Debate: libro del conocimiento(plan cosmico) | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

libro del conocimiento(plan cosmico)

Inicio Foros Los temas de Mundo Parapsicológico Ufología libro del conocimiento(plan cosmico)

  • Este debate tiene 369 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 1 mes por luis enrique portela morales.
Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 370)
  • Autor
    Entradas
  • #10718 Responder
    Don Hilarion
    Invitado

    Estimado José Bayon…

    Aparentemente no has interpretado correctamente los comentarios que se han realizado en este foro, ya que en ningún momento se cuestiona la fe. Evidentemente cada uno es libre de creer en lo que le plazca. Pero el asunto que se plantea aquí no es otra cosa mas que la de denunciar el enriquecimiento que se esta generando en base a la fe y la buena voluntad de personas. Quiero entender que tus eres una de estas personas que actúa de buena voluntad y de forma altruista, ya que si de lo contrario se tratara tendrías todo mi desprecio.

    No es mi intención ofender a las personas que integran este movimiento pseudo religioso, sino que mi único motivo es el de repudiar a todos aquellos que utilizan a la fe como medio de enriquecimiento.

    Al igual que tu, mi intención también es la de llegar a las personas que buscan la verdad, pero a diferencia de lo que tu proclamas, yo soy incapaz de ofrecerle dicha verdad, porque simplemente no la poseo. También debo criticar los valores que inculcan, de tus propias palabras extraigo la siguiente frase:

    "PERO LOS QUE NOS ENCONTRAMOS EN EL CAMINO DE LA SINCERIDAD CON NOSOTROS MISMOS Y

    EL RECONOCIMIENTO EN LA HUMILDAD DE NUESTRO CORAZON, YA NO PREGUNTAMOS A NADIE

    SOBRE ESTO  O LO OTRO, NOS LO PREGUNTAMOS A NOSOTROS MISMOS…"

    Es un acto de suma soberbia creernos poseedores de la verdad absoluta, entender que la verdad esta dentro de cada uno y que no se necesita analizar las opiniones ajenas me resulta un acto de ignorancia. Os recuerdo que el principio de la sabiduría es reconocer nuestra ignorancia… 

    Al igual que me parece un acto de desmedida irresponsabilidad el de afirmar que el miedo es un obstáculo… solo debo decirte, estimado amigo, que el miedo es necesario, es un instinto natural que poseemos el cual es muy sano, ya que nos hace replantearnos todas las situaciones de la vida… pero claro!!! Hay gente que no le interesa que se replanteen las situaciones.

    Realmente José Bayon, estoy convencido de que recapacitaras, que descubrirás que no existe el absolutismo como tu dices, sino lo que prepondera es el relativismo. Se que todas estas palabras salen de tu boca, pero no te pertenecen. Se que estas mismas frases son obra de personas que lo único que le interesa es llenarse los bolsillos.

    Por ultimo decirte que no quisiera que interpretes este mensaje como algún tipo de ataque… porque te reitero que lo único que pretendo es que aquellas personas que engañan sean castigadas.

    Un saludo

    #10751 Responder
    Luis
    Invitado

    hola, las personas que opinan mal sobre el Libro, no dan la cara, "Angel y Camigal", son de Chile

    Cuando uno esta en cualquier actividad que realizas, si no lo heces honestamente, y eticamente, terminas por colapsar, la vibracion del Libro es muy alta si uno esta muy bajo, colapsas.  eso es todo, lo de mas, es hecharle la culpa, a otros, y ven cosas donde no las hay, yo conozco el Libro, trabajo en y por el. y no me hecho rico aun, ojala otras personas tuvieran la oportunidad de conocer este maravilloso, Libro.. lo demas, cae por su propio peso…

    Yo conozco la fundaciòn, y las personas que trabajan en el, y la "opulencia" que dicen que tiene, la poseen en sus escencias, no en su billetera. Y cuando uno va al canal Alfa, por su puesto que te tratan lo mejor que pueden y y te reciben, como al menos uno debiese tratar a los que amas. y eso a veces confunde a las personas, por que no estan acostumbrados quelos traten asi.

    He estado, en muchos Grupos, Iglesias, etc, y aun que vi mucha opulencia, nunca estuve por eso, solo me interasaba el mensaje, y no el mensajero…y no por ello, sali derrramando , lo que hacian o dejaban de hacer…mas bien me fui agradecido de lo que me entregaron.

    El Libro del Conocimiento, son muchos los llamados pero pocos los que aguantan la vibracion..del libro… lo demas es historia…que no aporta nada.

    con amor

    Luis

    #10767 Responder
    Don Hilarion
    Invitado

    Sr. Luís:

     Es despreciable su actitud de desvelar la ubicación geográfica de personas que simplemente han hecho comentarios en este foro y querían preservar su identidad por miedo a represarías, creo que hasta ahí podíamos llegar. ¿Quien se cree UD. para dar información de personas que no quieren declarar su identidad? ¿No se ha planteado UD. que estas personas se mantienen en el anonimato por algún motivo? le recuerdo que una de las maniobras mas bajas de ciertos grupo es la persecución, cuando algún adepto intenta salir del grupo.

     Me parece totalmente respetable su opinión, pero ante todo debe existir respeto. (Aparentemente su fundación no le inculca este valor) y UD no la a tenido con personas como Ángel o Cajigal.

     Y con respecto a su comentario acerca de la energía del libro, no le parece un poco irónico que estos seres dicten un libro para todos los humanos, por el bien de la humanidad y para un despertar de la conciencia y dicho libro (o su energía) solo este realizado para que algunos "privilegiados" puedan ser los receptores de dichos mensajes. Si fuese así VAYA CON EL PLAN COSMICO que tiene esta gente!!!!!

     Sr. Luís, creo que UD. no es capaz de hacer una defensa crítica de su grupo, y simplemente responde y agrede a las personas que intentan transmitir sus opiniones que son contrarias a las de su organización.

    Recapacite UD, y si cree que tiene algún argumento valido que no ofenda a los participantes de este foro le invito a que la desarrolle.

    Un saludo 

    #10774 Responder
    Luis
    Invitado

    Al parecer, todos los que aqui estan opinando, han visto demasiada television….yo he estado trabajando en muchos grupos, e incluso, conozco gente que trabaja con los iluminati, y jamas me he perseguido, la libertad es algo, uno mantiene, al participar y al salirse por libre albedrio de un grupo.

    Yo creo que no tengo que racapacitar en nada, solo di mi opinion, y si alguin sale ofendido es su programa…

    Adios

    #10778 Responder
    Don Hilarión
    Invitado

    Sr. Luís:

     Son tantas las cosas que me gustaría decirle que no tengo suficiente espacio es este foro para desarrollarlas, pero no obstante intentare hacer un breve resumen (que seguramente resultara escueto) de  la repulsiva sensación que me ha creado su comentario… también quisiera que sepa que no se muy bien por donde empezar:

     Voy a comenzar diciéndole que nunca ha salido de mí, la idea de que la "organización", de la cual usted es participe, persiga a sus ex-adeptos, ya que no tengo constancia de esto. Si usted lee con atención mi comentario, se dará cuenta, de que yo aludía al temor que pueden tener algunos ex-adeptos a que sean perseguidos, ya que hay "grupos" o sectas que realizan persecuciones en efecto. Pero en ningún momento afirmo que la organización a la que usted pertenece efectivamente las realice, simplemente lo desconozco. Pero este hecho no quiere decir que existan ex-miembros que teman por su integridad. 

     También usted hace alusión a que los participantes de este foro ven mucho la televisión. Honestamente  yo no soy un gran telespectador, pero si así fuese no creo que los fines que persiga la programación de televisión sean mas mezquinos que los fines que persigue su querido libro del ¿conocimiento? (entienda usted que la palabra "conocimiento" la deba poner entre signos de interrogacion).

     Y con respecto a su casi "alardeo" de conocer gente que trabaja con los Illuminatis, me resulta fascinante, ya que Usted tiene amigos que viven en el siglo XVIII. Le recuerdo (o le informo) que los Illuminatis es una logia (entre muchas otras) que existió a finales del 1700. Hoy en día surgen nuevas sectas evocando el nombre de esa antigua logia, con el fin de darse una mayor importancia. También debo mencionar, que los interés que perseguía esta logia era de tinte neoliberal y con el ambicioso objetivo de controlar el mundo, a través de un gobierno mundial. En definitiva perseguían el poder. 

     Por ultimo, Señor Luís, es usted libre de hacer cualquier comentario, pero eso implica mantener el respeto. Ya que queda totalmente demostrada su negligente actuar al final de su mensaje, cuando afirma que si alguien se siente ofendido es su problema, por esto le digo que TODOS DEBEMOS MEDIR LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS. Y dar una opinión, la cual genere una ofensa, constituye una afrenta.

     Tampoco quiero abandonar el hilo de este foro, por este motivo en breve publicare otro mensaje con grandes incongruencias del libro del conocimiento que estoy recopilando.

     Espero que tengáis un buen día

     Don Hilarión 

    #10783 Responder
    Luis
    Invitado

    Estimados, Soy Luis Kovac y soy el de los comentarios,  anteriores, soy de Argentina,  solo quiero decir que, Primero no pertenezco a ningun grupo, asi es que pido disculpa, por los comentarios a los mencionados, antes y no tengo idea de donde puedan ser, solo fue una humorada, ya que me entretengo de foro en foro, pero creo que aca se toman las cosas muy en serio.

    Pido por favor, que uds, saquen mis comentarios, ya mencionados,  yo no entraré mas a vuestra pag, se los agradeceria.

    No os molestare mas.

    Luis Kovac

    #10784 Responder
    Zoroastro
    Invitado

    En el universo hay distintos tipos de seres los cuales son nuestros hermanos mayores menores etc.

    Los grises son una de las tantas hermanos que pueblan el universo.

    Hay grises que han despertado a la luz o ha  la realidad y hay grises que todavía viven en ilusión como la mayoría de nosotros los seres humanos comparados con humanos borracho flojo ladrón o acecino y un humano trabajador leal buscador de la verdad lo vez casi es lo mismo…

    los grises que están en ilusión no significa que sean malos y quieras odiarlo por la manipulación que nos hacen a los humanos y pruebas y hasta asesinatos y violaciones experimentos genéticos etc. pero no te digo esto para que te asustes y creas un odio interno si no que mas bien tengas mas amor y ganas buscar la luz y despertar de la ilusión que nos encontramos para que no seamos afectados por ellos y al despertar nuestra luz crecerá y las tinieblas desaparecerán e iluminaran a estos grises y también ellos empezaran a despertar de la ilusión y dejaran de hacer lo que hacen y mas bien espesaran  a ayudarnos como hacen los otros grises  que despertaron de la ilusión en la que se encontraban.

    Los grises que despertaron a la realidad y que antes estaban en ilusión hicieron muchas cosas en contra de los otros seres pero ahora al despertar de la ilusión ellos ayudan y con su ejemplo y experiencias otros seres no cometan esos errores y caigan en ilusión.

    Por ejemplo nosotros no tenemos porque juzgar a nadie ni a nada

    Ya que también nosotros hicimos cosas que estaban en contra de la religad o la  luz ya que esta vida que nosotros tenemos no es única tuvimos otras vidas hemos tenido otras vidas y hemos vuelto a nacer y en algunas de nuestras existencia también fuimos sacerdotes, pastores, ricos, reyes, autoridades,etc. tambien  hemos sido masones asesinos ladrones soldados o guerreros y quien sabe mas que…

    `Pero en esta vida que nos toco vivir es la hora del despertar a la realidad tu tienes una misión y la misión es el despertar a la realidad con sabiduría y amor sin odio sin juzgar sin orgullo etc.

    los Libros del conocimiento, tanto de Turkia, como el de Enoc, aportan a este Plan Cósmico, yo lo he leido y me parecen fantasticos, ahora como en todas las cosas..los extremos se tocan, hay que tener cuidado, con los excesos. he leido el foro, y estan muy buenas las opiniones.. de todos, pero cada uno es libre de opinar, y de estar donde mas le acomode, o le toque vivir…

    con cariño para uds.

    Gracias Muchas Gracias……. por leerme…

    #10801 Responder
    Don Hilarion
    Invitado

     Estoy releyendo los mensajes del foro y acabo de caer en algo que me parece muy importante, se trata del mensaje #48 del día 11 de Junio que escribe Luís, en particular me ha llamado mucho la atención  el siguiente párrafo:

     " He estado, en muchos Grupos, Iglesias, etc., y aun que vi mucha opulencia, nunca estuve por eso, solo me interasaba el mensaje, y no el mensajero…y no por ello, sali derrramando , lo que hacian o dejaban de hacer…mas bien me fui agradecido de lo que me entregaron."

     ¿Que quiere decir con esto el señor Luís?

     Aparentemente es una crítica a la gente que ha pertenecido a una secta y que ahora la critica. Ya que hay mucha gente que se ha percatado de la estafa o mejor dicho el timo que realizan estas sectas.  claramente lo dice el señor Luís cuando menciona que se ha ido de estas sectas en las que ha visto la opulencia sin criticar las formas de actuar fraudulentas que ejercían estas sectas, solo quedándose con el mensaje.

     Lo que el señor Luis no tiene en cuenta es que existen muchas organizaciones de este tipo las cuales su único propósito no es más que el del enriquecimiento. Y con tal de obtener dicho objetivo elaboran, crean e inventan historias para poder llegar a su fin (DINERO). Es por esto que es imposible llegar a la verdad a través de estas organizaciones.

     También quiero decir que las personas que se encuentran en este momento dentro de estas organizaciones, no son tontas o ignorantes, ya que el sistema que tienen estas sectas para captar, mantener y explotar adeptos esta muy bien organizada, de forma que el adepto en ningún momento se sienta timado.

     La secta en concreto de la cual estamos hablando en este foro utiliza técnicas muy elaboradas de las cuales destacaría las siguientes:

     -Martilleo del subconsciente

     -Bombardeo de amor 

     -Controlo del ambiente 

     -Manipulación mística

     -Ciencia sagrada

     -Carga del lenguaje

     -Doctrina sobre la persona

     -Dispensación de la existencia

     -Prohibición de la duda

     -Jerarquía Omnipotente

     -Doctrina confusa

     Estas son las que yo mas destacaría, evidentemente esta secta utiliza mas técnicas de manipulación o control mental, pero sin duda la más difundida en el libro del conocimiento es la del martilleo del subconsciente, la doctrina confusa y probablemente en menor medida la manipulación mística.

     En todo caso, solicito a los actuales adeptos que estudien y analicen con objetividad y criterio a todos y cada uno de los escalones de esta organización, observar a vuestros compañeros, vuestros maestros, aquellos líderes que dictan seminarios y a la propia gran líder. No os dejéis engañar por la falsa imagen que pretenden transmitir. 

    Un saludo 

    #10828 Responder
    José Luis Blanco Coli
    Invitado

    Veo asombrado, pero tambien perplejo, de la capacidad de resistencia del ser humano para persistir en los engaños y sobretodo en los más sofisticados razonamientos, sin fundamento y especialmente marcados por la ignorancia más supina. A mayor ignorancia del proponente de una visión parareligiosa mayor aceptación por parte del lector poco cuidadoso.

    El lector debe siempre hacerse respetar y no tolerar ni engaños ni intento de engaños y eso es evidente en todo este foro en el que algunos pretenden sacar provecho a costa de la ingenuidad y también buena fe de almas generosas en la credulidad.

    Esta bien que se quiera mentalizar hacia las buenas acciones, hacia lo ético y hacia la generosidad para con el projimo, pero de eso hacer una parareligión mezclando al "espiritu santo" y demás corte celestial me parece de fantasia cientifica barata. Un minimo de conocimiento, cultura y de observación puede dejar el camino claro de la realidad de las cosas y presentar un campo muy claro de lo que es la vida en nuestro planeta. Hemos nacido y moriremos sin otra trascendencia que disfrutar de la satisfacción de nuestras necesidades fisiologicas primarias, secundarias y las que podemos considerar algo más importantes como elucubrar teorias sobre la razón de nuestra existencia y poco más. Solamente, la decisión de considerar la vida como un principio y un fin, sin más y ejercitar las acciones compasivas, ponerse en el lugar del ser que sufre, tratar de remediar su mal, no crear acciones ofensivas hacia ningún ser, mientras estemos vivos, puede considerarse trascendental, eticamente hablando.

    #10830 Responder
    mmmmm
    Invitado

    Informacion de la pag:

    http://www.ekevakademi.org/moduller.php?modul=makale&op=1&id=540

     

    A Heretic New Age/Ufo Sect in Turkey DKB “The World Brotherhood Union Universal Unification Center Association/ Mevlana Supreme Foundation” Abstract :
    The New Age movements are defined as alternative contemporary forms of religion. Their creeds are considered to have a strong countercultural component, which criticizes the mainstream cultural paradiramazrgm of modern Turkish societie. The new agers reject both, the traditional Muslim and the secular Cartesian thinking. Instead they propose holistic, unifying cosmovision, which would overcome the established division to the spirit and matter.
    Most New Age practices and beliefs may be characterized as a form of alternative spirituality or alternative religion, even apparent exceptions.
    The most importante new age sect in Turkey is “The World Brotherhood Union Universal Unification Center Association” and “The World Brotherhood Union Mevlana Supreme Foundation” in the year 1993.
    This is an international UFO organization that claims to be dedicated to world peace and enlightenment. They made official their Universal work, which it has been taking into effect since the year 1966 in Anatolian Turkey.
    They have a book that has a sacred character THE KNOWLEDGE BOOK (Bilgi Kitabi) like “The Urantia Book”.
    Many of the ideas of the DKB movement are elements of older spiritual and religious traditions especially Islamic sects traditions.
    The introduction of this phenomenon into society brought about rumors as to the meanings behind these unidentified flying objects. Soon, people began to believe that UFOs had made contact with humans.
    Some of these contactees wrote books, gave lectures, and formed small groups of friends following them. These groups could be characterized as UFO audience cults. Like many audience cults, these groups serve as a form of social entertainment rather than a serious life commitment.
    A very common belief is the idea that only a select few (contactees) can communicate with UFOs. Since these contactees are the only way for others to receive the messages sent by UFO, followers must put full faith into what the contactees report.
    They have many members in Turkey. In addition, they have many focal points serving in the medium of the “Knowledge Book” in the entire World. Some of these are in Germany, Israel, Russia, England, Holland, and US.
    DKB movement tries to change the mainstream perception of the human body in religious searching. But in many cases such sacred bodywork mixes with different secular practices.

    Keywords: New Age Religions, Ufo sects, Turkey, DKB (The World Brotherhood Union Mevlana Supreme Foundation), Assasin.

    (*) Doç. Dr. Sakarya Üniversitesi İlahiyat Fakültesi, Kelam Anabilim Dalı (e-posta: rbicer@sakarya.edu.tr)


    #10831 Responder
    José Luis Blanco Coli
    Invitado

    Si todo es tan limpio y transparente, tan sincero y genuino, tan autentico y tan evidente…por que ocultais vuestra personalidad detrás de un seudonimo y no os dais a conocer, para que todo se pueda comentar cara a cara, sin tapujos, Cuando recibo una llamada "anónima" en mi teléfono, no puedo darle entrada por que no me merece ni confianza ni fiabilidad.

    Si insisto en participar en este foro es sólo para evitar que gentes de buena fe se vean implicados en algo que no puedan llegar a mensurar adecuadamente, disfrazandose argumentos vistosos y aparentemente llenos de bondad con intenciones de dudosa procedencia.

    Os recomiendo que esteis alerta y vigilantes ya que el engaño no viene solo.

    #10836 Responder
    José Luis Blanco Coli
    Invitado

    La busqueda de la verdads se ha convertido, a lo largo de la historia, en una constante que amalgamando religión, filosofia, ciencia y mucho de promesas de una vida eterna sustanciosamente atractiva ha entusiasmado al ser humano hasta limites increibles.

    Hay personas que han permanecido toda su vida en conventos de clausura, quemando una vida inutilmente, pero egoistamente también, sin hacer nada por el projimo ni por el resto de seres que con ellas conviven en el planeta tierra. Otros, en la busqueda de la verdad, han asesinado y perseguido a oponentes de similar o casi identicas teorias, sólo por cuestiones de matiz y movidas por el más perfido egoismo. Hay quien ha querido inhabilitar la ciencia filosofica tras religiones que buscaban el monopolio del pensamiento único. "Santas Inquisiciones",Logias, sectas, Religiones oficiales, principalmente monoteistas, han blindado entre sus seguidores una visión espiritual ciega y sumisa al dogma, al castigo en la vida "eterna" o con la amenaza fisica en la única y autentica vida terrenal, que es la que conocemos.

    Tan sólo las filosofias budistas se acercan a lo que puede tener un sentido práctico, ético y creativo, promoviendo el altruismo, desechando el egoismo y deseando el bien de todos los seres que con nosotros pueblan el planeta tierra.

    La verdad, que tan ansiosamente buscan algunos egoistamente, está a la vista y son tan ciegos que no la pueden ni la quieren ver. La verdad está en la vida cotidiana, cuando tenemos que actuar bien con todos los seres, irradiar simpatia y sobretodo disfrutar del sol, de la luz, del suave viento, de la frescura de las aguas, del placer de respirar, de escuchar música, de leer narraciones que nos animen y nos guien hacia el aprovechamiento de lo bella que puede ser la vida, el poco tiempo que la podamos disfrutar, por que luego, seamos realista, la nada… de la maquina que ha agotado su función mecanofisiológica quedan sólo unas cenizas inservibles y se acabó. Otra perspectiva más optimista se convierte en chiste de mal gusto.

    El ser humano se empeña en buscar la verdad en la ficción, en teorias imposibles de probar, en suposiciones más como próposito de intenciones  que apoyadas en teorias bien fundamentadas y no sólo ha elocubrado inutilmente sino que ha arrastrado en sus errores a sus semejantes por que ha hecho de sus ideas una prometedora e ilusionate visión paradisiaca. El único paraiso se encuentra en la tierra, si tenemos la suerte de poder disfrutarlo, por que hay pobres seres cuya vida es una constante de sufrimiento y de dolor. La autentica transcendencia del ser humano en la tierra será tratar de mitigar el dolor del ser que sufre y facilitarle una vida lo más feliz posible.

    Estad muy atentos a próximos acontecimientos y analizarlos con el denominador común del altruismo y entendereis cuanto os estoy comentando.

    #10837 Responder
    Don Hilarión
    Invitado

     Prácticamente estoy de acuerdo en todo lo que el señor José Luís expone, pero debemos ser más autocríticas, pasó a explicarme:

    Como mencionaba el señor José Luis, el hombre incansablemente busca la verdad (instinto básico de supervivencia para comprender y dominar el entorno), en esta búsqueda de la verdad nos hemos encontrado en muchos momentos sin ningún tipo de respuestas a determinados fenómenos. Bien, es en este momento cuando surgen determinadas creencias populares, para explicar estos fenómenos. Estas creencias que en ningún momento están constatadas o bien probadas se transforman en una respuesta gratuita a las preguntas que el razonamiento no puede contestar. 

     Pero el problema se agrava cuando estas creencias se institucionalizan, es en este momento cuando una creencia ya no solo es una idea generalizada, sino que también existe toda una organización detrás que la difunde y la protege. Es en este punto cuando empieza a administrarse y a financiarse de sus propios adeptos. Y como esta gente no es precisamente idiota se dan cuenta de lo siguiente: ¡¡A mas adeptos, mas ingresos!!

    Es por esto que las prioridades de estas organizaciones son las siguientes:

    Difusión de sus ideas (para que la mayor cantidad de gente tenga consciencia de su existencia)

    Captación de adeptos (esta gente que sabía que existía empieza a creer en esta iglesia)

    Mantener ante todo la creencia de la organización (esa idea que defiende lo hará hasta las ultimas consecuencias, aunque la ciencia demuestre su error)

    Mantener los adeptos (los mantendrán dentro de sus creencias a través de misas, seminarios, encuentros y un largo etc.)

    Estas organizaciones las cuales podemos llamar iglesias o sectas, recurrirán una y otra vez a la defensa de sus ideas a través de la fe. Y señores, nos encontramos ante la mayor herramienta utilizada por sectas e iglesias ¡LA FE! Es por medio de la fe que ellos justifican todo! Es por medio de la fe que justifican la existencia, la razón de vivir y nuestro destino después de la vida.

    Señores; la fe no es mas que una herramienta de toda organización que gusta lucrar de nosotros, es un insulto al razonamiento, es menospreciar la inteligencia. Es abandonar nuestra condición de ser racional.

    Es por esto, que al principio del mensaje, señalaba que debemos ser autocríticos; ya que la aceptación de la fe es debido a nuestras escasas ganas de ejercitar el cerebro, en vez de preguntarnos ¿Por qué existimos? Aceptamos cualquier respuesta por muy delirante que sea como la que nos da el libro del conocimiento, la Biblia o el Corán.

    Si de manera rotunda negáramos cualquier tipo de respuesta gratuita (sin fundamentos) podríamos vivir en una sociedad la cual nexo de unión entre todos los pueblos fuera el razonamiento, una sociedad en la cual todos trabajaríamos en la búsqueda de la verdad, en la que continuáramos el trabajo realizado por los antiguos griegos. En que fomentáramos la aparición de los nuevos Aristóteles o Sócrates.

    Y es por todo lo expuesto que concluyo; alguno de todos los adeptos a este famoso “Libro del conocimiento” seria capaz de explicarme de una manera racional sin aludir a la fe el significado de este libro? ¿Será alguien capaz de darme respuestas concretas, constatadas sobre la naturaleza de esta Pseudos-religión?    

    Invito a cualquier seguidor de la Sra. Büllent Çorak a que me responda.

    Un saludo

    #10841 Responder
    José Luis Blanco Coli
    Invitado

    Celebro que Don Hilarión (Original seudonimo, ¿supongo que amante de la Verbena de la Paloma?) esté de acuerdo con mis comentarios y me ayude a valorar y filtrar manifestaciones pseudoreligiosas o pseudofilosóficas que irradian , a todas luces, una base cultural muy mediocre, muy limitada,  que a primera vista no superan la critica menos severa y que analizadas más cuidadosamente producen más indignación que risa y desprecio.

    La sencillez de las cosas tiene una intrinseca belleza. La más sabia expresión entraña sintesis y definición clara. El adornar excesivamente cualquier comentario o teoria sólo conduce a la confusión y a veces tambien trata de esconder, entre sus filigranas, mentiras o medias verdades.

    El acerbo filosofico de la persona inquieta, que busca la verdad, debe (y en eso estoy totalmente de acuerdo) formarse con la lectura de pensamientos de otras entidades, pero analizando cuidadosamente el hilo de su argumentación y no dejando núnca que dominen la propia estimación personal, sólo tomandolas como referencia o apoyo al propio criterio.

    Los sabios explican sus ideas y teorias de una forma sencilla y muy comprensible para el que también pretende ser sabio. En cambio la persona menos preparada  perciben en las teorias o doctrinas complicadas , confusas y hasta inexplicables que lo misterioso les resulta más interesante. Por tanto: Sencillez y claridad= verdad o como menos teoria sin truco escondido.

    Y nuestra vida no tiene ni misterio ni truco, es lo que es, un transcurrir de dias y horas hasta llegar al final. Durante el trayecto más o menos variado, en el recorrido y estaciones, nuestras acciones deben se bondadosas, virtuosas y exentas de ambición hasta llegar a la "estación de término" ,común a todos, y eso es lo máximo que podemos hacer, que ya es mucho.

    Don Hilarión, celebro la casi igualdad en puntos de vista y le animo a seguir marcando una pauta, en este foro, que veo va muy bien encaminada.

     

     

    #10865 Responder
    Don Hilarión
    Invitado

    Ante todo, debo decir, que me resulta sumamente grato leer los comentarios del señor José Luís, ya que en sus mensajes se puede observar la coherencia digna de persona culta e instruida.

    Lo que más me motiva al escribir en este foro, es mi necesidad de desenmascarar a estas personas que proclaman seguir un dogma altruista cuando realmente sus fines son claramente mezquinos. Burlándose, con su actitud, de las personas que depositan su confianza ciega en ellos.

    Estas personas, cuyos fines turbios, opacan todo acto puro del ser humano, pecan ante todo de autoproclamarse "elegidos" y se atribuyen virtudes de las cuales carecen en todo sentido. Esto lo podemos observar simplemente en el titulo del libro en los que ellos se fundamentan "El libro del conocimiento". Lo cierto es que yo he tenido la posibilidad de leer el libro en cuestión y debo decir que esta desprovisto de cualquier conocimiento, yo diría que su contenido no es mas que una reiteración de palabras carentes de sentido alguno.

    – Bien, no obstante en el global de su posible interpretación podemos señalar que:

    – Dios todopoderoso no se comunica con nosotros directamente, sino que utiliza a extraterrestres para hacerlo (!?!?)

    – Se deben abolir toda religión y solo debemos ser seguidores de la doctrina del "Libro del conocimiento"

    – Debemos desechar toda nuestra necesidad primordial de cuestionarnos el dogma que ellos proponen (proponen o imponen).

    – Turquía como el mayor centro de ¿energía espiritual?, al cual se debe visitar todos los años.

    – E insinúa la necesidad, para alcanzar el conocimiento, de desligarnos de nuestro plano material ¡atención y cuidado con esto! ¡Peligro!

    Es por todo esto que reitero mi total desprecio para con las personas que intentan engañarnos, que mienten y se burlan del razonamiento. por eso seguiremos alzando la voz todas las veces que sean necesarias para evitar que personas con obscuras intenciones logren sus cometidos

    Un abrazo

    Pd: Efectivamente soy un gran amante de la verbena de la paloma

     

    #10873 Responder
    José Luis Blanco Coli
    Invitado

    Veo complacido, que toda argumentación sinsubstancia ha desaparecido de este foro, ahogada por la unanime repulsa que un experimento tan torpe, como se deduce del llamado Libro del conocimiento, ha suscitado entre las personas de buena fe, que han intentado encontrar algo valioso y prometedor, y que tan sólo han encontrado el fraseo tipico de los trileros y de la filosofia barata usada por videntes, adivinos, quiromantes y demás mentirosos.

    Como este foro no va a dar más de sí, prueba de que se han desarmado los vulnerables argumentos del proponente y presentador del mencionado Libro, considero innecesaria mi presencia aqui.

    Aprovecho para saludar a Don Hilarión, que igualmente ha rechazado el intento de insulto a la inteligencia que representa el seguir las orientaciones de ese libro. Libro,según dicen, escrito o inspirado por extraterrestres, altamente superiores a nuestra civilización que, por cierto y curiosamente, toleran en su transcripción más fallos en sintaxis y ortografia que aciertos.

    Don Hilarion le saludo muy atentamente y le agradezco sus amables comentarios quedando a su disposición para cualquier comentario en mi reciente blog

    http://eticauniversalsegunslimblogspot.com

    Cordiales saludos a todos rogandoles que, por su propio bien, esten muy vigilantes y cautos, que lo que parece inofensivo y trivial puede ser el camino a la desorientación y lo que es peor hacia el desengaño.

    #10883 Responder
    Felipe
    Invitado

    Estimados, Mi nombre es Felipe y simplemente es bueno leer, por favor sin descalificar, el conocimiento dispensado acerca del Libro del Conocimiento por José Arguelles, quien es un visionario y decodificador de los códigos de la civilización Maya, reconocido especialmente por su llamamiento a la Convergencia Armónica en 1987. No es mi afan entrar en discusiones del ego, simplemente manifestar información no referenciada.

    Bendiciones

     

    Boletín del Proyecto Rinri III, Edición del Misterio de la Piedra, Volumen 3, No. 1
    Publicación Especial: El Encantamiento del Sueño: El código de Sirio Revelado

    El 52, el Número del Código de Sirio

    “Tú sabes, que Sirio es una doble estrella del universo. Cada galaxia está conectada a esta estrella, por el orden, que la ha creado, en su propia estructura…

    "El período de rotación del pequeño Sirio B alrededor del gran Sirio A, es de 52 años mundiales. Durante el tiempo del Orden Jerárquico, desde que las Corrientes Cósmicas directas cayeron directamente sobre la órbita de tu planeta, el Despertar Cósmico correspondió, en su mayoría, alrededor de estas edades [ciclos de 52 años]… (El Libro del Conocimiento, p. 287).

    "La Misión de Sirio es responsable, sólo de la supervisión de vuestra Galaxia de la Vía Láctea… la Misión de Sirio es responsable de reunir los sistemas solares, dentro de sí mismos, como una necesidad del Campo Unificado… ("por el Comando del Sistema Central, Aviso de la Sección de la Unificación de la Materia," Postulados 40 y 42, El Libro del Conocimiento, p. 146).

    Esta información, acerca de Sirio, nos taladra directamente en el Alto Comando de Sirio, dándonos una nueva comprensión entera de la Ley del Tiempo y del sistema Maya Galáctico de matemáticas y de sincronización del tiempo. Es evidente, el sincronario de 13 Lunas de 28 días es el perfecto instrumento para sincronizar los ciclos de 52 años, porque sincroniza perfectamente con el medidor de tiempo cuatridimensional de 260 días, para crear ciclos de permutación de 52 años. 73 x 260 Días = 52 x 365 días= 18.980 días = 52 años = una Rotación de Sirio B alrededor de Sirio A. El Ciclo Solar-Galáctico de 52 años, es realmente el ciclo Siriano. Esto tiene muchas implicaciones, como arrojar luz, sobre el porqué los Mayas Galácticos introdujeron el ciclo 52 años – como un medio, para afinar la conciencia humana, con la más alta frecuencia vibracional y con el canal del Consejo de Sirio.

    Como, con todos los métodos históricos y las religiones, el alto nivel del llamado de los Mayas Galácticos no fue mantenido, y así, en 1987, una nueva dispensación tuvo que ocurrir. Así, como El Libro del Conocimiento es para reemplazar, aunque no invalida el Corán, así, la nueva dispensación Maya Galáctica, llamada el Encantamiento del Sueño, fue para reemplazar, aunque no, para invalidar el tradicional calendario Maya o la Cuenta Larga, que, por este tiempo, no estaba utilizando, por más tiempo, el ciclo de 52 años.

    Interesantemente, un mayor ciclo profético de 22 de los ciclos Sirianos de 52 años, fue concluido en 1987. Este ciclo profético transcurrió, del año 843 DA a 1987 DA. La conclusión de este ciclo de profecía – Los 13 Cielos y los Nueve Infiernos – señaló el momento, para una nueva dispensación del tiempo. De ahí, con el Encantamiento del Sueño y el sincronario de 13 Lunas de 28 días, los ciclos de 52 años del Nuevo Sirio tienen su punto de comienzo, el 26 de Julio 1987, y corren ad infinitum, hacia el futuro, preparando la mente humana, con una conciencia del Nuevo Tiempo, para la Era Dorada.

    La fecha de sincronización del 26 de julio del nuevo calendario, conmemorada por un tiempo, en la tradición del Chilam Balam, fue revelada como el punto natural de comienzo de la nueva dispensación, porque, en tiempos remotos, se registró el día, cuando Sirio estaba en conjunción con el surgimiento del sol. En el Encantamiento del Sueño, los ciclos de 52 años son también llamados, ciclos solar-galácticos. Ahora, esa significación tiene más sentido, porque registra precisamente la órbita de Sirio B alrededor de Sirio A, en sincronización con el ciclo solar-lunar del sincronario de 13 Lunas de 28 días. Siguiendo la nueva medida de 13 Lunas de 28 días, estamos elevando nuestras mentes y cuerpos a estar en sincronización solar-galáctica, con la conciencia del Consejo de Sirio, como es simultáneamente registrado, en las órbitas, tanto de Sirio B, como de nuestro planeta.

    De todo esto, concluimos, entre otras cosas, que el 52 es el número del código de Sirio – lo cual es también, el porqué hay 52 semanas en el año. Las 52 semanas (héptadas) son un fractal del ciclo 52 años. Esto, por supuesto, también se refiere a la importancia del 7, en relación al 52, cuando la semana es un ciclo de siete días, y el siete, originalmente, se refería a los siete días de la creación. 52 x 7 = 364 + 1 = 365 x 52 = 1 órbita de Sirio B. Como sabemos, en el nuevo calendario, el 365º día del año es el "día fuera de tiempo” – ningún día de la semana o del mes, y, por lo tanto, el día perfecto, para celebrar el amor, la tolerancia, el perdón universal, y el principio del tiempo es arte. Ya que, este día siempre cae el 25 de julio, podemos también decir, que éste es el día, para celebrar el amanecer de la conciencia cuatridimensional Siriana, en la Tierra. Esto es preliminar, a entrar en el conjunto de la civilización cósmica, a ocurrir después del 2013.

    Seriamente Conciencia más Elevada: Sirio B es por Beta , Sirio A es por Alfa

    Colocándose, en la medida del sincronario de 13 lunas de 28 días, y sus precisos ciclos de 52 años/anillos orbitales, el humano está sincronizado con el doble ciclo estelar Siriano del universo, elevándolo hacia una conciencia y orden de realidad, verdaderamente cósmico-galácticos. La raíz de esta consciencia seriamente más elevada, es la relación de Sirio B con Sirio A. Sirio B, es por Beta, y Sirio A, es por Alfa. El Alfa es lo primario, el Beta es lo secundario. Mientras, Alfa es también, uno de los siete plasmas radiales, Beta es un superagente unificador. Estos factores definen el doble ciclo estelar del Universo, como un campo arquetípico de resonancia, entre dos cuerpos celestes de diferentes proporciones, sinergetizándose cada uno con el otro, para crear un mayor campo de conciencia cósmica y energía plásmica. Esta descripción arroja luz sobre la afirmación: "Durante el tiempo del Orden Jerárquico, desde donde las Corrientes Cósmicas directas caían directamente sobre la órbita de tu planeta, el Despertar Cósmico correspondía principalmente a estas edades {ciclos de 52 años}."

    El Libro del Conocimiento, a menudo, habla del futuro. Sabemos, por el Encantamiento del Sueño, que, rayos de las Corrientes Cósmicas están, aún, cayendo sobre la órbita planetaria. Esto significa, que el ciclo solar galáctico de 52 años es emitido directamente, como una transmisión Siriana hacia la órbita solar de V.24. 3. Después de 1987, esta transmisión de doble emisión estelar de Sirio del Universo fue bajada, como el Encantamiento del Sueño – el código de Sirio revelado.

    El conocimiento del Encantamiento del Sueño es la verificación del propósito Siriano, de trabajar en nuestra órbita planetaria, en un momento muy crítico, en el tiempo: "… La Misión de Sirio es la de ser el responsable de unir los sistemas solares, dentro de sí mismos, como una necesidad del Campo Unificado." Como cualquier estudiante del Encantamiento del Sueño sabe, él existe claramente, para la unificación del sistema solar, incluyendo los códigos de los Planetas Perdidos. Esto es perfectamente ejemplificado, por el código planetario 0-19 del tablero de Viaje. Esto también significa, que, a través del Encantamiento del Sueño, nuestro sistema solar está unificado con el comando Siriano, como una necesidad del Campo Unificado. … …

     

    Lo Concerniente a la Fuente de información del Código de Sirio
    La fuente de la información, en relación al ciclo de 52 años de Sirio, es El Libro del Conocimiento. Esta transmisión sin precedentes y única – 1111 páginas en la edición inglesa (también traducido al ruso, alemán, francés y, más recientemente, al español) – es el resultado de la perseverante dedicación de V. Bulent Onsu Corak. Una mujer Turca, nacida en 1923, Bulent Corak, primero estuvo en contacto con canales de más elevada conciencia, en 1966. Ella empezó, recibiendo muchas transmisiones a través del "canal Alfa." Empezando, en 1981, ella fue instruida para reunir las comunicaciones en marcha, en la forma del Libro del Conocimiento.

    "El LIBRO DEL CONOCIMIENTO empezó a ser dictado en el año 1.11. (Primero de noviembre) de 1981, por la Realidad de la Asamblea Federal del Cosmos de la Humanidad Unificada, para la Turquía Anatoliana, a Través del Canal ALFA.

    "El LIBRO DEL CONOCIMIENTO fue completado, en 12 años, compilado como un libro ahora, y también traducido al inglés…

    "Ahora, en el año 2000, el programa de 6000 años finaliza, y todo se dice con claridad al ser humano… y así, diciendo todo muy abiertamente a la Humanidad, a través del LIBRO DEL CONOCIMIENTO, las bases del Estado Mundial están siendo establecidas. Y este orden es llamado, Cuarto Orden de Alá. Repitamos de nuevo, el Libro del Conocimiento preparado, de acuerdo a al proyecto de entrada Alfa salida Omega, es también llamado el Libro de la Salvación. Sin embargo, no es, en absoluto, un Libro Sagrado de Religión, para ser adorado. Es un Libro guía.

    "Para la humanidad, que está deprimida, en el intenso programa de la era final, el Libro del Conocimiento explica la razón de su depresión y la acerca a un Pensamiento lógico y la alivia. Te hemos explicado todo, ya que nuestro trabajo está en ese camino. Este es un Programa de Unificación. Y es un deber, el que todo Punto Focal en nuestro Planeta esté informado del Libro del Conocimiento, y nosotros estemos informados del Conocimiento de Todos los Puntos Focales. Sentando este punto de vista, para formar Un Anillo Mundial unido, mano a mano, en el camino de la luz, es nuestro más gran deseo…"
    de la Era Dorada, Pasajes del Libro del Conocimiento, pp. 1-2).

    La perspectiva presentada, en el Libro del Conocimiento, es vasta y organizada, por una jerarquía espiritual dimensional más alta. En esta cadena jerárquica de comando, la Misión de Sirio, el peldaño más inferior del sistema de ordenanzas, tiene la responsabilidad, entre otros deberes, de administrar el Plan Divino, para proyectar los puntos focales, y como se afirmó arriba, de unificar los sistemas solares en el Camino de la Unificación.

    Una nota final, en relación al código 52 de Sirio y el poder del 7 (7 x 7): si el 52 es tomado como el número del Código de Sirio, en el Corán, el suras 52, Al-tur, tiene 49(o 7 x 7) versos (49 = el poder de 7 x 52 = 364 + 1 = 365, fractal del ciclo de Sirio Beta). En el verso 52:49, se lee: "Y, en parte de la noche, oradle a Él. Y, al retiro de las estrellas." Esta es una referencia implícita a Sirio. El mismo siguiente Sura 53, el llamado: "La Estrella." (Suras 53 = kin 53-Quetzalcoatl). Si vamos luego, del verso 49, Sura 52, al verso 49, Sura 53, entonces tenemos la referencia vinculada, haciendo lo implícito, explícito.

    "Que Él Es el Señor de Sirio, la Estrella Poderosa." Corán, 53:49. Este es el único verso, en todo el Corán, en que una estrella es mencionada por el nombre.

    (La traducción de Yousef Ali. Es interesante, que en este verso 53:49, en virtualmente todas las otras traducciones al inglés, Sirio sea mencionado por el nombre. Rashad Khalifa sólo evita usar el nombre de Sirio, aunque en árabe, que es en lo que está escrito. En cambio, en la traducción de Khalifa del verso 53:49, se lee: "É es el Señor de las galaxias." Sin embargo, es interesante, que es la doble estrella Sirio, la que coordina la galaxia de la Vía Láctea).

     

     

    #10884 Responder
    JOSE LUIS BLANCOCOLI
    Invitado

    Miren Vdes. les voy a dejar definitivamente y me voy de este foro. Pero ante la última comunicación de un tal Felipe, con su larga e inutil descripción, tan sólo me queda recomendarles una visita urgente al centro médico más próximo.

    Soy Licenciado en Derecho, Economista y Biologo y no es para presumir, pero no soy del todo tonto, y siempre he estado abierto a la adquisición de nuevos conocimientos, pero núnca a ciegas. En su caso la patraña que describe es tan deslumbrante que tengo que cerrar los ojos alarmado y atónito.

    Sólo me queda una reflexión: si a Vd tal sarta de datos y parametros, llenos de atrocidades astronómicas, le hacen feliz, pues adelante, pero no trate convencer a otros de esas teorias por que entonces se va Vd a rodear de necios, por no decir idiotas.

    Francamente, su exposición es muy insultante, para cualquier nivel de inteligencia, por ese motivo alerto, tanto a quien difunde tales patrañas como a quien las siga ilusionado, que algo no está funcionado adecuadamente en la percepción de sus sentidos internos primarios.

    #10885 Responder
    Felipe
    Invitado

    "No es mi afan entrar en discusiones del ego, simplemente manifestar información no referenciada".

    Es impresionante la poca tolerancia. La información descrita tiene una base de estudio, por parte de personas serias y concientes, y además, tambien puedo mostrar desde mi ego un tumulto de titulos y cartones obtenidos en universidades, pero no viene al caso, porque no es el propósito.

    Bendiciones, y es normal ver shock cerebrales frente a información fuera del ambito mundial.

     

    Felipe

    #10886 Responder
    Don Hilarión
    Invitado

    Señor Felipe usted no manifiesta ninguna información. Lo único que expone es una cantidad de frases sin sentido carente de cualquier dato al que podríamos valorarlo como información.

    USTED DESINFORMA.

    Yo no puedo ostentar de ningun titulo universitario, pero tampoco soy idiota, no hay más que informarse un poco para entender como se manejan las cuerdas de vuestras queridas organizaciones NEW AGE o nueva era.

    También tendría mas cuidado al citar personas como José Arguelles (gran propulsor del movimiento New Age), cuyas delirantes teorías han generado un volumen infernal de comercialización de libros y objetos de distinta índole.

    Un saludo

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 370)
Respuesta a: libro del conocimiento(plan cosmico)
Tu información:






¡Escucha nuestro podcast!

Buscador

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

© 2001 - 2024 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.