EL OVNI MAS GRANDE JAMAS FILMADO (TARRASSA)

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    Este debate contiene 11 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  hgm2015 hace 8 años, 9 meses.

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      soto1811

      El presente informe es una recopilación bastante detallada de la información conseguida de varias fuentes, sobre un importante caso de observación de OVNIS -radar y visual-, en la zona de Terrassa y Sabadell, acontecido en la noche del 29 al 30 de noviembre de 1985.

      Hoy en día, una de las principales pruebas sobre la existencia real de los OVNIS es la detección por radar, ya que permite eliminar posibles errores de identificación o confusiones. Una muestra palpable de ello la tenemos en el presente caso.

      DESARROLLO DE LOS HECHOS
      Los hechos acontecieron aproximadamente de la forma cronológica que seguidamente se relata.

      La observación comenzó hacia las 21.30 horas del viernes, 29 de noviembre, cuando un sargento y un agente de la Policía Municipal de Terrassa avistaron una luz de tamaño apreciable que se encontraba estática en el cielo cerca de la vertical de esta población. Numerosas personas de la comarca también pudieron observar el fenómeno, y algunos lo notificaron a las autoridades.

      Entre los testigos visuales se encontraban dos hombres que, desde el pueblo de Sant Quirze del Vallés, indicaron que a simple vista sólo se observaba una potente luz blanca azulada, pero que mediante prismáticos se apreciaba nítidamente un cuerpo de forma alargada, siendo su luminosidad más fuerte e intensa en el centro y bastante menor en los extremos.

      Dichos testigos, a la noche siguiente, volvieron a mirar el cielo a la misma hora no advirtiendo ya la mencionada luz, lo cual descartaba que pudiera ser una estrella o el renombrado cometa Halley, ya que en un principio creyeron que se trataba de un fenómeno astronómico de este tipo.

      Poco tiempo después, la Policía Municipal de Terrassa llamó telefónicamente a la Guardia Urbana de Barcelona, a la que comunicó el suceso. Esta última, hacia las 22,30 horas, notificaba al Centro de Control de Tráfico Aéreo del Aeropuerto de El Prat de Barcelona, que estaba produciéndose un avistamiento OVNI por parte de la población de Terrassa. Los controladores de servicio no observaron nada anormal en las pantallas de radar.

      Para comprobarlo mejor, apagaron el dispositivo MIT (un cancelador de ecos fijos) que estaba en funcionamiento. Entonces apreciaron en la pantalla -un eco fijo algo al Norte de Terrassa-, con forma de mancha amplia y de unas características poco habituales.

      Su tamaño era algo superior a los 200 metros, pero al no moverse creyeron que podía estar causado por la orografía montañosa de la zona (montaña de Sant Llorenç-La Mola, de 1.100 metros de altitud).

      El radar utilizado que captó el eco, es un -ASR.7-, de los llamados de aproximación (GCA) de tipo primario, que se encuentra situado en las pistas del aeropuerto de El Prat. Se trata de un radar TAR (radar de área terminal) que trabaja en frecuencia UHF, tiene un alcance máximo de unos 110 kilómetros e informa solamente de la distancia al eco y de su dirección, no pudiendo calcular las altitudes por ser planar.

      En la zona del incidente, este radar detecta las aeronaves que vuelan entre los 600 y los 12.000 metros de altura.

      Simultáneamente, la Guardia Urbana de Barcelona comunicó a TV3 (Televisión Catalana) la presencia del posible OVNI, con lo que un equipo móvil de servicio se desplazó inmediatamente a Terrassa donde, en compañía de la Policía Municipal de la población, logró filmar en vídeo BETA CAM la potente luz que se encontraba estática en el cielo y que tenía un tamaño aparente tres o cuatro veces superior a las estrellas normales.

      El equipo de TV3 intentó filmar algunas estrellas para compararlas con la luz, pero no pudieron hacerlo por la baja intensidad luminosa que éstas emitían y que la cámara no lograba captar.

      Mientras, los controladores aéreos de El Prat dirigieron a dos o tres aviones comerciales hacia la zona de Sabadell y Terrassa. Se trataban de aparatos de la compañía Iberia: un DC9, vuelo IB-799, un Boeing, vuelo IB-899 y un DC-9, vuelo IB-901, que se dirigían de Barcelona a Madrid.

      Los pilotos de estos aviones comunicaron que no observaban absolutamente nada extraño en dicha zona. El Centro de Control, mediante sus propios instrumentos y los que llevaban los aviones mencionados, comprobó las condiciones meteorológicas en estos momentos, con los siguientes resultados:

      – viento del Norte, de unos 8 o 10 nudos ( de 15 a 18 km/hora)
      – atmósfera clara
      – visibilidad excelente
      – gradiente de temperatura standard y ligeramente fría (menor a 15º)
      – cielo totalmente despejado y estrellado.

      Se comprobó, asimismo, que no existían inversiones de temperatura y que no había globos sonda en la zona.

      Sobre las 1,30 horas de la madrugada del día 30 de noviembre, una avión Boeing 727 de Iberia, vuelo IB-064, procedente de Tenerife (Archipiélago Canario), se encontraba cerca de Sitges, en la costa suroeste de Barcelona, volando a unos 2.000 metros de altura y dirigiéndose al aeropuerto de El Prat.

      El Centro de Control notificó a los pilotos que mirasen a unos 10º a su izquierda y si veían algo que, informasen de ello.

      Poco después los pilotos comunicaron que al noroeste de Sabadell observaban una luz azul suave no brillante en forma de línea, definiendo textualmente el fenómeno como -una granja de pollos, es decir, una luz estrecha y alargada de color blanco azulado, con ventanas o compartimentos, y en el extremo izquierdo destaca un punto de luz intermitente algo anaranjados-.

      La situación de esta luz coincidía con el eco sobre Terrassa. Minutos después, los pilotos indicaron que veían -un ligero movimiento hacia la derecha de la luz, la cual da la sensación de acercarse-.

       El OVNI MÁS GRANDE DE LA HISTORIA
       Aproximadamente a las 04,24 horas, en la pantalla de radar del Centro de Control -aparece súbitamente un eco primario móvil y muy potente a unas 4 millas (unos 7,4 km) al Norte de la ciudad de Sabadell, que se desplaza con rumbo 180º (Sur) durante un minuto y medio a una velocidad calculada en nos 50 nudos (unos 90 km/hora)-.

      Dicho eco, según los meticulosos cálculos efectuados, era extremadamente grande, ya que tenía una longitud de extremo a extremo de unas 5 millas,es decir, unos 9 kilómetros, siendo su anchura casi inapreciable.

      En un momento dado, aproximadamente -a los 50 segundos de captar el eco monstruoso, se desprendió de éste por su extremo derecho otro eco de dimensiones parecidas a un avión de caza (unos 20 metros) que se desplazó con rumbo 150º (Sureste) a una velocidad estimada de 900 km/hora durante unos 15 segundos y desapareció-.

      Después del minuto y medio de visionarlo en el radar, el objeto de tan grandísimo tamaño -también desapareció repentinamente- de las pantallas. Cabe destacar que este enorme objeto estaba orientado con un extremo hacia el Este y el otro al Oeste, presentando en su desplazamiento hacia el Sur la cara más amplia de su estructura.

      Durante el tiempo de detección, -se comprobó y confirmó que el grandioso eco estaba realmente en movimiento a una velocidad muy lenta, prácticamente la de un ultraligero, ya que comparada a las desarrolladas por los aviones y avionetas normales, era mucho más lenta-.

      Los controladores pusieron en funcionamiento el dispositivo MTI y el eco seguía apareciendo en el lugar sin ser eliminado automáticamente de la pantalla, lo cual implicaba que se movía, recorriendo aproximadamente unos 2.250 metros, con lo que se acercó hasta unos 5,2 km al Norte de Sabadell.

      El eco pequeño que se había desprendido, durante sus 15 segundos de vuelo recorrió unos 4 km y desapareció al noroeste de Sabadell.

      Al parecer no pudo determinarse por parte del Centro de Control de El Prat la altitud de vuelo del eco grandioso y del pequeño que se desprendió de él, aunque por la orografía del terreno donde se desarrolló el suceso, la altitud debía ser superior a los 1.000 o 1.500 metros.

      En cuanto al eco fijo, debía encontrarse a varios miles de metros de altitud. Las altitudes a que se encontraban los tres ecos sí fueron calculadas por los radares militares, que también los detectaron, y constan en los informes oficiales del suceso. Tampoco existen noticias sobre la visión de los dos últimos ecos radar por parte de testigos situados en tierra.

       MÁS DETALLES DEL CASO
      Hacia las 04,31 horas, un avión C-212, Aviocar, del servicio postal -vuelo 302-, despegó del aeropuerto de El Prat hacia Madrid, transportando correo y los primeros periódicos del día.

      Los controladores hicieron virar al avión sobre el mar y seguir una ruta diferente de la normal -sobre Sabadell y Terrassa-, puesto que unos diez minutos antes habían detectado en esa zona el desplazamiento de los dos ecos desconocidos ya mencionados, y que podrían ocasionar una colisión aérea, e informaron de estos hechos a los pilotos del avión postal.

      Minutos después, encontrándose el avión sobre la costa cerca de Castelldefels, los pilotos notificaron al Centro de Control que volaban a 1.500 metros de altura y que estaban observando, a unas 20 millas a su derecha (zona de Terrassa y Sabadell) un resplandor luminoso blanco muy potente en el cielo, que destellaba 2 o 3 segundos, luego se mantenía estático y seguidamente un nuevo destello de otros dos o tres segundos en zig-zag y desaparecía.

      Un detalle de gran extrañeza para los controladores aéreos era el hecho de que solamente se veía el objeto o luces desconocidas desde una posición muy concreta sobre la costa o el mar, al suroeste de Barcelona, coincidiendo los pilotos de los aviones en señalar la situación del fenómeno hacia la zona de Terrassa y Sabadell.

      En cambio, los tripulantes de los aviones que sobrevolaban dichas poblaciones afirmaban no observar nada en el mencionado lugar. El objeto luminoso que daba un eco fijo en el radar permaneció en la zona hasta aproximadamente las 6 de la madrugada, según una de las fuentes consultadas.

      A pesar de que se mencionó la salida de uno o dos aviones de combate desde la base de Zaragoza, para intentar la identificación de los objetos captados por los radares civiles y militares, no es posible confirmar este detalle.

      Existen varias razones para que no salieran dichos aviones:

      a) los ecos no penetraron desde el exterior el espacio aéreo español, pues ya estaban dentro de él.
      b) la detección de los dos ecos móviles fue muy breve.
      c) por el grandioso tamaño de uno de los ecos, quedaba totalmente descartado que pudiera ser un avión hostil o de una aeronave convencional.
      d) parece ser que desde hace bastante tiempo los aviones militares españoles -salen en alerta- en contadísimas ocasiones.

      De todas formas, tanto si despegaron como si no, existen elementos graves en decisiones de esta índole.

      Otras fuentes de información indicaron que las cintas con la grabación de las conversaciones entre los pilotos y los controladores aéreos se encontraban ya en poder del Ministerio de Defensa para su estudio. Se puede afirmar que ni dichas cintas ni la transcripción de ellas fueron solicitadas por las autoridades militares.

      Sí es cierto, en cambio, que el citado Ministerio, a través del Ejército del Aire, inició de inmediato la investigación oficial de los sucesos acaecidos esa noche, sin que se haya podido encontrar una explicación a los mismos.

      El radar del Centro de Control Aéreo de El Prat fue verificado y no presentaba defectos, funcionando correctamente.

      Además, el hecho de que los mismos ecos fueran captados por los radares militares simultáneamente a los civiles, los cuales poseen unas características de funcionamiento distintas al de El Prat, indica que debe excluirse la posibilidad de anomalías técnicas de cualquier clase que hubieran podido provocar las detecciones mencionadas.

      Los ecos correspondían, sin ninguna duda, a objetos totalmente sólidos y materiales.

      En el sistema de radar que detectó los ecos desde Barcelona, existe un dispositivo para grabar en vídeo las imágenes que aparecen en las pantallas, pero en el presente caso los OVNIS no fueron grabados.

      COMENTARIOS
      Las características que presenta el inmenso eco deben clasificarse como excepcionales. Como ya se ha indicado, se calculó su longitud total en unos 9.000 metros, y no existe en todo el mundo un vehículo aéreo con semejantes dimensiones.

      Su velocidad horizontal se encuentra fuera de lo habitual en aeronaves grandes, ya que a 90 km/hora un avión no puede mantenerse estable en el aire de ningún modo y tiene que caer forzosamente hacia el suelo.

      Otro detalle de interés es que dicho objeto presentaba en su desplazamiento una cara muy amplia -los 9.000 metros de longitud-, con lo cual debía ofrecer gran resistencia al aire en su avance hacia el Sur.

      Un nuevo misterio de este eco que no ha podido ser explicado, es su aparición y desaparición repentinas de la pantalla de radar, ya que no lo hizo por la periferia como sería lo normal.

      Los hechos del presente caso resultan extraordinarios y parecen indicar que nos encontramos ante un fenómeno que debe clasificarse como de OVNI real, fundamentalmente por la categoría y credibilidad que posee la principal fuente de información que ha facilitado los datos de este suceso.

      Existen algunos datos interesantes respecto al caso que, de momento, no pueden ser hechos públicos y deben ser mantenidos en total reserva por razones fáciles de suponer y que tienen relación con el párrafo que aparece a continuación.

      Debido a la naturaleza de los hechos, es lógico que las autoridades militares, una vez obtenidos los principales elementos que conforman el incidente, lo hayan catalogado como -materia reservada- e intenten que no haya publicidad o comentarios públicos al respecto, por existir informaciones que afectan a la defensa y seguridad españolas.

      LACASUCA.WEBGARDEN.ES

      #14595 Respuesta

      Hermes

      9000 metros!!!! Menudo aparato! ¿Dónde hay imágenes de esa filmación?

      #15312 Respuesta

      batt sxop.

      solo las personas protagonistas saben la verdad. por lo general no hablan .los seres de otra dimension son otra historia para elegidos.

      #16327 Respuesta

      Incredulo

      El video está en ninguna parte, porque no existe!

      #19094 Respuesta

      Selena

      Si no ya lo habrian linkeado aqui

      #20246 Respuesta

      Golan Trevizo

      En los años 30 llegó al sistema solar una nave espacial automática alienígena del tamaño de un modesto barco carguero. Había sido enviada spor una civilización alienígena que, a falta de un nombre mejor, denominaremos los fremday. Sabemos muy poco de los fremday, nada sobre su cultura, su idioma (si es que tienen un modo de comunicación verbal), su procedencia o incluso su aspecto. Lo que si sabemos es que sus naves interestelares no son capaces de superar el conocido límite relativista de la velocidad de la luz. Es por eso que para explorar el espacio de manera sistemática utilizan grandes sondas automáticas, naves no tripuladas robotizadas, que envían en gran número a explorar otros sistemas estelares en misiones de muy larga duración, misiones que exigen la paciencia que solo tienen las máquinas. La finalidad de su programa de exploración interestelar es encontrar planetas habitables a los que poder trasladar ciertos contingentes de su población a fin de asegurar la supervivencia de su especie. Las capacidades tecnológicas de los fremday no son suficientes para trasladar una gran cantidad de miembros de su especie a distancias interestelares y ni siquiera les es posible enviar unos pocos ejemplares adultos. Sin embargo, una vez detectado un planeta habitable por una de sus incansables naves robóticas de exploración, si que pueden enviar una nave con embriones congelados de su especie, que en un viaje de siglos lleve su preciosa carga hasta el planeta descubierto para allí ser gestados en úteros artificiales y educados en su cultura por inteligencias artificiales robóticas, fundando una colonia fremda. La sonda fremda que llegó al sistema solar en los años 30 probablemente empleó siglos en llegar desde su lugar de partida, al que denominaremos planeta Fremdaro. Como toda sonda fremda está preparada para explorar los sistemas estelares a los que arriba y recopilar información de manera autónoma, siguiendo un complejo programa. Cuando no encuentran ningún planeta habitable, las sondas fremda emplean unos pocos años en recopilar información científica, la envían a Fremdaro, y parten de nuevo hacia otro sistema planetario. Cuando encuentran planetas habitables, como es el caso de la sonda fremda que alcanzó nuestro sistema solar, interrumpen su viaje y permanecen en el sistema planetario para hacer una investigación más a fondo, enviar la información a Fremdaro y preparar la llegada de la nave fremda con embriones preparados para la colonización. Al detectar la existencia de la Tierra y de Marte, la nave llegada al sistema solar en los años 30, comunicó inmediatamente el hallazgo a Fremdaro, a donde la información tardará unos años en llegar. Siguiendo su programa de exploración automática, tras instalarse en una órbita estable, la sonda interestelar fremda envió pequeñas naves de exploración a Marte y a la Tierra que empezaron su tarea de recogida de datos en los años 40, dando lugar a los primeros avistamientos de OVNIs. Tales expediciones confirmaron la aptitud de Marte para ser transformado en un planeta habitable y que la Tierra ya era un planeta vivo er idóneo para la colonización, por lo que hicieron pasar el programa de exploración automática a nuevos niveles. La gran nave automática fremda, según las pautas de su programa, envió robots a asteroides especialmente seleccionados por sus recursos minerales. Los robots fremda son altamente complejos y autónomos, con capacidades autoreplicantes, de manera que los robots enviados a los asteroides extrajeron materiales con los que fabricaron nuevos robots y construyeron fábricas en las que produjeron naves espaciales interplanetarias, más robots, tanto de tipo mecánico como de tipo orgánico, y diversa maquinaria. Todo ello según modelos almacenados en la memoria de la sonda interestelar automática fremda. Con tales medios aumentaron el nivel de su exploración de la Tierra. Enviaron nuevas naves más complejas, algunas con robots mecánicos y/u orgánicos a bordo. El programa de la sonda interestelar incluye previsiones sobre el posible hallazgo de un planeta con una civilización tecnológica, activándose en ese caso un protocolo de actuación discreta, a la espera de instrucciones de Fremdaro sobre que tipo de medidas se han de adoptar. Por eso las naves de exploración automática fremday evitan en lo posible ser detectadas y registradas por los habitantes de la Tierra. Sin embargo no por ello se abstienen de desarrollar todo tipo de investigaciones biológicas, tomando muestras de un amplio catálogo de especies, y de investigar la especie humana y su actividad tecnológica. Como antes explicábamos, el objetivo de las actividades de exploración interestelar de los fremday es la instalación de colonias de su especie en planetas habitables. Para dichos planes puede ser un obstáculo la existencia de ciertos elementos en los planetas habitables descubiertos, de manera que las naves automáticas fremda está programadas para recopilar detectar y analizar posibles obstáculos a la colonización y para iniciar ciertos preparativos que faciliten la colonización del planeta, a fin de hacer posible la eliminación de los posibles obstáculos a una colonización fremda. Los programadores fremda partieron de la premisa de que la existencia de especies inteligentes en los planetas encontrados puede ser problemática, pudiendo existir resistencia a la colonización fremda. Por eso programaron instrucciones en sus sondas interestelares para que, en el caso de descubrir una especie inteligente, automáticamente prepararan ciertas medidas sin esperar a recibir instrucciones de Fremdaro, instrucciones que tardarían años en recibirse y que supondrían la pérdida de un tiempo que podría ser precioso. Por eso la misión exploradora automática fremda, tras hacer una estimación a groso modo del nivel tecnológico de los terrícolas, abdujeron especímenes humanos para tener un conocimiento exacto de su biología. Para la manipulación de los especímenes se valieron de robots orgánicos de cuerpos menudos y grandes cabezas que han sido denominados como “grises” por algunos supervivientes de las abducciones. Una vez analizado el funcionamiento de los organismos humanos, la sonda automática fremda programó la construcción en ciertos asteroides de fábricas de nanomáquinas , virus y bacterias artificiales que en estos momentos están produciendo grandes cantidades de armas biológicas y nanotecnológicas, especialmente diseñadas para eliminar la amenaza humana a la colonización fremda de la Tierra. No sabemos si la producción de estas armas está solo comenzando o si está ya muy avanzada, pero seguro que la sonda interestelar fremda informa regularmente a sus mandos del estado de desarrollo de su programa y que esa información viaja a la velocidad de la luz hacia el planeta Fremdaro. Llegado el momento, bastará la llegada de la orden desde el planeta Fremdaro para que las armas biológicas y nanotecnológicas sean dispersadas en la atmósfera de la Tierra. Esta es la amenaza a la que se enfrenta la humanidad. Si queremos sobrevivir es completamente necesario que los gobiernos de la Tierra relancen sus programas espaciales, tan abandonados actualmente, para explorar intensivamente los asteroides, localizar los depósitos de armamento fremda y destruirlos antes de que los alienígenas den la fatal orden de dejar lista la Tierra para su colonización, despejándola de inquilinos molestos. ¡Que los gobiernos de la Tierra despierten y se tomen en serio la exploración espacial!

      #21944 Respuesta

      luisito

      En la NASA analizaron una foto tomada sobre el parque de los volcanes (nevados), desde una distancia de 20 kilómetros. Esta nave, blanca por su velocidad, fue estimado su tamaño en 15×10 kilómetros!LA MAS GRANDE CONOCIDA. Esta foto está en la portada del libro titulado "Mi Vida con los Extraterrestres", de una autora Colombiana. (D.I.U.). en la década de los 80. Se sabe que en esta nave fueron rescatadas 5.000 personas la fatídica noche de Nov.13 de 1.985, minutos antes de ser destruída la ciudad de Armero, Colombia, por la avalancha del Volcán del Ruiz.

      #22038 Respuesta

      kemzzo

      hola,necesito ayuda.soy de s andres de la barca (barcelona) desde hace unas cuantas noches veo luces en el cielo.parenecen estrellas hasta que empienzan a moverse mas rapido ,mas lento arriba abajo.un avion no hace esto.luego se elevan tanto que se pierden de vista.alguien a visto algo?? 27-6 2011

      #23348 Respuesta

      pedrito

      cuando iva para casa entre la calle bethoven y trece de septiembre de la localidad de terrassa vi junto con un señor mayor como se desplazaba la nave durante unos minutos parecia que estaba rozando el suelo pero en realidad ocupaba un ancho como de la calle trece de septiembre y los dos bloques esquineros que lindan con la calle beethoven nos quedemos asombrados mirando fijamente porque no era un sueño y nos dijimos menos mal que no lo he visto yo solo porque si no nos creeria nadie,sigilosamente he iluminada en forma de cluces haciendo circulos en intermitencia azulados y verdes solamente en la parte del suelo todo lo demas no habia ningun tipo de iluminacion seguio en direcion pasando por lo alto de la ifa que hay detras de la calle beethoven y en direccion como para montserrat subi rapidamente al patio de casa para ver si podia ver algo mas pero de perdio rapido solo se podia ver por la zona baja por la iluminacion de las luces,hasta hoy siempre lo he mantenido oculto solo lo comente a la familia pero era increible por lo grande que se veia que no acababa nunca y lo despacio que volaba sigilosamente por el cielo,fue lo mas bonito que recuerdo por lo que llamaba su atencion el colorido de las luces en circulos se la parte vaja de la nave.puedo garantizar que es cierto lo que os cuento no es una imaginacion os doy hasta detalles de las calles,un saludo a todos

      #27960 Respuesta

      iliana

      hola soy de sabadell y esa noche tambien lo vi una nave enorme con unas luces circulando y absorviendo mas luces volaba suavemente era muy grande y subimos a la terraza del bloque de pisos y era impresionante,lo vi yo y mi hermano pequeño lo comentamos en casa y no nos hiocieron caso ,viviamos cerca del hospitalm tauli creo que hay mas gente lo vio.es lo mas fuerte que he visto nunca

      #28257 Respuesta

      villu

      La culpa la de todo.la.tienen todos.los gobiernos ke nos ocultan todo y tenemos derexoa saber de nuestro futuro y nuestra existencia

      #30000 Respuesta

      hgm2015

      Me parece muy bien todo lo que este Blog/Foro aporta, pero ¿Donde esta la maldita fotografia o filmación irrezutable que aporte las pruebas definitivas sobre la existencia de seres de otros mundos visitando nuestro planeta?
      Llevo toda mi vida buscando algo asi y solo encuentro fotografias de OBNI (Objeto Borroso No Identificado)y similares, nada concluyente, nada que me ponga los pelos de punta. He hablado con mucha gente, he visto todo o casi todo lo que hay en la red a nivel nacional e internacional (eso si, con discecion) y nunca he encontrado nada que no se pueda exlicar o quede el el cajon de “faltan datos” debido a su escasa claridad en la filmación o fotografia.
      Agradecedia a quien pudiera aportar algo fehaciente lo remitiera a: g70bcn@gmail.com muchas gracias.

      #67989 Respuesta

      Boarmof

      (Esperando moderación)

      #68028 Respuesta

      Boarmof

      (Esperando moderación)

      #68081 Respuesta

      Boarmof

      (Esperando moderación)

    Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
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