Investigaciones
    Investigación en el Camino del Santuario, 34

    Investigación en el Camino del Santuario, 34

    Uno de los lugares más adecuados para intentar captar sónidos paranormales serían las casas abandonadas cómo habíamos comentado en anteriores ocasiones. En los alrededores de cualquier ciudad, o en pueblos, podemos apreciar estos restos de edificaciones que en algún tiempo fueron el hogar de algunas personas y que, quien sabe, pueden guardar muchas sorpresas…

    Nota aclaratoria: El presente artículo fue escrito el día 26 de agosto de 2006 por David Madrazo en colaboración con Jesús Conde.

    Introducción: Lugares misteriosos, las casas abandonadas

    Vista frontal de la casa

    Lo primero que se debe tener en cuenta es el hecho de saber si realmente está abandonada si deseamos realizar algún tipo de investigación, es decir, que un lugar este deshabitado y descuidado no quiere decir que no sea propiedad de alguien. Si fuera propiedad privada es muy importante obtener los permisos adecuados para evitar problemas. Normalmente en esos lugares de propiedad encontraremos algún candado o valla que no permita el paso a la propiedad.

    Vista trasera de la casa

    Si en ese lugar en tiempos anteriores fue marcado por algún tipo de experiencia fuerte mejorará notablemente todos nuestros resultados.

    La casa del Camino del Santuario nº34

    Este es el caso de la casa del Camino del Santuario, en la cual después de ser abandonada fue lugar de ocupación para transeúntes y gente sin techo, además de ser víctima de más de un incendio a causa de algunas de estas personas.

    Probablemente, y debido a los resultados que hemos obtenido, algo también sucedió cuando esa casa fue habitada de modo normal.

    Entrada de un servidor a la casa

    Distintos comentarios de los vecinos de la zona llevaron a los investigadores asturianos a acudir al lugar. A una primera visita de inspección, estos vecinos, a los cuales acudimos con el fin de entrevistar debido a los distintos rumores de los ruidos nocturnos, nos desvelaron más misterios en torno al edificio.

    Decidimos no poner sus nombres ni fotos por respeto y decisión de ellos, pero agradecemos de igual forma su colaboración.

    “…Por la noche se escuchan voces, risas e incluso llantos de niños…”

    “…Desde aquí podemos ver si hay gitanos o algún vagabundo, y algunas de esas veces, no apreciamos a nadie…”

    “…pocos vecinos nos atrevemos a caminar de noche por el camino del santuario, aparte de la gente que ocupa ese lugar, por que en esa casa hay algo extraño, que nos pone los pelos de punta y no nos permite dormir en algunas noches…”

    “No ha habido ningún incendio cuando la casa fue habitada por sus dueños normales, los incendios fueron después por hogueras de los que la ocuparon para dormir, no se deciros que ocurrió allí, puesto que la mayoría de vecinos llegamos cuando ya estaba abandonada, el recuerdo de ese lugar en nuestra memoria siempre a sido la imagen que apreciáis desde aquí.”

    El investigador Jesús Conde

    Estos comentarios son los más importantes y destacables que conseguimos averiguar. Algo realmente parecía suceder, no debíamos perder más tiempo en realizar la primera investigación de reconocimiento.

    El edificio a sus alrededores para el acceso está rodeado de escombros y de basura debido a distintos objetos y restos de muebles fue fácil deducir que personas actualmente la usan, por lo menos parte de este lugar para dormir, pero nos abarcó una pregunta… ¿Dónde se encontraban en aquel momento?. Parecía como si esas personas hubiesen abandonado el lugar para techarse de forma precipitada, dado que algunos útiles cómo aftershaves, juguetes y ropa estaban tiradas y desde hacía bastante tiempo.

    Piso inferior

    Esta edificación posee dos plantas, pero la parte de arriba totalmente inaccesible a causa del derrumbamiento de una de sus partes, además de basura y escombros. Pero la parte de abajo era de libre acceso, y, ya desde ahí, debido a las roturas del suelo del piso superior pudimos vislumbrar parte de ese piso superior.

    La parte de abajo la formaban dos habitaciones y un pasillo, con sus muros impregnados de olor a quemado y sus paredes negras como el carbón.

    Muñeca

    Elegimos un lugar meticulosamente para dejar una de las grabadoras solas, asegurándonos de que las inclusiones posibles exteriores fuesen mínimas. Otra, con micro externo omnidireccional, nos acompañaría en todo momento, aparte la cámara de vídeo rodando todo lo que realizábamos y las fotografías pertinentes.

    No apreciamos hechos insólitos destacables físicamente al menos en aquellos momentos. Realizamos un amplio reportaje con mucho material, y unos resultados psicofónicos sorprendentes.

    Grabadora

    En la parte del piso superior, con la videocámara pudimos apreciar algo semejante a una teleplastia. No obstante, la segunda ocasión que acudimos al lugar con intención de acceder al techo del piso superior a pesar de correr peligro, había gente sin techo que estaba en el lugar y nos nos miraron con muy buena cara al aparcar y aproximarnos, por lo que decidimos sobre todo por nuestro equipo marcharnos.

    Teleplastia

     

    Conclusión

    No dudamos en decir que los resultados psicofónicos son ciertos y que los hay, que ese lugar está cargado de cierta energía que fomenta este fenómeno. Pero los ruidos y demás que los vecinos testificaban les queremos dar una explicación racional, la cual nos la encontramos la segunda vez de acudir allí, y nos hizo irnos inmediatamente. La lógica es sencilla: Esas personas de noche utilizan luz mínima y prefieren no darse a notar. Tal vez algún día les preguntemos a está gente si realmente ocurre algo extraño allí, porque cuando vemos a los vecinos afirmarlo con tal certeza y sinceridad, no podemos negarles algo que para ellos si ocurre. Gracias a todos por su colaboración.

    Etiquetas:

    15 comentarios en “Investigación en el Camino del Santuario, 34

      • Gravatar del autor

        Soy una persona que desde pequeña he visto cosas un poco raras para la gente normal, he llegado a ver despierta a mi abuelo muerto después de 7 años que falleció, antes de eso, mi abuela materna también se me apareció según dice mi madre a los 5 años, después de 3 años fallecida y en este caso si que me habló, pues según mi madre se lo contaba de noche (era sonámbula de pequeña), a los 8 o 9 años me desperté un día para decirle a mi padre que su tio había fallecido, cosa que no le hizo mucha gracia (quiero volver a decir lo del sonambulismo, pues me da miedo levantarme por la noche, bueno, miedo no, pánico), después de hora y media llamaron por teléfono para avisar a mi padre del fallecimiento. Después de eso, al cabo de algunos años, antes de ir al médico ya sabía que tenía cáncer pues se lo referí a una persona a la que no quiero nombrar por intimidad, después de algunos meses me diagnosticaron el túmor, pero además de eso, mientras estaba en tratamiento, falleció mi abuela paterna con la que me medio crié, pues al cabo de un mes más o menos volví a soñar pero con ella, aunque no se parecía ni en la voz ni en sus ojos, eran oscuros y opacos, y al cabo de unos años me fuí a vivir con el que ahora es mi marido. Al cabo de un tiempo empecé a escuchar voces y golpes en mi casa que hoy en día siguen, pero no sé por qué, además cada vez que se intensifican los golpes en puertas o apariciones raras y alguna cosa que sé que he guardado en algún sitio desaparece y vuelve a aprecer cuando otra persona mira en el mismo sitio, me merma la energía y eso ya me preocupa, ¿me puede aconsejar alguien o darme alguna explicación? Necesito ayuda para averiguar que pasa si no me iré a vivir a otro sitio pues ya me está dando miedo, ya que tengo dos hijas pequeñas, la mayor con 5 años ya empieza a preguntar que son esos golpes y es más nunca le dió miedo dormir sola, ahora tiene pánico, porque dice que oye cosas y se mueven, por favor si alguien sabe algo de esto que me dé una explicación o alguna solución, pues como ya digo si no encuentro solución o consejo me iré a vivir a cualquier sitio que me deje en paz y poder dormir tranquila, pues me despierto por la noche por los golpes que ya escucha hasta mi marido. Muchas gracias. (No busco publicidad, pues me da mucha vergüenza expresar esto en público, ya que vivo en un pueblo que lo critica todo y no quiero que mis hijas padezcan humillaciones ni murmuraciones)

      • Gravatar del autor

        SOMOS DOS APASIONADAS DE LAS CASAS ABANDONADAS.CREEMOS EN VUESTRAS TEORÍAS. HA MUERTO GENTE ALLÍ???ANIMO Y DESCUBRAMOS MAS COSAS

      • Gravatar del autor

        Perdón he encontrado otra incongruencia,los vecinos afirman que la casa cuando estaba habitada no sufrió ningún incendio para acto seguido decor que nosaben nada de la casa ya que ésta estaba así cuando ellos llegarón a vivir allí.

      • Gravatar del autor

        Me sorprende de manera especial el aspecto de la muñeca,esta limpia y nueva nada que ver con el resto del mabiliario,lo cual que me hace pensar que ha sido puesta expresamente con la idea de sugestionar.saludos

      • Gravatar del autor

        llo creo que esta casa esta maldita a causa de las muertes posibles que a podido haver, o simplemente, fue construida en tierra maldita

         

        la quetion esk si se fueron tan deprisa fue porque oleron demasiadas boces o una rebelacion

      • Gravatar del autor

        me gusta asustarme con estas cosas se me hacen emocionantes pero a la misma vez yo no creeia en esto pero haora k me paso algo en una casa abandonada yo creo!!!!!!! en esto.

      • Gravatar del autor

        ami me encanta asustarme con estas cosas pero yo no creia en estas cosas asta que una ves  en la escuela lo vi.

      • Gravatar del autor

        pues me quede de a seis la verdad todas las leyendas para mi son emocionantes pero den una buena explicacion de ello

      • Gravatar del autor

        y en esta casa de verdad murio gente?

      • Gravatar del autor

        SOMOS DOS CHICAS QUE ADMIRAMOS VUESTRO TRABAJO Y NOS ENCANTA BUSCAR INFORMACION SOBRE ESTOS TEMAS.NOS GUSTARIA QUE SIGAIS BUSCANDO COSAS COMO ESTAS.BESOS,ABRAZOS Y ANIMO!!

      • Gravatar del autor

        Para evitar posibles visitas masivas, para cualquier contacto el correo asturiasmundoparapsicologico@gmail.com
        Gracias por vuestros comentarios.
        Azazel, si te parece de risa, podias echar un cable a analizar horas y horas de audio para “darte la risa”
        Un saludo.

      • Gravatar del autor

        donde se encuentra esta casa para ir a visitarla.gracias

      • Gravatar del autor

        sin animo de ofender a nadie
        las psicofonias que exponeis a qui son de risa, auque claro aun nohe ido ninguna en ninguna parte que no lo sea
        en fin
        mas suerte la proxima vez

      • Gravatar del autor

        escelentearticulo, felicitaciones , me encanta salir a buscar voces en los sitios abandonado desgraciadamente a qui en donde vivo hay pocas casas abandonadas.mala suerte, para mi ya que me apaciona el tema.venga un abrazo

      • Gravatar del autor

        Quizá sea un poco repetitivo en mis comentarios, pero ciertamente todos estos lugares, dan mayor consitencia a la teoría de las impregnaciones por sucesos de gran emotividad.
        Un interesante articulo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    ¡Novedades!    OK No gracias