Inicio › Foros › Los temas de Mundo Parapsicológico › Misterios › LA MUSSARA
hola el dia 30 de mayo iremos un grupito de gente a visitar la mussara e iremos tambien als avencs de la febro yo estuve hace tres semanas en la mussara y la verdad que habia hasta gente acampada pero me desperto la curiosidad y volvere de visita.
Me gustan desde siempre estos temas pero resulta penoso leer con tantas faltas de ortografía.
yo e estado en varias ocasiones,en la mussara,tomando diversas fotos mi sorpresa fue q al verlas en mi pc ,en una de las paredes exteriores de la iglesia se be claramente el rostro de una cara….
Ayer estuve en La Mussara con mi pareja,fuimos atraídos por la leyenda del lugar y demás y sinceramente nos llevamos una gran decepción.No por el hecho de que no nos ocurriese ningún suceso paranormal sino por que estaba abarrotado de gente y demás domingueros entre los cuales había un grupo que sólo se dedicaba a hacer el payaso y pegar gritos a diestro y siniestro… Evidentemente el encanto del lugar se rompe completamente por que una cosa no cabe duda es un sitio precioso y en el que merece la pena sumergirse y pasar la tarde. Recomiendo a todo el que tenga en mente visitar La Mussara que no lo haga en día festivo para no encontrarse con esto que comento,las vistas son espectaculares y el sitio es bonito. Un saludo
Soy de bcn y este finde semana anterior decicidimos pasar el sabado noxe alli y e principio nada pero alrededor de las 3 de la mañana estando dormidos practicamente sucedio algo verdaderamente extraño. Decidimos quedarnos cerca de la iglesia y todo enmudecio, como si todo lo de alrededor estuviera muerto pero observandote a la vez, la sensacion fue de todo el grupo,y a eso de 1 hora todo volvio la normalidad. Es muy dificil de explicar la sensacion.
todo son tonterias he ido muchas veces yo sola a buscar setas por alli..sin saber nada de todo esto de que estais contando…y solo el saberlo este año seguro que vere mas de un fenomeno extraño o fantasma segun tenga la cabeza ese dia..no porque lo vea sino..porque pensare en ello y eso es lo mismo..seguro..es lo que hos a pasado a vosotros
soy de reus y he ido varias veces a la musara e hice varias fotos ,la sorpresa fue en cuantos las pase al pc vi una que me sorprendio mucho i me cogieron escalofrios al ver una cara en el fondo.me gustaria que me mandaran fotos de la musara mi correo es claudiaivet@hotmail.es
hace 48 años hice el servicio militar en Castillejos. Por las noches era normal que la niebla cubriese el campamento ( la llamabamos Josefina).En varias ocasiones tanto de dia como de noche ibamos de marcha. Nunca sucedio nada. Lo que si puedo decir es que los nichos del cementerio estaban destrozados dejando ver los cadaveres. Recuerdo el de una anciana totalmete momificada con un delantal de rayas zapatillas y vestido negro. Decian que el último habitante de la Musara se ahorco de una viga de la iglesia. Es un lugar precioso y de noche el cielo – sin niebla – esta plagado de estrellas.
yo hice la mili en1997 reamos 6por semana unos dias quedamos 4 i un mando era normal la niebla tanto que no se beia a un metro estaba todo abandonado sin ballas si armas estube 7 meses i no paso nada pero haber quien era el chulo que salia denoche con niebla no haciamos ni guardia cerrabamos la puerta de la compañia i quedabamos solos a dormir mientras que el mando se cerraba en una de esas casitas con su pistola i ale mas tranquilo que nadie
En el 95, fui con la familia, mi mujer y tres niños pequeños a la Mussara para ver ese pueblo abandonado, y pensaba en instalarme allí y montar un restaurante. El paisaje y el lugar me encantó,el día soleado era maravilloso, los halcones y águilas surcaban el cielo planeando majestuosos. Iba mucha gente alli para hacer parapente. Ese día, no había nadie, solo nosotros y no noté nada raro y eso que soy muy susceptible y me dan premoniciones, el ambiente era limpio y no noté nada malo en el lugar, se respiraba un aire sano y de sosiego. Me dio mucha lástima,sus casas derruidas y otras aun sin descomponerse de piedra vacias y solitarias y la iglesia con mezcla entre cristiana y árabe, cayéndose poco a poco sus cimientos y principalmente el tejado, con un majestuoso altar de mármol (no se si estará actualmente). Al entrar, mi alma se llenó de paz. Lo que no me gustó fue una charca de agua sucia (había llovido unos días antes) que había en el centro del pueblo y que se hacía más grande, como un lago, cada vez que llovía, lo que no entendía era por qué estaba tan sucia y desagradable, con tantos mosquitos alrededor. Vi que mi hijo pequeño se había acercado al barranco(a pocos metros del pueblo y sin ninguna protección) y, asustado, salí corriendo hacia él, pero, el chiquillo se volvió y vino hacia mí,mi mujer lo cogió y no le volvió a soltar la mano, yo me acerqué al barranco y perdí un poco el equilibrio, de seguro que me hubiera caido hacia abajo pero inesperadamente, un fuerte golpe de aire cálido me echó hacia atrás recuperando el equilibrio. Me encanta la naturaleza y me hubiera ido a vivir allí pero el peligro de los barrancos para mis hijos, el camino tan agreste para llegar, lo apartado que está me lo quitaron de la cabeza. No sucede nada raro allí, de verdad, si alguién lo cree es solo sugestión. Yo estuve solo con mi mujer y mis hijos y, en ningún momento,pasó nada raro ni me sentí desprotegido como me siento ahora en un pueblo tan grande y habitado como es El Prat de LLobregat, en el que mi mujer y yo y dos de mis hijos ya grandes (tengo dos más pequeños), estamos todo en el paro, a esto si que hay que temer y tener miedo, a los vivos que nos hacen la vida imposible y no dan trabajo y no a los fantasmas de la Mussara.
No es por nada… me rio yo mismo en casa. pero me ha dejado mi hermana un enlace en facebook de este foro y curiosamente he abirto el google maps y he hecho una vista Street View y en el campanario "no se si soy yo o ke" se ve algo extraño… ahi lo dejo… he estado en varias ocasiones en este sitio ya que siempre me he movido por esa zona tanto para hacer acampada como para hacer partidas de airsoft. y nunca me ha sucedido nada salvo un dia que estuvimos de acampada y veiamos todo los que estabamos en la oscuridad unos ojos que con la linterna se iluminaban y luego al rato venian rapidamente hacia nosotros y desaparecieron, lo dejamos en que seria una cabra, o un perro. no se… dejo el link de lo del campanario. http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl un saludo a todos.
Yo he subido varias tardes de verano con la novia para pasear, la zona y el paisaje, invitan a ello. Recomiendo a los que no conozcan bien el lugar y el pueblo, y sobretodo al oscurecer, que tengan cuidado con acercarse al precipicio que existe justo delante del pueblo…, quizás esta caída libre explique la desaparición de aquel muchacho…
#54 Ya te digo, el verano pasado subimos una de tantas veces a la mussara, subimos la roca, y justo delante de la casa del precipicio (iba yo delante), pisé y me hundí en un matorral. Me quedé sentado con una pierna colgando xD. Supongo que gracias a esta experiencia que pudo haber acabado fatal, he pasado de pensar de que el pueblo está maldito, a pensar que sí que tiene alguna fuerza pero buena. He ido muchas veces, de noche de dia, en verano, en pleno invierno con mantas, en el refugio, etc, y nunca hemos visto ni oido nada ni nunca ha pasado nada raro. La verdad es que el lugar da para fabular, pero creo que todo son leyendas, aunque realmente impresiona (y subiendo por los Castillejos ni te cuento). Saludos a todos!
Hola a todos. Justo esta madrugada en el programa de radio de Onda Cero "No son hores" (de emisión en Cataluña), un grupo de seis personas fue hasta la Mussara, saltaron la piedra, pasaron por el cementerio, y un chico al borde de un ¿precipicio? invocó con una lectura al diablo. Se comunicaban con el programa a través de los móviles, y la comunicación se cortó unas tres veces. El chico que invocaba soltó un suspiro ahogado y dijo -me voy de aqui- -esto no me gusta nada- Supongo que esta noche indagarán en la experiencia y las cosas que pasaron… o no… Desde mi punto de vista, la noche, el frío, la falta de ruidos ambientales, pueden hacer que la sugestión sea muy peligrosa. Un saludo.
He vivido en Reus toda mi vida y siempre me ha atraido la zona dels mullats, en una ocasion estando paseando com mi hija de tres años, oimos un ruido muy próximo de ramas rotas violentamente como si se tratara de un jabali que viniera desde dentro del bosque en nuestra dirección al camino por donde andabamos, el sobresalta de oir iy no ver fue tal que me empujo a subir instintivamente a mi hija a un arbol y parapetarme tras el, el ruido de ramas rotas se transformó en un instante en ruido de cascos de caballos pero como si fueran por algún lugar asfaltado, cosa imposible porque en aquella zona solo hay bosque y caminos de tierra, cuando oi el ruido de caballos baje a mi hija de la rama del arbol y pense bueno menos mal que son caballos y seguimos el paseo, en ningun momento vimos nada. Ahora he leido que otras personas han oido caballos por la zona, podeis decirme si alguin mas ha oido o visto caballos y jinetes por alli.
Hace veinte años, haciendo la mili, íbamos de marcha e hicimos una parada técnica en La Mussara. Solo fueron 15 minutos. Era media tarde, el cielo era claro, sin niebla, ni frío ni calor,…pero sí..todo allí era angustiante, todavía lo recuerdo. Recuerdo que estaba lleno de gatos, gatos grandes y gordos que no dejaban de mirarmos. Solo les faltaba hablar…Por el suelo había muñequitos, probablemente de vudú. A nadie se le escapaba que allí iba gente a hacer tonterías de este tipo, pero había algo en el ambiente escalofriante. De vuelta al campamento, empezó a oscurecer. Era campo abierto, desolado, sin apenas árboles, todo hierba baja. Una fina bruma empezaba a depositarse a ras de suelo. Recuerdo que el sargento empezó a contar la historia de un soldado que murió allí en un accidente. Dicen que todavía se le ve…
No sé si este sigue activo. He llegado después de ver que Andreu Buenafuente entrevistaba a un autor que ha escrito una guía de zonas malditas en España. La sorpresa es que la primera que nombra es La Mussara. He estado escalando allí decenas de veces. Su roca y la característica feixa tienen un encanto especial, al menos para mí (en general mis amiguetes prefieren otras escuela o zonas vecinas, como Montsant o Siurana). Lo primero es que es una zona con la que sueño con frecuencia. Soy absolutamente escéptico: no creo en ninguna magufada ni fantasmas. La historia que nos ocurrió allí es rigurosamente cierta: tras un día de escalada, bajábamos al Mont-Ral a dormir, conduciendo despacio entre la niebla. Cuatro treinta-añeros, poco sugestionables y acostumbrados a atravesar sitios y paredes solitarias y francamente peligrosas. Yo iba en el asiento del copiloto, bromeando con mis amigos (insisto, escaladores y alpinistas curtidos, uno profesor universitario y otro también con formación superior científica ). Juan, el conductor, pegó un violento frenazo de golpe. La miré a la cara. Tenía la vista fija en la carretera. Una enorme cabra de color negro (no os riáis, había que estar allí) se podía ver a una decena de metros, claramente pese a la niebla espesa, plantada en medio de la carretera y mirándonos. No se movía. No lo hizo durante un par de minutos (podría decir una hora, pero no fue más tiempo). En el coche estábamos callados y francamente acojonados. Lo mejor vino entonces. Pasó un jirón oscuro de niebla, entre la cabra (insisto, bastante más grande de lo que uno espera que sea una cabra), y comenzó a acercarse al coche, sin dejar de mirar a Juan. Arrancó, completamente blanco. Rodeamos al animal, como pudimos por la derecha con la furgoneta. Bajamos en silencio hasta el refugio de Mont-Ral. Después hicimos bromas y nos reímos, vaya casualidad, que susto más tonto… Yo he vuelto allí a escalar y tomarme unas cervezas. Lo que no hay manera es de que mis racionalistas amigos se acerquen por allí… Hasta hace diez minutos no conocía nada de La Mussara, salvo que hay un pueblo en ruinas, un paisaje bonito y las vías de escalada. No salgo de mi asombro de que haya historias parecidas. Si queréis un relato más extenso (con el tema de las zonas de escalada ha visitado y dormido en casi todas laszonas catalogadas como malditas),o queréis contarme algo, estoy encantado de que cualquiera me escriba a patredlinger@gmail.com.
Quiero ir a la Mussara este fin de semana, alguien me recomienda algún lugar dónde dormir muy cerca?
Hola, me llamo Pilar. No conocia esta pagina, pero si tengo la guia del terror. Es un guia, como la campsa, que venden en las gasolineras. Viene todos los pueblos de España en los que han acurrido sucesos paranormales. Donde hospedarse y comer. Para mi es una joya para los que nos gusta este tema. Tambien he vivido en carnes propias sucesos paranormales, sin necesidad de ir a ningun pueblo citado, por desgracia. Quiero contestar a Juan Barberá, que ha comentado lo de la Mussara en el mapa. Que si es cierto que de la forma en que esta cogida la imagen se ve como un circulo en el cielo, como si la luna estuviera encima de la torre. Me gustaria que si alguien lo ve tambien, me pudiera decir, si puede ser un reflejo de la cámara con la que se tomo la imagen. Gracias.
La famosa piedra del 6, tiene un portal de belen, encima??
© 1999 - 2025 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.