El Codigo Da Vinci

Inicio Foros Temas varios Cine, libros y televisión El Codigo Da Vinci

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Pablo Moreira hace 16 años, 8 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
    • Autor
      Publicaciones
    • #3129 Respuesta

Pablo Moreira

Me he devorado el Codigo Da Vinci dos dias solo para poder comentar en el foro mis impresiones sobre este.

He encontraro varias referencias que me hacen sospechar que Dan Brown se basa en algunos puntos en “El Caballo de Troya” de J. J. Benitez. Lo que cambia es que cambia las situaciones en el tiempo.

1. Dan Bronwn es amablemente invitado a ser interrogado en un Hotel de Paris. JJ. Benitez lo es en un hotel de Washington.
      2. Al igual que el protagonista de Caballo de troya le instaba a descodificar un codigo para llegar al diario, el protagonista del codigo Da Vinci hace lo mismo para descubrir el secreto del Priorato de Sión.
      3. JJ Benitez recoje, con una llave que el protagonista le hizo llegar, en una sucursal de correos, un tubo que contenia el diario de viaje del protagonista. En el Codigo Da Vinci la mujer policia recibe otra llave y recoje el tubo de seguridad en una agencia de maxima seguridad tambien en un cofre.
      4. JJ Benitez consigue uir despistando a la CIA en Washington por el aeropuerto. En el Codigo Da Vinci el protagonista y su compañera burlan a la policia judicial francesa tambien despistandolos y huyendo en taxi.

Estas y mas coincidencias me hacen pensar que Brown se baso por lo menos un poco en Cabayo de troya (I Parte) esto es algo que nadie a dicho y que merece salir, quien haya leido los dos libros sabra de que hablo. Saludos.

#5101 Respuesta

biglouise

hola pablo
      creo que tu observación es muy acertada efectivamente las similitudes resuiltan sospechosas aunque luego la trama general no tenga que ver me parece muy acertada tu observación enhorabuena yo no había caido ¿crees que jj podría tomar cartas en el asunto?

#5102 Respuesta

Pablo Moreira

Bueno no se si tomara cartas en el asunto pero creo que no le debe de importar mucho ya que Caballo de Troya ya no tiene tanto exito como antaño. Pero ahi queda la cuestión. Saludos.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
    Respuesta a: El Codigo Da Vinci
    Tu información:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
    Aviso de cookies
    ¡Novedades!    OK No gracias