Debate: SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA

Inicio Foros Los temas de Mundo Parapsicológico Área escéptica SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA

  • Este debate tiene 275 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por maria.
Viendo 20 entradas - de la 181 a la 200 (de un total de 276)
  • Autor
    Entradas
  • #20683 Responder
    sevillana
    Invitado

    hola a todas .yo tambien fui al mismo sitio en el año 69 -70 en la sala rosa. e visto el foro de facebook pero no puedo enviar mis comentarios creo que teneis que aceptar mi solicitud de amistad .os espero.besitos

    #20690 Responder
    raquel
    Invitado

    hola Beatriz contestando a tu pregunta que hice alusion en algun comentario cuando hablamos de colegio no es tal es preventorio y a mi me ocurre lo mismo yo fui con 3 curso aprobado en el año 1970 y pierdo el curso 1971 ya que el siguiente curso que me aparece es el 1972 en mi pueblo pero no la ocurre asi a mi hermana que si la aparece por que ella hera 4 años mas pequeña que yo y si la pydieron certificar el motivo de llevarnos es que yo perdia los cursos y nos llevaban luego en veran de hecho cuando yo estuve no habia maestras ni recuerdos que se nos dieran clases un saludo y espero haberte ayudado

    #21033 Responder
    Ave fénix
    Invitado

    ¡Hola chicas! Veo que en muchos comentarios no os ponéis de acuerdo. Yo me alegro de que haya alguien que no lo pasó tan mal, pero debo reconocer que me cuesta creer que allí enseñaran algo positivo, salvo el hecho de qué es lo que la sociedad no puede aceptar en la educación. Yo sigo insistiendo en que todo era gris a mi alrededor, todo era pena y estado totalitario. No se puede tener a la infancia viviendo con miedo. Pero bueno, hay algo positivo y es que estamos aquí para contarlo. ¿Alguien recuerda esas ratas enormes muertas por los baños?Era realmente asqueroso. Para mí sigue siendo un lugar de pesadilla.

    #21149 Responder
    angelines(bis)
    Invitado

    Hola, hacia mucho que no entraba en el foro y veo que no nos ponemos de acuerdo con lo que pasaba allí, yo como ya he dicho fui tres años seguidos y el último estuve en la casita bastantes días porque una cuantas niñas cogimos paperas y como eso se pega nos llevaron allí. Pero de verdad que no tengo tan malos recuerdos como muchas de vosotras, es verdad que todo se hacia con una disciplina un poco exagerada pero a mí, y os puedo asegurar que no era precisamente un angelito, no me pasaron ninguna de esas cosas que decís, es verdad que te obligaban a comerte toda la comisa y que a veces era malísima, sobre todo el pescado que le llamábamos pescado de jabón, que no te daban agua nada mas que en la merienda, pero jamas me pegaron una paliza, ni me ducharon con agua fría ni cosas así, el ultimo año me enseñaron a bordar y me lleve un premio .Pero en fin las que teneis tan malos recuerdos es una pena porque la infancia" como todo" solo se vive una vez. Un beso

    #21519 Responder
    josefita
    Invitado

    Hoy he descubierto este espacio para poder conocer personas que como yo, pasaron unos cuantos meses en el preventorio. Yo fui por primera vez,en el verano de 1960, en aquel año yo tenia 7 años y era la primera vez que salia del hogar familiar. El siguiente año fue las navidades de 1963. A pesar que era ya veterana, no aceptaba la separacion de mi familia, pero me resigne. Este recuerdo de mi infancia, lo he tenido presente a lo largo de mis 58 años que tengo en la actualidad. Mi experiencia no fue tan mala, como la de muchas de vosotras, pero mi trabajo en aquel entonces, fue sobrevivir esos tres meses, y hacer piña con compañeras como yo, que queriamos llevar lo mejor posible, los tres meses que teniamos por delante. El primer año me colocaron en la sala ROSA, que estaba alfrente la Srta. Carmiña. El trato que recibi con mis siete años, fue correcto a nivel de cuido, pero careci absolutamente de cariño, por parte de las niñeras, tuve como compañera muy querida una niña que se llamaba Pilar, y tengo una fotografia con ella, yo la queria muchisimo, porque la asociaba con una hermana que tengo. Mi segundo año me aloje en la sala blanca, una de las niñeras se llamaba Angustias, era muy estricta en sus funciones, pero a la vez poseia dentro de si un alo de humanidad. Las compañeras que tenia eran maravillosas, especialmente dos hermanas que vivian en Torrejon de Ardoz, que se llamaban Pilar y Encarna, las sigo recordando y ademas dispongo de una fotografia con las dos. Bueno para ser la primera vez, creo que esta bien. Muchos besos

    #21578 Responder
    marialozzano@gmail.com
    Invitado

    yo me llamo maria y tambien estuve alli

    #21579 Responder
    marialozzano@gmail.com
    Invitado

    soy maria y quizas por mis nervios he borrado todo lo que habia escrito pero tengo ganas de contarlo de nuevo, no se sime saldra todo lo que habia hecho antes pero voy a intentarlo. yo creo que soy la mayor de todos tengo 60 años y estuve en el año 1957 – 1958 osea que era muy pequeña, yo era una niña inapetente y alli me enviaron junto a mi hermamna 3 ños mayor que yo para que haber si asi me entraban ganas de comer, estuvimos tres meses nos pillo las navidades, el 95 por ciento de mis recuerdos son tristes y puede quedar el 5 por ciento ¿alegres? como he dicho era una niña inapetente un dia el medico le dijo a mi madre, señora dejela todo el dia sin comer ya vera como cuando tengs hambre le pide comida, por la noche me tuvo que dar mi madre un azote para que me comiese u cuadrito de una onza de chocolate, cuento esto para que comprendais lo que yo pude pasar alli, si no comias castigaban pero a mi fue todavia peor, un dia habia pure de patata me obligaron a comermelo en cuanto termine lo vomite y la "cuidadora" me hizo comer el bomito y decia si lo acabas de tragar osea que todavia es´ta calentito y me lo comi todo el vomito entero, para escribir esto he tenido que coger mucha fuerza, porque jamas he podido comer pure de patata ni ver a nadie a milado comiendolo, yo no he podido hacer ni dar pure de patata a mis hijas y ahora tampoco puedo a mis nietas, podia contatos muchas cosas mas, como me metian en un cuarto oscuro y me tenian no se el tiempo alli. estabamos lejos de nuestros padres que iban una vez al mes a vernos y ese dia la comida era mejor, habia paella postre ets. recuerdos bonitos que a mi siempre me ha gustado el teatro alli interprete a los tres cochinillos ya estan en la cama, yo era el más pequeño de los tres, yo lloraba mucho queria venirme a casa y mi hermana no podia estar conmigo porque era tres años mayor que yo y en las habitaciones estabamos separadas….lo voy a dejar hoy porque recordando esto vierto muchas lagrimas ya volvere a escribir otro dia me llamo maria no se si hay alguien de mi edad que se acuerde de mi mi hermamna se llama pepiy ya he dicho que es tres años mayor que yo

    #21653 Responder
    esmeralda
    Invitado

    he opinado en dos ocasiones en este foro.entre por casualidad buscando la direccion del preventorio,que no encontre, creo que estaba cerca de la estacion de ferrocarril villalba.desde el jardin se veia la carretera.los autocares que nos llevaban desde madrid eran de la empresa larrea.como dije anteriormente estuve con mi hermana gemela en los años 54,56 y 58.parece que soy la mas veterana de todas vosotras.tengo muchos recuerdos unos malos y otros no tanto.tengo fotografias y unas postales del preventoro.mi correo es esmeraldagarciasarabia@gmail.com

    #22599 Responder
    carmen gonzalez cisneros
    Invitado

    me gustaria ver lo del facebok pero no se.yo tambien estuve alli

    #22795 Responder
    Esmeralda
    Invitado

    Estaba equivocada, a veces la memoria falla. Como su nombre indica el Preventorio estaba en Guadarrama. Y alli sigue su imponente edificio. Ahora es la residencia de mayores Virgen de la Cabeza. Estuve la semana pasada. Pude entrar y visitarlo y tambien hacer fotografias. Esta perfectamente conservado. De niña estuve junto con mi hermana gemela en los años 1.954, 1.955 y 1.957. Los recuerdos que tengo se entremezclan, unos son malos y otros no tanto, lo peor, como todas vosotras, el estar lejos de casa y de nuestros padres. Un saludo para todas las que fuimos niñas en el Preventorio.

    #23220 Responder
    carmen gonzalez
    Invitado

    me emocione mucho al descubriros y no he podido evitar el llanto porque cuando lo conte nadie me creyo y termine por pensar que eran fantasias de niña, yo estuve en ese infierno con nueve años tengo cuarenta y cinco y todavia me dan escalofrios. en mi opinion creo que no todos los años devieron ser malos por lo que leo, pero los que yo vivi fueron espantosos, las que no lo reconocen o vivieron esos años de maravilla o tienen sindrome de estocolmo que tambien podria ser , un beso para todas las que como yo lo pasaron mal las demas no tiene sentido que esten aqui

    #23264 Responder
    cecilia
    Invitado

    En primer lugar darte la bienvenida al club"no se xk dices k no tiene sentido k estemos las k no lo pasamos tan mal,esto es un a pagina la cual podemos estar las k lo pasaron mal como las k no,saludos!!!!

    #23290 Responder
    Hola,Soy Cristina
    Invitado

    Creo que estáis haciendo una reunión para a juntaros en Vallecás,y megustaria que si podeis os pusierais en contacto,con migo para poder ir a veros, ya que yo tambien es tu en ese infierno,y megustaria veros,para ver así recordarmos viejos tiempos, y así podemos hablar un poco de todo lo que pasamos allí.- os mando mi teléfono para que os podáis poner en contacto con migo.- 91 88 0X XXX

    #23367 Responder
    juani
    Invitado

    yo lo pase fatal estuve por los años 60 durante tres años tres meses y desgraciadamente siemre en invierno pues hera cuando habia plaza estuve en la sala malva valgame dios la sta. enriqueta que dura era la tenia un miedo espantoso fue cuando era mas pequeña vivia atemorizada no habia ningun calor por parte de nadie los padres venian todos los meses unas horas por la mañana mi madre me traia caramelos y me los guardaba como un tesoro por LA NOCHE LOS saboreaba nunca me superon tambien los caramelos pero cuidado que te vieran te la ganabas bien….tambien recuerdo el frio que pasaba en aquel parque de invierno se me abrieron los nudillos de las manos y echaba sangre nadie nunca me curo y las lombrices me comian por dentro y nadie nunca se intereso dureza dureza y mas dureza nunca se me olvidara

    #23328 Responder
    angeles
    Invitado

    madrid 17 de agosto 2011

    #23276 Responder
    angeles
    Invitado

    yo tambien estube y no me fue mal pero mis hermanas no tienen la misma opinion. tambien estube en la casita y me trataron bien. mi sala era la rosa y la señorita era magdalena y nos trataba bien

    #14235 Responder
    carmen gonzaleZ
    Invitado

    cecilia usted esta aqui para contar sus experiencias o para criticar cada cosa que las demas escribimos??

    #23138 Responder
    angelines(bis)
    Invitado

    me gustaria unirme al grupo que os vais a juntar, por favor decirme como me pongo en contacto con vosotras.
    Un saludo.

    #23464 Responder
    loli
    Invitado

    Carmen! no esta ya, se la esta haciendo mucho daño.

    #23544 Responder
    cecilia
    Invitado

    Hola amigas ya estoy de nuevo,ahora a esperar k se aclare todo,pero ya estoy bien,seguimos trabajando para poder kedar en guadarrama,la k kiera informacion tienen mi correo o teneis el tlfno de Mamen! muxas gracias x las muestras de cariño se k puedo contar con muxas para cuando llegue el dia,bssss recordad k estamos en la otra pagina!!

Viendo 20 entradas - de la 181 a la 200 (de un total de 276)
Respuesta a: SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA
Tu información:






¡Escucha nuestro podcast!

Buscador

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

© 2001 - 2024 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.