Inicio Foros Los temas de Mundo Parapsicológico Área escéptica Si los marcianos existen, ¿por qué nunca le hemos visto la cara a ninguno?

Este debate contiene 23 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Tron hace 8 años, 10 meses.

Viendo 20 publicaciones - del 1 al 20 (de un total de 24)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4812 Respuesta

Tron

Digo yo que con tanta aparición y tanta visita, alguno se podría haber dejado hacer un reportaje. No sé qué pensais sobre este asunto.

#26862 Respuesta

virgi

Yo creo que: ¿que ganarian ellos hablando con nosotros?
    Supongo que solo les interesa observarnos y no podrian aprender mucho de nosotros pues su tecnologia es mas avanzada.

#26863 Respuesta

Tron

¿Y qué perderían hablando con nosotros?, ¿por qué se dejan ver y no se comunican?.

#26860 Respuesta

virgi

A lo mejor no entra en su plan de vuelo.
    ¿Que hariamos nosotros si encontraramos vida en otro planeta? Yo creo que los cientificos y los astronautas que viajaran al planeta extraterreste habitado primero observarian, y luego tratarian de hablar con ellos, pero
    sin tener contacto directo, pues podrian contagiarles enfermedades, como sucedio cuando el hombre de occidente descubrio America y hablo con los indios.Como los extraterrestres viene del espacio podrian tener enfermedades.
    Aunque la version ¨libro de ficcion¨ podria ser que somos un experimento y
    que ellos, hace miles de millones de años, depositaron la vida sobre la Tierra y nos observan.

#26858 Respuesta

Tron

¿No te parece absurdo que si tienen una tecnología tan avanzada en comparación con la nuestra y no necesitan comunicarse, es decir, que no necesitan nada de nosotros, al mismo tiempo nos observen?. Además, no sería necesario el contacto físico para comunicarse, supongo que estando tan desarrollados, tendrían medios de comunicación al menos mejores que el teléfono móvil.
    Y si fuesemos un experimento, ¿no te parecen demasiado exagerados miles de millones de años observando?. ¿Observando qué?.

#26850 Respuesta

virgi

Yo de pequeña tenia un bote transparente donde metia hormigas para observarlas. Era entretenido, aunque yo no aprendia nada y, aunque era mas inteligente, no podia comunicarme con ellas.
    Con esto no estoy comparando a los seres humanos con hormigas, pero a lo mejor es algo parecido a lo que ellos hacen con nosotros.
    Pero tranquil@, que cuando me encuentre con ellos se lo pregunto =D

#26851 Respuesta

Tron

Es decir, que nos observan sin motivo, por puro morbo, son unos cotillas… ¿ves lo que te quiero decir?, es absurdo, no tiene sentido.

#26854 Respuesta

J.

Intento imaginar cómo sería de estar yo en una situación parecida. Lo más cercano podría ser un encuentro con un grupo de indígenas aislados, que nunca hayan contactado con otros humanos. ¿Realmente tú tendrías cojones a ir en plan amigo? Porque yo creo que lo más probable es que te clavaran una flecha entre ceja y ceja, te cocinaran y te comieran.

Yo creo que para los alienígenas debe de ser igual. Y lo comprendo perfectamente, porque yo soy la primera que piensa que los humanos no están lo suficientemente preparados para eso. No respetamos ni nuestro planeta ni a los de nuestra propia especie. Nos ha costado siglos aceptar a personas de diferente color de piel.

¿De verdad tú te presentarías ante un grupo de personas que no comprenden nada y se dejan mover por sentimientos tan banales? Porque yo desde luego que no.

#26912 Respuesta

virgi

J.:
    Me parece muy interesante tu explicacion. Yo tambien pienso que los humanos no estamos preparados para comunicarnos con ellos, solo hay que poner la tv para darnos cuenta de eso.

#26966 Respuesta

Tron

¿Tienen miedo?, suponiendo que estuviesen tan desarrollados, no tendrían por qué tener miedo de nosotros ya que serían muy superiores a nuestra civilización, además, habrían tenido suficiente tiempo para pensarlo y sabrían que la humanidad en su conjunto está deseando conocer si hay o no vida fuera de la Tierra sin ninguna actitud hostil. Ellos deberían saberlo porque se supone que son muy listos. Nadie iba a ´clavarles una flecha entre ceja y ceja´. Pensar que siendo tan superiores y estando tan desarrollados nos tienen miedo es una contradicción.

#26971 Respuesta

virgi

Bueno, tanto como miedo no, sino recelo. No somos precisamente pacificos: algunos paises ahora mismo estan en guerra y en el pasado hemos lanzado bombas atomicas. ¿Quizas creen que al ponerse en contacto con nosotros les atacariamos y ellos ,al defenderse, provocarian una guerra? Ademas, algunos pilotos de caza que se han encontrado con OVNIS les han disparado. Les debenos de parecer indigenas agresivos. 🙁

#26973 Respuesta

Tron

Pero si se manifiestan pacificamente ¿por qué ibamos a atacarles?. Yo creo que no habría ninguna guerra.

#26903 Respuesta

J.

Estás cometiendo el error de GENERALIZAR. Das por supuesto que todos los humanos van a pensar como tú.

Además, si tú eres el primero en defender que ellos son mil veces más desarrollados que nosotros, ¿por qué no piensas que quizás ellos tienen razones para no presentarse que nosotros por nuestro “corto desarrollo” no llegamos a comprender?

#26951 Respuesta

Tron

Es que todos los humanos no deciden el futuro del planeta piensen o no como yo. Es como si apareciesen los marcianos cualquier día y a tí te apetece entrar en guerra con ellos, daría igual por que tú no eres nadie y no podrías declarar ninguna guerra a nadie. Las guerras las declaran los gobiernos y los gobiernos, entre otros, financian proyectos de búsqueda de vida en otros planetas, por lo cual, sé que no estarían interesados en entablar una guerra contra unos supuestos extraterrestres, todo lo contrario, se gastan millones en buscar vida en el espacio exterior y no encuentran nada porque hasta el momento NO HAY NADA.

¿Me quieres explicar qué es lo que no llegaríamos a entender?, lo razonable es que una especie inteligente y desarrollada buscara la comunicación y el entendimiento, no que se dedicaran a pulular por el espacio observándonos, según vosotros, para no se sabe qué.

#26865 Respuesta

virgi

Joder, buen argumento, Tron. Pero no se. Lo unico que tengo son suposiciones sobre porque los extraterrestres no se comunican con nosotros. Algunas personas dicen haber sido abducidas por ellos… Y no me parece creible la posibilidad de que no existan. ¿A caso no hay pruebas suficientes de que son reales?

#26982 Respuesta

J.

¿Quieres decir que tú eres capaz de evitar una guerra? Precisamente, lo que yo piense o deje de pensar da igual porque al final los que mandan van a ser siempre los mismos. Es precisamente eso lo que quería que entendieras. Gracias por verlo.

Y precisamente porque no estamos tan desarrollados, no llegamos a comprender las razones que puedan tener para no presentarse aquí de manera pública.

#26878 Respuesta

Tron

Claro que lo entiendo, hasta un alienígena lo entendería, el que no lo entiende eres tú. Te informo una vez más: los gobiernos, entre otras organizaciones, invierten millones de dólares en la exploración y búsqueda de formas de vida en el universo mediante la observación pormenorizada, el envío de señales y el lanzamiento de maquinaria en la que se inscriben símbolos que reflejen la existencia de la especie humana. Es evidente el carácter amistoso y las intenciones pacíficas de estas actividades.

Afirmar que ante un hipotético contacto con vida inteligente, la respuesta por parte de las autoridades terrestres sería dispararles un misil es, no ya altamente improbable, sino, una vez más, absurdo.

Yo si estoy lo suficientemente desarrollado para entender por qué no se manifestan públicamente: no existen.

Os recuerdo que sois vosotros, los creyentes, los que teneis que demostrar que existen, no al contrario, es ddcir, no los escépticos demostrar que no existen. La realidad es que no hay pruebas ni evidencias que confirmen o demuestren su existencia. Os toca a vosotros demostrarlo con pruebas. El Sol sale por el Este, el agua es H2o, la Luna crea las mareas, etc..yo puedo demostrarlo. ¿Puedes tú demostrar que existen los marcianos?.

#27011 Respuesta

virgi

Si no existen los extraterrestres , entonces: ¿quien pilota los ovnis?
    Ademas, hay grandes probabilidades haya mas seres inteligentes en el espacio ademas de nosotros. Con lo grande que es el Universo debe de haber muchos planetas como el nuestro que tengan vida.

#27013 Respuesta

Tron

¿Qué es un O.V.N.I?

#27028 Respuesta

virgi

Un objeto volador no identificado.

Viendo 20 publicaciones - del 1 al 20 (de un total de 24)
Respuesta a: Si los marcianos existen, ¿por qué nunca le hemos visto la cara a ninguno?
Tu información: