Debate: ¿si existen los vampiros(1)? | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

¿si existen los vampiros(1)?

Inicio Foros Los temas de Mundo Parapsicológico Misterios ¿si existen los vampiros(1)?

  • Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 1,133)
  • Autor
    Entradas
  • #10309 Responder
    Anna
    Invitado

    Hola, soy anna y soy nueva en este foro…creer o no creer…si eres muy objetivo puedes pensar que la sociedad ha ido mezclando la historia de vlad con la movida de los murcielagos, si eres subjetivo y te gustan las movidas sobrenaturales tb puedes pensar que puede ser real, que se esconden, que hay victimas, y convertidos…la verdad es que  muxas personas soñamos con que sea real y que un vampiro nos convierta…de ahi a que ocurra….ojala! jejeje.

    p.d. que significa lo que pone "ussin"? 1 beso!

    #10353 Responder
    biancofiore
    Invitado

    ble… pues es un tema bastante tocado, me gusta creer que existen aunque no como el cliche estereotipico, pero como saberlo si existen o no es algo que jamas sabremos es como preguntarno si dios existe o no, son cosas que simplemente estan fuera de nuestro alcanse pero tambien por cierto hartan esos fanaticos que se creen vampiros o se creen asediados por ellos eso de la paranoia es una enfermedad no una virtud personas… y bueno pues lansemos la moneda a ver que sale

    #10365 Responder
    ussin
    Invitado

    Anna, che vogliono sapere la mia …. que quieres saber de mi……sabes quien soy?

    #10366 Responder
    ussin
    Invitado

    Quando il fiore rosso di mortile, questo colore che sta emergendo? sabes la respuesta anna………

    #10376 Responder
    ciro
    Invitado

    Les voy a decir la neta, soy una bruja ( aja no espero q me crean y que) mi familia es de brujas pero nunk NUNK hemos visto un vampiro chupa sangre, pero eso no kiere decir que no existan

    #10595 Responder
    naranja
    Invitado

    pues yo creo que pueden existir,como lo se,pos por que creo que el mundo guarda muchos secretos y por que no creer en ellos?hay tantas cosas por descubrir,en nuestro pequeño mundo que puede haber una remota `posibilidad de que existan al igual que las brujas,licantropos etc.Yo creo que el problema es el pensar de que son malos,pueden haber vampiros buenos,puede haberlos al igual que las personas no?

    #10879 Responder
    fernanda
    Invitado

    pues la verdad es q a mi me gustan los vampiros y quisiera conocer a un vampiro a david yo estoy muy deacuerdo contigo, edu por favor en serio con eso no se juega ok.Bueno les dejo mi correo por si quieren conocerme si quieren f_cha04@hotmail.com

    #10910 Responder
    JSNA
    Invitado

    HOLA ME LLAMO JONATAN SOY NUEVO EN ESTE FORO ME GUSTA LOS VIDEOS DE VAMPIROS TENGO UNA COLECCION DE VAMPIROS . MI PREGUNTA ES EXISTEN LOS VAMPIROS? MI PREGUNTA NUNCA SERA RESPONDIDA Y PARA TODOS VA LA MISMA PREGUN. ES HERMOSO SER VAMPIRO PÒR Q TIENES UNA FUERSA INCREIBLE UNA HABILIDAD UNICA, PERO MEGUSTARIA SER VANGELSIN EL "CASADOR DE LOS NOPTURNOS" .

    #10988 Responder
    ussin
    Invitado

    A un forum di discussione non poteva trovare la risposta ….. ussin_solitarie@hotmail.com

    #10989 Responder
    ussin
    Invitado

     Quando il fiore di mortile rosso, colore questo che sta emergendo? se conosco la risposta di attesa estare

    #10990 Responder
    fernanda
    Invitado

    oigan alguien q sea vampiro?me pueden contestar ya les deje mi correo bye

    #11053 Responder
    MONIKA
    Invitado

    SIEMPRE ME LLAMO LA ATENCION SOBRE VAMPIROS, ESTOY EMPESANDO A AVERUGUAR MAS DE ELLOS, EN CIERTA PARTE DE MI CREO EN ELLOS, PERO ME CONFUNDEN MUCHO EN KUANTO LEO OTROS COMENTARIOS, SERA CIERTO DEK PARA ELLOS SEA ALGO REALMENTE MALO ENAMORARSE DE UN HOMBRE?? EH LEIDO LIVRSO EH BUSTADO EN LA NET Y CADA VEZ K LEO MAS… NADA ME ES SUFICIENTE KREO SABER AUN NADA DE ELLOS, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A SABER SOBRE ESTO MI CORREO ES; SOLAS_TRISTE@HOT..

    #11059 Responder
    casilda
    Invitado

    la verda es q yo si creo q si existen, claro q si si existen los fantasma, los duendes, los aliens entonces por q no deben de exixstir los VAMPIROS…

    y no es una historia ni leyenda por q enrealidad yo vivo con uno de ellos en mi propia casa y……

    bueno ya no tengo por q contarles mas a los q no creen en el

    hay pobrecitos por los q no creen en el.

    bueno fue un gusto escribirles.

    #11152 Responder
    myrothaban…
    Invitado

    mortales……………  saben su destino .. ni su camino …….. existencia pretenden entender .. he vivido tanto tiempo ……. y un asi lo dsifruto ……….

    #11153 Responder
    fernanda
    Invitado

    valla (myrothaban)con q eres vampiro seria super si dejaras tu correo mi correo ya lo deje

    #11162 Responder
    shuka1324
    Invitado

    ussin,quien eres tu y de donde eres ,podrias escribir en espoañol no todos ablamos tu idioma para saber tus respuestas,yo soy nuevo en este foro.grasias

    #11187 Responder
    Angel
    Invitado

    Hola, Lo cierto es que me sorprende lo hondo que cala la cultura popular en la mente de las personas. Me gustaria dejar algunos puntos claros, y asi responder algunas preguntas ya de paso.

    Bien, se ha hablado de vampiros en la antiguedad, y muchas suposiciones llevan Vlad de valaquia. Pero esta muy lejos de la realidad, el mito del vampiro es mucho mas antiguo.

    En cuanto al vampiro en si, las referencias mas antiguas hablan de espectros (no fisicos) de los difuntos que se aparecen unicamente a familiares y amigos para atormentarles, y ya de paso chuparles la sangre ( en ningun momento se habla de colmillos, mordiscos, etc en los testimonios historicos. solo que sorben la sangre).

    En cuanto a las estacas y al corazon del vampiro:  cuando el mito se transformo y se llego al pensamiento de los vampiros no eran espectros, sino cadaveres (fisicos) que se levantaban para sorber la sangre de los vivos. La solucion era clavar al supuesto vampiro al suelo para que asi no pudiese molestar. Esto solia hacerse con una bara de hierro o similares.

    Las estacas llegaron cuando a los muertos se los comenzo a enterrar en ataudes (nada que ver con Vlad "tepes", ademas la empalacion era comun en muchas partes de europa antes de las existencia de tepes) junto a la creencia de que el corazon es fuente de la vida (creencia recuperada del antiguo egipto) de esta forma, si se destruia el corazon, se destruia al vampiro. ya no hacia falta clavarlo a la tierra, unicamente estacar su corazon.

     El "LIBRO DEL NOD"… mucho me temo que no es mas que una fantasia literaria creada para una conocida compañia editora de juegos de Rol. no dire mas al respecto.

    Por otro lado relacionar el vampirismo con enfermedades relacionadas con la sangre, o con la extrema sensibilidad a la luz solar, es, no solo erroneo, pues la leyenda del vampiro engloba muchas mas cosas que dejariamos de lado creyendo en esa teoria, sino tambien una ofensa contra personas que padecen este tipo de enfermedades y que en muchas ocasiones se encuentran marginados por su entorno gracias a estos y otros comentarios.

    Asimismo tratar de vampiros a asesinos con transtornos mentales relacionados con la sexualidad y la sangre, es a mi manera de verlo, decadente para los estudiosos del mito de los vampiros. ya que es un tema que va mas alla de la simple literatura o el cine. no obstante es cierto que no se debe prescindir de su estudio, porque cierto tipo de psicopatias no es que nos lleven al mito del vampiro, pero si pueden derivar de este, ya que este mito esta tan extendido, que el que mas o el que menos ha oido hablar de vampiros.

    La misma literatura y sobre todo el cine y el teatro se han encargado de convertir el mito del vampiro en una idea romantica, unicamente con fines comerciales y de captacion de publico. pues amigos, ademas de arte, la literatura, el cine, etc son un negocio.

    Creedme, si existieran los vampiros, no serian como los vemos en las peliculas.

    Los crucifijos, la luz del sol (como fuente del bien),la relacion con el demonio, transformacion en otros animales y poderes contra la voluntad humana, provienen en su mayoria de los tiempos de la inquisicion española, como parte del plan de demonizar toda creencia contraria a esta religion. El resto, ha sido añadido por la literatura y el cine. 

     Para David: Ignoro si lo unico que lees son este tipo de libros de investigacion de corte sensacionalista, pero si realmente te interesa el tema, puedes encontrar muchos mas estudios, y mas serios, buscalos. puedes encontrarlo en forma de ensayo, tesis doctoral, etc. todo junto complemetara tu conocimiento sobre esta materia.

     Bien, y por fin mi conclusion:

    La respuesta de si existen vampiros o no, nos introduce de lleno en una busqueda sin fin. pues como mito, el vampirismo es el mas documetado de todos. pero debemos saber extraer las partes correctas desde los distintos de vista desde los que se puede abordar el tema.

    La simple creencia no nos confiere la verdad, y si, como bien decia un usuario del foro, que en este mundo hay muchas cosas por descubrir, deben ser estudiadas con detalle, y no elaborar teorias basadas en creencias personales e influenciadas por la ficcion. y saber con seguridad que si muchas cosas las desconocemos, hay otras muchas que las inventamos, sobre todo cuando no tenemos una explicacion mas cercana a la realidad. Pensad que en cierto modo puede ser peligroso: hay cientos de sectas de vampiros que captan personas con el fin de convertirlos en "vampiros de pelicula" o algo parecido, siempre incluyendo cambios originales para poder atraer adeptos. y aunque la mayoria son inofensivas para la vida humana ( que no inocuas, pues el fin siempre acaba siendo conseguir algo del adepto ), hay otras, las menos, que sacrifican animales para utilizar su sangre, y en algunos casos, tambien personas.

    En el campo de las creencias, a mi personalmete me encantaria creer que los actos que la gente hace mal, los asesinatos, la violencia y los actos despreciables, no son mas que inducidos por demonios, que muchas victimas son de vampiros, y que el mal es una entidad ajena al ser humano. sin embargo me pareceria una excusa muy vanal para poder quitarnos la culpabilidad, para creer que no es la gente la que mata a la gente, sino demonios y seres infrahumanos.

    Lamentablemente no es la realidad.

    Por ultimo, deciros que para el que quiere mas informacion, o simplemente hablar o compartir informacion sobre cualquier tema, estoy a su entera disposicion.

    mi e-mail es : san_tanas07@hotmail.com 

    #11216 Responder
    Sehrial
    Invitado

    Buenas, soy nueva en este foro. 

    Lo cierto es que es una buena pregunta y no deberiamos inclinarnos irracionalmente hacia el si o hacia el no. 

    Si existen los vampiros desde luego debemos deshacernos de esa imagen que las historias de ficcion han creado en torno a ellos. Si creemos en su existencia debemos preguntarnos si hay algo de cierto en todas las leyendas e historias que circulan a su alrededor, y en caso de que haya algun matiz de verdad en ellas preguntemonos cual. 

    En mi opinion no podemos decir que no existen simplemente porque no nos hayamos topado con uno nunca, o porque la unica nocion que tengamos de ellos sea a traves de historias y mitos.

    En mi fuero interno, deseo que existan con todo mi ser xD.

    P.D: Aqui dejo mi msn para los que lo quieran, ya que he visto que mucha gente lo ha dejado.

    Tylse3@hotmail.com 

    #11223 Responder
    ussin
    Invitado

    soy italiano me cuesta escribir bien enpañol pero voy a responder a todas las preguntas?. primero decirles que para ser vampiri tienes que ser elegido no tu solo

    #11249 Responder
    fernanda
    Invitado

    oye ussin ¿como q tienes q ser elegido para ser vampiro? me encantaria saberlo

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 1,133)
Respuesta a: ¿si existen los vampiros(1)?
Tu información:






¡Escucha nuestro podcast!

Buscador

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

© 2001 - 2024 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.