Piscina exterior
    Interior del gimnasio, con la piscina interior
    Antiguo cuadro eléctrico
    Bomberos
    Momento en que los bomberos apagaban el fuego

    Advertir a todos los amantes del misterio que ahora nos encontramos con un nuevo peligro. Si no teníamos suficiente con los peligros típicos de estos lugares (derrumbes, agujeros…), hoy en día nos encontramos con el peligro de gente bajuna que va a destrozar los lugares y a hacer daño a quien se encuentren por allí.

    Etiquetas:

    65 comentarios en “Visitamos el colegio abandonado de Agost

      • Gravatar del autor

        Alli yo presencie una aparicion desde entonces no kiero bolver alli decidme alguna cosa para no temer a los fantasmas

      • Gravatar del autor

        a ver a los del airsoft. es genial practicarlo, yo lo hago siempre que puedo pero hay sitios para ello y no se anda jodiendo a nadie.tanto que fardais de lo que cuestan los equipos buscarlo un poco mas barato y os pagais un lugar para practicar como todo el mundo. y a los del reportaje vosotros os llamais parasicologos???y el equipo? una puta camara y linternas? asi vais a pillar un resfriado? si vais a un sitio de estos ir preparados buen equipo, abastecimiento para una noche. crear campamento base montar el equipo por todo el lugar y a pasar la noche no a dar una vueltita de reconocimiento y me piro.asi nunca pillareis nada. aun que por otra parte se agradece el trabajo ya no tendre que ir antes a reconocer el terreno gracias a vuestras fotos. 🙂

      • Gravatar del autor

        olle llo soi de agost i tengo 9 años pero eso del colegio d elos mongolos emos estao ablando ai una peña k tengo i an entrao(no se porke) pero llo no kise entrar A me llamo sergio llopis martinez lo digo por si alguno de la peña visita la web

      • Gravatar del autor

        olle llo soi de agost i tengo 9 años pero eso del colegio d elos mongolos emos estao ablando ai una peña k tengo i an entrao(no se porke) pero llo no kise entrar

      • Gravatar del autor

        No entiendo que tiene la gente en contra del airsoft, es un hobby, o acaso los que van a volar aviones no molestan con el ruido? o la gente que monta en moto no deja huellas? entonces porque la tomais con el airsoft? es un deporte como otro cualquiera en grupo y las huellas en las paredes de las bolitas? a alguien le importa eso? por lo menos se hace en un lugar abandonado donde no se molesta A NADIE. Un saludo

      • Gravatar del autor

        Bueno he mirado por internet buscando lugares abandonados por 2 de mis aficiones exploracion y airsoft. Tengo mucha curiosidad y con lo de exploracion me refiero a ir a sitios respetuosamente hablando y mirarlos con un toque de misterio.El airsoft no hace falta decir mucho de esta aficion pero para concretar un poco y eliminar a "personajes" por decirlo educadamente como es Explorador este solo comentar que: A no cuesta un riñon como comenta. B no vamos de frikis por esa regla de 3 todo el que practique una aficion/deporte lo es. C pese a tu ignorancia que sepas que muchos son militares o exmilitares no solo chiquillos del CS como tu dices. D Nosotros no vamos diciendo a todo el mundo uuuhhh mira he visto fantasmas y tengo una sicofonia ni hacemos los moña en la tele ni nada. Jugamos y nos vamos y hacemos una vida normal el resto de la semana. Para lo de lo paranormal o es ni mucho menos ofenderos es simplemente para explicarselo de alguna manera el tipo este, que estos fenomenso paranormales tambien se puede considerar de frikis, si es mas caro si que metes de lleno, y sale publicaciones enterevistas y un largo etc… cosa que veo bien y me gusta. Bueno y ahora comentar para el resto. Me parece interesante este reportaje pero recordaros que no pongais caras en las fotos ni nombres pues esta prohibidisima la entrada y vigilado desde el incendio ese. Si te pillan una vez solo un capon normalmente pero a la segunda…. Un saludo y a favoritos esta pagina me gusta bastante ^_^.

      • Gravatar del autor

        Campeón, el tema está un poco muerto ya, pero antes de pedir respeto por algo, muestralo tú también, y tanto que te gusta hablar, me gustaría saber en que te gastas tú el dinero, que condición física tienes, edad, etc etc. para ir hablando mal de gente que ni conoces y espero que no conozcas nunca 😉

         Así que, "cada mochuelo a su olivo"

      • Gravatar del autor

        Estos del airsoft sois unos flipados, os creeis que ir como comandos y llevar "pistolitas" molais mogollon, cualquiera puede hacerlo, lo unico que vosotros sois mas frikis que el rsto, mas que nada por el dineral que cuesta todo ese equipo, y para la utilidad qie tiene, si quereis ir de marines y demas meteros en el ejercito y vereis lo que es bueno, y no os dediqueis a fardar de no se que, sois los tipikos que al terminar se fuman un canuto y en su casa juegan al Cs, niñatos… porque decir que no existen los espectros, psicofonias y demas es de ser de cazurros, cuando hay miles de lugares donde esta mas que demostrado, quiza en este  lugar cuesta mas o menos encontrar algo, dependiendo de la zona que te ubiques y la suerte y el ambiente cargado.

        Mejor es lo que hacen parapsicologos, por lo menos intentan saber algo mas, e intentar descubrir algo e informar a gente que nos gusta todo esto, por que sin este articulo los del "airsoft" no estariais aqui dando por culo.

        Ademas me hace gracia que cuando se publico este articulo vinisteis los del "airsoft" a comentar,de manera prepotente, sera que os dais por aludidos cuando el articulo dice al final " va gente tan bajuna a destrozar …." serguramente seais vosotros porque eso mismo, os dais por aludidos, debeis de ir a jugar a las bolitas y al terminar haceis hogueras dentro, os drogais y rompeis cristales.

      • Gravatar del autor

        Hola, quisiera decir q yo de pequeña he estado alli durante uns verano entero, si q es verdad que yo me acuerde( creo q tendria 9 ó 10 años) tengo actualmente 33 años. Que escuchaba por las noches cosas raras es decir. ruidos y por la puerta principal unas sombras. Yo jugaba en frente del patio pequeño interior, habia una especie de sala grande que havia lo que se decía una centralita y yo jugaba con ellas y por ese pasillo muchisimas veces escuchaba ruidos. En la actualidad fui a visitarla y no pude entrar, estuve dando una vuelta con la familia hasta las pistas de baloncesto y luego bajemos hasta la puerta principal, paralela a está hay una entrada que va a para a la piscina interior y a las duxas, ande unos 25 metros y me tuve q ir me entraron escalofrios y aparte escuche ruidos. A si que recomiendo por mi parte q esto es verdad porque lo he vivido en mis carnes como se suele decir. GRACIAS

      • Gravatar del autor

        es una pena que esta gentuza " vandalos" hagan los destrozos que hacen, enhora buena por vuestro entusiasmo y coraje, gracias.

      • Gravatar del autor

        eso alguna persona sabe llegar , el otro dia lo busk en el maa y lo encontre , pero oi nol o encuentro

      • Gravatar del autor

        alguna persona sabe como llegar a ese sitio??

      • Gravatar del autor

        pero k es lo k paso realmente alli? esk yo he escuxado k primero era un colegio de niños donde alli los mataban y mutilaban y luego se convirtio en un manicomio donde los mataban tambien.es eso cierto o pork ceraron el colegio?

      • Gravatar del autor

        el k este interesado en saver lo k alli a pasado k me agrege a mi messenger y yo con mucho gusto se lo explicare ok. franciscopalazon108@hotmail.com  de (agost) si kereis asta os puedo llevar asta el colejio y enseñaroslo bueno xao.

      • Gravatar del autor

        ola  e leido vuestros comentarios y estoy de acuerdo kon los que dicen que esoes mentira yo tambien he ido un monton y no e visto nada raro solo k ahora esta mucho peor que en las fotos

        y hace un año me entere de que mi abuelo trabajó en la construccion  ,pienso k es una lastima k se dejara perder

      • Gravatar del autor

        ps la verdad a mi si me gusto mucho su articulo y aunque no tenga nada de paranormal es muy interesante saver de lugares que an sido abandonados encerio a mi si me gusto =D…..

      • Gravatar del autor

        me parece penoso…alos k van a "jugar" sta todo exo polvo…todas las paredes con agujeritos de las bolitas con las k jugais… ¬¬

      • Gravatar del autor

        Hola acabo de leer vuestra investigacion e de decir que mi familia se encargo de cuidarlo durante años de hecho tengo fotos ahy de niño e mas de una ocasion pregunte a mi abuelo el cual era el que lo cuidaba y el me decia que nunca sintio nada raro ahy es mas el edificio se cerro por aluminosis solo decir que me a gustado ver de nuevo este sitio donde tengo muy buenos recuerdos de cuando estaba en condiciones un saludo a todos . roberto

      • Gravatar del autor

        A los de las manchas :D, las manchas blancas que decís son los reflejos que produce el flash sobre las particulas (normalmente polvo o similares) que hay en el aire, sobre todo un sitio como ese que está lleno de escombros, y que al pasar gente andando se levantan dichas particulas. Este efecto solo se ve cuando hay poca luz por el contraste con el resto del lugar.

        Todo o casi todo en esta vida tiene exlicación, y no creo que exista nada de nada (mi opinión), te mueres y se acabo, que raro que siempre que aperece un espíritu o algo siempre sea de un hombre sin familia, o los espíritus que quieren comunicarse con su familia, tiene que ser a través de un medium, no saben hacerlo solos como los sin familia???

      • Gravatar del autor

        ola!!!

        buelvo a escribir por k ya me  e leido toda esta pagina y me kedao k estoy caga por unas cosas, mira mi padre y mi  hermano kieren k valla este domingo kon ellos a grabalos como juegan pero me da un poko de cage por k por lo k a dicho lorena me a inpresionado y me e kedao kaga entonces no se si creermelo o no  yo no se si  ir lo mas seguro es k si pero yo este rollo me da muxo cage entonces mejor dejar esto para luego xd bueno xa0o0o

        gracias por  escucharme!!!xa000o

      • Gravatar del autor

        ola!!!

         marlene tienes toda la razon yo no se kien eres pero yo me pregunto lo mismo por k salen  unas manchas blancas¿?? me pregunto lo mismo  no creo k sea lo k me  este pensado pero mejor k no sea eso bueno saludos!!!

        adios!!!gracias por escucharme y porfabor contestarme gracias!!!!

      • Gravatar del autor

        no se que decir por que esto no tiene

        nada que ver con una rana

      • Gravatar del autor

                             hola!!!

                                            quiesiera saber por qué aprecen ….. unas especies de manchas blancas

                                           en la tercera imagen(foto) ; sin contar la primera que muestra el colegio

                                           desde lo alto………..

                                                                                quisiera saber tu rpta…..

                                                                                                                                 GRACIAS!!!….

      • Gravatar del autor

        Yo vivo en Agost y he ido mil veces al colegio ese y nunca me ha pasado nada.

        Una vez fuimos de noche y es verdad que da un poco de "cague" por las tantas historias que se oyen pero vamos, no vimos nada paranormal. Así que, si quereis ir a jugar allí vais y si quereis ir a hacer psicofonias vais, cada uno a su afición y todos contentos.

      • Gravatar del autor

        nadie tiene argumentos para contestarme

      • Gravatar del autor

        yo advierto qe no se hagan fiesta el dia de halowin en el instituto solo lo digo por la salud y la integridad siqica de alguno esa noxe puede qe estemos mas de un cafre por ai y me gustaria presentar a mas de un niño de doce años paz y respeto pero respeto para todos

      • Gravatar del autor

        Este colegio era super grande noo?? jejeje

      • Gravatar del autor

        vamos a ver.pq sacais las cosas d madre,esta claroq aki el problema es d espacio.unos se kejan d los otros y los otros de los unos,pq logicamente se invaden el espacio.es cierto q ambas cosas son hobies,y ambsa son igual de respetables.logicamente,los q practicais airsoft decis q no pasa nada pq os interesa q no os violen el espacio.pero yo puedo asegurar,q si q pasa o por lo menos se oye.lo d las psicofonias en mi caso es innegable pero mas dudosas son las fotos o supuestos sucesos,ahi no puedo decir q los haya.varias psicofonias hemos captado ahi,pero ver lo q se dice ver,nada d nada.por cierto,el tono empleado por vosotros ah sido un poco mas intolerante e ignorante,pq no podeis asegurar q no haya sucesos paranormales,documentaros.y otra cosa.yo e sio militar 5 años ya mi me parece q eso es jugar a las guerras,meteros al ejercito pa saber l oq es d verdad,pq lo q vosotros haceis es guion de pelicula de hollywood,q dicho sea d paso,seguro q se pasa d puta madre.un saludo

      • Gravatar del autor

        yo he estado en el colegio de agost, un amigo me enseño un video donde salia un hobre en una de las ventanas, yo no me creia lo que me contaba, entonces fui con el y no me atrevia a entrar , me kede fuera en el cohe y me quedo mirando a la ventana y vi a un hombre, era un profesor mirando alfrente, ke aparecia y desaparecia, me fui derrapando del susto,me temblaban las piernas,no vuelvo mas. aconsejo k no vayais. ademas para este hallowen, mis amigos haras la fiesta en el colegio, no pienso ir. es un trauma para mi.

      • Gravatar del autor

        Buenas,

        tigresa, mucho hablar de respetar, y creo que la primera mención que haces de la gente que juega al Airsoft es “cafres”… que por cierto, los balines son de metal, y nosotros jugamos con plástico y en algunos casos con materiales biodegradables, pero bueno, cada uno siempre expone su opinión aunque no tenga ni idea de lo que está hablando…

      • Gravatar del autor

        saludos. Yo tuve la ocasion de pasar diez dias en la casa, ya que soy militar y se hizo un ejercicio tactico ara ahora tres meses mas o menos.Nos informaron antes de ir de la leyenda de las psicofonias. La verdad yo creo en estas cosas y me dan respeto. El primer dia iba bastante alerta, pero luego despues de diez dias os puedo decir que ahi no paso absolutamente nada. registramos aquello de arriba a abajo y los alrededores y no se vio nada de lo normal. Abundante municion airsoft, velas, restos de botellon….por lo que se nos informo este sitio fue abandonado por temas de mantenerlo, por algo de la diputacion, no por ningun tema extraño.

        Puedo decir que ahi por la noche tu sugestion te puede jugar malas pasadas, el lugar de noche impone, y mas de una vez nos encontramos con curiosos que venian a ver fantasmas. Recomiendo que si alguien va a ir por la noche vaya con linterna y con cuidado, se podria caer por ahi y hacerse mucho daño.

        Decir por ultimo que, que lo unico que vi fue en los alrededores fue una paloma recientemente destripada y con la cabeza cortada, pero bueno con la de anormales que hay por la vida no es de extrañar.

      • Gravatar del autor

        tigresa cuenta razon tienes

      • Gravatar del autor

        vuelvo a escribir porque veo la discusión que tenéis en este foro….yo tampoco creo en las cosas paranormales, y si existen que pasa?cada uno a lo suyo,si hay gente que le gusta realizar psicofonías pues allá que vayan ellos…

        y por otro lado,yo tengo amigos que se dedican a “jugar”como vosotros les decis,y que?es otra cosa también totalmente respetable…

        mientras que yo vaya simplemente a curiosear y se me respete a mi tb…

      • Gravatar del autor

        hola!yo he estado varías veces ahí y si que es verdad que se siente más frio que en alicante,porque yo soy de allí,pero tendremos que tener en cuenta la situación del colegio. Es normal que se note ese cambio de temperatura. Es interior…y esos escalofrios se pueden notar perfectamente ya de alicante a sanvicente.

        no he visto fenomenos paranormales,simplemente la sugestión de la gente.eso si,se dedicaran a hacer wijas y cosas así,k la mayoría luego acaban achacándole a sus problemas que hayan hecho este tipo de cosas.porque..si no de donde salieron las velas encontradas? Mira lo mejor,no hacerlas así si tienes desgracias las tienes por tí mismo. Van a llegar igual.

        y si,el colegio da más miedo que el entrar,el encontrarte con un grupo de cafres y que te disparen balines,bolas de pintura o incluso que te puedan sacar una navaja o cualquier cosa que te puedes esperar de la gente,eso es más preocupante que lo que pueda habitar en ese lugar…

        sin mas… mi opinión…

        un saludo!

      • Gravatar del autor

        Tras todas las declaraciones que he leido y siendo vecino de Agost, conocedor de la zona, respetuoso con las aficiones de air-soft y de la parapsicologia he de añadir que:

        1.- nunca ocurrió nada en el colegio, si bien no sabemos si en las inmediaciones hace ya mas años hubo algún episodio violento o accidente.

        2.- Que el personaje rico que decis no se sabe nada de el, efectivamente es rico, pero tiene nombre y apellidos y vive en Callosa de Ensarriá

        3.- Que si las informaciones que se barajan por el pueblo son ciertas, hoy la finca, con el colegio y el palacete y un montón de Hectáreas, es de presuntamente de Llanera Inmobiliaria, http://www.grupollanera.com

        4.- Que en Agost presuntamente se van a construir 5000 casas y un campo de golf en esa zona si nadie no lo remedia

        5.- Que la zona tiene un alto valor paisajistico y que linda con el Paisaje Protegido del Maigmo y Sierras de Castalla.n Y que logicamente prefiero gente practicando air-soft y parapsicologia que guiris jugando al golf y politicos golf-os

        Un saludo..

      • Gravatar del autor

        hola.me an en cantado ver el colegio x dentro ya que e ido dos veces y no podido verlo.la segunda vez que fui me en contre con un militar con una escopeta que no nos dejo en trar,a parte del susto que nos metio.pero la primera vez que fui aquello estaba muy trankilo y solo se oia una rana cantar.asik asta que no oiga algo paranormal no me voy a creer nada de la leyenda.el colegio da impresion y tal,pero no es tanto comparado con otros sitios.

        un saludo a todos

      • Gravatar del autor

        Cuanto intolerante por DIOS!!!! … y cuanta generalización!!!

        Como pone más o menos en los partes amistosos de tráfico:

        Mantengamos la calma, No nos enfademos, Seamos corteses.

        Un saludo.

      • Gravatar del autor

        A ver… por alusiones….

        Soy aficionado a la parapsicologia/psicofonias desde hace 20 años, y al airsoft desde hace 5.

        He hecho ambas cosas en el instituto de agost.

        En ambos hobbies lo he pasado fantastico.

        En ambos hobbies, he encontrado fantasmas en agost, solo que los de airsoft baten todos los records. SON FANTASMAS INMORTALES!!! no hay quien los mate aunque les des con una rafaga a un metro…..

        Relajar el ambiente y cada uno a su hobby. seamos serios y pasemoslo bien.

        -ramon-
        (rampa army’r’us-nighthawks monover-grusa)

      • Gravatar del autor

        A ver… por alusiones….

        Soy aficionado a la parapsicologia/psicofonias desde hace 20 años, y al airsoft desde hace 5.

        He hecho ambas cosas en el instituto de agost.

        En ambos hobbies lo he pasado fantastico.

        En ambos hobbies, he encontrado fantasmas en agost, solo que los de airsoft baten todos los records. SON FANTASMAS INMORTALES!!! no hay quien los mate aunque les des con una rafaga a un metro…..

        Relajar el ambiente y cada uno a su hobby. seamos serios y pasemoslo bien.

        -ramon-
        (rampa army’r’us-nighthawks monover-grusa)

      • Gravatar del autor

        Pues ignorante que eres, yo si que sabia que hay gente de 40 años que le gusta el mundo parapsicológico.

        Un poco de logica para no perder la cabeza con “tanto humo”

        Airsoft=Hobby
        Parasicologia=”Hobby”

        Si Airsoft= Frikis que se disfrazan
        Parapsicologia= Frikis que escuchan el susurro del viento entre los arboles

        ;D

      • Gravatar del autor

        juer, no sabia k habia gente de 40 k jugaba con pistolas y se disfraza. sin duda alguna es curioso

      • Gravatar del autor

        eso eso censurarme…

      • Gravatar del autor

        Estimados Pedro y “airsoft_benidorm_sniper”:

        El debate siempre es bueno y saludable, el enfrentar y ideas y opiniones siempre y cuando sea de una forma cívica.

        No obstante siguiendo la evolución del debate notamos cierto crispamiento que, llegando a las descalificaciones, no pensamos tolerar.

        Asi pues, pedimos que por favor, modereis vuestras opiniones y no os dejeis llevar por los calentones. Muchas gracias.

      • Gravatar del autor

        el que parece que tiene 12 años eres tu, ademas, no te atrevas a criticarnos ya que ni para empezar, ni te as dignado a aparecer por alli. la gente que habla de lo que no sabe, me parace una ignorante, que solo siente la necesidad de llamar la atencion.
        y de pistolitas de plastico nada, ya que muchos de los equipos que llevamos valen mucho mas de loque tu podras reunir en tu vida.
        dije que el que se pica es porqu ajos come, tu dices que no te sientes ofendido, pero aun asi, as contestado con un tono digamos mas que suficiente para saver que el de la pataleta eres tu. lo dicho tu a lo tuyo, y nosotros a lo nuestro,y todos en paz.nosotros al menos tenemos un hobbie de verdad.por cierto, me puedes explicar que ha pasado en el instituto para que haya psicofonias?o an aparecido para que valla gente como tu?
        no voy a perder mas tiempo.

      • Gravatar del autor

        Te repito que lo que pueda decir un crio de 12 años que juega con pistolas de plástico no me ofende, veo que tú estas algo molesto y como todo crio suele dar sus pataletas. Lo siento pero yo nunca e estado en el colegio de Agost así pues me temo que no estoy en ese tipo de fantasmas como vos. Te recomendaría que dejes de jugar con pistolas de plásticos y sobre todo con Bengalas que con el humo de ellas tu cerebro esta atrofiado.
        En fin, cerca de mi chalet hay unos críos que juegan todos los días con pistolas, lo único es que no se disfrazan de payasos como vosotros, ya tenéis nuevos jugadores.

        Abrazos,
        Pedro

        PD: Veo que has podido dejar un mensaje, ósea quiere decir que saber sumar… ¡Felicidades! Vas progresando.

      • Gravatar del autor

        A ver PEDRO, un par de cosillas, antes de decirle a nadie que vigile su ortografia……..
        “V-ENGALA” ES CON “B”., el tema de los fantasmas………
        ni cuando hay jugadores de airsfot ni personas que se dedican a ver lugares abandonados, pero si cuando hay “gente”, como tu, que si que eres un verdadero “FANTASMON”, con todas las letras.
        saludos al resto.

      • Gravatar del autor

        Primero: Por lo menos yo no me siento ofendido de lo que pueda decir un crio de 12 años que se dedica a jugar con pistolas de plástico además de disfrazarse intentando aparentar algo que no eres, bien por que tienes un trauma o te gustan muchos los carnavales, por favor tantos golpes de bolitas de plástico te han atrofiado la cabeza y te están dejado analfabeto… solo hay que ver tu ortografía.

        Segundo: Aquí nadie a hablado de ningún tipo de leyenda, ni fantasmas, ni niñas asesinadas, y si de verdad hubiera algo fantasmal o algo de ese tipo en este lugar creo que debería haber salido espantado de hay, ya que cada sábado se reúnen una pandilla de fantasmones como tu.

        Tercero: Espero que el dueño tenga a bien demoler este edificio para así de algún modo librarse de los frikis como vos.
        Por último felicitar a mundo parapsicológico por este magnifico artículo.

        Abrazos a todos,
        Pedro

      • Gravatar del autor

        a ver, he estado leyendo atentamente este apartado,despues de haberme metido en el foro esta tarde, y la verdad, no me ha hecho demasiada gracia, por la parte en la que se comenta y se cuestiona el nivel de frikismo de los airsofters, yo tampoco quiero ofendeer a nadie, pero lo mismo que pensais de nosotros pienso yo de vuestras psicofonias y parafernalias varias, como por ejemplo bajar a las calderas, y encontrarme cirios con mensajes como”lamparA para el satanismo”.
        eso si que me parece fuerte.
        por no decir gilipollez.
        mira e escuchado muchas veces la leyendita de la tal niña que murio asesinada a tiros por su viejo el coronel psicopata.solo decir que quiero que me digais solo dnd estan los impactos de bala.porq yo no los e encontrado.
        y no sera por que no e buscado.
        con esto quiero que os remitais a pruevas mas fisicas y menos frikis. que tanta parapsicologia os esta ablandando el cerebro.
        ademas decis que vais a estudiar no se que allí,sois conscientes de q clase de alumnos tenia este colegio?
        fijaos en la fachada del edificio, y luego os mirais a las caras unos a otros, y seguro que os sentis muy identificados.juasjuas. por si no os a quedado claro lo pone muy clarito. “ESCUELA DE SUBNORMALES” gracias.

        pd:si alguien se siente ofendido, es porque el que se pica es por que ajos come.

      • Gravatar del autor

        Haber Miguel… Que Pedro Amorós no pusiera las baterías a cargar del portátil creo que es evidente, y aun mas evidente que muchas de las personas que hablan del lugar mienten o simplemente son chavales que se aburren y escriben por internet que han visto a un fantasma o cualquier otra fantochada. Que ese tipo de programas son esperpénticos no te lo voy a negar y aun estoy con el trauma de la mesa coja y la moneda voladora de Belmez. Sobre vuestros juegos de AIRSOFT creo que si es muy evidente que el incendio no lo provocasteis vosotros pero en mi opinión si no dejarais restos de pirotecnia, véngalas y demás se podía haber evitado este incidente.
        Saludos,
        Pedro

      • Gravatar del autor

        Buenas,

        pues te puedo asegurar que en todo el tiempo que llevo jugando (unos 6 años), he visto a nadie romper nada, te recuerdo que eso es un sitio accesible por todos, y si tu no vas a jugar, creo que es bastante dificil que puedas ver que somos nosotros, pues el incendio del que se habla en éste articulo fue organizado por un grupo de gente que no estaba jugando al Airsoft. De todas formas, no generalices, puesto que no nos conoces, en cambio yo si puedo decir, que el programa que se hizo sobre el instituto en A3 es mentira, ya que nosotros usamos baterias y no se descarga “misteriosamente” ningua, y mucho menos oimos a gritar como dicen en un programa de radio xDD, asi que de momento, de ese lugar, ya me creo bastante poco…

        Un saludo.

      • Gravatar del autor

        Mi mensaje no pretende ofender a nadie, pero como entenderás si vosotros no comprendéis los hobbies de los demás como ir a este sitio de lugares, sacar unas cuentas fotografías o grabar psicofonías obviamente no merecéis ningún respeto. Y no me refiero a ti Miguel si no al mensaje de Darckknihg. Y nadie a dicho que con ese juego estéis destrozando el lugar pero si es cierto que se han producido incendio por la falta de responsabilidad que tenéis al utilizar véngalas y demás en este tipo de lugares.
        Saludos,
        Pedro

      • Gravatar del autor

        Buenas Pedro,

        a ti que te importa lo que hagamos si no nos metemos con nadie, ni somos nosotros lo que rompemos las cosas, etc. Asi que dedicate a dejar a la gente que haga su deporte tranquilo e intenta comprender que hay más cosas más alla que a lo que tú te dedicas, pues si jugases, verías que es un “juego” más donde pasarlo bien y hacer deporte según que casos, porque … te gusta el fútbol? a mi me gusta, pero menos cada vez que leo una noticia como la de hace poco: 2 policias italianos muertos por un altercado futbolístico… pfffffffffffffffff

        Un saludo.

      • Gravatar del autor

        Hola Darking, si estoy con tigo en lo de la bateria del portatil y en lo esperpentico que resulta el reportaje ese, pero tanbien veo igual de esperpentico que vayais a jugar con pistolas de plastico y bolitas de colorines, y para colmo ir disfrazados de militares frikies.

        Saludos,

        PD: dejaros las pistolas de plastico y los balines y los disfraces para carnavales.

      • Gravatar del autor

        Yo llevo poco tiempo jugando al airsoft en Agost, pero dudo mucho que ahi alla algo de interes parapsicologico (si es que existe algo de eso, que es indemostrable por los cauce cientificos). Despues de ver el megareportaje (por llamarlo de alguna manera) del “señor” Amoros (Presidente del SEIP), que hizo para espejo publico, solamente decir que me parece patetico, que achaquen al sitio, el olvido de cargar la bateria del portatil y luego, la “psicofonia” que bien podria ser, ruido de fondo, ellos sacan frases que solamente entiende ellos.

        Estas cosas solamente le pasa a la gente que cree en esto. Yo aun no he visto ningun fantasma, ni se me descarga la bateria de la replica misteriosamente (se descargan a base de bolazos jejejeje) ni he visto un ovni en mi vida (aunque crea en la posibilidad de vida en otros sitios).
        Por cierto, la bala que encontrasteis, es una bala de FOGUEO, yo he recogido otra, la conservo por si es del Jorobado de Notredame.

        PD: Estudiar mas fisica, matematicas y quimica (o algo util) en el instituto y menos milongas de estas, que no sirven de nada.

      • Gravatar del autor

        Jejeje. Me a gustado el reportaje de misterio, sobre todo por el nulo misterio que encierra.

        El instituto de agost, despues de llevar 1 año jugando dia, tarde y noche. Todavia no hemos encontrao ni psicofonias (llevamos las radios pegadas al oido durante todas las partidas), ni frios inóspitos, ni nada.

        Si quereis hacer psicofonias, hacerlas en lugares donde realmente hayan pasado cosas importantes, como batallas. Documentarse, trabajar e investigar. Nada de “si los de la tele han sacado una psicofonia alli, yo tb puedo”.

      • Gravatar del autor

        la verdad k con la de payasos k hay jugando en aisoft alli se habra ido la niña esa.. por cierto, quien a dicho algo de una niña?

      • Gravatar del autor

        Señores, tras unas cuantas partidas de airsoft en elinstituto,las niña de agost solo aparece en el foro, asiesque sintiendolo mucho, no creo mucho vuestro articulo, ademas de que en las fotos no aparece nada paranormal. Saludos

      • Gravatar del autor

        Acabo de conocer su grupo y la verdad está interesante, para mi los sitios tengan o no tengan fenómenos siempre tienen su historia y su importancia de algun modo, y eso les da en si un halo de misterio ya. si se captan psicofonías, eso en si ya es bastante para tomarle mas en serio.

      • Gravatar del autor

        por culpa de algunos programas de tv esta pasando lo q esta pasndo.ah por cierto pasar nose si pasara pero psicofonias si q se captan eso lo puedo asegurar

      • Gravatar del autor

        ola me yamo javi tengo 15 años y soy de alicante me a inpresionado mucho lo k e leido me gustaria ir per lo k pasa es k no se ir agregarme ami msn porfavor me gustaia saver mas cosas de ese colegio k vosotros me conteis y kisiera k me dijerais la direccion o kedar con vosotros i irno para ya

      • Gravatar del autor

        Miguel, como que no hay fantasmas en el instituto de Agost?? Has ido alguna vez un sabado por la mañana o por la tarde? xDD

      • Gravatar del autor

        la niña de Agost? muertos? se nota que no eres de Agost chaval. Anda pasa x el pueblo y pregunta que veras que chasco te llevas.

      • Gravatar del autor

        iguana,¿como dices que nunca ha pasado nada? ¿porque no les hablas de la niña de agost y de los muertos que deambulan por alli todas las semanas?.JAJAJA.
        señores ahi no hay nada,NADA

      • Gravatar del autor

        mira yo soy un jugador de airsoft y alli nunca a pasado nada y ese lugar esta destrozado por los jovenes borrachos que van alli asike si los veis pegarles un tortazo

      • Gravatar del autor

        Hola,

        acabo de leer vuesto articulo, y también siento tanto como vosotros que esa gente vaya a destrozar el instituto, pero quería aclarar que lo que encontrasteis no era una bala, sino el casquillo de una bala de fogueo, es decir, que no dispara NADA, se usan para simulaciones, etc, como en las peliculas vamos :D.
        Bueno, un saludo, y tranquilos que alli no hay fantasmas 😉

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    ¡Novedades!    OK No gracias