Debate: SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA

Inicio Foros Los temas de Mundo Parapsicológico Área escéptica SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA

  • Este debate tiene 275 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por maria.
Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 276)
  • Autor
    Entradas
  • #17350 Responder
    beatriz
    Invitado

    a todas esas chicas hoy mujeres q como yo,habeis estado en el preventorio,os quiero decir,q hay algunas q estamos en contacto,yo concretamente lo estoy con cecilia,maruka,estrella.espero q pronto seamos muchas mas,hay mucho q recordar.un beso beatriz.fuenla64@hotmail.com

    #17525 Responder
    Lebasi
    Invitado

    No se como he entrado en esta pagina, pero hace unos dias al volver de León a Madrid me dio por mirar si aún existia el preventorio, y me vino a la cabeza entrar a investigar, tengo 48 años y yo esdtuve alli desde los 7 a los catorce años, no lo pase tan mal porque aprendia rapido, pero es verdad todo lo que cuentan las compañeras, un par de años antes de salir de alli admitieron chicos, antes era solo de niñas. Es mejor no recordar mucho sobre esa epoca. Vivid el día de hoy y las pesadillas dejadlas atras. Besos a todos los que estuvierón alli.

    #17532 Responder
    beatriz
    Invitado

    hola lebasi soy beatrizy creo q estuvimos juntas en el preventorio.yo estube hasta q lo cerraron,yo tampoco lo pase muy mal del todo,los primeros dias si pero era normal creo yo.este es mi msm por si quieres hablar yo con mucho gusto.un beso beatriz.fuenla64@hotmail.com

    #17630 Responder
    PAQUI
    Invitado

    Ola a todas las señoras "ya" del preventorio yo estube retenida o asi nos llamaban y estoy buscando si alguen se acuerda a PALOMA que estubo en la sala blanca y tiene una hermana que se llama ESTRELLA me gustaria volver a verla aumque la vi fuera del preventorio una vez pero perdi la pista de ella hace muchos años . Para daros alguna pista mas yo llevaba la fila de la sala blanca ¿alguien se acuerda de ella?

    #17636 Responder
    Isabel
    Invitado

    Que nombre es el verdadero del Preventorio, en mi libro de escolaridad pone !Preventorio infantil Dr. Murillo. Y ¿porque no se pueden colgar fotos? seria mas facil reconocer a la gente que estuvo alli. Yo estuve en la sala rosa.Saludos.

    #17641 Responder
    cecilia
    Invitado

    paqui creo k si se kien son las tienes en el foro son grandes personas bssssssssssssss

    #17654 Responder
    Lebasi
    Invitado

    No os recordaba al Preventorio el programa de antena 3 "Curso del 63", a mis hijas les hacia mucha gracia, pero a mí en particular me ponia de muy mala uva, y eso que en el programa se quedaban cortos, porque ya eran mayores y ni comparación con los comedores, ni la leche llena de nata que te hacian beber,desde entoces no puedo ver la leche ni en pintura, el unico recuerdo bueno que tengo de alli es que las niñas compartiamos todo, y aprendimos hacer punto, ganchillo, manualidades en nuestros ratos de patio porque nos dedicabamos ese ratito entre nosotras.Se maduraba antes de tiempo, si tenias diez años, ya te comportabas como una de dieciocho y mucho mas responsable y sobre todo cuando encima tienes tambien hermanos mas pequeños alli metidos contigo. Bueno otro dia continuo.

    #17689 Responder
    beatriz
    Invitado

    hola lebasy soy beatriz y me gustaria ponerme en contacto contigo,creo q estubimos en la misma epoca en el preventorio.yo estoy en contacto con algunas,a y como a ti odiaba vever la leche con nata y desde entonces la odio .un saludo y espero tu res puesta

    #17719 Responder
    Lebasi
    Invitado

    mi correo es iscoles63@gmail.com

    #17979 Responder
    PAQUI
    Invitado

    ISABEL en mi libro escolar tambien pone doctor murillo .sigo buscando a PALOMA Y ESTRELLA y no las encuentro me gustaria ponerme en contacto con ellas alguien me puede alludar gracias

    #17990 Responder
    lebasi
    Invitado

    En que sala estaban y cuantos años tenian por entoces.

    #17991 Responder
    lebasi
    Invitado

    ¿Tenian una hermana mayor que se llamaba Teresa?

    #18000 Responder
    rubia
    Invitado

    hola atodas yo tanbien fui alli en el año 70 fueron 6 meses soy sevillana recuerdo cosas pero no tan malas lo peor eran las duchas,y no ver a la familia,recuerdo que por levantarme de la cama,me suvieron al atico toda la noche sola y debajo de una mesa .desde entonces tengo fobia a toda clases de animales pues lo pase mal pero tambien pase momentos buenos con amigas que tenia madrileñas no recuerdo el nombre de ninguna ,si algien me recordara ,me daria mucha alegria me llamo araceli y mi hermana rocio tambien estuvo besitos a todas

    #18005 Responder
    rubia
    Invitado

    anda al final ,se me olvido decir que era de la sala rosa,porfi contestarme ,pues es la primera vez que entro en este foro besitosssssssssss

    #18026 Responder
    Ana
    Invitado

    Hola a todas, mis hermanas y yo estuvimos 15 días en el preventorio de Guadarrama en el verano del 71, fueron los 15 días más largos de toda mi vida, he estado leyendo atentamente todos los comentarios de este foro. Cuando nosotras estuvimos allí teniamos dos señoritas en cada sala que estaban haciendo el servicio social de tres meses y pasaban de nosotras olímpicamente, comparto plenamente el comentario de Mar y recuerdo perfectamente el olor a leche quemada del desayuno, las tardes de rezar el rosario, el puntito rojo, las duchas colectivas, los piojos, las cartas abiertas, la casita que estuve varios días por una conjuntivitis, el no poderse levantar al baño por la noche (yo vi dar una paliza a una niña por levantarse)….Hoy he entrado en este foro de casualidad porque en una reunión familiar ha salido el preventorio y al buscar donde estaba hemos dado con vosotras. Nosotras estuvimos en la sala amarilla y aunque os parezca mentira todo esto nos pasó en 15 días, yo tenía 9 años. Un abrazo a todas.

    #18031 Responder
    rubia
    Invitado

    hola ana,mira yo tenia 8 años y mi hermana 9no recuerdo muchas cosas perosi tengo en mi mente grabada,la imagen de la cruz de los caidos se veia desde la reja yme escondia entre las ramas para ke no me vieran,si me encontraban,me torteavan la cara y no podia llorar porke era peor .pero bueno tambien recuerdo las navidades lejos de mi casa y los reyes ke me mando mi madre,nunca me dejaron tocar mi muñeca solo me la enseñaron ese dia y me la dieron cuando por fin sali de alli.ya comentare lo ke rekuerde.besitos a todas.

    #18032 Responder
    lebasi
    Invitado

    No creo que tengas demasiados recuerdos con tan solo quince días, si hubierais estado seis o siete años como yo, no creo qque os quedaran muchas ganas de saber nada de nadda, si os doy la razón que a veces sale en conversación o vienen imagenes a la cabeza de ese tiempo vivido alli, pero luego rapido lo quieres borrar del tiempo. He de ser sincera y cuando rememoro aquella etapa de mi vida pienso que me hizo un bien pasar por alli porque te hacia valorar las cosas pequeñas como si fueran tesoros, a dar gracias por lo que habia y no querer ansiar otras, a madurar y ser conscientes que es mejor vivir los sueños que soñar viviendo. Un saludo a todos.

    #18038 Responder
    Ana
    Invitado

    No te puedes imaginar lo que se puede grabar en la mente de un niño en tan poco tiempo, evidentemente en este foro no voy a pormenorizar cada uno de los recuerdos vividos allí, y no quiero ni imaginar lo que sería pasar años. Cuando leo en tu comentario que te hizo bien pasar por allí se me pone la carne de gallina, perdona pero es lo que siento. Un abrazo.

    #18049 Responder
    rubia
    Invitado

    HOLA LEBASI NO SE COMO TE SIENTES TU,PERO NO ME ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN ESO DEKE TE BINO BIEN PASAR POR AYI,SI SABES BALORAR LAS PEKEÑAS COSAS, ES POKE TU ERES BUENA PERSONA,Y ESO SE NACE NO SE HAXE ,PERO BUENO SI TU LO CREES ASI …..UN BESO CARI

    #18050 Responder
    PAQUI
    Invitado

    HOLA atodas las mujeres "ya" del preventorio yo sali de alli en el 70-71 tenia cuando sali 13 añitos y estaba en la sala blanca llevando la fila porque como ya he comentado en otra ocasion yo era retenida o asi nos llamaban y sigo buscando a PALOMA Y ESTRELLA me aria mucha ilusion encontrarlas y poder verlas estrella era mas pequeña que su hermana y su hermana se sentaba commigo en la mesa del comedor si alguien se acuerda de mi o sabe algo de ellas por favor decirmelo gracias

Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 276)
Respuesta a: SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA
Tu información:






¡Escucha nuestro podcast!

Buscador

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

© 2001 - 2024 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.