Debate: SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA

Inicio Foros Los temas de Mundo Parapsicológico Área escéptica SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA

  • Este debate tiene 275 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por maria.
Viendo 20 entradas - de la 201 a la 220 (de un total de 276)
  • Autor
    Entradas
  • #23596 Responder
    cecilia
    Invitado

    Loli muxas gracias pero de daño nada de nada,saludos

    #23640 Responder
    Marián
    Invitado

    Hola, sólo entro para deciros que tenemos un grupo bastante numeroso en Face Book. Se llama: ¿Estuviste en el Preventorio Infantil Dr. Murillo? (Guadarrama, Madrid).
    Estaría bien que entraseis todas a formar parte de él, así seremos cada día más. Este grupo existe ya hace varios meses, no se exactamente cuántos, pero creo que estamos en él desde el Invierno pasado.
    Hemos contactado compañeras que coincidimos el mismo año, se están colgando fotos en él y ya ha habido más de una casualidad en la que alguna estaba en la foto que ponía otra. Estamos conectando muy bien entre toda nosotras y hay conversaciones todos los dias.
    Hay compañeras que lo pasamos mal,lamayoría, y tmbién las hay que no, pero todas estuvimos allí y éramos niñas.
    Un saludo a todas. Espero que esta información os haya servido y os acerque al grupo.

    #24041 Responder
    Grego
    Invitado

    Hola a todas he entrado por casualidad en este foro y me he llevado una sorpresa. Yo estuve en ese preventorio en el año 1966, y la verdad no se si tengo memoria selectiva, pero no tengo malos recuerdos. Si es verdad que la época requeria mucha disciplina y si no la tenias no se cortaban a la hora de castigar. Yo lo que peor llevaba era el no poder ver a mi familia. Tambien es verdad que yo habia estado antes en Alicante en otro preventorio con lo que ya venia con un poco de experiencia.Mi correo es : gregoria.perez@hotmail.com.
    Saludos

    #24262 Responder
    Chus Gil
    Invitado
    #24287 Responder
    Alicia
    Invitado

    También soy niña del Preventorio. Estuve alli en el año 1957, con 8 años y mi hermana con 10. Parece que soy la mayor, tengo 62 años. Mi experiencia es totalmente aterradora, lo pasamos muy mal. Estoy participando en el grupo de Facebook, soy de las última y me está pareciendo una experiencia muy enriquecedora. Os animo también,como Chus, a participar con nosotras. Besos a todas.

    #24409 Responder
    Por Pepi
    Invitado

    He leído con mucha atención todos los comentarios del foro y me he sentido muy identificada con muchas de vosotras, a pesar de que yo nunca estuve en ese preventorio y ni siquiera había oido hablar de él. Yo tengo 62 años y seguramente las circunstancias de mi infancia no fueron tan duras como las de muchas de vosotras, se podría pensar que fui privilegiada. Vivia en un pueblo en el que no se podía estudiar más allá de la escuela obligatoria y mis padres, a los que no les he echado en cara nada en absoluto, me mandaron a un colegio de monjas (Adoratrices). No voy a contaros mis experiencias, ya que poco os pueden importar, pero si deciros que me siento identificada con vosotras en muchísimas vivencias; y es que nos tocó vivir, desgraciadamente, una España represora, inculta, miedosa y ruín. Me gusta que vuestra memoria salte a la luz (aunque la memoria, como se observa en el foro, es un poco subjetiva).Y si tenéis posibilidad de denunciar, hacedlo. Yo, como «con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho» me uno a vosotras.

    #24489 Responder
    adoracion
    Invitado

    hola soy adoracion como ya e savido poder comunicarme porque yo pase lo peor en el preventorio de guadarrama en los años 1967 y fue los peores años tanto para mi y para mi hermana felisa.me gustaria saber todo los momento malos ke nos acian de sufrir y pasar.si alguien kiere estar en contacto y quedar todas para ablar o tomar un cafe por favor mi contacto es.
    el hotmail es de mi ijo pero desde ay puedo contactar.
    javi_5_6@hotmail.com
    GRACIAS

    #24498 Responder
    Consuelo
    Invitado

    PEPI, yo también estuve en las adoratrices, me gustaría poder contactar contigo, por favor, escríbeme a txaite@yahoo.es

    #24517 Responder
    kathy
    Invitado

    hola a las mas antiguas y hola a las que ya estamos unidas en el grupo del fac, a las que han llegado hace poquito deciros que estamos quedando para los dias 12 y 13 de noviembre para conocernos si queréis entrar en nuestro grupo en el face seréis muy bienvenida y con mucho cariño os esperamos un saludo …http://www.facebook.com/groups/preventorioinfantil/279185375449346/?notif_t=group_activity.

    #24519 Responder
    Alicia
    Invitado

    Para Pepi. Las «niñas» del Preventorio te invitamos a unirte a nosotras en el grupo de Facebook que ha puesto arriba Kathy. Aunque tú no hayas estado allí has tenido una mala experiencia en un lugar parecido. Seguro que te apoyamos y tú a nosotras, queremos que todo salga a la luz como reparación moral. Animate.

    #24552 Responder
    gloria
    Invitado

    yo soy lamas vieja de todas estuve en el ano 49 51 y 52 chicas que gusto me a dado ber tantas ninas como yo lo que pase fue un calvario pense hace tiempo en denunciarlo pero pense que quien me creiria perdonar mi ortografia pero llebo 50 anos fuera de mi linda patria espana os quiero mucho

    #24605 Responder
    Alicia
    Invitado

    PARA GLORIA. Hola amiga. Por ahora yo era la más vieja. Estuve en el Preventorio en el año 1957. Nos interesa enormemente que nos cuentes tu experiencia. Todas hemos escrito nuestro testimonio para que una escritora, Consuelo, lo publicara en un artículo, te mando el enlace para que lo veas. Me gustaría que pusieras, si quieres, tu correo para escribirte. Te mando un fuerte abrazo allá donde estés.
    http://www.tenemoslapalabra.com/component/content/article/1175?comment_id=3650#josc3650

    #24856 Responder
    Chus Gil
    Invitado

    Quedada sábado 12 y domingo 13 de noviembre en Madrid.
    https://www.facebook.com/?ref=home#!/event.php?eid=167579213331394

    #24857 Responder
    Chus Gil
    Invitado
    #24904 Responder
    virtudes_58@hotmail.com
    Invitado

    hola soy olivia y también estuve en el preventorio,me gustaria hablar de mi experiencia (peor que mal)en el preventorio,

    #24905 Responder
    virtudes_58@hotmail.com
    Invitado

    hola soy olivia y también estuve en el preventorio,me gustaria hablar de mi experiencia (peor que mal)quizás alguien me recuerde estaba en la sala malva,y me alegro de que las «niñas»,se animen a contar sus esperiencia,vaya por delante,que aunque repeto todas la opiniones,no termino de entender a las que dicen que lo pasaron bien,para mi fué la peor experiencia de mi vida,me gustaria que alguien se pusiera en contacto conmigo,creo que estuve en los años 68/69/70,si alguien recuerda mi nombre,por esa fecha por favor escribidme,también conocí a las sevillanas,ellas desgraciadadmente iban para estar 6 meses ¡¡castigo doble¡¡aunque ya veo que no todas aunque sí una gran mayoria vivimos un autentico infierno un saludo..

    #24974 Responder
    carmen glez cisneros
    Invitado

    para olivia.por favor me gustaria invitarte a nuestro grupo del facbok. mi correo es princesa.elfa@hotmail.es UN SALUDO

    #25111 Responder
    claudia
    Invitado

    Buenas noches para todas..yo también estuve en el preventorio…no recuerdo bien si fue en el 1954 o 56..fui con mis dos hermanas pequeñas yo era la mayor y tenia 8 años 6años y 4 la mas pequeña… estuvimos en la sala amarilla tres meses de octubre a diciembre,y si recuerdo que lo primero que nos hacían era míranos la cabeza …por si teníamos piojos,nosotras no teníamos y entonces no nos cortaron el pelo…pero si había quien los tenían…yo recuerdo que mis hermanas lloraban mucho y yo me levantaba para consolarlas,pero nos separaron, que fue lo peor..luego recuerdo como nos despertaban a media noche con una palmada teníamos que ponernos en fila para ir al baño..las duchas ..los desayunos siempre arroz con leche que sabia a medicina ,las vacunas ..recuerdo que vino franco a visitar y ese día nos dieron unas alpargatas nuevas y una chaqueta roja de fieltro muy bonitas,pero que cuando franco se marcho nos la quitaron, y eso que era invierno y hacia mucho frió. Cambien recuerdo cuando venían la familia que felices eramos nos traían chocolatinas y jabón y muchas cosas pero no nos dejaban tenerlas y eso si, ese día nos daban para merendar chocolate si recuerdo que mi hermana pequeña se puso malita y la llevaron a la casita..y recuerdo que también habían muchos cuento en el jardín tan grande..metidos en unas casitas pequeñas en los arboles donde se guardaban los cuentos…recuerdo muchas cosa pero malas y buenas también… recuerdo que la sala rosa la tubienron que habilitar en hospital no se por que pero lo recuerdo …bueno esto daria para una película…si alguien se quiere poner en contacto conmigo aquí dejo mi correo…m-re46@hotmail.com.

    #25385 Responder
    ALICIA
    Invitado

    Para Claudia. Amiga, tenemos un grupo en Facebook de mujeres que estuvimos en el Preventorio. Sólo tienes que registrarte en Facebook y entrar con nosotras a contar tu experiencia y serás muy bienvenida. Te pongo el enlace:

    http://www.facebook.com/groups/preventorioinfantil/279185375449346/?notif_t=group_activity

    #25962 Responder
    extrema
    Invitado

    Me he quedado pasmada al leer por aqui,todo el horror al que fuimos sometidas en dicho preventorio(las colonias segun ell@s)Guadarrama,preventorio infantil,la canción que nos enseñaban.Guadarrama tiene tres cosas,que no las tiene Madrid….de las otras dos cosas no me acuerdo,pero la tercera era el preventorio.Que epoca de horror,pena,maltrato y sabe dios cuantas cosas más.
    A mí me llevaron con 5 años junto a mis dos hermanas mayores que yo,y lo primero que me viene a la mente….por dios!es una diarrea con dolores de tripa horribles,como no me dejaban ir al baño me lo hice en la cama(una criatura con 5 años),me levantaron el camisón(sin haberme limpiado)y me hicieron desfilar entre las dos filas de camas,unas niñas reian,la mayoria lloraban(sobre todo mis hermanas)yo miraba a mi hermana mayor para que me abrazara y acabara la pesadilla,pero las brujas solo querian mi paseo apestoso(era de madrugada).
    Otro recuerdo horrible fué la pleuritis que padecí durante los tres meses que me tocó estar en otra ocasión,me los tiré enteritos en la casita,mala,muy malita,y yo iba sana de mi casa,ahora al leeros pienso….fuí un conejillo de india y me provocaron(a saber que era) aquello que dijeron era pleuritis?.
    tengo mucho que contar,aunque compañeras del preventorio yá han contado muchas de las cosas que sufrimos alli.
    Doy las gracias a quien se ha interesado por este tema,y os mando un abrazo enorme a todas.

    PD.Este mensaje lo he puesto en la pagina tenemoslapalabra,es una denuncia social de la cual Consuelo está escribiendo y recopilando información.
    He solicitado unirme al grupo que hay en facebok,es una idea muy buena el poder reencontrarnos con las buenas amigas que alli hicimos(quizas lo unico bueno que tuvimos).

Viendo 20 entradas - de la 201 a la 220 (de un total de 276)
Respuesta a: SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA
Tu información:






¡Escucha nuestro podcast!

Buscador

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

© 2001 - 2024 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.