Hola, yo creo que a eso que te pasó se le pueden dar explicaciones cotidianas y normales. Cuando sentiste q te rozó la pierna, sí, fue el viento. Cuando no podías sacar la escoba, estaba atorada alla dentro, y lo que viste cuando te despertaste fué una alucinacion, síntoma característico de la parálisis del sueño. A mi tambien me ha pasado la paralisis y fué aterrador, los primeros días pensé que habia visto un demonio real, pero solo fue una alucinacion. Y aun asi, de vez en cuando veo programas que tratan temas paranormales, y en uno de esos dijeron que si le das importancia a una entidad de esas, se hace más fuerte porq se alimenta de las emociones que sientes hacia ella, como el miedo o enojo. Yo lo veo mas como una sugestion, aunque no descarto que si existen espiritus malevolos.
Despues de asustarme por lo que he visto, escuchado y sentido en las paralisis del sueño, busqué en internet lo que me pasaba y dí con el nombre y la explicacion cientifica, al principio no lo creía porque seguia asustada, incluso aconsejaba que el durmiente dejara de resistirse a la paralisis y se relajara, cosa que me pareció absurda y cuando me pasaba seguia luchando pero después de un tiempo, cuando no tuve mas alucinaciones y tuve menos miedo, me relajaba, trataba de dormirme otra vez y se me pasaba rapido.
Para que no te asustes mas deja de pensar en eso y verás que cada vez son menos frecuentes las cosas raras que te pasan.