Debate: Intuir la muerte de algien conocido | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

Intuir la muerte de algien conocido

Inicio Foros Los temas de Mundo Parapsicológico Parapsicología Intuir la muerte de algien conocido

  • Este debate tiene 23 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 3 meses por MARIAM.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #3768 Responder
    desconcertada
    Invitado

    Es la primera vez que consulto en un foro, pero me gustaria saber vuestra opinion de un tema que me desconcierta, pues nunca he tenido ocasion de comentarlo, con gente con esperiencia en estos temas.

    Por cuatro veces, me ha ocurrido, estando despierta, haciendo mi vida normal, y acompañada de otras personas, de repente sentir una sensacion de angustia y ansiedad muy intensa, y "saber" que se ha muerto una persona concreta, (todas allegadas a mi), en aquel mismo momento. Como es normal al decirlo a las personas que estan conmigo, con seguridad, pero tambien un poco avergonzada, la primera reaccion es de incredulidad, pero al confirmarse la muerte, tambien quedan desconcertadas y hasta con miedo…

     Tambien he de reconocer, que naturalmente he sufrido otras perdidas, y no he sentido nada premonitorio.

     Agradeceria vuestros comentarios, pues siempre lo he encontrado un tanto extraño, y si no me hubiera pasado a mi, estoy segura que no me lo creeria, o dudaria mucho.

    Gracias

    #13454 Responder
    SOSO
    Invitado

    Algo me dice, quizás un sexto sentido (o el primero), que lo que relatas es ficción. Y la sabiduría de mi instinto primitivo ingénito nunca me falla. El ser humano es tan previsible… No pretendo que lo reconozcas públicamente. Con que lo admitas en el silencio de tu interior (que lo admites) es suficiente.

    #13456 Responder
    desconcertada
    Invitado

    Me gustaria mucho poderlo admitir como tu dices en el silencio de mi interior, pero ¿como lo hago publicamente con las personas (familiares y amigos) que han visto lo sucedido?

    Es la primera vez que lo consulto en publico, por curiosidad, pues no me atreveria a comentarlo, par que me consideraran una fantasiosa…y debo serlo, pero si tengo una fantasia y digo en el momento que creo que "fulanito ha muerto" y a continuacion llaman para avisarnos de que "fulanito ha muerto"¿verdad que desconcierta?

    Prefiero que sea ficcion, pues con el dia a dia ya tengo suficiente, para que encima, ocasionalmente, me de por tener  "premoniciones".

    Gracias Soso

    #13461 Responder
    rodi
    Invitado

    Eso me ha pasado ami,y la verdad es muy angustioso

    #13462 Responder
    desconcertada
    Invitado

    Rodi: Sabes porque pasa?

    #16161 Responder
    Chiche
    Invitado

    Soy una persona que no cree en casi nada que esté por fuera de la razón y digo casi porque hace años que presiento cuando alguien cercano a mi va a morir y cuándo van a nacer. Esto ha llevado a que en mi familia me digan bruja. La verdad es que no me gusta nada. He persibido nacimientos prematuros, eso me alegra. El problema es la persepción de la muerte, hay veces que estoy un mes sabiendo que alguien va a morir y dependiendo del grado de la algustia es lo cercana que puede ser la persona. Realmente me gustaría que esto no me pasara, qué puedo hacer?

    #17736 Responder
    confundida
    Invitado

    hola, e leido lo que escribiste "desconcertada", y me identifico mucho contigo, sabes me a pasado en muchas ocasiones, en que estoy con mi familia que derrepente me da una sensación muy rara en la espalda siento como algo o como si alguien se pusiera serquita tras de mi, al principio no decia nada y empece a ver que cuando sentia eso alguien moria, pero siempre era alguien que tenia algun tipo de relacion con alguien de mi familia es decir que fueran conocidos, o familiares, despues le platique a mis familiares y siempre que siento esto les digo que alguien va a morir antes no me creian pero ahora si, lo mas reciente que me paso es que estabamos platicando mi familia y yo cuando tuve esa sensación pero demasiado fuerte, estaba leyendo una revista y hasta la cerre rapido pues senti muy feo y resulta que a los dos o tres dias se murio en un accidente de motocicleta el hijo de un amigo de mi padre, ahora sigo sintiendo esto pero es mas seguido y ya no solamente es cuando se muere algun conocido sino cualquier persona de la localidad de donde vivo, es muy feo sentir la muerte por eso te comprendo y te creo esto es muy dificil y ojala hubiera alguien que nos pudiera ayudar. incluso a habido ocasiones que tienen la musica puesta y les digo que la apaguen porque va a morir alguien y se han quedado sorprendidos. solo Dios sabe porque nosotros podemos sentir esto lo único que me da miedo es que pudiera sentir la muerte de algun familiar de los mas cercanos eso se me hace muy dificil y por eso no me gusta sentir esto. porfavor si alguien puede ayudarme se los voy a agradecer.

    #20226 Responder
    karluka
    Invitado

    hola estoy igual que ustedes chicos siento cuando alguien va a morir solo que no es con toda la gente, son con amigos de mis familiares, familiares o amigos.Lo que mas me angustia es que no es con toda la gente y eso me hace plantearme preguntas aveces pienso que solo es con la gente que tiene algo pendiente, o que piensan???

    #22001 Responder
    kmy
    Invitado

    hola me encanto leer esto y saber q no soy la unica a quien le pasa eso, s angustioso saber q alguien va a morir … ojala alguien pueda responderme algun dia xq sucede todo eso 🙂

    #28312 Responder
    SUSAN
    Invitado

    HOLA PARTICULARMENTE NO CREO NADA «PERO» SI PRACTICAMENTE
    SIENTO QUE ESO ESTA CERCA DE MI TAMBIEN SI ALGUIEN TIENE UN DOLOR LE TOCO Y MEJORA NO SOY YO SIN MAS SE SUPONE QUE 3+2 SON 5 PERO SI ES 3Y2 PUEDE SER ALGO QUE ESTA AMONTONADO AGRUPADO

    #37841 Responder
    llena de dudas
    Invitado

    Hola me siento aliviada de saber que no soy la unica a la que le pasa esto, sino que existen mas personas en el mundo asi.. Yo ya he presentido varias muertes de familiares pero apenas hace dos dias presenti la muerte de una tia abuela exactamente en el momento que estaba agonizando y despues el momento que fallecio las sensaciones fueron muy fuertes de angustia y dolor en el pecho y despues una tristeza muy grande y llorar sin razon aparente, me siento muy rara y no se por que lo senti pero lo percibo entre mas cosas como presencias no me agrada mucho me da miedo pero a la vez quisiera saber por que lo siento y para que y si ser mas sensible puede ayudar de algo.. A ayudar a los demas al menos sino es algo un tanto desconcertante y frustrante por no poder ayudar o evitar lo inevitable.. Y a la vez me agobia es muy raro y nadie lo cree mucho menos entiende..

    #51032 Responder
    angela
    Invitado

    Yo presiento la muerte no importa si es conosido, pariente o desconocido se cuando alguien va a morir y como va a morir

    #51561 Responder
    María Soledad
    Invitado

    Percibo y tengo la premonición inmediata de muertes de familiares y amigos desde mis 6 años y cumpliré 39 años. También la muerte de algunos cantantes y actores. Desde que fui madre sé cuando alguna persona conocida está embarazada de unas 3 ó 4 semanas. Muy pesado todo esto no? Quién lo explica?????

    #51400 Responder
    lorena
    Invitado

    bueno, yo hace mucho años tengo una habilidad como dicen algunos,bueno yo puedo saber cuando una persona morirá. Esto lo supe cuando toque aun familiar cercano muy joven, habíamos salido y en el momento en que nos despedimos no lo sentí y no le tome importancia y al otro día me entero que falleció en un accidente después al pasar los años lo volví a sentir con otro familiar al tocarla y no la sentí hay me asuste y también falleció y por ultimo me paso con un amigo pero yo sabia que algo le pasaría y en que pero no fui capas de decirle por que no me creería y falleció a los 2 días , y si no están cerca siento el olor a rosas y esto muchas veces me hace sentir culpable por que no puedo evitar que ocurra y quisiera saber cual es la razón o el motivo del por que me ocurre eso

    #52074 Responder
    Judith
    Invitado

    Para mi ya es natural, simplemente sin razón empiezo a llorar, y luego me entero que alguien cercano a mis lazos afectivos ha fallecido.

    Al principio me parecía rarísimo y me cuestionaba, hoy se que es muy normal, ya que estamos conectados y tenemos la capacidad de sentir el dolor de nuestros seres queridos antes que ellos.

    He llamado por error a alguien y le he preguntado por la Mamá de una amiga, y me han comunicado al día siguiente que la Mamá de mi amiga falleció.

    Es muy normal, sólo es una conexión entre muchas otras.

    #52771 Responder
    Henrry
    Invitado

    Buenas noches. Desde hace años me sucede que me anticipo al fallecimiento de ciertas personas (amistades, familiares, artistas) y el como sucede es que antes que fallezca esa persona como aproximadamente 15 días antes, desde que me levanto de la cama pienso de repente en dicha persona, pero ese pensamiento de dicha persona es muy diferente al pensar en alguien como uno lo hace cotidianamente, hay cierto matiz en pensar en esa persona, se torna como extraño y por la experiencia sé que esa persona fallecerá en un tiempo no máximo a 15 días. hoy falleció una amistad que vive cerca a donde resido y pensé en ella hace 2 semanas, que de hecho primera vez que comento con hermanos y familiares hace como 3 días que dicha persona fallecería prontamente y todos se molestaron por lo que dije. en realidad no sé porque la gente se molesta al hablar de fallecimientos, si para mi la muerte es algo natural, es lo que tenemos más seguro al nacer y para mi hablar de la muerte no me incomoda ni me exalta, la muerte la veo como parte del ciclo de vida que todos como ser humano tenemos.-

    #53072 Responder
    Carlos roberto
    Invitado

    Hola buenos dias en mi caso cuando una persona va morir un dia antes siento una mala vibracion en mi cuerpo ya durmiendo como si tuviera un espiritu malo x que me da mucho miedo, y al dia siguiente me entero que se murio, siempre me ha pasado quisiera saber si es un don o que es.

    #53279 Responder
    Shanty
    Invitado

    Un dia estando en el gym, escuche por primera vez la canción Somebody that i used to know. Y repeto el video como 5 veces quedando estupefacta con la canción. A los días, fui a ver a mi mejor amigo a su negocio. Ya xasi no lo veia desde que yo me había casado. Fue a platicar con el y le dijw que le presentaria una amiga(ese dia fue un jueves 8 de nov de 2012, le dije que el sábado organizabamos algo.)_Antees de irme le dije que si me podia pasar la canción desomebody that i used to know(el era fan de la música y mi recomendador no.1; asi que la bajo le dsije que lo notaba raro pero me dijo que se queria enfermar de gripa,al despedirme de el me dijo que me despidiera bien y me dio un abrazo.el sabado saliendo de bañarme mi alarma sono( a las 10:30am) yo no haba puesto alarma a esa hora; le pregunte a mi esposo pero el dijo que tampoco. Por la noche como ya no supe nada de si veria a la chica que ñe iba a presentar a mi amigo ya no lo busque. Y fui con mi esposo al cine. Ibamo a ver la del 007 comenzaba la canción de this isthe end cuando suena mi telefono y veo que era mi amigo,conteste y le dije que andaba en el cine pero en eso me dijo no soy juan carlos. Habla *x* uno de ss trabajadores es que juan carlos fallecio. No me la creo hasta que ermino psandome a la mamáde mi amigo yella me lo tuvo que decir. Despues de eso vei en todos lados el famoso 11:11 muy constante. Hasta que un amigo me dijo que en el acta de defunciónde jcarlos la hora de muerte habia sido a las 11:11. Lo soñe a la semana y fue un shock por que fue tan real que la tristeza de erlo me hizo despertar llorando. Lo soñe sin barba(el sempre usaba barba) cuando ñe conte a un amigo(que era el que vvia de rommiee de jcarlos me dijo que un dia antes de fallecer se habia rasurado y la ropa con la que lo soñe es como lo habiam enterado. Desdeentoncesen sueños me ha dado mensajes supe que presenti su muerte y predine que una camcion me lo haria reordar11

    #60966 Responder
    Hortensia
    Invitado

    Hola, Desde hace mucho tiempo, se podria decir que es intuicion, igual que otras personas, comparten en este Foro, siento como un «Aviso» de que alguien va, o ya +. En una ocasion, estaba en la sala, muy triste y en absoluto silencio, de repente y de manera insolita, porque no me gusta encender velas, fui directo y coloque una..Casi de inmediato, me avisaron la + de una amiga muy estimada, creo fue ese el aviso, o su despedida. Hace 3 años, sostuve que el dia, que mi esposo, sufriera una caida, ese dia, lo perderia, asi me dedique a cuidarle, de manera extrema, como si fuese un niño, el dia antes de partir sucedio, lo que ya presentia. Sinceramente, para nada me agrada esto, porque no le encuentro sentido, conocer que algo va a suceder, si no, puedo ayudar, o evitarlo, en realidad no le encuentro sentido. gracias por permitirme participar.

    #59886 Responder
    beatriz Ceballos G
    Invitado

    hola me preocupa de manera enorme cuando observo a alguien y de repente le veo una palidez en su rostro y de una percibo se va a morir eso me ha pasado muchas veces y no se demora un mes para darme cuenta que esa persona falleció.
    Muchas veces cundo observo eso me hago la loca y pienso esas cosas son bobadas mías pero lamentablemente pasa unos días después. No entiendo porque me pasa eso.
    Muchas gracias.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 24)
Respuesta a: Intuir la muerte de algien conocido
Tu información:






¡Escucha nuestro podcast!

Buscador

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

© 2001 - 2024 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.