Debate: SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA

Inicio Foros Los temas de Mundo Parapsicológico Área escéptica SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA

  • Este debate tiene 275 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por maria.
Viendo 16 entradas - de la 261 a la 276 (de un total de 276)
  • Autor
    Entradas
  • #28847 Responder
    Ino Fernandez
    Invitado

    Quisiera preguntar a Esmeralda yPili si estan seguras de que era el preventorio donde yo estuve en el 55, yo tambien tengo 65 anos en los recordatorios que yo tengo se llama preventorio de Rascafrias Matias Montero,las ninas que hicieron la primera comunion conmigo se llaman Paloma Velasco Blanco Pilar Velasco Blanco yMaria Dolores Ruiz Charcos,alguna de vosotras las conoce?mi nombre es Inocencia Galindo Garcia y no recuerdo ningun maltrato.Yo no recuerdo de cuidadoras sino de (mandos)creo que habia una tal Maria del Pilar Borregon si alguna de vosotras pudiera aclararme algo se lo agradeceria.

    #28899 Responder
    julia
    Invitado

    estube en guadarrama en el 67, he borrados casi todos mis recuerdos, siempre he pensado que debio ser una mala experiencia para no acordarme solo de lloraba e intentaba llegar a la valla,solo tengo una foto con otra niña, tampoco recuerdo su nombre solo se que cuando intento recordar me angustio mucho

    #28929 Responder
    Romualda Torres
    Invitado

    Hola yo estuve en el preventorio de Guadarrama de noviembre de 1962 a febrero de 1963. Estuve en la sala amarilla y era el número 23 donde estaba la señorita Juanita o Julita no lo recuerdo bien pero si q tenía gafas de mucho aumento muy mala. Recuerdo q solo podíamos tener unas braguitas para lavarlas que echábamos en la sábana que nos ponían en el suelo y yo q tenía 9 años eche dos braguitas porq estaban manchadas de pis y la señorita me hizo coger más del montón y enseñarlas para q las demás niñas se rieran a parte de quitármelas.
    Tengo fotos una de ellas esta hecha en noviembre del 62 y estoy con mis amigas las hermanas Juaniy Estrella Galindo, Mercedes y Julia creó recordar q todas vivían en Vallecas.y todas estaban en la sala azul. Si leéis esto me gustaría ponerme en contacto con vosotras en el Mail de mi hija anasfh@ hotmail.es

    Un beso a todas

    #28939 Responder
    amaya49
    Invitado

    yo estuve entre 67-68 recuerdo las bragas tipo calzones con cuerdas, la caca de nene polcholo, y dejarme por la noche debajo de una mesa camilla,mi hermana escribia y la tachaban las cartas recuerdo que decian que desaparecian niñas y sobre todo las inyecciones dia si dia tambien si alguien tiene fotos de el año 67 -68 me gustaria verlas no dudo de las que no vivieron nada de lo que yo vivi pero yo no daba clases ni cosia ni nada a mi solo me enseñaron a tener miedo

    #28951 Responder
    1360802f
    Invitado

    He entrado en esta pagina de casualidad yo crei que esto de Guadarrama habia salido a la luz recientemente y he visto que llevais años intentando que esto se supiera ,Me gustaria mucho juntarme con vosotras y poder hablar de este tema que hemos guardado durante tantos años,Yo estuve alli ,fue en el invierno de 1957 a 1958,Ayer viendo los testimonios intente ponerme en contacto en el correo de Alicia,pues eres la mas cercana a los años que yo estuve espero poder contactar con vosotras ,mientras recibir un abrazo y apoyo,Me llamo Mª Luisa Molinero ,mi correo es: martamarialuisa@hotmail.com

    #28962 Responder
    monrevi
    Invitado

    ESTOY CONTENTA DE ENCONTRAROS, YA HE VISTO QUE HACIA AÑOS QUE LO ESTAIS SACANDO A LA LUZ AUNQUE YO HA SIDO AHORA CUANDO LO HE CONOCIDDO.
    0S PONGO MI CORREO POR SI QUEREIS MADARME ALGUN EMAIL.
    monrevi@terra.es

    #29026 Responder
    Alicia
    Invitado

    PARA LAS NIÑAS DEL PREVENTORIO. ¿QUIÉN RECUERDA A LA SEÑORITA MAITE, MALTRATADORA DE LA SALA AMARILLA? ES URGENTE.

    #29102 Responder
    carmen
    Invitado

    Madre mia yo escribi el primer comentario en el 2009 y la que se ha liado cuando lo vi en television alucine en colores no sirve de nada despues de 4o años remover cosas que el sistema actual no tiene la culpa es nuestro de nosotras y la experiencia nos ha hecho mejores personas pero es nuestro pasado que no se puede utilizar en el presente porque nos vamos a convertir en monos de feria y siento mucho decir eso pero creo que hace muchos años si nuestras madres lo ubieran denunciado a lo mejor ubiera servido para algo pero creo que ahora no tiene valor pero sin conoceros os quiero a todas y cada una de vosotras que sufristeis la ausencia de los nuestros y la disciplina del preventorio ah y os habeis olvidado mencionar las vejaciones que sufriamos las mas pequeñas por nuestras compañera mayores eso es otra historia digna de mencionar un saludo carmen

    #29103 Responder
    Alicia
    Invitado

    Para Carmen. Llevas razón Carmen. Tú fuiste la primera en poner tu testimonio. La que se ha armado es buena y muy positivo. Cientos de mujeres están hablando de su pasado de niñas en el Preventorio por primera vez porque lo necesitan. No te preocupes que no nos vamos a convertir en monos de feria. Lo tenemos claro, lo vamos a denunciar porque lo que hicieron allí con tantas niñas inocentes no prescribe. Hay culpables. No queremos venganza, queremos justicia porque lo merecemos. Un abrazo

    #29114 Responder
    charlygorda3@hotmail.com
    Invitado

    Alicia ojala y sea asi son demasiados años pero nunca hay que tirar la toalla si asi tiene que ser que sea mucha suerte y un besito muy grande para todas vuelvo a preguntar si nadie a hecho mencion del trato vegatorio que teniamos entre nosotras las mas mayores con las pequeñas que las quitaban la merienda si no se lo dabamos cobrabamos y era entre nosotras eso se me quedo tambien grabado a mi a quien pido responsabilidad de eso
    con eso no quito hierro a lo otro cada cosa en su sitio un saludo carmen pastor

    #29378 Responder
    Alicia
    Invitado

    Para Carmen. Sí es cierto que las mayores fueron en muchos casos unas maltratadoras. Yo recuerdo perfectamente que eran ellas las que en muchas ocasiones nos contaban hasta tres para hacer nuestras necesidades y nos sacaban del servicio. También nos asustaban con historias de fantasmas y nos metían miedo cuando estábamos en la fila para que nos pincharan. En muchos testimonios de las compañeras lo cuentan también. La explicación que le hemos encontrado es que eran niñas que se quedaban allí mucho tiempo y optaron por arrimarse «al poder» para obtener privilegios y que no las trataran mal. Eran las capataces de las cuidadoras, las chivatas, las vigilantas. Un comportamiento que era tristemente premiado. El sistema lo propiciaba con la impunidad con que funcionaba todo allí. Cuanto peor, mejor.

    #29744 Responder
    pilar san juan
    Invitado

    Hola me.gustaría saber si hay algún teléfono de aludido del tema del.preventorio de Guadarrama ya que una de las niñas que salen en.las fotos en.el programa.de espejo público era yo…

    #29847 Responder
    Alicia
    Invitado

    Para Pilar San Juan. Puedes dirigirte a este grupo en Facebook y pedir la entrada.

    https://www.facebook.com/#!/groups/preventorioinfantil/?fref=ts

    #29917 Responder
    pazyaneh
    Invitado

    yo me llamo maria estube en el preventorio de guadarrama en 1967 tenia 12 años yo fui porque estaba alli mi prima ,mi tio conocia a alguien de falange y decidieron que seria bueno el salir y estar un poco lejos de las faldas de mi madre me consultsron me gusto y me fuy ;lejos de la situacion de las niñas pobres de madrid que eran casi todas.yovivia en un pueblo cerca de madrid ,pero para que me admitieran dieron la direcion de mis tios,yo solo tenia un hermano de 6 años yno eramos ricos pero no nos faltaba de nada,-cuando yo llegue alli …aquello tan grande ,tanttas niñas ,lejos de mii familia me arrepenti nada mas llegar,.en contra de lo que se ha dicho escribi a mi madre la dije que me queria ir y me contesto que si el ultimo domingo que era dia de visita me queria ir me llevaria con ella, para ese dia yo habia decidido que fuy para tres meses y estaria los tres meses.aquello no fue el paraiso pero tampoco un reformatorio ,como se ha dicho una y otra vez era un lugar frio gris e inutil ,pero yo alli no vi malos tratos ,una ferrea disciplina ,inevitable por otra parte con 400 niñas alli casi todas muy pequeñas ya que las mayores eramos muchas menos y solo teniamos 12 años.los desayunos horrribles,esa leche llena de nata ,esa papilla quemada ,eso fue tan horrible que no recuerdo otras comidas.lo de las duchas pues claro que estbamos desnudas en fila ;pero si nos ibamos a duchar¿como ibamos a estar?lo de una sola toalla para todas ,solo las que no la llevaron de su casa yo si las llevava,cuando pasabamos el reconocimiento nos daban una lista ,llevariamos una toalla grande otra pequeña tres bragas tres camisetas de algodon blanco tres calcetines sino lo llevavamos nos lo daria el centro ,y asi fue ;cuento esto porque se hadicho una ymil veces que nos secaban a todas con la misma toalla,pero la culpa fue de vuestra familia por no ponerla de casa.no busquemos culpables eran los tiempos que nos toco vivir ,no nos confundamos y lo veamos como si esto hubiera sido ayer.muchas ñiñas comian gracias aesos sitios se esta mintiendo mucho con los malos tratos.hay una que dice que la metieron entre dos en una bañera y la metian la cabeza al agua, eso es mentira alli no habia bañeras otra que la arrastraron de las coletas ,alli todas teniamos pelo corto tec….tambien se ha dicho que las mayores eramos los sabuesos de las sts me parece increible que tengan tan poca verguenza;alli casi todas tenian hermanas pequeñas,pero ya an implicado a la sf en general alas cuidadoras sin dar nombres (osea a todas),y ya alas chicas mayores ,lo unico que hice fue ayudarlas a ponerse la cinta en el pelo alavarse y hasta las secaba con mi toalla en las duchas.ese sentido de la justicia que tanto proclamais deja mucho que desear llamarnos perros solo por ser mayores(no me lo puedo creer).yo alli ni sfri ni vi esos horribles malos tratos de los que hablan.creo que habeis generalizado demasiado antes pensaba….pobrecillas yo tube mas suerte ahora pienso que quereis sacar partido de todo esto ,como la tal consuelo g del cid.con todo esto se ha dado ha conocer.yo estube en la sala amarilla las cuidadoras eran la sta engracia la sta paquita y cuano estas libravan la sta carmiña (gallega yfea)

    #29984 Responder
    Alicia García Romera
    Invitado

    Para María (283). Las personas de bien nos alegramos de que una niña no sufra malos tratos. No lo ponemos en duda. Ojalá que tú fueras también una persona de bien y lamentaras que otras niñas sí sufriéramos.

    #30106 Responder
    maria
    Invitado

    para alicia garcia romera:yo si lamento que alguna lo pasara mal ,lo que no entiendo es que a las mayores se nos insulte solo por haber sido las mayores en aquel lugar,y lo habeis hecho una y ora vez ,yo te aseguro que nunca lo hice ni vi hacerlo a otras chicas,y hasta sabuesos se nos ha llamado eso tampoco es solidario¿no crees?

Viendo 16 entradas - de la 261 a la 276 (de un total de 276)
Respuesta a: SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA
Tu información:






¡Escucha nuestro podcast!

Buscador

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

© 2001 - 2024 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.