Debate: SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA

Inicio Foros Los temas de Mundo Parapsicológico Área escéptica SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA

  • Este debate tiene 275 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por maria.
Viendo 20 entradas - de la 221 a la 240 (de un total de 276)
  • Autor
    Entradas
  • #26133 Responder
    esther De Assas
    Invitado

    Hola a todas, hoy he descubierto este foro y no paro de llorar, efectivamente
    teníamos malos tratos, nosotras eramos 5 hermanos, mi hermana Olga era la niña que quemaban el culo en las calderas, desde el año 1968 hasta el último día 20 de junio de 1975. Antonia me gustaría que me llamaras te dejo mi numero de teléfono pues no tengo mail. Teléfono 677362234.
    Siento no haber podido estar con vosotras el día que quedasteis pero no sabia de este foro.Me puede llamar quien quiera.
    Por cierto vivo en la sierra y trabajo en el preventorio que ahora es una residencia de ancianos. Todavía no puedo bajar a la zona de las duchas por los recuerdos que me trae.
    besos a todas.

    #26150 Responder
    Chus Gil
    Invitado

    Hola Esther, soy Chus, y este es nuestro grupo. http://www.facebook.com/groups/preventorioinfantil/ Te esperamos.

    #26160 Responder
    antoniadelvalle1961@hotmail.es
    Invitado

    exter mi correo es antoniadelvalle1961@hotmail.es un fuerte abrazo que alegria medas con saber que os e encontrado ,que alegria

    #26283 Responder
    Luis
    Invitado

    Hola,me llamo Luis y creo que estuve entre el año 72 o 73.Me ha alegrado mucho de encontraros porque yo recuerdo buenos momentos,los malos se me olvidaron.Quisiera daros unas pistas para ver si os acordais de mi,me llamaban El Bruto,tenia un amigo que se llamaba Manolo,no me acuerdo del apellido,lo que si me acuerdo que presumiamos de tener las novias mas guapas del Preventorio,la mia se llamaba Carmen,que era morena con ojos verdes y la de Manolo Gloria,era rubia con ojos azules,tambien me acuerdo del pelirojo de seis dedos,tambien me acuerdo de la directora que se llamaba Iliana o algo asi,que me regalo un libro precioso cuando me fui,me gustaria contactar con alguien que se acordara de mi,pues yo tengo muy mala memoria.Un saludo:Luis.

    #26276 Responder
    Alicia
    Invitado

    Para Luis. Enhorabuena porque eres el primer hombre que aparece de los chicos que estuvieron en el Preventorio de Guadarrama. Solo hubo niños los últimos años. Hay compañeras que estuvieron con sus hermanos. Como habrás leído tenemos un grupo en Facebook y puedes mandarme un mensaje y te puedo poner en el grupo a ver si alguien se acuerda de tí. Soy Alicia García Romera. Espero noticias. Gracias

    #26298 Responder
    Luis
    Invitado

    Para Alicia.¿Como se llama el grupo de Facebook?

    #26300 Responder
    Alicia
    Invitado

    Luis. Este es el enlace
    https://www.facebook.com/groups/preventorioinfantil/
    Se llama «Estuviste en el Preventorio Doctor Murillo(Guadarrama)

    #26303 Responder
    angeles
    Invitado

    Hacia muchimo que no entraba, pero veo que cada vez somos mas. Leo cosas que claro te hacen pensar. Por ejemplo alguna dice que no hay constancias en nignun sitio de nuestros informes medicos, se encuentra poca o ninguna informaciòn relacionada con el preventorio. Es como si no hubiera existido, si no fuera por las niñas que estuvimos alli.
    Seria verdad que eramos conejillos de indias, para experimentar algunos tratamientos o medicinas nuevas?
    Cuando he leido hace un momento esta posibilidad, es cuando me he asustado un poco.
    De esa epòca podemos esperar cualquier cosa.
    Yo no estuve nunca enferma, y eso que fui durante cuatro o cinco años.
    Ya conte hace tiempo que mi recuero es bueno, nada que ver con duchas frias
    palizas ni cosas por el estilo. No tengo mal recuerdo, salo que es cierto que habia disciplina. Pero alguna no tuvo disciplina en su casa, colegio etc.

    Me gustaria me informara quien lo sepa si hay algun libro, documento o asi
    de toda esa epoca. Besos para todas. Tengo 55 años y recuerdos la epoca de penurias no de bonanzas en casi toda la sociedad española.

    #26311 Responder
    Luis
    Invitado

    Para Alicia:¿es un grupo cerrado o abierto?Porque me sale uno que la que creo la pagina se llama Chus Gil.¿Esa es la tuya?.Esque a esa pagina ya he enviado una solicitud y todavia no me han aceptado.Espero respuestas.

    #26345 Responder
    Alicia
    Invitado

    Luis, ya estás incorporado al grupo. Alguién te ha contestado ya.

    #26339 Responder
    Luis
    Invitado

    Para Alicia:Gracias.

    #27682 Responder
    Kuki
    Invitado

    Hola a todas, yo también soy niña del preventorio de Guadarrama estuve 3 meses en el verano del 70 y no tengo tan malos recuerdos como la mayor parte de la gente de este foro lo cual tenéis todo mi respeto pero si mis recuerdos no son tan malos también quiero expresarlos y se respete mi opinión.
    Yo estaba en el pabellón rosa con las señoritas Mayte e Isabel me acuerdo de sus nombres perfectamente y nunca jamas he visto un mal trato ni hacia mi persona ni a ninguna niña ó por lo menos yo no lo recuerdo.
    Había 2 niñas de Valladolid se llamaban Marisa e Isabel eramos inseparables había otra que se llamaba Deborat esta niña recuerdo que era muy traviesa
    recuerdo también los rezos del rosario todas las tardes, cuando estábamos en misa y el señor cura a la mitad del padre nuestro decía (cierren las ventanas hay corrientes)y seguía con el padre nuestro al rato abran las ventanas y seguía con la misa ¿lo recuerda alguien? a mi se me quedó grabado en la memoria, tengo grandes recuerdos de este lugar.
    Nos miraban las cabezas muy a menudo por si teníamos piojos pero no era traumático.
    Las duchas a mi no me gustaban por estar desnuda delante de las demás era muy tímida.
    Yo no tengo nimgun trauma por haber estado en el preventorio infantil de Guadarrama

    saludos

    #27855 Responder
    tatilli
    Invitado

    hola me llamo angela tengo 59 años , fui al preventori con 7 u 8 no lo recuerdo bien, con mi hermana melliza almudena, a ella la decian la melliza buena y a mi la mala , mi obsesion era escaparme saltando la valla , no podia arrastrar los bancos porque eran de piedra y mi hermana no se queria poner de caballito para que pudiera saltarla, aunque yo la decia que volveria con ayuda, recuerdo un queso color naranja que nos daban de merendar asqueroso el olor y el sabor , yambien recuerdo un habitaculo donde podiamos gastarnos la peseta que nos dejaban nuestros padres , donde podias comprar una virgencita que brillaba , llamaba la atencion , me gustaba jugar a las tabas y a los ponis, recuerdo haber perdido la cinta del pelo y recuerdo el guantazo que me diero , por una ridicula cinta, tambien recuerdo hacerme pis en la cama y despues de la reprimenda ,paliza etc , me pusieron en una silla de pie subida en el comedor y las bragas en la cabeza puestas, para hacerme pasar esa humillacion , a mi hermana la vi muy poco , le salio una erupcion por las orugas y la metieron en la casita casi todo el tiempo,no recuerdo a ninguna niña , me sentia muy mal y procuraba estar siempre sola,recuerdo que fueron las camaras de television y nos hiciero hacer gimnasia y juegos y luego salimos en el N O D O , pero lo peor fue la nada intencion de nadie por entender la tristeza de unas niñas tan pequeñas sin su familia, les deseo lo mismo, gracias a todas

    #27930 Responder
    Alicia
    Invitado

    Para tatilli (Ángela)y para todas las mujeres que pasásteis por el Preventorio de Guadarrama y queráis denunciar los malos tratos sufridos. Somos un grupo de mujeres que lo estamos haciendo. Consuelo García del Cid ha escrito un libro sobre el tema. Hemos tenido reuniones con el Ayuntamiento de Guadarrama y con los medios para sacar a la luz estos hechos. Os dejo unos enlaces como información. Un abrazo a todas
    https://www.facebook.com/tenemoslapalabra
    http://preventorioguadarrama.wordpress.com/category/uncategorized/
    https://www.facebook.com/algon.editorial?sk=wall&filter=3#!/notes/alg%C3%B3n-editores/las-desterradas-hijas-de-eva-consuelo-garc%C3%ADa-del-cid/434703796564066

    #27922 Responder
    tatilli
    Invitado

    muchas gracias alicia mucho besos

    #27829 Responder
    ino fernandez
    Invitado

    Esty aterrada de todo lo que he leido,yo lo siento pero o no he pasado nada de eso o no lo recuerdo, pues yo solo tengo buenos recuerdos.Yo estuve en Rascafrias de Enero 1955a Septiembre e hice la primera comunion el quinze de Agosto tenia siete anos y no recuerdo de salas de colores, si algunas de vosotras os acordais de es época,me gustaria saber;gracias.Mi nombre es Inocencia Galindo.

    #28071 Responder
    LINA
    Invitado
    #28072 Responder
    LINA
    Invitado
    #28051 Responder
    amalia
    Invitado

    Yo nací en el 44 y se que estuve en Guadarrama con 9 años por lo que el año debió ser el 53 o 53,en cuanto a mis recuerdos,ni mejores ni peores de mi vida fuera en esa época,algo que recuerdo es lo relativo a las duchas,ni siquiera eran duchas propiamente dichas,unos habitáculos no se si con chapas o maderas para una especie de biombos en forma de ele,y en lo alto una lata vacía de las grandes llena de agua fría,despues de aguantar la cola y del enjabonado con el estropajo de esparto,otra seño te soltaba el agua de la lata,de golpe,BRRRR.
    Yo tampoco he podido nunca volver a comer un puré ni de patatas ni ningun otro ni tampoco los hago,nunca he sabido porque,detesto hasta verlos comer.Estuve en el pabellón azul y si, vi como paseaban a niñas desnudas por haberse hecho sus necesidades no solo por nuestra sala, por todas las demas tambien,me pregunto si no tenian otra cosa mas «educativa»en que emplear su tiempo y energias.
    Por hoy ya está bien,uf,que desahogo

    #28128 Responder
    m.del carmen alvarez garcia
    Invitado

    Hola chicas soy m. del Carmen estuve en el preventorio de Guadarrama en dos ocasiones la ultima en el año 62 con 12 años para trece,(tengo una cinta rosa con el año y por eso lo se, (de miss), estuve en la sala rosa y recuerdo cosas de las que se cuentan pero otras no, desde luego eran otros años gracias a Dios, rogaria a las que en ese año pudieran haber estado conmigo que se pongan en contacto aqui para poder hablar con ellas y contarnos muchas vivencias.
    Yo lo que mas recuerdo fue un juego que hice con otra niña de meternos el cuello del vestido por dentro y desabrocharnos el boton del cuello, para que mas, nos humillaron haciendonos pasear por todo el preventorio para que se
    rieran de nosotras, como si fuesemos una guarrillas o algo parecido.
    me encantaria hablar con algunas pero sobre todo, la que, o las que hicieron el juego conmigo, me encantaria.
    Muchos besos a todas las que pasamos por el preventorio infantil de Guadarrama.

Viendo 20 entradas - de la 221 a la 240 (de un total de 276)
Respuesta a: SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA
Tu información:






¡Escucha nuestro podcast!

Buscador

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

© 2001 - 2024 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.