Han pasado ya 5 años, pero el testigo lo recuerda como si hubiese sido ayer. Aun se le ponen los pelos de gallina cuando relata lo que le ocurrió esa mañana de Mayo de 1999 sobre las 5:30 de la mañana.

Mario, como llamaremos al testigo ya que prefiere permanecer en el anonimato, se levanto como cada mañana temprano para hacer los quehaceres de la finca de donde trabajaba. Al salir por la puerta trasera de la casa, que daba a un extenso maizal recién plantado vio algo en el cielo que lo llamo la atención : “Al salir de la casa para trabajar, pude ver como una suerte de luz transparente bailaba en el cielo, entonces vi esa cosa a unos 50 metros de mi aterrizar. Permaneció en el suelo durante unos 3 minutos para después desaparecer tal y como llego”. Seguidamente, tal y como nos dijo, fue tal el shock emocional que recibió, que permaneció sin salir de casa durante tres largas semanas.

Recientemente fui a la zona del avistamiento a intentar recabar datos sobre el avistamiento. Me dijeron, entre otras cosas, que están acostumbrados a ver luces extrañas por la zona. Un servidor, que escribe este reportaje, cuando viajo al enclave pudo ver una suerte de nave triangular con una luz en cada ángulo que iba no mas rápido que un pájaro a una altura máxima de 200 m. en el mes de Julio del año 1994.

Los habitantes de la zona también están bastante acostumbrados a que no pocos cazas utilicen ese enclave a menudo para sobrepasar la velocidad del sonido, ¿Andaban estos cazas detrás de algo?

Cuando fui a hablar con Mario y con los habitantes de la zona, este nos aclaro que en la zona no era muy concurrida a esas horas de la mañana. Además, fui personalmente, gracias a un coronel que conocía, a la base aérea a ver el registro de vuelos y no encontró ningún vuelo sobre la zona ese día de Mayo. ¿Que fue entonces lo que vio Mario que tan traumatizado le dejo? Mario recuerda que por donde posó el ovni encontró después un circulo quemado en medio del maíz verde, una característica muy típica en los casos de aterrizaje ovni, pero, como es lógico, después de 5 largos años ya no queda mas evidencia que los testimonios de una humilde gente que, conociéndoles, merecen toda la credibilidad del mundo.

Contenido extra (14/04/2015)

Conoce el Caso Barroso, ocurrido relativamente cerca del lugar y que costó la vida al testigo.

Mapa del lugar del avistamiento