Investigaciones
    Investigación en un monasterio con leyenda

    Investigación en un monasterio con leyenda

    La noche del 11 de Septiembre de 2005, un equipo de colaboradores de Mundo Parapsicológico se adentraba en uno de los lugares más desconocidos pero a la vez más misteriosos que nos hemos encontrado. El emplazamiento se encuentra en un lugar privado, no siendo recomendable su acceso puesto que está rodeado de toros bravos

    Llegamos al enclave sobre las 01.30 y estacionamos el coche a mas o menos 900 metros del Monasterio donde íbamos a realizar una experimentación básica que iba a constar de obtención de presuntas voces psicofónicas y un sencillo barrido fotográfico y visual.

    Conociendo previamente la ruta, ascendimos durante un buen rato hasta llegar al lugar en cuestión: Una formidable estructura de unos 30 metros de alto, que recordaba a una magistral entrada de cualquier monasterio que nos imaginemos. Luego dentro, como de costumbre, el paisaje es desolador.

    El monasterio se quemó hace ya unos 25 años, y nadie más ha vuelto al lugar donde desde el siglo XIV habitaban unos monjes italianos.

    Uno de los testigos con los que había hablado previamente, me confesó que en una de las ventanas vio una chica apoyada en una de las ventanas. También me relató multitud de historias sobre sombras y fenómenos poltergeist de todo tipo…

    La temperatura era fría. Fuertes corrientes de aire acentuaban una ya de por si difícil condición climática. Opté por consiguiente por forrar el micrófono de la grabadora con una sudadera y los resultados fueron buenos, puesto que atenuaron bastante el choque del viento contra la membrana receptora.

    El primer punto donde nos pusimos a grabar por primera vez fue a los pies de la cruz que presidía la inmensa iglesia, situada tras la puerta principal del lugar.

    El segundo punto fue en la cocina, lugar lleno de escombros pero que aun conservaban piezas originales de la época.

    El tercer punto fue en la piscina que los monjes usaban para bañarse en verano. Una piscina situada en el patio exterior de aproximadamente 10x20x2.

    El cuarto y último punto fue otra de las cocinas situadas en la planta superior del edificio. Junto a lo que los testigos que entrevisté se sitúa la “habitación maldita“.

    Segunda planta, lugar de misterios

    Nos situamos como punto de partida en el descansillo del segundo piso. A nuestra frente encontramos la cocina donde realizamos la cuarta sesión de grabaciones. Dentro de la cocina se encuentra la “habitación maldita“, donde hemos obtenido imágenes no menos extrañas

    Lo más intrigante, que no asustador, son unas inscripciones en las paredes de la habitación y sus alrededores que citan frases como: “Un pensamiento que me atormenta, un incógnito que me hace pensar ¡Déjame ir acompañado! ¡Quiero saber tu secreto!” o “El único maestro eres tú, el dueño está encima de ti, muy cerca

    Extraños pasadizos subterráneos

    Nos encontramos también con multitud de criptas y pasadizos subterráneos en los cuales decidimos no penetrar puesto que no existía la mas mínima iluminación que facilitase nuestra expedición, salvo las linternas, que estaban llegando a su fin.

    Por ese motivo decidimos emprender la bajada hacia el coche prometiéndonos que volveríamos, pero la próxima vez, con material adecuado y sin la constante presencia del mal tiempo.

    Fotografias del piso bajo

    Contenido extra (06/06/2015)
    • Fotografías del Monasterio de Guisando subidas en el foro de Mundo Parapsicológico por el usuario KOKO.

    Entorno e interior del monasterio

    Etiquetas:

    37 comentarios en “Investigación en un monasterio con leyenda

      • Gravatar del autor

        hola: unos amigos y yo estubimos hace poco y la verdad esque el sitio impresiona…yo la verdad no vi nada fuera de lo normal,salvo una cosa: en la habitación anterior a la ´´habitación maldita´´, me di cuenta de que estaba todo demasiado limpio,y esa habitación no iba a ser menos…

        a parte de las cosas mas o menos raras que puedas encontrar en el lugar es un sitio muy muy bonito,por el que hacen visitas guiadas (y ahi no corres ningun peligro)

        un saludo

      • Gravatar del autor

        si que es una casa misteriosa

      • Gravatar del autor

        Hola,
        No se si ya me estoy alucinando pero en la foto de la discordia (je,je, la de la niebla) yo veo en el lado derecho de la foto perfectamente delineada a una persona, la cara queda en el poste donde se juntan las puertas armario, veo los ojos, la nariz y una sonrisa…se ve mas delineada en la color sepia. Está a la altura del que está de espaldas.
        estaré sugestionada? ja,ja,ja
        Saludos

      • Gravatar del autor

        las fotografias muy buenas, pero parece q no sabeis de fotografia, pq decir una extraña niebla y en otras fotos decid q hay cosas raras…conoceis los reflejos al hacer las fotografias???

      • Gravatar del autor

        joer macho que aburridos que estais

      • Gravatar del autor

        Hola Arturo. No suelo responder, ni participar en foros, chats y todas estas cosas pero tu pregunta me ha atraído. La mejor forma de vencer al miedo es enfrentarse a él, aunque te parezca mentira.Es una sensación maravillosa cuando lo tienes, una explosión de adrenalina, un frío intenso que te recorre toda la columna vertebral… lo malo es que, como todo, acabas acostumbrándote a él. Si no tienes experiencia y quieres experimentarlo, el miedo sano ante lo desconocido, toma una grabadora del tipo que sea, busca un tétrico lugar donde acudir y en la más absoluta soledad haz una grabación psicofónica. Escucha el resultado allí mismo y verás qué sensación tan intensa percibirás cuando una leve voz salga del auricular de aquella máquina. Suerte

      • Gravatar del autor

        hola pablo,mi pregunta es,como se vence el miedo?,es mas fuerte la curiosidad?,da miedo el no lograrlo? muchas gracias,ente todo felicidades me parece una maravilla cada articulo que escribis y me ha acercado mas al mundo del ocultismo un abrazo

      • Gravatar del autor

        Hola!Creo que no podreis,pero me podriais indicar por donde se ubica este monasterio? Vivo en la sierra de Madrid,y me gustaria verlo.Gracias!!!
        Contestadme,si podeis,via email,por favor!

      • Gravatar del autor

        AL CORREO DE MI WEB HA LLEGADO ESTE MENSAJE. PARECE QUE TIENES ALGÚN “AMIGO” POR AHÍ. EL CORREO DICE:
        ¿Es esta la forma seria de publicar supuestas investigaciones de un
        grupo…?
        http://www.freekipedia.es/es/Subida_al_Monasterio_con_Leyenda
        Pobre friki fracasado Pablo… y pobre del que esté a su lado… Hay que
        acabar con gente que se autodefine investigador tan a la ligera porque
        ofrecen precisamente la imagen que tanto daña al mundo serio de lo
        paranormal…
        COMO ES NATURAL EL CORREO QUE ME HA LLEGADO ES ANONIMO.
        UN SALUDO Y SIGUE A TU AIRE IGNORANDO COMENTARIOS.
        http://www.looculto.tk

      • Gravatar del autor

        Hola Mlynd:

        Gracias por tu apreciación, la verdad es que algo se asemeja a una cara entre el humo. Publicaremos los resultados.

        Muchas gracias!

        Nati:

        Gracias por recomendarnos el monasterio de tu pueblo, quien sabe, pronto, podamos ir alli para ver que ocurre.

        Gracias.

        Candi: Gracias por tu comentario, si, añadimos el dato curioso en la carpetilla dedicada al monasterio, ya me diras mas cuando nos veamos.

        Abrazos a todos!

      • Gravatar del autor

        Hola, que tal?he leido todos los comentarios y no he visto ninguno que comente sobre algo que he observado yo en la ultima foto, la que esta mas aclarada a la original.
        Entre la niebla o humo que se observa perfectamente, en el marco de la puerta, si os fijais un poco se puede ver muy bien una especie de rostro de una persona algo rellenita y con facciones no muy simpaticas.

        Un saludo

      • Gravatar del autor

        Hola Pablo!

        No sabía que habías subido ya el artículo a la web, tembién es cierto que hace mucho que no entro a ver la web… 🙂

        Haces muy bien en no revelar en dónde está situado el sitio, como bien dices, para acceder a él hay que atravesar varias fincas privadas con ganado suelto, con el consiguiente peligro de alguna embestida o algún problema legal con los dueños de las fincas si os hubieran visto.

        Como ya te comenté cuando me dijiste que ibais a ir, que ya había estado yo.., puedo suponer que hay otro acceso ya que había material de construcción reciente que no creo que una persona lo haya podido subir por donde habéis subido (y subí yo).
        Como curiosidad, no sé si visteis a la derecha de la puerta de la iglesia, entre los matorrales, un coche abandonado… por lo que es posible que se pueda llegar en coche, el cómo esté el camino y dónde se encuentre, es otro misterio.
        Yo estuve de día y pude comprobar el estado del monasterio, la verdad es que es impresionante, está casi sin tocar por gamberros (pintadas, destrozos…). Destaco el aspecto de la cocina, la parte quemada, que como habéis dicho, aun huele a quemado. También destacer la cantidad de utensilios y “cacharros” de época que se mantienen en el monasterio, que nadie se ha llevado.
        Acerca de los túneles, tampoco quise entrar yo en mi visita, me parecía peligroso y no llevabamos material alguno de seguridad.
        Los arbustos que rodean el monasterio y cerca de la piscina están cuidados, por lo que parece indicar que el sitio está frecuentado por .. ¿los dueños?

        Enhorabuena por las fotos y las psicos, yo no conseguí registrar ninguna… 🙁
        Como último apunte para terminar éste tocho…, el amigo que vino conmigo trajo una cámara de fotos (no digital) con disparador con retardo, nos pusimos al lado de la puerta metálica de la entrada de la iglesia para tirarnos una foto de recuerdo de la excursión, y ha sido la única foto del carrete que no ha salido, nunca le había pasado, la cámara que tiene es impresionante por lo que, Pablo, puedes anotarte esta curiosidad o anécdota a la investigación.

        Nos veremos pronto.

        Un abrazo, Cándido.

      • Gravatar del autor

        Que miedo no? me parece muy interesante esta investigacion. En mi pueblo hay un convento de monjas de de hace muuchos años y despues llevaron a locos para que las monjas los cuidaran, y cuentan por ai que las monjas los maltrataban. Un dia unos amigos y yo decidimos ir a ese convento antes de entrar ai como una caseta, en su fachada hay un escrito q dice algo de que dios es el camino y pasas a esa caseta y ai unas escaleras q conducen a un tunel al que no nos atrevimos a entrar.Bueno después pasamos al convento, tiene 3 pisos estaba todo tirado ya que alli pasan algunos gamberrillos a veces, hay una cocina grande y varias habitaciones con cruces y una especie de bandejas para los medicamentos y ai muchas cosas mas pero no me quiero enrrollar mas. Es muy interesante tambien, cuentan en el pueblo muchas leyendas de ese convento.Mi pueblo es casasimarro (Cuenca)y cerca de alli esta Villalgordo ( Albacete) y ai un palacio de nose de que siglo pero hace bastantes y es muy parecido al monasterio que hablas tambien uvo un incendio, hay una piscina etc. y alli antiguamente vivian sordos. 1 saludo

      • Gravatar del autor

        Se que no es mí artículo, pero ún así aportaré mi opinión respecto a la investigación.
        Lo primero es llevar a cabo una investigación documental sobre el lugar, esto Pablo lo a omitido para no dar pistas sobre determinados lugares peligrosos.
        La fotografía es muy importante ya que se intenta por los medios a nuestro alcance el intentar plasmar de algún modo si existe impregnación o infestación energética, tal vez lo que nuestros ojos no puedan ver si pueda ser captado por el objetivo de la cámara de fotos o video. Ciertamente las psicofonias se pueden captar en cualquier lugar, desde este a nuestra propia casa, lo interesante de la investigación psicofonica (a mí parecer, claro) es el intentar lograr alguna referente al lugar o echos acaecidos, por descontado existen más experimentos, algunos mediante personas con determinadas facultades psíquicas, mediciones de temperaturas para cambios bruscos, ect.Aunque como bien dice Pablo este artículo ha sido más una primera impresión del lugar.
        Yo siempre digi que cualquier fenómeno que produzca un efecto físico, este a de poder ser registrado de alguna manera.
        Saludos.

      • Gravatar del autor

        Puntualizo para los que no nos conozcan: La primera en el lugar 🙂

      • Gravatar del autor

        Hola Alvaro:

        Gracias por tu mensaje y por visitar la web con asiduidad, creeme, que gracias a gente como tu nosotros de Mundo Parapsicológico tenemos mas empuje para escribir y hacer el trabajo cada vez mejor.

        Comprendo tu critica 🙂 y tienes razón, pero te explico: Para realizar una investigación mas compleja, debemos de conocer bien el terreno por donde pisamos… Esta investigación fue la primera (De muchas seguramente) y, podriamos llamarlo, una investigación “de reconocimiento”, donde prima poder captar algo o bien fotográficamente o por medio de la grabadora.

        Abrazos!

      • Gravatar del autor

        Soy un habitual de Mundo P. pero en esta ocasión quisiera hacer una pequeña crítica:
        Ultimamente muchas de las investigaciones parapsicologicas se limitan a una camara de fotos y psicofonias, que más se emplea en investigación? Esa sería mi pregunta.
        Espero no ofenderte Pablo, ya que comno digo he leido varios artículos tuyos que me han encantado.
        Gracias.

      • Gravatar del autor

        Yomismo:

        Tranquilo, acepto tu opinión como la de todo el mundo, pero bien estoy seguro de que estabamos todos juntos en la misma habitación que era de aproximadamente 3×4 y con una sola grabadora y sin ruido de aporte ni nada por el estilo. No te califiques como “Don nadie” hombre. Abrazos.

      • Gravatar del autor

        Éramos 4 personas pero en todo momento estábamos en la misma habitación en donde se encontraba el grabador, por tanto, o esas voces son nuestras, cosa que si bien recuerdo estábamos en silencio, o entonces realmente venían “de muy lejos”, como dices, Yomismo.

      • Gravatar del autor

        Sinceramente, y aun no siendo mi articulo, todas las opiniones son tenidas en cuenta.
        Saludos.

      • Gravatar del autor

        Creo que la opinión que me merecía la psicofonía no contradice la disposición física en la que podíais estar el grupo de investigación. Es decir, a mí meparece que eso que se oye son dos o tres personas hablando en una o dos habitaciones contiguas de donde teníais las grabadoras. Pero que sólo es la opinión de un “don nadie”; no te ofendas que yo sólo doy mi opinión que no vale nada.

      • Gravatar del autor

        Hola Yomismo:

        Desde aqui podemos decirte con total seguridad que estábamos todos “juntitos” puesto que hacia frio y nadie se atrevia a separarse del grupo porque ellos tenian miedo terrible. Abrazos.

      • Gravatar del autor

        Quiero que sea una crítica constructiva, pero cualquier parecido entre lo que decís que se oye en las psicofonías y la realidad creo que es pura coincidencia. Yo no creo que sea una psicofonía, más bien parece alguien en una habitación no muy lejana y en un sitio pequeño porque no hay reverberación. Te lo dice alguien que está cansado de analizar horas y horas de grabaciones paa obtener una psicofonía fiable. Con fiable quiero decir una psicofonía en la que se descarte el origen humano.

        Gracias. Seguid adelante. Me ha gustado aun así el trabajo.

      • Gravatar del autor

        Me ha parecido una buena investigación. Las psicofonías, la primera es más clara que la segunda, pero son buenas grabaciones.
        En cuanto a la historia del monasterio, me recuerda mucho al Miserere de Becquer.
        ¡Buen trabajo compañeros!
        Javi.

      • Gravatar del autor

        Corrección: el monasterio se quemó hace 25 años, no hace siglos.

      • Gravatar del autor

        Si, precisamente me dejé eso en el tintero tras mi comentario anterior. Efectivamente, el monasterio fué pacto de las llamas hace muuuchos años (siglos). Pero perjuro y repito que fumé, pero fué en otra habitación, mas lejana, unos 5 minutos antes de llegar a la zona de la neblina invisible, y apagué el cigarrillo por causa de ese olor a quemado que no era normal.
        En fín. Es así la cosa.

      • Gravatar del autor

        Y yo soy el que sale de espaldas en la foto. Recordé algún caso sobre impregnaciones y olores en habitaciones, como habitaciones que huelen a rosas, dejo una pregunta en el aire: si no había rastros de fuego, ni restos quemados, ¿no estaríamos reviviendo en cierta manera el incendio que allí sucedio?, o ¿alguien estaba recordándonoslo?, o mejor aún, ¿tuvimos un guía misterioso que nos enseñó lo que queríamos saber de la casa?

      • Gravatar del autor

        Pues si, yo no vi nada de neblina pero salió en la foto. De todas formas recuerdo que en esa zona del monasterio olía a quemado. Pero era un olor demasiado real. Recuerdo que bajé las escaleras y busqué, pero no había nada quemándose. Y nos quedamos un tiempo mas por la zona, y nada de fuego. Repito: olía solo en la zona esa de la “habitación maldita”, como la habéis llamado.
        Yo reconozco que estaba fumando en esos momentos, pero como fumador de años ese olor no era del humo del cigarro. Como alguien apuntó antes, sobre la neblina, antes de llegar a ese momento apagué el cigarrillo, y lo apagué en otra sala. Y fué antes de llegar a la habitación por primera vez, por lo que descarto que sea humo natural.
        Cosas raras.

      • Gravatar del autor

        Hola, soy la persona que aparece con la linterna en la foto de la discordia. He de decir en defensa de Pablo Moreira que dudo bastante que la neblina de la foto sea polvo. La luz de mi linterna no se reflejaba en esa supuesta pantalla de polvo. Por otro lado soy alérgico al polvo, pero allí no debe haber mucho ya que en ningún momento estornudé ni noté picor. De todas formas, creo que la opinión la debería dar un experto en fotografía.

      • Gravatar del autor

        La segunda psico escucho:
        ANTONIO LA COCINA … FRANCO TRABAJO AQUI …
        Esta es menos audible pero también bastante interesante.
        Enorabuena por la investigacion Pablo.
        Saludetes

      • Gravatar del autor

        En la primera psicofonia escucho:
        LIBERAD LA CASA … MAJA …… SON LOS HIJOS DEL MAL ..
        ¿Que entendeis vosotros? por cierto es una psico que me gusta, debil pero bastante clara.

      • Gravatar del autor

        Yo Mismo:
        – Los Orbes está claramente comprobado que pueden ser polvo, “Rocio”, mosquitos… el caso, es que son extraños, porque no sabemos lo que es, pero si que pueden ser perfectamente explicables, no te digo que no.
        – En cuanto a la niebla, ¿Que explicación le das? es en la única foto que sale, si bien es cierto que existe una linterna, la niebla deberia de haber aparecido de algún modo ante nosotros, ya sea en forma de humo de cigarro, por ejemplo, y no sale, por lo tanto, puede tener o un origen natural, que es poco probable, o bien un origen extraño, que ojo, no tiene porque ser paranormal, aunque si dejo esa posibilidad abierta.

        Blazzhe:
        Se realizará una segunda parte, las fotografias las arreglaré en breve, coloqué por error en el código fuente INSCRIPCIÓN con acento.

        Abrazos.

      • Gravatar del autor

        Está muy bien, pero estaría completito si hubiera una segunda parte. He cargado muchas veces la página para ver las fotos de las inscripciones, pero nada, las únicas que no se me cargan. ¿Están bien?

      • Gravatar del autor

        ¿Orbes, extraña niebla? Como no debe haber polvo en suspension alli dentro como para que no salga en las fotos. Ademas iluminando por detras con una linterna. Sin comentarios.

      • Gravatar del autor

        El sitio ya de por sí acojona macho jeje….. ya pondrás alguna psico para que la escuchemos.
        Con respecto a la niebla que haceis referencia, he visto algunas fotografías así y también he obtenido alguna, pero lo más curioso me ocurrió en Cádiz este verano cuando estaba investigadondo en un hospital que se encuentra en pleno funcionamiento, mi primo y yo fuimos testigos en primera persona de una niebla esas que sali del ascensor a gran velocidad.
        La verdad es que siento curiosidad por saber que será eso, por que aquello no era ni humedad ni humo ni nada parecido.

      • Gravatar del autor

        Tengo yo otra fotografia con extraña niebla, aparece también en un lugar con misterio, Buen trabajo, aunque en esta ocasión te haré una pequeña crítica, algo corto el artículo, una segunda parte sería genial.
        Fran.

      • Gravatar del autor

        ¡Enhorabuena Pablo! Hace falta valor, y encima rodeados de toros bravos; eso si que da miedo. Qué extraño esa niebla que se ve en una de las fotografías. Ya digo que hace falta valor, como dice la canción. Felicitaciones de nuevo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    ¡Novedades!    OK No gracias