Debate: SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA

Inicio Foros Los temas de Mundo Parapsicológico Área escéptica SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA

  • Este debate tiene 275 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por maria.
Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 276)
  • Autor
    Entradas
  • #18051 Responder
    Lebasi
    Invitado

    Hola Rubia soy Lebasi, no es que fuera bueno pasar por alli, pero si pienso que el destino esta escrito y si pase por ese sitio era por algo, me quede con los recuerdos de los momentos buenos, los malos lo tengo enterrados y no creas que en esos años no pasas por momentos muy malos, uno por ejemplo es que tenia una melena enorme y cuando llegas te duchan y acto seguido te rapan el pelo,pero llega un momento que aprendes a meterte en un mundo imaginario y asi esas brujas que teniamos por cuidadoras creian salirse con la suya. Si te soy sincera doy gracias que mis hijos no han tenido que pisar por ningún sitio de esos. Te doy las gracias por contestarme. Un abrazo.

    #18058 Responder
    rubia
    Invitado

    hola lebasi,yo tambien doy gracias adios, porke mis hijos tampoco,an necesitado pasar por alli,tengo 48 años soy trabajadora y ama de casa,mi hijo se encuentra en jetafe,y me dijo ke paso´ por alli y ke no ira nunca mas,cice ke nota todo el sufrimiento de todos los ke pasaron por alli.poco apoco boi recordando cosas,pero por desgracia no tengo ya amis padres para contarselo ellos me crelleron desde el principio y nunca jamas me mandaron a otro lugar ni parecido ademas removieron cielo y tierra para ke no sigiera adelante el puñetero preventorio les doy las gracias por ello esten donde esten,ya te contare mas cosas,ahora tengo ke segir trabajando. un besote guapa

    #18085 Responder
    cecilia
    Invitado

    rubia, cuanto siento lo k pones,creo k exajeras un poco te recuerdo k no fue un hotel, dicen cosas k no son ciertas, cada cual puede hablar lo k kiera pero me parece k es penoso las tonterias k se dicen,sigo keriendo guntarnos para contar todo!!!pero parece k muxo interes no hay sera x algo????muxos bsssssssssss, si kieres te puedo presentar a señoritas del preventorio. mi correo es celiacerro@hotmail.com

    #18086 Responder
    rubia
    Invitado

    hola cecilia ,no exajero ,cada una cuenta las cosas como las vivieron,a mi me llevaron a la casita mas de dos semanas,una de las guardianas de la noche me pillo en el baño y del tiron ke me dio´me saco el hueso del codo,se imflamo y me salieron ematomas ella dijo ke me cai y cualkiera decia la verdad.pero bueno ya paso XD.un abrazo.

    #18087 Responder
    cecilia
    Invitado

    hola para nada kiero k te molestes conmigo yo pase dos semanas como tu en la casita,pero en serio yo no vi ciertas cosas k se cuentan pero no dudo, digo k se exajera pero nada mas me gustaria me dieras tu msn si kieres……claro!! somos muxas tengo los tlfnos de compañeras.muxos bssssssssss

    #18088 Responder
    beatriz
    Invitado

    hola a todas, creo que cada una cuenta las cosas segun las vivio,yo estuve un año o cosa si,claro que me fuy por que lo cerraron si no dios sabe cuento hubiera estado,yo como todas lo pase mal.odiaba la leche con esa nata asquerosa,hechaba de menos a mi familia, pero nunca me pegaron ni me maltrataron, eran muy estrictos eso sipero como en casi todos los coleguios de esas epocas. pero bueno,todo pasa y ahora somos felices o no?.por cierto yo estube en la sala verde con mis hermanas, yme acuerdo de unas hermanas josefina y margarita que eran de san cristobal de los angeles que luego estubo su hermano ayi tambien,y de otra chica sole gro que se llamaba que se fue a vivir a zarzaquemada a una urbanizacion que a ella la hacia ser mas importamte copasa decia ella que ponia en lo alto del edificio. y de ventura la niña que era deficiente.bueno un beso a todas mi correo es .fuenla64@hotmail.com

    #18089 Responder
    cecilia
    Invitado

    hola Beatriz no te veo x el msn, tenemos k hablar, totalmente de acuerdo con lo k pones en el foro,muxos bsssss deseo k todo bien bssssssssss

    #18108 Responder
    Charo
    Invitado

    hola a todas, soy hermana de Ana, y he leido vuestros comentarios en este foro, he creido importante haceros un comentario porque os aclarará muchas cosas, nosotras entramos en el preventorio en el 71 porque operaron a mi madre del corazón en la Escuela Nacional de enfermedades del torax, el director de cardiología fue en tiempos director del preventorio, este señor se llamaba D, Pedro y se lo recomendo a mi madre, porque cuando él lo dirigía, aquello era un centro para niños con padres enfermos y quien ha estado en aquella época, lo recuerda como mi hijo recuerda los campamentos o las colonías, cuando él lo dejó paso a ser un centro donde las chicas hacían el servicio social, nosotras no lo hemos llegado a hacer, pero era obligatorio para entrar en organismos oficiales o hacer oposiciones, el caso que esas señoritas fueron las torturadoras, lo siento yo también las recuerdo así, eso explica porque los recuerdos son tan distintos de unas a otras, un beso para todas. !vaya testamento, eh!

    #18115 Responder
    cecilia
    Invitado

    buenos dias pues yo tengo k deciros k ingrese en el preventorio x recomndacion no era facil hacerlo luego creo k no seria tan malo………..no??? recordais algo bueno????? saludos amigas!!!

    #18116 Responder
    cecelia
    Invitado

    linda respuesta!!!!

    #18209 Responder
    RUBIA
    Invitado

    sabeis ke?esta pagina es tan cansina ke no volbere a escribir en ella ,lo siento de corazon creo ke por ay! se cuesen mejores castañas (estan mas dulces) un beso a todas y pronto nos comunicaremos ,seguro en otro foro. besos a todas

    #18231 Responder
    carmen
    Invitado

    Por Carmen el 26 de Octubre yo creo que estuve no estoy muy segura en el 1962,y nunca en mi vida llore tanto,no tengo ningun recuerdo bueno.saludos a todas

    #18361 Responder
    mgomez
    Invitado

    Hola, buenas tardes. Acabo de ver este foro por casualidad. Yo también estuve en el Preventorio de Guadarrama, creo que en Enero del 67 hasta el día de mi cumpleaños que es en Marzo. No llegué a cumplir los 3 meses porque le lloré a mi padre y me sacó antes de tiempo. Mi nombre es Manuela (aunque entonces me llamaban Manoli) Estuve en la Sala blanca (llevaba cinta roja en el pelo). Usaba los horrible pololos y me duchaba con el agua helada. Pasaba por la enfermería a menudo, aunque no tenía ningún problema de salud. Recuerdo a doña Enriqueta y también a alguna señorita, de hecho tengo alguna foto con mi una de ellas y otra con mi grupo. Se decía que había fantasmas, pero también oí que alguna de las señoritas había roto con el novio y éste merodeaba por allí. Aborrecía la "caca de nene pocholo" que nos daban para desayunar. Recuero que el jabalí si que me gustaba. Había bastante disciplina y la sensación era de querer escapar. Recuerdo que en uno de los baños de abajo había un ventanuco por el que se divisaba una extensión grande de campo y árboles, por el que soñabas que te abrías paso al exterior. Recuerdo que cuando estábamos en el patio no te dejaban estar parada, siempre jugando a lo que fuera. En fin, a mi no me quedaron ganas de volver. Un saludo cordial a todas.

    #18391 Responder
    PAQUI
    Invitado

    HOLA este mensaje es para mgomez yo tambien estube en la sala blanca y tengo buenos y malos recuerdos al principio lo pase mal pero luego estube retenida que asi nos llamaban a las que nos dejaban alli a estudiar mi nombre es paqui y en ese año estaba con mi hermana rosi luego ella se fue y yo volvi sola lo que si recuerdo es que llevaba la fila de la sala para ir al comedor ,a la habitacion ,a la merienda ,al rosario ,me gustaria encontrar a paloma y a su hermana estrella ¿las conocistes o me conociste a mi?

    #18397 Responder
    cecilia
    Invitado

    hola paqui creo k se kienes son las hermanas k dices a estrella la tengo en el msn la conoci el año pasado si kieres toma mi msn es celiacerro@hotmail.com bsssss

    #18495 Responder
    BLANCA
    Invitado

    He encontrado casualmente este foro después de recordar durante muchos años mi experiencia en el preventorio. Yo estube alrededor del 68 ó 69. Me llama la atención la actitud de Cecilia poniendo en duda constantemente los testimonios de otras personas que estuvieron en el preventorio y cuyas experiencias fueron tan negativas como lo fue la mía. Nadie exagera cuando habla de palizas, de duchas frias, de constantes pinchazos, de malos tratos tanto fisicos como psicologicos. Casi me echo a llorar porque acababa de contarle a mi hijo de 14 años la experiencia de ver a una pobre niña desnuda, del brazo de la profesora que intentaba quemarle el culo por hacerse pis en la cama mientras a las demás nos obligaban a ver la escena formando un corro sentadas en el suelo. Mira Cecilia, tú tal vez tuviste suerte, quiza estuviste en un momento del tiempo en el que las cosas por alli sufrieron un cambio a mejor, pero me molesta que pongas en duda las vivencias de otras personas que como yo, guardamos un amargo recuerdo de aquel sitio. Efectivamente, al llegar a casi todas las niñas les rapaban la cabeza (supongo que a quien tuviese piojos), les echaban polvos insecticidas en las cabezas, lo más parecido a un campo de concentración. No podias tener ninguna pertenencia, ni siquiera tu propia ropa interior, daba igual tu talla de ropa, alli se te asignaba la que había, el sabor de la leche, la "caca de niño pocholo" del desayuno, la mano en el hombro de tu antecesora en la fila, el puntito rojo, las palizas por el simple hecho de no ser capaz de dormir una siesta….. en fin, eso son todo auténticas verdades. Yo sólo estube 3 meses que me parecieron 3 largos años, fuí voluntariamente pensando que era un campamento de verano y me encontré con aquella sorpresa. Toda mi vida he sentido el deseo de poder hablar de aquellas maltratadoras como la señorita Maite de la sala amarilla,y tantas otras ( no recuerdo a una buena), es triste que dejaran tan amargo recuerdo en las que entonces solo eramos unas niñas pequeñas. De modo Celia que deja de poner en duda las experiencias ajenas, lo menos que merecemos en respeto por esos recuerdos. Un saludo a todas.Me gustaria contactar con aquellas cuya experiencia fue igual que la mía. Saludos a Todas. blanca_alfania@hotmail.com

    #18530 Responder
    cecilia
    Invitado

    hola blanca!!!para nada pongo en duda nada de lo k se cueta en el foro,de modo como tu dices, tu no eres kien para decirme lo k tengo k hacer o decir, tu experiencia fue mala la mia no tan mala, de manera k limitate a contar tu experiencia como tal,te dire k soy la unica k kise en su momento hacer una investigacion del tema pero muxas no kisieron pero claro es mas facil hacer una alarma social del tema en el foro,yo no tengo ningun interes en poner en duda la mala experiencia de algunas compañeras,pero respeta a las k como yo no la pasamos tan mal yo estube en los años 67 68 conozco gente k podria decirnos muxas cosas del preventorio,saludos!!!

    #18531 Responder
    cecilia
    Invitado

    de todas las maneras me parece de muy mal gusto k solo kieras contactar con compañeras k lo pasaron tan mal!!! como tu………………….

    #18569 Responder
    marian_alejandre@hotmail.com
    Invitado

    Hola, chicas del preventorio. ¿Cuándo vamos a quedar? Lo que más me fastidia de esto es que parece que aquello no existió, jamás he oido hablar acerca de ese lugar en ningún medio de comunicación, ¡nada! Mis recuerdos son también muy malos, pero conozco a otras mujeres que no coinciden conmigo. Hay que comprender que no todos los momentos ni los lugares ni las personas son iguales. Lo que si es cierto es que parece que las que estuvimos en la sala amarilla tenemos peores recuerdos que las demás, y realmente allí había una cuidadora rubia que era el demonio en persona, violenta, chula y mala. Yo estuve desde Octubre de 1970 hasta Mayo de 1971 y cumplí allí los siete años. Un beso a todas y a ver si por fin acordamos una cita.

    #18570 Responder
    cecilia
    Invitado

    gracias kerida amiga x ser tan respetuosa con las k no lo pasamos tan mal,sera posible kedar algun dia??? muxos bsss a todas

Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 276)
Respuesta a: SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA
Tu información:






¡Escucha nuestro podcast!

Buscador

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

© 2001 - 2024 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.