Antigüa Hacienda en el sur de Chile

Inicio Foros Los temas de Mundo Parapsicológico Lugares abandonados Antigüa Hacienda en el sur de Chile

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  tryana hace 11 años, 1 mes.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
    • Autor
      Publicaciones
    • #3699 Respuesta

Rod

Hola, mi nombre es Rodrigo, casi por casualidad encontré esta página que me parece muy interesante.

Me gustaría que pudieran hacerme algunos comentarios respecto a lo que les voy a contar:

Cuando tenía 14 años, mi padre nos llevó a todos a vivir al campo, a una antigüa hacienda en la zona central de chile. La casa era magnífica, sus últimos dueños se había ido hacía poco, originalmente había pertenecido a una sola familia desde antes de 1870 hasta aprox. 1980, el último de los prpietarios originales vendió la hacienda con todo incluido, su posterior dueño tuvo problemas económicos y tuvo que hacer promero un remate de parte del mobiliario y depués vender la propiedad, después de estas personas llegamos nosotros, a una casa hermosa, inmensa de grande, una casa señorial muy bien mantenida, a excepción del ala sur que estaba abandonada y muy deteriorada, parecía otra casa, era tal el deterioro que praticamente hubo que reconstruir algunas partes de nuevo, ese sector me daba aversión.

Al poco tiempo de llegar empezamos a escuchar ruidos: se escuchaba que entraban por la puerta principal y los pasos llegaban a la galería, las empleadas de la casa y también los trabajadores hablaban de que hacía años atrás había puesto una cruz frente a la casa porque se había hecho pacto con el diablo, a lo cual mi padre decía que eran cosas de gente ignorante, de la cruz lo único que quedaba era el palo vertical.

Una de las empleadsa que trabajó con nosotros mucho tiempo y que es una señora de edad, nos contaba lo que se escuchaba en los alrededores de la casa,  donde estaban las bodegas: ella una noche camino a su casa escuchó a un hombre que tosía y tosía y que parecía estar muy enfermo, a esa hora ya no habían trabajadores, además se escuchaba a un hombre muy viejo, casi a un moribundo, naturalmente se fue rapidito para su casa y con el alma en un hilo de puro susto. Nosotros la escuchábamos incrédulos, yo al menos. El que nunca creía nada era mi padre.

Nadie quería quedarse solo en la casa, las empleadas cuando quedaban solas escuchaban pasos. En en una ocasión salimos de vacaciones por dos semanas y uno de los empleados que estaba restaurando la parte de la cas que estaba a mal traer escuchó voces en una habitación y pensó extrañado que habíamos vuelto, pero entró y no había nadie, otro día encontró luces encendidas, cosa que yo también ví en dormitorios que no se usaban, aparecían encendidas al otro día, las veía yo de afuiera cuando nos íban a dejar al colegio y pasábamos en el auto frente a la casa.

A pesar de estas situaciones "curiosas" a mi por lo general no me daba miedo, incluso salía en la noche por el campo a pasear o a revisar que todo estuviera en orden, ya tenía 16 años, nunca ví nada. El tema era cuando estaba en la casa. En mi dormitorio empecé a sentir que me observaban desde la puerta o que había álguien al otro lado. De a poco empecé a escuchar y sentir cada vez más cosas raras, por las noches se escuchaba como habráin y cerraban las puertas de los dormitorios vacíos, el mío era el primero en la fila de los que estaban ocupados, los anteriores a éste estabn sin ocupar, para que tengan una idea, la casa es larga como un tren, las puertas de los dormitorios dan a una galaría vidriada. Los ruidos eran siempre de puertas que se abrían y cerraban, daba la impresión que iban dormitorio por dormitorio, confieso que muchas veces esperé espectante si se iba a abrir mi puerta o no, nadie de mi familia se levantaba en la noche a hacer ruido. Con el tiempo me fui acostumbrando a escuchar cosas raras. Una noche me llamaron al´oído por mi nombre y era la voz de una de mis abuelas, con horror pensé que se había muerto, pero no. En otra oprtunidad pasó lo mismo, pero era otra voz. Al escuchar estas coas yo casi me morí de miedo, pero era casi imposible moverme, estaba casi paralizado, la casa está en el campo, no hay luz eléctrica en la calle, por lo que si uno se pone en la oscuridad la propia mano frente a la nariz no se ve nada. Algunas veces como pude logré encender la luz de la lámpara o llegué hasta la puerta a tropezones hasta ubicar el interrupor, nunca vi nada. Lo más atroz fue una noche en que me había acostado hacía poco y escuché pasos en la galería frente a mi puerta, eran pasos fuertes, se abrió la puerta,yo solo escuchaba porque pcomo les digo la oscuridad es absoluta, caminaron hasta los pies de mi cama, eran botas y era un hombre, además de eso se escuchaba que arrastraban algo metálico como una cadena, era horroroso, se detuvieron frente a la cama, luego caminaron por le lado derecho de ésta y luego se escuchó que se dirigíana a donde estaba el librero, sonaron las puertas que eran de vidrio como si las quisieran abrir, pero no pudieron, se escucharon de nuevo los pasos hacia los pies de mi cama, apoyaron las dos manos quedando mis pies entre ellas y presionaron hacía abajo remeciendo el colchón, yo casi no pude ni gritar de horror, fue la vez en que tuve el "encuentro" más fuerte. En otras ocasiones sentí que se acostaban al lado mío y podía hasta sentir el peso de un cuerpo o bien se sentaban, pero a mi nome daba miedo, es  lo curioso, algunas veces me daba la impresión que era una mujer mayor la que se sentaba a los pies de mi cama. Vivimos algunos años en esa casa, después la tuvimos que dejar, mi padre tuvo muchos problemas económicos y de todo tipo: un accidente, un empleado casi se mata en otro y le quedó el cráneo todo abollado del golpe que recibió en la cabeza porque le saltó el aro de una rueda de camión en la cabeza, y así otras cosas negativas. Ya en el último tiempo antes de dejar la casa, estando un día en el dormitorio de mis padres, en verano a las 17:00 a plena luz del día escuché que en el jardín había un hombre tosiendo como un enfermo, salí a ver y no había nadie, era imposible que álguien entrara al jardín de la casa y que hubiera salido sin que yo lo hubiera visto. En orea ocasiín esccuché que le tirabam piedrecitas a la ventana, tampoco había nadie, yambién era de día. Otra vez, también en el dormitorio de mis padres empecé a sentir un olor a descomposición que apareció de repente, era como a pesacado podrido, a veces se percibía olor a excremento del lado de la cama de mi papá. Así como losolores aparecían se desvanecían.

Dejamos la casa , pero uchas veces sentí que la presencia que había estado en mi dormitorio estaba también en mi casa en Santiago, también nos pasaron ese año muchas cosas malas, era todo como una maldición.

Nunca más volvimos a la casa en el campo, pero yo tuve varias veces sueños con ella: la veía arruinada y muy vieja. En el último sueño, hace ya varios años, me veía a mi mismo enrando a unha casa completamente arruinada, con las murallas casi calléndose, completamente vacía a excepción de dos habitaciones cerradas en las que yo sabía que había algunos muebles. Todo era ruina, el jardín , los árboles del parque, la piscina, era una abandono total.

En el 2007 viajé al sur de Chile por vacaciones con un amigo alemán, quise que conociera la casa donde había vivido para que también conociera una  típica casa de hacienda.Cual fue mi sorpresa que al llegar me encontré con que no había jardí y daba la impresión de estar vacía, visité a uno de los empleados de mi casa, Fernando, y me contó que después de nosotros los siguientes dueños había tenido muchos problemas, el dueño tuvo una accidente con una máquina que le cortó tres desos, a un empleado, al hijo mayor de Fernando una máquina de hacer vino le cortó la mano derecha, el hijo de otro empleado tuvo una accidente y quedó paralítico, vendieron los muebles de la casa en un remate y nadie volvió más a habitarla. Hacía cinco años que estaba vacía y las tierras se habían vendido a una empresa agrícola. Yo entré a la que había sido mi casa, me pasé por arriba de unos alambres de púas, lo que ví no era ni una pálida sombre de lo que yo había conocido, lloré de pena y de angustia. Entramos por la parte que años atrás había tenido que practicamente hacer de nuevo, a diferencia del resto de la casa, ésta está muchísimo más deteriorada que el resto, la diferencia es evidente, había un mosquerío repugnante, que no tenía la otra parte de la casa, fue igual que entrar a un mausoleo abandonado de esos que hay en los  cementerios antigüos. Mi mayor sorpresa fue ver la casa como la ví años atrás en mi sueños y efectivamente, todavía había muebles guardados en dos habitaciones. Cuál es la explicación , no lo sé. Hace un mes uno de mis hermabos estuvo en el sur y visitó lo que queda de la casa, ahora ya no quedaban muebles y todas las habitaciones están abiertas, se volvió a vender, seguramente antes de hacerlo se vendió lo último que quedaba de una época de esplendor.  Mo hermano encontró en el jardín una bicicleta botada en buenas condiciones porque hasta la úsó para dar una vuelta, después le comtaron que un campesino había entrado a la propiedad hace algún tiempo en la bicicleta y de repente había aparecido un hombre que no había visto jamás, un hombre vestido de negro, el hombre con el espanto dejó la bicicleta botada y salió arrancando. Ya nadie se acerca a la casa ni a las bodegas, está todo abandonado.

Les escribo esto porque siempre me inquietó el hecho de haber vivido esas experiencias tan fuertes, hay gente que no me cree, entre ellos mi padre que nunca vió ni escuchó nada. Me llama la atención que sea luna parte de la casa la que se deteriora de manera más evidente que la otra.

Desde que viví ahí se me desarrolló la capacidad de percepción de forma muy aguda, lo cual siempre tuve desde muy niño, por eso aprendí a ver el tarot solo y lo hago en ocasiones cuando las personas necesitan alguna ayuda, por lo que a través de las lecturas he recibido mensajes y he visto situaciones como en una foto, por lo que creo que soy bastante perceptivo, pero no tengo dotes de medium ni las quiero tener para contactarme con ninguna entidad.

Me podría álguien decir, qué es lo que hay en esa casa, yo creo que una entidad negativa sin ninguna duda. Espero los comentarios.

Saludos a todos y gracias.

Lo que escribí es verdad, no es historia.

#13450 Respuesta

mari

que tal si pones una foto de la cas?

#16980 Respuesta

b u

ya pero esta en chile yo paso

#17304 Respuesta

tryana

puede haber sido un sueño premonitoro el sueño yo una vez tuve uno y me llaman adivina o loca por eso no me duele yo se que es verdad lo que digo mira te cuento el sueño soñé que el dia siguiente no el proximo hiva a llover y el dia siguiente a la noche dije mañana no va a aser sol (lo que dijo el hombre del tiempo fue que iba a aser sol)yo dije dos horas de las 9 am hasta las 10 pm y fue verdad!! algunos me llaman adivina otros loka puede ser casualidad o no…¿tendre un don?

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
    Respuesta a: Antigüa Hacienda en el sur de Chile
    Tu información:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
    Aviso de cookies
    ¡Novedades!    OK No gracias