Debate: UMMO: Fraude o Realidad | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

UMMO: Fraude o Realidad

Inicio Foros Los temas de Mundo Parapsicológico Ufología UMMO: Fraude o Realidad

  • Este debate tiene 32 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 10 meses por José Luis Blanco Coli.
Viendo 13 entradas - de la 21 a la 33 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #15654 Responder
    slim
    Invitado

    Lo que faltaba:  ¡Los Raelianos! ¡Lo que faltaba!

    Y encima con la estrella de David como simbolo de catalización, cuando esa religión ha sido la impulsora descarada del materialismo más feroz, de las mentiras más atroces y de las confabulaciones más miserables de la historia de la humanidad. ¡Anda ya!

    #17751 Responder
    UFFO
    Invitado

    Hey! hay una banda de Madrid que algo tendrá que ver con los ummitas, pues el símbolo aparece por todas sus fotos e imágenes, aver si alguien me lo aclara. pst cuidensee myspace.com/thirteenbp

    #19735 Responder
    slim
    Invitado

    No se a que grupo te refieres. La simbologia de ummo ha sido utilizada de diversa forma, incluso una vez fue empleada por parte de una oscura y tenebrosa organización denunciada en su dia por pedofila. Los símbolos son algo fácilmente apropiable, sobretodo si son vistosos y tienen estilo y hay que aceptar que la insignia de ummo era realmente bien diseñada y atractiva. Yo soy el que más interesado estaría en que lo de ummo hubiera sido verdad y que una civilización superior no estuviera tutelando, en evitación de la decadencia organizativa, de la falta de ética y de estética de la especie humana. Está bien claro que su existencia es nula, o se han tomado unas largas y amplias vacaciones. ¡Ojala, existiese esa sacrosanta civilización, que según decía nos iba a sacar de las tinieblas, de las dudas de nuestra existencia, dando respuesta a tantas incógnitas que nos planteamos sobre el origen y razón de la vida de todos los seres. Pero para mi decepción nada ha cambiado en el panorama del asunto ummo y por ese motivo he acudido a consultar este foro y nada…nada…nada.¡Que pena! ¿No?

    #20624 Responder
    slim
    Invitado

    Por pura lógica, se tiene que estar acercando el momento cumbre, en que nuestra "civilización" sea reconvenida severamente, por el desastroso desarrollo de su erroneo caminar hacia la ética y la perfección en la comprensión de lo que significa la vida para todos los seres que como nosotros comparten el planeta tierra. Millones de seres han sido martirizados para convertirlos en comida.La llamada pirámide de especies se ejecuta con crueldad extrema.La vida de los animales, no sé por que extraña e irracionable razón, se considera supeditada a la especie humana, sin ningún derecho.Se martiriza en los laboratorios farmacéuticos, experimentando sin miramiento con desdichados animales, justificando que es para beneficio de los humanos. No creo que la pirámide de especies acabe en la especie humana. Nuestra civilización merecerá un ejemplar castigo y quien sabe sino tendrá que sufrir los mismos sufrimientos que ha causado a lo que se han llamado seres inferiores. Si otros mundos han desarrollado un progreso y evolución de la misma forma desordenada y cruel a la nuestra, le espera a nuestro planeta espectáculos dantescos y terribles: Manadas de humanos conducidos a los mataderos, niños llorando cogidos a las faldas de sus madres, aterrados por no tener explicación a lo que les está pasado y una especie terrible sometiendo voluntades con la fuerza de un poderío sin posibilidad de replica. Habrá lógicamente carnicerías de humanos descuartizados, con los precios de su carne por medida de peso y cultivos de crías para proveer suministros asegurados. En sus televisiones o en el medio up to date se comentará jocosamente la formula de un guisado u otro, cuyo componente principal será la estrella invitada: la carne humana, el descubrimiento más suculento de nuestra galaxia. Esto, que parece una dramatización exagerada y catastrofista, está aconteciendo día a día en la actualidad de la tierra y se considera una cosa normal.En cambio,invertir el sujeto activo a sujeto pasivo es una exageración tremendista…. dirá más de uno. Pues, yo digo todo lo contrario, puede ser una conclusión razonable a cuanto los humanos han hecho, ejercitando su dictadura y tiranía a lo largo de la historia. Podría ocurrir también que otra especie que nos pudiera dominar fuera de mayor enjundia, con una civilización ética perfecta, que se viera obligada a poner orden y castigar con justicia y eliminar a quienes por su manera de pensar, sin sensibilidad ni moral pudieran poner en peligro una substancial y radical reforma a nuestros inexistentes principios éticos. Espero confiado en esta última posibilidad, al considerar que la presencia del ser humano en la tierra se pueda reconducir a niveles más trascendentales, ejercitando extensamente la compasión y sabiéndose poner en el lugar del que sufre o que podría sufrir.Esa purga será entonces muy importante y desde mi punto de vista justificada completamente, para construir un mundo que tenga un sentido espiritual y altruista. Un mundo en que se ejercite el arte, la filosofía, el pensamiento constructivo y la búsqueda de la felicidad para todos los seres, sin excepción, que con nosotros comparten la vida en nuestro planeta Las injusticias sociales, que conviven sin el más mínimo pudor con las fortunas más impúdicas, se limitaran hasta niveles más razonables. La posesión de lujos multiplicados por suntuosos palacios,disponibilidad de fortunas desproporcionadas se terminará con una organización que controle el reparto justo y equitativo de los rendimientos del trabajo y de la aportación a la sociedad.Las industrias parásitas del ser humano como la alimentaria, farmacológica y armamentística desaparecerán del control privado y serán de la competencia superior universal, que corregirá y controlará la justicia de su funcionamiento. Cualquiera de esas dos formas de corrección, por lógica se empleará en nuestro planeta, no faltando mucho tiempo. En el mejor de los casos, podría crearse una reserva selecta de humanos, con sensibilidad y ética, que como testimonio y conservación de la especie se mantuviera con vida, dando una nueva oportunidad para corregir tan terribles crímenes y abusos anteriores.

    #21632 Responder
    krononautilus
    Invitado

    Hola a todos: Despuès de tantos años, algo màs de 40, aun sigo escuchando acerca de UMMO, eso quiere decir que algo de verdad hay detràs de todo aquello. Me gustarìa recibir algùna de las tàntas paginas que ellos evian, tal vez alguien conectado de verdad y serio lea esto y lo haga, mi e-Mail es: julioberlanga2004@yahoo.es y/ò krononautilus@Gmail.com Muchas gracias de antemano, Julio Berlanga-Arequipa-Perù.

    #24939 Responder
    KRAKAUR
    Invitado

    El tema de UMMO me facina. Pocos de los que comentan aqui realmente han leido algo de WOA, WAAM,OEOMI. BB…etc, Pocos encuentran relacion entre las cartas de los años 50 y los ultimos descubrimientos en fisica cuantica, vida bacteriana en marte y los campos morfogeneticos…
    Que UMMO (o Jesucristo) sea real o un alucine de algun genio incomprendido es irrelevante, el mensaje de UMMO tiene luz propia. hans_krakaur@hotmail.com

    #24960 Responder
    hans
    Invitado

    Para todos los fines prácticos… este es un ejercicio literario.
    Una raza antigua. Un planeta en las afueras de la galaxia. Una civilización donde la inteligencia es la forma más alta de riqueza, donde se premia con reconocimiento y se castiga con vergüenza. Donde el orden social ha superado todas las crisis. En la infinita vastedad de la existencia dedicaron su tiempo a la investigación y la ciencia, pero incluso a pesar de las maravillas que descubrían su corazón clamaba al universo por un reto a la altura de su naturaleza.
    El universo contesto en código serendipìty, no con una frecuencia de 403,333 megahertzios, sino con la extrema fortuna atrás del azar en la secuencia de eventos de la emisión.
    El mensaje era corto, sencillo y prosaico: “aquí tienes, encuéntrale la cuadratura”
    Pero ocultaba un asunto de profunda naturaleza. Era el inverso, 1/x de x, para cada solución un problema, mas grave y más complejo que el anterior. Para cada cura, una nueva enfermedad. Eran una nueva civilización, era un problema social complejo consistente en una función recurrente, iterativa, que planteaba un desafío para cada área del conocimiento. Un grupo de seres que tenían todos los elementos para actuar con base en la lógica y la razón y sin embargo en cada oportunidad actuaban en base a la emoción del momento, la locura y el azar. Tenían una insaciable sed de poder, que los dejaba indefensos, desamparados. Una característica tremendista permeaba todos los aspectos: “la demasía”; Demasiado importante para no actuar, pero demasiadas veces no había nada que hacer. Eran simultáneamente demasiado parecidos para no sentir fascinación y demasiado diferentes para no sentir repugnancia. Cada paso, un dilema creciente. Eran una paradoja, una crisis, un sinsentido.
    Ellos tomaron el desafío según su costumbre: metódica y sistemáticamente. La verdad sea dicha, no escatimaron esfuerzos y antepusieron la prudencia como principal directiva. Estudiaron la situación desde todos los ángulos y en todas las geometrías. Lo debatieron hasta el hartazgo.
    Sin embargo, cada vez que ofrecían una solución a uno de los múltiples problemas, (y encontrar la solución adecuada para el más pequeño de los problemas era realmente complejo pues no solo era una solución para el problema si no que no creaba nuevos problemas con el paso del tiempo, era la medida exacta, cuidadosamente calibrada en todas sus posibles repercusiones), el cuadrado la menospreciaba, cuando lo obligaban a ver el valor de esta, un orden social superior lo rechazaba de nueva cuenta. Desde la perspectiva de la perfecta esfera, el cubo prueba, cada vez, un sinsentido mayor.
    Lo sensato, a ver a un hombre a punto de morir por deshidratación es ofrecerle agua, y lo lógico es que el hombre la acepte. Pero cuando la esfera ofrece agua al cubo, el cubo la ignora.
    No digo que no hubiera éxitos. Pero de una infinitud de desafíos se eligieron unos cuantos, y solo una de cada 500 cartas era entendida y valorada adecuadamente, y en estos pocos casos, incluso solo 1 de cada 10 tenían una adecuada incorporación en el acervo de conocimientos. Pero incluso entonces, no fue posible desarrollar soluciones prácticas, debido mayormente a limitantes extremas.
    Muchas veces era como ver una cLOHASINTENTADOdora obra trágica en teatro, actuada con extremo realismo, representada con pequeñas variaciones, por toda la eternidad. En otras ocasiones, parecía una película de terror. Sin comentarlo abiertamente ellos parecen conscientes de que existe un principio superior, que limita el actuar y las repercusiones, minimizándolas. Al mismo tiempo la humanidad del cuadrado parece estar siempre al borde del precipicio, sin caer nunca. Con la espada de Damocles de forma perenne en multitud de direcciones. Una y otra vez parece que va a descarrilarse por el abismo, y una y otra vez se salva por un pelo.
    Ellos redoblaron esfuerzos. Crearon nuevas ciencias, una nueva psicología para estudiar los sinsentidos del cuadrado. Atacaron el problema desde todos los niveles, desde todas las dimensiones del conocimiento. Desarrollaron estrategias en multiniveles para ofrecer soluciones iterativas. Y el cubo reacciono violentamente: ofreciendo muestras de su salvajismo, su locura y su enfermedad.
    Una raza orgullosa que valora la planeación, la estrategia y la lógica no puede rechazar un reto como la tierra. Y sin embargo la dificultad para comprender al hombre de la tierra, es tal, y las expectativas tan altas, y los fracasos tan dolorosos.
    ¿Cómo hacerlos comprender nuestra naturaleza?
    Frases de un poema vienen a mi mente…
    Cuando tú asciendes a tu Cielo, yo desciendo a mi Infierno. Incluso entonces tú me llamas a través del infranqueable abismo que nos separa: «hermano, hermano!», y yo te respondo: «hermano, hermano!», porque no quiero que veas mi infierno. Las llamas te cegarían y el humo te ahogaría. Y me gusta mi Infierno; lo amo tanto al grado de no dejar que lo visites. Prefiero estar a solas en mi Infierno.

    Hermano mío, tú eres bueno, discreto y sensato; es más: eres perfecto, y yo a mi vez hablo contigo con sensatez y discreción, pero… estoy loco. Solo que enmascaro mi locura. Prefiero estar loco a solas.

    #25009 Responder
    sinergic
    Invitado

    con todo respeto a ustedes en mi opinion este sonao tema es un verdadero fraude. todos los dizque datos tecnicos a que hacen alusion eb las supuestas caratas ya se conocian muchos años antes de esa epoca. como lo son los ordenadores cuanticos, las lentes gaseosas los materiales superconductores etc. inclosive es facil darse cuenta de que la redaccion era adecuada a la epoca. como por ejemplo cuando se refiere a los aparatos de grabacion menciona tubos de rayos catodicos por ejemplo,¿ por que se iban a tomar la molestia los supuestos ummitas en decirnos como fabricar un aparato tan prmitivo cuando nos decian en sus cartas como funcionaban sus supuestos ovnis?. es evidente que el conocimiento cintifico del sr peña era muy limitado y desde luego acorde a la epoca.como conclusion esto fue un verdadero fraude que se salio de control.

    #25715 Responder
    julio Berlanga
    Invitado

    Hola a todos, a pasado algo mas de un año y aun no recibo ningùn e-Mail referente al fantastico caso UMMO, ¿Es que a nadie le interesa ya el caso? sea como fuere el caso, creo que algo que se mantiene en vigencia por mas de 40 años, necesariamente debe tener algo de verdad, en el fondo,creo que personas serias como Rafael Farriols y Antonio Ribera, que ne su momento escribieron el libro «Un Caso Perfecto» lo hicieron con muy buena fè y bien intencionados, eso merece la pena rescatar, y repito, algo de cierto debe haber detras de todo este tinglado, para que exista gente que aun leamos acerca de ello,a pesar de haber pasado mas de 40 años, un abrazo a todos:Julio Berlanga – Camanà (Arequipa) Perù.

    #28547 Responder
    WillyTen
    Invitado

    Allá por los 70-80 del pasado siglo, hubo una reunion sobre el tema UMMO en Alicante, (creo recordar que organizado por un peridista de apellido Marhuenda) y solo os puedo decir que yo no asisti (por mi edad entonces) pero mi hermano mayor si, y siempre ha mantenido, aunque a nivel privado, que cuando acabó el acto y se dirigia a su coche, dos individuos muy bien trajeados, rubios y muy altos, se dirigieron a él preguntando algo que mi hermano no entendió pues la forma de hablar de estos deconocidos no era muy fluida, y también porque como si hubieran recibido una descarga, en decimas de segundo se dieron la vuelta y se fueron. Si alguien sabe más sobre estos personajes, que lo ponga aqui. Mi hermano fue un seguidor del tema Ummo.

    #28579 Responder
    Masesfer
    Invitado

    willy, confirmado. En una carta de ellos hacen referencia a su presencia en esta reunion de Alicante, aunque dudo mucho que pasaran desapercibidos con ese aspecto, no ?

    #29810 Responder
    Manfariel
    Invitado

    Qué desagradable que haya gente al parecer programada para proclamar a voz en cuello que algo es falso, con un convencimiento venido no se sabe de dónde.

    #52740 Responder
    José Luis Blanco Coli
    Invitado

    Dejando muy claro como he hecho siempre que la patraña de ummo es un juego contra el tedio y aburrimiento que ideo Jordan Peña, como me confesó personalmente, lamentando haber ilusionado al pobre Rafael Farriols que se había entusiasmado de todo corazón con esa fantasía, que todos en el fondo queríamos que hubiera sido cierta. El caso es que las innumerabes cartas enviadas a diestro y siniestro una vez desvelada la mentira por Jordan Peña, la verdad es que las cartas dejaron de llegar a sus habituales receptores.
    Personalmente, recibí varias enigmáticas llamadas, para que advirtiera de la total falsedad de los mensajes de ummo y que pasé a Rafael Farriols personalmente en su casa de Vilasar. Él seguía creyendo que algo de las comunicaciones era cierto, pero mis comunicantes anónimos me aseguraron que ninguna entidad de fuera de nuestro planeta había hecho esos comunicados.
    Claro, ese caso llenó muchos libros y sigue llenando muchos bolsillos, por que la ingenuidad humana busca noticias fantasiosas y no puede saber que la realidad es mucho más prosaica y normal.
    Mundo desconocido y atlateres llenan sus artículos con ese filón inacabable de ummo y hay que ver que ridículos los veo dándose importancia sobre una gran tomadura de pelo. Con que ampulosidad hablan y predican sus supuestas verdades del caso ummo que yo he revisado gracias a la generosidad de R. Farriol Calvo y mi conclusión más benévola equipara sus inventos a los de Frank de Copenhagen del TBO. Sólo su lenguaje ya sobrepasa todos los limites de credibilidad razonable.
    Tengo que reconocer que los artículos de josé Luis Camacho tienen su gracia y estilo que engancha y distrae, pero si todos sus argumentarios están basados en la misma credibilidad que en el caso de Ummo, puedo aseguraros que todo es una chirigota, que en otros tiempos se calificaba penalmente como atentados a la credulidad. Os recomiendo que aceptéis con muchas reservas cuanto esos charlatanes explican en sus programas con tanta pompa como poca circunstancia.

Viendo 13 entradas - de la 21 a la 33 (de un total de 33)
Respuesta a: UMMO: Fraude o Realidad
Tu información:






¡Escucha nuestro podcast!

Buscador

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

© 2001 - 2024 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.