Debate: Noche en Alamin, pueblo abandonado de la comunidad de Madrid | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

Noche en Alamin, pueblo abandonado de la comunidad de Madrid

Inicio Foros Los temas de Mundo Parapsicológico Lugares abandonados Noche en Alamin, pueblo abandonado de la comunidad de Madrid

  • Este debate está vacío.
Viendo 19 entradas - de la 1 a la 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #3587 Responder
    Firewolf
    Invitado

    Hola, me presento, me llamo Enrique y ayer tuve mi primera toma de contacto con el mundo de la exploracion de lugares, que por causas que desconozco estan desiertos. Mi primer pueblo fue Alamin, estuvimos un grupo de 4 personas ayer desde la 1 a las 3 de la madrugada, equipados con linternas, camara de fotos y camara de video con vision nocturna. El momento de entrar al pueblo, fue un momento de tension ya que ninguno de los que estabamos alli, teniamos conocimiento alguno de lo que nos podriamos encontrar, mi mayor preocupacion era la de encontrarnos a gente viviendo alli o algun drogactito pasando un buen rato, pero por la legania del lugar respecto a los pueblos colindantes, hacian desechar esa idea. Entrando por la calle principal se puede ver los actos bandalicos que durante años se han llevado acabo alli, asi como pintadas, basura, alguna casa quemada e incluso muebles tirados en la calle. Al final de la calle se puede distinguir el campanario, un poco inusual puesto que la gran mayoria de campanarios que conozco suelen tener el techo en forma de pico y sin embargo este era totalmente cuadrado. Atravesando lo que supongo era la calle principal hacia la iglesia, entramos en varias casa en la que los destrozos eran mas que evidentes, todas las puertas rotas, agujeros en las paredes, cocinas echas añicos.

    Cuando llegamos a la iglesia me llamo la atencion, lo grande que era respecto al pueblo, la imaginaba mas bien como una pequeña capilla y sin embargo era mas o menos de unos 150 metos cuadrados, con otro nivel mas arriba, por el que se podia subir por las mismas escaleras que subian al campanario, como nota curiosa puedo decir que justo antes de entrar a la iglesia, mis compañeros que iban detras de mi, creen que oyeron un pisoton a sus espaldas, que espero que se halla reflejado en la grabacion de la camara de video.  Despues de admirar el interior de la iglesia, subimos por las escaleras hasta lo alto del campanario, que como dije antes, no me imaginaba asi, ni desde fuera ni desde dentro, puesto que apenas habia espacio para estar mas de una persona tratandose de un campanario de unos 5 metros cuadrados, en el cual lo que mas me llamo la atencion, fue un pequeño tragaluz situado en el nivel mas alto, por donde podria pasar una persona, pero que sin embargo al mirar en su interior nos encontrabamos un habitaculo sin puertas, ni ventanas de unos 3 o 4 metros de altura. Al asomarme y ver aquello me di cuenta que una persona sola, en el caso de que callera dentro, le seria practicamente imposible salir de alli y para todos aquellos que lean esta redacion me gustarian preguntarles si saben, el uso de esa cavidad, o si simplemente esta ahy por motivos arquitectonicos.

    Despues de salir de la iglesia, habiendo dejado dentro la camara de video grabando nos dirijimos a otra casa a la izquierda del la iglesia, una casa apartada diferente a las demas, puesto que las demas casa, estaban divididas en tres calles y por decirlo de alguna manera formaban adosados, compartian todas la misma fachada, contaban con un piso bajo donde podian haber 2 o 3 habitaciones, una buardilla en la que entraba yo de pie (mido alrededor de 1´70) y estaban unidas con las de las otra calles por un patio de generosas dimensiones, posiblemente usado para el cultivo. Volviendo a aquella casa apartada lo primero que se podia ver a simple vista era su gran tamaño, contaba con dos pisos y por cada piso podria haber mas de 5 habitaciones, sin contar el salon, la concina, lo que parecia una pequeña capilla y un patio absulutemnete lleno de zarzas, por donde era muy dificil seguir caminando. Algo que me llamo la atencion de aquella casa y no habia visto en las otras, era las estrechez de todas sus puertas interiores, ya que el contorno de la puerta podia tocarlo simultaneamente con los dos hombros.

    Ya para terminar, recojimos la camara de video puesta sobre el altar de la iglesia y volvimos a visitar algunas de las casa donde sus antiguos habitantes dejaron numerosos objetos tales como armarios, colchones, utensilios de cocina y fragmentos de libros y revistas, aunque estas ultimas dudo que fueran dejadas alli por sus antiguos habitantes y mas por bandalos, por su indole pornografico.

    La experiencia fue muy gratificante y el comienzo de la curiosidad por descubrir mas sitios como este, si tienen la oportunidad de visitarlo, espero que no la rechazen y mas si puede ser por la noche.

    #10806 Responder
    Silence
    Invitado

    Me alegro que te fuera gratificante la visita. Pero hay lugares que a día de hoy están mucho mejor conservados que Alamín. Sigue investigando con la misma ilusión y tu curiosidad apuesto, irá en aumento, ya verás.

    Un saludo enorme!

    #12294 Responder
    pedro y maria
    Invitado

    hola¡¡¡tambien nos hemos subido nosotros por el campanario y nos emos rayado por el  abujero que daba como a una habitacion y en la pared de dentro habia arañazos comosi hubieran tirado a alquien y a dejado las marcas de las uñas al subir intentando salir.Habeis visto que en la casa del medico hay una trampilla de unos 40cm,situada en la pared izquierda de la 2 habitacion,teniamos mucho miedo pero la curiosidad nos hizo entrar,despues del gran esfuerzo  que tuvimos que hacer para entrar por ese pequeño cuadrado y dimos a una especie de zulo de unos 6m cuadrados y unos 70cm de alto tuvimos que entrar de rodillas alli dentro hacia un frio espantoso y habia cadenas colgadas del techo por lo que vimos con el mechero y una pequeña linterna parecian restos de sangre y el miedo nos hizo salir de alli y abandonar el pueblo.

    #12452 Responder
    pradeño
    Invitado

    Ay madre lo que me faltaba por oir, buscando misterios en El Alamín, un poblado agrícola de los años 50 por el que me he paseado cientos de veces cuando estaba habitado. No sé que misterios quereis encontrar allí, pero si vais al pueblo de al lado a lo mejor los antiguos trabajadores de Alamín os cuentan lo ricos que estaban los pepinos y las lechugas que cultivaban, y nos haceis un poco de publicidad a los del pueblo. ¿que queriais grabar en la iglesia? ¿cagadas de paloma? ¿por qué no os informais un poco de la historia de un lugar antes de ir a hacer esas cosas? Ese poblado se hizo en 1957 sobre un terreno árido y lo hizo un arquitecto, en esa iglesia se han bautizado y ido a Misa muchos hombres y mujeres que hoy tienen entre 50 y 25 años. Los curas que iban alli a decir Misa estan todos vivitos y coleando, El campanario tiene efectivamente un cuartito que servía de depósito de agua potable por estar en alto; habia oficina de correos, autobús propio… pero fantasmas? iros a un lugar más apropiado hombre, con más historia.

    #12748 Responder
    xiKy
    Invitado

    yooo e estado en alamin tb y aver pued da un poco de respeto por ir x la noche esta claro y al estar todo abandonado da morboo pero vamoss k tampoko es para tantoo…ai pintadas de gente k ponia vais a morir etc y fexas pero vamos sera un grupo de xavales k va komo todo el mundo a investigar y les deberia dar x asustar pero vamos k se les a eskapado jajajajaja y yokseee el uniko susto k me yeve fue k kasi piso un sapo jaja por lo demas todo biiennn …pero vamos k me gustaria enkontrar un pueblo q deverdadd de miedoo y esas kosass asiknaaa lO Dixoo…

    #13074 Responder
    gema
    Invitado

    ai k yo voy maañanaaaa k miedooooooooo

    #13103 Responder
    aran
    Invitado

    yo estuve la semana pasada en Alamin fuimos como unas 15 personas, da bastante respeto pero de miedo nada entramos en casi todas las casas estuvimos jugando al escondite… lo unico malo de todo esque se nos acabo la juerga porque nos pillaron los civiles y nos echaron. mi consejo esque si alguien piensa ir que tenga mucho cuidado porque las casas estan en derrumbe

    #13146 Responder
    arantxu
    Invitado

    yo tambien estuve ayi cn aran y la verdad esq no da na de miedo lo unico q impresiona xq no ay na de luz y esta abandonado y q pasas mazo de frio asiq si alguien piensa visitarlo q se abrigue bastante

    #13370 Responder
    Aitor
    Invitado

    Yo e llegado apenas hace una hora de alli,ya que vivo a media hora de Mentrida,un pueblo muy próximo de alli,lo primero,la carretera apenas es de un coche,hemos tenido que perder dos coches para poder entrar,y es dificil ya que al lado se encuentra una finca,incluso hoy con el calorque tenemos,hacia un frio tremendo.No os aconsejo subir al campanario,ya que,yo iva en el centro,y se a caido una piedra de medio metro de longitud en mi pierna,y arriba te quedas helado,aparte los pequeños ventanales inponen respeto,ya que en las escaleras no cabes,no tienen casi donde apoyar,de largo las escaleras eran la mitad de mi pie(uso un 45).En la casa del medico,nada más entrar,se nos a ocurrido tirar para la derecha,que se encuentra una habitacion rara,que estaba como dividida en dos,casi derribada,apenas cabia de altura(1,73),y fuimos para la izquierda entonces,y se encuentra una gran sala,suelo muy pegajoso,una enorme humedad de aproximadamente 2,50-3 metros de alto,pintadas y tal,al salir,ivamos a ir direccion de los coches que estaban en la calle principal,pero nos entro el gusanillo de entrar a alguna casa más.son todas simetricamente iguales,desde fuera son iguales(apenas lo que e podido ver,ya que era de noche)cuando un amigo mio que lo habia visitado varias veces,ya que muchos adolescentes de aproximadamente mi edad(17 años)paran alli y hacen "botellones",nos a sugerido entrar al bar,nada más que con la luz de nuestros moviles y mecheros.Nos hubiera gustad estar mas tiempo,¡¡¡pero que casualidad!!!es el unico dia en el que pasan coches por esa carretera.Tengo ya el mono de ir una noche más gente,bien equipados,para divertirnos un rato,y asustar a la gente que no a podido ir jajaja.Bueno,mas que miedo impone respeto,por que es el tipico pueblo abandonado,en mitad de la nada,aire,frio,pero si vais alli,despues os sugiero que vayais  a un pueblo que apenas esta a 5 Km,que tiene muchos garitos jaja

    Un saludo.

    Y para quien no lo aya visto

    #13410 Responder
    Sobaco un grillo
    Invitado

    Que yo sepa ese pueblo aparte de para botellones se usa para partidas de airsoft, y por el dia os aseguro que es un pueblo abandonado más o de toda la gente que pasa por él alguien ya habria visto algo, es la sujestion de entrar de noche lo que hace parece que "tiene algo"

    Si alguna vez os habeis colado en el institulo o escuela de noche sabreis a que me refiero.

    #14022 Responder
    linda
    Invitado

    yo no he estado nunca pero no me creo k haya fantasmas ni nada por el estilo, lo k pasa, es un pueblo sin luces y claro acojona, pero de fantasmas nada, por curiosida voy a ir un dia y ya os dire, el unico miedo k se puede tener es ke se te derrumbe alguna casa encima, y luego una pregunta k tengo yo es porque no hcen algo por que ese pueblo vuelva a tenr vida? k no vendan k regalen para que gente necesitada villa alli, claro reformandolo porque asi… en fin es una pena que lo que un dia tubo vida este asi, ya os dire cuando vaya a verlo.

    #14493 Responder
    kora
    Invitado

    No es para nada un pueblo fantasma….. yo pase alli parte de mi infancia… he era incleiblemente bonito!!!!!!! mis abuelos trabajaron en esa finca toda su vida………lo que es una pena… que al cambiar de dueño… las tierras..se conserven de esa manera…… Menudas risas!!!!! alli aprendi a montar en bici!!!!! Saludos… y si quereis saber algo, preguntar….. os puedo contar muchas cosas… porque eran muchas familias las que alli vivian…. y eran muy felices!!!!!!!!!!! PD: todas las cicatrices que tengo en la rodilla se deben a los paseos en bici que me daba por aquellas dos calles……… recuerdos preciosos!!!!!!! inolvidables…………….

    #14508 Responder
    Merche89
    Invitado

    hola!! yo he visitado el pueblo, hoy (30/08/09) la verdad que me a parecido curioso todos los comentarios que he podido leer, yo si he visto las casas tanto la iglesia como la escuela y el edificio grande de la izquierda a la iglesia .Quisiera apuntar que me gustaria saber donde estan situados tanto la casa del medico, como varias casas o dormitorios antes citados!! la curiosidad me puede matar.

    Tambien hay que decir que por la mañana que es a la hora que yo he ido, no parece un pueblo "fantasma" simplemente un pueblo deshabitado, pero como no me a resultado raro la similitud de las casas poniendo en duda la critica de mi madre diciendo que era tierras de un terrateniente y tenia a los jornaleros trabajando para el y viviendo en las casas, ya que el estado de las casas dan a una igualdad en los años 70 , quedandole claro a mi madre que  es un PUEBLO.

    Muchas gracias espero contestacion.

    #14523 Responder
    Airsoft
    Invitado

    Soy jugador de Airsoft, he visitado en numerosas ocasiones el pueblo, y, en fin , debe ser muy fácil escribir como "pedro y maria" cosas "extrañas y fantasmagóricas" de algo que, o no se conoce, o puede suscitar a ello. Pero nada más lejos de la realidad. Como decía, he jugado allí al airsoft de dia y de noche, y es lo que es, un pueblo abandonado. Como todos los lugares en la noche, da respeto, y en función del caracter de la persona, te sugestionarás o no, te imaginarás cualquier cosa etc. pero sigue siendo un pueblo normal y corriente, abandonado y nada más.

    Es peligroso entrar en determinadas edificaciones, pues están en ruina. Nosotros sólo hemos utilizado la primera altura de la casa del alcalde (la casa mas grande y distitna a las demás, situada a la derecha de la iglesia.), las demás alturas están prohibidas por seguridad, incluyendo alguna casa que fue incendiada. Por lo demás, me lo he pasado genial allí, lo echo de menos, abrá que volver a visitarlo.

    En fin, "pedro y maria", dedicad el tiempo a cosas mas sanas…

    #15030 Responder
    Rocio
    Invitado

    Hola, lo que no entiendo.. es que un pueblo tenga puerta, lo visite ayer no vimos nada mas que casas en ruinas, pero era un pueblo muy raro, todo eran casas? :S

    #15538 Responder
    uno mas
    Invitado

    ese pueblo lo a comprado una persona y lo usa para acer airshoft osea jugar a la guerra con pistolitas de bolitas…… si os dais cuenta practicamente esta todo el pueblo lleno de bolitas blancas……ese pueblo es una tonteria…….no tiene nada……si alguno a escuchado algo raro o se ha asustado mucho son los chavales del pueblo del al lado que se pasan alli su vida asustando a la gente que va a verlo ….. nada mas ….. quiero saber de algun pueblo que acojone de verdad

    #16511 Responder
    cotocan
    Invitado
    #17083 Responder
    Albita
    Invitado

    Pues yo he estado mas de una vez y sinceramente.. ME HE ACOJONADO!! La ultima vez tubimos q salir corriendo. Y a los que eran de alli o lo conocen muy bien,por lo que decis ha cambiado muchisimo con lo cual puede aber cosas extrañas o no.

    #18931 Responder
    ura
    Invitado

    Yo estuve este verano… y cual fue mi sorpresa cuando vi que lo habían vallado y lo han convertido en un campo de paintball o algo parecido. Una pena

Viendo 19 entradas - de la 1 a la 19 (de un total de 19)
Respuesta a: Noche en Alamin, pueblo abandonado de la comunidad de Madrid
Tu información:






¡Escucha nuestro podcast!

Buscador

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

© 2001 - 2024 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.