Las presuntas “niñas fantasma” del Camposanto, en Cuarto Milenio.

Inicio Foros Temas varios Cine, libros y televisión Las presuntas “niñas fantasma” del Camposanto, en Cuarto Milenio.

Este debate contiene 50 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  laredo hace 15 años, 3 meses.

Viendo 20 publicaciones - del 1 al 20 (de un total de 51)
    • Autor
      Publicaciones
    • #3186 Respuesta

Fomalhaut

El próximo Domingo, día 22 de Enero, tendrá lugar en “Cuarto Mileneio” un espacio dedicado a la polémica fotografía que se obtuvo en un cementerio, donde aparecían tres niñas semi – etéreas, vestidas con atuendos de varios siglos atrñas, cogidas de la mano y formando un corro.

¿Qué tipo de credibilidad nos ofrece este caso?

Se ha especulado mucho acerca de la fotografía, incluso se ha planteado la posibilidad de que forme parte de un nuevo fraude que mella, degrada y oscurece el mundo de lo paranormal.

¿Se necesita crear misterios para poder comer?

Es triste, pero desgraciadamente para muchos… Es real.

#5266 Respuesta

Delyra

Poco espiritu critico es que declaras y menos labor seria y profesional al hacer declaraciones asi . Animo que asi llegaras lejos , esperando que el futuro del mundo del misterio no este en mas manos poco creditativas como aludes a las tuyas .

#5267 Respuesta

Rómulo

Esta claro eque es un fraude, con todas las letras, y el 70% del mundillo esta cruelmente corrompido.

#5268 Respuesta

Fomalhaut

Perdona, Delyra, pero no entiendo el contenido de tu mensaje.

#5269 Respuesta

Rómulo

Algo huele a podrido y no es precisamente dinamarca…

#5270 Respuesta

VANTH

Por muy dudoso que parezca, talvez por ser tan claras, como en los juicios el acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
      Desde que comenzó a emitirse cuarto milenio, en cada programa han puesto alguna foto enviada y en la mayoria siempre han demostrado o dieron a “entender” que eran falsas.
      En este tema han involucrado gente muy profesional para que lo analicen, si ciertamente es un fraude se sabra tarde o temprano, pero creo que de ser un fraude ya lo habrian dado a conocer, puesto que la investigación sobre camposanto es a lo que yo creo que ha Iker le ha volcado más trabajo y dedicación siempre de forma muy seria.
      No se si han visto todas las fotos, pero no existe solo esa. En su página web se pueden ver todas y disponibles para analizar personalmente.
      La de las tres niñas es tan clara que parece mentira ¿verdad?. Pero la que se ve a una niña por encima de una lápida me parece poco creible, pero no descarto la posibilidad hasta que se demuestre lo contrario, no tenemos tampoco derecho a desprertigiar el trabajo serio de Iker. Tal vez sea por que ami siempre me ha gustado su forma de trabajar.
      En efecto, cuando ya se habla de dinero, la posibilidad de fraude va en aumento paralelo.
      Lo cierto es que ya están metidas hasta las autoridades, asi que veremos que nos cuentan en breve.
      Propongo esperar un tiempo y yo les doy el beneficio de la duda, no creo que Iker y su equipo nos fallen.
      Demasiado bonitas y claras.
      Un saludo.

#5272 Respuesta

Javi

Yo siempre digo lo mismo… Iker NO necesita crear un fraude para comer. Creo que tendrá bastante para comer con dos programas a la semana emitiendo a nivel nacional (y casi mundial por internet) en la Cadena SER, otro en Canal Cuatro con bastante audiencia por lo que parece, más todos sus libros, de los que existen ya varias ediciones… mas sus dos colecciones de libros.
      Y es que Iker, si esto fuera un fraude, tendría MUCHO que perder y POCO que ganar… Y la verdad es que Iker no tiene necesidad, como digo, de mojarse para un fraude.
      Veamos qué dicen el domingo, todos atentos, jeje.
      Un abrazo,
      Javi.

#5273 Respuesta

Delyra

Si me escedi en mis palabras en mi opinion y por ello llevaron a equivoco o confusion , pido disculpas FOMALHAUT . Pero el contenido de su mensaje me enardecio , por lo que decia . Creo que en parte resume bastante mi opinion , lo espuesto por VANTH , aunque añadiendo que como ocurre como norma general en en este pais ; lo conocido da confianza y lo desconocido da temor , que lleva a el ser humano temeroso a desterralo , fingir que no existe la situacion y desacreditarla ferozmente para asi sentirse mejor . Lo mejor siempre ante una noticia sea de la indole que sea , es contrastarla antes de exponer un opinion personal . Perdon para todo aquel ofendido y salud para el enfermo necesitado . Chao .

#5275 Respuesta

nau

Hola a todos mi opinion es practicamente la misma q la de javi. Me extraña muchisimo q Iker Jimenez se meta en estos berenjenales, no le aportaria nada positivo, el dinero de hoy para la poca credivilidad de mañana no compensa a nadie. A mi tambien me gusta su manera de llevar su programa, si crea mucha espectacion y hace los temas mas interesantes no quiere decir q los combierta en espectaculo, grandes periodistas dedicados a estos fenomenos han tenido un metodo muy parecido al suyo, me interesa lo q dice y parece q le apasiona sea verdad o no transmite eso a los oyentes y me parece suficiente como para otorgarle el beneficio de la duda.
      No se si las fotografias son falsas o no pero como dije una vez prefiero escuchar primero a la otra parte antes juzgar a nadie.

Saludos a todos.

#5277 Respuesta

Fomalhaut

Hola de nuevo;

Delyra;

No me gusta hablar sin conocimiento de causa, ni ofrecer la opinión que me merezca un tema sin antes haber contrastado toda la información que está a mi alcance.

No es mi intención cuestionar la credibilidad de nadie, ni tirar por la borda tantos años de dedicación y esfuerzo, pero… Tampoco podemos defender lo indefendible, y ni mucho menos fundamentar nuestra opinión en base a la credibilidad que nos merezca una persona, porque pueden engañarnos muy fácilmente, y así se ha demostrado a lo largo de todo este tiempo. “No hay peor ciego que el que no quiere ver”, y la fe ciega puede guiarnos por muy mal camino. De esta forma se aprovechan de nuestra ferviente dispoición, de nuestra inocencia y la buena voluntad que depositamos en alguien. Y lamentablemete, es un hecho constatable y que ha sucedido en multitud de ocasiones.

Ahora, sin más dilación, os remito a este enlace; http://blogs.periodistadigital.com/fraudes.php/2006/01/16/milenio3_impacto_el_fraude_ii

Una vez contrastada la información, ¿qué opinión os merece? ¿Cabe la posibilidad de que se trate de un vulgar fotomontaje para intentar sorprender a Iker?

Y aquí os dejo otra fuente de información; http://charlatanes.blogspot.com/2006/01/las-cuitas-de-un-locutor-ets-fantasmas.html

FACTA NON VERBA

Espero que os haga recapacitar…

Un saludo,

#5278 Respuesta

nau

Yo no creo en nada y ni mucho menos ciegamente. Fomalhaut yo no entiendo de fraudes fotograficos pero si conozco a gente q tiene cierta experiencia y justamente lo q me han comentado es q esta “investigacion” de las fotos del cementerio no solo no arroja ningun tipo de luz sino q no demuestran nada. No soy yo quien lo dice. No tengo ningun interes en defender a Iker Jiemenez, no pongo la mano en el fuego por absolutamente nadie pero me parece increible q se le juzgue de tal manera sin ni siquiera tener pruebas concluyentes. Es q hay un interes detras de esto? por q tristemente todo me lleva pensar q si.
      Dices q no hay peor ciego q el q no quiere ver, si, si q lo hay, el q quiere ver lo q le interesa a pesar de q eso no exista. No se si las fotos estan o no manipuladas, el caso es q no se ha demostrado. Me gustaria q alguien denunciara el fraude judicialmente, desconozco si se ha hecho pero espero q se haga, quizas asi se podria llegar a descubrir la verdad. Nadie puede decir q las fotos son un fraude solo por q se ha hecho un pobrisimo analisis y alguien ha llegado a esa conclusion de manera muy poco imparcial. Vuelvo a repetir, he consultado el tema con tres personas profesionales de la fotografia y me han dicho q no hay nada demostrado, por algo sera, me molesta q se presente como una verdad incuestionable algo q no lo es.

Saludos.

#5279 Respuesta

nau

Una cosa q me he dejado, las personas con las q he hablado ni tan siquiera conocian a Iker Jiemnez por lo q no creo q se les pueda tachar de fanaticos suyos 🙂

Otro saludo

#5281 Respuesta

Fomalhaut

¿Un pobrísimo análisis? Tras observar la fotografía original, y ver que no hay ni rastro de aquellas presuntas “niñas”, pues… La cuestión que planteaba en un principio se convierte en un pregunta retórica. Ahí están las pruebas, contrastadas, otra cosa es querer (o no)reconocer la evidencia.

Un saludo.

#5282 Respuesta

nau

Hola, el analisis q yo enseñe fue el primero q yo vi. Este al q aludes a la fotografia original no lo he visto. Yo ni recionozco ni dejo de reconocer nada, he dicho q ni pongo la mano en el fuego por nadie ni me interesa, soy mas esceptica q la mayoria y por eso ni me creo a unos ni a otros. No te tengo q dar la razon si creo q no hay suficientes datos solo por q “desenmascareis” a alguien.
      Bien hace un rato he visto el programa en q tenian q hablar de las fotos y me gustaria conocer vuestra opinion. Q os ha parecido el programa??

Saludos

#5284 Respuesta

Javi

A mí me pareció cierto… Y mi pregunta es: ¿Con tan solo abrir la fotografía con el Adobe Photoshop, y guardarla con menos calidad y tamaño con ese mismo programa, queda constancia de “retoque”? Se dijo, y si es así… creería en la ausencia ABSOLUTA de montaje.
      El programa me pareció curioso y entretenido. Además con el tema de la fotografía en el piano de Verdi… El rostro era inquietante, ya lo había visto antes, pero no había oído la historia… ¿Qué opinais de eso?
      Un abrazo,
      Javi.

#5285 Respuesta

YOLANDA

LO DE LAS NIÑAS ME DECEPCIONO SABER QUE HABIAN SIDO RETOCADAS POR EL PHOTOSHOP Y ME PREGUNTE SI NO SE ANALIZARON LAS FOTOS DE LA TARJETA O DEL PRIMER ORDENADOR DONDE SE DESCARGARON..
      LO DE VERDI SEGUN PEDRO AMOROS DEL SEIP, LO DEJO CLARO EN SU DIA TRAS UN DETALLADO ANALISIS QUE ERA UN FRAUDE…

#5286 Respuesta

nau

Hola a todos. No veo por q tiene q decepcionar nada ya q yo recuerde nunca nadie ha dicho q las fotos sean autenticas sin lugar a dudas. Esta claro q el hecho de q hayan sido tratadas con photoshop las desacredita y les quita toda la credivilidad q podian tener tanto si son autenticas como si no, ya no son un caso q merezca la pena estudiar. Tampoco lleva a ninguna parte la creencia absoluta en la veracidad de las fotos, aunque no hubiese pruebas en su contra.
      Otra cosa, Fomalhault dices q una vez encontradas las pruebas contrastadas (eso no es del todo cierto) hay q reconocer la evidencia pues bien, yo no tengo ningun problema en reconocer evidencias, cuando las hay y en este caso no las habia. Ya he dicho y repito q no tengo ninguna intencion ni interes en defender a nadie, no fanatizo con absolutamente nadie, ni me va ni me viene q las fotos sean o no autenticas, tan solo me molesto q desde un inicio se tachara a las fotos como falsas y se intentara hechar tierra encima de quien las saco a la luz sin prueba evidente y de nuevo vuelvo a decir sin prueba evidente ya q la investigacion q yo conoci referente a las fotos no anlizaba ningun original sino las mismas q aparecen en la web del señor Iker Jimenez. Una ultima cosa no se si ya habeis puesto el enlace en el q se puede ver el analisis a los originales pero si no me interesaria q si alguien lo conoce lo pusiera, como se puede saber si ese es realmente el original? no podria ser otro montaje?? (todo es posible)como han podido conseguirlo?? las preguntas no son para añadir mas polemica sino mas informacion.

Saludos.

PD: yo tambien habia leido q las fotos tomadas en la casa de verdi eran falsas, no sabia q habia sido Pedro Amoros quien las analizara y me parece q este señor tampoco es q aporte mucha credivilidad…

#5287 Respuesta

ummm

Aqui tienes la foto, apuesto a que iker no te da una con tanta calidad, por que se la negó a todo el que se la pidió.

http://jabber-hispano.org/mesias/m3impacto/navalperal_2004_050000.jpg

#5288 Respuesta

nau

Hola, esta fotografia tambien la han analizado?? hay alguna manera de conocer si es la autentica? y gracias por poner el enlace.

Un saludo

#5289 Respuesta

Fomalhaut

Nau;

Dices que nadie ha dicho que la fotografía sea o no auténtica, pero sin embargo se le daba casi un 100% de credibilidad. Vaya… ¿Y quienes se encargaron de analizar semejante “paramontaje”? Porque en el programa de Iker Jimenez no ví a ningún experto fotográfico, sin embargo se hablada de una gran cantidad de expertos, sin nombre ni apellidos,que presuntamente hicieron un análisis exhaustivo de tal fotomontaje. Eso sí, la verborrea incesante y el sensacionalismo televisivo siempre tiene cabida en Cuarto Milenio, y a la única conclusión que podemos llegar es que se ha hablado de lo mismo, pero con 20 mil formas de decirlo. Sí señor, qué gran labor la del periodista Iker Jimenez…

Y sin más dilación, me remito a las pruebas, o las evidencias, ya que algunos no lo tienen muy claro. Os aconsejo que no os perdais detalle y que leais la página hasta el final. Podreis encontrar una excelente comparativa entre las dos presuntas forografías (digo presuntas, porque las dos son la misma), que se tomaron en el ya tan trillado Camposanto. Mauricio Swarcht nos sorprende de nuevo con tal magistral análisis;

http://charlatanes.blogspot.com/2005/12/los-fantasmas-de-las-nias.html

¿Alguien da más?

Si, Nau, si… Evidencias.

Viendo 20 publicaciones - del 1 al 20 (de un total de 51)
    Respuesta a: Las presuntas “niñas fantasma” del Camposanto, en Cuarto Milenio.
    Tu información:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
    Aviso de cookies
    ¡Novedades!    OK No gracias