Debate: LIBRO DEL CONOCIMIENTO | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

LIBRO DEL CONOCIMIENTO

Inicio Foros Los temas de Mundo Parapsicológico Ufología LIBRO DEL CONOCIMIENTO

  • Este debate tiene 319 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por Maria.
Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 320)
  • Autor
    Entradas
  • #13008 Responder
    Matute
    Invitado

    Aparentemente en este mundo siguen dando sus frutos todos aquellos falsos profetas con afán de lucro. Las religiones y sectas religiosas no son más que una gran estafa social. Solo espero que la justicia actúe con brazo de hierro ante tal descaro.

    Me apeno por todas las personas inocentes que  se encuentran sometidos a semejante estafa, con la esperanza de que algún día abran los ojos y puedan ver el actuar impúdico de estos "profetas". 

    #13036 Responder
    Dudicus…
    Invitado

    … libros sagrados para elegidos… de voz a voz… Conocí el Libro de Urantia, lo estudié, me quedaron mis dudas… Hice el curso de Milagros, llegó a mi y a pesar de ser muy concreto y hermoso, me quedaron mis dudas…

     Todas ellas para aprender de mi propia experencia y transmitirla al mundo. Desde hace mucho tiempo llegaron personas a mi, me pidieron consejo son conocerme, me pidieron ayuda sin conocerlos… sé que cambié sus vidas y ellos cambiaron la mia.

     Nunca cobro por ayudar a ver y entender este mundo, esta realidad y de paso criticarla para sacar lo mejor de cada quien… nunca he pedido un centavo por lo que hago ni me importa porque dar es cuestión de amor, y el amor profundo sale de lo más profundo del espíritu puro y tampoco tengo interés propio en crecer sino en crecer "per sé".

     Cada vez que dudo en público, miles de críticas me llegan, me silencio y sigo adelante, porque cada quien que critica cree tener su verdad absoluta…

     Si bien es cierto, este tipo de libros no son para todas las conciencias, también hay que ver que no todo lo que digan es cierto… y por ello paso a la experiencia propia espiritual-personal, desde un punto de vista crítico.

    Las palabras quieren hacer ver todo complejo y para sumar a la confusión dicen que las cosas llegan de voz a voz, para hacerte sentir especial y esa especialidad te cuesta dinero…

    Libros altamente costosos… Urantia lo consegui en descuentos, el curso me llegó por derecha, no pague por él… y no soy partidario de andar pagando inciaciones…

    Descubri la sanacion con mis manos, lo aplico a un corto circulo de personas cada vez que les veo, pero sin los procedimientos que indican las maestrias pagadas… me iluminé en mi propio sendero y aprendi de mi mismo, así como me ha tocado sólo sinver, sentir nada de cosas raras que otros sienten y ven.

    Las búsquedas en solitario te llevarán a descubrimientos más grande que los escritos en libros gordos y pesados… o luego de pagar miles de euros en iniciaciones mísiticas pagando ilumiancions a miles en oriente… 

    quien quiera compartir su experiencia ha de hacerlo de manera libre, como lo hizo el Buda… o muchos otros de los Maestros ascendidos…

    Camina en el mundo, prueba, pero no te quedes con nada; vive, siente, mira, observa, pero no te quedes con nada, pero guarda todo… sí, es una paradoja universal, pero cuando el alma da su paso, no te quedas con nada, sólo con una energía renovada y pura, con un grado mayor de vibración para ayudar a vibrar al universo…

     piensa, siente y vive, es lo que debes hacer…

    #13059 Responder
    SOL
    Invitado

    HOLA A TODOS LOS SERES DE LUZ .

    SOLICITO EL CRONOGRAMA DE LECTURA DEL LIBRO DEL CONOCIMIENTO PARA ESTE AÑO 2009.

    AGRADECERIA EL ENVIO LO ANTES POSIBLE.

    INFINITAS GRACIAS ANTICIPADAS

    SOL

    OLGASOL16@YAHOO.COM

    #13423 Responder
    solcito
    Invitado

    hola, acabo de leer el libro del conocimient en internet..no me parecio descabellado, me senti comoda. soy curiosa, investigo y tomo lo mejor de cada experiencia..todo tiene una etapa, todo evoluciona, considero que este libro  es tan solo para que quien lo lea se evalue asi mismo, y con humildad acepte si lo entendio o no, estamos en diferentes periodos de evolución aquí en este bello planeta…a mis amigos de españa que han participado en este ameno foro..por que sus palabras suenan ofensivas??

    con cariño desde Argentina..

    Solcito

    #13463 Responder
    chac mol
    Invitado

    La vida esta llena de muchas verdades…. la vida es una unica verdad, cada cosa que sucede en nuestras vidas forma parte de una hoja de ruta ¿quien la planifico?, respondete tu misma… tu mismo. no me considero un barco navegando a la deriva… aunque a veces las tormentas nos hagan parecer lo contrario… EL RESPETO es ante todo uno de los elementos de esta hoja de ruta.

    va mi respeto por todas y todos aquellos que de una u otra manera, atraves de sectas, libros religiones, grupos de estudio y mediante experiencias personales, buscan…

    si… ya sabemos que hay entidades y personas que pueden aprovecharse de esa busqueda… no pasa nada… lo importante es mantener nuestro espiritu en cosntante movimiento… en constante trabajo… mañana, quizas despiertes decepcionado… frustrada por aquello en lo que un dia creiste… no pasa nada… lo importante es creer que no somos barcos a la deriva… lo importante es sentir que nos han dado un barco ¿quien?.. (llamalo tu como quieras llamarlo… aunque la etiqueta no es importante) y que de ese barco nada sabemos hasta que lo hechamos a ese grande y hermoso mar de la duda… que es la precursora de la busqueda… y entonces viene el momento de buscar… y es cuando nos aferramos a todos los manuales que nos envian… de cada manual… algo aprendemos… demos gracias porque alguien se ocupo de hacernoslo llegar…

    Muchas tormentas has de aprender a sortear… muchos manuales has de leer… y es asi como atraves de estas experiencias… cada uno y a su ritmo va aprendiendo a conducir el barco… hasta que  llegue el momento de que es tan segura nuestra navegacion que la busqueda termina y atraves de el simple hecho de invocar a las corrientes adecuadas ellas se presentan y el barco va solo….

    mientras tanto… con todo el respeto y el amor que puedo ser capaz de transmitir… aprovechemos cada uno de estos manuales en la historia de nuestra navegacion.

    con respecto al libro del conocimiento… creo que cada uno debe embarcarse o no si asi lo decide, y cada uno tendra una experiencia… muy personal por cierto.. es un manual… aprovechalo sirvete de el… alguien se tomo el trabajo de escribirlo… ¿mandado por quien?? averigualo tu mismo.. tu misma… yo no lo he leido… me han llegado unos fasiculos de la mano de una muy amada amiga, barbara, en mi ultimo viaje a la argentina… infinitas gracias barbi porque haya verdad o no… se que en tu mano ademas de aquel legajo de hojas… tambien me diste tus buenas intenciones… dinero… nadie me pidio dinero.. mi diezmo lo reparto como yo decido.. el pin de mi cuenta solo yo lo se… leere y si veo que la verdad que ahi s refleja es buena… voy a hacer un viaje a turquia a elevar mi voz para que ese libro que ahora puede costar 100 euros, a los cuales no todo el mundo tiene acceso, sea transcrito y expuesto en la red… que para eso fue creada.. y porque si la verdad esta ahi… LA VERDAD NO SE VENDE.. solo se transmite.

    mando desde aqui mi amor y agradecimiento a  todas y todos.. mi amor y mis buenas intenciones. eso tambien esta en mi hoja de ruta… aunque humanamente a veces se me olvide.

    BENDICIONES PARA TOD@S

    #13475 Responder
    luz
    Invitado

       Gracias Chac mol, sobre todo por tu respeto, que es la base de la espiritualidad,

    RESPETO al ser humano, a su raza, a su religión, a sus creencias, a su cultura.Porque todos formamos parte de ese gran árbol de distintas ramas , todas dan sombra , cobijo y son necesarias. Porque todas nacen de la misma semilla y tronco. Gracias.

    #13605 Responder
    maqui
    Invitado

    todda esta porqueria es muy facil hablar… si estan aburridos dedicarse a jugar a las cartas….

    mira que sois!!!! viejas aburridas, llenas de frustraciones y traumas… 

    es que no se dan cuenta de como pierden el tiempo y el dinero solo porque se aburren.

    que flojas de cabezas!!! si la verdad es que si la tonteria diera dinero estarian forrados!!!

    todo huele a viejo y a lavado de cerebro…

    ala seguir con vuestro libritos mientras otros se llenan los bolsillos a vuestra costa… sigan besandole los pies a los turquitos que van bien!!!!

    #13607 Responder
    ES UNA MENTIRA SOBRE LO DE LA CIENCIA FUTURA
    Invitado

    EL MENTADO DR. HUNTARK ES UN FARSANTE SE APROVECHA DE LAS PERSONAS …SOLO LES DIGO ANALISEN  Y NO DEJEN Q SE APROVECHEN DE SU MENTE NI DE USTEDES ESO ES UN AGRAN FARSA DE LA ACADEMIA DE "CIENCIA FUTURA" ES UNA RELIGION EL Q NO LO QUIERAN RECONOSER ASI ES MUY DIFERENTE…SOLO LES DIGO CUIDADO….Y SEAN INTELIGENTES

    #13630 Responder
    Alumno de la vida
    Invitado

    eliminar sistematicamente cualquier indicio de el ser como individuo, privacion de libre pensamiento, despojar de nuestras mentes la racionalidad, explorar diferentes alternativas no contempladas por la etica aristotelica, codigos irracionales, seguimiento de verdaderos retrasados mentales con problemas psicologicos. todo esto y mucho mas en esta maldita secta…

    #13674 Responder
    gercosnt
    Invitado

    Desafortunados los comentarios de Velmont. Imagínese un premio nobel de matemáticas que entra a una preparatoria a burlase  de los precarios conocimientos y capacidades de los estudiantes? Fuera de tono y de lugar, qué pedante sólo demuestra ignorancia y nada de compasión. Un verdadero sabio sabe callar, es solidario, comprende y da pautas. La megalomanía se disfraza de sabiduría. Hablando de conocimiento nada más alejado del mismo que dichos comentarios.

    #13721 Responder
    ROSALBA
    Invitado

    HOLA, YO ESTOY LEYENDO EL LIBRO DEL CONOCIMIENTO Y HE SENTIDO MUCHA PAZ Y MUCHA ALEGRIA SIENTO QUE ES CUESTION DE VIVIR LA EXPERIENCIA Y COMO DICE EL LIBRO NO DEBEMOS JUZGAR NI CRITICAR NADA, NI A NADIE, PORQUE TODO SER HUMANO TIENE DERECHOS Y SE DEBEN RESPETAR,CREO QUE TODO LO QUE NOS AYUDE A SER MEJORES PERSONAS CADA DIA ES BUENO Y REALMENTE UNO SE CONCIENTIZA Y PRACTICANDO SE APRENDE VER DE OTRA MANERA, QUE BUENO QUE TODOS TRABAJARAMOS EN NOSOTROS MISMOS EN VEZ DE ANDAR CRITICANDO EL TRABAJO DE OTROS, DIOS ESTA EN TODAS PARTES Y EN TODO SER HUMANO SOLO POR ESO DEBEMOS RESPETAR LA MANERA DE VER Y ACTUAR DE LA HUMANIDAD, A MI PERSONALMENTE ME HA CAMBIADO Y ME HA AYUDADO A ESTAR EN PAZ Y ESO ES MARAVILLOSO, UN ABRAZO PARA TODOS LOS QUE CREN Y LOS QUE NO CREEN. BUSQUEN SIEMPRE SU FELICIDAD SIEMPRE DENTRO DE USTEDES MISMOS.

    #13742 Responder
    el puki
    Invitado

    rosalba tu ya estas dentro de la secta, te tienen el coco comido. me da igual lo de la paz interior… ya que esa paz se encuentra en muchos lugares. hay gente que esa paz la consiguen mirando el techo de su casa. lo que realmente se critica es que exista gente que lucre a costa de una mentira… no digo que tu no puedas encontrar determinada alegria leyendo ese libro, lo unico que te digo es que esta gente te mete la mano en el bolsillo por cada libro que vende 100 pavos, por cada viaje a turquia que organizan (85 pavos la cenita) y por cada llamadita de telefono que tienes que hacer a turquia todos los martes de cada semana OBLIGATORIAMENTE.  ahh y luego de darte a entender que si quieres hacer un donativo sera aceptado con todo el amor del mundo…

    si nos dejaramos de tanta tonteria este mundo iria mucho mejor

    no te ofendas pero es lo que pienso

    #13747 Responder
    caminante
    Invitado

    Necesito un tercer integrante de consejo y Punto Focal en Santiago, La Cisterna.

    Dejame un mensaje y nos comunicamos

    #13884 Responder
    Shakti
    Invitado

    Hola Angel necesito comentarte algo negativo ,que me ocurrió con el libro al leerlo sentí una energia rarisima no pude dormir en toda la noche  y me dolia el lado izquierdo de la cabeza me desperté agotadisima nunca me pasó esto tiré las fotocopias a la papelera y me siento genial Yo trabajo ayudando a gente y siempre he pensado ,que el conocimiento está dentró de nosotros y no fuera todo esto es una secta pena me dan los que caigan en ella.Gracias por tu aportación ayudarás a mucha gente.Un saludo Maria

    #13955 Responder
    ale
    Invitado

    alguien sabe qué opina la Iglesia Catolica de este libro?

    #13979 Responder
    M Clara
    Invitado

    Atención a los que han caido presas de ésta secta, detrás de todo éste montaje están los illuminati, o grises, provenientes de un planeta falto de toda energia para sobrevivir, ellos se han aferrado a nuestro planeta tierra y a los humanos, y saben que su tiempo se acaba, porque la tierra está ascendiendo a un nuevo nivel de conciencia y de vibración, no somos los humanos los que necesitamos de ellos, sino que son ellos los que necesitan de nosotros para sobrevivir, conocen el poder creador de la mente humana y tratan de captar la atención de la mayor cantidad posible de seres humanos, ellos quieren formar parte de nuestro futuro y tratan de conseguirlo a través de todas las mentes humanas que se sometan y acepten su plan.

    Éste libro del conocimiento, de lo que más carece es precisamente de eso, conocimiento, está plagado de un sinfin de errores, absurdos, estupideces y sin sentidos.

    Cualquiera que entienda la física cuántica básicamente, sabe que la mecanica cuántica es el funcionamíento básico de éste nuestro universo, cosa que el tal libro por lo visto desconoce.

    Su lema: Quien se unifica está en la totalidad-. Muestra la más grande de las ignorancias.

    Ya formamos todos parte de la totalidad, no existe nada, ni nadie fuera de ella. La separación es en realidad una ilusión de la mente humana, ha servido como experiencia para la Evolución de la Consciencia. Es nuestra percepción individual lo que determina para cada uno el estado de dualidad o separación, o el estado de Unidad, cuando uno despierta esa percepción dentro de sí mismo sabe que es uno con todo lo que existe porque ha transcendido la ilusión de la separación, así que no se trata de ningún plan universal para unificarnos, sino de una percepción que despierta dentro de cada uno la cual hace amar a toda Vida, porque eres uno con toda la Vida.

    Hay que entender que no todo lo que brilla tiene un origen divino, que están acechando las fuerzas de la oscuridad disfrazadas de luz, armonia y amor. Nuestra perspectiva e integridad deben ser tales, que nos permitan discernir, la luz de la oscuridad aunque el formato se parezca, porque actualmente la oscuridad ha diseñano una variedad de formatos para capturar la atención de los que carecen de la visión e integridad espiritual, así pues debemos estar muy alerta y sobre todo ser muy sinceros y honestos con nosotros mismos y con los demás.

    La impecabilidad es la mejor protección.

    Finalizo con las palabras de un buen maestro:

    -Para conectar con la Fuente no uses intermediarios, porque la Fuente no está en lo alto de los cielos, sino dentro de tí.

    #14034 Responder
    NO CREYENTE
    Invitado

    Hermanos, soy partidario de que cada quien forja su propio conocimiento, evolución y comprensión del mundo y de todo lo que nos rodea. Creo que cada ser humano necesita estar frente a los escritos del libro para poder forjar su propia opinión. No soy muy amigo de religiones, búsquedas esotéricas ni perfeccion espiritual más siempre he tenido una curiosidad muy grande por lo que voy a leer los tres fásciculos a ver que tal. La búsqueda de conocimiento nos hará verdaderamente libres. Saludos

    #14035 Responder
    M Clara
    Invitado

     No son las búsquedas, ya que éstas pueden durar y durar y durar…….. hallar la Verdad es lo único que te hace libre.

    -La Verdad os hará libres-  Del mismo buen maestro 🙂

    #14106 Responder
    Meraluz
    Invitado

    Me llego el libro del Conocimiento de forma gratuita, casi sin pedirlo de una amable persona que esta a gran distancia de mi aqui en Mexico y me lo ofrecio completo y esta muy grande, creo 700 hojas, no me han pedido ni un centavo por el, cosa que agradezco profundamente. Recien comence a leerlo, ni bueno, ni malo, quiza algo poco entendible o mas bien sin un entendimiento practico como decimos, con palabras de a centavo. Quiza en lo que estoy de acuerdo es que la Sabiduria Infinita esta dentro nuestro y asi como leemos cuanquier otro libro o vemos alguna pelicula, es posible que nos guste a unos y a otros no. Todo tiene el beneficio de la duda, pero hagamos lo que resuene en nuestro corazon y tratemos todo con discernimiento interno. De nada vale criticar, cada quien tiene una vision de su camino a la Luz y es completamente aceptable. Solo el Amor Existe en nuestro Corazon y en el de toda la Humanidad, eso si es lo mas importante que hemos de aprender. Saludos

    #14120 Responder
    Marcelo
    Invitado

    Antes que nada les recomendaría no confundir el libro del conocimiento, con el libro del conocimiento las claves de Enoc.

    en segundo lugar como miembro de la Academia para la Ciencia Futura, me gustaría replicar a lo escrito en este sitio acerca de las enseñanzas de Enoc, el Sr. Velmont realizó algunas lecturas con una visión altamente cerrada, llena de prejuicios los cuales demuestra en su respuesta, y comprensiblemente no entendió nada por lo que su severa crítica no tiene una base sólida para alguien que medianamente haya participado dentro de la Academia.

    Antes de hablar bien o mal sobre cualquier tema hay que tener un mínimo conocimiento y entendimiento acerca del lenguaje pertinente, de lo contrario los términos empleados nos sonarán huecos, pues una palabra simboliza algo solo para aquellos que comparten el código de comunicación. De allí que comprendo el hecho de no comprender una enseñanza que, como muchas otras, emplea un lenguaje propio, lo que me cuesta más trabajo es el tono de la crítica de una persona que presume ser un servidor y alguien no influenciado por los "espíritus del error"

    Yo como millones de personas no había escuchado nunca de "mente reactiva" y sin embargo no vivo en una caja de zapatos, simplemente tengo un bagaje de conocimiento diferente al Sr. y desde luego, sin una explicación de lo que eso significa para mí queda como un término hueco, o por otro lado podría especular sobre lo que pudiera significar basado en las definiciones que manejo de los términos "mente" y "reactivo", con la más alta probabilidad de no coincidir con la definición del término planteado por Hubbard, resulta obvio que mi autoridad para criticar algo que desconozco, en caso de que así lo hiciera, resultaría poco menos que nula.

    Para muestra un botón. El Dr. Hurtak nunca menciona haber tenido un viaje astral donde le fueron dadas las enseñanzas, muy lejos de lo que el Sr. Velmont entendió, el proceso es el mismo que tuvo el bíblico Enoc (libro de Enoc etiope), donde es llevado por seres de luz hacia las dimensiones superiores donde le son revelados conocimientos cosmológicos, esto no debe confundirse con canalización de conocimiento, ni como una experiencia de abducción ovni, se trata de un proceso de energetización del cuerpo físico (operando de manera parecida a un superconductor) al ser envuelto en el cuerpo energético del Maestro de Luz y ser trasladado en cuerpo físico a diferentes regiones estelares y posteriormente en cuerpo espiritual al ser conducido a las dimensiones espirituales de la conciencia donde el conocimiento no le es canalizado sino directamente revelado (Que es lo que significa la palabra apocalipsis). Ya sea que se crea o no en la información mostrada queda claro que dista mucho de ser un viaje astral.

    El Dr. Hurtak nunca ha dicho que el Espíritu Santo sea una entidad diferente de Dios, sino un aspecto de Dios mismo que podríamos identificar como el aspecto femenino de la Deidad, el aspecto Creativo.

    Cristo no es un Logos de quinto nivel (¿nivel de qué?) sino una palabra griega que significa ungido y que corresponde a la palabra hebrea Meshiaj, y que representa el ungimiento en la Luz divina permitiendo el proceso de comunicación con la Mente Divina de Dios.

    En cuanto al servicio es parte fundamental del mensaje de Jesucristo el cual seguimos y respetamos en la Academia, en las claves de Enoc se dice que el avance espiritual está allí para quien pueda ir más allá de las necesidades egóticas y anteponer el servicio y amor a los demás antes que el beneficio propio (podríamos compararlo con el ideal Bodhisattva del budhismo) Si hubiera leído el glosario de las Claves de Enoc en el término Oración/Meditación podría haber leído en una de las prácticas que deben ser cultivadas el siguiente punto "2. En sus relaciones, honrar a todos con la radiantez del Amor"

    Hoy en día la Física cuántica misma ha reconocido la relación entre la realidad física y la conciencia, conocimiento ampliamente difundido en toda enseñanza espiritual que se respete.

    Las claves de Enoc son una enseñanza no exclusiva, sino que respeta y comparte un amplio rango del conocimiento sagrado vertido en diversas enseñanzas espirituales a lo largo y ancho del mundo. No hablamos sobre la "mente reactiva" porque simplemente no somos un grupo de cientología, aunque como ya lo he dicho, desconociendo lo que signifique para la cientología éste término no podría decir si hay un término semejante en nuestra enseñanza o en otras enseñanzas que he estudiado y practicado. He leído algunos documentos del Sr. Hubbard, concuerdo con algunas cosas de lo que dicen y estoy en desacuerdo con otras, pero no podría hablar mal de lo que desconozco, si alguien me preguntara le hablaría de lo que conozco y he experimentado, y si me preguntara mi opinión sobre algo que no sé, simplemente le diría "No sé", porque hacerlo de otra manera sería simplemente difamar.

    Quiero agregar que de ninguna manera pretendo enemistad ninguna con el Sr. Velmont, quien merece todo mi respeto como cualquiera, simplemente quería aclarar su perspectiva errónea sobre un conocimiento que si bien no podría decir que domino, pues es muy amplio, si comprendo bastante bien dada mi experiencia de 16 años en su estudio y práctica, enseñanzas con las que he encontrado un desarrollo como ser humano-espiritual ampliando mi visión sobre la vida y su propósito divino basado en el amor y respeto a mis hermanos humanos, enseñanzas que procuro prácticar en todos los aspectos de mi vida y relaciones interpersonales.

    Gracias a todos por su amable atención y quedo a su disposición en mi correo armocelu@yahoo.com.mx

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 320)
Respuesta a: LIBRO DEL CONOCIMIENTO
Tu información:






¡Escucha nuestro podcast!

Buscador

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

© 2001 - 2024 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.