Inicio Foros Los temas de Mundo Parapsicológico Criptozoología convergencia adaptativa

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  666 hace 9 años, 1 mes.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4530 Respuesta

truth

he estado pensando acerca de que si hubiera vida en otros planetas, seres antropomorfos, serian muy distintos a nosotros? creo que no. esto es puramente especulacion y una teoria. me gusta bastante la biologia, aunque finalmente no tire por esa via en la universidad, pero me gusta leer libros de biologia. mi "teoria" se basa principalmente en el fenomeno convergente, y para los que no saben que es esto: es algo asi como que por diferentes caminos evolutivos se puede llegar a una solucion adaptativa muy similar. en resumidas cuentas, mis "propuestas" evolutivas se basan en que un conjunto o suma de convergencias adaptativas establecidas por las leyes fisicas pueden producir una serie de caminos muy similares, aunque nunca exactamente iguales. esto no es finalismo, todo esto basado tanto en la probabilidad como en la fisica cuantica, pero en un marco teorico evolutivo. tambien aclaro, que no todo esto se consigue por adaptacion, se estableceriann relaciones tan importantes como la evolucion modular, simbiosis, y las consecuencias derivadas por la arquitectura morfogenetica en relacion con bauplanes, o tipos, filos, que de forma inicial y estructural se van estableciendo por una serie de recorridos evolutivos con realcion a la adaptacion a una serie de nichos. creo que me estoy enrollando y seguramente nadie entienda nada: lo que es imposible es que seres extraterrestres tengan una forma identica a la nuestra, quiza algunos no tengas orejas, pero puede haber una convergencia del diseño antropomorfo, pueden tener brazos, piernas, ojos para ver… porque practicamente todos los seres que vivimos en la tierra tenemos esto: ojos para ver, nariz para oler, boca para comer, extremidades (algunos) para desplazarnos… en primer lugar y para que haya vida, debe haber agua. los mares se llenan de gusanos de todo tipo, son de los primeros seres que viven. unos gusanos empiezan a nadar, y si se dividen los gusanos se forman atropodos. para que no se quiebren pueden producir una varilla central, como la que tienen las hojas de los arboles. esos gusanos, es factible que puedan subir a arboles, arbustos, rocas, y desarrollen patas. tambien habra gusanos planos, con lo que puedan llegar a formarse seres parecidos a nuestros peces, por pura adaptacion al medio. por esto podria haber muy probablemente gambas en otros planetas, o langostinos, porque probablemente sean de los primeros seres evolucionados mas alla de estos gusanos. NO SON IGUALES, pero pueden ser muy similares, por la modularizacion. todo en el mundo tiene a modularizarse, todo esta dividido en modulos. nuestra caja toracica esta dividida en modulos, las costillas. nuestro cuerpo en si esta dividido en modulos, los huesos. de hecho si mirais alrededor de vosotros todo este modularizado. un tren, una estanteria, un armario, vuestra propia casa en habitaciones, una ciudad en manzanas… todo esto es simplemente una curiosidad, base cientifica tiene poca, pero es una posibilidad, yo creo, factible (perdon por el tocho, yo soy el primero que no leo don quijotes)

#22640 Respuesta

truth

tampoco lo pretendo

#22641 Respuesta

BISTEC CON PAPAS

Hola truth,me impresionaste que termine de leer y eras tu el que puso el tema,bueno hablando a mi estilo los extraterrestres se sabe que hay varias razas por ejemplo la de los grises son la que colaboran con area 51,y pues este es un tema muy complicado y dificil de discutir ya que como has visto aunque digas que hay microbacterias siempre aparece alguien que dira NNNNNOOOOO!!!! IMPOSIBLEEEE!!!!!! pero no te preocupes mucho por como seran sino por sus verdaderas intenciones ya que de que estan, estan. Saludos!!!!!!

#22642 Respuesta

truth

ya ya lo se, el foro esta muy graciosito ultimamente. sobre las razas, que yo sepa eso no esta confirmado, es un rumor o una especulacion como lo que he escrito yo

#22644 Respuesta

BISTEC CON PAPAS

Me atrevo a afirmar todo lo que escribiste y lo que falta….. saludos truth.

#22659 Respuesta

Predmaster

Este es un tema interesante, así que con permiso (aunque sé que no hace falta)meteré algo de baza. Bueno, en primer lugar, aclararé que yo también veo que lo más factible es lo que comentas, pero tenemos un problema. Las observaciones e hipótesis, se basan en las pruebas e ideas que se obtienen de la observación. Y en el tema evolutivo, por desgracia, solo tenemos una referencia (por cierto bastante lineal), que es la de nuestro propio planeta. Lo que quiero decir, es que damos por hecho la mayoría de las veces, que de existir vida exterior, debería estar basada en los mismos principios que la nuestra. Pero ¿Y si resulta que esta vida se ha desarrollado, por ejemplo, a raiz de un extremófilo que nadaba en mares de puro ácido? La verdad es que es cierto que poco sabemos de lo que se llama Último antepasado común universal: http://es.wikipedia.org/wiki/LUCA Solo sabemos que lo más probable es que existiera; pero también es cierto que podrían haberse generado varios de ellos y de ahí haber aparecido los consiguientes diferentes tipos de seres vivos. Aparte de eso, hay también otro tema que suele ser objeto de debate. Y es que damos por hecho que los seres humanoides, son una especie de culmen de la evolución animal; cosa que podría no ser cierta. Aunque verdad es que los seres que suelen ser más complejos, son los que mayor inteligencia presentan. Y (aunque a veces no se note XD) los humanos somos los que un mayor grado de esta presentan. Ahora bien, la inteligencia (que de paso nos da otra baza importantísima, que es la adaptabilidad), no tiene porque ir ligada a un tipo de cuerpo como el nuestro. claro que si tomamos nuestro mundo como referencia, lo que si sería necesario sería un cerebro tal y como lo conocemos. Por lo que se podrían descartar los seres vivos, por ejemplo, que desarrollados en un entorno de baja presión, tuviesen un cuerpo fluido, como algunos seres de fantasía que son mocos vivientes. Pero si al fin y al cabo, la inteligencia debe estar depositada en una red (llamémosla neuronal), si la evolución se da en un entorno totalmente diferente ¿No sería posible que dicha red neuronal estuviese distribuida de otra forma? ¿Tal vez en forma lineal a lo largo de un cuerpo similar a un cilindro con algunos apéndices para usar herramientas? Porque la capacidad de usar herramientas (ligada inseparablemente a la inteligencia y adapatabilidad), es otra de las "marcas" para indicar que un organismo es evolucionado. En resumen, que la exposición que haces es muy interesante, y es bastante lógica y posible. Pero personalmente, creo que aun no se puede asegurar que los seres de otros mundos, pudieran tener un aspecto humanoide. Y eso quizá, es algo que deberíamos tener en cuenta a la hora de buscar vida en otros planetas. Y sigamos con el debate 😉 que mola.

#22664 Respuesta

truth

estoy de acuerdo contigo, esto no es mas que una posibilidad, porque debemos partir de la observacion, y hasta que no encontremos algo en algun planeta, nada

#22666 Respuesta

666

ESTO DEMUESTRA QUE EXISTE EL DEMONIO EN OTROS PLANETAS. HABLAMOS POR FACEBOOK

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
Respuesta a: convergencia adaptativa
Tu información: