Nuestro colaborador Miguel Angel Segura visita un impresionante sitio en medio de un frondoso bosque barcelonés donde están llevando a cabo una nueva investigación

Nota aclaratoria: El presente artículo fue escrito el día 8 de julio de 2009 por Miguel Ángel Segura.

En una carretera cualquiera entre dos poblaciones cualquiera de la provincia de Barcelona nos encontramos justo a la derecha de la calzada un edificio de cuatro plantas y doce viviendas abandonado que se encuentra a varios kilómetros del casco urbano, perdido en mitad de la nada, al lado de una estrecha carretera.

1.jpg

Un lugar escalofriante que aun conserva todo su encanto, además de permanecer en él pertenencias y objetos de los antiguos propietarios. A priori parece un lugar abandonado como otro cualquiera, sin embargo, para el Sr. José Colomé y su hermano es un lugar que esconde algo extraño, por eso recibí en mi móvil una fotografía del lugar y una invitación a acudir al mismo.

José me comentaba de camino hacía el lugar que había estado allí en varias ocasiones de día y que siempre parecían producirse golpes y ruidos extraños, casualmente cuando el viento era inexsistente. Golpes de puertas que se abrían y cerraban, como si alguien estuviese intentando asustarlos, por eso la primera vez creyeron que se trataba de algún vagabundo o quizá de algunas personas jóvenes que querían divertirse. Sin embargo revisaron todo el edificio sin encontrar a nadie en el lugar mientras que los golpes de las puertas seguían manifestándose a su antojo.

Cuando llegamos al lugar lo primero que hicimos fue recorrer los doce pisos, estancia por estancia para que yo pudiese ver como era cada rincón de ese lugar. La verdad es que fue una inspección ocular muy tranquila, sin incidentes, ya que no escuchamos ni vimos nada extraño. Durante nuestra visita José y su hermano no paraban de repetir que en las anteriores visitas diurnas se habáin manifestado golpes y ruidos inexplicables, cosa que esa noche no sucedía.

Una vez que finalizó nuestra inspección ocular decidimos colocar un sensor de movimiento en un lugar determinado y realizar una serie de fotografías del pasillo donde estaba ubicado el aparto. Al intentar realizar la primera instantánea la cámara nos indicó que la batería estaba completamente agotada, así que sin darle mayor importancia al suceso decidimos introducirnos en una de las habitaciones del pasillo donde teníamos colocado el sensor y grabar una serie de psicofonías. Realizamos tres grabaciones de dos minutos donde aparecieron algunas supuestas psicofonías muy débiles y, acto seguido, la batería de la grabadora terminó por consumirse completamente, lo que dio lugar a que después de unos minutos en el interior del inmueble esperando a ver si escuchábamos saltar el detector de movimiento, abandonásemos el lugar.

Posteriormente José Colomé ha regresado en varias ocasiones al lugar y nos ha dejado un dato curioso. Según su experiencia en el edifico, siempre que va de día es testigo de golpes y ruidos inexplicables, pero en las ocasiones que ha acudido de noche no ha presenciado nada extraño, dato que tendremos en cuenta para nuestra próxima visita al lugar ya que hemos decidido investigar en profundidad este edificio que consta de doce pisos de 600m2 aproximadamente cada uno.

Todavía es pronto para realizar una primera valoración del lugar, pero si podemos pensar que quizá exista alguna razón que desconocemos que sea lo que supuestamente active la fenómenología en el edificio cuando es de día, ¿Quizá algún suceso acontecido en el pasado a esas horas del día? Lo cierto es que no lo sabemos, aunque es una posibilidad que intentaremos investigar. De momento sabemos que ese lugar tiene toda la pinta de pertenecer a una antigua colonia obrera, ya que sabemos que por la zona hay varias.

El Domingo día 5 de Julio por la tarde llegamos diez personas al edificio fantasma, que por cierto, hemos rebautizado como colonia fantasma debido a lo que nos encontramos en el lugar, algo impresionante y de dimensiones desorbitadas.

Cuando estábamos a punto de alcanzar nuestro destino se plantó ante nosotros una inesperada tormenta y una granizada bastante fuerte que atizó de forma salvaje nuestros coches durante veinte minutos aproximadamente.

Al llegar al edificio y terminar la ventisca de lluvia y granizo bajamos de nuestros coches y nos adentramos en el viejo edificio. Pero antes nos percatamos de algo, justo al lado había una entrada a un parking que daba acceso a una enorme fábrica la puerta no estaba, pensamos que quizá la quitaron y tenían la intención de derruir tanto la empresa como el edificio y decidimos acudir dentro de un rato para echar un vistazo una vez finalizada nuestra intrusión en el edificio de viviendas.

Durante un buen rato recorrimos todo el edificio realizando una serie de fotografías por todas las estancias y lugares del inmueble encontrándonos con detalles curiosos como pintadas o dibujos infantiles. Vamos a ver ahora una fotografía del lugar que está captada con mi teléfono móvil, ya que mi cámara no me funcionó seguramente por que las pilas que coloqué en ellas eran de mala calidad.

2.jpg

Una vez finalizada la inspección ocular del lugar y la toma de instantáneas nos ubicamos en la planta baja, en una habitación que parecía una pequeña tienda donde realizamos una sesión de Ouija, la cual grabamos en audio y vídeo. Durante la sesión nos salieron dos supuestas entidades, una que que decía llamarse Vanesa y que había muerto en el lugar a la edad de 56 años y otra que no llegó a decirnos su nombre, solo que era amiga de una tal Laura.

Lo interesantes comenzó cuando el detector de movimiento que teníamos ubicado fuera de la sala, justo en la escalera que sube a las plantas superiores saltó alertándonos de que algo invisible a nuestros ojos había pasado por allí. En ese momento solicitamos a la Ouija si podía hacer saltar el detector otra vez y, justamente, cuando el máster se postra sobre el SI, vuelve a saltar el aparato alertándonos nuevamente de que algo que no habíamos visto se cruzó nuevamente por delante del detector. A partir de ese instante, el detector comenzó a saltar de forma repetida hasta que decidimos apagarlo, ya que saltaba en intervalos muy cortos de entre diez y cuarenta segundos.

Después de este suceso curioso realizamos tres o cuatro grabaciones de tipo psicofónico de unos dos minutos de duración aproximadamente en los cuales no registramos nada aparentemente interesante, así que decidimos salir fuera del edificio y acudir a la vieja fábrica.

Al salir fuera nos encontramos varias personas mayores, vecinas del pueblo más cercano que nos hablaron amablemente de ese lugar.

Cuando nos adentramos a la fábrica quedamos todos estupefactos, sobre todo por las enormes dimensiones del lugar y la belleza del mismo, los comentarios eran “esto es inmenso“, “esto le pega mil patadas al balneario del miedo“, “después del Tórax esto es lo más guapo de por aquí” ó “es como el Tórax de grande“, etc…

Un lugar con grandes naves, oficinas, túneles, salas de máquinas, etc… Un sitio que a mitad de recorrido pensábamos algunos de los presentes que podría medir unos 20.000 m2, pero al finalizar nuestra visita cambiamos nuestra visión, diciendo que era mucho más grande de lo que parecía al principio, que quizá fuese como el hospital del Tórax de grande, unos 50.000 o 60.000 m2.

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

10.jpg

11.jpg

12.jpg

13.jpg

14.jpg

15.jpg

16.jpg

17.jpg

18.jpg

19.jpg

20.jpg

21.jpg

22.jpg

23.jpg

24.jpg

25.jpg

26.jpg

27.jpg

28.jpg

29.jpg

Seguiremos investigando este impresionante lugar, que, seguro, no dejará a nadie indiferente…

  • author's avatar

    Por: Antiguos Colaboradores

    En este apartado queremos reconocer la labor de los antiguos colaboradores que han aportado sus trabajos a Mundo Parapsicológico:

    Aída Molina Pallé.
    Álvaro Anula Pulido.
    Ana Belén Sánchez.
    Anabel Reyes.
    Argentina Barbero.
    Ángel Briongos Martínez.
    Angel García.
    Angel Jorge Mínguez Peromarta (RIP).
    Antonio Ceniza.
    Antonio Luís Moyano.
    Cristian Puig Sanz.
    Daniel Hernández Mondurrey.
    Daniel Odriozola Navarro.
    David Madrazo.
    Enmanuelle Laínez.
    Francisco Javier Pérez.
    Francisco José Fernández García.
    Héctor Quiroz Aguilera.
    Javier Pérez Campos.
    Jessica Luque Camacho.
    José Antonio Roldán Sánchez.
    José Manuel Frías.
    José Navarro.
    Juan Angel Rubio.
    Juanca Romero Hasmen.
    Marc Riera Fort.
    María José Fernández.
    Mario Magaña.
    Mario Ortega.
    Marisol Roldán Sánchez.
    Miguel Ángel Segura.
    Minerva Casales Labrador (RIP).
    Nuno Alves.
    Óliver Fernández Avellaneda.
    Purificación García Martínez.
    Raúl Barranco García.
    Ruth Peinado.
    Vanesa Sánchez.
    Victor Martínez García.

  • author's avatar

  • author's avatar

    Raquel e Iria: Las brujas de San Fernando
    Mitos del microondas
    Radiestesia y pendulogía
    Las leyendas paranormales de la Casa de Castril
    Experiencias extrañas en Toledo (España)

    Ver todos estos posts del autor

13 comentarios en “La colonia de Barcelona”

  1. Con todos mis respetos.pero me parece que veis muchas series americanas de cazadores de fantasmas.todo es mentira no ay nada! Te mueres y andando!a darle de comer a los gusanos. No sean incrédulos de!

  2. Estoy interesada en ir a grabar el lugar.
    Somos un grupo de tres personas.
    Me podrias indicar el lugar.

    Un cordial saludo.

    Mara Jose.
    Entrevistadora de Europatelevision.

  3. Hola quisiera ponerme en contacto con Miguel Angel Segura,

    he visitado esta colonia en cuestión, muchisimas veces, he fotografiado cada rincón, pisos y fábrica. He llevado modelos, etc… ¿Sucesos extraños? Me gustaría conocer al personaje que lo envió porque allí jamás ha pasado nada extraño. Habría que validar según que contactos y dónde os envían, mi contacto: anjanadecay@gmail.com Sé de lugares cercanos allí donde SÍ hay sucesos sin explicación y quisiera investigarlos pero no tengo los medios, tengo pruebas fotográficas. Gracias.

  4. Yo pienso que con un poco de remodelación es una casa preciosa para vivir jeje pero me pregunto por qué dejarían muchas cosas ahí.

  5. Hola, me ha hechizado este lugar nada mas ver la primera foto, me ha gustado vuestro reportaje, yo soy de los alrededores de Barcelona y he intentado encontrarlo, pero no hay manera. Tengo algo de experiencia en visitar sitios abandonados y me gustaria que me dijeseis la ubicacion  o almenos varias indicaciones de sus alrededores, dejo mi correo, muchas gracias por adelantado.

    Mi correo: doserdemon@gmail.com

  6. Interesantisimo reportage. Soy un aficionado a estos temas de investigación y modestamente hago mis propios reportages. Les agradeceria me indicasen el paradero de esta colonia como ustedes la mencionan.

    Muchas gracias de ante mano.

    Mi correo: fjzu@hotmail.com

    Xavi

  7. una pregunta,donde exakto de enkuentra esa mansion enkantada?????? Eske me empiezo a interesar por ese tema

    Un saludoy weenas vakasiones,peña!

  8. Hola, soy psicólogo e investigador.

    Me gustaría que como en muchas otras ocasiones nos dierais la localización del lugar para todos aquellos que salimos también a investigar y registrar.

    Gracias.

  9. Hola, soy Ana de Girona. Desde luego el tema es bastante interesante. Habéis realizado algún tipo de investigación nocturna, como pasar la noche en el edificio? Habéis sacado algo en claro, sobre si ocurrió allí..?

    Saludos!!

Deja un comentario