Debate: SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA

Inicio Foros Los temas de Mundo Parapsicológico Área escéptica SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA

  • Este debate tiene 275 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por maria.
Viendo 20 entradas - de la 241 a la 260 (de un total de 276)
  • Autor
    Entradas
  • #28213 Responder
    Chus Gil
    Invitado

    ¿Estuviste en el Preventorio Infantil Dr. Murillo? (Guadarrama, Madrid)
    Por allí pasaron miles de niñas durante los años 60 y primeros 70, en sus últimos tiempos niños también. Cuéntanos tu experiencia. Ayúdanos a recuperar la memoria. https://www.facebook.com/groups/preventorioinfantil/

    #28451 Responder
    Luisa Ruiz Abad
    Invitado

    mi testimonio escrito en esta web no está permitido divulgarlo en ningun medio de cualquier comunicación publico ,ni escrito,ni televisión,ni ningun sitio publico.Se podrá utilizar dicho testimonio bajo mi autorización.
    Hago pantallazo para q conste en caso de q mi testimonio sea utilizado sin mi consentimiento.Gracias.

    #28448 Responder
    Luisa Ruiz Abad
    Invitado

    he intentado poner este mensaje en otros foros y no me lo permiten publicar,os ruego q este mensaje sea una prueba de mi voluntad.
    El periodico digital Tenemos la palabra es el q en el q no puedo publicar mi voluntad y deseo de q no se publique sin mi permiso.
    gracias y un abrazo.

    #28463 Responder
    Chus Gil
    Invitado

    Sí puedes, es que no sabes, Luisa, tu hermana sí. Por cierto, yo no quiero salir en el espantoso libro de tu amigo, pero como es una «novela» me tengo que aguantar.

    #28738 Responder
    carmen
    Invitado

    hola, yo tambien estuve en el preventorio.
    yo era una niña delgada y que comia mas bien poco, por lo que mi madre me mando a «las colonias» para que alli engordara, a ver si venia mas lustrosa.
    recuerdo que no queria subir al autobus y lloraba mucho, tenia 6 o 7 años, no lo recuerdo bien, ahora tengo 58, por lo tanto tuve que estar entre 1960-61.
    fui en octubre, pasando las navidades alli.
    no recuerdo mucho de entonces, será porque mi memoria quiso NO RECORDAR TODO AQUELLO.
    hice la comunión varios dias antes de cumplir los 3 meses y consegui que mis padres me sacaran ese mismo dia.
    recuerdo lo de las vacunas pero con mi edad tampoco tenia idea de nada y creia que era por mi bien, tambien recuerdo con desagrado las duchas, las largas filas de niñas desnudas y sobre todo el agua fria que echaban sobre mi cabeza, llena de jabon y que en mas de una ocasion crei que me ahogaria porque no me dejaban respirar,aunque les decia que pararan de echarmela.
    a la hora de la comida, mas de una vez encontre gusanos sobre todo en la fruta, de lo demas no me acuerdo bien.
    yo estaba en la sala blanca, la de arriba del todo, me agobiaba subir tanta escalera pero ahora, pensandolo bien, creo que como era la sala que costaba mas llegar, estabamos menos controladas.
    lo que si recuerdo esque para hacer pipi nos metiamos por debajo de las camas hasta llegar al w.c. para que no dieran cuenta.
    mis recuedos son muy vagos y la vedad es que no tengo recuerdo que me hayan traumatizado aunque supongo que seria por mi edad y mi ingenuidad de creer que todo aquello era normal.
    espero que todo esto salga a la luz, hoy precisamente han echado un informe del preventorio y parece que van a seguir investigando.
    muchos besos a todas

    #28736 Responder
    mag-pac@hotmail.com
    Invitado

    yo y mis hermanas fuimos victimas de guadarrama en el año 1970 por favor necesito hablar con alguna de las niñas hoy mu8jeres que estuvimos alli me acuerdo muchisimo de loli vallejo me gustaria muchisimo encontrarla mi telefono es 913152537 o 608429668 te espero llamame

    #28733 Responder
    laly
    Invitado

    Hola,hoy después de muchos años me han venido a la memoria recuerdos de mi niñez en el preventorio de Guadarrama, no los tenia olvidados por cosas así nunca se olvidan aunque solo tenia 8 años, fui con mi hermana que era mas pequeña que yo ella recuerda menos pero yo si,recuerdo que nos cortaban las uñas tanto que nos sangraban, por que decían que así no tenían que que estar cortándolas cada dos por tres,yo era una niña delicada que pase en el hospital mucho tiempo por que no me entraba la comida tenia una anemia muy grande tanto que me mandaron a casa a morir pero mira aquí estoy, otro recuerdo que tengo es en una comida nos pusieron lentejas y como e dicho era mala comedora no me entra mas pero me la hicieron comer hasta que vomite en el plato y en vez de quitármelo me tuvieron toda el tiempo que duro la comida dando vueltas por el comedor comiéndome mis propios vómitos, esos tres meses creo que fueros los peores de mi niñez, menos mal que mis padres no volvieron a llevarnos. Un beso a todas las niñas y gracias por sacarlo a la luz y contar vuestras historias que también son las nuestras.

    #28729 Responder
    marilight23
    Invitado

    Hola.yo soy una niña del preventorio. no recuerdo el año, pero calculo que en el 1964 o 1965, no tengo muchos recuerdos, mis hijas dicen que mi memoria no los quiso guardar, es posible.

    Pero si me acuerdo de la leche, que desde entonces no puedo con ella, ni con el arroz con leche, y la CASITA, en la que estuve metida con anginas,
    los juegos de las tabas, y del diabolo y los alfileres.

    Yo creo que estube en la sala amarilla, y solo fue un mes por suerte, porque cuando vinieron mis padres en la primera visita me puse a llorar como una magdalena y mis padres se fueron a hablar con quien fuera para sacarme de alli.

    Mi padre dijo que lo trasladaban a Barcelona para poder llevarme ese dia.

    Recuerdo que cuando me dijeron que me marchaba con mis padres, sali corriendo encaleras abajo y me deje los jueguetes o la muñeca que me trajeron mis padres en el baul que teniamos a los pies de la cama si la memoria no me falla. Tambien recuerdo a la niña que dormia a mi derecha en la cama, quer era algo mayor que yo y me consolaba cuando lloraba, pero no me acuerdo de su nombre.

    yo tengo 55 años me llamo Mari Luz y soy una niña del preventorio

    besos a todas

    #28730 Responder
    PILI
    Invitado

    YO TAMBIEN SOY UNA «NIÑA DEL PREVENTORIO». SIMPLEMENTE ¡¡¡HORROROSO!!!, CREO QUE ESTUVE ENTRE LOS AÑOS 54-55 ´O 56, MI MADRE NO LO RECUERDA Y YO POR LAS FOTOS CALCULO QUE TENDRIA UNOS 8 AÑOS. AHORA TENGO 65. ESTUVE EN LA SALA VERDE Y TENGO MUCHOS Y MUY MALOS RECUERDOS. HOY HE VISTO EL PROGRAMA DE ANTENA 3 EN EL QUE HABLABAN OTRAS RESIDENTES Y ME HA VENIDO TODO A LA CABEZA, AUNQUE REALMENTE NO LO HABIA OLVIDADO. ESTOY DE ACUERDO EN OBLIGAR A QUE NOS DEN INFORMACION DE LO QUE ALLÍ NOS HICIERON.

    #28721 Responder
    Nieves
    Invitado

    Llevo mas de 40 años con la losa de aquel verano que se prometia especial. Llevo mas de 40 años, sintiendo que el puzle de mi vida tenía una pieza sin poner, una pieza guardada en el fondo de mis recuerdos, con los bordes desgastados de intertar encajarla, hoy por fin mi puzle ha sido terminado….las imágenes han desfilado por mi mente con la velocidad del que quiere salir de una carcel oscura y fria. Los sabores, los olores, la sensación de miedo…..Yo también pasé un verano en el preventorio de Guadarrama. No recuerdo nombres, ni caras, ni colores, pero jamás olvidaré la papilla del desayuno, la asquerosa leche, el olor de las duchas, la soledad de la casita ( infección en los ojos) y aquellos pinchazos…..la hora de ir al servicio, el rosario de las tardes y sobre todas las cosa, el día de mi cumpleaños, la imagen de mi madre detrás de la tapia del patio, tirándome mis regalos y miles de besos…….los besos me los quedé, los juguetes y los dulces desaparecieron al día siguiente, Yo también sufrí en mi niñez, en el Preventorio de Guadarrama.

    #28717 Responder
    las pamplonicas
    Invitado

    Somos dos hermanas de pamplona que estuvimos en el año 64 o 65 los tre meses de verano recuerdos mucha disciplina, muchas vacunas,pinchazos rayos eramos niñas sanas me gustaria tener contacto con niñas del preventorio maribel y elena
    maje1304@hotmail.com

    #28762 Responder
    santa
    Invitado

    hoy viendo el programa de antena3 me he quedado sin palabras …..yo soy otra niña mas del preventorio junto con mi hermana conchi y otras amiguitas del barrio de carabanchel estuvimos sobre el año67 o 69 no lo recuerdo bien el invierno mas duro que recuerdo porque todo lo que cuentan es la verdad es autentico a lo que yo vivi…. gracias a dios que en la primera visita de mis padres nos sacaron de alli aunque se negaban a dejarnos ir y mi padre se tuvo que enfadAR…..yo no me quiero repetir en todo lo que han dicho pero os dire que nunca lo he olvidado alli me senti una niña maltratada…

    #28769 Responder
    juliamaeso
    Invitado

    yo estube sobre el 60

    #28778 Responder
    maribelafp@hotmail.es
    Invitado

    Yo también fuí una niña maltratada- Estuve en enero de 1961, al mes siguiente cumplía los ocho años. Recuerdo k lloraba mucho, una seño se compadeció de mí, y siempre me llevaba de la mano, o cuando nos sentabamos, ella m cogía en brazos. Fuí en tres ocasiones. Una de ellas m pego tal paliza k casi me kedo en el sitio, y todo, porqué me estaba comiendo algo en la siesta. A mí me pusieron el mote de «la popotito», por aquello de k mis piernas eran un para de palillitos. Hace mas de tres años, me pasé por allí, y recuerdo k ponía»antiguo cuartel de la guardía cicil», y futura residencia de ancianos. Es cierto me imaginaba aquellos años y se me saltaban las lagrimas. ¡Ah y los grados k teniamos: nuevaseca,veterana y veteranaza. La verdad es k a todo se acostumbra el ser humano, pero hay k reconocer k miedo pasabamos un rato. También tuvimos nuestros momentos divertidos, cuando los sainetes, nuestros juegos con las tabas, los alfileres. En la casita estuve un mes, por los dedos de las manos k m salía pus. En el cerebro quedaran estos recuerdos almacenados mientras vivamos. Yo vivo en Valdemoro. Si alguna de vosotras quiere k nos conozcamos, m ppuede escribir a mi correo maribelafp@hotmail.es. AAbrazos.

    #28787 Responder
    Merry
    Invitado

    Hola, yo estuve en las colonias de Guadarrama en 1968 pero no cumplí el plazo de 3 meses porque lloraba cada vez que me iban a buscar mis padres. Yo creo que siempre creyeron que eran fantasías mías, sobre todo lo de las inyecciones que nos administraban tan a menudo. Recuerdo cuando hacíamos fila también para esto y no se libraba nadie. Recuerdo todo pero no voy a contarlo ahora. Cuando acabé la carrera y me puse a trabajar, conocí a la que hoy en día es mi mejor amiga y se lo conté todo a ella. Hoy, mientras ojeaba un diario de divulgación gratutíta he visto el artículo y, entonces, me ha dado por mirar en la web y me ha resultado sorprendente todas las declaraciones a la vez que sentía escalofríos.

    #28791 Responder
    mag-pac@hotmail.com
    Invitado

    mis hermanas ,prima y yo fuimos niñas maltratadas en el infierno de guadarrama en el año 70 fue horrorosooooo lo pasamos francamente mallll yo menti y erngañe con la edad dije que teni 12 ytenia 13 desde que salimos de ese horror yo esto muy mal cre que mi enfermedad que sufro artritis reumatoide y estoy muy desformada y creo que fueron tantas duchas frias por defender a mis hermanas noches enteras mojada y con muchisimo frio en esos pabelloners enormes y horroroso yo fui al pabellon amarillo con la hdp de la malisimaaaaa de maite ojala este muerta y que alla sufrido como nos hizo sufrir a todas nosotra no tiene perdo

    #28803 Responder
    loli lucas
    Invitado

    yo estube en abril/julio tres veces 1963,65,69, los dos primeros fui con mi hermana y el ultimo con mi prima el primero mi hermana me protegia y como comiamos en la misma mesa la pobre se bebia mi leche pues yo lloraba hasta que la pillaron y la pusieron de pies en el comedor y la dieron tres vasos de leche quemada ,no se si vosotras os acordais de dona Ines una mujer con gafas de botella y muchoas pulseras y collares gorda y muy pomposa parecia un gigante porque yo era pequena siempre andaba en el comedor y todas la tenian miedo ,nos miraba con una indeferencia como si ella fuera la reina del preventorio

    #28822 Responder
    mªJose Naranjo
    Invitado

    Hola,soy Mªjose,soy sevillana,por lo que estuve 6 largos meses alli,mi experiencia fué mala,tengo recuerdo horrible del frio tan grande que pase en ese patio y de las duchas con agua fria y luego ese polvo que nos hechaban en la cabeza.Yo si fui a la casita durante un mes,porque me obligarón a comer huevo al que yo era alergica y me puse mala,tengo que reconocer que durante ese mes no estve mal,porque el medico se portaba muy bien conmigo.
    Las comidas eran malas,recuerdo la leche quemada y la papilla que parecia serrín.Tambien recuerdo los resarios interminables todas las noche y cuando habia toros en la tele,teniamos que verlo a la fuerza sentada en el suelo (si tenias suerte te tocaba en los banco que estaban pegados a la pared).
    Odie ami madre durante mucho tiempo por mandarme a ese lugar,con el tiempo me di cuenta que la pobre no sabia donde me mandaba,en estos dia que todo esta saliendo en la tele,mi madre se jarta de llorar,porque a ella le dijerón que eran campamentos de verano y que me haria bien para mi asma.
    Solo tenia 8 años.

    #28836 Responder
    carmenchu
    Invitado

    Yo tambien estuve alli, calculo que sobre los años 66 o 67 no lo recuerdo muy bien, pero lo que no he podido olvidar es el maltrato que tuvimos que soportar, fui con mi hermana mas pequeña que no paraba de llorar por las noches y yo la consolaba para que dejara de hacerlo porque si no la castigaban,recuerdo muchas maldades que nos hacian sobre todo cuando llegabamos y nos desnudaban para lavarnos y hecharnos esos polvos en la cabeza, eramos mi hermana y yo niñas sanas con todas nuestras vacunas puestas y sinembargo alli nos acribillaban a pinchazos, menos mal que el puntito rojo ese que no sabiamos que era a nosotras no nos lo pusieron, hay cosas que no recuerdo o no quiero recordar pero jamas olvidare la maicena quemada del desayuno y la leche con tanta nata,espero que todo esto algun dia se pueda aclarar.

    #28819 Responder
    Chus Gil
    Invitado

    https://www.facebook.com/groups/preventorioinfantil/ Este es nuestro grupo en facebook
    Un saludo.

Viendo 20 entradas - de la 241 a la 260 (de un total de 276)
Respuesta a: SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA
Tu información:






¡Escucha nuestro podcast!

Buscador

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

© 2001 - 2024 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.