Para un investigador siempre es emocionante el encontrase con el misterio en su estado puro. No suele ser habitual pero ocasionalmente sucede, y esta es una de esas ocasiones, una investigación en un abandonado hospital donde tuvimos la oportunidad de saborear el misterio, de degustar lo inexplicado

Por lo misterioso y lúgubre del lugar, este artículo será un recorrido a través de imágenes, explicando el momento y situación de cada una de ellas.

El misterio y la leyenda muy habitualmente se apoderan de estos lugares abandonados, la realidad llega a confundirse y a mezclarse con la leyenda. Sin embargo, en este lugar, en este viejo hospital del Tórax que el mismo general Franco inauguraría, el misterio habita de una forma real.

Este hospital daría atención médica a enfermos, muchos de ellos con enfermedades mortales y sin un tratamiento especifico. La tuberculosis, por ejemplo, y otras enfermedades infecciosas. Con el tiempo y con los avances médicos el hospital iría perdiendo pacientes hasta cerrar sus puertas y quedar en prácticamente en total abandono.

Poco conocía acerca de este misterioso hospital, tan solo algunos escuetos apuntes en revistas especializadas y alguna corta mención en un vídeo. Miguel Ángel me invitó realizar una investigación en el lugar junto con Maria José Pérez. Nos acercaríamos una tarde al lugar, y ya la imagen lejana del enorme edificio parecía predecir una jornada de misterio. Nuestra intención, buscar alguna evidencia y obtener algún registro de lo insólito.

Imponente la visión de un edificio con más de un millar de habitaciones, hoy en día rehabilitándose para en un futuro convertirse en el mayor centro audiovisual de Europa. En la actualidad tan solo una pequeña parte de él sigue activa dando asistencia a enfermos mentales profundos (La Pineda).

Nuestra primera “parada”, la capilla. Figuras arrancadas y signos de vandalismo. Sin embargo esta capilla es sin duda alguna uno de los lugares más tétricos que he tenido oportunidad de visitar en mis años de investigación, y allí mismo pude vivir uno de los fenómenos más habituales cuando uno se adentra en este tipo de lugares.

El lugar tenía esa atmósfera densa, un ambiente cargado con la espesa niebla del misterio. Lo primero fue realizar fotos del lugar, cada rincón, cada detalle debía ser recogido por la lente de la cámara y guardado en la memoria digital. Tras cinco fotos realizadas, las baterías de níquel metal de primera marca se agotaron por completo sin explicación razonable alguna, más que lo conocido por aquellos que nos dedicamos a la investigación del misterio, que habitualmente sucede, como si determinados lugares, por no decir o referirme a otra cosa, absorbieran la energía.

Y no es el único caso de absorción energética en esta siniestra capilla, ya que anteriormente ya le había sucedido a una cámara de vídeo, y en otra ocasión, varias veces con la batería del micrófono inalámbrico mientras se grababa para el documental que se emitiría el día 21 de enero en Cuarto Milenio, con Iker Jiménez.

Todo lo que podíamos ver en aquella capilla parecía esconder misterio y desasosiego, un cierto clima de intranquilidad inundaba el lugar. Allí, de pie, nos encontramos una cruz de madera clavada, tal vez con motivo de alguna de las películas que como escenario tuvieron este enigmático lugar, películas como “Ouija” o “La Monja”.

La capilla, y más aún la de este hospital que trataba enfermedades terribles y en muchos casos terminales, debía tener por objeto dar paz y esperanza a los enfermos, pero tan solo necesitamos ver la imagen de la izquierda de la fotografía, pudiera tratarse de la imagen de un santo rezando, pero con una expresión que poco creo yo sirviera de esperanza y consuelo para los que allí lo buscaban.

Resulta tan desoladora esta imagen que no he podido más que incluir una fotografía donde el lector pueda verla en su totalidad y apreciar la expresión del rostro así como la imagen de un cuerpo enfermo. Decir que en las ocasiones que he estado con otras personas en esta capilla, a nadie ha dejado indiferente esta imagen. También decir que las demás que rodean este recinto, un día sagrado y hoy profanado, no son mucho más alentadoras, y a pesar de ello, si uno se fija en los bordes de la figura, esta está rasgada en todo su contorno, como si hubiese habido la pretensión de arrancarla y llevársela como ha sucedido con otras tantas imágenes del lugar.

Justo en frente del altar, y pintado en el suelo, se puede apreciar un pentagrama con contornos muy definidos posiblemente pintado con el fin de servir para el rodaje de alguna de las películas de terror que se filmaron en este lugar. Incluso en una parte de este hospital, una prestigiosa productora cinematográfica tiene estudios para el rodaje, pero no queda aquí la cosa, es del todo seguro que muchas otras personas se hayan valido de este pentagrama para ritos oscuros ya que uno de los vigilantes del lugar nos comentaba como en alguna ocasión había sacado del lugar personas vestidas de negro, las que hoy identificaríamos con el movimiento gótico, pero en realidad quien sabe lo que estarían haciendo o lo que otros muchos hayan podido hacer valiéndose de este símbolo mágico, que en su sentido normal representa al hombre, pero que en su sentido inverso algunos dicen ver en él al Macho Cabrío, el símbolo satánico por excelencia.

Esta es la vista de la entrada principal a la capilla, en frente se encuentra un patio, y en frente de este se alzan las plantas del hospital, justo en la última planta, en la número nueve se encontraban los enfermos terminales, donde muchos de ellos albergaban la sola esperanza de la muerte y no fueron pocos los que sin esperanza y tal vez anhelando ese paso a una vida mejor se arrojarían al patio.

No en vano, este hospital en su día contó con el desagradable honor de atribuirse el mayor número de suicidios, lo cual no es extraño, terribles sufrimientos y en muchas ocasiones enfermos abandonados por sus propias familias ante el temor del contagio. Su única salida, el final, lo antes posible, el suicidio…

Con atención y traspasando ese ambiente de misterio iríamos recorriendo cada uno de los pasillos del hospital, a un lado y a otro innumerables habitaciones, cada una de ellas guardiana de historias, de enfermedad y de sufrimiento, aunque hay que decir que no todo lo que rodeaba en su día este hospital era muerte, muchos de los pacientes encontraron en él alivio y tratamiento.

Pero aquellos pasillos, las paredes parecen albergar el sufrimiento de muchos de los pacientes que pasaron allí sus últimos días. Esa emotividad intensa está presente en el interior del hospital y mayor aún cuando uno pisa el suelo de la última planta donde se ingresaban los pacientes con poca esperanza, muchos de ellos sin ninguna.

Otro de los misterios que alberga este hospital es el sentirse observado, tal vez como causa de la propia sugestión de estar en un lugar como este. Sin embargo es una sensación que en muchas personas, como en mi caso, se siente especialmente, una sensación análoga a cuando uno por ejemplo en un vagón de tren se siente observado, uno se gira y efectivamente alguien nos está observando al otro lado.

La misma sensación que los actores que han grabado dentro de las paredes de este hospital han dicho sentir una sensación de sentirse vigilados.

Esta es tan solo una introducción al lugar, a un siniestro hospital cargado por doquier de misterio. Mi intención una guía visual, en la segunda entrega una investigación en imágenes con resultados sorprendentes, acompáñenme…

54 comentarios en “Misterio en el hospital del tórax de Terrassa (I)”

  1. Hev ido Papi ospital del torax y. Papi experiencias paranormales y fantasmas a mi novio le mataron en aquel ospital en el 2011

  2. Fantástico, Fran. Yo hace unos años no creía, en absoluto, en lo paranormal, pero un día ocurrió una historia que me contó mi hermano; estaban dos trabajadores en las obras de una estación de metro de Barcelona, andaban por el andén y, de repente, se cruzaron con una mujer que los saludó, ellos saludaron también, pero entonces, extrañados, se preguntaron qué hacía allí esa mujer, si era una antigua estación abandonada, entonces se dieron la vuelta, y la mujer, que vestía con ropas de principios del año 1900, ya no estaba; asustados y temerosos, continuaron con su trabajo, y se dirigieron hacia el túnel, y allí volvieron a ver a la mujer, esta vez llevaba un cubo con agua en cada mano, y les dijo que no perdieran más tiempo y salieran corriendo de allí; salieron corriendo tan rápido como pudieron; al llegar arriba hubo una explosión, esa mujer les salvó la vida; uno de los dos trabajadores no pudo volver a trabajar allí; investigaron que donde se había construído esa estación había habido una casa en la que hubo un accidente y la familia murió, descubrieron quién fue esa mujer y la fecha del fatal desenlace, efectivamente ocurrió a principios del siglo XX.
    Otra vez me pasó que, cuando mi abuela paterna falleció, esa noche soñé que se despedía de mí, se marchaba; cuando, por la mañana, mi madre entró en mi habitación para contármelo yo sabía lo que me iba a decir, y así fue, mi abuela murió por la noche, y en la residencia nos contaron que la tarde anterior se había estado despidiendo de todos.
    Hace unos días leí el libro de Miguel Ángel Segura, de Terrassa, como yo, en su 4a. edición, y me quedé atrapada en la historia, aunque creo que sería incapaz de entrar en el sanatorio.

  3. YO CONOSCO UN AMIGO K ME DIJO K SU ABUELO MURIO EN ESE OSPITAL LO UNICO K QUIERO SAVER QUE LES PASO A LAS PERSONAS KMURIERON EN ESE OSPITAL Y QUIENES FUERON LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS

  4. Hola, acabo de ver en cuarto milenio una referencia al Hospital del Torax. Ya vi el reportaje que le dedicaron hace un tiempo y me impresionó mucho. En mi opinión allí no hay nada, como en ningún lado, si bien parece razonable que la atmósfera allí desasosiegue a cualquiera: el abandono del lugar, el polvo (hay bacterias en estado larvario que peuden infectar al incauto), las pinturas de las paredes, lo que representa la capilla… todo influye en el ánimo. De todas formas, para pasar un ratillo intenso o para hacer una peli o un libro lo veo muy bien. Es solo mi opinión, un saludo

  5. Esta madrugada (viernes santo)fuí con unos amigos a hechar un vistazo. Al llegar, lo conteplamos desde fuera pensandonos un par de veces si entrar o no entrar. Al final nos decidimos y lo intentamos. Nos costó encontrar un lugar por el que acceder ya que la zona esta vigilada por algunas camaras. Al final, despues de dar un par de vueltas por el valle que lo rodea, encontramos un agujero en la verja por donde conseguimos entrar.. Nos dirigimos hacia la capilla,pero el acceso estaba cortado.. Encontramos una puerta abierta por donde no dudamos un minuto en entrar. Dimos unas vueltas por la planta inferior, y sin encontrar forma de acceder ala parte superior, decidimos abandonar el lugar. Al poco rato decidimos volver a entrar de nuevo, recorriendo todo el puente y adentrandonos en el. Mientras encontrabamos la forma de acceder al segundo piso, aparecieron 3 coches de lso mossos d´escuadra y tuimos que salir corriendo.. Ellugar es increible y seguro que vuelvoa visitarlo. Alguien sabe la forma de acceder al interior del hospital en si??

  6. alguien sabe donde encontrar información pero no de ahora cerrado , si no de cuando estuvo bierto , de la inaguración y tienen que haber fotos de entonces , cuando funcionaba , porfavor si alguien puede ayudarme lo agradeceria de todo corazón . muchas gracias

  7. Buenas! Con unos amigos fuimos hace tiempo (el 2003) y no notamos nada de nada. Creemos en lo intangible y fuimos con predisposición positiva; con la mente abierta. Por si salía algun yonky chiflado fuimos con un machete y recorrimos todo el edificio de noche con una gran linterna. Hicimos fotografías al azar. Buscamos infructuosamente las famosas probetas pero evidentemente ya habían sido retiradas por Sanidad. Las fotos salieron normales. No notamos cambios de temperatura más allá de los lógicos en los espacios cerrados. No escuchamos ruidos raros más allá de los propios de un megaedificio como ese (crujidos). No tuvimos más sensación de cague que la propia de estar en el interior de un edificio enorme y vacío, en el que te esperas que te salga cualquier indigente en cualquier momento (en esa época no había vigilancia porovada). Fue decepcionante pero lo pasamos bien. Como naturalista sé que para encontrar una especie rara debes visitar un espacio natural varias veces (muchas, de hecho). Pero siento decepcionaros, nosotros nos quedamos igual.

     Saludos

  8. Uenas a todos, el xiiko que akontao esto del diiariio y del monta karga es muy bastoo, es dciir muy miisteriioso. Les voy akontar lo ke pude eskuxar y ver en dos viidiios que un amiigo y dos amiigas que iivan kon el grabo eneesse ospiital antes de vayarlo y empezar a reformarlo.Donde la iiglesiia al lado aii komo una puerta k vaa adar a donde dormiia el kura dela iiglesiia por asi dciirlo, una  habiitaciion kompletamente oskura, y un poko mas para adelante seveiia iia el jardiin, y mientras mii amiigo grababa todo por donde iiva, fue gravar el kuarto, y eskuxar una voz que no savia de donde provenia que les deciia "deveiis matar" y ver komo las dos xiikas k iivan delante de el se giiravan al miismo tiiempo y los 3 exar  a korrer (la voz miientras estavan aii no la eskuxaron) Sikofonia???? yo kreo ksii, solo estavan eyos 3. Impresionante kuando me enseño ese vidio. Y otro vidio ke tiene, keseve en un pasiillo exteriior k sta enciima dela iiglesiia,, el estar en una punta del pasiillo y gravar el fiinal del pasiillo k akaba en una puerta y ver  kruzar una siilueta blanka de un lado a otro de la puerta…muyy pero que muyy iimpresiionante. Yo e iido 2 veces, kuando fuii la priimera iia aviian empezao acer las obras para remodelarlo, por suerte pudiimos  entrar, tngo fotos de asta dnd pude yegar asta k los guardas nos viieron y tuviimos k saliir korriiendo, la sgunda iia fue iimposiible de entrar ksii entravamos iiamamariia alos mossos tal y kual, nos diijo el guarda k dentro no aviia nada k todo eran iistoriias, k el se aviia rekorriido todo y ke no aviia nada….pero osdiigo una kosa, la priimera vezk fuii iio kon miis amiigos, al iirnos algo me diijo k no tendriiamos k aver iido, y esa miisma noxe una amiiga k fue kon nosotros atropeyo a otro amiigo kon la moto y el xabal ste tambiien fue kon nosotros….kasualiidad del destiino???? yo piienso keno 😉  Sii kereiis saver algo o ver fotos que tengo…este es mii msn TommyKlin5@hotmail.com

  9. hola andres me llamo Pablo, mi padre estuvo ingresado de 1955 hasta 1964 que fallecio y no sé nada mas. y estoy buscando algun comentario,  no entiendo que mi padre trabajara en la emisora de radio y no haya podido encontrar ninguna informacion,  porque cantaba muy bien y habia grabado discos. tambien hacía figuras de madera y cuero que regalaba a los enfermos y que vendia fuera.     si sebes algo o tienes algunas fotos te agradeceria que me dijeras algo un saludo amigo  

  10. Ey amigos nose si es locura mia o no

    pero e estado muy interesado en este famoso hospital

    tengo mucha informacion y me facinan sus fotografias e intrigan sus historias.

    en fin los que le quiero decir ojala lo tomen a bien y lo vean y me gustaria q dieran sus opiniones al respecto.

    lo q pasa que yo soy de chile,y bueno con un familiar tenemos pensado viajar a conocer el hospital

    antes de q ya lo transformen en lo q lo van a convertir.

    lo busque por google Earth el dia de ayer y lo encontre,pero lo raro es que la foto del edificio como que tiene errores,la parte de atras se ve algo extraño,algo como si la camara hubiera tenido problemas para sacar la foto.y en la parte superior,el techo salio la fotografia como corrida ,haber nose como explicarles,pero es como si saliera otro techo,es raro como cuando uno saca una foto corrida,o con un explendor extraño. Recorri casi todo el mundo con google earth y no encontre ningun edificio o estructura o alguna fotografia q tuviera el mismo error q la del hospital.q dicen ,extraño?  o solo idea mia? busquenlo,si no tienen google earth,bajenlo,no es muy pesado. y si lo ven y los decepciono les pido disculpas.pero para mi resulta interesante eso.ya saben ustds las historias del gran hospital del torax 

    averiguare si les puedo dejar alguna especie de link o algo para q puedan llegar mas facil,pero estuve leyendo los posteos anteriores y veo q casi todos tienen la suerte de haberlo visitado o vivir cerca del edificio. seguro no se demoraran nada en encontrarlo.

    me despido,espero q lo hagan y den sus opiniones, bye

    ah y por cierto Exelente pagina . 

  11. ami m gustaria ir la verdad.Toi mui obsesionado cn ese lugar y lo mas seguro k el mes k viene vaya cn los colegas .kien se apunta?¿?¿

  12. YO FUY A MEDIA TARDE DE AYER MARTES 23 DE SEPTIEMBRE CON LLUVIA Y NIEBLA,,,ASI POR SI HABIA VIGILANCIA NO NOS VEIAN PASAR POR UNO DE LOS AGUJEROS K AI EN LAS VALLAS DE PROTECCIÓN DEL RECINTO. SOLO PODIMOS ENTRAR EN LA IGLESIA Y EL PALOMAR Y LA VERDAD K DA CAJE TOTAL,,,,Y MAS DE NOCHE Y LLOVIENDO,,, FUIMOS MILA, DANIEL Y YO ( CRISTIAN ). LA PROXIMA VEZ IREMOS MAS PREPARADOS,,, PERO NO ENTREMOS AL HOSPITAL PORKE ERA DE NOXE Y SE ESCUXABA GENTE EN LA ZONA HABILITADA DE PSIQUIATRICO ( LA PINEDA ) K ESTA JUSTO AL A LA IZQUIERDA DEL HOSPITAL ABAJO,,,,,,,ASTA LA PROXIMA

  13. wenas,yo entre kon unos amigos (uno de ellos se lo savia por dentro de pe a pa,pero aun asin no avia entrado unuka) nos kosto muxo entrar pero aun asin entremos. en el interior se notavan kambios bruskos de temperatura i se oian pekeñas voces.pero no se save si puede ser de jente k se enkontraba en su interior dl hospital o si eera algo inexpikable. yo solo se k todo me lo tome en broma,nunka me avia avia kreido las lellendas k se kuentan. pero despues de kontemplar el hospital i pasar lo k pase,uno antes de bromear se lo piensa dos vezes.k sepais k a sido para mi una gran aventura i k no tardare en vlver a entrar.bsss

  14. yo fui. tubimos q abrir un agujero cn una barra de hierro q encontremos para salir.entremos cogiendo una balla de las amarillas de obra y usandola de escalera.La verdad q da respeto,la capilla sobretodo acojona bastante,y mas a mi q soy creyente.la verdad q dentro lo q da mas respeto es ver tantas habitaciones vacias,tantas puertas……la verdad eso da miedo. cuando yo fui la luz funcionaba,tambien serian por las obras q taban aciendo.Una de las cosas q me impactaron mas fueron el teatro lleno de asientos vacios,escenario,era tetrico de cojones.y la sala de calderas….era enorme.Las escaleras cuando tabamos arrriba del todo y mirabas abajo daba respeto tambien…La famosa corona de muertos la vi y por mi creencia en espiritus ,sali de ai en señal de respeto acia lo q pudiera aver.Y por ultimo,antes de irnos,nos qedemos sin saberlo en la 1º planta a ras de suelo,la tapiada cn toxos.donde las luces funcionaban.gracias a eso pude ver encima de la ventana donde abri yo mismo un agujero para salir,petando los toxos,una imagen colgada de nuestro señor,ai me puse nervioso y me lie a golpes asta q abri el agujero y sali. LA VERDAD Q MIEDO MIEDO NO DA SI VAIS MUXOS, PERO DA RESPETO,SOBRETODO PARA LOS Q CREEMOS EN ESPIRITUS. (ADEMAS SIENDO UN "SANATORIO" CN ENFERMOS DE TUBERCULOSIS, TUBO Q AVER DOLOR Y ALGUN TIPO DE SUFRIMIENTO.)Otra cosa q me xoca….. para ser un ospital,sanatorio o como lo quieran llamar….., no mexplico los botes cn fetos… xq eso es cierto,puesto q fue publicado en el periodico de tarrassa.

  15. Yo estuve hace un monton de años en el hospital. Soy de Terrassa y la verdad que me acabo de enterar de todo esto por casualiodda. Ese es un hospital de toda la vida. Lo inauguró Franco hace un montón de años. En un principio era solo para enfermos tuberculosos. Su situación a la safueras de Terrassa (aunque ahora como ha crecido la ciudad practicamente queda dentro de ella), hacia que el clima fuera muy limpio y seco. Yo fui con mi madre hara como 25 o 30 años. Ya me dio muy mal rollo el hospital. Lo recuerdo como una mole immensa. Lo que ma sme llamo la atención esc que habia un sector del hospital que no tenia ventanas. A ver si me explico…… habia los agujeros de la sventanas, pero no habia ventanas para cerrar. Estaba abierto al aire libre las habitaciones. Me contaron que los enfermos de tuberculosis debian respirra aire puro las 24 horas del dia.

    Hace unos años, como 10 u 11 fui un sabado por alli y todavia se podia entrar. Ya estaba cerrado, solo quedaba el ala psiquiatrica. La verdad que lo encontre muy diferente. Solo entramos en el patio central donde esta la capilla y la entrada principal y la verdad quer nos acojonamos. Todos eramos adultos y no sabiamos nada de estas historias, pero aunque era mediodia de un dia soleado nos acojonamos y nos fuimos corriendo

     Esto que contais de que en la ultima planta ponian los enfermos terminales no creo que fuera exactamente asi. Eso nunca funciono como un hospital donde se practicaba cirugia y tal. Era ma sbien un sanatorio. En realidad en Terrassa se le conoce como el "Sanatorio" o bien "El Sanatorio del Torax", pero nunca se le ha llamado hospital.

  16. yo kreo k esto es un poco demasiado fantastico pero una bez fui i del miedo que tube no fui capaz de subir asta el ultimo piso macuerdo que nos quedemos jo y una aniga nia y estabamos en el tercer piso i escuchemos un ruiddo i salimos pitando y desdentonces no e buelto

  17. estas imagenes me gustaron  y mi pregunta es  ¿como sucedio y que paso ? nose cuando vi estas imagenes me sorprendi y me asuste un poco pero quisiera saber mas de este gran misterio

  18. Hola!

    Estoy interesada en visitar el hospital para un trabajo del colegio. Si alguien me puede facilitar la dirreción y a quien hemos de contactar para tener permiso para visitarlo me sería de gran ayuda!

    mi correo es chofichof1993@hotmail.com

    Muchas gracias!

     

  19. Hola!

    Bueno,la verdad es ke leer esto un dia despues de haber estado ahi,da bastante reparo. 

    Solemos viisitar lugares abandonados kon la unika intencion de hacer fotografias,ya ke opino ke estos lugares tienen una atmosfera interesante.

    El hospital de Torax era asignatura pendiente,y finalmente el sabado nos acerkamos.Sentimos y "vimos" kosas, para nuestro asombro,porke repito,no fuimos buskando "presencias" si no tan solo imagenes y retazos de historia.

    Ahora para horror mio,leo este report,y me enkuentro kon ke las kosas ke notamos son las mismas ke estan aki expuestas (inkluido lo de la bateria de las kamaras…ke aun no me lo expliko). 

     Para kolmo una vez en kasa intente hacer unos rekortes digitales de algunas de las imagenes para enfatizar el enkuadre,

    y me fue imposible retokarlas,solo son dos,pero he tenido ke dejarlas tal komo estan…

      Amigos aki no se trata de kreer o no kreer,simplemente esta ahi y la opresion ke te atenaza todo el rato es innegable,

    elgo ke no hemos sentido en ninguno de los lugares oskuros ke hemos fotografiado. 

     Un saludo,y excelente report.

    PD:Por cierto estamos interesados en volver al sanatorio,si algun grupo dispone de permisos

    y tiene a bien aceptar a dos amantes de la fotografia y los lugares abandonados,estaremos 

    enkantados de akompañaros. 

  20. sisi, cada dia veo ese hospital, me contaron k los obreros no terminaron de hacer las obras xk sentian cosas ahi dentro. yo quiero entrar, pero no lo hare, porque es una cosa de respeto a ese lugar, es como burlarse de la gente k paso alli.  si no crees en esas cosas no hace falta ir a alli para comprobarlo.

    si hay espiritus los hay i si no pues no.

    ami lo k me gusta es lo grande k es i su istoria!!

    me gusta.

  21. no se puede entrar estan rodando pelis de flimax.. an comprado el hospital..esp es una falta de respeto..nose..pero no se puede entrar.. yo fui a intertarlo y el guardia nos dijo k ni se nos ocurriera entrar..kiero entrar..las personas sensibles pueden sentir cosas o ver o oir..lo digo pk io soi una de esas personas.. kiero entrar i lo conseguire.. llevo 3 años con este caso.. i no paro i no parare

  22. y como os colasteis??? porque yo no e podido esta tapiada la entrada!! ahi un abujero en la verja pero luego pasada la selva en el lado derecho el abujero de entrada esta tapiado y otro dia k volvi abian 2 furgonetas dentro supongo k serian de los de seguridad :S

  23. mi opinionn???xD ke eso es una mierdaaaa,nos kolemos este sabado pasadooo y0 y mis kolegasss,y pastel de chokolatee,no okurrio nada de nadaa…subimos asta la 9 planta…y ai no salio ni se escuxo nada de nadaaa…. segirr kreyendooo xD

  24. alli esa mi tio en la casa de alado  y cuado voy a buscarlo cn mi padre cuando paso se ven sombras cosas muy raras

  25. conosco ese sito muy bien del programa cuarto milenio estoy asiendo un documentario sobre el hospital del torax. Da igual què tengo 11 años igualmente me interesa eso en este momento què escribo el comentario tambièn escribo el documentario sobre el hospital torax.
    Si lo quiereis escuxar vos explico eso empieso.
    EMOS DESCUBIERTO COSAS MISTERIOSAS EN HOSPITAL DEL TORAX DENTRO DE ESE HOSPIITAL PASAN COSAS RARAS COMO PASANDO LAS ENFERMARAS LOS NIÑOS QUÈ DICEN A TI MIGUEL A TI MIGUEL I ME PUEDO INMOLARME UNAS SOMBRAS PASANDO EN EL PASADIS EN LA ULTIMA PLANTA DEL HOSPITAL DE TRAS DEL EDIFICIO HAY UNA INGLESIA QUÈ PARESE QUÈ ELLA QUIERIA DEFENDER A ESA GENTE QUÈ SE AOGABA QUÈ NO AGUANTABA DEL DOLOR QUÈ SENTIAN EN EL CORASON EL MISTERIO ESTA A DENTRO DEL HOSPITAL.bueno esto es fin de mi documentario adios amigos

  26. Las historia del hosital del torax es acojonante y escalofriante, sobre todo a mi solo con pensar en el “area quirurgica” y todo lo k ha dicho david y lo de francisco… puff me entra un cague de la ostia, pero a la ved quiero visitarlo xD para poder sentir lo que francisco y David dicen poner mas fotos please.

  27. Este lugar deveria de estar avierto para todos akellos k desen visitarlo… Y no todos los k an intentado entrar o an entrado son gamberros.

  28. wenas a tods!!!!

    la historia del hospital del torax es escalofriante,,,xD yo he ido pero no esntre por miedo,,, hace tiempo ya fui cn mis amigos y entremops,,,, unos de eyos desaparecio,,, en la planta 8,, xq al cabo de buscarlo 2 horas lo encontremos asesinado. es verdad, desde entonces yo no entrado mas.

    yo diria que izo una broma, pero e los sitios asin no se hacen bromas, xq despues la pagas tu.

    By: morenika

  29. Miguel Ángel, cuando tengas la oportunidad de volver al Hospital del Torax podrias hacer unas fotos de area quirurgica? si es posible. Yo creo en todo lo que ha dicho nuestro compañero David es cierto, su jefe no tiene ni idea de lo que hay dentro. Seria muy interesante ver un quierofano avandonado con todo el material tirado con restos de sangre. Miguel Ángel he visto tus fotos en http://www.enigmasdelmisterio.k25.net y la verdad es que ten pongo un doble 10! gracias a tí mucha gente ve como te informan la gente del misterio. Saludos

  30. Gracias a todos. La segunda parte ya la tiene Pablo el dire, desde hace al menos 1 semana, espero que os guste y que no tarde en colgarlo.
    Saludos.

  31. Reportaje excelente! Fotografía Inmejorable!
    Ya vi un reportaje en Callejeros de Cuatro Televisión, y me impresionó. Si me impresionó ese me impresionará el siguiente!
    Saludos y Congratulations!

  32. David, después de tus experiencias imagino que te pasará como a mi cuando alguien me dice que ahí dentro no pasa nada o que todo es sugestión (que arton de reir me pego pensando, este tio no tiene ni idea jeje, si el supiera lo que se cuece dentro de ese lugar….)

  33. hola a todos .yo he estado trababajando en el torax,es un lugar bastante curioso y sin sentido.Trabajaba en una empresa de electricidad y tubimos que coger corriente del edificio antigua para darsela al de los enfermos mentales.Lo mas escalofrinte creo yo es el ascensor que funciona con cadenas acojona un rato.Tubimos que entrar en los antiguos quirofanos por llamarlos de alguna manera donde aun se apreciaban restos de material quirurgico manchados de sangre seca.Restos de batas color verde por el suelo roida por los ratones.En las cocinas aun los pucheros sin labar todo completamente abandonado,pude apreciar un diario de 1968 encima de la mesa aunque en aquel momento no le di importancia el diario estaba completamente ¡¡¡ nuevo !!! 38 años y el papel intacto sin amarillear sin humedad sin polvo.Mientras lo ojeaba se oyen esas cadenas pero esta vez eran del montacargas de la comida se enchego automatico sin darle al paro marcha abri la compuerta de este,lo mire y no habia nada cerré y le di a subir no funcionaba despues de varios intentos se lo comente a mi oficial,y el me aseguro que no habia corriente en zona cocinas flipe!! era verdad.Al dia siguiente volvimos, el diario no estaba ni el montacargas abajo tampoco,lo cual me dio mal royo y me fui a los jardines exteriores a poner fluorescentes.Una semana despues volvimos pues se habia caido un muro solo si viento,sin tormenta, solo.Y entre los restos de runa encontré la primera pagina del diario que vi en la cocina la cogi,le conte todo a mi oficial y este sin creerme me quito el diario y lo quemo.No he vuelto desde entonces no he contado esto nunca pero tal vez vaya siendo hora de pensar que hay dentro hay algo bueno- malo pero hay algo. Estoy con vosotros amigos.

  34. Mientras volvía a leer el artículo me parecía escuchar la voz del señor Recio en la exposición del tema en Calahorra junto al señor Segura.
    Fascinante caso, llevado por personas que trasmiten una gran calidad humana, sinceridad, honestidad y meticulosidad en su trabajo.
    Felicidades, espero más. 🙂
    Dragón.

  35. Lo peor que actualmente esta precintado y en proceso de derrumbar.

    Hay foros para proceder a entrar pero actualmente te la juegas con detencion.

  36. La verdad es que la historia del hospital del Tórax es estremecedora. No me extraña que tenga tanta carga de energías, tanta impregnación y los espíritus de fallecidos todavia vaguen por alli.Muy buen reportaje.