Investigaciones
    Investigación en el paredón de los fusilamientos

    Investigación en el paredón de los fusilamientos

    En Noviembre del año 2005 nos trasladamos a un paredón en el que cientos de comentarios nos hacían referencia al lugar. En esos muros habían fusilado a tres mil victimas a causa de la terrible dictadura franquista en nuestro país

    Nota aclaratoria: El presente artículo fue escrito el día 15 de junio de 2006 por David Madrazo.

    Investigación de David Madrazo y Jesús Allende.

    En nuestra tierra en Asturias por desgracia estos hechos en la época fueron comunes, Asturias y Galicia sufrieron y fueron testigos de hechos trágicos perpetrados en la época a causa de la guerra civil. De hecho, personas de León y demás comunidades eran traídos a estos lugares para ejecutarlos por diversos motivos en justificación de la trágica dictadura que afectó sobremanera a todos los ciudadanos.

    Al comienzo del final de la segunda república comenzaron a ejecutar a los presos de la época o los buscados por diversos delitos o atentados y manifestaciones en contra de la política que debía ser seguida, pero también fueron ejecutados gente inocente, familiares, mujeres, con falsas acusaciones y muchas personas que ha día de hoy continúan desaparecidas buscados por sus familiares, buscando un consuelo, por lo menos, para saber donde fueron enterrados después de su ejecución.

    Arriba, testigo mudo de la masacre, el muro numerosamente agujereado por las balas

    Hechos trágicos, pero reales, y no muy lejanos, puesto que personalmente el hermano de mi bisabuela fue desaparecido, probablemente fusilado y arrojado a una de las fosas comunes que abundan en nuestras tierras. Actualmente, si en los buscadores de Internet actuales buscamos “desaparecidos de la guerra civil” hallamos páginas con sin fin de llamamientos, con nombre y apellidos, de familiares en pos de la búsqueda de sus familiares. Algo trágico, pero afirmo, real.

    La mayoría de requisitos para estos crímenes, que fueron llevados a cabo por altos mandos, en los que es fácil indagar en la historia negra de España, nos llegan con nombres y apellidos, pero no trataremos eso. Lo que trataremos es que en estos lugares marcados con hechos fatales aún hoy en día están cargados de dolor y sufrimiento.

    Algo nos llevaba a experimentar en los alrededores de un muro, un muro que en aquella época se ubicaba en medio de la antigua zona rural de nuestra ciudad, hoy en día, existe este muro, pero forma parte del perímetro del cementerio civil, lleno de placas conmemorativas en memoria de los difuntos, en su proximidad, cuatro fosas comunes en los que se hallan los restos de nada más y nada menos tres mil víctimas, hombres, mujeres, y jóvenes. Este artículo lo elaboramos con mucho tacto y con profundo respecto hacía los relacionados con las víctimas, entre los cuales, me incluyo.

    Diversos testimonios y tal vez leyendas urbanas sobre los vecinos de los alrededores nos llamaron la atención, los cuales desde que éramos niños nos relataban ciertos fenómenos; el oír y “percibir” extrañas manifestaciones en esta zona. Cerca de ese lugar habitan personas, las cuales dicen, durante la noche, escuchan llantos, oyen cosas raras, y aprecian como los animales ladran a la nada, pero mirando hacia las paredes de ese lugar.

    Cual fue nuestra sorpresa cuando resultó ser que este paredón comunicaba con el cementerio de nuestras anteriores investigaciones, lugares que frecuentábamos durante el día para realizar grabaciones psicofónicas, de echo, fuimos atraídos allí por testimonio de un joven amigo nuestro vigilante nocturno en ocasiones, el cual nos relataba bastantes anécdotas respecto a sonidos misteriosos en el lugar, sin tampoco creerlo demasiado, pero respetando su razón, lo habíamos elegido para realizar experimentaciones. Luego nos enteramos del muro de los fusilados, y relacionamos los hechos y las grabaciones anteriores, puesto que la mayoría giraban en torno a esas fosas comunes donde los restos de estos fallecidos.

    Fosa común protagonista de la investigación

    En nuestro primer día de investigación, captamos nada más y nada menos que 19 voces no identificadas, las cuales solo he seleccionado las más claras para oídos no experimentados, junto unas imágenes bastante interesantes, pero descartando la rareza a causa de posibles fallos naturales a causa de luces. Utilizamos varios medios de grabación, y cámaras fijas a trípodes.

    En esta investigación, tratamos la POSIBILIDAD de que los lugares trágicos sean MARCADOS CON DETERMINADA ENERGÍA que facilitan de cierta forma que se capten sonidos anómalos. No disponemos nombres, lápidas ni nada de eso, de echo, ni siquiera la ubicación exacta, NO QUEREMOS OFENDER A NADIE, POR ESO LO TRATAMOS ASÍ.

    Barajamos la posibilidad del lugar, pero no damos por echo que ese lugar sea la causa de esas manifestaciones de audio que registraron las grabadoras. No fuimos testigos de fenómenos de ruidos, llantos ni de esas leyendas que nos contaban de niños. Muchas fueron las víctimas y desaparecidos en toda España en esta época, y muchas personas actualmente tenemos familiares que en aquel entonces fueron desaparecidos, y posiblemente asesinados. NO HAY PALABRAS PARA LA MISERABLE MALDAD QUE CAUSÓ ESTAS MUERTES Y TANTO SUFRIMIENTO EN AQUEL ENTONCES.

    En 1937 según nuestras investigaciones aún no existía ese cementerio civil, sin embargo, esa zona era la antigua zona rural de nuestra ciudad. A final de la 2º república, los mandos a cargo de la dictadura masacraron a todos los detenidos e incluso familiares y víctimas inocentes ya en los periodos de 1936-1939 (se me pone la piel de gallina al pensar en todo ese sufrimiento), mataron también multitud de mujeres e incluso cuando cumplían ya los 18 años. Hoy en día, si miramos en internet, hay muchísima información referente a todo, e incluso paginas dedicadas a la búsqueda de los paraderos de nuestra gente querida desaparecida en aquellos terribles años.

    Decidimos pues realizar distintas grabaciones en los alrededores del muro y también ya dentro del cementerio en las proximidades de la fosa común. Tras varias visitas y muchos resultados psicofónicos, decidimos descartar ciertas psicofonias por que uno de los nombres que salían hacían referencia al hermano fallecido dos años antes de uno de los investigadores, enterrado muy cerca de allí.

    Los investigadores David Madrazo y Jesús Allende durante la investigación

    Por desgracia estos lugares en aquella época han sido cargados y testigos de hechos horribles, que por misterio aún sin conocer registramos fenómenos como la obtención de grabaciones sin aparente explicación, tal es el caso de otro pueblo el cual conocemos todos llamado Belchite, el cual fue bombardeado y podemos encontrar grabaciones psicofónicas de más investigadores y aficionados que han grabado ruidos de aviones, disparos y bombardeos, además de gritos voces y otros.

    ¿Nos encontramos en otra variante de las psicofonías? En efecto, personalmente creo que es así. Respecto a las clases de fantasmas, hablamos de Espíritus y Espectros, dos clasificaciones, la primera, poseen inteligencia propia, interactúan con el que ve este tipo de apariciones (ej. una mujer le manda guardar silencio, le indica que le siga y descubre un objeto que venera…), los espectros, son cortes en el tiempo, escenas grabadas de otra época que se manifiestan como si una película de la época se tratase, sin hacer caso a los presentes (ej. En una sala de una edificación antigua, vemos una pareja vestida de época danzando con el baile habitual del siglo XIX, sin hacer caso a demás presencias como la nuestra…).

    Los investigadores en el muro de fusilamientos

    Pues en efecto, si hablamos de grabaciones de aviones, bombardeos, disparos, etc…, sin lugar a dudas estamos grabando “psicofonias espectrales”, escenas atrapadas en el tiempo. Supongo nadie me discutirá eso, a no ser que “un avión” para ellos sea un ser con inteligencia propia, o para los espiritas, “que posea alma”.

    EN SU MEMORIA, EN SU HONOR A SU SUFRIMIENTO Y TODAS AQUELLAS PERSONAS ALLEGADAS, CON MUCHO CARIÑO Y RESPETO, DEDICAMOS EL ARTÍCULO.

    Placas en memoria de los fusilados

    ¿Fotografías paranormales?

    Etiquetas:

    11 comentarios en “Investigación en el paredón de los fusilamientos

      • Gravatar del autor

        Ya está bien de ensalzar a las víctimas del franquismo, que en bastantes casos se trataban de asesinos de curas o de los mismos que les daban trabajo.

        ¿Que hicieron los rojos en Santander en el buque "ALFONSO PEREZ"? Pues nada mas que ametrallar las bodegas atestadas de ciudadanos de Santander, mujeres y niños.

        ¿Porqué cuando entraron los nacionales fusilaron a algunos vecinos de los pueblos liberados? Porque estos vecinos se entretuvieron en tirarlos curas por el faro de Santander, vivitos y atados de dos en dos con alambres. ¿Les parece esto bonito, a los antifranquistas que no habían nacido cuande El murió?

        ¡Ya está bien de cuentos.! Dense una vuelta por Paracuellos y preguntenle al del peluquín quien mando fusilar a los que están alli enterrados.

      • Gravatar del autor

        El articulo esta bien, pero para mi gusto sobran comentarios “politicos” que se han vertido, que no aportan nada y solo traen rencillas olvidadas.

      • Gravatar del autor

        jo,he escrito mal mi direccion,esta es la correcta moonfrost28@hotmail.com gracias

      • Gravatar del autor

        Estoy interesado en encontrar un grupo por madrid para investigar,si no lo hay podemos formarlo!!tengo 30 años y soy de torrejon de ardozmi correo moonfrost@hotmail.com

      • Gravatar del autor

        soy de colombia
        y quiero que me escriban a mi correo para enviarles leyendas y apariciones ue han ocurrido en nuestron pais. le doy un concejo no juegen con la tabla huija que es muy peligrosa. mi correo es escuru@hotmail.com

      • Gravatar del autor

        estos sucesos aparecen por la almas que dan en pena por que no encontraron el camino y por eso quedan vagandov. yo tanbien es toy
        investigando sobre esto por que quiero saber sobre lo paranormal. soy de colombia de bogota tengo 15 años y estoy trabajando sobre estos fenomenos tambien mucha jente me han dado muchas fotografias sobre apariciones y qiisiera unirme con ustedes.
        nota:enviar respuesta al correo escuru@hotmail.com
        gracias. cualquier cosa que ieran saber escribanmen a este correo.
        gracias:

      • Gravatar del autor

        ¿donde esta este muro? es el mismo que esta en santa barbara?, tal vez en el cementerio de ceares?

      • Gravatar del autor

        soy mexicano y vivo en el d.f., me gutaria poder integrarme con algun grupo que investigue fenomenos paranormales, lo malo, es que no se en donde haya alguno, podrian orientarme al respecto?

      • Gravatar del autor

        Gracias por vuestros comentarios. Intentaremos profundizar más aún en este lugar, su historia y sus testimonios. Gracias desde la delegación de Asturias.

      • Gravatar del autor

        Yo estoy investigando un lugar de Ciudad Real,un cerro llamado la Atalaya,en donde yo vi la aparición de una figura que dijo ser fusilada allí.Por su uniforme parecía un guardia de asalto.Hay varios testigos que afirmaron verlo.Para ver mi testimonio y posteriores explicaciones,además de otras personas que tambien lo vieron ir a la sección de esta web que trata sobre el misterio de la Atalaya.

      • Gravatar del autor

        Ha sido interesante leer el articulo y intentar comprender el dolor que sintieron aquellas familias que fueron fusiladas antaño.Espero que tengais mas explicaciones cuando analizeis las fotografias.Enorabuena y saludos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    ¡Novedades!    OK No gracias