Debate: LEYENDAS URBANAS | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

LEYENDAS URBANAS

  • Este debate tiene 53 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 3 meses por Félix.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 54)
  • Autor
    Entradas
  • #3373 Responder
    MARY2
    Invitado

    Hola de nuevo. Un saludo a todos. me gustaría saber si alguien ha sido testigo en primera persona o algún familiar suyo (no me vale «un amigo de un amigo» etc..)de alguna de las más famosas leyendas urbanas o de cualquier leyenda urbana que sepais: (chica de la curva en la carretera, elementos extraños en bebidas embotelladas de marcas conocidas, meter a un pobrecito animal en el microondas para secarlo, etc…) creo que aunque muchas forman parte del folclore popular de distintos países que se han ido extendiendo por todo el mundo en mil y una versiónes diferentes y que la inmensa mayoría no son reales, también creo que algunas tienen un sobrefondo real ( que de verdad han sucedido). Por favor, os pediría seriedad. No empeceis con las típicas bromitas de siempre. Me parece un tema interesante. gracias. Agur.

    #8114 Responder
    Berbiquina
    Invitado

    Yo creo que toda leyenda urbana empieza como algo real,pero que,como todo «boca a boca» se va distorsionando hasta acabar en una historia nada parecida a la real.
    Por ejemplo,lo de los caimanes de las alcantarillas de NY.
    Dado lo tarados que estan los yankies,es totalmente razonable,que una vez hartos de sus mascotitas tipo serpiente o caiman,sean tan «listos» de arrojarlas por el retrete.Pero de ahi a que las alcantarillas esten llenas de caimanes…de que se alimentan? estos adorables bichitos,necesitan unas cantidades de carne considerables,que ni de lejos encontrarian cientos de ellos,para sobrevivir en una alcantarilla…

    #8117 Responder
    vik
    Invitado

    Vaya, lo del microhondas no lo habia oido, jaja, será broma o algo de eso, no? no me parece una leyenda urbana, sino una salvajada, pero imagino que en ciertos paises, harán de esto una forma de divertirse, ya sean países asiaticos, y/o africanos.
    En cuanto a la leyenda de los caimanes en las alcantarillas de NY, no habian cientos, sino una cantidad mucho mas pequeña, y si que se deben de alimentar de carne, ya que en las alcantarillas, conviven miles y miles de ratas, a parte de lo que va por los desagues etc. etc.
    Me parece un tema porpiamente dicho «extraño» ya que muchas de las leyendas urbanas que todos sabemos, son un tanto macabras, ¿ no es cierto ?

    Un Abrazo.

    #8128 Responder
    MARY 2
    Invitado

    Si, la verdad es que tienen razón. La inmensa mayoría de leyendas urbanas son bastante macabras (es que ,en general,tenemos una imaginación…). Sabeis aquella de una familia que recibe en su casa un paquete procedente del Sudámerica sin remite. En el interior hay una vasija de porcelana muy bonita que en su interior contiene lo que parece una típica especie para cocina de aquel país. La madre aquel día pone una pequeña cantidad en la comida para probar y a todos les resulta exquisito. A partir de aquel día la madre cocina todos sus platos añadiéndole un poquito de áquella especie tan sabrosa hasta que se términa. poco tiemo después reciben una carta pidiendo disculpas por no haber podido avisar antes ,de que la abuela que vivía en Méjico había fallecido hacía días y que al ser ellos los únicos familiares vivos les habían enviado sus cenizas. El resto ya os lo podeis imaginar. Si conoceis más leyendas os agradecería que las escribierais aquí. gracias.

    #8129 Responder
    Berbiquina
    Invitado

    Me se una: un hombre,compra un tronco de Brasil.Una noche,comienza a oir ruidos raros dentro del tronco.es tal el ruido,que se despierta a mirarlo.y cuando esta observandolo,ve como este se resquebraja,y cientos de minusculas arañas comienzan a salir de el.
    La historia,es que el tronco de Brasil,era de una zona de la selva,infectada de arañas venenosas…
    Pero ya digo,para mi,las leyendas urbanas son la exageracion desmedida de un hecho ocurrido.
    Y Vik,para un caiman o cocodrilo,una rata en su dieta,es el aperitivo…por lo que me reitero en que es imposible que los caimanes sobrevivan en la alcantarillas..

    #8130 Responder
    vik
    Invitado

    Mary 2, algo habia odio, tengo entendido algo en esas mismas explicaciones, pero un poco modificada. Le voi a contar una leyenda, pero que en realidad no se si es leyenda y tendré que ir algun dia a este lugar a averiguarlo… Esta leyenda me la contaron de pequeño en uno de los muchos campamentos a los que asistí, no se si conoce el pueblecito de Mohernando ( creo que se escribe así, desde aqui un saludo al encargado, que murió hace unos años) bien, comienzo la historia.
    En donde esta situado el albergue ( lo llamaremos así xq no me sale el nombre ), anteriormente fue un colegio de monjas, antes un psiquiatrico, y muchos años antes un castillo. En este castillo vivia la condesa de Mos Dolores Elduayen y Martínez Montenegro, y un par de kilometros, abajo de la montaña, vivia un conde, el Conde Maluque, que estaba completamente enamorado de la condesa, y no hacía mas que enviarla rosas,chocolate… ( lo que se manda para conquistar) hasta que un día mandó un carro de oro ( el cual ví ), y a tan semejante regalo, ella aceptó sin dilación alguna,después de numerosas «citas» decidieron juntar sus terrenos e irse a vivir juntos al castillo de la condesa ( Hasta aquí todo normal ). Todo vino cuando de repente empezaron a desaparecer muchachas jóvenes bellas del reino de ambos, y se empezaron a preocupar, unos de esos días que la condesa salía a pasear por el jardín, vió como uno de sus criados, se metía entre los matorrales, con un saco en sus hombros, por lo que lo siguió, entro por una puerta de madera que apenas no producía ruido, pero lo hizo con el mayor disimulo posible, bajando por una serie de galerias, empezó a oir gritos desgarradores de jóvenes, ella siguó por ese entramado de galerias, hasta que de repente cruzó una puerta de hierro y vió una sala enorme con chicas semi-desnudas atadas a diferentes máquinas de tortura, de repente se le acercó una persona por detrás, su marido y dos criados, éste le llevo a una galería, y la dijo que corriera hasta el final y que se fuera del reino, que en unos segundos iría tras ella para matarla. Hechó a correr, pero cuando llegó al final, se dió cuenta que por donde había entrado, la estaban sepulando, con lo que allí quedo sepultada hasta su muerte, lo que nadie sabía era, que estaba embarazada, por segunda vez de un niño ( su primer hijo ya contaba con 3 o 4 años, no recuerdo ). Al cabo de los muchos años, uno de los criados( ya muerto el conde, y como conde El hijo de la condesa y el conde), fué a una iglesia y lo contó todo, en todo esto el cura fué corriendo, por peticion del criado a contarselo al Conde, en cuanto recibió la noticia, fue a dnd estaba dichas galerias, y se pusieron a escavar, estaban Él, el cura, el criado y tres soldados, uno de los cuales entro, y nada más reitrar la suficiente tierra y entrar, una ola de aíre frío les recorrió los huesos, el primer soldado que allí entró, sin saber porqué, murió, la gente que allí estaba, vieron como estaban las paredes arañada, con sangre con maldiciones… pero ningún cuerpo…

    Esta es la Leyenda, ahora voi a contar un par de cosas que nos contaron.

    Según dicen, había dos curas sentados en un banco tomando el aire, y de repente vieron como una porción de tierra se estaba levnatando, y se quedaron sorprendidos y se acercarón a ver que salia de ese montón de tierra, y de repente vieron una joven de un niño muy joven, apenas unos 10 años, y cuando fueron a cojerla se metió hacia dentro, fueron a contarselo al encargado, (perdonen, pero no me acuerdo de su nombre) el cual decidió taparlo, a la mañana siguiente vió como se volvió a hacer el agujero ( no un agujero de arriba abajo, ya que se veía alrededor la tierra, que hacía un surco como un volcán), asique decidió, con una pala cavar, vieron diversos agujero, asique decidieron volver a taparlo, pero a los siguiente días de nuevo estaba el agujero, cansado, mando que con una escavadora, hicieran agujero y lo hundieran de cemento, así dejó secándolo, y para sorpresa a la mañan siguiente, el agujero volvió a estar alli. ( yo recuero, que despues de habernos contado aquella historia, un grupillo decidimos cjer agua y tierra y taparlo, así lo dejamos durante la hora de la cena, después de cenar fuimos a ver como estaba… y menuda sorpresa nos llevamos… toda la tierra estaba por fuera…)

    También cuentan que estando un grupo de jóvenes de COU, por allí, les mandaron que andaran por las praderas, y que escribieran a sentía, uno de los chicos, se sentó debajo de una encina, grande y frondosa, de repente empezo a sentir observado y empezo a sentir escalofrios, al levantarse, miró hacia el agujero que tenía el arbol, y vio unos ojos, húmedos que le estaban mirando fijanmente, fué a contarselo al encargado y se quedó alli a pasr la noche, pero nada sucedió.

    Uno de los días que allí estábamos, nos dijeron que si queriamos ir a las galerias en donde sucedió todo, y allí fuimos, recuerdo perfectamente que ívamos un grupillo por las galerias, en un pasillo, y en uno de los giros de cabeza que haces mirando x si sale algo… de repente a la altura de 1,50 ( mi altura en akellos años ) vi dos ojos rojos que me observaban, y como me sguían a cada paso que daba cruzando esa boca de gruta, al salir, se lo conté a mi compañero de detrás, y para mi sorpresa, recuerdo perfectamente su cara, pálido completo con la mirada perdidan en dios sabe donde, se lo conté a uno de los monitores ( Toño ) y me empezó a preguntar que en donde ( ya que en la octava galeria, había una monitora escondida) se asustó bastante cuando le dije que fue, exáctamente en la 5º, se me quedó mirando y no dijo nada más, solo que por hoy ya era suficiento que volvieramos al albergue.

    Hay un par de anecdotas que me contaron y otras vividas por mi, pero no quiero hacerles perder más el tiempo, ya que con eso han perdido suficiente, la verdad, que estoy deseando volver a ese sitio, para saber más y ver si era verdad todo lo que viví o solo sujestión de un xikillo, y de allí es de dnd me viene mi afán de investigar, de ese preciso instante.

    Un abrazo y espero que hayan pasado un rato
    entretenido leyendo mi relato.

    #8131 Responder
    vik
    Invitado

    El nombre del encargado es Atanasio, Ata para los chicos.

    #8139 Responder
    Berbiquina
    Invitado

    Me se una leyenda urbanda,que a mi me «asusta».Vereis porque:
    Un hombre,compra un tronco de Brasil y se lo lleva a su casa,evidentemente.Al cabo de los dias,una noche comienza a oir ruidos dentro del tronco.Son tan intensos,que se levanta.cuando da la luz y lo mira,el tronco comienza a desquebrajarse y de esl empiezan a salir cientos de diminutas arañas…Luego,se dice que los de comtrol de plagas,informaron de una partida de troncos de Brasil,procedentes de la selva,y que estaban infectados de huevos de arañas venenosas…
    Que asco,no??Aunque para leyenda asquerosa…os la cuento mañana…

    #8140 Responder
    vik
    Invitado

    Las leyendas, son relatos en los que hay algo desconocido, algo «inexplicable» no cosas que puedan pasar así como así.

    0 Un Abrazo.

    #8141 Responder
    Lua
    Invitado

    Yo tengo una yo tengo una!! No me acuerdo exactamente el nombre del lugar creo que es en Cañete, un pueblo en Lima – Peru,en ese lugar hay muchas chacras y dicen que por las noches camina por ahi el alma de un cura que murio de una forma muy fea…debe ser algo relacionado con su cabeza porque a su alma le dicen el cura sin cabeza, es un fantasma amigable que lo unico que hace es caminar y si ve a alguien por ahi se para y le dice buenas noches…supuestamente lo unico que debes hacer si te lo cruzas es solo responderle el saludo sin mirarlo y el seguira su camino. Bueno, a un tio le salio un trabajo ahi en las chacras y le contaron esta historia que obviamente el no la creia. En esas chacras, hablo de años atras, no habia agua y tenian que sacarla del rio muy temprano por la mañana plan de 4am. Dice mi tio que estaba con un amigo sacando el agua cuando en eso se acerca un hombre y dice «buenas noches» entonces mi tio iba a levantar la cara para saludarlo y su amigo le dice «noooo…no lo mires!» mi tio hizo caso y siguio con la cabeza gacha y dice que vestia una especia de sotana negra. El hombre volvio a decir «Buenas noches» y mi tio respondio el saludo y el hombre siguio su camino. Cuando mi tio levanta la cabeza para ver por donde se iba, no habia nadie. Sera cierto eso??…mmm..pero hagamos las preguntas rigor: ke hacia un hombre solo camimando por la chacra a las 4am? en esos lugares hay perros, xq no ladraron al ver un extraño? sotana negra?…mmm…

    #8142 Responder
    Berbiquina
    Invitado

    Vik,las leyendas urbanas,son relatos que pueden llegar a ser reales.Hijo,que parece que siempre tienes que estar sacando la punta de todo,eh??
    Y perdona,pero que de una bonita planta,salgan cientos de arañitas,no es algo que pase a diario.
    Aqui te pongo la definicion de leyenda urbana,para que te la estudies un poquito: Relato que inicialmente podía contener una brizna de verdad y que ha ido enriqueciéndose y transmitiéndose hasta instalarse en el reino del mito.

    #8175 Responder
    vik
    Invitado

    De una bonita planta es un tronco?… hemos pasado de rosas a troncos de manzanos. La belleza de los troncos… x cierto, para saber una definicion más detallada, y leyendas de buena «familia» vaya a: http://www.leyendasurbanas.org quizás de alli saque una nueva leyenda que pueda escribir.

    Un Abrazo.

    #8187 Responder
    Berbiquina
    Invitado

    Es visto,que una mente tan obtusa como la tuya,que no ve la belleza en una planta,no se le puede pedir mas…Si te has quedado sin argumentos para debatirme,culturizate un poquito mas.Y saca definiciones,de diccionarios o enciclopedias,no de paginas surrealistas…

    #8221 Responder
    MARY 2
    Invitado

    Mi interés en el tema estaba centrado en si alguien podía explicarme alguna leyenda distinta de las «típicas» que abundan en nuestra y en la inmensa mayoría de las culturas del mundo.Gracias por vuestra colaboración. Seguid así, pero por favor, no discutais por una planta o un tronco, la leyenda en el fondo es la misma. Y yo también creo que muchas de las leyendas tiene una parte de realidad y en cambio, otras son pura invención pero que se han ido manteniendo como reales al lo largo de muchos años sufriendo diversas variaciones de un país a otro, o de un lugar a otro. El tema aunque parezca simple no creo que lo sea. En un programa de radio, al hablar de la típica leyenda urbana de la «chica de la curva» fueron muchas las personas que a través del teléfono o vía internet contaron como ellos habían sido testigos directos de aquella leyenda, algunos explicaron diversas versiones, pero las habían vivido en sus propias carnes y dudo mucho que todos mintieran. Por lo tanto, algo de verdad existe en algunas de estas «leyendas». Sabeis la de que cuando vayais sólos por una carretera de noche, y de repente, os cruzais con un coche que os está haciendo luces con las largas nunca le respondais con el juego de luces, ya que dice la leyenda que ese coche da la vuelta , os empieza a seguir con las luces largas puestas, se os acerca cada vez más, vosotros no distinguis nada ni a nadie, el coche en cuestión os golpea suavemente, una vez, otra, etc… y siempre con las largas puestas hasta que en una curva o en algún lugar peligroso, os da un último empujón más fuerte que os puede hacer perder el control del coche y haceros sufrir un accidente mientras él desaparece a «toda hostia» de la escena, sabiendo que con las largas puestas os ha sido imposible distinguir la matrícula y en caso de que no os haya hecho tener un accidente, el coche os adelanta rápidamente y vosotros estais tan asustados que os es imposible reaccionar y encima os han abollado el coche. Un saludo a todos.

    #8289 Responder
    AUMARA
    Invitado

    Una de las leyendas que mas me impactó y que me aterrorizaba de pequeña,era la de «la mano»,según cuentan ocurrió en Huélamo,un pueblo al lado del mio en la serranía conquense.Ocurrió en la noche de difuntos,por aquel entonces,pocos se atrevían a salir de noche a la calle de ronda,o a la taberna,debia respetarse la memoria de los muertos.
    Aquí,un hombre alto,vestido de negro con barba espesa,ojos ensangrentados y con capa,bajo la cual salían como llamas,se aparecía con la excusa de preguntar por el camino de la Serna,(un paraje),pretendió atraer a uno de los mozos del pueblo con fama de valiente y que había apostado ir al cementerio a poner piedras en la puerta del cementerio una vez todo el pueblo estuviese acostado.Dicho jóven»viéndolas venir» pidió permiso al extraño para hacer sus necesidades.El hombre, o el ser que echaba fuego y olía a azufre le dio de plazo tres palmadas,tras las cuales debía acudir.Al escuchar la primera,lograba llegar a la puerta del cementerio,en la segunda,pasaba por la puerta de la iglesia y en la tercera,lograba entrar en su casa gracias a que era puerta de doble hoja y no se estuvo a abrirla,se metió por arriba y nada mas cerrar,el hombre de la capa negra marcó a fuego la palma de sus mano en la hoja de la puerta,diciendo éstas palabras: juan,Juan,de tus piernas te has valido,si nó,de tu sangre hubieses bebido.
    La mano quedó grabada en la puerta hasta que fué destruida la casa,pues al cambiar la puerta,la mano volvía a salir.
    A mi siempre me la han contado como cosa cierta.

    #8433 Responder
    Berbiquina
    Invitado

    En mi colegio,cuando era pequeña,estaba la leyenda de la Mano Negra.Al parecer,y por lo poco que me acuerdo,la historia venia,porque en guerra,mi colegio fue un cuartel militar,y alguna vez alojaron enfermos.Pues contaban,que a alguien le amputaron la mano para salvarle la vida,pero murio.Y vagaba posteriomente en busca de su mano…
    Hablandolo con gente de otras generaciones que han pasado por mi colegio,la leyenda perdura,despues de 40 años…Tiene su tela,no?

    #8595 Responder
    Selui
    Invitado

    Desde pequeño busco encontrarme con lo imposible, con extraño, con las otras grandes verdades de la ciencia. Nunca lo he conseguido. Sin embargo, puedo decir que conozco a alguien, mi prima que ha vivido varias experiencias que cuando cuenta, nos ponen los pelos de punta.

    Entre esas experiencias, me gustaría destacar una que podría concordar con algunas leyendas urbanas conocidas. Hace tiempo durante un campamento de verano, mi prima se perdió por el bosque. Tratando de orientarse y regresar al campamento comenzó a darse cuenta que sólo había conseguido distanciarse del campamento. Por suerte el pequeño pueblo que estaba cerca se divisaba, por lo que quiso dirigirse hacia el pueblo para, una vez llegara a la pequeña localidad, reorientarse y regresar al campamento.

    A poca distancia de llegar al pueblo y cuando caía la tarde se encontró con una mujer de mediana edad que con una sonrisa la esperaba en mitad del camino. -\»Hola, te has perdido??\», le preguntó la amable mujer que se ofreció a ayudarla a encontrar el camino de regreso. Mi prima aceptó de buen grado y de la mano de la mujer regresó al campamento. Mientras volvían las dos hablaron mucho. En un momento de la conversación la mujer se sorprendió porque conocía a toda la familia de la niña. Empezó a aportar datos increibles que nadie sin un mínimo conocimiento jamás podría saber. Mi prima mientras escuchaba no podía creer lo que oía.

    Al regreso a casa nadie de nuestra familia conocía a nadie de la zona. La descripción de la mujer era desconocida para mi familia, sin embargo lo curioso fue que en el campamento del año siguiente, también en el mismo sitío, mi prima sondeo a la gente que conoció del pequeño pueblo. NADIE CONOCÍA A UNA MUJER CON UNA DESCRIPCIÓN SIMILAR. ¿Quién era aquella mujer?

    Espero que os parezca interesante la anecdota porque en mi casa sigue siendo algo que impresiona. Mi prima es una persona muy sensible y que ha vivido experiencias tremendas. Su credibilidad es algo de lo que no dudo. Es abogada y una persona respetable.

    Un saludo

    #9882 Responder
    Darío
    Invitado

    Yo queria contestar a Vik, ya que yo tambien estube en la granja de mohernando de campamento, iba con mi colegio los Salesianos de Atocha, y me acuerdo perfectamente de todas las historias. De hecho he encontrado este foro, porque me acorde de la historia y busque en google haber si era una leyenda real o un cuento de la granja. Lo cierto es que NOSOTROS TAMBIEN TAPAMOS ESE AGUJERO, Y AL DIA SIGUIENTE ESTABA OTRA VEZ!!! y de esto fui testigo: estando en las duchas, un compañero empezo a gritar de repente… salio de la ducha con cara de no entender nada, y solto de repente "esta no es mi ducha" y al entrar en otra estaba su esponja y su gel… fue realmente raro. No se si Vic se vovera a pasar por aqui a hechar un ojo, pero me gustaria averiguar que año fuiste a la granja, yo (calculando) creo que fue por 1997 y 1998 los 2 años. De verdad, tengo curiosidad por saber si fuimos del mismo curso.

    #9911 Responder
    marta
    Invitado

    he llegado aqui por casualidad porque tengo que hacer un trabajo sobre leyendas para la universidad.

    soy de los salesianos de guadalajara y yo tambien estuve en la granja escuela el encinar hace bastantes años. ahora voy a cumplir 20 y fui cuando tenia unos 12 o asi. siempre iba con el cole en invierno durante una semana y en verano tambien. a mi tambien me contaron la historia del conde maluque y todas las leyendas que hay entorno a la granja. tambien baje a la cueva y me fascinaba todo lo que se lo curraban los monitores para impactarnos. conmigo lo consiguieron porque me daba verdadero respeto ese lugar, pero aun asi siempre volvi. hace unos 2 años que no voy por alli.

    enserio que el encargado (ata) se ha muerto? no puede ser! era bastante joven!

    #9973 Responder
    laura
    Invitado

    marta, soy laura y tng 13 años y trankila q ata no se a muerto vamos k yo sepa ace 1 mes o asi q able con el y me madna muxos correos sinceramente no creo ke ste muerto, yo tambien he ido muxo a la granja escuela y tambien e bajado a la cueva, llevo llendo alli desde los 6 años, vamos toda mi vida y tambien me han contado muxas veces la istoria del conde de maluque, me gustaria ponerme en contacto contigo xfavor. escribe otra vez x aki.

    gracias y un saludo.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 54)
Respuesta a: LEYENDAS URBANAS
Tu información:






¡Escucha nuestro podcast!

Buscador

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

© 2001 - 2024 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.